Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Sarg21 »

BorjaGM escribió: Vie, 09 Mar 2018, 11:38 A mí me han dado NO APTO hoy por supuesta tensión alta, después de advertir que estaba nervioso pues me jugaba una plaza. Me han mandado a Gómez Ulla para un electrocardiograma. Me han informado que tenía 130, creo que en el cuadro de exclusiones pone 140 no?

En el anterior ciclo fui APTO. Me ha tocado con un médico con un estado de alopecia bastante avanzado. Mayor. Las pruebas las hago en Madrid.
qué me dices :wtf: yo cuando me pongo nervioso doy 140 o más y en los 2 ciclos anteriores di 140-90 y no tuve problema de hecho uno de los médicos que me dio el apto fue el famoso calvo de la habitación que está en la sala de las pruebas fisicas, pero me has cagado vaya... T_T
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Autor
BorjaGM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BorjaGM »

Sarg21 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 13:17 qué me dices :wtf: yo cuando me pongo nervioso doy 140 o más y en los 2 ciclos anteriores di 140-90 y no tuve problema de hecho uno de los médicos que me dio el apto fue el famoso calvo de la habitación que está en la sala de las pruebas fisicas, pero me has cagado vaya... T_T
Así está el asunto... Iré al Gómez Ulla con la esperanza de que me den el Apto, y también voy a pedir cita al médico de cabecera para que me ausculte y certifique que tengo la tensión bien. Si eso sirviera de algo, claro.

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

BorjaGM escribió: Vie, 09 Mar 2018, 13:28 Así está el asunto... Iré al Gómez Ulla con la esperanza de que me den el Apto, y también voy a pedir cita al médico de cabecera para que me ausculte y certifique que tengo la tensión bien. Si eso sirviera de algo, claro.
Y por lo demás que tal? Te ha mirado mucho? Te ha metido el dedo en el ombligo?
Última edición por Geesege el Vie, 09 Mar 2018, 15:36, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

Hola buenas, hoy he resultado no apto en Madrid debido a que el medico me ha dicho que puedo tener una foria y me ha mandado al Gomez Ulla. El problema es que he estado mirando en el BOE y pone que las forias no constituyen motivo de exclusión, creéis que alli me darán el apto?
La verdad esque de pequeño tuve estrabismo pero me lo corrigieron (con el dichoso parche color carne xd) y aunque tengo un poco de miopia yo veo perfectamente con las lentillas o las gafas. Que opinais vosotros?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

Jaime11 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 14:16 Hola buenas, hoy he resultado no apto en Madrid debido a que el medico me ha dicho que puedo tener una foria y me ha mandado al Gomez Ulla. El problema es que he estado mirando en el BOE y pone que las forias no constituyen motivo de exclusión, creéis que alli me darán el apto?
La verdad esque de pequeño tuve estrabismo pero me lo corrigieron (con el dichoso parche color carne xd) y aunque tengo un poco de miopia yo veo perfectamente con las lentillas o las gafas. Que opinais vosotros?
Una foria segun tengo entendido es un ojo un poco bizco no? No creo que tengas problemas lo que pone en el boe va a misa te abran mandado para asegurarse que no tienes nada raro

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

jesusmono escribió: Vie, 09 Mar 2018, 14:38 Una foria segun tengo entendido es un ojo un poco bizco no? No creo que tengas problemas lo que pone en el boe va a misa te abran mandado para asegurarse que no tienes nada raro
Si, basicamente es que ante un estimulo visual uno de los ojos se desvia. Esperemos que sea asi y no haya nada raro, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
capgros

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por capgros »

Jaime11 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 14:16 Hola buenas, hoy he resultado no apto en Madrid debido a que el medico me ha dicho que puedo tener una foria y me ha mandado al Gomez Ulla. El problema es que he estado mirando en el BOE y pone que las forias no constituyen motivo de exclusión, creéis que alli me darán el apto?
La verdad esque de pequeño tuve estrabismo pero me lo corrigieron (con el dichoso parche color carne xd) y aunque tengo un poco de miopia yo veo perfectamente con las lentillas o las gafas. Que opinais vosotros?
Vas a ejército del aire? Las letras las vistes bien?

Avatar de Usuario

Autor
andradap

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por andradap »

Me operaron de una fístula hace 4 años, lo digo en la segunda fase?
Gracias.

Avatar de Usuario

BUNY77

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 11:44
Medallas: 1
Ubicación: Ceuta

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BUNY77 »

andradap escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:30 Me operaron de una fístula hace 4 años, lo digo en la segunda fase?
Gracias.
Contra menos digas mejor

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

andradap escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:30 Me operaron de una fístula hace 4 años, lo digo en la segunda fase?
Gracias.
Si es visible y sabiendo que me lo van a ver cuando me desnude, yo lo diría.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

andradap escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:30 Me operaron de una fístula hace 4 años, lo digo en la segunda fase?
Gracias.
Dilo no pasa absolutamente nada

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

BUNY77 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:39 Contra menos digas mejor
Recuerda que firmas en ese misma hoja que TODO lo que dices en completamente verídico, si luego te la descubren, habrás infringido lo que firmaste y te pueden revisar completamente todo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aitor1316 »

Un amigo mío se va a presentar la semana que viene, tiene alergia a la penicilina, sería motivo de exclusión?
Tendría algún problema en el futuro con las vacunas del cefot o algo?(en caso de que lo pase todo)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Aitor1316 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 16:23 Un amigo mío se va a presentar la semana que viene, tiene alergia a la penicilina, sería motivo de exclusión?
Tendría algún problema en el futuro con las vacunas del cefot o algo?(en caso de que lo pase todo)
Que no lo diga y ya está.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSMR

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 23:34

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JSMR »

Buenas, he hecho las pruebas en Cádiz y me han dado el NO APTO por el psicológico, ese C19 que parece ser tan famosillo. Entre el factor que fallé que ni lo entendí por el nombre y la explicación que me dieron en la subdelegación.. me quedé a cuadros, la verdad, no entendí nada. Pedí cita para recurrir en el Gomez Ulla.

En este mismo foro he visto otro tema de 2015 sobre esto mismo y muchos comentan que el C19 es ese punto que usan "para lavarse las manos", o a modo de "criba" y cosas así, resultando en comerte un NO APTO aunque recurras.

El caso que en esas fechas todavía estaba abierto el hospital San Carlos de San Fernando y se comentaba que ahí si que daban aptos, pero en la actualidad ya no es militar así que descartado.

Lo que me gustaría pediros es si alguno puede contarme como está la situación en la actualidad, cualquier tipo de información, como es el proceso una vez allí, como son los psicólogos.. cualquier cosa, lo que sea, por aquí o por privado, por favor.

Era positivo hasta que he empezado a leer acerca de este C19 y me gustaría creer que no es cierto todo lo que leo, tengo plaza en este ciclo, realmente quiero entrar, llevo partiéndome el culo por ello un tiempo ya, me voy a gastar el dinero que no tengo para ver si esto tiene arreglo y quiero tener esperanza, me considero una persona correcta y siempre con la verdad por delante, aunque esto último me vaya a servir de poco en todo esto.

Para no dejar esto tan triste comentaré que mirandolo por la parte positiva, ahora tengo más días para practicar el CN :lol:

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

JSMR escribió: Vie, 09 Mar 2018, 16:51 Buenas, he hecho las pruebas en Cádiz y me han dado el NO APTO por el psicológico, ese C19 que parece ser tan famosillo. Entre el factor que fallé que ni lo entendí por el nombre y la explicación que me dieron en la subdelegación.. me quedé a cuadros, la verdad, no entendí nada. Pedí cita para recurrir en el Gomez Ulla.

En este mismo foro he visto otro tema de 2015 sobre esto mismo y muchos comentan que el C19 es ese punto que usan "para lavarse las manos", o a modo de "criba" y cosas así, resultando en comerte un NO APTO aunque recurras.

El caso que en esas fechas todavía estaba abierto el hospital San Carlos de San Fernando y se comentaba que ahí si que daban aptos, pero en la actualidad ya no es militar así que descartado.

Lo que me gustaría pediros es si alguno puede contarme como está la situación en la actualidad, cualquier tipo de información, como es el proceso una vez allí, como son los psicólogos.. cualquier cosa, lo que sea, por aquí o por privado, por favor.

Era positivo hasta que he empezado a leer acerca de este C19 y me gustaría creer que no es cierto todo lo que leo, tengo plaza en este ciclo, realmente quiero entrar, llevo partiéndome el culo por ello un tiempo ya, me voy a gastar el dinero que no tengo para ver si esto tiene arreglo y quiero tener esperanza, me considero una persona correcta y siempre con la verdad por delante, aunque esto último me vaya a servir de poco en todo esto.

Para no dejar esto tan triste comentaré que mirandolo por la parte positiva, ahora tengo más días para practicar el CN :lol:
yo lo que tengo entendido que el gómez ulla suele ser famoso por DAR NO APTOS PERMANENTE y como te den eso no te puedes presentar NUNCA MAS a la oposición militar. mi consejo es que si tienes menos de 29 años y todavia puedes presentarte a alguna convocatoria mas, me presentaría a la siguiente por varias razones una se esta presentando cada vez menos gente y dos las notas van a bajar y vas a tener seguramente oportunidad de entrar. ahora tu decides mucha suerte compañero X)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JSMR

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 23:34

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JSMR »

PPS20 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 17:09 yo lo que tengo entendido que el gómez ulla suele ser famoso por DAR NO APTOS PERMANENTE y como te den eso no te puedes presentar NUNCA MAS a la oposición militar. mi consejo es que si tienes menos de 29 años y todavia puedes presentarte a alguna convocatoria mas, me presentaría a la siguiente por varias razones una se esta presentando cada vez menos gente y dos las notas van a bajar y vas a tener seguramente oportunidad de entrar. ahora tu decides mucha suerte compañero X)
Eso es lo que había escuchado, pero si no me equivoco eso es más bien por otras enfermedades, que te incapacitan la vida militar y ya te dan el permanente por lo mismo.

Lo he pensado la verdad, que le den a todo y presentarme el siguiente, pienso como tú, que las notas bajan y las oportunidades crecen, todavía tengo tiempo por la edad.. pero del mismo modo quiero creer y pensar en la buena fe de los psicólogos.. no sé :/.

De todas formas gracias por el consejo y los ánimos :Y:

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

JSMR escribió: Vie, 09 Mar 2018, 17:19 Eso es lo que había escuchado, pero si no me equivoco eso es más bien por otras enfermedades, que te incapacitan la vida militar y ya te dan el permanente por lo mismo.

Lo he pensado la verdad, que le den a todo y presentarme el siguiente, pienso como tú, que las notas bajan y las oportunidades crecen, todavía tengo tiempo por la edad.. pero del mismo modo quiero creer y pensar en la buena fe de los psicólogos.. no sé :/.

De todas formas gracias por el consejo y los ánimos :Y:
es jugartela al 50% y depende del psicólogo que te toque por que los habrá de todos los colores allí, si eres titular en alguna plaza y vas a entrar al 100% entonces vete ,ahora si no lo eres piensa en la siguiente convocatoria y ni te arriesgues por que vas a gastar dinero en ir, vas a tener oportunidades seguro de entrar en las siguientes convocatorias y luego alli te puedes llevar el chasco del NO APTO PERMANENTE. suerte compañero :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro92

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 22:06

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Navarro92 »

JSMR escribió: Vie, 09 Mar 2018, 16:51 Buenas, he hecho las pruebas en Cádiz y me han dado el NO APTO por el psicológico, ese C19 que parece ser tan famosillo. Entre el factor que fallé que ni lo entendí por el nombre y la explicación que me dieron en la subdelegación.. me quedé a cuadros, la verdad, no entendí nada. Pedí cita para recurrir en el Gomez Ulla.

En este mismo foro he visto otro tema de 2015 sobre esto mismo y muchos comentan que el C19 es ese punto que usan "para lavarse las manos", o a modo de "criba" y cosas así, resultando en comerte un NO APTO aunque recurras.

El caso que en esas fechas todavía estaba abierto el hospital San Carlos de San Fernando y se comentaba que ahí si que daban aptos, pero en la actualidad ya no es militar así que descartado.

Lo que me gustaría pediros es si alguno puede contarme como está la situación en la actualidad, cualquier tipo de información, como es el proceso una vez allí, como son los psicólogos.. cualquier cosa, lo que sea, por aquí o por privado, por favor.

Era positivo hasta que he empezado a leer acerca de este C19 y me gustaría creer que no es cierto todo lo que leo, tengo plaza en este ciclo, realmente quiero entrar, llevo partiéndome el culo por ello un tiempo ya, me voy a gastar el dinero que no tengo para ver si esto tiene arreglo y quiero tener esperanza, me considero una persona correcta y siempre con la verdad por delante, aunque esto último me vaya a servir de poco en todo esto.

Para no dejar esto tan triste comentaré que mirandolo por la parte positiva, ahora tengo más días para practicar el CN :lol:
Yo te voy a dar mi opinion si te vale, pero la decision es tuya. Si eres titular o reserva cercano ves sin dudarlo.
Yo fui al gomez ulla por lo mismo c19, al principio como nos ha pasado a todos te quedas sorprendido porque sabemos (en principio, hablo por mi) sabemos que somos personas perfectamente aptas. A mi no me aclararon nada hasta que busque en internet. El c19 es que no consiguen ponerte en ningun perfil por no contestar con rotundidad, habras contestado muchas veces con la respuesta algunas veces. Reclame y fui al gomez ulla y volvi con el apto. Aqui se hablaba de que era muy dificil que me dieran el apto, etc. Yo se que soy una persona perfectamente valida y eso es lo que tienes que demostrar alli, porque lo que quieren es gente decidida y que lucha por lo que quiere. Valora si te merece la pena o no.
Un saludo. :biceps:

Avatar de Usuario

Autor
Dst1993

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Dst1993 »

Buenas a tod@s.
Tengo de nota un 5'8 este tercer ciclo y es la primera vez que voy a la segunda fase, estoy operado de ligamento cruzado anterior, cuando vaya al reconocimiento médico harán 7 meses y medio, alguien sabe si me van a poner algún tipo de problema aún llevando mi historial clinico?
Por otra parte con esa nota he puesto ejército de tierra tanto en las de Badajoz como en Córdoba , si las pasará podría estar dentro?
Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

JSMR escribió: Vie, 09 Mar 2018, 17:19 Eso es lo que había escuchado, pero si no me equivoco eso es más bien por otras enfermedades, que te incapacitan la vida militar y ya te dan el permanente por lo mismo.

Lo he pensado la verdad, que le den a todo y presentarme el siguiente, pienso como tú, que las notas bajan y las oportunidades crecen, todavía tengo tiempo por la edad.. pero del mismo modo quiero creer y pensar en la buena fe de los psicólogos.. no sé :/.

De todas formas gracias por el consejo y los ánimos :Y:
El c19 no es ninguna criba ni nada, en mi tanda TODOS fuimos aptos en el test de personalidad. Has pecado de no decantarte por una personalidad. Vi hace un tiempo un post que era mejor NO reclamar, a no ser que estuvieras a punto de los 29 o una plaza muy jugosa en E.A. porque te puedes jugar un no apto permanente. Esto último no lo sé pero es lo que se comenta en el post que leí, que el Gomez Ulla no le tiembla el pulso para meterte un no apto permanente. Además que si recurres y te dan el apto, se te queda en el historial y por lo que dicen no es de muy buen ver.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Kazike »

JSMR escribió: Vie, 09 Mar 2018, 17:19 Eso es lo que había escuchado, pero si no me equivoco eso es más bien por otras enfermedades, que te incapacitan la vida militar y ya te dan el permanente por lo mismo.

Lo he pensado la verdad, que le den a todo y presentarme el siguiente, pienso como tú, que las notas bajan y las oportunidades crecen, todavía tengo tiempo por la edad.. pero del mismo modo quiero creer y pensar en la buena fe de los psicólogos.. no sé :/.

De todas formas gracias por el consejo y los ánimos :Y:
si tienes plaza ve,lo del gomez ulle es mas leyenda urbana que otra cosa,conozco gente que le han dado el apto sin problema,y en el caso de que te den el no apto permanente el único inconveniente que tendrías es que ir a madrid otra vez en el siguiente ciclo.como ya te ha dicho un compañero tu único problema es que no te han encasillado en un perfil,allí al hacerte dos test separados tienes menos posibilidades de ello.
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BorjaGM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BorjaGM »

Geesege escribió: Vie, 09 Mar 2018, 13:46 Y por lo demás que tal? Te ha mirado mucho? Te ha metido el dedo en el ombligo?
¿Que si me ha metido el dedo en el ombligo? Desconozco si te estás cachondeando de mí, pero la respuesta es no. No me ha metido el dedo en el ombligo. Te toca el apéndice y te dice que tosas, te ausculta el pecho y la espalda, te dice que andes de puntillas y con los talones, te mida la masa corporal, te mide la altura, te toma la tensión y te revisa la vista. El test de drogas es lo primero.

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

capgros escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:10 Vas a ejército del aire? Las letras las vistes bien?
Tengo todo tierra que soy titular en mi primera opción y tres de Armada. Sí, las letras las vi sin ningun problema.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
capgros

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por capgros »

Jaime11 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 20:24 Tengo todo tierra que soy titular en mi primera opción y tres de Armada. Sí, las letras las vi sin ningun problema.
Y qué le has explicado al médico? En principio, las forias son asintomáticas y no excluye para tropa. Vés al gómez ulla.

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Czmjsc »

En el tema medico es ya depende de quien te lo aga de normal que nos an exo a nosotros es cuesionario medico orina peso altura vista tension te oscultan miran orejas boca y ya. Y si llevas tatto eso ya se ve depende de cual te pone camiseta y otros aparte de la camisets con ella puesta te hacen levantar brazos aver si se ve espero que sea de ayuda

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

capgros escribió: Vie, 09 Mar 2018, 22:25 Y qué le has explicado al médico? En principio, las forias son asintomáticas y no excluye para tropa. Vés al gómez ulla.
Pues la verdad esque poco le he podido explicar ya que desconocia que tuviese este defecto y me hizo seguir con la vista el dedo, todo bien no bizqueba ni nada pero como el no era experto en oftalmologia y habia visto algo raro pues me ha mandado al Gómez Ulla para asegurarse. Por cierto era el famoso médico calvo. Iré ya que yo veo perfectamente, gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Jaime11 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 00:43 Pues la verdad esque poco le he podido explicar ya que desconocia que tuviese este defecto y me hizo seguir con la vista el dedo, todo bien no bizqueba ni nada pero como el no era experto en oftalmologia y habia visto algo raro pues me ha mandado al Gómez Ulla para asegurarse. Por cierto era el famoso médico calvo. Iré ya que yo veo perfectamente, gracias.
Y es cierto que manosea los testículos? E incluso mete el dedo en el ano?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

kliter escribió: Vie, 09 Mar 2018, 11:53 Una duda, yo puse que era alérgico a los acaros del polvo y que tomaba cetirizina cuando me ponía peor, la medica me dio el APTO medico, y también tengo el APTO en las físicas siendo el 20 en la reserva para 30 plazas en artillería dela legión en almeria, si consiguiera la plaza ¿me pondrían alguna pega en la instrucción? ¿hay que volver a pasar reconocimiento medico ayí?
una vez dado el apto fuera, sin problema.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

Geesege escribió: Sab, 10 Mar 2018, 05:02 Y es cierto que manosea los testículos? E incluso mete el dedo en el ano?
sí. Pero no es el único que lo hace.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

Geesege escribió: Sab, 10 Mar 2018, 05:02 Y es cierto que manosea los testículos? E incluso mete el dedo en el ano?
Lo de los testículos si que te los palpa pero muy brevemente y del dedo en el ano nada solo te hace separar las nalgas. Lo que si me hizo fue meterme el dedo en el ombligo y toser.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

Jaime11 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 12:31 Lo de los testículos si que te los palpa pero muy brevemente y del dedo en el ano nada solo te hace separar las nalgas. Lo que si me hizo fue meterme el dedo en el ombligo y toser.
Para ver fistulas supongo no?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pedroth17

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Pedroth17 »

Aitor1316 escribió: Mié, 07 Mar 2018, 11:24 a que dijiste que tenias alergia?
al polen de olivo, graminia y platano de sombra, pero le lleve informe de alta y todo

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

No en todas hacen eso... En la mia por ejemplo te bajas los pantalones 4 segundos y ya está. Ni te toca ni nada.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jaime11

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 10 Feb 2017, 20:14
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Jaime11 »

Geesege escribió: Sab, 10 Mar 2018, 13:21 Para ver fistulas supongo no?
Exacto

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
kliter

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por kliter »

Liebana92 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 05:20 una vez dado el apto fuera, sin problema.
Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo!!!

Avatar de Usuario

Cristiantn

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 06 Ene 2017, 07:09

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cristiantn »

Yo tengo un amigo al que manosearon bien los testiculos, como una pelota antiestres

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Cristiantn escribió: Dom, 11 Mar 2018, 01:05 Yo tengo un amigo al que manosearon bien los testiculos, como una pelota antiestres
Conozco casos así... pero yo creo que eso lo hacen cuando dudan de algo, si ven que está todo en regla, ni se acercan. Habrán visto de todo, como para saber a quién tocar para asegurarse y a quién no.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Daniel95 »

Abdelhak escribió: Dom, 11 Mar 2018, 01:08 Conozco casos así... pero yo creo que eso lo hacen cuando dudan de algo, si ven que está todo en regla, ni se acercan. Habrán visto de todo, como para saber a quién tocar para asegurarse y a quién no.
A mi no me tocaron
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javimartin07 »

Recibí un no apto por una fistula, quiste pilonidal o como quiera que se llame.. que yo desconocia que tenia hasta ese momento... me han dado cita para que me vea el cirujano en el Gomez Ulla, alguien que haya ido por este mismo motivo me puede contar su experiencia o cualquier tipo de consejo util. Soy titular y no me gustaria perder la plaza por una cosa asi.. Muhas gracias.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

zeus06

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 15:16

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por zeus06 »

Entonces aconsejáis no ir a Madrid por las pruebas psicológicas? Por el riesgo del no apto permanente? cierto es que no soy titular y reserva bien lejana,, Si no me presento en el Gómez Ulloa, me penalizan?

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Daniel95 »

zeus06 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 07:41 Entonces aconsejáis no ir a Madrid por las pruebas psicológicas? Por el riesgo del no apto permanente? cierto es que no soy titular y reserva bien lejana,, Si no me presento en el Gómez Ulloa, me penalizan?
No
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BorjaGM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BorjaGM »

Hola, ¿alguien sabe cuál es el límite excluyente para la tensión?

Gracias.

Avatar de Usuario

manuelyob

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 21:24
Ubicación: Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por manuelyob »

BorjaGM escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:18 Hola, ¿alguien sabe cuál es el límite excluyente para la tensión?

Gracias.
139

Avatar de Usuario

Autor
BorjaGM

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BorjaGM »

manuelyob escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:20139
Y por qué me pusieron No Apto por tensión alta teniendo 130 sistólica? Que raro...

Avatar de Usuario

manuelyob

Cabo Primero
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 30 Sep 2017, 21:24
Ubicación: Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por manuelyob »

BorjaGM escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:30 Y por qué me pusieron No Apto por tensión alta teniendo 130 sistólica? Que raro...
porque segun el BOE te dan no apto por Tensión arterial normal alta e hipertensión 130-139

Avatar de Usuario

laurarri

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 20 Feb 2018, 13:01

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por laurarri »

Hola, sabéis cuánto tarda la carta del Gomez Ulla?

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

javimartin07 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 00:56 Recibí un no apto por una fistula, quiste pilonidal o como quiera que se llame.. que yo desconocia que tenia hasta ese momento... me han dado cita para que me vea el cirujano en el Gomez Ulla, alguien que haya ido por este mismo motivo me puede contar su experiencia o cualquier tipo de consejo util. Soy titular y no me gustaria perder la plaza por una cosa asi.. Muhas gracias.
A mí me pasó exactamente igual y me dieron apto en el Gómez Ulla,fue el calvo el que me dio no apto de madrid

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cosaco99

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cosaco99 »

Buenas a todos.

Estoy destrozado.

Me he presentado por 1era vez a este ciclo con 18 años.

He pasado la 1a fase y ahora en la 2a he pasado todo hasta las médicas.

Todo normal hasta la el final cuando me han dicho que soy NO APTO por una escoliosis y me mandan este jueves al Gómez Ulla de Madrid.

Con unos 12 años me diagnosticaron una ligera escoliosis por el crecimiento y tras varias radiografías y demás me dijeron que no tenía nada grave.
Que no era ni enfermedad ni nada y que podría hacer vida normal.
Ni dolor ni diagnóstico de que se agravase con el tiempo.

Me recomendaron llevar una alza de menos de 1cm en el pie izquierdo y ya.
Ese fue todo el tratamiento.

Ni operaciones ni el corset ese.
Porque varios médicos (el pediatra y luego especialistas) me dijeron que no era nada grave.

Ahora me mandan al Gómez Ulla para ver si es una escoliosis de menos de 15grados, en cuyo caso podría entrar.
Ya que el médico de la Subdelegacion no podía saber si era "incapacitante" o no (- de 15grados creo)

Qué hago?
Voy a ir a Madrid aunque sea una putada para aclarar el tema y presentaré las radiografías y documentos civiles.

Es buena idea?
Total, NO APTO ya estoy ahora falta ver la opinión de un experto.

Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

Cosaco99 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:06 Buenas a todos.

Estoy destrozado.

Me he presentado por 1era vez a este ciclo con 18 años.

He pasado la 1a fase y ahora en la 2a he pasado todo hasta las médicas.

Todo normal hasta la el final cuando me han dicho que soy NO APTO por una escoliosis y me mandan este jueves al Gómez Ulla de Madrid.

Con unos 12 años me diagnosticaron una ligera escoliosis por el crecimiento y tras varias radiografías y demás me dijeron que no tenía nada grave.
Que no era ni enfermedad ni nada y que podría hacer vida normal.
Ni dolor ni diagnóstico de que se agravase con el tiempo.

Me recomendaron llevar una alza de menos de 1cm en el pie izquierdo y ya.
Ese fue todo el tratamiento.

Ni operaciones ni el corset ese.
Porque varios médicos (el pediatra y luego especialistas) me dijeron que no era nada grave.

Ahora me mandan al Gómez Ulla para ver si es una escoliosis de menos de 15grados, en cuyo caso podría entrar.
Ya que el médico de la Subdelegacion no podía saber si era "incapacitante" o no (- de 15grados creo)

Qué hago?
Voy a ir a Madrid aunque sea una putada para aclarar el tema y presentaré las radiografías y documentos civiles.

Es buena idea?
Total, NO APTO ya estoy ahora falta ver la opinión de un experto.
si eres titular en alguna plaza pues vete a recurrir a Madrid ,pero si no lo eres mi consejo es que te presentes al siguiente ciclo por varias razones van a bajar las notas, se presentara menos gente, y los datos tuyos medicos quedaran eliminados al ser el primer ciclo del año y podrás buscar una solución a la escoliosis para que no te vuelvan a dar el no apto. yo por lo que leí de gente del foro y oi de gente en las subdelegaciones que el gómez ulla tiene mala fama como puedes tener suerte y darte el apto como te dan el no apto permanente. aun así mucha suerte compañero X)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.