Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Triunfaromorir92 escribió:
Hay unas lentillas que las llevas puestas X horas,te las quitas y durante unas horas ves prácticamente a la perfección,ORTO-K o algo así se llamaban,lo que no sé es si valen para dioptrias altas.
de verdad? por que seria mi salvacion , yo lo que quiero es ingresasr y una vez ingrese operarme

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Danico9 »

bella escribió:me gustaria saber si puedo presentarme al medico tengo miopia 6,50 y 7 , hay gente que me ha dicho que con lentillas puedo presentarme.
Tengo 20 años ya y no se para la miopia y no puedo operarme hasta que no me pare
Es muy posible, que dentro allí te hagan prueba de la vista, y al verte que usas gafas o lentillas, hay aparatos que averiguan las miopías que tienes, ya sea con o sin gafas, por lo que si aunque te pusieras lentillas, ellos verían que las llevas y te harían quitartelas. Lo digo porque a mi en el Gomez Ulla me lo miraron así, y sabían la graduación que tienes, y luego te hacen unas pruebas de vista con la graduación que supuestamente llevas, para ver si es verdad o no que usas esa.
Respecto al tema de las lentillas esas que te hablan, servir sirven, conozco de casos en gente para policia o bombero que la han usado,pero también se que dura un par de horas, por lo que en oposiciones les suelen hacer que se esperen unas horas, para en caso de que lo hayan usado, se les vaya el efecto, e incluso haciendoles dormir de forma vigilada, para que no los usen, por lo que nose como será en este asunto en el ejercito. Así que un caso sería, en caso de que solo tengas miopia y nada raro, operarte, aunque a tu edad, seguramente te subirá y te tocará volverte a operarte, por lo que ya es según lo que tu veas. Yo con 23 años quiero operarme, pero el oculista me ha dicho que hasta las 25-26 años, como minimo, no es aconsejable, porque aunque me ha subido 0.25-0.50 en 3-4 años, todavía falta para que se estabilice.

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Danico9 escribió: Es muy posible, que dentro allí te hagan prueba de la vista, y al verte que usas gafas o lentillas, hay aparatos que averiguan las miopías que tienes, ya sea con o sin gafas, por lo que si aunque te pusieras lentillas, ellos verían que las llevas y te harían quitartelas. Lo digo porque a mi en el Gomez Ulla me lo miraron así, y sabían la graduación que tienes, y luego te hacen unas pruebas de vista con la graduación que supuestamente llevas, para ver si es verdad o no que usas esa.
Respecto al tema de las lentillas esas que te hablan, servir sirven, conozco de casos en gente para policia o bombero que la han usado,pero también se que dura un par de horas, por lo que en oposiciones les suelen hacer que se esperen unas horas, para en caso de que lo hayan usado, se les vaya el efecto, e incluso haciendoles dormir de forma vigilada, para que no los usen, por lo que nose como será en este asunto en el ejercito. Así que un caso sería, en caso de que solo tengas miopia y nada raro, operarte, aunque a tu edad, seguramente te subirá y te tocará volverte a operarte, por lo que ya es según lo que tu veas. Yo con 23 años quiero operarme, pero el oculista me ha dicho que hasta las 25-26 años, como minimo, no es aconsejable, porque aunque me ha subido 0.25-0.50 en 3-4 años, todavía falta para que se estabilice.
el problema que a mi me sube como minimo 0,50 y en el otro 1 casa año , y sinceramente eso me deprime tanto que lloro por que yo desde pequeña he estado en el pardo con mi padre que me llebava alli y todo mi vida mi gran sueño es ese , Ser militar y vivir en ese mundo , pero cada vez tengo mas problemas y se me va la fe

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Danico9 »

bella escribió: el problema que a mi me sube como minimo 0,50 y en el otro 1 casa año , y sinceramente eso me deprime tanto que lloro por que yo desde pequeña he estado en el pardo con mi padre que me llebava alli y todo mi vida mi gran sueño es ese , Ser militar y vivir en ese mundo , pero cada vez tengo mas problemas y se me va la fe
Pues puedes operarte, darías el apto, pero seguramente al año o poco tiempo te tocaría usar de nuevo gafas o lentillas. Sería una solución parcial.

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Danico9 escribió: Pues puedes operarte, darías el apto, pero seguramente al año o poco tiempo te tocaría usar de nuevo gafas o lentillas. Sería una solución parcial.
si aunque no se si operandome 2 veces se ira

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por alonso27esp »

Hola, escribo porque tengo una duda. Hace 8 años me luxé el tobillo derecho, tuvieron que operarme y ponerme 3 tornillos. La operación salió genial y al año me quité todo lo que me pusieron. Llevo 7 años corriendo y haciendo deporte y todo genial. A día de hoy no ha dando ningún tipo de problema, de hecho participo en carreras de ultradistancia y todo perfecto. Solo que tengo dos cicatrices, una en cada lado del tobillo, fruto de la operación.
Supone motivo de No Apto? Es que me voy a presentar al tercer ciclo.

Gracias de antemano.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Minkiin »

alonso27esp escribió:Hola, escribo porque tengo una duda. Hace 8 años me luxé el tobillo derecho, tuvieron que operarme y ponerme 3 tornillos. La operación salió genial y al año me quité todo lo que me pusieron. Llevo 7 años corriendo y haciendo deporte y todo genial. A día de hoy no ha dando ningún tipo de problema, de hecho participo en carreras de ultradistancia y todo perfecto. Solo que tengo dos cicatrices, una en cada lado del tobillo, fruto de la operación.
Supone motivo de No Apto? Es que me voy a presentar al tercer ciclo.

Gracias de antemano.
No supone el no apto pero te pueden mandar perfectamente al hospital militar a que te lo miren bien por si tienen alguna duda, a mi hermano le pasó estando en tu situación pero con el ligamento cruzado anterior y está a la espera de incorporarse al cefor.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

bella escribió: el problema que a mi me sube como minimo 0,50 y en el otro 1 casa año , y sinceramente eso me deprime tanto que lloro por que yo desde pequeña he estado en el pardo con mi padre que me llebava alli y todo mi vida mi gran sueño es ese , Ser militar y vivir en ese mundo , pero cada vez tengo mas problemas y se me va la fe
Las lentillas orto k te pueden funcionar perfectamente para pasar el reconocimiento medico, porque tu vas dices que no usas gafas y con que leas las letras te vale... hasta aqui mi experiencia porque una vez dentro nose como va el tema de los reconocimientos, si te avisan con antelacion o no... si te avisan con 1 dia de antelacion las orto k te seguiran valiendo porque tu seguiras diciendo que no usas gafas y cuando vayas a la prueba con que veas no te van a mirar más... pero como no he entrado nose si los reconocimientos se avisan o no ni tampoco se si una vez dentro los reconocimientos son mas exhaustivos o no
yo las ortok las he usado porque en un principio iba a opositar para cnp (en donde no te dejan usar gafas para el reconocimiento) y te puedo asegurar que funcionan perfectamente, a la mayoría de la gente le funciona pero claro cada caso es un mundo... Simplemente son unas lentillas duras que te las pones por la noche para dormir, son lentillas especiales osea que no hay problema en dormir con ellas, por la mañana te las quitas y ves mucho mejor que antes... yo con el ojo malo de una agudeza visual de 0.5 pase a una de 0.8 (suficiente para pasar el del cnp)... así que personalmente no te recomiendo tirar la toalla aún... necesitas ver con un ojo el 100% y con otro ojo un 90 me parece, si con gafas alcanzas esta graduacion es posible que te puedas hacer unas orto k que cumplan los mismos objetivos... y como ya te he dicho si tienes el reconocimiento un viernes pues te las pones todas las noches de la semana anterior y ese viernes vas sin lentilla y dices que no usas gafas ni nada y si todo va bien tu ojo va a ver lo suficiente como para pasar el reco
en cualquier caso te recomiendo que vayas a una optica ESPECIALIZADA en este tema... te hacen pruebas para ver si te van a servir o no... yo me se un sitio en valencia si te interesa avisame... eso si prepara la cartera porque a mi UNA lentilla me costó casi 400€

y si no siempre te quedara operarte (al menos lo tuyo es operable, lo mio no) y si de verdad es tu sueño pues te operas ahora y ya dentro en unos años si te tienes que volver a operar pues t eoperas

saludos y suerte

pd: releyendo el post de danico, no se en que oposicion te hacen esperarte unas horas para que se te vaya el efecto ni tampoco he oido jamas que te hagan dormir de forma vigilada, se usa principalmente para el cnp y ellos lo saben pero les da igual, si les importase lo pondria en el boe... y sigue sin ponerlo cuando lo saben seguro.... en cualquier caso yo las he usado y el efecto no te dura 2h te dura practicamente todo el dia, es verdad que por la tarde/noche ya vas viendo peor pero sigues viendo mejor que sin ellas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

novato34 escribió: Las lentillas orto k te pueden funcionar perfectamente para pasar el reconocimiento medico, porque tu vas dices que no usas gafas y con que leas las letras te vale... hasta aqui mi experiencia porque una vez dentro nose como va el tema de los reconocimientos, si te avisan con antelacion o no... si te avisan con 1 dia de antelacion las orto k te seguiran valiendo porque tu seguiras diciendo que no usas gafas y cuando vayas a la prueba con que veas no te van a mirar más... pero como no he entrado nose si los reconocimientos se avisan o no ni tampoco se si una vez dentro los reconocimientos son mas exhaustivos o no
yo las ortok las he usado porque en un principio iba a opositar para cnp (en donde no te dejan usar gafas para el reconocimiento) y te puedo asegurar que funcionan perfectamente, a la mayoría de la gente le funciona pero claro cada caso es un mundo... Simplemente son unas lentillas duras que te las pones por la noche para dormir, son lentillas especiales osea que no hay problema en dormir con ellas, por la mañana te las quitas y ves mucho mejor que antes... yo con el ojo malo de una agudeza visual de 0.5 pase a una de 0.8 (suficiente para pasar el del cnp)... así que personalmente no te recomiendo tirar la toalla aún... necesitas ver con un ojo el 100% y con otro ojo un 90 me parece, si con gafas alcanzas esta graduacion es posible que te puedas hacer unas orto k que cumplan los mismos objetivos... y como ya te he dicho si tienes el reconocimiento un viernes pues te las pones todas las noches de la semana anterior y ese viernes vas sin lentilla y dices que no usas gafas ni nada y si todo va bien tu ojo va a ver lo suficiente como para pasar el reco
en cualquier caso te recomiendo que vayas a una optica ESPECIALIZADA en este tema... te hacen pruebas para ver si te van a servir o no... yo me se un sitio en valencia si te interesa avisame... eso si prepara la cartera porque a mi UNA lentilla me costó casi 400€

y si no siempre te quedara operarte (al menos lo tuyo es operable, lo mio no) y si de verdad es tu sueño pues te operas ahora y ya dentro en unos años si te tienes que volver a operar pues t eoperas

saludos y suerte

pd: releyendo el post de danico, no se en que oposicion te hacen esperarte unas horas para que se te vaya el efecto ni tampoco he oido jamas que te hagan dormir de forma vigilada, se usa principalmente para el cnp y ellos lo saben pero les da igual, si les importase lo pondria en el boe... y sigue sin ponerlo cuando lo saben seguro.... en cualquier caso yo las he usado y el efecto no te dura 2h te dura practicamente todo el dia, es verdad que por la tarde/noche ya vas viendo peor pero sigues viendo mejor que sin ellas
no se tio pero con 7 en el derecho y 6,50 en el izquierdo dudo que pase con o sin lentes

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javier185 »

bella escribió: ni con lentillas?
Según el boe:
21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: - 6 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías. Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

javier185 escribió: Según el boe:
21. Agudeza visual lejana: Las exigencias de agudeza visual y máximos defectos permitidos, pudiendo requerir cicloplejia para su evaluación, serán los siguientes: Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos. Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro. Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: - 6 dioptrías. Hipermetropía: + 6 dioptrías. Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
yo eso no lo entiendo , quiere ecir que con lentillas o jafas me tiene que quitar 6 diotrias?

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javier185 »

bella escribió: yo eso no lo entiendo , quiere ecir que con lentillas o jafas me tiene que quitar 6 diotrias?
Por lo que yo entiendo quiere decir que de miopía puedes tener de máximo 6 dioptrias aunque tengas o no tengas gafas ahí están las dioptrías. si superas esas dioptrías es una exclusión medica. 
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

javier185 escribió: Por lo que yo entiendo quiere decir que de miopía puedes tener de máximo 6 dioptrias aunque tengas o no tengas gafas ahí están las dioptrías. si superas esas dioptrías es una exclusión medica. 
a eso me referia yo

Avatar de Usuario

Perote

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 13:09
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Perote »

Buenas compañeros, alguien me puede comentar en que consiste el reconocimiento médico del Cefot ? (voy para Cáceres)
El caso es que voy un poco pasado con el IMC, juego a rugby y no soy pequeño que digamos y en la sub no tuve problemas porque se dieron cuenta.
Por esto temo que sea motivo de exclusión una vez dentro del Cefot.
Gracias de antemano, un saludo.
"Non sufficit orbis"

2º Ciclo 2017 :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Perote escribió:Buenas compañeros, alguien me puede comentar en que consiste el reconocimiento médico del Cefot ? (voy para Cáceres)
El caso es que voy un poco pasado con el IMC, juego a rugby y no soy pequeño que digamos y en la sub no tuve problemas porque se dieron cuenta.
Por esto temo que sea motivo de exclusión una vez dentro del Cefot.
Gracias de antemano, un saludo.
olvídate, por eso no pasa nada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pablo2507

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 08 Oct 2017, 13:07
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por pablo2507 »

bella escribió: ni con lentillas?
Lo siento pero superas el límite, de todos modos te puedes operar y así bajar la miopía.
En cuanto a lo de las lentillas da igual por que para vertus dioptrías te las quitarán y el defecto  visual seguiriía ahí.
Yo me operaría la vista si quieres ser militar...
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
ayorastica

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por ayorastica »

Hola compañer@s

Solo escribo para informar y si puedo, ayudar a alguien en situación parecida, de que hoy he llamado al Gomez Ulla directamente porque las delegaciones no me ayudan nada. He hablado con un hombre que sabia mis apellidos con solo darle mi nombre y me ha dicho que es que todavía no mando el informe a la medica que tiene que dar mi apto.
Lo que quiere decir que seguramente aquí tengáis a uno que el día 18 o 19( a dos días de la lista definitiva) va a hacer las físicas....

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

enhorabuena por tu apto! por otro lado menuda cansineria que llevan no? a 1 semana de las listas no son capaces de remitir los informes del medico a las subs correspondientes¿? caguen diez nos van a dar las uvas y nunca mejor dicho

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Frege

Sargento Primero
Mensajes: 181
Registrado: Dom, 29 Ene 2017, 01:34
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Frege »

pablo2507 escribió: Lo siento pero superas el límite, de todos modos te puedes operar y así bajar la miopía.
En cuanto a lo de las lentillas da igual por que para vertus dioptrías te las quitarán y el defecto  visual seguiriía ahí.
Yo me operaría la vista si quieres ser militar...
Un saludo
Yo fui con lentillas y nadie miro mis dioptrias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Frege escribió: Yo fui con lentillas y nadie miro mis dioptrias.
y como asi , ose que fue la suerte que tuviste

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

Yo lo hice con gafas y tampoco me miraron nada... yo creo que no estan mirando las dioptrias salvo que tengas unas gafas con un cristal del tamaño de una mesa sabes pero imagino que dependerá de la sub

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Antonio96

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Antonio96 »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola compañer@s, resulta que estoy operado de una [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]perforación de tímpano, me pusieron un injerto de mi propia piel [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]y escucho perfectamente. Me dieron el Apto Medico en la segunda convocatoria de 2017(El medico no me pregunto si estaba operado y yo no dije nada por miedo), pero estoy preocupado por si una vez dentro me pueden expulsar por relación a este tema. Gracias de antemano. [/font]

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Antonio96 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola compañer@s, resulta que estoy operado de una [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]perforación de tímpano, me pusieron un injerto de mi propia piel [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]y escucho perfectamente. Me dieron el Apto Medico en la segunda convocatoria de 2017(El medico no me pregunto si estaba operado y yo no dije nada por miedo), pero estoy preocupado por si una vez dentro me pueden expulsar por relación a este tema. Gracias de antemano. [/font]
Sin problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jesus23 »

Antonio96 escribió:[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola compañer@s, resulta que estoy operado de una [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]perforación de tímpano, me pusieron un injerto de mi propia piel [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]y escucho perfectamente. Me dieron el Apto Medico en la segunda convocatoria de 2017(El medico no me pregunto si estaba operado y yo no dije nada por miedo), pero estoy preocupado por si una vez dentro me pueden expulsar por relación a este tema. Gracias de antemano. [/font]
Hola Antonio 96, yo tbn estoy operado de lo mismo y mi pregunta es, en el cuestionario que te dan antes de entrar al reconocimiento, tampoco pusiste que estabas operado?
Yo no llegué a la segunda fase pero me pienso presentar a este nuevo ciclo y era por saber que hacer ya que tbn tengo ese temor, igual que tú estoy operado de los dos oídos y oigo perfectamente. Gracias y saludos compañero
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Alguien sabe si en el reconocimiento que hacen en la etesda hacen reconocimiento de la vista? Para paf concretamente,y si son exsahustivos? Es el mismo baremo en dioctrias que para tierra o exigen mejor vista? Gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Geesege escribió:Alguien sabe si en el reconocimiento que hacen en la etesda hacen reconocimiento de la vista? Para paf concretamente,y si son exsahustivos? Es el mismo baremo en dioctrias que para tierra o exigen mejor vista? Gracias
Si no es para plazas de ezapac edhea o eada, es reconocimiento normal
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por hedredon »

Liebana92 escribió:
Si no es para plazas de ezapac edhea o eada, es reconocimiento normal
o Escuela Militar de Paracaidismo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Antonio96

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Antonio96 »

Jesus23 escribió: Hola Antonio 96, yo tbn estoy operado de lo mismo y mi pregunta es, en el cuestionario que te dan antes de entrar al reconocimiento, tampoco pusiste que estabas operado?
Yo no llegué a la segunda fase pero me pienso presentar a este nuevo ciclo y era por saber que hacer ya que tbn tengo ese temor, igual que tú estoy operado de los dos oídos y oigo perfectamente. Gracias y saludos compañero
En el cuestionario puse que estaba operado pero no especifique de que. Cuando hable con el medico no me dijo nada y yo no dije nada por miedo. Gracias a ti...

Avatar de Usuario

Autor
Antonio96

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Antonio96 »

Liebana92 escribió:
Sin problema.
Muchas gracias Liebana92. 

Avatar de Usuario

Autor
Brown

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Brown »

Buenas tardes,
¿en el reconocimiento médico es obligatorio la revisión ocular? De ser así, ¿podría llevar un informe de una óptica con mi graduación actual?

Avatar de Usuario

DvdMgd

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 14:25
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por DvdMgd »

Brown escribió:Buenas tardes,
¿en el reconocimiento médico es obligatorio la revisión ocular? De ser así, ¿podría llevar un informe de una óptica con mi graduación actual?
no es que puedas, es que debes, y si, la revision te la hacen alli tambien para saber que tienes la graduacion correcta
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Danico9 »

DvdMgd escribió: no es que puedas, es que debes, y si, la revision te la hacen alli tambien para saber que tienes la graduacion correcta
A mi en las pruebas medicas, en la subdelegación, no les valio para nada el informe de la óptica con mi graduación actual.
Por lo que te lo harán alli seguramente, si te lo hacen.

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jesus23 »

Antonio96 escribió: En el cuestionario puse que estaba operado pero no especifique de que. Cuando hable con el medico no me dijo nada y yo no dije nada por miedo. Gracias a ti...
OK compañero, si no es mucho preguntar, a ti se te nota la cicatriz? Gracias otra vez
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pronado

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Pronado »

Hola, como mi nombre indica tengo la pisada en pronación, ahora mismo estoy esperando a las listas del 20 D para ver si he entrado en esta segunda convocatoria de 2017, mi problema es tratable, yo si corro sin mis plantillas a medida se me ocasiona un dolor el la tibia frontal debido a mi pisada en pronación, pero si uso mis plantillas no tengo ningún problema, mi pregunta es si esto es valido en el CEFOT, es decir, si me van a expulsar cuando se den cuenta de mi problema o si realmente da igual mientras que no me origine dolor. 
Aquellos que tengan una pisada en pronacion y hayan tenido mi misma duda y problema que contacten conmigo por mensaje privado, necesito consejo urgente.

Un saludo, gracias de antemano.

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

No soy experto en la materia pero para nada te van a echar porque tengas una pronación excesiva... como tu bien has dicho hay plantillas, y zapatillas con mucho control de pronación... y a ellos se la suda si usas plantillas en las zapatillas o si tienes cesped metido ahi dentro mientras que no te lesiones dudo que haya problema alguno

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Pronado escribió:Hola, como mi nombre indica tengo la pisada en pronación, ahora mismo estoy esperando a las listas del 20 D para ver si he entrado en esta segunda convocatoria de 2017, mi problema es tratable, yo si corro sin mis plantillas a medida se me ocasiona un dolor el la tibia frontal debido a mi pisada en pronación, pero si uso mis plantillas no tengo ningún problema, mi pregunta es si esto es valido en el CEFOT, es decir, si me van a expulsar cuando se den cuenta de mi problema o si realmente da igual mientras que no me origine dolor. 
Aquellos que tengan una pisada en pronacion y hayan tenido mi misma duda y problema que contacten conmigo por mensaje privado, necesito consejo urgente.

Un saludo, gracias de antemano.
Mientras hagas vida normal, perfecto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Brown

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Brown »

Vale gracias por contestar :)

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Brown escribió:Buenas tardes,
¿en el reconocimiento médico es obligatorio la revisión ocular? De ser así, ¿podría llevar un informe de una óptica con mi graduación actual?
Alli te hacen la revisión, da igual que lleves un informe, tienen que verlo ellos en directo para que tu me entiendas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Triunfaromorir92 escribió:
Hay unas lentillas que las llevas puestas X horas,te las quitas y durante unas horas ves prácticamente a la perfección,ORTO-K o algo así se llamaban,lo que no sé es si valen para dioptrias altas.
Creo que están prohibidas esas lentillas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alex92 »

DvdMgd escribió: no es que puedas, es que debes, y si, la revision te la hacen alli tambien para saber que tienes la graduacion correcta
No es obligatorio llevarlo, te van a hacer leer unas letras y que digas los colores del típico cuadro y ya está, en mi caso me hicieron quitarme las gafas aunque hay algunos médicos que te las hacen con ellas puestas.
Yo estaba al límite de dioptrías y lo pasé, así que si no eres tuerto o casi ciego las pasas .
Entré en el 1er ciclo de 2016 pero dudo que haya cambiado.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DvdMgd

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 14:25
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por DvdMgd »

Alex92 escribió: No es obligatorio llevarlo, te van a hacer leer unas letras y que digas los colores del típico cuadro y ya está, en mi caso me hicieron quitarme las gafas aunque hay algunos médicos que te las hacen con ellas puestas.
Yo estaba al límite de dioptrías y lo pasé, así que si no eres tuerto o casi ciego las pasas .
Entré en el 1er ciclo de 2016 pero dudo que haya cambiado.
Pues seria en tu ciclo/sub, porque en cádiz te piden el papel si o si (me lo han pedido las 3 veces que me he presentado)
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Triunfaromorir92

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 09:35
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Triunfaromorir92 »

Geesege escribió: Creo que están prohibidas esas lentillas
No están prohibidas para nada,las usa muchísima gente en los reconocimientos médicos,se de incluso de un piloto que las usó para el reconocimiento.
Y EL QUE QUIERA DEFENDERLA HONRADO MUERA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por novato34 »

esas lentillas te hacen que veas lo que tienes que ver pero tu de cara a la galeria no usas gafas ni lentillas asique si ves lo que hay que ver no te van a estar mirando los ojos es asi de facil

ahora que para un piloto de avion no te hagan un estudio mas a fondo de la vision me parece cuanto menos peligroso

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Triunfaromorir92

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 09:35
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Triunfaromorir92 »

novato34 escribió:esas lentillas te hacen que veas lo que tienes que ver pero tu de cara a la galeria no usas gafas ni lentillas asique si ves lo que hay que ver no te van a estar mirando los ojos es asi de facil

ahora que para un piloto de avion no te hagan un estudio mas a fondo de la vision me parece cuanto menos peligroso
La historia de este chaval es que le dieron el no apto en el CIMA por 0,25 en un ojo,su médico no le sacaba nada de dioptrias,reclamo y no sirvió y al año siguiente se volvió a presentar habiendo usado las orto-k y lo pasó.
Y EL QUE QUIERA DEFENDERLA HONRADO MUERA :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Alex92 »

DvdMgd escribió: Pues seria en tu ciclo/sub, porque en cádiz te piden el papel si o si (me lo han pedido las 3 veces que me he presentado)
Más bien depende de la sub. Yo fui a las físicas el año anterior a entrar y tampoco me lo pidieron.
Esto en la sub de Madrid.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Triunfaromorir92 escribió:
No están prohibidas para nada,las usa muchísima gente en los reconocimientos médicos,se de incluso de un piloto que las usó para el reconocimiento.
yo uso lentillas de correccion , no se si valdran

Avatar de Usuario

Danico9

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Oct 2017, 10:44

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Danico9 »

bella escribió: yo uso lentillas de correccion , no se si valdran
Estan permitidas las lentillas las normales, las que se usa en substitución a las gafas, siempre que se este dentro de los límites que hay en el BOE, respecto a los problemas de visión que puedas tener.
Las lentillas esas, que "engañan" a la vista, haciendo que puedas ver bien durante unas cuantas horas, sin necesidad de corrector, están prohibidas, no se permiten ni en el ejercito ni en oposiciones ya sea de bombero o policia.
Respecto al compañero de abajo, el habla del CIMA, que es en el ejercito del aire y allí seguramente te obligan a tener una vista perfecta, sin la más mínima posible dioptria que tengas, ya sea 0.25, al igual que a los bomberos, por ejemplo, que no pueden tener ni 0.25 dioptría, aquí en el ejercito, almenos en el de tierra, y seguramente también en marina, en tropa y marineria permiten hasta 6 dioptrias, las cuales, como es lógico, si tienes 5, por ejemplo, puedes usar perfectamente gafas o lentillas homologadas sin ningún tipo de problema, incluso te podrían llamar la atención si necesitas gafas o lentillas homologadas y no las llevases, ya que daría a entender que no verías bien en ese momento y podría ser hasta un problema, es como por ejemplo para conducir, que como es lógico, te pones las gafas o lentillas para poder ver la carretera, incluso en caso de necesitar gafas, la ley te obliga a llevarlas puestas mientras conducen,y no te las quitas ya que sino sería un peligro.

Avatar de Usuario

bella

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 23:39

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por bella »

Danico9 escribió: Estan permitidas las lentillas las normales, las que se usa en substitución a las gafas, siempre que se este dentro de los límites que hay en el BOE, respecto a los problemas de visión que puedas tener.
Las lentillas esas, que "engañan" a la vista, haciendo que puedas ver bien durante unas cuantas horas, sin necesidad de corrector, están prohibidas, no se permiten ni en el ejercito ni en oposiciones ya sea de bombero o policia.
Respecto al compañero de abajo, el habla del CIMA, que es en el ejercito del aire y allí seguramente te obligan a tener una vista perfecta, sin la más mínima posible dioptria que tengas, ya sea 0.25, al igual que a los bomberos, por ejemplo, que no pueden tener ni 0.25 dioptría, aquí en el ejercito, almenos en el de tierra, y seguramente también en marina, en tropa y marineria permiten hasta 6 dioptrias, las cuales, como es lógico, si tienes 5, por ejemplo, puedes usar perfectamente gafas o lentillas homologadas sin ningún tipo de problema, incluso te podrían llamar la atención si necesitas gafas o lentillas homologadas y no las llevases, ya que daría a entender que no verías bien en ese momento y podría ser hasta un problema, es como por ejemplo para conducir, que como es lógico, te pones las gafas o lentillas para poder ver la carretera, incluso en caso de necesitar gafas, la ley te obliga a llevarlas puestas mientras conducen,y no te las quitas ya que sino sería un peligro
pero yo tengo 6,50 y 7
.

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javier185 »

bella escribió:
Pero tienes 6,50 y 7 dioptrias de que? Miopia, astigmatismo, hipermetropia?
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EvaArmada

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 14:11

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por EvaArmada »

Una duda, la diabetes controlada es causa de exclusion? Gracias

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.