Experiencias 2º Fase

Avatar de Usuario

Autor
Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Experiencias 2º Fase

Mensaje por Minkiin »

Creo este tema para todo aquel que vaya a realizar la segunda fase ya que algunos empiezan este día 1 y quiera contar su experiencia, donde ha sido, que tal el personal, los compañeros, como le fueron las pruebas, etc...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

inakiesp

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 14:09
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por inakiesp »

Buenas, sabe alguien mas o menos cuanto pueden tardar en avisarnos para ir a hacer las pruebas? Por que es evidente que no pueden avisar a todo el mundo el primer día...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1er ciclo 2017---->Titular 3er Tercio 'Don Juan de Austria'
1er ciclo 2020---->

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zalec

Desconocido

Mensaje por Zalec »

¿Sabéis si a los que nos hemos quedado en la reserva de plazas nos llamarán también a las físicas?

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re:

Mensaje por pma »

Zalec escribió:¿Sabéis si a los que nos hemos quedado en la reserva de plazas nos llamarán también a las físicas?
En la web de reclutamiento, hay una lista con los cortes para la 2º fase
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zalec

Desconocido

Re: Re:

Mensaje por Zalec »

pma escribió: En la web de reclutamiento, hay una lista con los cortes para la 2º fase
¿O sea si paso la nota de corte da igual si me he quedado en reserva no? Me llamarán.

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Re:

Mensaje por darkhu »

Zalec escribió: ¿O sea si paso la nota de corte da igual si me he quedado en reserva no? Me llamarán.
Eso es, te llaman pa que vayas aunque seas el ultimo reserva de la ultima plaza
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Fran2 »

Mi experiencia en la 2º fase fue buena, a pesar de no superarla. Me preparé bastante poco y a pesar de ello superé todas las pruebas excepto los abdominales (aunque yo temía más que nada el salto y lo superé con creces). Imprescindible ir tranquilo y bien dormido. 

Avatar de Usuario

LoboSignatus90

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por LoboSignatus90 »

A mi me han avisado esta mañana, me han dado cita para el viernes 9. La otra vez que fuí me faltaron 5cm en el salto, me desanimé y no acabé la course navette. Aunque no creo que obtenga plaza, llegaré hasta el final y espero dar la talla.

Consejos, ir tranquilos, habiendo desayunado bien y habiendo descansado mejor.

Avatar de Usuario

Zalec

Desconocido

Re: RE: Re: Re:

Mensaje por Zalec »

darkhu escribió: Eso es, te llaman pa que vayas aunque seas el ultimo reserva de la ultima plaza
 Muchas gracias, no conseguiré plaza pero lo daré todo en las físicas para ir a la próxima con terreno conocido.

Avatar de Usuario

eduarcocl

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por eduarcocl »

Buenas. ¿Es cierto eso de que te sancionan sin poder presentarte a la próxima convocatoria si no vas a las físicas?

Gracias.

Avatar de Usuario

Soldier33

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Soldier33 »

hola compañeros, ¿sabéis a lo largo de que fechas se desarrolla la segunda fase? ¿es todo junio y julio, solo junio o... ? Un saludo

Avatar de Usuario

Mryisus

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Mryisus »

Yo por mi parte solo os puedo decir, que en la lista global estoy el 1549 y estoy en depuradas de patatas, el 35/90 en jaca. Estoy dentro si o si, pero no me han llamado, y dice el cabo de mi subdelegación que aunque dependa de la provincia, os podéis presentar en vuestras respectivas subdelegaciones y os deben dar cita. es decir si no queréis esperar (como yo) id a vuestra subdelegación y pedid la cita (como yo tengo pensado hacer mañana) un saludo a todos y muchísima suerte.

Avatar de Usuario

Mryisus

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Mryisus »

Soldier33 escribió:hola compañeros, ¿sabéis a lo largo de que fechas se desarrolla la segunda fase? ¿es todo junio y julio, solo junio o... ? Un saludo
En teoria es desde pasado mañana dia 1 hasta el dia 21 de junio tengo entendido

Avatar de Usuario

Mryisus

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Mryisus »

eduarcocl escribió:Buenas. ¿Es cierto eso de que te sancionan sin poder presentarte a la próxima convocatoria si no vas a las físicas?

Gracias.
Es totalmente cierto, si lo que quieres es no entrar, ve y suspende a propósito, si no vas te sancionan una convocatoria o incluso dos

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por darkhu »

Mryisus escribió: Es totalmente cierto, si lo que quieres es no entrar, ve y suspende a propósito, si no vas te sancionan una convocatoria o incluso dos
Que yo sepa eso es si no te presentas a las primera fase, psicotecnico, o una vez que tengas plazas no te presentas o abandonas el Cefort, por no ir a la segunda fase no pasa nada
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por jagerspartano »

Hola muy buenas compañeros!
Yo tengo una duda respecto a la 2 fase y luego entrada en cefots y es saber según veteranos de ciclos anteriores si corren mucho los numeros de reservas en artillería e infantería ligera que es el que mas me afecta... mas que nada para ser realista y olvidarme! Sabéis entonces si es mucha gente que luego ve muy duro inf ligera legión y abandonan muchos el cefot las 2 primeras semanas??? En infanteria de marina tengo entendido que corria como la pólvora (cada dia de instrucción había abandonos) por que imagino que el n° de no aptos y de no presentados no se sabe de otros años para hacer una idea ¿verdad?

Otra duda es para las fisicas dicen que no hay que tomar cafe, ¿es en todas las subdelegaciones? No me dijeron nada.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos en las físicas (por cierto en murcia ya esta mañana llamando para dar cita!animo!!!)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

darkhu

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 12:37
Medallas: 6

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por darkhu »

jagerspartano escribió:Hola muy buenas compañeros!
Yo tengo una duda respecto a la 2 fase y luego entrada en cefots y es saber según veteranos de ciclos anteriores si corren mucho los numeros de reservas en artillería e infantería ligera que es el que mas me afecta... mas que nada para ser realista y olvidarme! Sabéis entonces si es mucha gente que luego ve muy duro inf ligera legión y abandonan muchos el cefot las 2 primeras semanas??? En infanteria de marina tengo entendido que corria como la pólvora (cada dia de instrucción había abandonos) por que imagino que el n° de no aptos y de no presentados no se sabe de otros años para hacer una idea ¿verdad?

Otra duda es para las fisicas dicen que no hay que tomar cafe, ¿es en todas las subdelegaciones? No me dijeron nada.
Muchas gracias de antemano y suerte a todos en las físicas (por cierto en murcia ya esta mañana llamando para dar cita!animo!!!)
Hola, lo del café es en todas las delegaciones y se refieren a no tomar excitantes. Si no tomas café o te.. No te metas un red Bull entre pecho y espalda pa irte a las físicas.
Y todo lo que sea física D, es donde mas se cae. Yo un mismo dia vi caer a 7 en las físicas. Ojo, q no quiere decir nada, que igual este año vamos todos mas preparados que..jeje
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Natalia

Desconocido

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Natalia »

darkhu escribió:
Hola, lo del café es en todas las delegaciones y se refieren a no tomar excitantes. Si no tomas café o te.. No te metas un red Bull entre pecho y espalda pa irte a las físicas.
Y todo lo que sea física D, es donde mas se cae. Yo un mismo dia vi caer a 7 en las físicas. Ojo, q no quiere decir nada, que igual este año vamos todos mas preparados que..jeje

No entiendo lo del café, yo he ido a la segunda fase dos veces y nunca me han dicho nada de no tomar café y siempre he ido desayunada y con el café, se supone que afecta al test de orina o algo ? Es que ai no , no entiendo porque no se puede uno tomar un café antes de ir

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Zapchi »

Natalia escribió:

No entiendo lo del café, yo he ido a la segunda fase dos veces y nunca me han dicho nada de no tomar café y siempre he ido desayunada y con el café, se supone que afecta al test de orina o algo ? Es que ai no , no entiendo porque no se puede uno tomar un café antes de ir
Para evitar subidas de tensión.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Natalia

Desconocido

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Natalia »

Zapchi escribió: Para evitar subidas de tensión.
Aaa vale , la verdad es que un año que fui un chico lo echaron atras porque al parecer por los nervios tenia la tensión más alta de lo permitida y le dieron el no apto.

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: RE: Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Zapchi »

Natalia escribió:
Aaa vale , la verdad es que un año que fui un chico lo echaron atras porque al parecer por los nervios tenia la tensión más alta de lo permitida y le dieron el no apto.
Por eso es importante lo del café. Si estás acostumbrado a tomarlo y no te pasa nada pues no tendrías en teoría ningún problema, pero si no lo tomas nunca y decides hacerlo ese día para ir mas "despierto" pues no es buena opción.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi95mlg

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 08 Jun 2016, 20:11
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por javi95mlg »

Buenos días.
Me acaba de llegar el SMS diciendo que he pasado la segunda fase y que me ponga en contacto con ellos para pedir cita ¿cuanto tiempo tengo para poder ir a pedir cita?
¿Podría pedir cita ya la semana que viene o sería muy tarde?
Un saludo.
Titular ECAO Madrid I ciclo 2020
Titular Napoles 4 I ciclo 2017

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pakitocgj

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 21:33

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Pakitocgj »

No hay ningún problema si no te presentas a la 2 fase, el problema lo tiene el que pide cita para el psicotécnico y no se presenta o al menosbeso pone en la convocatoria...yo el año pasado no fui a las físicas y no me han sancionado y mañana tendría que ir y tampoco me presentaré porque lo más cerca que estoy en en Melilla y soy el reserva 232 con un 5.308 asi que al 2 ciclo

Avatar de Usuario

Raton1996

Subteniente
Mensajes: 443
Registrado: Lun, 16 Nov 2015, 11:52
Medallas: 8
Ubicación: Málaga

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Raton1996 »

javi95mlg escribió:Buenos días.
Me acaba de llegar el SMS diciendo que he pasado la segunda fase y que me ponga en contacto con ellos para pedir cita ¿cuanto tiempo tengo para poder ir a pedir cita?
¿Podría pedir cita ya la semana que viene o sería muy tarde?
Un saludo.
A mi me han dicho lo mismo por sms, he llamado y me han dicho que tengo esta semana y la que viene para ir a pedir cita. Esto en Malaga.
:esp: SOY UN NOVIO DE LA MUERTE, MI MAS LEAL COMPAÑERA, EL DIA QUE YO ME MUERA CUBRIRME CON MI BANDERA, EL CHAPIRI EN LA CABEZA ,EL PEPITO EN MI PECHERA Y EN EL BRAZO NO OLVIDARSE DE PONER MI ESCARAPELA :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sparky0

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por sparky0 »

Me han llamado y tengo que ir el lunes a 8.30 en Cádiz. Mi apellido empieza pro Ramos por si algunos queréis saber.

Avatar de Usuario

waxilandia

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 31 May 2017, 19:25

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por waxilandia »

Buenas tengo 2 preguntas.  La primera es saber como va el tema de salto, es complicado? hay varios intentos?
Y la segunda es alguno con apellido empezado con P en cadiz me puede decir la cita que le han dado, me han llamado esta mañana pero no tenia el móvil encima

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Eduti96 »

waxilandia escribió:Buenas tengo 2 preguntas.  La primera es saber como va el tema de salto, es complicado? hay varios intentos?
Y la segunda es alguno con apellido empezado con P en cadiz me puede decir la cita que le han dado, me han llamado esta mañana pero no tenia el móvil encima
Buenas, tienes dos intentos, si lo has practicado o se te da bien si. Yo hace un mes no me hacia 205cm ni para atras. LLama a tu subdelegación, creo q el número esta en el boe.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

waxilandia

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 31 May 2017, 19:25

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por waxilandia »

estoy llamando al numero que me llamo esta mañana pero no me deja me pone que es un numero especial al cual no se puede llamar

Avatar de Usuario

Autor
Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Minkiin »

waxilandia escribió:estoy llamando al numero que me llamo esta mañana pero no me deja me pone que es un numero especial al cual no se puede llamar
Sólo están disponibles por la mañana compañero, tienen horario de oficina

PD: POR FAVOR VAMOS A INTENTAR DEJAR EL TEMA PARA LO QUE ES, EXPERIENCIAS DE LOS QUE YA HAYAN HECHO LA SENGUNDA FASE, NO PARA DUDAS, PARA ESO YA HAY OTROS TEMAS, GRACIAS
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

waxilandia

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 31 May 2017, 19:25

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por waxilandia »

Minkiin escribió: Solo están disponibles por la mañana compañero, tienen horario de oficina

y que puedo hacer presentarme mañana a primera hora por si acaso no? aunque no haya confirmado por teléfono si me presento allí y da la casualidad que mi cita era mañana puedo realizar las pruebas?

Avatar de Usuario

Autor
Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Minkiin »

waxilandia escribió: y que puedo hacer presentarme...
Dudo que sea mañana por que te hubieran llamado más veces o incluso ayer, o haberte mandando algún sms o email, tu llama a primera hora o si quieres preséntate allí personalmente
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eduarcocl

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por eduarcocl »

Pakitocgj escribió:No hay ningún problema si no te presentas a la 2 fase, el problema lo tiene el que pide cita para el psicotécnico y no se presenta o al menosbeso pone en la convocatoria...yo el año pasado no fui a las físicas y no me han sancionado y mañana tendría que ir y tampoco me presentaré porque lo más cerca que estoy en en Melilla y soy el reserva 232 con un 5.308 asi que al 2 ciclo
Gracias, estoy el 1500 creo que era en la lista y para perder la mañana y pagar el párking...prefiero ahorrarmelo, entonces se confirma que no sancionan ni nada

Avatar de Usuario

rubeeenp

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por rubeeenp »

Eduti96 escribió: Buenas, tienes dos intentos, si lo has practicado o se te da bien si. Yo hace un mes no me hacia 205cm ni para atras. LLama a tu subdelegación, creo q el número esta en el boe.
Buenas, yo llego a 1'90, tengo cita para el lunes día 5, podrías darme algun consejo? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por PorLaPatria »

rubeeenp escribió: Buenas, yo llego a 1'90, tengo cita para el lunes día 5, podrías darme algun consejo? Gracias de antemano.
Pensar más en qué movimientos hacer más que en la fuerza. Te aseguro que si te enseño mi cuádriceps te derramas en llantos viendo como salto unos 225cm (la primeras veces hacia 190 xd).
-Posiciónate bien, pies un poco separados y brazos extendidos paralelos al suelo.
-Flexiona tus piernas pero tirando de el culo hacia atrás mientras que llevas tus brazos RECTOS hacia atrás al tope.
-Mantén la mirada fija en el punto al que tengas que llegar.
-Tómate tu tiempo mirando el punto ese, y pensando cómo vas a hacerlo.
-Apoya los pies (o al menos, ten la intención mentalmente) de forma que apoyes el metatarso, olvidando la planta y el talón.
-Una vez cumplas todo eso y estés inclinado, acto seguido y como si fueras un muelle al bajar, te extiendes ayudándote de tus brazos y saltas a unos 45 grados del suelo más o menos. Un poco antes de caer intenta recoger las piernas y ganarás mas distancia, pero eso con la práctica. No lo hagas más de 4 veces seguidas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

rubeeenp

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por rubeeenp »

corderonline escribió: Pensar más en qué movimientos hacer más que en la fuerza. Te aseguro que si te enseño mi cuádriceps te derramas en llantos viendo como salto unos 225cm (la primeras veces hacia 190 xd).
-Posiciónate bien, pies un poco separados y brazos extendidos paralelos al suelo.
-Flexiona tus piernas pero tirando de el culo hacia atrás mientras que llevas tus brazos RECTOS hacia atrás al tope.
-Mantén la mirada fija en el punto al que tengas que llegar.
-Tómate tu tiempo mirando el punto ese, y pensando cómo vas a hacerlo.
-Apoya los pies (o al menos, ten la intención mentalmente) de forma que apoyes el metatarso, olvidando la planta y el talón.
-Una vez cumplas todo eso y estés inclinado, acto seguido y como si fueras un muelle al bajar, te extiendes ayudándote de tus brazos y saltas a unos 45 grados del suelo más o menos. Un poco antes de caer intenta recoger las piernas y ganarás mas distancia, pero eso con la práctica. No lo hagas más de 4 veces seguidas.
De acuerdo, muchas gracias por los consejos compañero!! 
Un saludo.

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por PorLaPatria »

rubeeenp escribió: De acuerdo, muchas gracias por los consejos compañero!! 
Un saludo.
Nada para eso estamos aquí, suerte.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Liebana92 »

Si se sigue sin respetar el hilo del tema, lo cierro, que hay otros post donde se puede hacer las preguntas oportunas en lugar de aquí, y no donde a la gente le da la gana. 
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alnago

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por alnago »

Buenas, yo he realizado las pruebas hoy, con APTO en todas ellas. Estoy de titular para el destino 5004 (Nivel D). Como dato, nos hemos presentado 21 personas y sólo han caido creo que dos (psico y abdominales). Yo estaba bastante asustado con respecto a la prueba de salto y al navette (como la inmensa mayoría), pero me han parecido hasta fáciles.
Lo único a mencionar es que han mirado mucho en las abdominales que se golpee con los codos en la colchoneta, y en las flexiones que estés mirando hacia adelante cuando das con la barbilla en la almohadilla. Y en el Navette me han llamado la atención dos veces (faltas) por salir antes de que sonara la señal. Además el orden ha sido salto, abdominales, flexiones y navette, con lo que ha cambiado el orden que viene reflejado en la convocatoria. Creo que no me dejo nada.
Ánimo a todos y muucha suerte!!

Avatar de Usuario

nuriapunalveiga

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por nuriapunalveiga »

Hola chicos!
Hoy me he examinado en Coruña.
Todo como se indica en el BOE, primero las psicógicas, luego médicas donde te hacen la prueba de orina, te miran la vista (no me pidieron certificado) peso y altura, articulaciones, columna, tensión y por último me auscultaron; por último las físicas.
Las físicas las realizamos en un patio, primero abdominales, luego flexiones (importante tocar con la barbilla en la almohadilla y mantener la espalda recta), 2 oportunidades para el salto y por último la navette.
Resultado apta, titular en IMT, reserva en depuradas con rebotes en Epm norte (10) Epm Cartagena (9)
A ver como acaba la cosa, suerte chicos!

Avatar de Usuario

Counter

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Counter »

Buenas yo esta mañana me e acercado a la subdelegación de Cádiz mi apellido empieza en G, hoy estaban con la O me han dicho que me toca esperar mínimo finales de la semana que viene. Para que os hagáis una idea. Un saludo

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por ASTOR »

Como muchos ya os habréis enterado, hoy en Cádiz ha sido un desastre. 20 pico personas. 25 creo, y sólo dos aptos. El infante de marina que siempre está con los paapeles y vigilando estaba súper cabreado. No sé porqué ha caído tanta gente de una sóla vez... todos en físicas.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por pma »

ASTOR escribió:Como muchos ya os habréis enterado, hoy en Cádiz ha sido un desastre. 20 pico personas. 25 creo, y sólo dos aptos. El infante de marina que siempre está con los paapeles y vigilando estaba súper cabreado. No sé porqué ha caído tanta gente de una sóla vez... todos en físicas.
Coño, eso es verdad, no me lo puedo creer¡¡¡
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Peter183

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 11:18
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Peter183 »

nuriapunalveiga escribió:Hola chicos!
Hoy me he examinado en Coruña.
Todo como se indica en el BOE, primero las psicógicas, luego médicas donde te hacen la prueba de orina, te miran la vista (no me pidieron certificado) peso y altura, articulaciones, columna, tensión y por último me auscultaron; por último las físicas.
Las físicas las realizamos en un patio, primero abdominales, luego flexiones (importante tocar con la barbilla en la almohadilla y mantener la espalda recta), 2 oportunidades para el salto y por último la navette.
Resultado apta, titular en IMT, reserva en depuradas con rebotes en Epm norte (10) Epm Cartagena (9)
A ver como acaba la cosa, suerte chicos!
Muy buenas, yo las tengo tambien el coruña el dia 12, te fijaste por casualidad si se paraban mucho con el tema tatuajes? Los que llevo teoricamente pasan pero hasta que no lo vea no lo creo jaja Gracias de antemano

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

nuriapunalveiga

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por nuriapunalveiga »

Peter183 escribió: Muy buenas, yo las tengo tambien el coruña el dia 12, te fijaste por casualidad si se paraban mucho con el tema tatuajes? Los que llevo teoricamente pasan pero hasta que no lo vea no lo creo jaja Gracias de antemano
Pues solo me lo preguntaron una vez y le dije que tenía uno en la pelvis y nada, ni me lo miró
Si cumplen lo reglamentario no te preocupes!
Un saludo

Avatar de Usuario

Peter183

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 21 Abr 2017, 11:18
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Peter183 »

Ya quedo mas tranquilo, gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ruben

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Ruben »

Counter escribió:Buenas yo esta mañana me e acercado a la subdelegación de Cádiz mi apellido empieza en G, hoy estaban con la O me han dicho que me toca esperar mínimo finales de la semana que viene. Para que os hagáis una idea. Un saludo
gracias compañero... mi apellido empieza por L así que me quedará un poco mas que a ti, un par de dias más o así!! gracias!!

Avatar de Usuario

Ruben

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Ruben »

ASTOR escribió:Como muchos ya os habréis enterado, hoy en Cádiz ha sido un desastre. 20 pico personas. 25 creo, y sólo dos aptos. El infante de marina que siempre está con los paapeles y vigilando estaba súper cabreado. No sé porqué ha caído tanta gente de una sóla vez... todos en físicas.
joder po yo soy de cadiz capital asi k ya me tocará a ver k pasa jajajajajaja

Avatar de Usuario

Eduti96

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 19 May 2017, 12:50
Medallas: 1

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Eduti96 »

ASTOR escribió:Como muchos ya os habréis enterado, hoy en Cádiz ha sido un desastre. 20 pico personas. 25 creo, y sólo dos aptos. El infante de marina que siempre está con los paapeles y vigilando estaba súper cabreado. No sé porqué ha caído tanta gente de una sóla vez... todos en físicas.
Y en que han caido?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por drewing »

Eduti96 escribió:Y en que han caido?
Según tengo entendido el salto, mucha gente que no sabía a lo que iba, pero son solo rumores.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Judoca93

Desconocido

Re: Experiencias 2º Fase

Mensaje por Judoca93 »

Eduti96 escribió:
Y en que han caido?
Mayormente en físicas, por lo visto la gente como que no corría con ganas en el course navette. Alomejor no querían la plaza que tenían y han suspendido a cosa hecha las físicas, porque es un desastre 2/25 personas.

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.