DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Imz889 »

Buenas compañeros, estoy interesaso en plazas de infanteria ligera/mecanizada. De momento he pensado principe 3 asturias, regulares melilla y cazadores de montaña. Me gustaria que me recomendarais destinos de estas especialidades que sean activos y que salgan de mision habitualmente un saludo

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

Imz889 escribió: Mié, 20 Jun 2018, 15:01 Buenas compañeros, estoy interesaso en plazas de infanteria ligera/mecanizada. De momento he pensado principe 3 asturias, regulares melilla y cazadores de montaña. Me gustaria que me recomendarais destinos de estas especialidades que sean activos y que salgan de mision habitualmente un saludo
Bripac, legión, brilat...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Dovayad »

Hola buenas he echo el examen y he tenido 61 acierto y un baremos de 19. Total mi nota final es de 5,492 y estás son las opciones q he cogido:
1- 50020 INFANTERIA LA REINA 2
2-50024 ACORAZ CASTILLA 16
3-50022 INFANTER SABOYA 6
4-50004 TERCIO ALEJANDRO FARNESIO
5-50009 INFANTE AMERICA 66
6-60018 BUQUES Z SUR OSM
7-60010 ARMADA-INFANTE MARINA
8-60012 BUQUES Z NORTE MNM
9-60019 BUQUEZ Z SUR OSM
10- 60013 BUQUES Z SUR MNM
11-70110 GRUPO SEGURIDAD CUARTEL GENERAL
12-60007 BUQUES Z SUR EPM
13-60003 BUQUES Z SUR APM
14-60006 BUQUES Z NORTE EPM
15-50003 TERCIO JUAN DE AUSTRIA

Es mi primera vez y estoy muy perdido. Os agradeceria que me echarais una mano los que más sabeis. Gracias a todos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

Dovayad escribió: Jue, 21 Jun 2018, 01:02 Hola buenas he echo el examen y he tenido 61 acierto y un baremos de 19. Total mi nota final es de 5,492 y estás son las opciones q he cogido:
1- 50020 INFANTERIA LA REINA 2
2-50024 ACORAZ CASTILLA 16
3-50022 INFANTER SABOYA 6
4-50004 TERCIO ALEJANDRO FARNESIO
5-50009 INFANTE AMERICA 66
6-60018 BUQUES Z SUR OSM
7-60010 ARMADA-INFANTE MARINA
8-60012 BUQUES Z NORTE MNM
9-60019 BUQUEZ Z SUR OSM
10- 60013 BUQUES Z SUR MNM
11-70110 GRUPO SEGURIDAD CUARTEL GENERAL
12-60007 BUQUES Z SUR EPM
13-60003 BUQUES Z SUR APM
14-60006 BUQUES Z NORTE EPM
15-50003 TERCIO JUAN DE AUSTRIA

Es mi primera vez y estoy muy perdido. Os agradeceria que me echarais una mano los que más sabeis. Gracias a todos.
De inf. De Marina no creo que pases. Ahora centrate en las físicas.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Dovayad »

Hola buenas mis dudas es sobre las Físicas. Las flexiones son de triceps o normales, son permisivos o duros. La prueba de course es mucha gente o un numero reducido. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

Dovayad escribió: Sab, 23 Jun 2018, 12:16 Hola buenas mis dudas es sobre las Físicas. Las flexiones son de triceps o normales, son permisivos o duros. La prueba de course es mucha gente o un numero reducido. Gracias
Va a depender de la sub donde te examines. Por lo general son flex. Normales. El navette en Madrid son de cuatro en cuatro. En otros lados más o menos. Suelen exigir lo que se pide, pero depende del personal. Entrenarlo bien y no hay problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Josejime3

Desconocido

Re: DUDAS PSICOLÓGICOS

Mensaje por Josejime3 »

.
Última edición por Josejime3 el Dom, 24 Jun 2018, 22:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario

Autor
carlos10297

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por carlos10297 »

Buenas, he sacado un 6.483, créeis que hay alguna posibilidad de entrar en alguna especialidad de aire en Morón?

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por AlejandroRamos »

A ver, tengo una preguntilla, tengo un 5,317 con 73 aciertos y un baremo de 6 (con la ESO vamos) y tengo puestas de plazas en Vascongadas, Navarra, dos de caballeria de Zaragoza, regimiento de guerra electronica en madrid y dos en el goloso de IMZ, que tal lo veis, tengo posibilidad de entrar???


Gracias y suerte a todos!
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Liebana92 escribió: Sab, 23 Jun 2018, 13:12 Va a depender de la sub donde te examines. Por lo general son flex. Normales. El navette en Madrid son de cuatro en cuatro. En otros lados más o menos. Suelen exigir lo que se pide, pero depende del personal. Entrenarlo bien y no hay problema.
Liebana, sabes si con un 5,317 tengo opciones de entrar? me he puesto ILG en Guipuzkoa, en bizkaia y en Navarra, e IMZ en madrid, como lo ves? gracias por contestar :)
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Maik98

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Maik98 »

En la convocatoria extraordinaria anterior, hice la prueba del psicólogo y la pasé.
¿En esta es necesaria hacerla de nuevo? O ¿te la guardan?

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por javimartin07 »

Maik98 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 12:54 En la convocatoria extraordinaria anterior, hice la prueba del psicólogo y la pasé.
¿En esta es necesaria hacerla de nuevo? O ¿te la guardan?
Al ser nueva convocatoria en teoría se repite TODO.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Mariosf26 »

Dovayad escribió: Jue, 21 Jun 2018, 01:02 Hola buenas he echo el examen y he tenido 61 acierto y un baremos de 19. Total mi nota final es de 5,492 y estás son las opciones q he cogido:
1- 50020 INFANTERIA LA REINA 2
2-50024 ACORAZ CASTILLA 16
3-50022 INFANTER SABOYA 6
4-50004 TERCIO ALEJANDRO FARNESIO
5-50009 INFANTE AMERICA 66
6-60018 BUQUES Z SUR OSM
7-60010 ARMADA-INFANTE MARINA
8-60012 BUQUES Z NORTE MNM
9-60019 BUQUEZ Z SUR OSM
10- 60013 BUQUES Z SUR MNM
11-70110 GRUPO SEGURIDAD CUARTEL GENERAL
12-60007 BUQUES Z SUR EPM
13-60003 BUQUES Z SUR APM
14-60006 BUQUES Z NORTE EPM
15-50003 TERCIO JUAN DE AUSTRIA

Es mi primera vez y estoy muy perdido. Os agradeceria que me echarais una mano los que más sabeis. Gracias a todos.
Incluso en la primera opción te veo dentro

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 25 Jun 2018, 14:39 Liebana, sabes si con un 5,317 tengo opciones de entrar? me he puesto ILG en Guipuzkoa, en bizkaia y en Navarra, e IMZ en madrid, como lo ves? gracias por contestar :)
ILG si

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Dom, 24 Jun 2018, 18:27 A ver, tengo una preguntilla, tengo un 5,317 con 73 aciertos y un baremo de 6 (con la ESO vamos) y tengo puestas de plazas en Vascongadas, Navarra, dos de caballeria de Zaragoza, regimiento de guerra electronica en madrid y dos en el goloso de IMZ, que tal lo veis, tengo posibilidad de entrar???


Gracias y suerte a todos!
IMZ diría que en este ciclo si tienes posibilidades y si tienes algo de ILG eso seguro que sí

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por AlejandroRamos »

Mariosf26 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 14:55 IMZ diría que en este ciclo si tienes posibilidades y si tienes algo de ILG eso seguro que sí
Pero bueno compañerooo que haces aqui! jajajaja, espero que tengas razon, que plazas y notas llevas? es que con un 5,317 para ILG en Donosti, Bizkaia y Navarra, yo creo que tengo posibilidad, tu que crees
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Jue, 28 Jun 2018, 15:10 Pero bueno compañerooo que haces aqui! jajajaja, espero que tengas razon, que plazas y notas llevas? es que con un 5,317 para ILG en Donosti, Bizkaia y Navarra, yo creo que tengo posibilidad, tu que crees
Plazas tengo las legiones (todas) , regulares de Ceuta y Melilla , infantería marina cadiz, e IMZ saboya y córdoba .
Tengo artillería , caballería y demás en algunas pero las descarto por la nota

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroRamos escribió: Jue, 28 Jun 2018, 15:10 Pero bueno compañerooo que haces aqui! jajajaja, espero que tengas razon, que plazas y notas llevas? es que con un 5,317 para ILG en Donosti, Bizkaia y Navarra, yo creo que tengo posibilidad, tu que crees
Siendo el ciclo que es la tenemos ! (Espero). Si alguien puede decir algo somos todo oidos jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por DavidL99 »

Buenas, leyendo el BOE me he fijado en un detalle sobre las físicas, más concretamente sobre el course navette, la descripción es:

"El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal."

Como dice al final, hay un margen de 2 metros de adelanto o retraso con respecto a la línea del suelo... si no lo entiendo mal, si en alguna por ejemplo te quedas a un paso de la línea cuando ya ha pitado para que vuelvas no pasa nada no?
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

DavidL99 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 15:23 Buenas, leyendo el BOE me he fijado en un detalle sobre las físicas, más concretamente sobre el course navette, la descripción es:

"El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal."

Como dice al final, hay un margen de 2 metros de adelanto o retraso con respecto a la línea del suelo... si no lo entiendo mal, si en alguna por ejemplo te quedas a un paso de la línea cuando ya ha pitado para que vuelvas no pasa nada no?
Exactamente, segun me explicaron el ciclo pasado tienes una o dos oportunidades de no llegar del todo a la linea, pero a la tercera vas fuera
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Danielcm

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Danielcm »

Hola buenas ,
Es la primera vez que me presento, tengo el examen el miércoles en Madrid ,
Basta con llevar lo que pide el boe? Abajo del documento boe aparecen hojas con destinos, seguro en caso de accidente , eso hay que rellenarlo , o llevarlo impreso?
Una vez se finaliza este examen, el siguiente paso son las físicas, en caso de que saques buena nota no? ,que tiempo puede pasar del examen a la comunicación de la nota?
En caso de la nota , si te aparecen solo destinos lejanos a tu lugar de residencia , se podría como decir no, y presentarse en la siguiente convocatoria que haya para ver si se mejora la nota y optar al puesto que deseas?
Perdonad mi desconocimiento, un saludo.

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por javimartin07 »

Danielcm escribió: Lun, 02 Jul 2018, 14:52 Hola buenas ,
Es la primera vez que me presento, tengo el examen el miércoles en Madrid ,
Basta con llevar lo que pide el boe? Abajo del documento boe aparecen hojas con destinos, seguro en caso de accidente , eso hay que rellenarlo , o llevarlo impreso?
Una vez se finaliza este examen, el siguiente paso son las físicas, en caso de que saques buena nota no? ,que tiempo puede pasar del examen a la comunicación de la nota?
En caso de la nota , si te aparecen solo destinos lejanos a tu lugar de residencia , se podría como decir no, y presentarse en la siguiente convocatoria que haya para ver si se mejora la nota y optar al puesto que deseas?
Perdonad mi desconocimiento, un saludo.
En Madrid los destinos y el seguro se rellenan alli, lleva estudios, dni y fotocopia, todo lo que tengas de baremoy fotocopia, número de ss y papel de cita previa (si lo tienes). La nota te la dan en el mismo día. Puedes renunciar sin penalización antes del día que se asignan las plazas definitivas, esta vez es en octubre no se exactamente el día, en el boe viene.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SergioGhost94

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por SergioGhost94 »

Buenos días a todos y gracias de antemano por resolver tantas y tantas dudas de nuevos aspirantes.

Mañana voy al centro de selección de Valladolid desde Salamanca y es mi primera vez, por lo que tengo varias dudas que espero que podáis resolver para no llegar allí y parecer un pato mareado.

La hoja de destinos que te entregan con la carta al solicitar cita previa, ¿hay que llevarla rellenada ya o se rellena allí?

Y otra duda, una vez dentro del centro de selección te van indicando lo que debes hacer o a donde tienes que ir para documentación o empezar el examen y demás?



Muchas Gracias a todos!

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Leyenda95 »

SergioGhost94 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:27 Buenos días a todos y gracias de antemano por resolver tantas y tantas dudas de nuevos aspirantes.

Mañana voy al centro de selección de Valladolid desde Salamanca y es mi primera vez, por lo que tengo varias dudas que espero que podáis resolver para no llegar allí y parecer un pato mareado.

La hoja de destinos que te entregan con la carta al solicitar cita previa, ¿hay que llevarla rellenada ya o se rellena allí?

Y otra duda, una vez dentro del centro de selección te van indicando lo que debes hacer o a donde tienes que ir para documentación o empezar el examen y demás?



Muchas Gracias a todos!
La de Valladolid no lo se pero en la sub de Madrid, rellenas los destinos en la sub y si que te van orientando de los pasos a seguir y que tienes que hacer, la verdad que 0 problemas.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EagleCan

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 20:45
Ubicación: Tenerife

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por EagleCan »

---5,408---
ILG Tenerife 49
ARTILLERÍA Campaña 93 Tenerife
Trs Gran canaria
ILG Canarias 50
Artillería Cádiz
Artillería Murcia
ILG Palma 47
ILG Soria 9
Buques zona Sur
Otra de Buques zona Sur
Artillería Córdoba artillería Badajoz
Infantería marina
Saboya 6
Reina 2
Como lo veis? En subdelegación me han dicho que no tengo problema, aprobando las físicas no saben si me da para elegir destino pero que pillo alguna confirmado. Por lo visto en los foros no sé si creer a la sargento jajajaj

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

SergioGhost94 escribió: Mié, 04 Jul 2018, 11:27 Buenos días a todos y gracias de antemano por resolver tantas y tantas dudas de nuevos aspirantes.

Mañana voy al centro de selección de Valladolid desde Salamanca y es mi primera vez, por lo que tengo varias dudas que espero que podáis resolver para no llegar allí y parecer un pato mareado.

La hoja de destinos que te entregan con la carta al solicitar cita previa, ¿hay que llevarla rellenada ya o se rellena allí?

Y otra duda, una vez dentro del centro de selección te van indicando lo que debes hacer o a donde tienes que ir para documentación o empezar el examen y demás?



Muchas Gracias a todos!
Tranquilo compañero, ellos os irán guiando y llamando al detalle en todo momento, cualquier duda que tengas te la resuelven, las plazas te dan ahí para rellenar, pero puedes llevarlo rellenado en un papel o donde quieras para acordarte.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

EagleCan escribió: Mié, 04 Jul 2018, 22:44 ---5,408---
ILG Tenerife 49
ARTILLERÍA Campaña 93 Tenerife
Trs Gran canaria
ILG Canarias 50
Artillería Cádiz
Artillería Murcia
ILG Palma 47
ILG Soria 9
Buques zona Sur
Otra de Buques zona Sur
Artillería Córdoba artillería Badajoz
Infantería marina
Saboya 6
Reina 2
Como lo veis? En subdelegación me han dicho que no tengo problema, aprobando las físicas no saben si me da para elegir destino pero que pillo alguna confirmado. Por lo visto en los foros no sé si creer a la sargento jajajaj
Si eres de Canarias creo que pillas aquí. Tenemos fleje de plazas de ILG este ciclo, así que poniéndonos en lo peor hasta puedes acabar en Fuerteventura...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar ta que tengo bastantes dudas y estoy algo perdido la verdad.
He realizado este mañana el examen en Madrid, he sacado un 5,817.
Mis primeras opciones son:
50061---TRS BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA
«ALMOGAVARES» VI DE PARACAIDISTAS -
PARACUELLOS DE JARAMA (MADRID) .

50053---ING BATALLÓN DE ZAPADORES VI - PARACUELLOS DE
JARAMA (MADRID)

50055--ING BATALLÓN DE ZAPADORES XII - MADRID

50051---ING BATALLÓN DE ZAPADORES XI - BADAJOZ .

Segun me han comentado en un grupo que estoy, dicen que me ven dentro en la primera, y tambien me dicen referente a esta unidad que no se bien lo que he hecho, que no voy a tener vida, que se pringa un monton, que cobran una mierda, que no tienes tiempo de nada....Y la verdad que me estan asustando, quisiera si alguien pudiera ayudarme que me comentara un poco a base de esa unidad y si es tan mala como me han dicho....
Luego tengo otras preguntas...
Cuanto se cobra en esta unidad?
Sabeis si se tocan armas? Algunos me dicen que no otros que si......
Sabeis si hay cuarteles o pabellones para los militares como para los guardias, es decir un sitio para vivir con algun compañero?
Muchas gracias a todos y espero que me ayudeis.
A tope .))

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por SrRuso »

Hola compañeros, ayer realicé el test psicotécnico y un soldado me aportó una información muy interesánte sobre las pruebas físicas cuando le comenté mi experiencia al fallar en los abdominales de la convocatoria 2/2017. Me dijo que los abdominales serán con los brazos flexionados contra el pecho, pero que me mirara el BOE: Lo miré y el soldado estaba en lo cierto, copio y pego: "El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula". Sinceramente estoy asombrado porque esto cambia totalmente la dificultad, al menos desde mi punto de vista, del otro modo me parecía más lesivo. Quizás estoy equivocado pero me da la sensación de que están facilitando el acceso. Mi baremo en la última convocatoria fue de 9 por el permiso B y un FP de grado medio y en esta me subió a 16 con la misma documentación. Está claro que las físicas serán tal y como se describe en el BOE ¿Qué opináis? Siento si se ha hablado de este tema en otro lado, pero como no lo vi reflejado a primera vista lo comento.
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

SrRuso escribió: Vie, 06 Jul 2018, 23:04 Hola compañeros, ayer realicé el test psicotécnico y un soldado me aportó una información muy interesánte sobre las pruebas físicas cuando le comenté mi experiencia al fallar en los abdominales de la convocatoria 2/2017. Me dijo que los abdominales serán con los brazos flexionados contra el pecho, pero que me mirara el BOE: Lo miré y el soldado estaba en lo cierto, copio y pego: "El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula". Sinceramente estoy asombrado porque esto cambia totalmente la dificultad, al menos desde mi punto de vista, del otro modo me parecía más lesivo. Quizás estoy equivocado pero me da la sensación de que están facilitando el acceso. Mi baremo en la última convocatoria fue de 9 por el permiso B y un FP de grado medio y en esta me subió a 16 con la misma documentación. Está claro que las físicas serán tal y como se describe en el BOE ¿Qué opináis?
Las abdominales como las hacían hacer antes eran un rompecervicales. Si que es cierto que ahora son más fáciles pero por el hecho que ya no hay que tocar hombros a la colchoneta, pero eso solo facilita si es una prueba en la que debes conseguir el máximo para puntuar , como en las PAEF.

Pero no nos engañemos, el que no hace 33 del otro modo no hace 33 con estas reglas, las abdominales son muy fáciles de sacar, quien no saca 33 es porque ni se ha molestado en entrenarlas, sinceramente. Yo he visto gente no hacer ni las del nivel C, y luego sorpenderse y decir "si en el instituto hace 4 años podia hacer 50"

En mi opinión, esta subida de baremo y estas "facilidades" es precisamente porque en el 3r ciclo tuvieron que hacer una repesca de toda la gente que cayó en 2a fase, más la que no se presentó y la que abandonó el CFOT. Esta vez han querido asegurar suficientes reservas para evitar que vuelva a ocurrir teniendo en cuenta que son el mismo numero de plazas.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por varehess »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 00:05 Las abdominales como las hacían hacer antes eran un rompecervicales. Si que es cierto que ahora son más fáciles pero por el hecho que ya no hay que tocar hombros a la colchoneta, pero eso solo facilita si es una prueba en la que debes conseguir el máximo para puntuar , como en las PAEF.

Pero no nos engañemos, el que no hace 33 del otro modo no hace 33 con estas reglas, las abdominales son muy fáciles de sacar, quien no saca 33 es porque ni se ha molestado en entrenarlas, sinceramente. Yo he visto gente no hacer ni las del nivel C, y luego sorpenderse y decir "si en el instituto hace 4 años podia hacer 50"

En mi opinión, esta subida de baremo y estas "facilidades" es precisamente porque en el 3r ciclo tuvieron que hacer una repesca de toda la gente que cayó en 2a fase, más la que no se presentó y la que abandonó el CFOT. Esta vez han querido asegurar suficientes reservas para evitar que vuelva a ocurrir teniendo en cuenta que son el mismo numero de plazas.
Completamente de acuerdo,es medir bien los tiempos y no echarlo todo nada mas empezar si luego al final no vas a llegar.
Por experiencia propia he de deciros que cuando estas allí,noté que era la prueba en la que la adrenalina mas podía ayudarte.
Hacer series de abdominales todos los días e iréis fortaleciendo el core.
Cuando te das cuenta que quema el abdomen es que vas en el buen camino.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

Hola, tengo un pregunta, a ver si alguien puede sacarme de dudas.
Cuando aceptas que ellos miren tus antecedentes, cuando piden ese certificado? el mismo dia que haces el psicotecnico?
Si estas a la espera de un juicio por delito leve en el que no se sabe si vas a ser culpable o inocente, si no ha habido todavía ninguna setencia, no pasa nada no? Y si una vez dentro tienes el juicio y por cualquier motivo sales culpable se enteran y puede afectarte?
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por SrRuso »

Hola, en caso de que entre en alguna unidad de buques y unidades de canarias, maniobra y navegación y operaciones y sistemas por ejemplo, ¿implica que tengo que estar de maniobras siempre varios días navegando? ¿Cuánto tiempo como máximo se estaría navegando? Me gustaría que alguien me lo aclarase por favor.
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Sab, 07 Jul 2018, 15:49 Hola, tengo un pregunta, a ver si alguien puede sacarme de dudas.
Cuando aceptas que ellos miren tus antecedentes, cuando piden ese certificado? el mismo dia que haces el psicotecnico?
Si estas a la espera de un juicio por delito leve en el que no se sabe si vas a ser culpable o inocente, si no ha habido todavía ninguna setencia, no pasa nada no? Y si una vez dentro tienes el juicio y por cualquier motivo sales culpable se enteran y puede afectarte?
Gracias
Lo miran en un plis desde el ordenador, no tienem que sacar ningún certificado.

De todos modos creo que un delito leve no es motivo de exclusión, ya que es lo que hasta la última reforma del código penal era una falta, instruida y fallada por el mismo juez de instrucción.

De qué se te acusa?
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

SrRuso escribió: Sab, 07 Jul 2018, 21:15 Hola, en caso de que entre en alguna unidad de buques y unidades de canarias, maniobra y navegación y operaciones y sistemas por ejemplo, ¿implica que tengo que estar de maniobras siempre varios días navegando? ¿Cuánto tiempo como máximo se estaría navegando? Me gustaría que alguien me lo aclarase por favor.
Hombre, no controlo muy bien la Armada, pero si vas a buques, entiendo que vas a un barco, creo haber leído alguna vez que 6 meses en el mar al año no te los quita nadie, pero esque estar en un buque tiene eso, y mas si vas a navegación.

Pero vaya, a ver si algún compañero de Armada puede aclarartelo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 21:55 Lo miran en un plis desde el ordenador, no tienem que sacar ningún certificado.

De todos modos creo que un delito leve no es motivo de exclusión, ya que es lo que hasta la última reforma del código penal era una falta, instruida y fallada por el mismo juez de instrucción.

De qué se te acusa?

Y sabes cuando lo miran ? El día del examen ?
Daños a un vehículo. Falta leve pone.
Se está a la espera del juicio y con suerte saldrá como si nada .

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Sab, 07 Jul 2018, 22:34 Y sabes cuando lo miran ? El día del examen ?
Daños a un vehículo. Falta leve pone.
Se está a la espera del juicio y con suerte saldrá como si nada .
Pero se te imputa un delito leve imprudente derivado de un accidente o algo así?

No se exactamente cuando lo miran, creo que antes de la entrevista, de todos modos es indiferente, si al final eres culpable y te sentencian en firme y el delito leve es motivo de exclusión, te echarán con el régimen disciplinario.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 22:42 Pero se te imputa un delito leve imprudente derivado de un accidente o algo así?

No se exactamente cuando lo miran, creo que antes de la entrevista, de todos modos es indiferente, si al final eres culpable y te sentencian en firme y el delito leve es motivo de exclusión, te echarán con el régimen disciplinario.
Delito leve.
Y como saben ellos luego una vez dentro que yo he tenido un juicio en el que he sido culpable.
Tendrían que volver a pedir otro certificado y que ahí si figurase.
De momento no hay setencia de ningún típico por eso tengo un poco de esperanza que no salga, ademas hice el examen el jueves pasado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Sab, 07 Jul 2018, 22:54 Delito leve.
Y como saben ellos luego una vez dentro que yo he tenido un juicio en el que he sido culpable.
Tendrían que volver a pedir otro certificado y que ahí si figurase.
De momento no hay setencia de ningún típico por eso tengo un poco de esperanza que no salga, ademas hice el examen el jueves pasado.
Pues porque las sentencias son públicas, no hay funcionario que se libre tras ser sentenciado en firme.

Pero vuelvo a preguntar si es por una imprudencia, porque por un delito imprudente no hay exclusión, solo lo hay si es con dolo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:06 Pues porque las sentencias son públicas, no hay funcionario que se libre tras ser sentenciado en firme.

Pero vuelvo a preguntar si es por una imprudencia, porque por un delito imprudente no hay exclusión, solo lo hay si es con dolo.
No lo sé , como puedo saberlo ?
Pero supongo que si no tienes nada penale en el certificado no te pueden decir nada no ?
Luego como tú dices ya luego no se sabe cuando se celebre el juicio

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

petidier19 escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:26 No lo sé , como puedo saberlo ?
Pero supongo que si no tienes nada penale en el certificado no te pueden decir nada no ?
Luego como tú dices ya luego no se sabe cuando se celebre el juicio
Quien dice si es doloso o imprudente ? El juez después de celebrar el juicio no?
Es que no se como va....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:26 No lo sé , como puedo saberlo ?
Pero supongo que si no tienes nada penale en el certificado no te pueden decir nada no ?
Luego como tú dices ya luego no se sabe cuando se celebre el juicio
Cito del BOE de la convocatoria:

"Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso."

Si es delito doloso y cuentan el delito leve como delito, en cuanto se enteren te has fuera, puesto que has jurado no estarlo y no seria cierto.

Si estas a la espera de juicio deberías saberlo o en la citación debería especificarlo, si no es mucho preguntar, qué pasó para que te acusaran de eso?
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:48 Cito del BOE de la convocatoria:

"Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso."

Si es delito doloso y cuentan el delito leve como delito, en cuanto se enteren te has fuera, puesto que has jurado no estarlo y no seria cierto.

Si estas a la espera de juicio deberías saberlo o en la citación debería especificarlo, si no es mucho preguntar, qué pasó para que te acusaran de eso?
Y como se enteran ellos si no hay antecedente penal ? A lo mejor se celebra el juicio y se queda ahí la cosa no ?
En la citación pone daños, y llegó días después de yo hacer el examen , por lo cual el día del exame yo no lo sabía.
Pone delito leve de daños y he preguntado y es de un vehículo .
Ellos hasta donde tengo yo entendido miran los antecenderes y eso no tengo •
Es que no lo sé... la verdad que estoy que me muero... encima saldré absuelto porque tengo pruebas de que yo no fui . Pero no se...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 23:48 Cito del BOE de la convocatoria:

"Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso."

Si es delito doloso y cuentan el delito leve como delito, en cuanto se enteren te has fuera, puesto que has jurado no estarlo y no seria cierto.

Si estas a la espera de juicio deberías saberlo o en la citación debería especificarlo, si no es mucho preguntar, qué pasó para que te acusaran de eso?
Porque digo yo que hasta el juez no diga una cosa u otra no se sabe si es doloso o no. O no ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 00:45 Porque digo yo que hasta el juez no diga una cosa u otra no se sabe si es doloso o no. O no ?
A ver, no hace falta saber la decisión del juez para saber si es doloso o no, un poco de sentido común.

Dices que es de daños y es un coche, pues muy fácil, hay dos posibilidades en caso de que seas culpable:

1: Imprudente, Vas conduciendo y por alguna razón acabas colisionando contra un vehículo aparcado. O vas por la calle con un producto quimico de limpieza o lo que sea y te caes y el producto acaba cayendo sobre el capó de un coche y le corroes toda la pintura. Ergo te denuncian para reparar los daños.

1: Doloso, Por venganza de alguien, por que se te va la pinza por alcohol o drogas, por un conflicto, acabas rayando o pintando el coche fr alguien o le rompes los cristales o lo que sea.

No se lo has preguntado al abogado ni nada?

Tan difícil es? De todos modos si dices que resultarás absuelto porque tienes pruebas de aue tu no has sido, de qué te preocupas?
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Dom, 08 Jul 2018, 00:59 A ver, no hace falta saber la decisión del juez para saber si es doloso o no, un poco de sentido común.

Dices que es de daños y es un coche, pues muy fácil, hay dos posibilidades en caso de que seas culpable:

1: Imprudente, Vas conduciendo y por alguna razón acabas colisionando contra un vehículo aparcado. O vas por la calle con un producto quimico de limpieza o lo que sea y te caes y el producto acaba cayendo sobre el capó de un coche y le corroes toda la pintura. Ergo te denuncian para reparar los daños.

1: Doloso, Por venganza de alguien, por que se te va la pinza por alcohol o drogas, por un conflicto, acabas rayando o pintando el coche fr alguien o le rompes los cristales o lo que sea.

No se lo has preguntado al abogado ni nada?

Tan difícil es? De todos modos si dices que resultarás absuelto porque tienes pruebas de aue tu no has sido, de qué te preocupas?
No tengo abogado, ya que ha sido tan rápido, y además no es necesario.
Si a mí lo que es el juicio no me preocupa, me preocupa que por haber un juicio pendiente pudiera haber algún problema, ya que no entiendo muy bien a lo que se refiere con lo que respecto al BOE sale posterior a carecer de antecedentes penales.
Y hay gente que me ha dicho que si no tengo antecedentes no pasa nada y otra que no sabe muy bien y dice de todo.
Por eso tenía esa preocupación.
Entonces que sea doloso o imprudente hasta que no haya juicio no se sabe ?
Y en el caso de que el juez me diera por absuelto , no pasaría nada ? Esa es mi mayor pregunta y preocupación.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 09:38 No tengo abogado, ya que ha sido tan rápido, y además no es necesario.
Si a mí lo que es el juicio no me preocupa, me preocupa que por haber un juicio pendiente pudiera haber algún problema, ya que no entiendo muy bien a lo que se refiere con lo que respecto al BOE sale posterior a carecer de antecedentes penales.
Y hay gente que me ha dicho que si no tengo antecedentes no pasa nada y otra que no sabe muy bien y dice de todo.
Por eso tenía esa preocupación.
Entonces que sea doloso o imprudente hasta que no haya juicio no se sabe ?
Y en el caso de que el juez me diera por absuelto , no pasaría nada ? Esa es mi mayor pregunta y preocupación.
Es que claro, estamos hablando de un delito leve, por tanto seria un juicio rápido, instrucción y fallo por el juez de instrucción, normalmente si es un delito grave o menos grave, pero un delito penal como tal, primero tienes los juicios de instrucción del caso, donde empiezan a decirte de qué se te acusa etc. Y una vez terminada la instrucción es juez decide si procesarte o no procesarte y qué delitos te imputa y entonces es cuando cierra la instrucción (y es cuando la Policía o el Ejército se enteran) y te manda con todo eso al juicio con el juez de lo penal y es el que dicta sentencia, con o sin cautelares.

Cuando has dicho que esperabas un juicio, creía que ya habías tenido la vista con el juez y estabas esperando procesamiento, pero por lo que dices veo que aún ni has comparecido, por lo que lo más probable es que tengas un juicio rápido de instrucción y fallo directo, cuándo tienes ese juicio?

Yo creo que no deberías preocuparte, si dices que tienes pruebas de que tú no fuiste lo mas probable es que te absuelva o dé por archivado el caso, y de todos modos aunque fueses declarado culpable creo que en estos casos pueden solucionarte con una responsabilidad civil, sin tener que recurrir a una sentencia penal, un acuerdo entre partes vaya.

De todos modos yo llamaría a algún abogado que tengas referencia y preguntaría, no te cuesta nada gastarte 50 euros por una visita a su despacho h aclarar con él todas las dudas citación en mano.

Un saludo
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Dom, 08 Jul 2018, 11:22 Es que claro, estamos hablando de un delito leve, por tanto seria un juicio rápido, instrucción y fallo por el juez de instrucción, normalmente si es un delito grave o menos grave, pero un delito penal como tal, primero tienes los juicios de instrucción del caso, donde empiezan a decirte de qué se te acusa etc. Y una vez terminada la instrucción es juez decide si procesarte o no procesarte y qué delitos te imputa y entonces es cuando cierra la instrucción (y es cuando la Policía o el Ejército se enteran) y te manda con todo eso al juicio con el juez de lo penal y es el que dicta sentencia, con o sin cautelares.

Cuando has dicho que esperabas un juicio, creía que ya habías tenido la vista con el juez y estabas esperando procesamiento, pero por lo que dices veo que aún ni has comparecido, por lo que lo más probable es que tengas un juicio rápido de instrucción y fallo directo, cuándo tienes ese juicio?

Yo creo que no deberías preocuparte, si dices que tienes pruebas de que tú no fuiste lo mas probable es que te absuelva o dé por archivado el caso, y de todos modos aunque fueses declarado culpable creo que en estos casos pueden solucionarte con una responsabilidad civil, sin tener que recurrir a una sentencia penal, un acuerdo entre partes vaya.

De todos modos yo llamaría a algún abogado que tengas referencia y preguntaría, no te cuesta nada gastarte 50 euros por una visita a su despacho h aclarar con él todas las dudas citación en mano.

Un saludo
Lo primero de todo agradeceré tu tiempo y tu respuestas.
A mi me llamo la guardia civil y tuve que ir a su cuartel, donde allí me dijeron que me habían denunciado por unos daños a un vehículo Y que iba a ver un juicio rápido. Me pregunto si yo quería decir algo y me recomendó que ahí no dijera nada, que lo hiciera delante del juez.
Y la carta referente al juicio es por un juicio rápido y un delito leve de daños. Y creo que ella resolución en el caso que sea culpable es pagar esos daños.( no lo sé )
Cuando te refieres a responsabilidad civil sería multa ? Y ahí entonces no pasaría nada no?
Para poder entrar lo importante es el certificado de penales solo?
No sé nada más.
Y no he visita a nadie todavía, no he dicho nada.
El juicio lo tengo el día 17, y el examen yo lo hice el jueves pasado. Y no sé si ya habrán mirado eso y si hubiera salido algo me lo hubieran comunicado, la verdad que tengo bastante buena nota y estoy que no puedo....
Ayer pedí yo por internet para mi un certificado de penales, en el que no me ha llegado , pero no debe constar nada , ya que a mi ningún juez le ha dictado ninguna sentencia.
Cuando te refieres a cerrar la instrucción que es ?
Y el ejército en este caso como se enteraría ? Ya saldría en antecedentes penales ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 15:03 Lo primero de todo agradeceré tu tiempo y tu respuestas.
A mi me llamo la guardia civil y tuve que ir a su cuartel, donde allí me dijeron que me habían denunciado por unos daños a un vehículo Y que iba a ver un juicio rápido. Me pregunto si yo quería decir algo y me recomendó que ahí no dijera nada, que lo hiciera delante del juez.
Y la carta referente al juicio es por un juicio rápido y un delito leve de daños. Y creo que ella resolución en el caso que sea culpable es pagar esos daños.( no lo sé )
Cuando te refieres a responsabilidad civil sería multa ? Y ahí entonces no pasaría nada no?
Para poder entrar lo importante es el certificado de penales solo?
No sé nada más.
Y no he visita a nadie todavía, no he dicho nada.
El juicio lo tengo el día 17, y el examen yo lo hice el jueves pasado. Y no sé si ya habrán mirado eso y si hubiera salido algo me lo hubieran comunicado, la verdad que tengo bastante buena nota y estoy que no puedo....
Ayer pedí yo por internet para mi un certificado de penales, en el que no me ha llegado , pero no debe constar nada , ya que a mi ningún juez le ha dictado ninguna sentencia.
Cuando te refieres a cerrar la instrucción que es ?
Y el ejército en este caso como se enteraría ? Ya saldría en antecedentes penales ?
Si es un juicio rápido dudo que tenga consecuencias, responsabilidad civil es pagarle los daños, si fuese una multa si seria una condena penal aunque no fuese cárcel.

La instrucción es la primera parte de cualquier proceso judicial penal, es la parte en la que las partes presentan sus pruebas y hechos y es cuando el juez decide si hay base de delito y te procesa y por tanto ponen fecha para que el juez de lo penal siga la causa, pero insisto, en tu caso no es así porque hablamos de delitos leves y juicio rápido en el que se instruye y falla al mismo tiempo y lo hace todo el propio juez de instrucción.

Tiene pinta de ser un accidente de tráfico en la que te echan la culpa y quieren que pagues los daños (en caso de ser culpable) es así? Lo digo porque si es así tu aseguradora debería proporcionarte asistencia jurídica y ejercer tu defensa.

Pero insisto, incluso si te condenan estoy casi seguro que el delito leve no entra en ese motivo de exclusión, ya que realmente no es un delito, es lo que antes era una falta.

Incluso, si al final si cuenta como exclusión, en 6 meses puedes solicitar la cancelación de los antecedentes y aquí no ha pasado nada, perderías a lo sumo una convocatoria en el peor de los casos, pero la verdad dudo que eso llegue a ocurrir.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Dom, 08 Jul 2018, 15:20 Si es un juicio rápido dudo que tenga consecuencias, responsabilidad civil es pagarle los daños, si fuese una multa si seria una condena penal aunque no fuese cárcel.

La instrucción es la primera parte de cualquier proceso judicial penal, es la parte en la que las partes presentan sus pruebas y hechos y es cuando el juez decide si hay base de delito y te procesa y por tanto ponen fecha para que el juez de lo penal siga la causa, pero insisto, en tu caso no es así porque hablamos de delitos leves y juicio rápido en el que se instruye y falla al mismo tiempo y lo hace todo el propio juez de instrucción.

Tiene pinta de ser un accidente de tráfico en la que te echan la culpa y quieren que pagues los daños (en caso de ser culpable) es así? Lo digo porque si es así tu aseguradora debería proporcionarte asistencia jurídica y ejercer tu defensa.

Pero insisto, incluso si te condenan estoy casi seguro que el delito leve no entra en ese motivo de exclusión, ya que realmente no es un delito, es lo que antes era una falta.

Incluso, si al final si cuenta como exclusión, en 6 meses puedes solicitar la cancelación de los antecedentes y aquí no ha pasado nada, perderías a lo sumo una convocatoria en el peor de los casos, pero la verdad dudo que eso llegue a ocurrir.
El guardia civil me dijo que era por daños a un vehículo, no sé nada más! Pero accidente no ha sido.
Y en el caso de que fuera culpable tendría la responsabilidad civil y también una multa ? Las dos cosas ? Entonces esa multa si será una cosa penal y exclusión no? Y esa multa si saldría en los antecedentes penales o no?

Y cuando se yo si me han excluido o no? Tengo que esperar hasta el 3 de agosto ?

O si hubiera saltado algo me lo hubieran dicho allí en el día ? Y como no tengo na en el certificado de penales no debo preocuparme ?
Y en el caso de que salga absuelto no pasaría nada no?

Por que claro... como se enteran ellos que yo posterior a el examen he tenido un juicio y he resultado culpable ? No deberían pedir nuevamente un certificado penal ??

Y otra ya por curiosidad, si alguien está dentro y el día de mañana tiene un juicio por algo, no le echarían hasta que saliera culpable no? O solo por tener un juicio vas a la calle?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.