DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

petidier19 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 15:46 El guardia civil me dijo que era por daños a un vehículo, no sé nada más! Pero accidente no ha sido.
Y en el caso de que fuera culpable tendría la responsabilidad civil y también una multa ? Las dos cosas ? Entonces esa multa si será una cosa penal y exclusión no? Y esa multa si saldría en los antecedentes penales o no?

Y cuando se yo si me han excluido o no? Tengo que esperar hasta el 3 de agosto ?

O si hubiera saltado algo me lo hubieran dicho allí en el día ? Y como no tengo na en el certificado de penales no debo preocuparme ?
Y en el caso de que salga absuelto no pasaría nada no?

Por que claro... como se enteran ellos que yo posterior a el examen he tenido un juicio y he resultado culpable ? No deberían pedir nuevamente un certificado penal ??

Y otra ya por curiosidad, si alguien está dentro y el día de mañana tiene un juicio por algo, no le echarían hasta que saliera culpable no? O solo por tener un juicio vas a la calle?
Vamos por partes, si es responsabilidad civil no tendrías multa creo, asi que no te preocupes.

Si te dicen algo lo mas seguro te lo dirán en la 2a fase o antes de incorporarte si apruebas.

Si en el día de mañana no te pueden echar de las fuerzas armadas hasta que seas sentenciado en firme, mientras no haya condena firme nada, eso no quiere decir que si igual un juez puede interponerte cautelares amtes de juicio (prision provisional, retirada de pasaporte, fianza, etc) en las fuerzas armadas pueden hacer lo mismo y suspenderte de empleo o cambiarte de destino hasta la resolución del juicio.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por petidier19 »

chulopantanos escribió: Dom, 08 Jul 2018, 16:24 Vamos por partes, si es responsabilidad civil no tendrías multa creo, asi que no te preocupes.

Si te dicen algo lo mas seguro te lo dirán en la 2a fase o antes de incorporarte si apruebas.

Si en el día de mañana no te pueden echar de las fuerzas armadas hasta que seas sentenciado en firme, mientras no haya condena firme nada, eso no quiere decir que si igual un juez puede interponerte cautelares amtes de juicio (prision provisional, retirada de pasaporte, fianza, etc) en las fuerzas armadas pueden hacer lo mismo y suspenderte de empleo o cambiarte de destino hasta la resolución del juicio.
Vale perfecto, todo mas o menos aclarado.
Pensaba que te podian poner responsabilidad civil y tambien multa.
Esperemos que no pase nada y que logre entrar.
Muchas gracias por tu ayuda, un gusto gente como tu.
Saludos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pablomoreno

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Pablomoreno »

Buenas tardes,
Actualmente soy Aspirante en el Cefot y me han detectado una alergia a las avispas que yo sabía que tenía. Por lo tanto me han solicitado una Urmo (que es un informe médico que hacen en el hospital Militar Gomez Ulla).
Me he hecho recientemente un análisis de sangre para decretar que nivel de alergia tengo, ya que los últimos informes que tengo son del año 2012, cuando termine la inmunoterapia, en la cual estuve 5 años vacunándome.

Escribo por aqui para saber donde podría encontrar la tabla de valores por los que se rigen en el Hospital militar, es decir, con que nivel de alergia te dan el APTO y con cual el NO APTO.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
Santos25

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Santos25 »

Buenas, para el acceso a la escala de oficiales sanidad he visto que si por ejemplo quieres acceder a la especialidad de medicina necesitas el Graduado o Título Universitario de medicina. Para entrar en la escala de suboficiales de sanidad en la especialidad de farmacia, ¿con el grado superior de farmacia y parafarmacia, me serviría? Para poder realizar los exámenes, pruebas físicas y demás. Gracias

Avatar de Usuario

Autor
yyeraygg

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por yyeraygg »

Buenas gente. Tengo una duda con respecto al test de personalidad. Hay alguna forma de prepararlo? El año pasado caí ahí y fui totalmente sincero, hablé con varios compañeros y comentamos algunas respuestas y eran las mismas que yo había dado. Por ello, tengo miedo este año de que me vuelva a pasar lo mismo, algún consejo? Muchas gracias.

Avatar de Usuario

DiegoAD

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 01:11
Medallas: 1

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por DiegoAD »

yyeraygg escribió: Jue, 12 Jul 2018, 01:44 Buenas gente. Tengo una duda con respecto al test de personalidad. Hay alguna forma de prepararlo? El año pasado caí ahí y fui totalmente sincero, hablé con varios compañeros y comentamos algunas respuestas y eran las mismas que yo había dado. Por ello, tengo miedo este año de que me vuelva a pasar lo mismo, algún consejo? Muchas gracias.
En realidad no hay mejor consejo que el de responder con total sinceridad, eso sí, si me preguntaras evita dar algunas respuestas rotundas, es decir muchas veces un Si rotundo implica que te ves perfecto y un No rotundo decanta que eres una persona poco flexible ante las situaciones. Tu haz el test tranquilo, respondiendo sinceramente y sin pensarlo demasiado y verás que sale.
Suerte!
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1


"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenas alguien podría hablarme del día a día del regimiento acorazado Castilla 16 Badajoz? Y la diferencia que tienen con la IMZ gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

icecool

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 13:18

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por icecool »

Hola muy buenas tengo una duda respecto al acceso directo con titulacion a suboficiales (ya lo he puesto en el foro de suboficiales, pero lo pongo por aqui para abrir un poco mas mi pregunta, lo siento).
yo tengo el grado superior en sistemas de telecomunicaciones e informaticos pero habria alguna equivalencia con el de mantenimiento electronico? he estado viendo la materia y practicamente es lo mismo. tiene que ser exactamente ese grado?

Gracias por vuestra respuesta.

Avatar de Usuario

AntonioPCM

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 02 Jun 2018, 13:36

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por AntonioPCM »

De cara a las pruebas físicas me gustaría hacer una pregunta.

Ahora mismo resido en Valladolid, y para mayor seguridad me gustaría saber si alguien sabe de alguna academia que prepare específicamente esta fase, y si alguien tiene experiencia previa con alguna.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

AntonioPCM escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:05 De cara a las pruebas físicas me gustaría hacer una pregunta.

Ahora mismo resido en Valladolid, y para mayor seguridad me gustaría saber si alguien sabe de alguna academia que prepare específicamente esta fase, y si alguien tiene experiencia previa con alguna.

Un saludo.
No gastes el dinero en algo tan simple... el salto, mira en YT tecnica de salto y intenta una y otra vez... Veras como lo pasas sobrado, flexiones, haste series todos los dias con apps de estas del movil y vas sobradisimo, los abs lo mismo, lo unico que puede ser chungo es el course navette y te dejo un video con el que yo mejore muchiiiisimo usando ese metodo.

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=98s
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

DiegoAD escribió: Jue, 12 Jul 2018, 02:07 En realidad no hay mejor consejo que el de responder con total sinceridad, eso sí, si me preguntaras evita dar algunas respuestas rotundas, es decir muchas veces un Si rotundo implica que te ves perfecto y un No rotundo decanta que eres una persona poco flexible ante las situaciones. Tu haz el test tranquilo, respondiendo sinceramente y sin pensarlo demasiado y verás que sale.
Suerte!
Toda la razon, en metodos, por lo menos el ciclo anterior puedes hacer un test gratuito y te dice tus fallos...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
antoniodavidsp

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por antoniodavidsp »

Buenas a todos, practicando las fisicas en mi casa me ha surgido una duda.
El salto se podria hacer descalzo?, pregunto esto ya que las zaptillas de deporte que tengo son de trail y si no es en tierra no agarran muy bien.
Gracias de antemano, un saludo😀

Avatar de Usuario

Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Knowledge »

Leyendo el BOE me quedan un par de dudas sobre las físicas:

- En los abdominales, ahora que han cambiado el apoyo de las manos de la nuca a los hombros, me pregunto: si tomas impulso con los brazos (despegándolos del pecho) te los dan por buenos? No veo que hagan referencia alguna a esto.
Además, doy por supuesto que, cuando bajas, no es necesario apoyar la cabeza en el suelo (la zona lumbar dice el BOE...).

- Y sobre los fondos de pecho creo que se ha comentado más de una vez pero me queda sin quedar claro. Me parece que Liebana dijo una vez que en Madrid te los pedían de tríceps pero en otros sitios pasa algo si los brazos están ligeramente más allá de la altura de los hombros. Cogiendo un metro y tomándome medidas estaría hablando de máximo 5 cm más por lado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fugazi

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Fugazi »

Buenas, tengo una duda sobre la asignación de plazas y la segunda fase.
Con respecto a la 1ª convocatoria de este año, no comprendo el funcionamiento de la limitación de aspirantes antes de la segunda fase:
- Supongo que si pasamos el corte en la limitación de aspirantes, nos llaman para la segunda fase. Pero ¿En caso de llamarnos para la segunda fase (físicas...) significaría que tenemos plaza asignada? En caso de que no ¿Sería muy probable que no asignen plaza?.
- ¿Como sabemos si presentarnos a la 2ª convocatoria sin saber a ciencia cierta si tendremos plaza asignada? ¿Podríamos presentarnos a la segunda convocatoria estando en proceso de la primera?
-¿Son demasiadas preguntas?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por mario16 »

Fugazi escribió: Mar, 17 Jul 2018, 20:42 Buenas, tengo una duda sobre la asignación de plazas y la segunda fase.
Con respecto a la 1ª convocatoria de este año, no comprendo el funcionamiento de la limitación de aspirantes antes de la segunda fase:
- Supongo que si pasamos el corte en la limitación de aspirantes, nos llaman para la segunda fase. Pero ¿En caso de llamarnos para la segunda fase (físicas...) significaría que tenemos plaza asignada? En caso de que no ¿Sería muy probable que no asignen plaza?.
- ¿Como sabemos si presentarnos a la 2ª convocatoria sin saber a ciencia cierta si tendremos plaza asignada? ¿Podríamos presentarnos a la segunda convocatoria estando en proceso de la primera?
-¿Son demasiadas preguntas?

Gracias de antemano.
Si te llaman a las físicas no quiere decir que eres titular, puedes ir a las físicas y acabar de reserva.

El 3 de agosto en patatas armadas publican la lista depurada y ahí sabes si eres titular o reserva antes de la asignación de plazas.

Este año no hay segundo ciclo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

laurarri

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 13:01

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por laurarri »

Buenas, estoy tomando unos quemagrasas naturales de herbolario vaya, con l-Carnitina, Guaraná... imagino que no dará nada raro en el test de orina pero bueno es por si sabéis algo con seguridad. Gracias

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

Knowledge escribió: Mar, 17 Jul 2018, 12:31 Leyendo el BOE me quedan un par de dudas sobre las físicas:

- En los abdominales, ahora que han cambiado el apoyo de las manos de la nuca a los hombros, me pregunto: si tomas impulso con los brazos (despegándolos del pecho) te los dan por buenos? No veo que hagan referencia alguna a esto.
Además, doy por supuesto que, cuando bajas, no es necesario apoyar la cabeza en el suelo (la zona lumbar dice el BOE...).

- Y sobre los fondos de pecho creo que se ha comentado más de una vez pero me queda sin quedar claro. Me parece que Liebana dijo una vez que en Madrid te los pedían de tríceps pero en otros sitios pasa algo si los brazos están ligeramente más allá de la altura de los hombros. Cogiendo un metro y tomándome medidas estaría hablando de máximo 5 cm más por lado.
Cito del BOE:

"El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición."

Según yo entiendo, queda claro que las manos deben estar apoyadas en los hombros, por tanto no cabe la posibilidad de permitir impulso. Del mismo modo que no hay que apoyar los hombros, de ese modo eliminan el rebote.

Lo de las flexiones yo las hago siempre de pecho, la altura de los hombros es aproximada, no te van a medir nada tranquilo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Qael »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 01:41 Cito del BOE:

"El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición."

Según yo entiendo, queda claro que las manos deben estar apoyadas en los hombros, por tanto no cabe la posibilidad de permitir impulso. Del mismo modo que no hay que apoyar los hombros, de ese modo eliminan el rebote.

Lo de las flexiones yo las hago siempre de pecho, la altura de los hombros es aproximada, no te van a medir nada tranquilo.
Dice "Sin ser necesario apoyar los hombros" no dice que no este permitido, asi que rebote puedes hacerlo igualmente. A mi realmente me ha resultado igual sino mas facil hacerlas con las manos en los hombros que detras de la cabeza la verdad

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

Qael escribió: Mié, 18 Jul 2018, 11:25 Dice "Sin ser necesario apoyar los hombros" no dice que no este permitido, asi que rebote puedes hacerlo igualmente. A mi realmente me ha resultado igual sino mas facil hacerlas con las manos en los hombros que detras de la cabeza la verdad
Es que detrás de la cabeza es un rompecervicales, en ningún sitio las piden asi...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rjesus90

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rjesus90 »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 01:41 Cito del BOE:

"El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición."

Según yo entiendo, queda claro que las manos deben estar apoyadas en los hombros, por tanto no cabe la posibilidad de permitir impulso. Del mismo modo que no hay que apoyar los hombros, de ese modo eliminan el rebote.

Lo de las flexiones yo las hago siempre de pecho, la altura de los hombros es aproximada, no te van a medir nada tranquilo.
Buenas tardes, entonces da a entender con eso de tocar los codos en los muslos o RODILLAS, a que se pueden separar los brazos del tronco pero sin mover las manos no? entiendo yo vamos... si me equivoco perdonadme.

Avatar de Usuario

Pelodo91

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 22:47

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Pelodo91 »

Una duda compañeros, soy de huelva y me toca hacer las físicas en Sevilla. Tengo planteado irme a San Sebastián por temas de trabajo, puedo hacer las físicas ayi? O tendria que volver expresamente para eso. Gracias

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Una duda:

Las vacaciones me cogen empezando septiembre hasta el día 9 y tengo un viaje ya pagado. Me estoy oliendo que me citarán a la segunda fase a principios de ese mes (en el tercer ciclo de 2017 llamaban por apellidos y el mío empieza por A...).
¿Sería posible llamarles para cambiar el día para más adelante justificandolo con la reserva de vuelo y/o hotel? Otra pregunta: Si me llamasen a principios de Agosto para principios de Septiembre, ¿no estarán cerradas las subdelegaciones por vacaciones y por lo tanto no podría llamarles para comunicarles el inconveniente?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

adayto10 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 23:08 Una duda:

Las vacaciones me cogen empezando septiembre hasta el día 9 y tengo un viaje ya pagado. Me estoy oliendo que me citarán a la segunda fase a principios de ese mes (en el tercer ciclo de 2017 llamaban por apellidos y el mío empieza por A...).
¿Sería posible llamarles para cambiar el día para más adelante justificandolo con la reserva de vuelo y/o hotel? Otra pregunta: Si me llamasen a principios de Agosto para principios de Septiembre, ¿no estarán cerradas las subdelegaciones por vacaciones y por lo tanto no podría llamarles para comunicarles el inconveniente?
Puedes cambiarlo sin problema, o al menos no deberían ponerte ninguna pega justificándolo. Llaman a partir del 3 de septiembre.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

Pelodo91 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 20:46 Una duda compañeros, soy de huelva y me toca hacer las físicas en Sevilla. Tengo planteado irme a San Sebastián por temas de trabajo, puedo hacer las físicas ayi? O tendria que volver expresamente para eso. Gracias
Puedes hacerlas en otra comunidad siempre que ésta tenga subdelegación y avises con tiempo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Liebana92 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 02:49 Puedes cambiarlo sin problema, o al menos no deberían ponerte ninguna pega justificándolo. Llaman a partir del 3 de septiembre.
Perfectísimo. Muchas gracias!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Arei18

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Arei18 »

Hola, buenas noches compañeros, mira tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme..saqué un 5,983 y no sé si entraré en mis primeras opciones que son pavia 4 y españa 11, si fuera a las físicas de titular en la última plaza que pedí y de reserva en esas, apruebo y después entro en la última y voy al cefot o algo, si bajan los reservas podrían llamarme y cambiarme a las primeras? Gracias un saludo.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

Arei18 escribió: Dom, 22 Jul 2018, 01:31 Hola, buenas noches compañeros, mira tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme..saqué un 5,983 y no sé si entraré en mis primeras opciones que son pavia 4 y españa 11, si fuera a las físicas de titular en la última plaza que pedí y de reserva en esas, apruebo y después entro en la última y voy al cefot o algo, si bajan los reservas podrían llamarme y cambiarme a las primeras? Gracias un saludo.
No, una vez te asignan una plaza oficialmente no puedes cambiarte a otra
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por DM15 »

Alguien que sepa algo sobre el batallón transmisiones de Canarias XVI ? El dia a dia que tal viven ? Si tienen actividad física, posiblemente sea mi destino si paso las físicas y me gustaría saber un poco ya q no he encontrado mucha información, aunque sea transmisiones se hará deporte? Lo digo positivamente ya que es algo que me gusta , correr etc un poco de acción 😂😂 gracias y suerte a todos

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

DM15 escribió: Dom, 22 Jul 2018, 11:38 Alguien que sepa algo sobre el batallón transmisiones de Canarias XVI ? El dia a dia que tal viven ? Si tienen actividad física, posiblemente sea mi destino si paso las físicas y me gustaría saber un poco ya q no he encontrado mucha información, aunque sea transmisiones se hará deporte? Lo digo positivamente ya que es algo que me gusta , correr etc un poco de acción 😂😂 gracias y suerte a todos
Me uno a la pregunta. Probablemente acabe de titular ahí y no sé nada🤷‍♂️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por DM15 »

adayto10 escribió: Dom, 22 Jul 2018, 12:30 Me uno a la pregunta. Probablemente acabe de titular ahí y no sé nada🤷‍♂️
Alguien habrá que pueda echarnos un cable, por cierto Adayto yo creo que pillas aire, tienes muy buena nota tio, yo creo que pillas alguna de tus primeras, que tengas suerte ,sino espero q seamos compañeros en trans, suerte !!

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

DM15 escribió: Dom, 22 Jul 2018, 14:01 Alguien habrá que pueda echarnos un cable, por cierto Adayto yo creo que pillas aire, tienes muy buena nota tio, yo creo que pillas alguna de tus primeras, que tengas suerte ,sino espero q seamos compañeros en trans, suerte !!
Yaa tio pero con los cambios de baremo está todo muy imprevisible... prefiero dejarme llevar por lo seguro, que si al final hay sorpresa será para mejor! Suerte tio

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espejo676

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:00

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Espejo676 »

El 3 de agosto dicen las limitaciones de aspirantes, pero si pasas a principios de septiembre las pruebas (físicas y psicologo) ya sabes que estás dentro o tendrías que esperar hasta el 26 de octubre ?

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Apache »

Espejo676 escribió: Mar, 24 Jul 2018, 14:44 El 3 de agosto dicen las limitaciones de aspirantes, pero si pasas a principios de septiembre las pruebas (físicas y psicologo) ya sabes que estás dentro o tendrías que esperar hasta el 26 de octubre ?
Patatas es Dios, si te dice que eres titular es que eres titular ya 100% no necesitas esperar al 26 jajajaja
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espejo676

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 14:00

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Espejo676 »

Apache escribió: Mar, 24 Jul 2018, 14:47 Patatas es Dios, si te dice que eres titular es que eres titular ya 100% no necesitas esperar al 26 jajajaja

Tengo un 5,517 . Según el cuadro que sacan al poner las notas pone que si en algunas de titular. Mi situación es que estoy ahora mismo trabajando y no sé si dejarlo automáticamente al pasar las pruebas del psicólogo y físicas ( las físicas no tengo problema ) pero no sé si se cargan a muchos en el psicólogo

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

Espejo676 escribió: Mar, 24 Jul 2018, 14:58 Tengo un 5,517 . Según el cuadro que sacan al poner las notas pone que si en algunas de titular. Mi situación es que estoy ahora mismo trabajando y no sé si dejarlo automáticamente al pasar las pruebas del psicólogo y físicas ( las físicas no tengo problema ) pero no sé si se cargan a muchos en el psicólogo
Eso aun no es fiable, no te fijes en eso y si es para dejar el trabajo yo lo dejaria cuando pases las fisicas y el dia 26 de octubre el mismo reclutamiento te mande el mensaje diciendo donde tienes plaza... Mejor no jugarsela
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Reche

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Reche »

Hola buenas tardes, me gustaría preguntar una cosa, en el último ciclo no pase las físicas pero el psicólogo si que lo aprobé, entonces mi duda es ¿ lo tengo que volver a repetir? un saludo y gracias

Avatar de Usuario

Apache

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:01
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Apache »

ismael9899 escribió: Mar, 24 Jul 2018, 15:04 Eso aun no es fiable, no te fijes en eso y si es para dejar el trabajo yo lo dejaria cuando pases las fisicas y el dia 26 de octubre el mismo reclutamiento te mande el mensaje diciendo donde tienes plaza... Mejor no jugarsela
Los datos de patatas son 100% fiables ya que extrae los datos oficiales de las propias listas que publiquen, osea... El día 4 estarán las notas de todos los que se han examinado esta convocatoria, si tú figuras como titular 1/60 y pasas las fisicas, psicólogo... hay poco margen de maniobra ya jajajaja
Si estoy metiendo la gamba corregidme eeh, igual y estoy equivocado
1er ciclo de 2017 --> 5,092 /Apto físicas D/ Sin plaza.
Ciclo único de 2018 -->6.075 / Apto físicas D/ Titular.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por jarmerenas »

Reche escribió: Mar, 24 Jul 2018, 15:09 Hola buenas tardes, me gustaría preguntar una cosa, en el último ciclo no pase las físicas pero el psicólogo si que lo aprobé, entonces mi duda es ¿ lo tengo que volver a repetir? un saludo y gracias
Se repite todo ya que es nueva convocatoria.

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Raul95 »

Consejos para la segunda fase?
La verdad me preocupan un poco las psicológicas, no tengo ni idea de cómo van o cuando responder si rotundo o no, tampoco sé qué opciones de respuestas dan ni nada, si alguien que lo haya vivido pudiese explicar un poco todo.... lo agradecería.
Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

Apache escribió: Mar, 24 Jul 2018, 15:11 Los datos de patatas son 100% fiables ya que extrae los datos oficiales de las propias listas que publiquen, osea... El día 4 estarán las notas de todos los que se han examinado esta convocatoria, si tú figuras como titular 1/60 y pasas las fisicas, psicólogo... hay poco margen de maniobra ya jajajaja
Si estoy metiendo la gamba corregidme eeh, igual y estoy equivocado
Son fiables el 3 de agosto, eso ya lo se todo lo de la lista y tal, pero para algo tan importante como dejar el trabajo... Imaginate que no pasa el psicologo o test de drogas o cualquier cosa, habra dejao el trabajo y se habra quedao con una mano delante y otra detras
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
deivisdrake

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por deivisdrake »

Buenas tardes. Tengo una duda con respecto al reconocimiento médico. En la convocatoria he leído que en visión cromática se debe poder distinguir los colores puros. Qué pruebas hacen para determinar esto?. Si hacen lo con el ishihara. Sale perfectamente que no tienes una buena visión cromática. Pero lo de los colores puros es diferente. Alguien podría decirme algo más o menos al respecto?
Muchas gracias foro.

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

deivisdrake escribió: Mar, 24 Jul 2018, 17:12 Buenas tardes. Tengo una duda con respecto al reconocimiento médico. En la convocatoria he leído que en visión cromática se debe poder distinguir los colores puros. Qué pruebas hacen para determinar esto?. Si hacen lo con el ishihara. Sale perfectamente que no tienes una buena visión cromática. Pero lo de los colores puros es diferente. Alguien podría decirme algo más o menos al respecto?
Muchas gracias foro.
Lo unico que hacen es decirte con la luz que colores ves en una pizarrita, no te preocupes que no es que indaguen mucho xd
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
deivisdrake

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por deivisdrake »

ismael9899 escribió: Mar, 24 Jul 2018, 17:15 Lo unico que hacen es decirte con la luz que colores ves en una pizarrita, no te preocupes que no es que indaguen mucho xd
Muchas gracias por responder Ismael. No entiendo muy bien lo de la luz. Pero colores raros? O en plan azul, rojo, amarillo? Un saludo

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ismael9899 »

deivisdrake escribió: Mar, 24 Jul 2018, 17:33 Muchas gracias por responder Ismael. No entiendo muy bien lo de la luz. Pero colores raros? O en plan azul, rojo, amarillo? Un saludo
Queva colores normales, sabes la pizarra con letras de diferentes tamaños? Pues lo mismo pero con colores en una pizarra luminosa, no es para nada dificil, yo tengo miopia y lo pase sin problema, 1 en cada ojo aprox
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por chulopantanos »

deivisdrake escribió: Mar, 24 Jul 2018, 17:12 Buenas tardes. Tengo una duda con respecto al reconocimiento médico. En la convocatoria he leído que en visión cromática se debe poder distinguir los colores puros. Qué pruebas hacen para determinar esto?. Si hacen lo con el ishihara. Sale perfectamente que no tienes una buena visión cromática. Pero lo de los colores puros es diferente. Alguien podría decirme algo más o menos al respecto?
Muchas gracias foro.
Te hacen lo mismo que en el psicofisico del permiso de conducir, letras y cuadraditos de colores de distintos tamaños, con un ojo y con el otro.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
deivisdrake

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por deivisdrake »

chulopantanos escribió: Mar, 24 Jul 2018, 18:44 Te hacen lo mismo que en el psicofisico del permiso de conducir, letras y cuadraditos de colores de distintos tamaños, con un ojo y con el otro.
Por los tamaños no es problema. Yo me refiero a que si son el típico test de cromática de círculos con muchos colores y dentro un número o una letra, o si solo se centran en los colores puros. Un saludo y muchas gracias foro

Avatar de Usuario

Autor
sabate14

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por sabate14 »

Buenas,sabe alguien informarme sobre el trabajo que se realiza en Maestranza de Sevilla con la plaza AER, gracias

Avatar de Usuario

Autor
clemen50

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por clemen50 »

Hola buenas. Tatuaje en la pierna a la altura del gemelo. Es apto o no?
Si el médico nada más que te revisa los brazos y el tronco, pueden echarte para atrás en la física al verte el tatuaje en la pierna??

Avatar de Usuario

Autor
ManuSaavedra

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ManuSaavedra »

Buenas compañeros..
A ver si me podéis ayudar aclarar una pequeña duda, ya hice el año pasado el reconocimiento médico y tal, no me pusieron pegas por el peso, supongo que estaría dentro de los parámetros pero es que ahora mi peso es de unos 4 kilos mas (( 82kg y 1,78m de altura)) y en el IMC me sale un ligero sobrepeso, eso seria algún impedimento para ser APTO????

Avatar de Usuario

victor803

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 11 May 2018, 10:56

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por victor803 »

clemen50 escribió: Jue, 26 Jul 2018, 19:11 Hola buenas. Tatuaje en la pierna a la altura del gemelo. Es apto o no?
Si el médico nada más que te revisa los brazos y el tronco, pueden echarte para atrás en la física al verte el tatuaje en la pierna??
Imagino que dependera del tipo de tatuaje ( que no sea ofensivo ) y del humor que este el que te evalue.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.