Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

Mariosf26 escribió: Dom, 20 May 2018, 13:47 Y la camiseta que te ponen como es?
Se la ponen solo a los que tienen tattos en zonas "Limites" y que no se ve a simple vista si estan dentro o fuera del marco, una camiseta normal, de manga corta.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrianvj

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 20 May 2018, 15:59

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrianvj »

Hola bueno días, tengo una consulta sobre el tema de exclusiones médicas.
Según he leído si has perdido un dedo de la mano estas excluido. Mi duda es la siguiente. Yo nací sin el meñique de la mano izquierda, pero puedo usar la mano perfectamente sin diferencias con la otra. ¿Vosotros creéis que en este caso no es excluyente ya que no lo he perdido sino ya nací sin él o no?
Gracias de antemano y espero poder pasarlo.
Ciclo 2º 2019= 6,225 apto E.A.D.A.

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

adrianvj escribió: Dom, 20 May 2018, 17:34 Hola bueno días, tengo una consulta sobre el tema de exclusiones médicas.
Según he leído si has perdido un dedo de la mano estas excluido. Mi duda es la siguiente. Yo nací sin el meñique de la mano izquierda, pero puedo usar la mano perfectamente sin diferencias con la otra. ¿Vosotros creéis que en este caso no es excluyente ya que no lo he perdido sino ya nací sin él o no?
Gracias de antemano y espero poder pasarlo.
Hola Adrian. Yo realmente no estoy 100% seguro, pero cada dedo tiene 3 falanges. El cuadro de exclusiones medicas dice que solo te puede faltar una falange (sobreentiendo que la distal) de uno de los dedos corazon, anular o meñique, y en tu caso si te falta el meñique entero, ya te faltan 3 falanges, por lo que yo interpreto que no serias apto.
De todas maneras como te he dicho no estoy del todo seguro y tampoco quiero desanimarte. Asi que preferiria esperar hasta que alguien que lo sepa mejor que yo responda. Tambien puedes ir a preguntar a tu delegacion, alli te podran ayudar mejor.
Un saludo y suerte

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Secreto »

adrianvj escribió: Dom, 20 May 2018, 17:34 Hola bueno días, tengo una consulta sobre el tema de exclusiones médicas.
Según he leído si has perdido un dedo de la mano estas excluido. Mi duda es la siguiente. Yo nací sin el meñique de la mano izquierda, pero puedo usar la mano perfectamente sin diferencias con la otra. ¿Vosotros creéis que en este caso no es excluyente ya que no lo he perdido sino ya nací sin él o no?
Gracias de antemano y espero poder pasarlo.
Muy buenas Adrián, para un tema de este calibre, yo llamaría directamente a la delegación de defensa de tu ciudad, o me personaría allí mismo, para que te resuelvan la duda. Ya nos cuentas, mucha suerte!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrianvj

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 20 May 2018, 15:59

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrianvj »

Gracias a todos por las respuestas. Ya he llamado y me dicen que en principio es excluyente pero que el que lo decide en última instancia es el médico militar en la revisión. Por lo que aún tengo esperanzas. Ya os contare cuando me presente que será en 2019 por si alguien más tiene un caso similar.
Ciclo 2º 2019= 6,225 apto E.A.D.A.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

adrianvj escribió: Lun, 21 May 2018, 10:29 Gracias a todos por las respuestas. Ya he llamado y me dicen que en principio es excluyente pero que el que lo decide en última instancia es el médico militar en la revisión. Por lo que aún tengo esperanzas. Ya os contare cuando me presente que será en 2019 por si alguien más tiene un caso similar.
Yo creo que es excluyente 100% compañero, pero como te han dicho que depende en ultima instancia del medico militar, yo siendo tu buscaria alguna forma de pedir cita en el gomez ulla o ponerte en contacto con el gobierno militar para que te lo miren, ya que el medico es la ultima parte de la oposicion, y no vas a estudiar para nada.. Animo y mucha suerte compañero :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Zorrico »

adrianvj escribió: Lun, 21 May 2018, 10:29 Gracias a todos por las respuestas. Ya he llamado y me dicen que en principio es excluyente pero que el que lo decide en última instancia es el médico militar en la revisión. Por lo que aún tengo esperanzas. Ya os contare cuando me presente que será en 2019 por si alguien más tiene un caso similar.
Esperemos que te dejen entrar compi,un saludo y suerte!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Buenas tardes,

Por lo que he podido leer en el reconocimiento médico de tropa y marinería no hacen exploración testicular. ¿Eso es así?

Es que este mes me han diagnosticado varicocele y se encuentra dentro del cuadro médico de exclusiones. En la subdelegación de reclutamiento en Murcia me han dicho que no me pueden asegurar nada, que puede que me lo detecten y puede que no. A mi no me entorpece en mi día a día, ni para hacer deporte.

¿Alguien con alguna experiencia similar? Si alguien sabe algo agradecería información, ya que estoy planteándome la operación, aunque voy algo justo de tiempo.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 16:52 Buenas tardes,

Por lo que he podido leer en el reconocimiento médico de tropa y marinería no hacen exploración testicular. ¿Eso es así?

Es que este mes me han diagnosticado varicocele y se encuentra dentro del cuadro médico de exclusiones. En la subdelegación de reclutamiento en Murcia me han dicho que no me pueden asegurar nada, que puede que me lo detecten y puede que no. A mi no me entorpece en mi día a día, ni para hacer deporte.

¿Alguien con alguna experiencia similar? Si alguien sabe algo agradecería información, ya que estoy planteándome la operación, aunque voy algo justo de tiempo.
Te comento compañero, si se encuentra dentro del cuadro de exclusiones ya es un NO APTO fijo (Puede que te den el APTO porque no se den cuenta) pero en principio partes de que estas fuera.

No se a que te refieras exactamente por "exploracion testicular" pero si que te los miran, en mi caso ni me los tocaron, se pusieron las enfermeras cerca y me dijeron "levantese el pene, mueva aqui, mueva alla" Por lo que si no se ve a simple vista, la verdad, no creo que pase nada.

Tambien conozco casos de compañeros del mismo dia que el otro medico les dijo "enseñeme que tiene dos testiculos" y que con eso valia, como te digo, muy superficial, a mi por lo menos no me tocaron en ningun momento, solo de vista.

Lo de operarte o no.. Tu sabras en que te afecta tu problema en particular y si crees que vas a estar bien y recuperado para las fisicas.. Ahi ya no te puedo aconsejar..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Zorrico »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 16:52 Buenas tardes,

Por lo que he podido leer en el reconocimiento médico de tropa y marinería no hacen exploración testicular. ¿Eso es así?

Es que este mes me han diagnosticado varicocele y se encuentra dentro del cuadro médico de exclusiones. En la subdelegación de reclutamiento en Murcia me han dicho que no me pueden asegurar nada, que puede que me lo detecten y puede que no. A mi no me entorpece en mi día a día, ni para hacer deporte.

¿Alguien con alguna experiencia similar? Si alguien sabe algo agradecería información, ya que estoy planteándome la operación, aunque voy algo justo de tiempo.
En mi subdelegación no me hicieron ningún tipo de reconocimiento testicular,es más,hice el reconocimiento en calzoncillos...asique depende de cómo sea el reconocimiento en tu subdelegación,muévete y pregunta a los que se han examinado en Murcia para que te den una idea,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Axier escribió: Lun, 21 May 2018, 17:02 Te comento compañero, si se encuentra dentro del cuadro de exclusiones ya es un NO APTO fijo (Puede que te den el APTO porque no se den cuenta) pero en principio partes de que estas fuera.

No se a que te refieras exactamente por "exploracion testicular" pero si que te los miran, en mi caso ni me los tocaron, se pusieron las enfermeras cerca y me dijeron "levantese el pene, mueva aqui, mueva alla" Por lo que si no se ve a simple vista, la verdad, no creo que pase nada.

Tambien conozco casos de compañeros del mismo dia que el otro medico les dijo "enseñeme que tiene dos testiculos" y que con eso valia, como te digo, muy superficial, a mi por lo menos no me tocaron en ningun momento, solo de vista.

Lo de operarte o no.. Tu sabras en que te afecta tu problema en particular y si crees que vas a estar bien y recuperado para las fisicas.. Ahi ya no te puedo aconsejar..
¡Muchas gracias por la respuesta!

Contaba con el no apto en caso de que lo detecten, por eso lo de la operación. Estudiaré el tema y veré si el tiempo de recuperación me permite presentarme sin problema a las físicas.

Además como dice otro compañero veré si me comentan alguna experiencia más en el reconocimiento en Murcia y si te suelen dejar solamente en ropa interior sin hacer una exploración más exhaustiva, igual no necesito arriesgarme a la operación y quedarme sin tiempo a recuperarme para las pruebas físicas.

Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Zjom escribió: Lun, 21 May 2018, 17:08 En mi subdelegación no me hicieron ningún tipo de reconocimiento testicular,es más,hice el reconocimiento en calzoncillos...asique depende de cómo sea el reconocimiento en tu subdelegación,muévete y pregunta a los que se han examinado en Murcia para que te den una idea,un saludo!
Muchas gracias, a ver si alguien que se haya presentado en Murcia me puede ayudar como tú bien dices y descarto la operación o no.

Un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Zorrico »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 17:24 Muchas gracias, a ver si alguien que se haya presentado en Murcia me puede ayudar como tú bien dices y descarto la operación o no.

Un saludo y gracias de nuevo.
Gracias a ti!

PD:Que mala hostia se ve que tiene en la foto tu perro pequeño :lol: :lol: :lol:
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 17:21 ¡Muchas gracias por la respuesta!

Contaba con el no apto en caso de que lo detecten, por eso lo de la operación. Estudiaré el tema y veré si el tiempo de recuperación me permite presentarme sin problema a las físicas.

Además como dice otro compañero veré si me comentan alguna experiencia más en el reconocimiento en Murcia y si te suelen dejar solamente en ropa interior sin hacer una exploración más exhaustiva, igual no necesito arriesgarme a la operación y quedarme sin tiempo a recuperarme para las pruebas físicas.

Muchas gracias de nuevo
Claro, yo te digo, si no tienes ninguna anomalia que se vea a simple vista no me operaba (por tema recuperacion y fisicas)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Zjom escribió: Lun, 21 May 2018, 17:26 Gracias a ti!

PD:Que mala hostia se ve que tiene en la foto tu perro pequeño :lol: :lol: :lol:
¡Es pequeño pero matón!

🐶

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Respecto al Compi que tiene varicocele.... según amigos míos que acaban de entrar ya se te tiene que notar eso para que te lo detecten. Eso lo tiene el 50% de los jóvenes todos o casi todos tenemos un testiculo más alto que el otro eso es como dicen aquí depende de quien te toque nunca mejor dicho jajaj por hernias si se que echaron a un colega mío pero x venas en un huevo no... a unas malas si pasas el primer reconocimiento te operas antes del ir al centro de formación pero bastante antes para que llegues allí bien que creo q pasan dos meses desde las físicas hasta que entras... x si allí hicieses uno más a fondo

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Para que me entiendas eso te hacen soplar creo y se ve si se te sube el huevo o no, los testiculos se quedan sin aire y se quedan como una pasa y también se ve por el lado la inflamación de la vena y como te digo se tiene que notar una deformación grande para que te tiren para atrás... ya mismo pondrán pegas hasta por tener más lunares de la cuenta vaya que alguno el día de mañana sea maligno...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Mariosf26 escribió: Mar, 22 May 2018, 10:07 Para que me entiendas eso te hacen soplar creo y se ve si se te sube el huevo o no, los testiculos se quedan sin aire y se quedan como una pasa y también se ve por el lado la inflamación de la vena y como te digo se tiene que notar una deformación grande para que te tiren para atrás... ya mismo pondrán pegas hasta por tener más lunares de la cuenta vaya que alguno el día de mañana sea maligno...
Claro si yo ya he visitado a un par de urólogos y me han comentado que el 90% de los hombres padecemos de esto, que es algo fisiológico y que sólo se debe operar si causa molestia física, así que en el reconocimiento depende de la exploración que hagan y lo exigentes que ellos se pongan, que por lo comentado por los compañeros parece que depende mucho del tribunal y de la delegación..

Muchas gracias por la aportación 👌🏽👌🏽

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

A ver si al soplar y dejar sin aire los testiculos se ve una abominación de bultos pues mira pero por tres venillas que se te noten espero que no vamos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Andriuskap3 escribió: Mar, 22 May 2018, 11:19 Claro si yo ya he visitado a un par de urólogos y me han comentado que el 90% de los hombres padecemos de esto, que es algo fisiológico y que sólo se debe operar si causa molestia física, así que en el reconocimiento depende de la exploración que hagan y lo exigentes que ellos se pongan, que por lo comentado por los compañeros parece que depende mucho del tribunal y de la delegación..

Muchas gracias por la aportación 👌🏽👌🏽
Hidrocele o varicocele. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero serán causa de exclusión, siempre que no sean corregidos quirúrgicamente, antes de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Mariosf26 escribió: Mié, 23 May 2018, 00:17 Hidrocele o varicocele. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero serán causa de exclusión, siempre que no sean corregidos quirúrgicamente, antes de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.
Esto quiere decir que es motivo de exclusión si llegas al centro de formación ..... y allí te lo detectan y ven que no te lo has quitado... (supongo) pero las pruebas primeras hasta llegar al centro de formación las pasas. Así que si fuese así q operarse justo después de la segunda fase compañero. Sería duro pasarlo todo y llegar allí con toda la ilusión del mundo de haber conseguido tu objetivo y que te manden a casa

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Mariosf26 escribió: Mié, 23 May 2018, 00:22 Esto quiere decir que es motivo de exclusión si llegas al centro de formación ..... y allí te lo detectan y ven que no te lo has quitado... (supongo) pero las pruebas primeras hasta llegar al centro de formación las pasas. Así que si fuese así q operarse justo después de la segunda fase compañero. Sería duro pasarlo todo y llegar allí con toda la ilusión del mundo de haber conseguido tu objetivo y que te manden a casa
Yo he estado mirando la convocatoria y tengo mis dudas..

Ayer llamé a la subdelegación que me corresponde para ver si conseguía algo de información y me comentaron que tal y como se está desarrollando todo tiene pinta de que la convocatoria de tropa y marinería se va a alargar un poco pudiéndose meter en Julio (NO ME ASEGURARON NADA, NO QUIERO CREAR NINGÚN BULO) por lo tanto voy a correr el riesgo de operarme ya que creo que me da tiempo de sobra de recuperarme antes de las pruebas físicas.

Además la otra oposición a la que me presento, la del Cuerpo de Ingenieros, que si que es inminente su publicación, tengo muy pocas posibilidades de conseguir plaza así que no me importa llegar justo a las pruebas físicas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me han sido bastante útiles a la hora de tomar una decisión. Ya os iré informando de cómo va la recuperación y demás.

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

[quote=Andriuskap3 post_id=192919 time=1527058807 user_id=21489]
Yo he estado mirando la convocatoria y tengo mis dudas..

Ayer llamé a la subdelegación que me corresponde para ver si conseguía algo de información y me comentaron que tal y como se está desarrollando todo tiene pinta de que la convocatoria de tropa y marinería se va a alargar un poco pudiéndose meter en Julio (NO ME ASEGURARON NADA, NO QUIERO CREAR NINGÚN BULO) por lo tanto voy a correr el riesgo de operarme ya que creo que me da tiempo de sobra de recuperarme antes de las pruebas físicas.

Además la otra oposición a la que me presento, la del Cuerpo de Ingenieros, que si que es inminente su publicación, tengo muy pocas posibilidades de conseguir plaza así que no me importa llegar justo a las pruebas físicas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me han sido bastante útiles a la hora de tomar una decisión. Ya os iré informando de cómo va la recuperación y demás

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Que has leído exactamente sobre eso?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Kazike »

Andriuskap3 escribió: Lun, 21 May 2018, 16:52 Buenas tardes,

Por lo que he podido leer en el reconocimiento médico de tropa y marinería no hacen exploración testicular. ¿Eso es así?

Es que este mes me han diagnosticado varicocele y se encuentra dentro del cuadro médico de exclusiones. En la subdelegación de reclutamiento en Murcia me han dicho que no me pueden asegurar nada, que puede que me lo detecten y puede que no. A mi no me entorpece en mi día a día, ni para hacer deporte.

¿Alguien con alguna experiencia similar? Si alguien sabe algo agradecería información, ya que estoy planteándome la operación, aunque voy algo justo de tiempo.
a mi no me ha tocado nunca pero según el medico hace aleatoriamente un tacto,tu sabrás como de apreciable es y si te compensa operarte.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
leopard37

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por leopard37 »

Muy buenas compañeros , haber si me podeis ayudar , el tema es que tengo el pie cavo , que es que tengo el arco del pie mas curvado de lo normal , pero no me produce dolor ,¿ creeis que me tiraran para atras por eso ? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

Andriuskap3 escribió: Mié, 23 May 2018, 09:00 Yo he estado mirando la convocatoria y tengo mis dudas..

Ayer llamé a la subdelegación que me corresponde para ver si conseguía algo de información y me comentaron que tal y como se está desarrollando todo tiene pinta de que la convocatoria de tropa y marinería se va a alargar un poco pudiéndose meter en Julio (NO ME ASEGURARON NADA, NO QUIERO CREAR NINGÚN BULO) por lo tanto voy a correr el riesgo de operarme ya que creo que me da tiempo de sobra de recuperarme antes de las pruebas físicas.

Además la otra oposición a la que me presento, la del Cuerpo de Ingenieros, que si que es inminente su publicación, tengo muy pocas posibilidades de conseguir plaza así que no me importa llegar justo a las pruebas físicas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me han sido bastante útiles a la hora de tomar una decisión. Ya os iré informando de cómo va la recuperación y demás.
Espero que sea la decision acertada, y aunque no te de tiempo a recuperarte, operarte algo que tienes mal siempre es bueno, solo es tiempo invertido, mantennos al tanto :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Rifleman »

leopard37 escribió: Jue, 24 May 2018, 12:54 Muy buenas compañeros , haber si me podeis ayudar , el tema es que tengo el pie cavo , que es que tengo el arco del pie mas curvado de lo normal , pero no me produce dolor ,¿ creeis que me tiraran para atras por eso ? Gracias de antemano.
Esto es lo que dice el BOE de la ultima convocatoria:

13. Atrofia o distrofia de miembro inferior que produzca trastorno en la deambulación o alteraciones
funcionales de muslo, pierna o pie.
14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.
15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso, produzcan
intolerancia para el uso habitual del calzado reglamentario y ocasionen trastornos funcionales que incapaciten
para la marcha prolongada y el ejercicio físico.

16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la integridad del
primer dedo.

Segun lo que comentas, no hay problema, te dejo enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2017/03/18/ ... 7-3007.pdf

Esto puede cambiar, y que la prox convocatoria sean cosas excluyentes las cuales no lo son ahora, pero es practicamente imposible, las convocatorias suelen ser una copia del anterior en cuanto a cuadro medico :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

leopard37 escribió: Jue, 24 May 2018, 12:54 Muy buenas compañeros , haber si me podeis ayudar , el tema es que tengo el pie cavo , que es que tengo el arco del pie mas curvado de lo normal , pero no me produce dolor ,¿ creeis que me tiraran para atras por eso ? Gracias de antemano.
Que va, de los pies lo único que hacen es ponerte de puntillas para ver tu equilibrio y caminar de puntillas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlitosDiaz93

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 26 Mar 2018, 17:05

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CarlitosDiaz93 »

Buenas compis, no se si esto procede aquí, ahi va mi pregunta: como es el reconocimiento medico del cefot y el psicologo? Me han dicho por otro hilo que no es nada estricto pero bueno si alguien puede aportar algo jeje es de agradecer, un saludo!

Avatar de Usuario

sergio1996

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 20 Sep 2017, 20:24

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por sergio1996 »

leopard37 escribió: Jue, 24 May 2018, 12:54 Muy buenas compañeros , haber si me podeis ayudar , el tema es que tengo el pie cavo , que es que tengo el arco del pie mas curvado de lo normal , pero no me produce dolor ,¿ creeis que me tiraran para atras por eso ? Gracias de antemano.
yo también tengo pie cavo y lo único que me han dicho es si me dolían les dije que no y apto jaja

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Imz889 »

Buenas, en el Reconocimiento si dices que tienes alguna operación el medico te manda directamente al Gómez ulla o segun si el lo considera importante?? Saludos

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por josegc »

Imz889 escribió: Vie, 25 May 2018, 09:29 Buenas, en el Reconocimiento si dices que tienes alguna operación el medico te manda directamente al Gómez ulla o segun si el lo considera importante?? Saludos
yo tengo operación del ligamento cruzado, me dijo que si me había recuperado bien me hizo andar en cuclillas y apto. Imagino también que tipo de operación pero si estas recuperado no habrá problema.
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Imz889 »

josegc escribió: Vie, 25 May 2018, 12:07 yo tengo operación del ligamento cruzado, me dijo que si me había recuperado bien me hizo andar en cuclillas y apto. Imagino también que tipo de operación pero si estas recuperado no habrá problema.
Okay muchas gracias, lo mio es una desviacion de tabique por un golpe

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Zorrico »

Imz889 escribió: Vie, 25 May 2018, 13:43 Okay muchas gracias, lo mio es una desviacion de tabique por un golpe
Sisi...un golpe,la farlopa más bien :lol: :lol: :lol:

PD:Es broma jajajajajaja
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Andriuskap3 »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 12:59 Espero que sea la decision acertada, y aunque no te de tiempo a recuperarte, operarte algo que tienes mal siempre es bueno, solo es tiempo invertido, mantennos al tanto :)
Yo espero lo mismo!! Muchas gracias!

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por robertomoreno »

Buenas compañeros. Alguien podría especificar como es el reconocimiento médico para la escala de suboficiales en el Gomez Ulla? Similar al de tropa o mucho más exhaustivo?
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Mariosf26 escribió: Dom, 20 May 2018, 11:47 Si en la física te hacen subir y bajar brazos si la manga se te baja porque seas de brazo delgado y se te ve? Vaya la parte que sigue con tinta esta dos dedos debajo de la axila
Como te toque uno cabroncete te puede tirar.... pero donde dices que lo tienes no debe ser problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

robertomoreno escribió: Vie, 25 May 2018, 19:48 Buenas compañeros. Alguien podría especificar como es el reconocimiento médico para la escala de suboficiales en el Gomez Ulla? Similar al de tropa o mucho más exhaustivo?
Igual no es, un pelín más exhaustivo pero nada del otro mundo ;)
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

Liebana92 escribió: Jue, 31 May 2018, 00:56 Igual no es, un pelín más exhaustivo pero nada del otro mundo ;)
En qué sentido, te miran los testiculos de arriba a abajo y todo eso?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

laurarri

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 13:01

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por laurarri »

Buenas, mañana me operan de una fístula, en realidad es un sinus pilonidal, que me detectaron sin infectar en el reconocimiento médico de la anterior convocatoria y por eso me dieron no apto, imagino que con la cicatriz no me pondrán ninguna pega como ya he leído, pero alguno lo sabéis por experiencia propia? Gracias

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jcollantes96 »

laurarri escribió: Jue, 31 May 2018, 18:37 Buenas, mañana me operan de una fístula, en realidad es un sinus pilonidal, que me detectaron sin infectar en el reconocimiento médico de la anterior convocatoria y por eso me dieron no apto, imagino que con la cicatriz no me pondrán ninguna pega como ya he leído, pero alguno lo sabéis por experiencia propia? Gracias
Cuanto tiempo tuviste que esperar desde que fuiste al medico hasta que te van a operar? reglamaste al darte el no apto o que?y otra pregnta si no es mucha molestia es muy grande la finus?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javimartin07 »

laurarri escribió: Jue, 31 May 2018, 18:37 Buenas, mañana me operan de una fístula, en realidad es un sinus pilonidal, que me detectaron sin infectar en el reconocimiento médico de la anterior convocatoria y por eso me dieron no apto, imagino que con la cicatriz no me pondrán ninguna pega como ya he leído, pero alguno lo sabéis por experiencia propia? Gracias
Misma situación que tu, me opere este lunes despues de dos no aptos por el sinus aun no teniendolo infectado, en teoria si la herida esta bien cicatrizada no deberiamos tener ningun problema.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alvarosm91 »

Las personas que están operadas de menisco pueden acceder? Deben decirlo o es mejor no decir nada? Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AlejandroMad »

Alvarosm91 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 19:54 Las personas que están operadas de menisco pueden acceder? Deben decirlo o es mejor no decir nada? Gracias de antemano
Depende de si se te nota al realizar cualquier tipo de deporte, si no se te va a notar no creo que debas decir nada en estas pruebas y luego ya dentro si lo ves conveniente lo dices, pero si no lo van a notar no lo digas en las oposiciones.
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

robertomoreno

Cabo Primero
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 08:39
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por robertomoreno »

Mariosf26 escribió: Jue, 31 May 2018, 17:34 En qué sentido, te miran los testiculos de arriba a abajo y todo eso?
Según me han ido informando, típicas pruebas de vista y audición, electro cardiograma para comprobar problemas vasculares, ecografía para comprobar que tienes los dos riñones, algún ejercicio para comprobar la recuperación de pulsaciones, te miran espalda y caderas, y en cuanto a los testículos creo que si que te miran que no tengas ningún bulto.
¡Sólo tropiezan los que avanzan!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

La camisa de la legión es abierta... por un tatuaje en el pecho pasaría algo poniéndola como primera opción?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por AlejandroMad »

Mariosf26 escribió: Mar, 05 Jun 2018, 15:55 La camisa de la legión es abierta... por un tatuaje en el pecho pasaría algo poniéndola como primera opción?
Que te tiran para atras, en el boe pone especificamente que no puedes tener perforaciones o tatuajes en cualquier zona con que sea visible en uniformidad.
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

AlejandroMad escribió: Mar, 05 Jun 2018, 16:34 Que te tiran para atras, en el boe pone especificamente que no puedes tener perforaciones o tatuajes en cualquier zona con que sea visible en uniformidad.
Decía algo de cuerpos especiales y se de gente que ha entrado con tatuaje en el pecho

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mariosf26 »

A parte te prueban una camiseta de manga corta no?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.