Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

clemen50 escribió:
Jue, 26 Jul 2018, 19:11
Hola buenas. Tatuaje en la pierna a la altura del gemelo. Es apto o no?
Si el médico nada más que te revisa los brazos y el tronco, pueden echarte para atrás en la física al verte el tatuaje en la pierna??
En la pierna a no ser que tengas tatuado algo raro no van a echarte para atrás
TITULAR TERCIO «ALEJANDRO FARNESIO» 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MÁLAGA) 🇪🇸

Mariosf26 escribió:
Jue, 26 Jul 2018, 22:13
En la pierna a no ser que tengas tatuado algo raro no van a echarte para atrás
En teoría no podrías tenerlo ya que en el caso del chándal de gimnasia con el pantalón corto si se ve. No obstante a lo mejor tienes suerte.... Yo soy militar y el tema tatuajes lo veo una gilipollez ya que aquí dentro hay gente que luego se hace se vea o no y no dan problemas... a no ser que luego quieras presentarte a otra opo de cuerpos de seg del estado o ascender a sargento o teniente pero bueno...

alejandropemar escribió:
Vie, 27 Jul 2018, 00:19
En teoría no podrías tenerlo ya que en el caso del chándal de gimnasia con el pantalón corto si se ve. No obstante a lo mejor tienes suerte.... Yo soy militar y el tema tatuajes lo veo una gilipollez ya que aquí dentro hay gente que luego se hace se vea o no y no dan problemas... a no ser que luego quieras presentarte a otra opo de cuerpos de seg del estado o ascender a sargento o teniente pero bueno...
Bueno a la chica está la readmitieron y se le veía en la pierna no? A parte ha entrado gente con tatuajes en las piernas lo que no se podría sería en brazos o cuello... en la subdelegacion incluso no me dijeron nada de las piernas
TITULAR TERCIO «ALEJANDRO FARNESIO» 4 DE LA LEGIÓN - RONDA (MÁLAGA) 🇪🇸

alejandropemar escribió:
Vie, 27 Jul 2018, 00:19
Hola buenas noches, le cito por qué está equivocado en cuanto al tema de tatuajes.
Yo tengo uno en el gemelo derecho y justo hace un año, en el primer ciclo de 2017, pasé la prueba médica (en Barcelona).
No hay problema con los tatuajes a partir de cintura hacia abajo.
Saludos, y os deseo a todos suerte!!
1er Ciclo 2018: 6,800
Titular SCI - Ala 46 - Apto Físicas "D"

icecool escribió:
Jue, 09 Ago 2018, 23:16
Hola buenas, actualmente me encuentro en el cefot 1 , tengo 22 años,(tengo ciclo superior en sistemas de telecomunicaciones e informaticos) quisiera preguntar si de alguna manera (que no sea salir y volver a opositar) podria pasarme a la armada. ya sea como suboficial u oficial. muchas gracias de antemano , espero que me ayudeis un poco.
La única opción, creo, es que salgan plazas de acceso directo con tu titulación para suboficiales y opositar.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

¡Buenas a todos futuros compañeros! tengo un par de dudas que no he encontrado por el foro(aunque es algo que ha tenido que preguntar mucha gente) espero que no moleste la pregunta.
La primera duda es si en el CEFOT 2 tendré tiempo para estudiar otra materia fuera de lo militar,esto se debe a que oposito a la policía nacional y me gustaría saber si podré allí estudiar.Algunos dicen que tendré las tardes libres,otros que no y no tengo ni idea.Necesito ayuda para poder organizarme y saber que me voy a encontrar allí,asique si alguien me puede responder o al menos decirme que se hace allí el día a día se lo agradecería.
La segunda duda es si la parte específica se hace en el CEFOT o en otro lugar.Mi plaza sería en NAPOLES Paracuellos de Jarama y he visto que la específica sería en San Javier(Murcia).No se si eso es verdad o no,hablo desde mi total desconocimiento.
Pido si alguien sabe algo del tema y puede ayudarme con esto me haría un gran favor.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

juansfc escribió:
Dom, 12 Ago 2018, 12:48
¡Buenas a todos futuros compañeros! tengo un par de dudas que no he encontrado por el foro(aunque es algo que ha tenido que preguntar mucha gente) espero que no moleste la pregunta.
La primera duda es si en el CEFOT 2 tendré tiempo para estudiar otra materia fuera de lo militar,esto se debe a que oposito a la policía nacional y me gustaría saber si podré allí estudiar.Algunos dicen que tendré las tardes libres,otros que no y no tengo ni idea.Necesito ayuda para poder organizarme y saber que me voy a encontrar allí,asique si alguien me puede responder o al menos decirme que se hace allí el día a día se lo agradecería.
La segunda duda es si la parte específica se hace en el CEFOT o en otro lugar.Mi plaza sería en NAPOLES Paracuellos de Jarama y he visto que la específica sería en San Javier(Murcia).No se si eso es verdad o no,hablo desde mi total desconocimiento.
Pido si alguien sabe algo del tema y puede ayudarme con esto me haría un gran favor.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
1. Tienes las tardes libres pero suficientemente ocupado estarás en estudiar para los exámenes teóricos de allí, o simplemente descansando. Ya depende de ti de cómo te lo organices. Si quieres, siempre puedes sacar un hueco para estudiar la opo o sino los fines de semana.
2. La específica también es en el cefot. Vas a Murcia para el curso de paracaidismo. Total de 7 saltos y te dan el rokiski y la condición de paracaidista, pero luego vuelves a Cádiz una o dos semanas después.
Imagen

Liebana92 escribió:
Mar, 14 Ago 2018, 03:27
1. Tienes las tardes libres pero suficientemente ocupado estarás en estudiar para los exámenes teóricos de allí, o simplemente descansando. Ya depende de ti de cómo te lo organices. Si quieres, siempre puedes sacar un hueco para estudiar la opo o sino los fines de semana.
2. La específica también es en el cefot. Vas a Murcia para el curso de paracaidismo. Total de 7 saltos y te dan el rokiski y la condición de paracaidista, pero luego vuelves a Cádiz una o dos semanas después.
Aclarando un poco lo que dice Liebena, tanto la general como la especifica la haras en el CEFOT2 (Cadiz) y en la parte especifica te llevaran a hacer el curso paracaidista (Alcantarilla,Murcia) y tienes que realizar 6 saltos, no 7.

En cuanto a lo de estudios... Realmente no tienes nada que estudiar en el CEFOT2 con que prestes un minimo de atencion a clase apruebas sobrado, lo que pasa es que tiempo para estudiar una oposicion... Pfff siempre hay tonterias por las tardes, rollo "ir a vestuario que os tienen que dar esto" y has perdido una tarde, etc ... Entre el jaleo de la gente en la nave, las pocas ganas, el calor o el frio, no vas a abrir ni una sola pagina.
Fui lo que todo el mundo siempre quiso ser, pero hice lo que nadie nunca estuvo dispuesto a hacer.
IG: @Axierurresti
¡DESPERTA FERRO!

buenas, entre en el tercer ciclo de 2017 en el ejercito de aire, me encuentro ahora en vacaciones, cobre los 2 primeros meses 360 euros cada mes pero ahora el mes de agosto que ya soy soldado alumno no se cuanto cobraré, me han dicho por ahi que tambien 360 y otra gente 800 y pico, alguien que haya entrado en el segundo ciclo me diga cuanto cobró el tercer mes o alguien que estuviera otro año en la misma situacion que yo que me pueda responder cuanto cobraría a finales de este mes?

ruben92jerez escribió:
Vie, 17 Ago 2018, 00:17
buenas, entre en el tercer ciclo de 2017 en el ejercito de aire, me encuentro ahora en vacaciones, cobre los 2 primeros meses 360 euros cada mes pero ahora el mes de agosto que ya soy soldado alumno no se cuanto cobraré, me han dicho por ahi que tambien 360 y otra gente 800 y pico, alguien que haya entrado en el segundo ciclo me diga cuanto cobró el tercer mes o alguien que estuviera otro año en la misma situacion que yo que me pueda responder cuanto cobraría a finales de este mes?
No te puedo ayudar por experiencia propia, pero si tengo un amigo en armada y me dijo que al tercer mes se metía en 900 o cerca un 75% del sueldo algo así.
Ya de paso si lo sabes por experiencia cuanto corren las listas en armada? Se que en tierra hay un 30% de suspensos pero en armada no encuentro nada ?
1er ciclo 2018: 5,617

ruben92jerez escribió:
Vie, 17 Ago 2018, 00:17
Hola compi, yo también estoy en la etesda y este mes creo que cobramos 800 y pico. Un saludo
3 Ciclo 2017 --> EA :esp:

Liebana92 escribió:
Mar, 14 Ago 2018, 03:27
Muchísimas gracias por tu respuesta,fue de gran ayuda.Un saludo.

EagleCan escribió:
Mié, 22 Ago 2018, 14:09
Sabéis si tomando un ibuprofeno da positivo en el test de orina? He leído por ahí que sí jajajaj
NO, NO Y NO, el test de orina es un DROGOTEST. SOLO detecta drogas RECREATIVAS (Ej: marihuana,cocaina,etc..) Ni detecta esteroides ni demas, asi que mucho menos un puto ibuprofeno que es lo mas tonto que te puedes tomar (y legal) No caigas en bulos.
Fui lo que todo el mundo siempre quiso ser, pero hice lo que nadie nunca estuvo dispuesto a hacer.
¡DESPERTA FERRO!

Axier escribió:
Jue, 23 Ago 2018, 00:11
NO, NO Y NO, el test de orina es un DROGOTEST. SOLO detecta drogas RECREATIVAS (Ej: marihuana,cocaina,etc..) Ni detecta esteroides ni demas, asi que mucho menos un puto ibuprofeno que es lo mas tonto que te puedes tomar (y legal) No caigas en bulos.
Según un informe de AEA ciertos medicamentos pueden dar "falsos positivos" en estos test de orina... El ibuprofeno casualmente es el primero que figura.
Yo te recomendaría que si pudieras evitar tomarlo lo hicieras, por si pudiera darse algo asi por raro que fuese... pero cada uno...

https://www.autopista.es/noticias-motor ... no-romilar
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Axier escribió:
Jue, 23 Ago 2018, 00:11
¿No detecta esteroides?
Es decir, ¿puedo meterme Kilos de esteroides para rendir mas y nadie se daría cuenta?, ¿Pero que clase de mierda es esa?
Pd:Yo estoy tomando cartilago y L-carnitina, por que me estoy preparando una marató, . eso tampoco da falsos positivos ¿no?

Luxan escribió:
Jue, 23 Ago 2018, 22:05
¿No detecta esteroides?
Es decir, ¿puedo meterme Kilos de esteroides para rendir mas y nadie se daría cuenta?, ¿Pero que clase de mierda es esa?
Pd:Yo estoy tomando cartilago y L-carnitina, por que me estoy preparando una marató, . eso tampoco da falsos positivos ¿no?
Si los ciclos dieran positivo, a todos le darian positivo, los ciclos son hormonas que ya tenemos pero en mas cantidad, es como si el tener oxigeno en tu cuerpo diera positivo
Único ciclo 2018 - TITULAR INFANTERÍA DE MARINA🇪🇸
IG: @ismaelemao

Luxan escribió:
¿No detecta esteroides?
Es mas, la mayoria lo hace lo de ciclarse en el ejercito xd
Único ciclo 2018 - TITULAR INFANTERÍA DE MARINA🇪🇸
IG: @ismaelemao

Axelt escribió:
Dom, 02 Sep 2018, 20:23
¿A vosotros os suele doler las piernas?
Cuando salgo a correr un día luego necesito 2 para descansar por que me duelen las piernas y no, no son agujetas.
Me preocupan estos dolores en el CEFOT ya que habrá que correr día a día.
Yo me echo crema para aliviar las piernas y alcohol de romero cada noche
Ciclo Único 2018: “Apto” nivel D y titular “ ILG Nápoles n4 Paracuellos del Jarama”

DanielCachi escribió:
Jue, 06 Sep 2018, 20:24
Alguien sabe si hay algún tipo de penalizacion si haces las físicas, coges plaza y cuando te la asignan, rechazarla? Si es así sabéis cual es la penalización? Gracias y un saludo!
Creo recordar que un año, pero no estoy seguro del todo, de todos modos en el BOE viene, en caso de querer hacer eso es mejor no ir a las fisicas que no penaliza.
En la rosa de los vientos me crucifijo por ti ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

DanielCachi escribió:
Alguien sabe si hay algún tipo de penalizacion si haces las físicas, coges plaza y cuando te la asignan, rechazarla? Si es así sabéis cual es la penalización? Gracias y un saludo!
lo único que he visto en el BOE sobre renuncias es esto, y no dice nada de sanción.

9.5 Las renuncias a la plaza asignada que los aspirantes puedan ejercitar con anterioridad a la fecha de incorporación al centro de formación, las plazas de los aspirantes que no efectúen su presentación en los centros de formación, a excepción de lo dispuesto en la base 10.3, y las plazas derivadas de las bajas que se produzcan dentro de los 14 días posteriores a la fecha de incorporación al centro de formación, duración que conforma el periodo de orientación y adaptación a la vida militar, podrán ser cubiertas por los aspirantes que, habiendo superado la totalidad de las pruebas selectivas, no hubieran obtenido plaza. A tal efecto y por celeridad administrativa, la Comisión Permanente de Selección realizará a los opositores afectados la oferta de la plaza objeto de reposición por correo electrónico, al que deberá responder en un plazo de tiempo inferior a 24 horas, para lo que deberá obrar en la aplicación informática que soporta el proceso de selección (SELCON) la dirección electrónica actualizada de los opositores que participan en el proceso de selección.
No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Por que esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy.

DanielCachi escribió:
Una vez asignada tendrías penalización, si renuncias antes del dia de asignación o no vas a físicas no la hay.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - ...

Luxan escribió:
¿No detecta esteroides?
Perdona, hace mucho que no entraba aqui, lo que tu estas tomando es natural, no es nada, es como quien toma vitaminas (La L-carnitina no vale de nada para la perdida de grasa, si lo estas tomando por eso, lee estudios que demuestran que es una estafa).

Y si, aunque tomes esteroides no pasa nada, es un drogotest, solo se usa para drogas recreativas.
¡DESPERTA FERRO!

Axier escribió:
Vie, 12 Oct 2018, 20:36
Perdona, hace mucho que no entraba aqui, lo que tu estas tomando es natural, no es nada, es como quien toma vitaminas (La L-carnitina no vale de nada para la perdida de grasa, si lo estas tomando por eso, lee estudios que demuestran que es una estafa).

Y si, aunque tomes esteroides no pasa nada, es un drogotest, solo se usa para drogas recreativas.
Gracias. Ya las pasé.
Lo tomaba como suplemento para atletismo, me estaba preparando una media maratón

jcollantes96 escribió:
Sab, 13 Oct 2018, 13:48
Buenas tenía una duda
En las pruebas médicas en el cefot
Que te hacen allí?? Exactamente?

Te pesan
Te miden
Miran lunares que más??
Podéis contar experiencias??
NO HAY PRUEBAS MEDICAS. Que no te asusten

1 test de orina: deteccion de drogas.
1 CRC o reconocimiento de conductores, mismas pruebas que te hiciste antes de sacar el carnet, vista, mover una bolita con las palancas etc..
1 examen de sangre SOLO SI VAS A LA BRIGADA PARACAIDISTA.

Lo de los lunares etc, es para reconocerte en caso de fallecimiento etc, no es ninguna prueba, lo mismo con la boca.
¡DESPERTA FERRO!

Axier escribió:
Sab, 13 Oct 2018, 16:17
NO HAY PRUEBAS MEDICAS. Que no te asusten

1 test de orina: deteccion de drogas.
1 CRC o reconocimiento de conductores, mismas pruebas que te hiciste antes de sacar el carnet, vista, mover una bolita con las palancas etc..
1 examen de sangre SOLO SI VAS A LA BRIGADA PARACAIDISTA.

Lo de los lunares etc, es para reconocerte en caso de fallecimiento etc, no es ninguna prueba, lo mismo con la boca.
Para qué es el examen de sangre único de la bripac?
Ciclo Único 2018: “Apto” nivel D y titular “ ILG Nápoles n4 Paracuellos del Jarama”

Volver a “Oposiciones a MPTM”