DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Zorrico »

Anoria27 escribió: Lun, 14 May 2018, 10:06 Hola buenas, alguien podría facilitarme la tabla de pruebas físicas que hay que realizar en el cefot?
Gracias de antemano!
Compañero las pruebas creo que son 4 al llegar y son las siguientes.

Carrera 1.000 metros
Velocidad 50 metros
Salto en vertical
Flexiones

Antes de la jura hay que entrar dentro de unas marcas en esas 4 pruebas. Las marcas no las conozco con total certeza.

En cuanto al ritmo que hay que llevar allí según las pruebas nos meterán en un grupo de carrera u otro, por lo que me han dicho los del último grupo suelen correr en un ritmo de entre 5:30 y 6 el km.
Y el primero entre unos 4:20.

Pero no te lo puedo confirmar al 100%, pero creo que es así. Un saludo.

PD:Me encanta tu p*** foto :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

ManuBoveda1 escribió: Lun, 14 May 2018, 00:21 Alguno me puede decir qué día es la Jura de Bandera? Y si es el mismo día para Tierra y Armada
Al menos en armada jurais seguro un sábado.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
bellido90

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por bellido90 »

Buenas! He entrado en PAF. GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID 36. Por lo que he leído las funciones son la vigilancia y seguridad del Cuartel General del Aire. Mi duda es es, ¿Saben si se vive en el cuartel general o en otros cuarteles o residencias? De ser fuera, ¿hay que pagar algo? ¿Hay servicio de cocina? Por saber cuanto dinero se me va o el tema de transportes. Al ser Madrid me da respeto por como está la cosa :') Espero que alguien sepa contestarme. Un saludo y gracias de antemano. :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

Autor
sportillo5

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por sportillo5 »

Buenas alguien que vaya desde sevilla destino CEFOT 2?????

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por JavieLito »

Dónde se puede buscar información sobre la teoría y temario que tenemos en el Cefot 1? Y donde puedo encontrar información sobre los ejercicios y teoría de topografía? GRACIAS

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

JavieLito escribió: Mar, 15 May 2018, 00:00 Dónde se puede buscar información sobre la teoría y temario que tenemos en el Cefot 1? Y donde puedo encontrar información sobre los ejercicios y teoría de topografía? GRACIAS
Como no tengas amigos dentro, jodido el temario como tal no lo vas a encontrar, aun asi no te preocupes que es una chorrada la teoria ;)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por JavieLito »

Axier escribió: Mar, 15 May 2018, 00:19 Como no tengas amigos dentro, jodido el temario como tal no lo vas a encontrar, aun asi no te preocupes que es una chorrada la teoria ;)
Espero que sea una chorrada, porque nose que puede ser y me agobia, nose si son ya los nervios por empezar o que, pero depender de eso ,e trae por la calle de la amargura ;P , graciad tio

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

JavieLito escribió: Mar, 15 May 2018, 00:29 Espero que sea una chorrada, porque nose que puede ser y me agobia, nose si son ya los nervios por empezar o que, pero depender de eso ,e trae por la calle de la amargura ;P , graciad tio
Si quieres ir adelantando algo, aprendete las divisas e himnos, con eso vas ya 200% mas preparado de lo que tienes que ir que es desde 0 jajajaja.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por JavieLito »

Axier escribió: Mar, 15 May 2018, 01:12 Si quieres ir adelantando algo, aprendete las divisas e himnos, con eso vas ya 200% mas preparado de lo que tienes que ir que es desde 0 jajajaja.
Jajjaja algo mas tranquilo estoy ya :') , los himnos son: himno de infantería la muerte no es el final ;y despues es el decálogo del soldado y las divisas no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por CazadorJK »

JavieLito escribió: Mar, 15 May 2018, 08:53 Jajjaja algo mas tranquilo estoy ya :') , los himnos son: himno de infantería la muerte no es el final ;y despues es el decálogo del soldado y las divisas no?
Con eso vas sobrado, pero como si quieres irte sin aprenderte nada. Las divisas está muy bien porque ya empiezas reconociendo a los cargos que están ahí y eso les gusta pero que te dan una clase también donde te enseñan las divisas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por robertomoreno »

bellido90 escribió: Lun, 14 May 2018, 14:16 Buenas! He entrado en PAF. GRUPO DE SEGURIDAD DE LA AGRUPACIÓN DEL CUARTEL GENERAL - MADRID 36. Por lo que he leído las funciones son la vigilancia y seguridad del Cuartel General del Aire. Mi duda es es, ¿Saben si se vive en el cuartel general o en otros cuarteles o residencias? De ser fuera, ¿hay que pagar algo? ¿Hay servicio de cocina? Por saber cuanto dinero se me va o el tema de transportes. Al ser Madrid me da respeto por como está la cosa :') Espero que alguien sepa contestarme. Un saludo y gracias de antemano. :biceps: :esp:
Estaría bien que alguien pudiese responder a esto. Y si puede añadir muy brevemente como es el día a día de esta unidad.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JavieLito

Sargento
Mensajes: 136
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 20:50
Medallas: 7

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por JavieLito »

CazadorJK escribió: Mar, 15 May 2018, 09:04 Con eso vas sobrado, pero como si quieres irte sin aprenderte nada. Las divisas está muy bien porque ya empiezas reconociendo a los cargos que están ahí y eso les gusta pero que te dan una clase también donde te enseñan las divisas.
Gracias por la respuestas compi :D

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Avion100000

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion100000 »

Buenas, alguien podría decirme si han empezado a llamar reservas para lo de la reposición del 3° ciclo??

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Chacal1991 »

Avion100000 escribió: Mar, 15 May 2018, 09:47 Buenas, alguien podría decirme si han empezado a llamar reservas para lo de la reposición del 3° ciclo??
No han llamao ni a los titulares :lol: :lol: :lol:

La reposición es del 28 al 11.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Avion100000

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion100000 »

Chacal1991 escribió: Mar, 15 May 2018, 10:04 No han llamao ni a los titulares :lol: :lol: :lol:

La reposición es del 28 al 11.
Del 28 al 11 si o si? Aunque ya estén renunciando a la plaza? Entonces según lo que me dices es imposible que un reserva vaya al cefot el 28? Muchas gracias :Y:

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Chacal1991 »

Avion100000 escribió: Mar, 15 May 2018, 10:30 Del 28 al 11 si o si? Aunque ya estén renunciando a la plaza? Entonces según lo que me dices es imposible que un reserva vaya al cefot el 28? Muchas gracias :Y:
Si renuncia algún titular antes lógicamente llamarán antes, por lo que si es posible que algunos reservas se incorporen el 28, pero debe ser que estén muy cerca entre los 5 primeros como mucho porque de primeras no suele haber tantas renuncias, luego una vez dentro del ceform se mueven bastante más las listas en reposición que es por lo que tú habías preguntado.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

El nivel B7 de MGH se corresponde más o menos con el examen?? Porque me está pareciendo difícil (el nivel B7)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Desderota »

adayto10 escribió: Mar, 15 May 2018, 14:54 El nivel B7 de MGH se corresponde más o menos con el examen?? Porque me está pareciendo difícil (el nivel B7)
Yo diría que el B7 de Mgh es más difícil que el examen, aunque viene bien para preparar el examen. Creo que lo importante también es combinar Mgh, métodos y claustro, porque cada una es mejor en ciertas de las aptitudes, porque combinar mejora la agilidad mental para el examen y porque se produce menos aprendizaje de las preguntas y la media que vas opteniendo es más fiable, sino subes tu media por aprendizaje de esa academia y luego no se asemeja tanto a la puntuación que obtienes en el examen. Y no sólo hacer test, revisar bien los fallos y estudiar teoría si lo necesitáis. Mi experiencia haciendo eso ha sido obtener 88 aciertos en el examen, así que os la recomiendo.Trabajar duro y suerteee

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por adayto10 »

Desderota escribió: Mar, 15 May 2018, 15:05 Yo diría que el B7 de Mgh es más difícil que el examen, aunque viene bien para preparar el examen. Creo que lo importante también es combinar Mgh, métodos y claustro, porque cada una es mejor en ciertas de las aptitudes, porque combinar mejora la agilidad mental para el examen y porque se produce menos aprendizaje de las preguntas y la media que vas opteniendo es más fiable, sino subes tu media por aprendizaje de esa academia y luego no se asemeja tanto a la puntuación que obtienes en el examen. Y no sólo hacer test, revisar bien los fallos y estudiar teoría si lo necesitáis. Mi experiencia haciendo eso ha sido obtener 88 aciertos en el examen, así que os la recomiendo.Trabajar duro y suerteee
Gracias!! :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Chacal1991 »

Desderota escribió: Mar, 15 May 2018, 15:05 Yo diría que el B7 de Mgh es más difícil que el examen, aunque viene bien para preparar el examen. Creo que lo importante también es combinar Mgh, métodos y claustro, porque cada una es mejor en ciertas de las aptitudes, porque combinar mejora la agilidad mental para el examen y porque se produce menos aprendizaje de las preguntas y la media que vas opteniendo es más fiable, sino subes tu media por aprendizaje de esa academia y luego no se asemeja tanto a la puntuación que obtienes en el examen. Y no sólo hacer test, revisar bien los fallos y estudiar teoría si lo necesitáis. Mi experiencia haciendo eso ha sido obtener 88 aciertos en el examen, así que os la recomiendo.Trabajar duro y suerteee
Yo me preparé con el B1, B2, B5, B6 y 15 días de métodos, me los corregía tranquilamente y tomaba apuntes de todo, no es una oposición difícil solo hay que dedicarle tiempo y tomarlo en serio, mi baremo no llegaba ni 10.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por hedredon »

Duda, se sabe ya seguro si vamos a tener vacaciones después de la jura del 27 de julio?
Unos dicen que agosto entero, otros que nada, otros que 1 semana....
Yo creo que será de 27 a 27 de agosto, que es lunes, porque cierran las escuelas ( o eso me han dicho) alguien sabe algo más? (En especial para la ETESDA)
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

JavieLito escribió: Mar, 15 May 2018, 08:53 Jajjaja algo mas tranquilo estoy ya :') , los himnos son: himno de infantería la muerte no es el final ;y despues es el decálogo del soldado y las divisas no?
Exactamente :D
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

Alguien me puede explicar cómo es el día a día en zapadores? Q se hace etc

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

Avion2398 escribió: Mar, 15 May 2018, 19:56 Alguien me puede explicar cómo es el día a día en zapadores? Q se hace etc
El dia a dia es dificil de explicar, seguro que algun zapdor se mete por aqui y te echa un cable, pero son los encargados de crear estructuras para facilitarnos todo a ILG.

Desde construir una base, duchas,baños, la estructura como tal, hasta montar puentes temporales, etc tambien se encargan del tema de explosivos y minas, tanto como la colocacion como la limpieza de las mismas, esta es la parte mas curiosa a mi parecer
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

hedredon escribió: Mar, 15 May 2018, 18:32 Duda, se sabe ya seguro si vamos a tener vacaciones después de la jura del 27 de julio?
Unos dicen que agosto entero, otros que nada, otros que 1 semana....
Yo creo que será de 27 a 27 de agosto, que es lunes, porque cierran las escuelas ( o eso me han dicho) alguien sabe algo más? (En especial para la ETESDA)
Llama directamente a ETESDA y que te lo digan ellos, los CEFOT tiene un numero..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por largonpe8 »

Buenas compañeros. Tenía una duda y preocupación. Tenía y tengo aún un tatuaje en el antebrazo un poco borroso ya la verdad. He pasado médico y ahora ingresaré en el Cefot. Mi preocupación es, ¿Me dirán algo en el Cefot?, ¿Podrían expulsarme de allí por esto?

Avatar de Usuario

Autor
Alfa77

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Alfa77 »

Hola, quisiera saber si con un certificado de profesionalidad de nivel 2 te suben el baremo, o es solo con grado medio y demás? Y respecto a lo de deportista de alto nivel que tendríamos que presentar? 🤔🤔
Última edición por Alfa77 el Dom, 20 May 2018, 18:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

Alfa77 escribió: Mar, 15 May 2018, 23:05 Hola, quisiera saber si con certificado de profesionalidad de nivel 2 te suben el baremo, o es solo con grado medio demás? Y respecto a lo de deportista profesional que tendriamos que presentar? 🤔🤔
Grado medio, y no es deportista de alto rendimiento, es deportista de alto nivel, cosa bastante diferente...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por mario16 »

No se si pregunto en el hilo adecuado pero allá va.

Tengo un conocido que consiguió plaza en GACAPAC VI y no sabe si aceptar la plaza o renunciar por el tema de estudiar mientras está en esta unidad y el quería saber si se puede compaginar bien al ser una unidad de artillería (leí varias veces que artillería es mas "calmado" que infantería ligera) o al ser paracaidista es tambien igual de complicada.

En resumen, como veis el compaginar estudios y trabajo en esta unidad?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ab10

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 29 Abr 2018, 23:53
Medallas: 2

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por ab10 »

largonpe8 escribió: Mar, 15 May 2018, 22:32 Buenas compañeros. Tenía una duda y preocupación. Tenía y tengo aún un tatuaje en el antebrazo un poco borroso ya la verdad. He pasado médico y ahora ingresaré en el Cefot. Mi preocupación es, ¿Me dirán algo en el Cefot?, ¿Podrían expulsarme de allí por esto?
Si pasas las medicas el dia del examen en el cefot no te van a decir nada ya que alli llegas con todo apto. Yo me quite uno del antebrazo que me operaron y fui a pasar las medicas con el quitado, solo tenia la herida y sin problema.
Valor, Firmeza y Constancia :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

largonpe8 escribió: Mar, 15 May 2018, 22:32 Buenas compañeros. Tenía una duda y preocupación. Tenía y tengo aún un tatuaje en el antebrazo un poco borroso ya la verdad. He pasado médico y ahora ingresaré en el Cefot. Mi preocupación es, ¿Me dirán algo en el Cefot?, ¿Podrían expulsarme de allí por esto?
Si realmente has pasado las fisicas y no lo has escondido o similar, no habra problema...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

largonpe8

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 12:59

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por largonpe8 »

Axier escribió: Mié, 16 May 2018, 00:34 Si realmente has pasado las fisicas y no lo has escondido o similar, no habra problema...
Perfecto. No, para nada lo escondí... Mi preocupación viene de que fui acabante de hacer una sesión con el correspondiente vendaje y demás. Yo me lo quité un poco para que lo viera y no me dijo nada. Pero como ahora que está curado se nota un poco más pues me preocupa

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

mario16 escribió: Mié, 16 May 2018, 00:07 No se si pregunto en el hilo adecuado pero allá va.

Tengo un conocido que consiguió plaza en GACAPAC VI y no sabe si aceptar la plaza o renunciar por el tema de estudiar mientras está en esta unidad y el quería saber si se puede compaginar bien al ser una unidad de artillería (leí varias veces que artillería es mas "calmado" que infantería ligera) o al ser paracaidista es tambien igual de complicada.

En resumen, como veis el compaginar estudios y trabajo en esta unidad?
Ufff lo va a tener chungo creo yo.. aunq sea una unidad de artillería no es como las otras ni parecido.. hay más movimiento en el día a dia y maniobras asiq lo va a tener chungo para estudiar.. bueno tamb hay q decir q Eso ya depende de la persona. En resumen GACAPAC no es una artillería normal jajaja se curra más.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por mario16 »

Avion2398 escribió: Mié, 16 May 2018, 11:13 Ufff lo va a tener chungo creo yo.. aunq sea una unidad de artillería no es como las otras ni parecido.. hay más movimiento en el día a dia y maniobras asiq lo va a tener chungo para estudiar.. bueno tamb hay q decir q Eso ya depende de la persona. En resumen GACAPAC no es una artillería normal jajaja se curra más.
Gracias por responder 👍 se lo comunico.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CarmenBA

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por CarmenBA »

¡Hola a todos!
En el área de reclutamiento no cogen el teléfono y tenía una duda acerca de la puntuación del baremo.
Tengo el B1 de francés, pero no tengo el título original, sino que tengo una copia compulsada del lugar donde lo hice, y mis preguntas son dos:
La primera ¿puntúa que el título sea de francés y no de inglés?
La segunda, en caso de vale el título de francés ¿valdría la copia compulsada o habría que acreditar también el título original?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Autor
Sasito

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Sasito »

Holaa, alguien me podría informar de como es la instrucción de maniobra y navegación en Ferrol? Gracias

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por bakunin »

Sasito escribió: Mié, 16 May 2018, 16:42 Holaa, alguien me podría informar de como es la instrucción de maniobra y navegación en Ferrol? Gracias
Hola!! Sigues en reserva 5?? Yo soy el 7, crees que hay posibilidades de pillar plaza??

Avatar de Usuario

Autor
Sasito

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Sasito »

Sigo reserva 5, yo creo que tu también tienes posibilidades ya que escuché que habría algún que otro abandono además de que hay gente delante mía que es reserva 1 en otros destinos, ojalá tengamos suerte compañero

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por bakunin »

Sasito escribió: Mié, 16 May 2018, 16:52 Sigo reserva 5, yo creo que tu también tienes posibilidades ya que escuché que habría algún que otro abandono además de que hay gente delante mía que es reserva 1 en otros destinos, ojalá tengamos suerte compañero
Ojala entremos, esto es una tortura :S. Cuando empezaran a avisar a los reservas?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Liebana92 »

bakunin escribió: Mié, 16 May 2018, 16:48 Hola!! Sigues en reserva 5?? Yo soy el 7, crees que hay posibilidades de pillar plaza??
Ambos si. Hay opciones.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

largonpe8 escribió: Mié, 16 May 2018, 08:54 Perfecto. No, para nada lo escondí... Mi preocupación viene de que fui acabante de hacer una sesión con el correspondiente vendaje y demás. Yo me lo quité un poco para que lo viera y no me dijo nada. Pero como ahora que está curado se nota un poco más pues me preocupa
Entoces ni te preocupes ;)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

Una duda que tengo es que si no me llaman hasta que los demás estén ya en el cefot por abandono o lesión como preparo todo? Te llaman y de un día para otro tienes que incorporarte? Lo digo porq estoy 1/10, 9/15 y 9/45 y me han dicho que tengo opciones.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

Avion2398 escribió: Mié, 16 May 2018, 22:08 Una duda que tengo es que si no me llaman hasta que los demás estén ya en el cefot por abandono o lesión como preparo todo? Te llaman y de un día para otro tienes que incorporarte? Lo digo porq estoy 1/10, 9/15 y 9/45 y me han dicho que tengo opciones.
Tienes 48h compañero, para comprar todo y tirar para el CEFOT, yo veo mas problema en conseguir el viaje que en otra cosa, ya que seran mas caros porque tienes menos antelacion, el material es basico, ropa, aseo, 4 cosas del decathlon y el kit de rangers y tienes de sobra..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

Axier escribió: Mié, 16 May 2018, 23:35 Tienes 48h compañero, para comprar todo y tirar para el CEFOT, yo veo mas problema en conseguir el viaje que en otra cosa, ya que seran mas caros porque tienes menos antelacion, el material es basico, ropa, aseo, 4 cosas del decathlon y el kit de rangers y tienes de sobra..
Crees q puedo ir comprando algo ya por mi posiciones de reserva?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

Avion2398 escribió: Mié, 16 May 2018, 23:39 Crees q puedo ir comprando algo ya por mi posiciones de reserva?
No es por ser pesimista, pero yo personalmente no lo haria, es mas me pondria a estudiar para la proxima convocatoria, mejor estar estudiando y derrepente ver que te llamen a comprar todo y quedarte con la ilusion y encima perder tiempo de estudio... Ve a lo fijo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

Axier escribió: Mié, 16 May 2018, 23:44y
No es por ser pesimista, pero yo personalmente no lo haria, es mas me pondria a estudiar para la proxima convocatoria, mejor estar estudiando y derrepente ver que te llamen a comprar todo y quedarte con la ilusion y encima perder tiempo de estudio... Ve a lo fijo.
No, si estudiando voy a seguir pero es para q no me pille de corridas.. tan pocas posibilidades me ves compañero?😅

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Rifleman »

Avion2398 escribió: Jue, 17 May 2018, 00:55 No, si estudiando voy a seguir pero es para q no me pille de corridas.. tan pocas posibilidades me ves compañero?😅
No es que te vea con muchas o pocas, es que son muy pocas plazas y ya es cuestion de suerte motivos para abandonar el CEFOT las primeras dos semanas, pocos...
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Avion100000

Desconocido

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion100000 »

bakunin escribió: Mié, 16 May 2018, 16:56 Ojala entremos, esto es una tortura :S. Cuando empezaran a avisar a los reservas?
Hola compañeros, aún no se sabe si ya han llamado algún reserva? Yo soy reserva 1, de los nervios... Mucha suerte a todos :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por Avion2398 »

Avion100000 escribió: Jue, 17 May 2018, 12:14 Hola compañeros, aún no se sabe si ya han llamado algún reserva? Yo soy reserva 1, de los nervios... Mucha suerte a todos :biceps: :esp:
Yo estoy tamb resrva 1 y estoy ya..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bakunin

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Jue, 22 Mar 2018, 18:20

Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

Mensaje por bakunin »

Avion100000 escribió: Jue, 17 May 2018, 12:14 Hola compañeros, aún no se sabe si ya han llamado algún reserva? Yo soy reserva 1, de los nervios... Mucha suerte a todos :biceps: :esp:
pues ni idea, yo me imagino que no habrán avisado aun a ningún reserva ya que la mayoría de titulares aun no han
sido citados en la subdelegación. Creo que van avisar la semana que viene o eso espero....

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.