Reconocimiento Médico

Avatar de Usuario

Autor
Cosaco99

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cosaco99 »

PPS20 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:18 si eres titular en alguna plaza pues vete a recurrir a Madrid ,pero si no lo eres mi consejo es que te presentes al siguiente ciclo por varias razones van a bajar las notas, se presentara menos gente, y los datos tuyos medicos quedaran eliminados al ser el primer ciclo del año y podrás buscar una solución a la escoliosis para que no te vuelvan a dar el no apto. yo por lo que leí de gente del foro y oi de gente en las subdelegaciones que el gómez ulla tiene mala fama como puedes tener suerte y darte el apto como te dan el no apto permanente. aun así mucha suerte compañero X)
Muchas gracias compañero.
De verdad


Nah la verdad es que este ciclo al ser el 1ero fui por probar.
Si soy titular es de la 2a opción así qiw tampoco me importaría ir a otro ciclo porque tengo 18.

Hoy o mañana voy a ir al médico civil a ver que me dice a hacer nuevas radiografías o lo que sea.
Para ver si,como dices, se puede pasar de alguna forma que no sea el Gómez Ulla.

Mi pregunta es, no se habrán quedado con mi cara en mi centro de reclutamiento y si voy al siguiente será más de lo mismo?


Veremos que dicen los médicos civiles yo que se.
Si hay que operarse me opero pero ya hace años me dijeron que no hacía ninguna falta.

Igual tengo la inmensa putada de tener muy poco % para la operación o el corset y mucho para las FFAA.
Ya me joderia.

telegram
Avatar de Usuario

PPS20

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 20:12
Medallas: 7

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por PPS20 »

Cosaco99 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 15:52 Muchas gracias compañero.
De verdad


Nah la verdad es que este ciclo al ser el 1ero fui por probar.
Si soy titular es de la 2a opción así qiw tampoco me importaría ir a otro ciclo porque tengo 18.

Hoy o mañana voy a ir al médico civil a ver que me dice a hacer nuevas radiografías o lo que sea.
Para ver si,como dices, se puede pasar de alguna forma que no sea el Gómez Ulla.

Mi pregunta es, no se habrán quedado con mi cara en mi centro de reclutamiento y si voy al siguiente será más de lo mismo?


Veremos que dicen los médicos civiles yo que se.
Si hay que operarse me opero pero ya hace años me dijeron que no hacía ninguna falta.

Igual tengo la inmensa putada de tener muy poco % para la operación o el corset y mucho para las FFAA.
Ya me joderia.
pues si eres titular yo recurriria pero bueno eso ya depende de ti :) si tienes 18 años todavia te quedan un montón de ciclos para presentarte, que bah pasan un montonazo de gente por las subdelegaciones no se acuerdan de ti por eso no temas :) es que los medicos van a putear por la minima te criban y es normal somos 10.000 personas para 3050 plazas. aun asi si vas al gomez ulla mucha suerte :)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por javimartin07 »

Geesege escribió: Lun, 12 Mar 2018, 14:57 A mí me pasó exactamente igual y me dieron apto en el Gómez Ulla,fue el calvo el que me dio no apto de madrid
Lo habias tenido infectado alguna vez o no sabias ni que lo tenias?
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
kuelo

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por kuelo »

Me dieron un no apto por daltonismo, al siguiente año me volví a presentar y lo tenían guardado porque el médico me dijo que que me había pasado la anterior vez que no vi los colores, y me volvió a dar el no apto.
No recurrí a ninguna ya que no tenia plaza fija, pero me estoy planteando ir ya al Gomez Ulla ya que tengo daltonismo leve, veo los colores puros lo que si me cuesta más es el test de Isihara que es por lo que me dieron el no apto las 2 veces, como es el Gomez Ulla para estos casos? pasan la mano un poco? son muy rígidos y si ya me han dado el no apto es muy difícil que me pasen? que pruebas suelen hacer? si llevo un certificado médico de que veo los colores puros tendré más opciones? Gracias.

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Geesege »

javimartin07 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 16:09 Lo habias tenido infectado alguna vez o no sabias ni que lo tenias?
No sabía ni que lo tenía, era tan pequeña que ni el cirujano del Gómez Ulla lo detecto,me dió apto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

laurarri escribió: Lun, 12 Mar 2018, 13:43 Hola, sabéis cuánto tarda la carta del Gomez Ulla?
mínimo una semana, normalmente más... son super lentos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

william9

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 12:19
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por william9 »

buenas a todos, voy a plantear mi caso a ver que me recomendáis. Tengo alergia a los ácaros y a causa de esta alergia tengo rinitis. Hago mucho deporte, vida normal etc por lo que tengo la certeza que una vez dentro del cefot no tendría problemas al hacer actividad física y tal. los síntomas que tengo habitualmente son nariz tapada (sólo una de las fosas nasales) y en caso de que esté en un lugar con mucho polvo picor en los ojos. En lo que más se nota es que ronco por la noche. Si me ciño a lo que dice el BOE se supone que no habría problema pues ni la rinitis limita mi actividad fisica ( de hecho la mejora) ni creo que la alergia sea de importancia pronostica. El caso es que no se si decir que tengo la alergia en el reconocimiento de la subdelegación. Evidentemente preferiría no ocultar nada pero me gustaría saber que posibilidades tengo de entrar si lo digo. En caso de no decirlo, sería conveniente tomar antihistamínicos para eliminar cualquier posible síntoma? y una vez dentro del cefot habría problemas en emplearlos? Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

GlockVesper

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por GlockVesper »

william9 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:59 buenas a todos, voy a plantear mi caso a ver que me recomendáis. Tengo alergia a los ácaros y a causa de esta alergia tengo rinitis. Hago mucho deporte, vida normal etc por lo que tengo la certeza que una vez dentro del cefot no tendría problemas al hacer actividad física y tal. los síntomas que tengo habitualmente son nariz tapada (sólo una de las fosas nasales) y en caso de que esté en un lugar con mucho polvo picor en los ojos. En lo que más se nota es que ronco por la noche. Si me ciño a lo que dice el BOE se supone que no habría problema pues ni la rinitis limita mi actividad fisica ( de hecho la mejora) ni creo que la alergia sea de importancia pronostica. El caso es que no se si decir que tengo la alergia en el reconocimiento de la subdelegación. Evidentemente preferiría no ocultar nada pero me gustaría saber que posibilidades tengo de entrar si lo digo. En caso de no decirlo, sería conveniente tomar antihistamínicos para eliminar cualquier posible síntoma? y una vez dentro del cefot habría problemas en emplearlos? Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo!
Yo si fuera tú no diría nada al no ser muy evidente. Mejor no darles motivos para que te den un no apto
"Sayonara Baby"

Avatar de Usuario

william9

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 12:19
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por william9 »

GlockVesper escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:30 Yo si fuera tú no diría nada al no ser muy evidente. Mejor no darles motivos para que te den un no apto
De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta! la duda que me queda es lo del uso de antihistaminicos para el reconocimiento médico y el cefot

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por diegojimenez27 »

no se trata de no decir, para que cojo...entonces existe 1 test de personalidad?¿ vamos a ir de mentirosos x la vida?¿ antes del medico se rellena 1 papel y te ponen si tomas algo... lo primero q en la vida sea xa loq sea ai q exar 2 c0j...e ir de frente xa lo bueno y lo malo asiq no se trata de decir ala gente que no diga Nada xq se akaba pillando y se si se tiene algun problema cada 1 lo defenderemos como podamos x lo tanto, si tomas algo aora lo aras despues chavalote tambien estes en tu casa o en el cefot o dnd sea y sera peor q te piyen ai 😉

Avatar de Usuario

GlockVesper

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por GlockVesper »

william9 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 18:46 De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta! la duda que me queda es lo del uso de antihistaminicos para el reconocimiento médico y el cefot
Si algún día allí en el Cefot te hace falta usarlo lo haces pero sin que se enteren tus mandos
"Sayonara Baby"

Avatar de Usuario

william9

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 12:19
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por william9 »

diegojimenez27 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:31 no se trata de no decir, para que cojo...entonces existe 1 test de personalidad?¿ vamos a ir de mentirosos x la vida?¿ antes del medico se rellena 1 papel y te ponen si tomas algo... lo primero q en la vida sea xa loq sea ai q exar 2 c0j...e ir de frente xa lo bueno y lo malo asiq no se trata de decir ala gente que no diga Nada xq se akaba pillando y se si se tiene algun problema cada 1 lo defenderemos como podamos x lo tanto, si tomas algo aora lo aras despues chavalote tambien estes en tu casa o en el cefot o dnd sea y sera peor q te piyen ai 😉
Gracias por tu respuesta. El caso es que no tomo ningún medicamento, preguntaba si debería tomarlo o no. Soy el primero que no quiere ocultar nada pero he escuchado de todo y no se muy bien que hacer al respecto. Me han dicho que depende mucho del médico que te toque, yo lo que se es que mi problema es leve y no me incapacita en absoluto para la profesión. Aun así buscaré tratamientos o lo que sea a ver si puedo mejorar para cuando vaya a opositar. Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por CazadorJK »

william9 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 20:00 Gracias por tu respuesta. El caso es que no tomo ningún medicamento, preguntaba si debería tomarlo o no. Soy el primero que no quiere ocultar nada pero he escuchado de todo y no se muy bien que hacer al respecto. Me han dicho que depende mucho del médico que te toque, yo lo que se es que mi problema es leve y no me incapacita en absoluto para la profesión. Aun así buscaré tratamientos o lo que sea a ver si puedo mejorar para cuando vaya a opositar. Un saludo!
Si es leve y no impide a tus futuras funciones como soldado, no digas nada. Yo únicamente sería sincero si es algo obvio que se va a ver o no estás seguro de que si te traerá futuro problemas.

En mi caso comenté que fui operado de anginas porque sabía que me iba a ver que no las tenía al abrir la boca y no me dijo nada.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

william9

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 12:19
Medallas: 1

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por william9 »

CazadorJK escribió: Lun, 12 Mar 2018, 20:11 Si es leve y no impide a tus futuras funciones como soldado, no digas nada. Yo únicamente sería sincero si es algo obvio que se va a ver o no estás seguro de que si te traerá futuro problemas.

En mi caso comenté que fui operado de anginas porque sabía que me iba a ver que no las tenía al abrir la boca y no me dijo nada.
Gracias por tu respuesta! saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

yo el ciclo pasado fui apto en el medico y puse que tenia alergia al polen y que cuando me daban los síntomas tenia que tomar loratadina y no me pusieron ningún tipo de problema ni nada , porque iba a callarme una cosa que no me afecta para nada en mi normal desarrollo de la vida ya sea haciendo deporte, trabajando o cualquier actividad??

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Gonzalo89go escribió: Lun, 12 Mar 2018, 20:52 yo el ciclo pasado fui apto en el medico y puse que tenia alergia al polen y que cuando me daban los síntomas tenia que tomar loratadina y no me pusieron ningún tipo de problema ni nada , porque iba a callarme una cosa que no me afecta para nada en mi normal desarrollo de la vida ya sea haciendo deporte, trabajando o cualquier actividad??
Eso puede ser una reflexión acertada o no. A veces no tiene que ser motivo de "mal desarrollo de la vida" para que te den el no apto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Mar 2018, 22:36 Eso puede ser una reflexión acertada o no. A veces no tiene que ser motivo de "mal desarrollo de la vida" para que te den el no apto.
me refiero a que no me limita en la actividad física ni me incapacita para la profesión militar que es en lo que se basa el BOE para la exclusión, ahora que puede que el medico te toque los huevos y te de el no apto es otra historia xDD

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

Gonzalo89go escribió: Lun, 12 Mar 2018, 23:35 me refiero a que no me limita en la actividad física ni me incapacita para la profesión militar que es en lo que se basa el BOE para la exclusión, ahora que puede que el medico te toque los huevos y te de el no apto es otra historia xDD
A esa última frase me refería :') Hay subdelegaciones que no se ciñen tanto al BOE y por cualquier cosa te mandan al Gómez Ulla. En tu caso no deberías de tener problemas ni mucho menos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
car89

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por car89 »

Hola a todos!

Tengo un herpes labial casi curado, ¿creeis que me va poner pegas el médico?

Avatar de Usuario

mariamt1

Sargento Primero
Mensajes: 223
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 18:45
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por mariamt1 »

car89 escribió: Mar, 13 Mar 2018, 20:02 Hola a todos!

Tengo un herpes labial casi curado, ¿creeis que me va poner pegas el médico?
Depende lo que allas chupado..jajaja es broma lo siento tenia que soltarla, ahi una crema que te lo cura en 2 dias pero el nombre no lo recuerdo..igualmente creo que no seria problema..
Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
capgros

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por capgros »

Gonzalo89go escribió: Lun, 12 Mar 2018, 20:52 yo el ciclo pasado fui apto en el medico y puse que tenia alergia al polen y que cuando me daban los síntomas tenia que tomar loratadina y no me pusieron ningún tipo de problema ni nada , porque iba a callarme una cosa que no me afecta para nada en mi normal desarrollo de la vida ya sea haciendo deporte, trabajando o cualquier actividad??
Por qué quien decide si dar el apto es el médico sin importar lo que pienses tú

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

capgros escribió: Mar, 13 Mar 2018, 23:28 Por qué quien decide si dar el apto es el médico sin importar lo que pienses tú
tampoco me importa lo que pienses tu

Avatar de Usuario

Autor
capgros

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por capgros »

Gonzalo89go escribió: Mié, 14 Mar 2018, 03:42 tampoco me importa lo que pienses tu
Pues comentales lo de la alergia y la medicación chico listo, que antes de contar tres estarás en el tribunal médico del gòmez ulla

Avatar de Usuario

Autor
jonatani9j

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jonatani9j »

Hola buenas a todos. Ya he superado las pruebas físicas y el reconocimiento médico, pero en las especificaciones de la plaza que he cogido me piden el Certificado médico de tipo II. No me han dicho nada con respecto a esto, ni se si tengo que esperar a que ellos me notifiquen que tengo que pasarlo. ¿Alguien sabe que debo hacer? He llamado a la subdelegación de Madrid muchísimas veces, pero no me lo cogen, así que a ver si alguno de por aquí sabe que debo hacer ahora.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1729
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Mercuri »

jonatani9j escribió: Mié, 14 Mar 2018, 11:14 Hola buenas a todos. Ya he superado las pruebas físicas y el reconocimiento médico, pero en las especificaciones de la plaza que he cogido me piden el Certificado médico de tipo II. No me han dicho nada con respecto a esto, ni se si tengo que esperar a que ellos me notifiquen que tengo que pasarlo. ¿Alguien sabe que debo hacer? He llamado a la subdelegación de Madrid muchísimas veces, pero no me lo cogen, así que a ver si alguno de por aquí sabe que debo hacer ahora.
El cima los pasarás una vez entres al cefor, no tienes que sacártelo por tu cuenta.
Enhorabuena por la plaza.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

capgros escribió: Mié, 14 Mar 2018, 09:31 Pues comentales lo de la alergia y la medicación chico listo, que antes de contar tres estarás en el tribunal médico del gòmez ulla
si hubieras leído el mensaje, te darías cuenta de que lo comente y no tuve ningún problema, apto en medico

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Aitor1316 »

Gonzalo89go escribió: Mié, 14 Mar 2018, 14:01 si hubieras leído el mensaje, te darías cuenta de que lo comente y no tuve ningún problema, apto en medico
Donde vas con esa prepotencia?

Es la segunda vez que contestas de esa manera a un compañero del foro

"tampoco me importa lo que pienses tu" y ahora esto, no se...deberías tener un poco mas de respeto y humildad...quien quiere compañeros como tu en el trabajo, madre mía amigo, que gente...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
capgros

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por capgros »

Gonzalo89go escribió: Mié, 14 Mar 2018, 14:01 si hubieras leído el mensaje, te darías cuenta de que lo comente y no tuve ningún problema, apto en medico
En el cefot tendrás otro recomocimiento médico. Y ahora saben lo de la alergia. Aunquehay muchos más reconocimientos a lo largo de tu estancia en el ejército. Y te pueden dar el no apto en cualquiera de ellos. De hecho hay casos, de no aptos por alergias en el CEFOT.

Si te envían al gomez ulla la prueba que te hacen es muy sencilla, te pinchan con polen, te hacen una herida y esperas 20 minutos, si el sarpullido del pinchazo excede de X milímetros te dan no apto, si no excede estás dentro. Y tu dices que tienes que tomar unas pastillas para la alergia? Haz lo que quieras, yo no me jugaba el no apto otra vez.

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

capgros escribió: Mié, 14 Mar 2018, 15:42 En el cefot tendrás otro recomocimiento médico. Y ahora saben lo de la alergia. Aunquehay muchos más reconocimientos a lo largo de tu estancia en el ejército. Y te pueden dar el no apto en cualquiera de ellos. De hecho hay casos, de no aptos por alergias en el CEFOT.

Si te envían al gomez ulla la prueba que te hacen es muy sencilla, te pinchan con polen, te hacen una herida y esperas 20 minutos, si el sarpullido del pinchazo excede de X milímetros te dan no apto, si no excede estás dentro. Y tu dices que tienes que tomar unas pastillas para la alergia? Haz lo que quieras, yo no me jugaba el no apto otra vez.
Claro que pueden darte el no apto, es mas dije que como te toque algún medico toca pelotas evidentemente te lo dan, pero si eso no influye en tu capacidad de realizar actividad física y demás que es en lo que se basa el BOE para las enfermedades inmunoalergicas no deberían darte un no apto, yo solo comente que yo en el cuestionario medico lo puse por que había un compañero que preguntaba si ponerlo o no, luego el medico me pregunto que síntomas tenia cuando me daba la alergia y le dije que cuando me daba alergi me picaban algo los ojos y la garganta y para eso tomaba la loratadina y no me pusieron ningún problema, luego tu me contestas que si no importa lo que piense cuando solo di mi experiencia para el compañero que tenia la duda de si decirlo o no

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

Aitor1316 escribió: Mié, 14 Mar 2018, 15:27 Donde vas con esa prepotencia?

Es la segunda vez que contestas de esa manera a un compañero del foro

"tampoco me importa lo que pienses tu" y ahora esto, no se...deberías tener un poco mas de respeto y humildad...quien quiere compañeros como tu en el trabajo, madre mía amigo, que gente...
por esa regla yo tampoco quiero compañeros como tu en el trabajo que por un comentario juzgan a la gente sin conocerla de nada

Avatar de Usuario

Autor
davidhidalgo

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por davidhidalgo »

Gonzalo89go escribió: Mié, 14 Mar 2018, 16:17 por esa regla yo tampoco quiero compañeros como tu en el trabajo que por un comentario juzgan a la gente sin conocerla de nada
Y ya van 3 con esta jaja

Avatar de Usuario

Gonzalo89go

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 00:12

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzalo89go »

davidhidalgo escribió: Mié, 14 Mar 2018, 16:19 Y ya van 3 con esta jaja
jajajaja 4 con esta otra si quieres xDD :lol:

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Liebana92 »

william9 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 17:59 buenas a todos, voy a plantear mi caso a ver que me recomendáis. Tengo alergia a los ácaros y a causa de esta alergia tengo rinitis. Hago mucho deporte, vida normal etc por lo que tengo la certeza que una vez dentro del cefot no tendría problemas al hacer actividad física y tal. los síntomas que tengo habitualmente son nariz tapada (sólo una de las fosas nasales) y en caso de que esté en un lugar con mucho polvo picor en los ojos. En lo que más se nota es que ronco por la noche. Si me ciño a lo que dice el BOE se supone que no habría problema pues ni la rinitis limita mi actividad fisica ( de hecho la mejora) ni creo que la alergia sea de importancia pronostica. El caso es que no se si decir que tengo la alergia en el reconocimiento de la subdelegación. Evidentemente preferiría no ocultar nada pero me gustaría saber que posibilidades tengo de entrar si lo digo. En caso de no decirlo, sería conveniente tomar antihistamínicos para eliminar cualquier posible síntoma? y una vez dentro del cefot habría problemas en emplearlos? Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo!
Varios casos como el tuyo y en el Gómez Ulla les dieron no apto, si fuera tú, me lo callaría.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Cabo

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Cabo »

Hola , yo como reservista voluntario te diría lo mismo que el compañe@ simplemente podías decir que a veces tienes alguna molestia como alergia a la primavera por ejemplo o simplemente no mentarlo

Avatar de Usuario

Autor
urecon

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por urecon »

hola grupo¡ tengo una duda y es que el lunes casi me cargo mi tobillo y tengo el examen el viernes, y a dia de hoy estoy casi al 100 por cien no fui al medico porque no vi que fuese grave ya que puedo andar y no he perdido mucha movilidad, el caso es que no se si debo decirlo a la medico? o cuando vaya a hacer la fisica me pongo una tobillera y listo, creo que es mejor no decir nada y cuando vaya a hacer la fisica ponerme la tobillera no? no creo que me digan nada los examinadores.. nose, tengo esa duda, gracias de antemano

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Abdelhak »

urecon escribió: Mié, 14 Mar 2018, 22:03 hola grupo¡ tengo una duda y es que el lunes casi me cargo mi tobillo y tengo el examen el viernes, y a dia de hoy estoy casi al 100 por cien no fui al medico porque no vi que fuese grave ya que puedo andar y no he perdido mucha movilidad, el caso es que no se si debo decirlo a la medico? o cuando vaya a hacer la fisica me pongo una tobillera y listo, creo que es mejor no decir nada y cuando vaya a hacer la fisica ponerme la tobillera no? no creo que me digan nada los examinadores.. nose, tengo esa duda, gracias de antemano
Yo no lo diría, si simplemente se trata de una molestia.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Beatriz

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Beatriz »

Hola. Os comento mi caso. Estoy operada del metacarpiano de la mano derecha,hace más de 10 años de esto,recuperada por completo. Será motivo de exclusión? Lo digo o hago como si nada?
Gracias!

Avatar de Usuario

Czmjsc

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 21:07

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Czmjsc »

Abdelhak escribió: Mié, 14 Mar 2018, 23:13 Yo no lo diría, si simplemente se trata de una molestia.
Yo no diria nads y para las pruebas llrvaria una tobillera o algo que te refuerte el tobillo pero te la pones en el vestuario cuando vayas a hacer las fisicas

Avatar de Usuario

Autor
Gonzme

Desconocido

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por Gonzme »

Beatriz escribió: Jue, 15 Mar 2018, 12:29 Hola. Os comento mi caso. Estoy operada del metacarpiano de la mano derecha,hace más de 10 años de esto,recuperada por completo. Será motivo de exclusión? Lo digo o hago como si nada?
Gracias!
Si se te ve la cicatriz dilo y si puedes lleva un informe médico como que estás al 100%. Yo estoy operada del ligamento cruzado de la rodilla y pasé las pruebas el día 12. Me miraron que la rodilla estaba bien y le enseñé el informe.

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Hola es la primera que e presento a la segunda fase, me presebto el dia 22 y la verdad llevo muy bien las pruebas de sobra pero durante esta semana he estado malo con un resfriado y dolor de garganta y he estado tomando jarabe y las cosas que necesitaba.
Por lo que me comentan dicen que puedes dar positivo en la orina cosa que me extraña, porque si estoy malo que hago no me curo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

adrigonzalezbbt escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:14 Hola es la primera que e presento a la segunda fase, me presebto el dia 22 y la verdad llevo muy bien las pruebas de sobra pero durante esta semana he estado malo con un resfriado y dolor de garganta y he estado tomando jarabe y las cosas que necesitaba.
Por lo que me comentan dicen que puedes dar positivo en la orina cosa que me extraña, porque si estoy malo que hago no me curo?
No te preocupes pa empezar te recomiendo que te leas el papelito del jarabe para ver que lleva y tal y luego simplemente con decirlo suficiente no creo que tengas problemas y si no por curarte en salud lleva el informe del medico o la receta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrigonzalezbbt »

jesusmono escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:25 No te preocupes pa empezar te recomiendo que te leas el papelito del jarabe para ver que lleva y tal y luego simplemente con decirlo suficiente no creo que tengas problemas y si no por curarte en salud lleva el informe del medico o la receta
Es que no he ido al medico ya que tenia los medicamentos en casa para curarme. La verdad que estoy acojonado con eso y quedarme fuera por esa tontería pff...
También tenia pensado en llevarme los medicamentos en la mochila por si tuviera que enseñarselos de que no es mentira ya que no he tomado ningún tipo de droga nunca.
Tampoco sé como es el proceso del reconocimiento medico si lo tuviera que decir desde un principio o esperar a ver si da algo en la orina y entonces decirles el porque...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

adrigonzalezbbt escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:29 Es que no he ido al medico ya que tenia los medicamentos en casa para curarme. La verdad que estoy acojonado con eso y quedarme fuera por esa tontería pff...
También tenia pensado en llevarme los medicamentos en la mochila por si tuviera que enseñarselos de que no es mentira ya que no he tomado ningún tipo de droga nunca.
Tampoco sé como es el proceso del reconocimiento medico si lo tuviera que decir desde un principio o esperar a ver si da algo en la orina y entonces decirles el porque...
Te daran un cuestionario y te preguntaran si estas tomanfo medicacion y por que pero no te rayes solo buscan drogas de recreo como puede ser marihuana cocaina heroina etc... Conozco a amigos del gym que an pasado las pruebas con ciclos y sin problemas lo unico que tienes que mirar esque ese medicamento no lleve opiacios o algun tipo de droga similar aunque si es por un refriado no creo que lleve nada como mucho algun broncodilator pero eso no hay problema

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrigonzalezbbt »

jesusmono escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:33 Te daran un cuestionario y te preguntaran si estas tomanfo medicacion y por que pero no te rayes solo buscan drogas de recreo como puede ser marihuana cocaina heroina etc... Conozco a amigos del gym que an pasado las pruebas con ciclos y sin problemas lo unico que tienes que mirar esque ese medicamento no lleve opiacios o algun tipo de droga similar aunque si es por un refriado no creo que lleve nada como mucho algun broncodilator pero eso no hay problema
El jarabe que me he tomado se llama pectox y tiene carbocisteina no se que es eso y como mucho mas he tomado paracetamol 🤔

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

adrigonzalezbbt escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:41 El jarabe que me he tomado se llama pectox y tiene carbocisteina no se que es eso y como mucho mas he tomado paracetamol 🤔
Es un mucolitico no te preocupes ningun problema y la carbocisteina es una especie de brocodilatador no vas a tener ningun problema pero eso si di que as estado resfriado y que te lo estas tomando no valla a ser que cuando te vea el medico te vea un pulmon un poco "taponado" y se huela algo raro

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrigonzalezbbt »

jesusmono escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:47 Es un mucolitico no te preocupes ningun problema y la carbocisteina es una especie de brocodilatador no vas a tener ningun problema pero eso si di que as estado resfriado y que te lo estas tomando no valla a ser que cuando te vea el medico te vea un pulmon un poco "taponado" y se huela algo raro
No creo no?, ayer hice el course navette dos veces e hice 7,5 y corro y no noto asfixio ni nada de eso, me estoy acojonando jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por jesusmono »

adrigonzalezbbt escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:50 No creo no?, ayer hice el course navette dos veces e hice 7,5 y corro y no noto asfixio ni nada de eso, me estoy acojonando jajaja
Entonces sin problemas jajaja no te asustes ademas para el 22 vas a estaf curado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por adrigonzalezbbt »

jesusmono escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:51 Entonces sin problemas jajaja no te asustes ademas para el 22 vas a estaf curado
Si ya eso si lo sé que estare curado pero como eso pilla hasta el tiempo de un mes de habertelo tomado jajaja gracias compañero!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JaviCifu7

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 13 Feb 2018, 00:02
Ubicación: Cádiz

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por JaviCifu7 »

adrigonzalezbbt escribió: Jue, 15 Mar 2018, 20:50 No creo no?, ayer hice el course navette dos veces e hice 7,5 y corro y no noto asfixio ni nada de eso, me estoy acojonando jajaja
Si llegas a hacer eso, lo puedes hacer (incluso) pasado mañana. Lo pasas de sobrado. Suerte ;D.
:ancla: :esp: :ancla:

Avatar de Usuario

BlasDeLezO18

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Mar 2018, 20:49

Re: Reconocimiento Médico

Mensaje por BlasDeLezO18 »

diegojimenez27 escribió: Lun, 12 Mar 2018, 19:31 no se trata de no decir, para que cojo...entonces existe 1 test de personalidad?¿ vamos a ir de mentirosos x la vida?¿ antes del medico se rellena 1 papel y te ponen si tomas algo... lo primero q en la vida sea xa loq sea ai q exar 2 c0j...e ir de frente xa lo bueno y lo malo asiq no se trata de decir ala gente que no diga Nada xq se akaba pillando y se si se tiene algun problema cada 1 lo defenderemos como podamos x lo tanto, si tomas algo aora lo aras despues chavalote tambien estes en tu casa o en el cefot o dnd sea y sera peor q te piyen ai 😉
Y luego en la unidad, la peña se pone morado de todo. En canarias he visto cada personaje que madre mía y en la legión ni te cuento. no estoy justificando nada, pero es hipócrita, porque se pone hasta la cejas hasta el estrellas de más puntas. pero ojalá algún dia desaparezca

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.