Re: Limites de edad en todas las escalas

ruben92jerez escribió:
Lun, 23 Abr 2018, 16:59
Hola buenas, tengo una duda, os comento:
tengo 26 años cumplidos en marzo, ahora entro en Aire en este 3º ciclo, de estudios tengo la prueba de acceso a grado superior que equivale a bachiller y queria ascender a suboficial una vez dentro, tengo entendido que me puedo presentar al examen al año de haber jurado bandera no? y ese examen es dificil? me podeis decir que entra mas o menos y si allí mismo en el cuartel hay una academia donde te preparan y tal?
Si no me equivoco la prueba de acceso de grado superior tiene que ser de la misma rama que la que ofertan y quieres acceder, es decir, en aire son todas de la rama técnica, solo te valdría si tuvieras esa rama. Si, puedes presentarte al año. En cuanto a dificultad y demás ni idea.

creboz escribió:
Lun, 23 Abr 2018, 18:25
Si no me equivoco la prueba de acceso de grado superior tiene que ser de la misma rama que la que ofertan y quieres acceder, es decir, en aire son todas de la rama técnica, solo te valdría si tuvieras esa rama. Si, puedes presentarte al año. En cuanto a dificultad y demás ni idea.
es nivel de segundo de bachillerato,por lo demas has acertado en todo compañero.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

ruben92jerez escribió:
Lun, 23 Abr 2018, 16:59
Hola buenas, tengo una duda, os comento:
tengo 26 años cumplidos en marzo, ahora entro en Aire en este 3º ciclo, de estudios tengo la prueba de acceso a grado superior que equivale a bachiller y queria ascender a suboficial una vez dentro, tengo entendido que me puedo presentar al examen al año de haber jurado bandera no? y ese examen es dificil? me podeis decir que entra mas o menos y si allí mismo en el cuartel hay una academia donde te preparan y tal?
Si, al año te puedes presentar. Entran inglés matemáticas y físicas. Nivel segundo bachiller. Te preparas por particular, académia, o puedes ir a ronda o Santoña que aunque sean para tierra algunos de aire han estudiado allí. Pero sinceramente primero entra y pasa el cefot que lo otro ya llegará.
Imagen

Mariosf26 escribió:
Jue, 31 May 2018, 05:04
Buenas, eso de lo de los 25 años es un bulo no? Y en el caso que lo pongan será para dentro de algún tiempo más no? Es decir dos convocatorias más alante o por ahí?
Por 154218 vez en este post.
Hay que esperar 100% al BOE que es lo que manda, no te creas ningun post solo son rumoers
2017 / 3ºer Ciclo
50003 Don Juan de Austria Legión ILG - Reserva 9/95 [Ya avisado en camino del CEFOT]

Mariosf26 escribió:
Jue, 31 May 2018, 15:18
Ya... pero preocupa bastante... imagínate medio año preparándote a full para que el día de la inscripción te echen para atrás de buenas a primeras...
No te rayes por eso , porque por fortuna o desgracia no depende de ti y solo toca esperar
2017 / 3ºer Ciclo
50003 Don Juan de Austria Legión ILG - Reserva 9/95 [Ya avisado en camino del CEFOT]

Aguantad hasta que salga el BOE compañeros!! :biceps:
Sé que es una putada estos días de incertidumbre y demás :') pero la cabeza en lo que la tenéis que tener y ya una vez salga y lo leáis, os preocuparéis de las novedades que haya y demás!!

Hasta entonces centraos en vuestro objetivo como siempre y listo!!
Mucho ánimo a tod@s estos días! :esp:
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción

:esp: ¡¡¡A la Bandera!!! :esp: ¡¡¡Defenderla hasta que muera :biceps: !!!

Hola a todos.

Me gustaría preguntar si alguien sabe el motivo por el cual en la escala de oficiales, en el cuerpo de ingenieros, aun sigue vigente el límite de edad (31 años) para el acceso libre, cuando desde 2015 en una sentencia del supremo, se eliminó el límite de edad para el cuerpo de intendencia y el cuerpo jurídico, cuerpos digamos similares, en su mayoría de trabajo administrativo, no son unidades operativas ni tácticas.

Tengo 33 años, soy ingeniero aeroespacial y me habría gustado poder acceder al cuerpo de ingenieros, al menos poder optar, ya que debido a situaciones laborales y personales no he podido tener la oportunidad de entrar de tropa en su día y luego poder optar al cuerpo de ingenieros por promoción interna, ya que el límite en ese caso es hasta 40 años.

Alguien sabe si hay una tendencia hacia eliminar estos límites de edades en estos cuerpos tan determinados? he escuchado todas las versiones diferentes posibles y la verdad es que año tras año, en el boe siempre se mantiene ese límite a 31 años, aunque creo que año tras año, ha habido una reducción en el número de solicitudes para dicho cuerpo, aunque se cumplen sobradamente las plazas, ya que salen muy poquitas todos los años.

Un saludo y gracias a todos

Buenos días, tengo 24 años cumplidos en marzo y entro en el CEFOT en noviembre (infantería de tierra) y quería saber si con el Ciclo Superior de Administración y Finanzas puedo optar a suboficiales con titulación y cual sería el cargo en el caso de conseguirlo (tendría unos 26 años cuando se cumpla el año de antigüedad). Aunque acaban de decirme que quitaron la rama de economía en Tierra, nose si es así.
Muchas gracias de antemano.

Khala escribió:
Mié, 19 Sep 2018, 12:02
Buenos días, tengo 24 años cumplidos en marzo y entro en el CEFOT en noviembre (infantería de tierra) y quería saber si con el Ciclo Superior de Administración y Finanzas puedo optar a suboficiales con titulación y cual sería el cargo en el caso de conseguirlo (tendría unos 26 años cuando se cumpla el año de antigüedad). Aunque acaban de decirme que quitaron la rama de economía en Tierra, nose si es así.
Muchas gracias de antemano.
En tierra no salen plazas para suboficiales con titulación previa. La única manera de acceder a suboficiales es sin titulación, con lo cual en el caso de promoción interna te tocaría hacer los exámenes de física y matemáticas como al resto.

Bantesc escribió:
Sab, 22 Sep 2018, 14:06
En tierra no salen plazas para suboficiales con titulación previa. La única manera de acceder a suboficiales es sin titulación, con lo cual en el caso de promoción interna te tocaría hacer los exámenes de física y matemáticas como al resto.
Se de un conocido que entró como soldado y al año promocionó y sólo estuvo 1 año para ser suboficial no 3 como supuestamente deben hacer los que no tienen titulacion. Y en mi Subdelegación me confirmaron que con el ciclo superior estaría 1 año no 3... otra cosa es que tenga que hacer física y matemáticas si o si aún teniendo el ciclo y sólo afecte el tiempo para ser suboficial.

Khala escribió:
Sab, 22 Sep 2018, 21:12
Se de un conocido que entró como soldado y al año promocionó y sólo estuvo 1 año para ser suboficial no 3 como supuestamente deben hacer los que no tienen titulacion. Y en mi Subdelegación me confirmaron que con el ciclo superior estaría 1 año no 3... otra cosa es que tenga que hacer física y matemáticas si o si aún teniendo el ciclo y sólo afecte el tiempo para ser suboficial.
El problema es que en la convocatoria debe salir titulación previa y que la que pidan sea la tuya y hace mucho tiempo que en tierra no sale ninguna plaza con titulación previa. Lo que si pasa es, si tú tienes la titulación y te presentas a sin titulación en la academia te convalidan asignaturas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Barcelona.

Khala escribió:
Sab, 22 Sep 2018, 21:12
Hace cuanto? En tierra no sale ninguna plaza para suboficiales con titulación previa, tanto de acceso directo como por promoción interna desde los años de bonanza y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar en un futuro cercano.

Los de acceso con titulación no hacen física ni mates, se coge la nota del CFGS para la fase de concurso.

Buenas compañeros, mi duda es la siguiente:

Sé que existen las diferentes vías para entrar pero no entiendo cuál esa gran diferencia de la que me hablan algunos. Cuál es la diferencia de optar a suboficiales con bachillerato o con un grado superior de los que te pongan en el BOE?
Ciclo único de 2018 --》6'075《--
APTO PSICÓLOGO, MÉDICAS Y FÍSICAS D MURCIA
Responder

Volver a “Oposiciones a MPTM”