Course Navette

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

Vitolo92 escribió: El de métodos entonces es de mayor dificultad que el que utilizan las subdelegaciones para la prueba??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Depende pero el de metodos suele ir algo mas acelerado que los de las pruebas,pero tampoco es que se note mucho
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

Nottincore escribió: Algo anda mal ahí compañero,cada periodo equivale a un minuto por lo cual no puede haber 7.5 periodos en 7 minutos,la diferencia de la que se habla es que lo mismo en un audio de extremo a extremo de los 20 metros pasan 7 segundos y en otros 7.5 segundos,pero todos los periodos tienen duración de un minuto
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Course Navette

Mensaje por Guadalete »

Yo he pasado las físicas en Cádiz y me preparé con el audio de Métodos. El ritmo es prácticamente similar, quizás una diferencia de 2/3 segundos, cronometrado.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por Vitolo92 »

Guadalete escribió:Yo he pasado las físicas en Cádiz y me preparé con el audio de Métodos. El ritmo es prácticamente similar, quizás una diferencia de 2/3 segundos, cronometrado.
Eso es mucha diferencia, se notaría bastante supongo.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

angel16

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por angel16 »

Mi consejo a todos es que prepareis el course con el audio de la mujer de métodos. Si llegais a los 7,5 con la mujer, en las delegaciones llegaréis seguro, ya veréis.

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por Vitolo92 »

angel16 escribió:Mi consejo a todos es que prepareis el course con el audio de la mujer de métodos. Si llegais a los 7,5 con la mujer, en las delegaciones llegaréis seguro, ya veréis.
Hola compi! El de métodos se me hace pesado de cojones, por el período 6 estoy ya que casi no puedo...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

sete15alfre

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 21:16
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando

Re: Course Navette

Mensaje por sete15alfre »

Buenas! Yo he hecho las pruebas esta mañana en Cádiz y he hecho los 7,5 sin problema. El audio creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=FV4LmdMI688&t=571s
Es muy parecido al de la mujer, creo que baja de ritmo solo en uno de los minutos finales, pero es casi igual.
Si hacéis el de la mujer, podéis con este.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por martin7 »

Buenas, creo que no hay abierto un tema propio de CEFOT asique como es una prueba fisica lo pregunto por aqui, una vez en el cefot hay alguna prueba fisica al inicio de la formacion?? Habia oido que hay una prueba de correr un km en x tiempo pero no se alguien que lo sepa?? Muchas gracias

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

martin7 escribió:Buenas, creo que no hay abierto un tema propio de CEFOT asique como es una prueba fisica lo pregunto por aqui, una vez en el cefot hay alguna prueba fisica al inicio de la formacion?? Habia oido que hay una prueba de correr un km en x tiempo pero no se alguien que lo sepa?? Muchas gracias
Si utilizas el buscador lo encontrarás compañero,hay pruebas físicas al comienzo y antes de la jura
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Course Navette

Mensaje por Shilara »

Nottincore escribió: Si utilizas el buscador lo encontrarás compañero,hay pruebas físicas al comienzo y antes de la jura
¿Qué pasa si no superas las pruebas al comienzo del CEFOT?
Imagino que si no las pasas antes de la jura te echan pero, ¿y al comienzo?
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Course Navette

Mensaje por Minkiin »

Shilara escribió: ¿Qué pasa si no superas las pruebas al comienzo del CEFOT?
Imagino que si no las pasas antes de la jura te echan pero, ¿y al comienzo?
Tengo entendido que se hacen al inicio y al final de la forgen, si las pasas al principio no tienes que hacerlas al final creo, y si no las pasas no hay problema, con la preparación que tienes allí serás capaz de superarlas, no conozco a nadie que lo hayan echado por no superar estas pruebas en ningun cefor así que relax, además no son nada del otro mundo.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio10

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por Antonio10 »

Hola buenas.

Por lo que leo, hay mucha gente preocupada con el CN, y para no estarlo, mucha gente cae en mis subdelegación casi siempre en esa prueba, yo llevo entrenando desde agosto, pero corriendo en la calle desde principios de octubre, soy una persona que no hacía deporte desde 2003 y tenía muy poco fondo, para mí es la peor prueba de todas, pero el martes llegué al periodo 6,5 también por que pasé la barrera del bloqueo mental de pararme, ya que cuando lo hacía, en realidad no tenía sensación de cansancio, y me daba mucho coraje. Lo que yo hago son este tipo de entrenamiento, el lunes hice 1,3km a trote para calentar y luego en series de 100 metros pues 100 a trote y los otros 100, lo dividía en 50 a trote algo más rápido y los otros 50 casi a sprint, y recuperaba con 100 a trote y volvía a repetir, si veía muchas pulsaciones recuperaba unos 30 segundos andando hasta que me bajan a 150 pulsaciones, así estuve hasta llegar a los 2km de distancia. Pues haciendo eso el martes en el entrenamiento las pasé sin problemas. Espero que allí las pase sin problemas, xq tengo una buena nota y tengo titularidad de plaza.

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

Buenas gente , como muchos decíais es mas psicológico y de echarle huevos que de otra cosa, hace una semana no pasaba de 5 hoy he llegado a 6.8 en una semana y se que podría seguir ... asi que animo a todos :). saludos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Croto »

lo que nose es que dicen que el course navette es de las pruebas mas tontas que hay y la que mas miedo le tiene la gente XD yo a la que le tengo miedo es al salto... que no supero del 1,80

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

Croto escribió:lo que nose es que dicen que el course navette es de las pruebas mas tontas que hay y la que mas miedo le tiene la gente XD yo a la que le tengo miedo es al salto... que no supero del 1,80
Yo estaba preocupado por el salto porque el primer intento hice 1.70...en una semana sobrepasaba los 2.10
Y el CN es 50/50, 50% fisico y 50% mental
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlexSR

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 09:37
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por AlexSR »

Nottincore escribió: Yo estaba preocupado por el salto porque el primer intento hice 1.70...en una semana sobrepasaba los 2.10
Y el CN es 50/50, 50% fisico y 50% mental
Totalmente de acuerdo como hay gente que se bloquea con el CN y  no lo pasa
Numancia!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

alejandropemar

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 07 Sep 2017, 17:00
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por alejandropemar »

Para los que se examinen en Valladolid solo hay que TOCAR la línea con un pie y se pasa bastante bien

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

Alguno que se ha examinado en granada ahora o en otro ciclo? para saber que tal es , si son estrictos etc. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santi1991

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por santi1991 »

Kaikai escribió:Alguno que se ha examinado en granada ahora o en otro ciclo? para saber que tal es , si son estrictos etc. Saludos!
Buenas compañero ! Te comento: El orden pues supongo que ya lo sabes. Llegas y lo primero que te hacen es mandarte a orinar,si no tienes ganas no te preocupes, que te esperan todo el tiempo que haga falta. Después mientras a algunos le hacen el reconocimiento médico (vista, tensión etc), otros pasan a hacer test de personalidad. Si no ve nada fuera de lo común te dan un papelito como que estás apto para hacer las pruebas físicas. Las pruebas , pues las flexiones sencillas, tocando con el pecho una esponja. Las abdominales pues lo que se comenta, manos entrelazadas en la cabeza/nuca y tienen que tocar los codos tus rodillas y al bajar golpear la colchoneta. Te recomiendo que las practiques bien, que al no hacerlas así habitualmente puede costar pillar la técnica. El salto pues sin pisar la línea y al caer que no se te vaya el cuerpo hacia atrás. Estas pruebas te dejan antes (cuando calientas) que pruebes a hacerlas y tal. Y ya por último el Course Navette, que pasen los 2 pies la línea, te avisan si ven que vas justos y ya está. Te vuelvo a decir lo de antes, te recomiendo entrenar y llevar las pruebas sobrado, que por nervios o un mal día no la cagues. Recuero que estabamos unas 12 o 13 personas y sólo pasamos 6 o 7. Así que a darle duro !!

Avatar de Usuario

SrRuso

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 22:49

Re: Course Navette

Mensaje por SrRuso »

Buenas tardes, estoy a 5 días de presentarme a las físicas y os recomiendo entrenar cuanto antes mejor. Ayer empecé a practicar el course navette con una app que hay entre muchas otras parecidas, y la verdad es que acabé reventadísimo. No sé si hice 8 periodos o menos pero sé que hice exactamente 7 minutos y 31 segundos, y había ocasiones en los que sonaba el pito un poco antes de llegar a la línea. Para quienes tengan un polideportivo cerca con campo de fútbol sala está bastante bien para practicar porque de la portería a mitad del campo son 20 metros exactamente. Y la línea que es paralela a la linea portería mide creo que 2 o 3 tres metros, así que no tendréis problemas para practicar el salto de longitud sin carrera. Suerte a todos los que quedan por realizar las pruebas físicas.
"Para los que luchan, la vida tiene un sabor que los que se esconden jamás probarán"
2/2017 (Baremo 9) 5.475NO APTO
3/2017 (Baremo 9) 5.008 RESERVA
1/2018 (Baremo 16) 5.333 TITULAR CANARIAS 50

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

santi1991 escribió: Buenas compañero ! Te comento: El orden pues supongo que ya lo sabes. Llegas y lo primero que te hacen es mandarte a orinar,si no tienes ganas no te preocupes, que te esperan todo el tiempo que haga falta. Después mientras a algunos le hacen el reconocimiento médico (vista, tensión etc), otros pasan a hacer test de personalidad. Si no ve nada fuera de lo común te dan un papelito como que estás apto para hacer las pruebas físicas. Las pruebas , pues las flexiones sencillas, tocando con el pecho una esponja. Las abdominales pues lo que se comenta, manos entrelazadas en la cabeza/nuca y tienen que tocar los codos tus rodillas y al bajar golpear la colchoneta. Te recomiendo que las practiques bien, que al no hacerlas así habitualmente puede costar pillar la técnica. El salto pues sin pisar la línea y al caer que no se te vaya el cuerpo hacia atrás. Estas pruebas te dejan antes (cuando calientas) que pruebes a hacerlas y tal. Y ya por último el Course Navette, que pasen los 2 pies la línea, te avisan si ven que vas justos y ya está. Te vuelvo a decir lo de antes, te recomiendo entrenar y llevar las pruebas sobrado, que por nervios o un mal día no la cagues. Recuero que estabamos unas 12 o 13 personas y sólo pasamos 6 o 7. Así que a darle duro !!
Muchas gracias compañero, he estado entrenando por dos semanas y ando algo justo, lo peor el salto que aveces lo sobrepaso y otras veces ando ajustado ...y el navette , el navette es la muerte .. he llegado a 6.8 periodos. Me examino el lunes y tengo unas agujetas del viernes de dos pares de cojones , me preocupa que me duren hasta el lunes pero bueno. ¿Son muy estrictos entonces?  ¿La prueba de vista es como todas no? ¿leer a X distancia ? lo digo porque el ojo izquierdo veo algo peor (es casi inapreciable ).¿En cual de las pruebas erró mas gente? Gracias :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OTEROS90

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por OTEROS90 »

Buenas noches, hace un mes tenía el course navette preparado, me dio una tendinitis y he tenido que reposar 20 días, hoy he llegado al 5 periodo despues de hacer 1,2 kilómetros a buen ritmo y no se si me ha podido quitar fuerza para en navette que lo hice después, este viernes tengo las fisicas, una pregunta compañeros sabéis si el audio de métodos que está en Youtube está un poco acelerado? Gracias de antemano

Avatar de Usuario

jgui

Sargento
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 29 Sep 2017, 12:57
Medallas: 4

Re: Course Navette

Mensaje por jgui »

OTEROS90 escribió:Buenas noches, hace un mes tenía el course navette preparado, me dio una tendinitis  y he tenido que reposar 20 días,  hoy he llegado al 5 periodo despues de hacer 1,2 kilómetros a buen ritmo y no se si me ha podido quitar fuerza para en navette que lo hice después, este viernes tengo las fisicas,  una  pregunta compañeros sabéis si el audio de métodos que está en Youtube está un poco acelerado? Gracias de antemano
si, lo esta.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OTEROS90

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por OTEROS90 »

jgui escribió: si, lo esta.
Ojalá sea como dices en la subdelegación de cordoba, me han comentado que habla un hombre en vez de la mujer del de métodos

Avatar de Usuario

Novillo23

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por Novillo23 »

Compañeros, lo del bloqueo psicológico es cierto. Pensamos que no podemos, y realmente hay mucho más que dar. Hay que romper esa barrera. Yo me bloqueaba, y hasta que no entrené con algún compañero, no pude romperla. Se entrenar mucho mejor con compañeros, dado que en el ritmo hay uniformidad y "pique" sano. Después de eso, me dí cuenta de que podía hacer más que el 7,5 requerido. El día 9 hice las pruebas en Valladolid , y apto con titularidad en patatas. Se puede, compañeros. Mucho ánimo.

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

Novillo23 escribió:Compañeros, lo del bloqueo psicológico es cierto. Pensamos que no podemos, y realmente hay mucho más que dar. Hay que romper esa barrera. Yo me bloqueaba, y hasta que no entrené con algún compañero, no pude romperla. Se entrenar mucho mejor con compañeros, dado que en el ritmo hay uniformidad y "pique" sano. Después de eso, me dí cuenta de que podía hacer más que el 7,5 requerido. El día 9 hice las pruebas en Valladolid , y apto con titularidad en patatas. Se puede, compañeros. Mucho ánimo.
Cierto jajaja yo el día que me toco los 7 y medio los hacía bien entrenando y el día del examen en el 5 estaba reventado porque se me complico lo anterior... Pero no pensar y seguir corriendo y se supera.. Jajaja
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.