Re: DUDAS VARIAS, FÍSICAS, DESTINOS, PSICOLÓGICOS Y DEMÁS.

ivangles99 escribió:
Mié, 21 Feb 2018, 12:29
Mmmm... la "vida operativa" nunca acaba si sigues en la unidad jajaja, es currar y currar, vamos, lo que puedes hacer es con el tiempo y aumentando bastante el baremo, opositar a unidades menos duras, como alguna de mantenimiento, etc

Hombre dentro de infantería de marina también hay destinos más tranquilos que te pueden interesar cuando vas cumpliendo edad, y sin necesidad ni siquiera de haber opositado a suboficial, por ejemplo plaza en oficinas, o en seguridad de la base de Rota ( siendo cabo primero puedes acabar estando la mayoría de las semanas trabajando sólo un día guardia de 24 horas pero sentado dentro de la garita donde se hacen los pases con su tele, aire acondicionado,tu ordenador y el cuartito con sofá para echarte unas horas por la noche si no surgen problemas. Eso sí más de un día a la semana en periodo de vacaciones o si hay compañeros de baja o haciendo cursos. Y una vez al mes 5 días de actividades (dar clases, tiro, desfiles, a veces 2 días en el campo... pero esa semana sin guardias claro. En general destino tranquilo). Es decir, que también existen destinos menos operativos ( que por ejemplo a los 50 años se suele intentar buscar menos operatividad como es lógico)

Buenas a todos!!
Tengo una duda y es que hace tiempo me fracture el ligamento anterior cruzado y a dia de hoy lo tengo roto, no me impide en absoluto el practicar deporte, actualmente estoy en lista de espera para operarmelo...aunque tengo pensado posponerlo si pudiera entrar porque no me molesta
Mi duda es si por estar en lista de espera o por tenerlo roto puedo ser no apto??? las pruebas las hago bien consigo el salto y los periodos sin molestias

Josemena11 escribió:
Mié, 21 Feb 2018, 12:25
Tengo una pequeña duda desde hace ya tiempo, una vez dentro, puedes hacerte tatuajes o aunque estés dentro tampoco puedes? 🤔
Como poder puedes,pero ten en cuenta tu futuro a la hora de cambiar de cuerpo o bien promocionar para sub o incluso para intentar optar a tropa permanente ya que en un futuro,los tatuajes visibles son todo pegas.

Marcojerez97 escribió:
Mié, 21 Feb 2018, 20:40
Como poder puedes,pero ten en cuenta tu futuro a la hora de cambiar de cuerpo o bien promocionar para sub o incluso para intentar optar a tropa permanente ya que en un futuro,los tatuajes visibles son todo pegas.
Claro, pero si algún zumbado se quiere hacer un águila en la frente, pues poder puede jajaja, jodes tu futuro, pero bueno, lo que no tengo seguro es si en la renovación de contrato miran este detalle
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Liebana92 escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 11:08
Tu sueldo variará según cumplas años de servicio por trienios y demás, pero subir tal cual porque sí, o por contrato de larga duración, no.
A lo que me refiero es que en el cuadro de retribuciones pone que los temporales C2 cobran 600 de sueldo base, y los C1 720, y no se si se pasa de C1 a C2 por el contrato de larga duración hasta los 45 o era con el de tropa permanente.
Gracias Liebana X)
APTO FISICAS D

botifit escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 13:18
Hola buenas , tenia una duda, pone que el 10 de junio "fin del proceso de orienatción" , alguien podría explicarme un poco tema esas fechas? en plan, entras en el cefot el 28 de mayo.. el 10 de junio que pasa? cuando se jura bandera? cuando termina el cefot si dan agosto libre? etc un poco de todo , muchas gracias de antemano.
Si eres reserva tienes eso días para entrar en caso de que se den de baja en alguna de tus opciones
Æ 3°ciclo 2017 --> 5.95 (10 baremo 78 aciertos)

Buenas tardes una duda que tenía sobre el médico,
si estas operado de miopía por rpk de hace años y tal, debería de ponerlo cuando te dicen alguna operación cierto? y mi siguiente duda es que debería de ver porque según las bases sería:
agudeza visual con corrección : 1 en un ojo y 0,7 en el otro
sin corrección: 0.1 en ambos ojosç
el que está operado tiene que ver con o sin corrección cual le exige
gracias

ffaaburgo92 escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:22
Buenas tardes una duda que tenía sobre el médico,
si estas operado de miopía por rpk de hace años y tal, debería de ponerlo cuando te dicen alguna operación cierto? y mi siguiente duda es que debería de ver porque según las bases sería:
agudeza visual con corrección : 1 en un ojo y 0,7 en el otro
sin corrección: 0.1 en ambos ojosç
el que está operado tiene que ver con o sin corrección cual le exige
gracias
Tú decides si ser honesto o no, puedes decir que fuiste operado, o que no lo fuiste. Lo mejor que puedes hacer es, si no usas gafas usualmente, descargarte el panel snellen en tu casa y si lo ves bien, pues ir sin gafas, es lo que yo hice, aunque llevé las gafas porsi acaso... Si ves que dudas y tal, pues te llevas las gafas por si las moscas y yasta, es mi consejo, a mi me vino bien así.
I don't know where is my limit, but I know where is not. :esp: :esp: :esp:

corderonline escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:48
Tú decides si ser honesto o no, puedes decir que fuiste operado, o que no lo fuiste. Lo mejor que puedes hacer es, si no usas gafas usualmente, descargarte el panel snellen en tu casa y si lo ves bien, pues ir sin gafas, es lo que yo hice, aunque llevé las gafas porsi acaso... Si ves que dudas y tal, pues te llevas las gafas por si las moscas y yasta, es mi consejo, a mi me vino bien así.
gracias amigo haré eso, pondré que estoy operado ya que el ciclo anterior me presente y lo puse de igual forma me llevare las gafas

ffaaburgo92 escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:49
gracias amigo haré eso, pondré que estoy operado ya que el ciclo anterior me presente y lo puse de igual forma me llevare las gafas
Claro si no pasa nada, no van a echarte para atrás por eso porque es lo más normal del mundo y hay gente muy echa polvo dentro, no me jodas jajaja. Yo puse que me fracturé un dedo y ni me preguntaron xd

corderonline escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:50
Claro si no pasa nada, no van a echarte para atrás por eso porque es lo más normal del mundo y hay gente muy echa polvo dentro, no me jodas jajaja. Yo puse que me fracturé un dedo y ni me preguntaron xd
yo es que recuerdo que me dijo que la pase el ciclo anterior pero que debería mirarme la vista, fui a verme la y tengo 1 en cada ojo miope pero no se me dio la duda y tal, imagino que llevare gafas, el medico me aconsejo que no me pusiera gafas ajajaja llevo 3 años desde la operación, pero bueno intentare verlo sin gafas y si me dice que no pues me las pongo y listo no?

ffaaburgo92 escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:54
yo es que recuerdo que me dijo que la pase el ciclo anterior pero que debería mirarme la vista, fui a verme la y tengo 1 en cada ojo miope pero no se me dio la duda y tal, imagino que llevare gafas, el medico me aconsejo que no me pusiera gafas ajajaja llevo 3 años desde la operación, pero bueno intentare verlo sin gafas y si me dice que no pues me las pongo y listo no?
Si tienes 1 en cada ojo, es totalmente legal para entrar. No obstante, te aconsejo llevar un papel justificante del oculista sobre tus dioptrias, y ya si te dicen cualquier cosa o ponen pegas, enseñas ese papel. Yo llevaba una pequeña mochila con algo de comida y tal, y ahi llevaba las gafas, sabía que no iba a usarlas pero porsi acaso, tu puedes hacer igual. Ya te digo, descargate el 'panel snellen' y comprueba a ver como estas jejeje.

corderonline escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 15:56
Si tienes 1 en cada ojo, es totalmente legal para entrar. No obstante, te aconsejo llevar un papel justificante del oculista sobre tus dioptrias, y ya si te dicen cualquier cosa o ponen pegas, enseñas ese papel. Yo llevaba una pequeña mochila con algo de comida y tal, y ahi llevaba las gafas, sabía que no iba a usarlas pero porsi acaso, tu puedes hacer igual. Ya te digo, descargate el 'panel snellen' y comprueba a ver como estas jejeje.
Me he descargado el panel snellen
Como va, en plan a que distancia me pongo yo y como de grande pongo el panel?
Currahee!

hedredon escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 16:17
Me he descargado el panel snellen
Como va, en plan a que distancia me pongo yo y como de grande pongo el panel?
Si te metes en una pagina o algo, encontraras las instrucciones. Si es tamaño folio es a 2'8m si no recuerdo mal... mirate esta página.

https://www.provisu.ch/images/PDF/Snellenchart_es.pdf

Hola, tengo dos dudas sobre respecto a mañana, a ver si me las podéis resolver..

la 1a es un poco tonta pero si no quiero esperar a que me avisen, puedo llamar mañana mismo para saber la cita de la 2a Fase?

y la 2a, es que si el dia de la cita se puede cambiar, en mi caso si cae en una semana concreta no puedo ir porque estoy en un país extranjero con el cual tuve que sacarme el visado hace tiempo y todo el rollo, no se si esta podría ser una causa de justificación para cambiar la cita, en caso negativo, ¿una lesión de la cual me dan el alta una semana después si podría ser causa de cambio?

Muchas gracias ^^

Buenas tardes, alguien sabe con certeza si los batidos de proteínas dan positivo en el test de drogas ? concretamente yo tomo Optimal isolate protein mega plus (es un bote negro con la pegatina amarilla y la tapa gris) que ademas lleva creatina, me van muy bien pero siempre he dejado de tomarlas una semana antes de las pruebas por si acaso y la verdad que siempre he sido apto, pero si alguien me lo puede confirmar se agradece, ciertos días vendrán bien tomarlas durante la instrucción, gracias :grin:

Chacal1991 escribió:
Jue, 22 Feb 2018, 17:18
Buenas tardes, alguien sabe con certeza si los batidos de proteínas dan positivo en el test de drogas ? concretamente yo tomo Optimal isolate protein mega plus (es un bote negro con la pegatina amarilla y la tapa gris) que ademas lleva creatina, me van muy bien pero siempre he dejado de tomarlas una semana antes de las pruebas por si acaso y la verdad que siempre he sido apto, pero si alguien me lo puede confirmar se agradece, ciertos días vendrán bien tomarlas durante la instrucción, gracias :grin:
Para nada :lol: :lol:
no pasa nada, puedes tomarlo sin temor, a no ser que te hayan colado otro tipos de polvos en vez de proteinas :lol: :lol:

Volver a “Oposiciones a MPTM”