Re: NOTAS APROXIMADAS PARA CONSEGUIR PLAZA

chulopantanos escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 12:16
Eso dicen, pero muchos que van con metodos no están llegando a 70 aciertos, seguramente porque no tienen en cuenta lo más importante que es el tiempo, hay que evitar estancarse y aprovechar la ventaja que los errores no descuentan, si hay que responder aleatoriamente que asi sea, pero ni una pregunta en blanco!
Perfecto, muchisimas gracias compañero!!
Ya informare como me ha salido el jueves , en metodos estoy teniendo unos 70/75 aciertos , lo peor es la prueba numerica.

chulopantanos escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 12:16
Eso dicen, pero muchos que van con metodos no están llegando a 70 aciertos, seguramente porque no tienen en cuenta lo más importante que es el tiempo, hay que evitar estancarse y aprovechar la ventaja que los errores no descuentan, si hay que responder aleatoriamente que asi sea, pero ni una pregunta en blanco!
A mi me pasa eso,he estado con metodos y claustro,Metodos estoy en una media 78-80.
Lo que si me ha chocado no se si por hacer mas de metodos o que es que el nivel de claustro ha subido y no poco precisamente.
Alguien que este haciendo claustro lo ha notado tambien con respecto a otros ciclos?

Hola buenas ,a ver si me podeis ayudar...estoy con la Academia MGH y acabo de contratar en métodos que he leído que es muy parecida en algunos bloques al exámen y la verdad que me he quedado un poco chafada porque de métodos no entiendo casi nada y si alguien que esté con métodos sabe si te dan explicaciones,porque sólo me deja ver de algunas preguntas ...por otro lado si ya os habéis presentado ,cuál de las dos veis que es más similar al exámen?no sé si es aquí el mejor sitio para preguntar esto ,pero a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.

Rox26 escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 16:02
Hola buenas ,a ver si me podeis ayudar...estoy con la Academia MGH y acabo de contratar en métodos que he leído que es muy parecida en algunos bloques al exámen y la verdad que me he quedado un poco chafada porque de métodos no entiendo casi nada y si alguien que esté con métodos sabe si te dan explicaciones,porque sólo me deja ver de algunas preguntas ...por otro lado si ya os habéis presentado ,cuál de las dos veis que es más similar al exámen?no sé si es aquí el mejor sitio para preguntar esto ,pero a ver si me podéis echar una mano.
Gracias.
Yo he probado los dos, claramente es más parecido a métodos, de hecho alguna pregunta era prácticamente igual en mi examen.
Es cuestión de práctica. Cuando das a "Ver resultados" arriba a la derecha verás un botón amarillo que pone "Falladas". Ahí puedes comprobar que salen tus preguntas que has hecho mal, a la derecha hay dos dibujitos, una cámara (verás el enunciado) y una bombilla (verás la explicación de la solución).
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE

foxtrot escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 16:20
Yo he probado los dos, claramente es más parecido a métodos, de hecho alguna pregunta era prácticamente igual en mi examen.
Es cuestión de práctica. Cuando das a "Ver resultados" arriba a la derecha verás un botón amarillo que pone "Falladas". Ahí puedes comprobar que salen tus preguntas que has hecho mal, a la derecha hay dos dibujitos, una cámara (verás el enunciado) y una bombilla (verás la explicación de la solución).
Pues me parece bastante más complicado métodos ,tendré que apretar lo que me queda😅Muchas graciasss!

varehess escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 13:13
A mi me pasa eso,he estado con metodos y claustro,Metodos estoy en una media 78-80.
Lo que si me ha chocado no se si por hacer mas de metodos o que es que el nivel de claustro ha subido y no poco precisamente.
Alguien que este haciendo claustro lo ha notado tambien con respecto a otros ciclos?
YO!
Ha ido subiendo poco a poco el nivel en claustro sin duda
al cambiar de unas a otras se notan siempre diferencias y es que uno se acostumbra

Cómo veis un 5'208 para :
Infanteria de Marina
Legion Almeria/Malaga
Palma 47
Zaragoza Nº5
Canarias 50
Tercio viejo
Garellano 45
Arapiles ILG
America 66
Galicia 64
La Reina
Saboya
Regulares de Melilla

Buenas noches,

Esto lo está haciendo todo el mundo pero es la primera vez que me examino y estoy un poco intranquilo ... No sé si entraré en alguna de las siguientes

Nota: 5.758

Maestranza aérea Sevilla.
Ala 11 Morón de la Frontera.
Agrupación acuartelamiento aéreo de tablada.
Ala 11 Morón
Batallón de la comandancia general de Ceuta
Regimiento de artillería de costa 4 San Fernando.
Regimiento mixto de artillería 30
Regimiento acorazado Córdoba 10
Regimiento acorazado Castilla 16
Regimiento acorazado Alcázar de Toledo 61
GR. de caballería ligero acorazado Reyes Católicos
Grupo de artillería de campaña XI
Buques unid. z. Sur Operaciones y sistemas
Buques unid. z. Sur Energía y propulsión
Buques unid. z. Sur Aprovisionamiento

Gracias de antemano
Un saludo.

Periko escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 01:35
Buenas noches,

Esto lo está haciendo todo el mundo pero es la primera vez que me examino y estoy un poco intranquilo ... No sé si entraré en alguna de las siguientes

Nota: 5.758

Maestranza aérea Sevilla.
Ala 11 Morón de la Frontera.
Agrupación acuartelamiento aéreo de tablada.
Ala 11 Morón
Batallón de la comandancia general de Ceuta
Regimiento de artillería de costa 4 San Fernando.
Regimiento mixto de artillería 30
Regimiento acorazado Córdoba 10
Regimiento acorazado Castilla 16
Regimiento acorazado Alcázar de Toledo 61
GR. de caballería ligero acorazado Reyes Católicos
Grupo de artillería de campaña XI
Buques unid. z. Sur Operaciones y sistemas
Buques unid. z. Sur Energía y propulsión
Buques unid. z. Sur Aprovisionamiento

Gracias de antemano
Un saludo.
Darte la nota, te da para mas de una de las que tienes elegida. Hasta el 3 habrá que ver donde te cuelas, en tus primeras opciones muy complicado en aire.
Después ya te cuelas en cualquiera de las que has elegido de tierra, creo que de tu primera plaza en tierra no pasarías, pero seguro de Córdoba 10 no pasas.
Con esa nota incluso en OSM entras. Así que tienes una nota que viendo como queda todo el día 3, te da para elegir si optas a las físicas D para tierra o las C y te quedas en OSM.
Suerte en las fisicas.

AGA escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 10:09
Darte la nota, te da para mas de una de las que tienes elegida. Hasta el 3 habrá que ver donde te cuelas, en tus primeras opciones muy complicado en aire.
Después ya te cuelas en cualquiera de las que has elegido de tierra, creo que de tu primera plaza en tierra no pasarías, pero seguro de Córdoba 10 no pasas.
Con esa nota incluso en OSM entras. Así que tienes una nota que viendo como queda todo el día 3, te da para elegir si optas a las físicas D para tierra o las C y te quedas en OSM.
Suerte en las fisicas.
Muchas gracias compañero

Un saludo.

Buenos días acabo de salir y estoy hecho un lio.No sé si alegrarme o prepararme para el siguiente con un 5,333 para estas plazas.Gracias por vuestra ayuda

Asturias 31 Imz
Alcázar Toledo Imz
Artillería campaña Bripac
Acorazado Castilla Imz
Infantería mecanizada Saboya
Artillería campaña XI
Artillería campaña XII
Caballería Villaviciosa
Artillería campaña 11
Antiaérea 71
Artillería campaña 20
Antiaérea 73

Ral escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 10:37
Buenas,me gustaria saber en cuanto suele rondar la nota de corte de infanteria marina en san fernando,yo saque un 4.73 y me comentaron que entraria de reserva que me prepara las fisicas pero tampoco me ilusiono mucho con entrar...alguien sabe si esa nota suelen entrar o se quedan afuera?
Gracias
Yo estoy igual que tu compañero, pero he sacado 4,85 nose si tendremos alguna opción, quien sepa algo mas que nos informe.

DACUAR escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 10:58
Buenos días acabo de salir y estoy hecho un lio.No sé si alegrarme o prepararme para el siguiente con un 5,333 para estas plazas.Gracias por vuestra ayuda

Asturias 31 Imz
Alcázar Toledo Imz
Artillería campaña Bripac
Acorazado Castilla Imz
Infantería mecanizada Saboya
Artillería campaña XI
Artillería campaña XII
Caballería Villaviciosa
Artillería campaña 11
Antiaérea 71
Artillería campaña 20
Antiaérea 73
Te quedas en una de tus cinco primeras opciones.
Suerte en las físicas.

Tonibaena escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 12:16
Yo estoy igual que tu compañero, pero he sacado 4,85 nose si tendremos alguna opción, quien sepa algo mas que nos informe.
Hay que esperar al 3 para ver como queda el corte, tenéis una nota justa para reposición. Puede que os beneficie el efecto llamada de saboya y la reina, pero esto es una suposición. Se pueden dar muchas variantes. En el anterior ciclo se esperaba que entrasen mas del numero 100 que estaba de reserva (que no quiere decir que se fueran esos 100) y al final por un problema medico que afecto a mas de 100 la reposición se quedo en torno al 60 con un 4.8. Pienso que sin el problema medico que hubo seguro hubiesen caído mas, ya que no pudieron meter caña en las dos primeras semanas como quisieron y la prueba esta en que hasta hace poco se están yendo del EIMGAF. Así que preparaos bien las físicas y a esperar que no os queda otra.
Suerte.

Tonibaena escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 12:16
Pues si , por que ando algo perdido...algunos me dicen que si seguro...otros que no...jaja un lio...y otra duda que tengo es que si estoy como reserva me hacen hacer las pruebas aun sin saber si se caeran algunos o no

Ral escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 13:46
Pues si , por que ando algo perdido...algunos me dicen que si seguro...otros que no...jaja un lio...y otra duda que tengo es que si estoy como reserva me hacen hacer las pruebas aun sin saber si se caeran algunos o no
Los que estéis convocados a 2a Fase hacéis todas las pruebas igual que si fueseis titulares, porque en el caso de resultar titulares de reserva no pierden tiempo haciendo de nuevo una 2a fase. Eso además tiene una ventaja en vosotros, ya que en caso de no llegar a ser titulares después de la repesca, la parte psicológica ya la habréis hecho y si sale un ciclo extraordinario éste año estaréis exentos de hacerla.

Con un 4,8 obviamente de titular imposible, pero algún rebote de ILG podéis llegar a pillar depende de los destinos que hayáis pedido (zona norte, cazadores, ceuta y melilla, canarias... Etc).

Hasta el rabo todo es toro.
2017 2o Ciclo: 5,72 (70 + 14 baremo)
Titular EADA, Out en Fisicas

2018 Ciclo único: 6.683 (80 + 18 baremo)
Titular EA 1/1 PFA ACAR El Prat (APTO)

chulopantanos escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 15:01
Los que estéis convocados a 2a Fase hacéis todas las pruebas igual que si fueseis titulares, porque en el caso de resultar titulares de reserva no pierden tiempo haciendo de nuevo una 2a fase. Eso además tiene una ventaja en vosotros, ya que en caso de no llegar a ser titulares después de la repesca, la parte psicológica ya la habréis hecho y si sale un ciclo extraordinario éste año estaréis exentos de hacerla.

Con un 4,8 obviamente de titular imposible, pero algún rebote de ILG podéis llegar a pillar depende de los destinos que hayáis pedido (zona norte, cazadores, ceuta y melilla, canarias... Etc).

Hasta el rabo todo es toro.
Gracias por horientarme, enmi caso seria infanteria de marina en san fernando pero bueno me preparare y si hay suerte bien y sino para la siguiente jeje

ASM escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 09:17
Buenas, he sacado un 5,092 y quería saber como veis la posibilidad de entrar. Mis destinos son:
- REGIMIENTO DE INFANTERIA "PRINCIPE"3
-REGIMIENTO DE INFANTERÍA “TERCIO VIEJO DE SICILIA”87
-REGIMIENTO DE INFANTERÍA “GARELLANO”45
-REGIMIENTO DE INFANTERÍA”ISABEL LA CATÓLICA”29
Gracias
Tienes posibilidades, a las físicas seguro que vas con esa dureza,

un saludo compañero

AGA escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 13:17
Hay que esperar al 3 para ver como queda el corte, tenéis una nota justa para reposición. Puede que os beneficie el efecto llamada de saboya y la reina, pero esto es una suposición. Se pueden dar muchas variantes. En el anterior ciclo se esperaba que entrasen mas del numero 100 que estaba de reserva (que no quiere decir que se fueran esos 100) y al final por un problema medico que afecto a mas de 100 la reposición se quedo en torno al 60 con un 4.8. Pienso que sin el problema medico que hubo seguro hubiesen caído mas, ya que no pudieron meter caña en las dos primeras semanas como quisieron y la prueba esta en que hasta hace poco se están yendo del EIMGAF. Así que preparaos bien las físicas y a esperar que no os queda otra.
Suerte.
Muchas gracias por contestar, el psicólogo me digjo que el ciclo anterior entro gente con 4,8 en infanteria. Pero también me dijo que va a subir un poco el corte así que esperemos tener suerte. Gracias

Hola, me examine el 4 de julio y mi fue de 5,008 es algo justa pero creeis que podria tener alguna posibilidad en alguna de estas plazas:

- ILG Barcelona
-IMZ Gerona
- GR Guardia Real
- ILG Bripac
- IMZ Alcazar Toledo 61
-IMZ ASturias 31
-ILG Palma 47
-ILG Jaca
-ILG Navarra
-ILG Legion Almeria
-ILG Legion Ronda
-ILG Canarias 50
-ILG Tenerife 49
-CAB España 11
_IMT San Fernando

Gracias!!

Jesus199526 escribió:
Jue, 12 Jul 2018, 09:35
Hola, me examine el 4 de julio y mi fue de 5,008 es algo justa pero creeis que podria tener alguna posibilidad en alguna de estas plazas:

- ILG Barcelona
-IMZ Gerona
- GR Guardia Real
- ILG Bripac
- IMZ Alcazar Toledo 61
-IMZ ASturias 31
-ILG Palma 47
-ILG Jaca
-ILG Navarra
-ILG Legion Almeria
-ILG Legion Ronda
-ILG Canarias 50
-ILG Tenerife 49
-CAB España 11
_IMT San Fernando

Gracias!!
Ídem lo que te he dicho ya en el otro hilo.

No os basta con preguntar sólo en un sitio? Un poco de paciencia que todos esperamos con ganas el día 3...
2017 2o Ciclo: 5,72 (70 + 14 baremo)
Titular EADA, Out en Fisicas

2018 Ciclo único: 6.683 (80 + 18 baremo)
Titular EA 1/1 PFA ACAR El Prat (APTO)

Hola!
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me echaseis una mano con el tema de la posibilidad de pillar alguna plaza.
Tengo un 5,217 con 18 de baremo y 58 aciertos.
Estas son las plazas que puse.
1ª 50049 ING PONTONEROS
2ª 50011 ILG TENERIFE
3ª 50050 ing BURGOS
4ª 50063 TRS REY ALFON XIII
5ª 50055 ING ZAPADORES XII
6ª 50004 ILGLEGION MALAGA
7ª ILG DUQ DE ALBA LEGION
8ª 50016 ILG CANARIAS 50
8ª ALA 48
9ª 60013 MAN UNIDADES ROTA.
Un saludo y gracias de antemano.

Tocorromp escribió:
Jue, 12 Jul 2018, 11:24
Hola!
Soy nuevo en el foro y me gustaría que me echaseis una mano con el tema de la posibilidad de pillar alguna plaza.
Tengo un 5,217 con 18 de baremo y 58 aciertos.
Estas son las plazas que puse.
1ª 50049 ING PONTONEROS
2ª 50011 ILG TENERIFE
3ª 50050 ing BURGOS
4ª 50063 TRS REY ALFON XIII
5ª 50055 ING ZAPADORES XII
6ª 50004 ILGLEGION MALAGA
7ª ILG DUQ DE ALBA LEGION
8ª 50016 ILG CANARIAS 50
8ª ALA 48
9ª 60013 MAN UNIDADES ROTA.
Un saludo y gracias de antemano.
Tu primera opción lo mas probable

Buenas tengo de nota un 5.067 (soy cociente de que es algo escaso, me gustaria saber vuestra opinion si tengo posibilidades)
50022 IMZ
50020 IMZ
50051 ING
50041 ACA
50031 CAB
50024 IMZ
50066 TRS
50039 ACA
50026 CAB
70117 PFA
70100 SCI
50004 ILG
50029 CAB
50003 ILG
50036 ACA

Un Saludo y Gracias de ante mano

alexdgarcia14 escribió:
Jue, 12 Jul 2018, 11:51
Como veis un 6.542 para BATALLON DE CG DE LA BRIGADA GALICIA VII TRS PONTEVEDRA?
Yo te veo serias posibilidades, es una nota muy competitiva para tierra, aun para TRS.
Mucha suerte!
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1

"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Buenas me e examinado hoy mi nota es 5,317y aver si alguien me puede decir algo portavoz mis plazas son:
70022 Maestranza aérea Sevilla
70007 grupo móvil control aéreo
70017 Ala 11 Morón
70039 Ala 11 Morón
50047 Regimiento de artillería de Costa san fernando (10 plazas)
60019 Buques unidad zona sur (60 plazas)
60007 Buques unidad zona sur (39 plazas)
60013 Buques unidad zona sur (25 plazas)
60003 Buques unidad zona sur (20 plazas)
60010 Tercio de armada brigada infantería de Marina (173 plazas)
50026 Regimiento acorazado cordoba (10 plazas)
50020 Regimiento de infantería la reina (160 plazas)
Gracias de antemano aver si alguien puede ayudarme y decirme algo

Manubenitez50 escribió:
Jue, 12 Jul 2018, 13:12
Buenas me e examinado hoy mi nota es 5,317y aver si alguien me puede decir algo portavoz mis plazas son:
70022 Maestranza aérea Sevilla
70007 grupo móvil control aéreo
70017 Ala 11 Morón
70039 Ala 11 Morón
50047 Regimiento de artillería de Costa san fernando (10 plazas)
60019 Buques unidad zona sur (60 plazas)
60007 Buques unidad zona sur (39 plazas)
60013 Buques unidad zona sur (25 plazas)
60003 Buques unidad zona sur (20 plazas)
60010 Tercio de armada brigada infantería de Marina (173 plazas)
50026 Regimiento acorazado cordoba (10 plazas)
50020 Regimiento de infantería la reina (160 plazas)
Gracias de antemano aver si alguien puede ayudarme y decirme algo
Te debe de dar para IM o la reina, pero si esas son tus posiciones te quedarías en IM.
Suerte en las físicas.

davidtammbo escribió:
Jue, 12 Jul 2018, 13:52
Buenas como veis un 5,67 para Trs en Pontevedra habiendo solo 10 plazas? Y para el resto de Trs en Madrid? Gracias
Las de Madrid las estan pidiendo muchísima gente (De momento hablamos de 200 aspirantes de media en patatas, que serán más con la lista definitiva) y van a pegar un buen subidón. Para esas de un 6,500 para arriba diría yo.

Y para la Brigada Galicia para competir, yo diría al menos un 6.

De todas maneras, espera a ver que pasa el día 3, pero cuidado con hacerte ilusiones.

Dicho eso, suerte!
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1

"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Ral escribió:
Mié, 11 Jul 2018, 10:37
Buenas,me gustaria saber en cuanto suele rondar la nota de corte de infanteria marina en san fernando,yo saque un 4.73 y me comentaron que entraria de reserva que me prepara las fisicas pero tampoco me ilusiono mucho con entrar...alguien sabe si esa nota suelen entrar o se quedan afuera?
Gracias
Te puedo decir que en reserva el ciclo pasado entró el último con un 4,8 mas o menos. No sé que pasará este ciclo, con suerte bajan las notas.

Volver a “Oposiciones a MPTM”