Course Navette

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por carlos2590 »

Nottincore escribió:Hoy en la prueba de Cn mis resultados han sido pésimos,pero estoy tranquilo dado que esta mañana entrené musculación y tengo las piernas que parecen de plomo por su pesadez.
Consejo que pido,mejor en los 2 o 3 primeros periodos ir algo mas ligero y parar sobre la linea hasta el siguiente o ir mas pausado llegando mas justo al cambio de sentido,y añado otro,respiración siempre pausada e inspirando por la nariz y espirando por la boca,no? 
Saludos



Yo con respecto a la respiracion tengo una mania digamoslo asi, hasta el periodo 5 k es cuando empiezo a notar que eso va en serio inspiro nariz y suelto boca y a partir de ahí como voy mas fatigado pues ya abro la boca ya q voy a necesitar mas oxigeno.. lo leí no se donde jaja y me ha funcionado

telegram
Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

LuisB escribió:El lunes hice las temidas físicas de nivel D en Córdoba, y el course navette fue una mierda, terminé hasta fresco. Con que os lo hayáis preparado unas semanas como yo, lo pasáis sin problemas.
Compañero,si no te importa cuenta un poco como han sido en general que a mi me toca en Córdoba el dia 3. Usease,salto es sobre las baldosas negras del pasillo directamente no? Que audio han puesto si puede ser,y el brigada que ha estado ha sido permisivo o un poco cabroncete. Saludos
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Course Navette

Mensaje por Kazike »

Nottincore escribió:Hoy en la prueba de Cn mis resultados han sido pésimos,pero estoy tranquilo dado que esta mañana entrené musculación y tengo las piernas que parecen de plomo por su pesadez.
Consejo que pido,mejor en los 2 o 3 primeros periodos ir algo mas ligero y parar sobre la linea hasta el siguiente o ir mas pausado llegando mas justo al cambio de sentido,y añado otro,respiración siempre pausada e inspirando por la nariz y espirando por la boca,no? 
Saludos
empieza fuerte para cuando estés a mitad de la recta y déjate llevar la otra mitad para no tener que frenar de golpe en la linea y cargarte las piernas,y otro truco es ir cambiando de pierna de pivote para no cargar siempre la misma,esto te puede valer para los primeros periodos,en los últimos toca echar un all in
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

martin7 escribió: Buenas conpañero! Yo voy la semana que vienen a hacer la fisica tambien a Valladolid, una pregunta ¿ estan los mismos examinadores de siempre una chica y un chico del Aire?
Queva queva eso pensaba yo, pero ahora están dos de tierra que son 'estrictos' es decir, hay que cumplir lo del boe, no como otros años que era un cachondeo... Y sobre todo el tema abdominales es lo que más miran que al bajar suene bien la colchoneta si no no te la cuenta, yo hize como 50 jajajaja
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por martin7 »

CarlosLGM03 escribió:Queva queva eso pensaba yo, pero ahora están dos de tierra que son 'estrictos' es decir, hay que cumplir lo del boe, no como otros años que era un cachondeo... Y sobre todo el tema abdominales es lo que más miran que al bajar suene bien la colchoneta si no no te la cuenta, yo hize como 50 jajajaja
Buena putada si, pero te cronometran tambien el tiempo en los abdominales??

Avatar de Usuario

echolimaechonalpha

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 12:24
Medallas: 1

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por echolimaechonalpha »

martin7 escribió: Buena putada si, pero te cronometran tambien el tiempo en los abdominales??
Ya te dije que yo no eran los mismos y como dice el compañero son más estrictos. Los abdominales si te los cronometran. Sobre todo flexiones y abdominales si no las haces bien no te las cuentan, pero si llevas bien las pruebas no tendrás problema
Las guerreras nunca lloran

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por martin7 »

echolimaechonalpha escribió: Ya te dije que yo no eran los mismos y como dice el compañero son más estrictos. Los abdominales si te los cronometran. Sobre todo flexiones y abdominales si no las haces bien no te las cuentan, pero si llevas bien las pruebas no tendrás problema
Pues si hay peña que se ve forzada para hacer 33 en 1 minuto, el compañero para hacer 50...

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

Hola buenas , yo ahora estoy en el periodo 5,5 , pero otros dias he llegado incluso hasta el 7, nose porque , entoces mi cuestion es hay margen de mejora hasta el dia 9? Me tomo mi dia de descanso en la semana , y practico el navette por las mañanas , para asimilarlo mejor para la prueba . Tambien es por preguntaros si es recomendable realizar los periodos que me falta por ejemplo vuelvo a repetir del 5,5 hasta el 7.5? Estaria bien?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

martin7 escribió: Buena putada si, pero te cronometran tambien el tiempo en los abdominales??
Si
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

martin7 escribió: Pues si hay peña que se ve forzada para hacer 33 en 1 minuto, el compañero para hacer 50...
Pues mira yo los 33 con la chorra pero el hecho de que tuve que hacer 50 encima dando ostia contra la colchoneta que cansa el doble... Pues hize el último de milagro... Asique mejor os recomiendo hacerlos bien con buena técnica que suene bien el golpe y un poquito más lento, a liarnos a hacer ahí abdominales y que tengáis que hacer el doble...
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

deusvult escribió:Hola buenas , yo ahora estoy en el periodo 5,5 , pero otros dias he llegado incluso hasta el 7, nose porque , entoces mi cuestion es hay margen de mejora hasta el dia 9? Me tomo mi dia de descanso en la semana , y practico el navette por las mañanas , para asimilarlo mejor para la prueba . Tambien es por preguntaros si es recomendable realizar los periodos que me falta por ejemplo vuelvo a repetir del 5,5 hasta el 7.5? Estaria bien?
Compañero el navette entrenando navette es difícil mejorarlo, te recomiendo hacer intervalos de alta intensidad combinados con intervalos a baja intensidad por ejemplo 30 segundos al 70% y 45 segundos al 30% así durante 8 series... Por ejemplo
O carrera continua pero el navette como máximo una vez a la semana
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

CarlosLGM03 escribió:Compañero el navette entrenando navette es difícil mejorarlo, te recomiendo hacer intervalos de alta intensidad combinados con intervalos a baja intensidad por ejemplo 30 segundos al 70% y 45 segundos al 30% así durante 8 series... Por ejemplo
O carrera continua pero el navette como máximo una vez a la semana
Muchas gracias por tu consejo ,espero que de aqui a 14 dias me vea mas holgado , porque fallar solamente en eso..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

deusvult escribió:Muchas gracias por tu consejo ,espero que de aqui a 14 dias me vea mas holgado , porque fallar solamente en eso..

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Ya te digo, mirate planes de entrenamiento de HIIT que es entrenamiento por intervalos y es como mejor se mejora la resistencia
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

CarlosLGM03 escribió:Ya te digo, mirate planes de entrenamiento de HIIT que es entrenamiento por intervalos y es como mejor se mejora la resistencia
hacer sprints con un balon en un campo de fútbol o subir escaleras también?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por CarlosLGM03 »

deusvult escribió:hacer sprints con un balon en un campo de fútbol o subir escaleras también?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Todo tipo de entrenamiento a alta intensidad sirve. Pero lo más efectivo es el HIIT en mi opinión
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

CarlosLGM03 escribió:Todo tipo de entrenamiento a alta intensidad sirve. Pero lo más efectivo es el HIIT en mi opinión
también estoy apuntado a CrossFit que supongo que sera hit atope , de todas maneras contare que tal me ha ido el dia 9

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Valleyo

Desconocido

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por Valleyo »

deusvult escribió:también estoy apuntado a CrossFit que supongo que sera hit atope , de todas maneras contare que tal me ha ido el dia 9

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Estás apuntado a CrossFit y no llegas al periodo 7'5? Deberías ir más entonces.. jeje

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

Valleyo escribió:
Estás apuntado a CrossFit y no llegas al periodo 7'5? Deberías ir más entonces.. jeje
jajaja ire mas entoces , es que por las mañanas , me preparo las pruebas , navette, abs, flexiones etc y por las tardes corro a sprint

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

Buenas gente , leyendo lo que ponéis por aquí me estoy preocupando , tengo el examen el dia 6 y no paso del periodo 5 , llevo una semana entrenando ( se me hace difcil con el curro y la ayuda en el trabajo de mi padre ) y la verdad es que me veo bastante justo... Yo simplemente hacia el test cada dos días. Es preferible hacer el entrenamiento que coemntais o para lo que me queda seguir intentando hace el test ? Saludos y gracias 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Course Navette

Mensaje por Fran2 »

Kaikai escribió:Buenas gente , leyendo lo que ponéis por aquí me estoy preocupando , tengo el examen el dia 6 y no paso del periodo 5 , llevo una semana entrenando ( se me hace difcil con el curro y la ayuda en el trabajo de mi padre ) y la verdad es que me veo bastante justo... Yo simplemente hacia el test cada dos días. Es preferible hacer el entrenamiento que coemntais o para lo que me queda seguir intentando hace el test ? Saludos y gracias 
Yo te recomendaría entrenar cambio de ritmos, coger un poquito de fondo con carreras que finalicen con sprint. Yo me obcequé haciendo el course navette y la verdad es que así se tarda mucho en subir la marca. Un saludo. 

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

Fran2 escribió: Yo te recomendaría entrenar cambio de ritmos, coger un poquito de fondo con carreras que finalicen con sprint. Yo me obcequé haciendo el course navette y la verdad es que así se tarda mucho en subir la marca. Un saludo. 
Gracias por responder y la recomendacion , lo intentare pero la verdad es que me he venido un poco abajo , no se si lo conseguiré, la pena es que tengo una nota suficiente .. . Saludos! 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Course Navette

Mensaje por Fran2 »

Kaikai escribió: Gracias por responder y la recomendacion , lo intentare pero la verdad es que me he venido un poco abajo , no se si lo conseguiré, la pena es que tengo una nota suficiente .. . Saludos! 
Si te sirve de consuelo yo estoy en la misma situación, estoy fuera por el course navette. Piensa que pronto vendrán más convocatorias y todo lo que trabajemos ahora tendrá sin recompensa. Un saludo y fuerza.

Avatar de Usuario

adrianglez

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por adrianglez »

Kaikai escribió: Gracias por responder y la recomendacion , lo intentare pero la verdad es que me he venido un poco abajo , no se si lo conseguiré, la pena es que tengo una nota suficiente .. . Saludos! 
Compañero, no te desanimes, hay que dar el 120% de nosotros en esta recta final. Yo estoy en tu misma situación, CN periodo 5-5.5, siendo titular de plaza en aire, puesto que llevo bastante tiempo entrenando, se cuales son mis posibilidades y ya te adelanto que son escasas. Tenemos que creérnoslo y dar el máximo de nosotros mismos en estos días, coge las zapatillas y sal ahora mismo a correr, si te sirve de algo yo acabo de llegar ahora mismo de hacerlo. Después de hacer todo lo habido y por haber, bajo mi punto de vista lo que mas me ha ayudado a progresar, como bien te recomiendan mas arriba, son los HIT. En una recta de 20 metros, hago 5  idas y vueltas a sprint, recupero haciendo los 20 metros andando y vuelta a empezar, no se si será lo mas óptimo o mas recomendable, pero en mi caso me esta viniendo bien. Mucho animo, estoy seguro de que te vas a sorprender gratamente el día de las pruebas, eso si dale mucha caña estos días!!

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por EspAir »

Yo no entiendo las recomendaciones de Farlek o HIT, una persona que puede hacer adecuadamente ese tipo de entrenamientos aguanta muy sobradamente el Navette. Una persona que se "muere" en el 5-5.5 esta en un estado físico lamentable, ya sea por sobrepeso o baja forma, probablemente ambas. Y esto lo dice alguien en muy baja forma que llevaba años sin hacer deporte de ningún tipo hasta hace un mes sin ser ningún prodigio físico y llega al 6,5-7 (El primer día llegue al 5 medio muerto). Sumar metros en carrera continua + la prueba en sí.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Course Navette

Mensaje por Kazike »

EspAir escribió:Yo no entiendo las recomendaciones de Farlek o HIT, una persona que puede hacer adecuadamente ese tipo de entrenamientos aguanta muy sobradamente el Navette. Una persona que se "muere" en el 5-5.5 esta en un estado físico lamentable, ya sea por sobrepeso o baja forma, probablemente ambas. Y esto lo dice alguien en muy baja forma que llevaba años sin hacer deporte de ningún tipo hasta hace un mes sin ser ningún prodigio físico y llega al 6,5-7 (El primer día llegue al 5 medio muerto). Sumar metros en carrera continua + la prueba en sí.
no tiene porque compañero,el navette es la misma intensidad para todos independientemente de que te quedes en el nivel 5 o en el 20,en cambio el hit  el farlek se pueden adaptar a las condiciones de cada uno y ayuda a dar un buen subidón de nivel sobretodo en gente muy sedentaria.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

Yo expongo mi caso,una persona activa en lo que respecta a la actividad física,nada de vida sedentaria,para el CN estoy entrenando hiit ante todo,y aprovechando una aplicacion de la cinta del gimnasio que marca los picos en intervalos de 1 minuto a full(nunca menos de 11.5 kmh que es la velocidad final del cn mas o menos) y uno mas relajado(andando ligero a 6.5 para notar los picos) así durante unos 15/20 minutos y los aguanto bien y luego en el cn llego a los 6 periodos bien(dentro de lo normal vamos) y otras veces en el 4 estoy muerto,motivo? Simplemente la motivación,no es lo mismo correr en un hueco que puedas solo,muerto del asco como se suele decir que en el mismo día del examen con gente a tu alrededor y otros tantos corriendo contigo que,ahí,sacaréis fuerzas de donde no haya.
Id descansados y motivados,id a comerse aquello y cuando menos lo esperemos tendremos todo pasado
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jemuca93

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 13 Dic 2016, 20:13
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por jemuca93 »

Os comento, la semana pasada hice el course navette 2 veces y me quede en 7.3 y 7.5, hoy, despues de dos dias de descanso me he quedado en 6.5 y no entiendo muy bien el porque, pero teniendo las fisicas las proxima semana estoy un poco frustrado, algún consejo?
1/18----- EA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Course Navette

Mensaje por Kazike »

jemuca93 escribió:Os comento, la semana pasada hice el course navette 2 veces y me quede en 7.3 y 7.5, hoy, despues de dos dias de descanso me he quedado en 6.5 y no entiendo muy bien el porque, pero teniendo las fisicas las proxima semana estoy un poco frustrado, algún consejo?
no te frustres,como comenta el compañero en el comentario anterior la fatiga y la falta de motivación hacen mucho,el día de las pruebas con la adrenalina a tope seguro que te haces el 7,5
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

jemuca93 escribió:Os comento, la semana pasada hice el course navette 2 veces y me quede en 7.3 y 7.5, hoy, despues de dos dias de descanso me he quedado en 6.5 y no entiendo muy bien el porque, pero teniendo las fisicas las proxima semana estoy un poco frustrado, algún consejo?
Como bien he dicho antes yo pase de hacer 6 periodos estando con agujetas y muerto a hacer 4 periodos por el simple motivo de que la cabeza está cansada,y el cansancio mental hace que en vez de decir "vamos coño que puedo" dice puff que coñazo,yo me paro
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Course Navette

Mensaje por Minkiin »

Yo también estoy de acuerdo totalmente con lo de que influye mucho el como te encuentres ese día de descansado y motivado, echándole huevos sacas un periodo más de lo que suelas hacer fácil en el momento de la verdad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

Como consejo añadir que penséis en lo que os jugáis,pensad que es por lo que lleváis mucho tiempo luchando y que,tanto en el cefot como en la unidad habrá momentos de batallas internas donde aguantareis lo que os echen encima sin haber creído con lo que podríais,"el poder de la mente" hace mucho ,no penséis en esa prueba en que no podéis,sino en que podréis y lo que os vais a llevar por delante,yo a partir de x periodo suelo ir restando lo que me falta,en vez de pensar que solo llevo x periodos.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por carlos2590 »

Nottincore escribió:Como consejo añadir que penséis en lo que os jugáis,pensad que es por lo que lleváis mucho tiempo luchando y que,tanto en el cefot como en la unidad habrá momentos de batallas internas donde aguantareis lo que os echen encima sin haber creído con lo que podríais,"el poder de la mente" hace mucho ,no penséis en esa prueba en que no podéis,sino en que podréis y lo que os vais a llevar por delante,yo a partir de x periodo suelo ir restando lo que me falta,en vez de pensar que solo llevo x periodos.



Totalmente de acuerdo, es un ejercicio físico si, pero tambien mental, es siempre lo mismo, cada vez mas rapido y yo empecé haciendo 6,5 ahora ya hago los 7,5 pero intnto no pensar en los pitidos ni en la tia esa que habla jaja concentrate corre y d vez en cuando levanta la cbza pa guiarte, practicamnt de tantas vece l lo he hecho sé cuando suena pero lo dicho concentración y ese dia a comérselo!

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: Course Navette

Mensaje por Kaikai »

Gracias a todos por los ánimos y los consejos , :) os deseo suerte a todos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Triplecruz

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 17:44

Re: Course Navette

Mensaje por Triplecruz »

Yo hoy hice las físicas en Madrid, y me pararon porque a partir de periodo 5,50 en vez de pasar con los dos píes pisaba con uno justo en el momento del pitido, creo que han sido demasiado estrictos la anterior vez no fueron así.La verdad es que da mucha rabia porque porque iba bien oxigenado y podría haber llegado al 7,5 y sobretodo viendo en otros comentarios que allí con pisar vale. Un saludo

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Course Navette

Mensaje por Kazike »

Triplecruz escribió:Yo hoy hice las físicas en Madrid, y me pararon porque a partir de periodo 5,50 en vez de pasar con los dos píes pisaba con uno justo en el momento del pitido, creo que han sido demasiado estrictos la anterior vez no fueron así.La verdad es que da mucha rabia porque porque iba bien oxigenado y podría haber llegado al 7,5 y sobretodo viendo en otros comentarios que allí con pisar vale. Un saludo
pues eso era para haberselo explicado porque en el BOE pone exactamente esto:
"El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal."
gente hay que leerse el BOE¡¡¡¡¡
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por EspAir »

Triplecruz escribió:Yo hoy hice las físicas en Madrid, y me pararon porque a partir de periodo 5,50 en vez de pasar con los dos píes pisaba con uno justo en el momento del pitido, creo que han sido demasiado estrictos la anterior vez no fueron así.La verdad es que da mucha rabia porque porque iba bien oxigenado y podría haber llegado al 7,5 y sobretodo viendo en otros comentarios que allí con pisar vale. Un saludo
Se ha comentado mil veces, no se porque en Madrid no se ciñen al BOE, en la mayoría de subdes vale con pivotar con un pie y girar, que es lo que pone el BOE.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Course Navette

Mensaje por novato34 »

Triplecruz escribió:Yo hoy hice las físicas en Madrid, y me pararon porque a partir de periodo 5,50 en vez de pasar con los dos píes pisaba con uno justo en el momento del pitido, creo que han sido demasiado estrictos la anterior vez no fueron así.La verdad es que da mucha rabia porque porque iba bien oxigenado y podría haber llegado al 7,5 y sobretodo viendo en otros comentarios que allí con pisar vale. Un saludo
Que injusto compañero, en esta oposición se ven muchas irregularidades pero nose si reclamar sirve de algo la verdad.. Yo me he examinado hoy y había que pivotar ni dos pies ni leches, lo único que nos han dicho es que no valía impulsarse con la pared

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel16

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por angel16 »

Buenas, yo fui apto en la delegación de Cádiz el día 27 de Octubre en el turno de las 08:30. Yo vi completar todas las pruebas a 6 personas, es decir, el 27 de octubre al menos hubo 6 aptos en la segunda fase en Cádiz contándome a mi.
Soy titular según patatas así que creo que ya gracias a Dios estoy dentro.

Decir que en la delegación de Cádiz NO PERMITEN TRASPASAR LA LÍNEA CON UN SOLO PIE. A mi no me dejaron y me dieron un aviso. 
En Cádiz hay que traspasar la linea entera con los dos pies.

Con respecto al audio, ME PUSIERON EL DE UN HOMBRE, PERO EL MIO EL HOMBRE NO DECÍA BUENA SUERTE O SUERTE A TODOS. Mi audio el hombre hacia la cuenta atrás desde 5, 4, 3.... etc pero AL CONTRARIO DEL DE YOUTUBE, NO ESTÁ TAN ACELERADO Y SI SE HA ENTRENADO SE PUEDE HACER BIEN.

Un saludo y suerte a todos!

Avatar de Usuario

Triplecruz

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 17:44

Re: Course Navette

Mensaje por Triplecruz »

Pues como dicen los compañeros en el BOE está claro, no sé porque exigen lo de los dos pies.En cualquier caso creo que debemos de presentar recurso para que se den cuenta y se ciñan de una vez por todas al BOE y todos compitamos en igualdad de condiciones. Un saludo.

Avatar de Usuario

deusvult

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 21 Jun 2017, 21:59
Medallas: 1

Re: Course Navette

Mensaje por deusvult »

angel16 escribió:Buenas, yo fui apto en la delegación de Cádiz el día 27 de Octubre en el turno de las 08:30. Yo vi completar todas las pruebas a 6 personas, es decir, el 27 de octubre al menos hubo 6 aptos en la segunda fase en Cádiz contándome a mi.
Soy titular según patatas así que creo que ya gracias a Dios estoy dentro.

Decir que en la delegación de Cádiz NO PERMITEN TRASPASAR LA LÍNEA CON UN SOLO PIE. A mi no me dejaron y me dieron un aviso. 
En Cádiz hay que traspasar la linea entera con los dos pies.

Con respecto al audio, ME PUSIERON EL DE UN HOMBRE, PERO EL MIO EL HOMBRE NO DECÍA BUENA SUERTE O SUERTE A TODOS. Mi audio el hombre hacia la cuenta atrás desde 5, 4, 3.... etc pero AL CONTRARIO DEL DE YOUTUBE, NO ESTÁ TAN ACELERADO Y SI SE HA ENTRENADO SE PUEDE HACER BIEN.

Un saludo y suerte a todos!
se nota la diferencia con el audio de metodos¿? Porque yo lo hago con la de la app y llego bien , pero en metodos apartir del 6 voy apurado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

myky999

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por myky999 »

Nottincore escribió:Yo expongo mi caso,una persona activa en lo que respecta a la actividad física,nada de vida sedentaria,para el CN estoy entrenando hiit ante todo,y aprovechando una aplicacion de la cinta del gimnasio que marca los picos en intervalos de 1 minuto a full(nunca menos de 11.5 kmh que es la velocidad final del cn mas o menos) y uno mas relajado(andando ligero a 6.5 para notar los picos) así durante unos 15/20 minutos y los aguanto bien y luego en el cn llego a los 6 periodos bien(dentro de lo normal vamos) y otras veces en el 4 estoy muerto,motivo? Simplemente la motivación,no es lo mismo correr en un hueco que puedas solo,muerto del asco como se suele decir que en el mismo día del examen con gente a tu alrededor y otros tantos corriendo contigo que,ahí,sacaréis fuerzas de donde no haya.
Id descansados y motivados,id a comerse aquello y cuando menos lo esperemos tendremos todo pasado
No podría estar mas de acuerdo con el compañero, a mi en CN en el periodo 6 me quemaban las piernas como nunca y varias veces pense en parar y si estuviera en el gym hubiera parado pero pensar que no entro por 1:30 minutos de carrera me parecía tonto asi que lo di todo

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

myky999 escribió: No podría estar mas de acuerdo con el compañero, a mi en CN en el periodo 6 me quemaban las piernas como nunca y varias veces pense en parar y si estuviera en el gym hubiera parado pero pensar que no entro por 1:30 minutos de carrera me parecía tonto asi que lo di todo
Veo que la gente comparte mi opinión,el cuerpo humano es sabio,y si fisicamente nos conocemos,sabremos que en el periodo 5 aún podemos seguir dándolo,pero ahí reside la diferencia de " querer y poder" a dejarlo estar,si esto te importa te vas a mentalizar en poder aunque cuando acabes tengas que ir arrastrándote hasta la salida,a por todas compañeros.
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Course Navette

Mensaje por novato34 »

el audio que ponen en valencia yo creo que es mas lento que los normales porque yo siempre entrenando llegaba al periodo 8 infartado y ayer creo que podria haber llegado al 9 o al 10... no se si fue por la adrenalina de estar ahí o que pero iba mas fresco que cuando entrenaba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlos2590

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por carlos2590 »

novato34 escribió:el audio que ponen en valencia yo creo que es mas lento que los normales porque yo siempre entrenando llegaba al periodo 8 infartado y ayer creo que podria haber llegado al 9 o al 10... no se si fue por la adrenalina de estar ahí o que pero iba mas fresco que cuando entrenaba


Adrenalina pura y dura compañero! Enhorabuena!

Avatar de Usuario

angel16

Desconocido

Re: Course Navette

Mensaje por angel16 »

deusvult escribió: se nota la diferencia con el audio de metodos¿? Porque yo lo hago con la de la app y llego bien , pero en metodos apartir del 6 voy apurado
Buenas, yo creo que el audio de métodos es un buen audio para prepararlo. Si con ese llegas al perido 6,5 así, allí te aseguro que con la adrenalina llegas al 7,5. Tambien debes contar que cuando se corre con más, es más llevadero, a mi me ocurrió eso, tu te pones al ritmo de los otros y si los otros van bien en condiciones, es mejor. 

Yo me presente el 27 de octubre habiendo pasado completos los 7,5 varias veces del audio de metodos, de la app y del otro hombre que dice 'suerte a todos'

Avatar de Usuario

sete15alfre

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 21:16
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando

Re: Course Navette

Mensaje por sete15alfre »

Buenas compañeros, yo he estado preparándome el CN con hits y una vez por semana hacia el CN de métodos.
Voy a Cádiz a las físicas el jueves y hoy me he enterado que el audio es el de un hombre que empieza con una cuenta atrás. Lo he buscado por ahí y he notado que es más rápido que el de métodos, el de métodos para llegar a los 7,5 periodos tarda 7 minutos y medio y el del hombre 7 minutos, es decir, que tendríamos que ir más rápidos. Sé que se puede pero ya me he agobiado al pensar que es más rápido que el de métodos.

Créeis que es más fácil el de métodos o el del hombre?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nottincore

Brigada
Mensajes: 292
Registrado: Jue, 04 Ago 2016, 12:55
Medallas: 4
Ubicación: Córdoba la llana

Re: Course Navette

Mensaje por Nottincore »

sete15alfre escribió:Buenas compañeros, yo he estado preparándome el CN con hits y una vez por semana hacia el CN de métodos.
Voy a Cádiz a las físicas el jueves y hoy me he enterado que el audio es el de un hombre que empieza con una cuenta atrás. Lo he buscado por ahí y he notado que es más rápido que el de métodos, el de métodos para llegar a los 7,5 periodos tarda 7 minutos y medio y el del hombre 7 minutos, es decir, que tendríamos que ir más rápidos. Sé que se puede pero ya me he agobiado al pensar que es más rápido que el de métodos.

Créeis que es más fácil el de métodos o el del hombre?
Algo anda mas ahí compañero,cada periodo equivale a un minuto por lo cual no puede haber 7.5 periodos en 7 minutos,la diferencia de la que se habla es que lo mismo en un audio de extremo a extremo de los 20 metros pasan 7 segundos y en otros 7.5 segundos,pero todos los periodos tienen duración de un minuto
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sete15alfre

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 21:16
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando

Re: Course Navette

Mensaje por sete15alfre »

Nottincore escribió: Algo anda mas ahí compañero,cada periodo equivale a un minuto por lo cual no puede haber 7.5 periodos en 7 minutos,la diferencia de la que se habla es que lo mismo en un audio de extremo a extremo de los 20 metros pasan 7 segundos y en otros 7.5 segundos,pero todos los periodos tienen duración de un minuto
El audio imagino que es este por lo que contó el compañero [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]angel16 unos mensajes más arriba: https://www.youtube.com/watch?v=UAHMeVS1BtY&t=292s[/font]
También me extrañaba que acabara antes de los 7:30 pero al ver este video me ha dejado preocupado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sete15alfre

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 03 Sep 2017, 21:16
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando

Re: Course Navette

Mensaje por sete15alfre »

sete15alfre escribió: El audio imagino que es este por lo que contó el compañero [font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]angel16 unos mensajes más arriba: https://www.youtube.com/watch?v=UAHMeVS1BtY&t=292s[/font]
También me extrañaba que acabara antes de los 7:30 pero al ver este video me ha dejado preocupado
Me autorespondo...ya he visto en anteriores páginas a ésta que los compañeros decían que ese audio está acelerado...así que no será ese el que pongan
Disculpa las molestias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Course Navette

Mensaje por Vitolo92 »

sete15alfre escribió: Me autorespondo...ya he visto en anteriores páginas a ésta que los compañeros decían que ese audio está acelerado...así que no será ese el que pongan
Disculpa las molestias!
El de métodos entonces es de mayor dificultad que el que utilizan las subdelegaciones para la prueba??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.