Baremos (Ingles)

Avatar de Usuario

Autor
cadenitas

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 09:16

Baremos (Ingles)

Mensaje por cadenitas »

Buenas, os cuento, ya estoy preparando el siguiente ciclo, yo tenia el b1 de cambridge y el dia que me presenté al examen en Madrid no me lo aceptaron, entonces decidí sacarme el TOEIC el cual pone que es apto para las oposiciones de tropa y marineria (Vamos que me he gastado un dinero para volver a tener el B1 solo para el baremo del ejercito) mi pregunta es la siguiente: En que sitio son menos "tiquismiquis" en el tema de el baremo? Me gustaría que me contestarais aquellos que sepais sobre este tema, ya que si hace falta voy a ese sitio a realizar el examen. Gracias y un saludo!

telegram
Avatar de Usuario

Alvaro5

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Alvaro5 »

Yo tengo el b1 de Cambridge me estas diciendo que no me lo van a aceptar? Me acabas de romper el corazon compañero :(
No hay la posibilidad que en otros sitios me lo acepten?

Avatar de Usuario

Autor
cadenitas

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 09:16

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por cadenitas »

Alvaro5 escribió:Yo tengo el b1 de Cambridge me estas diciendo que no me lo van a aceptar? Me acabas de romper el corazon compañero :(
No hay la posibilidad que en otros sitios me lo acepten?
En madrid por lo menos a mi no me lo aceptaron en la primera convocatoria, por eso opte a TOEIC ya que segun pone en sus bases si es valido para tropa y marineria, aunque no estoy del todo seguro aún

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Kazike »

en teoría el b1 de cambridge y trinity no te lo aceptan en ningún sitio,lo que no se si sacando una calificación de distinción en todos los apartados del examen te lo contarían como un b2 y te podrían dar 3 puntos.

En mi subdelegación(Murcia) me enseñaron el papel oficial con la tabla de los títulos que aceptaban y creo recordar que solo a los de la EOI le daban la puntuación que aparece en el BOE. De todas manera a ver si alguién dice que en su subdelegación lo aceptan y vamos todos para allá jajajajajaja
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por JDanielss23 »

Yo tengo el B2 de Cambridge si sabeis donde lo pueden coger pues oye...como si me dan 1 punto

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

el b2 de cambridge tampoco lo cogen?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Liebana92 »

koko66 escribió:el b2 de cambridge tampoco lo cogen?
Sí pero en muchos lados lo bareman con tres puntos en lugar de cinco que es lo que tendrían que dar al ser b2.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Electroarmy

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 22 Jul 2017, 12:31
Medallas: 1

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Electroarmy »

Sí pero en muchos lados lo bareman con tres puntos en lugar de cinco que es lo que tendrían que dar al ser b2.
Lo triste es que bareman el C1 (advanced) con 3 ptos. al igual que un nivel B2.
Igual me equivoco pero he leído por ahí que para los 5 ptos. del C1 se necesita una calificación de A/B. Y no es válida una calificación C que es un "pass".
Saludos Liébana

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

arcoseno

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 23:14

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por arcoseno »

A mi también me pasa que tengo el B1 de Cambridge y me temo que a ninguno nos lo van a aceptar, si os metéis en la página de reclutamiento, le dais a como ingresar y a tropa y marinería, sale un apartado que pone NORMATIVA, pues bien, uno de los documentos que aparecen se encarga de especificar los distintos títulos que aceptan. En mi caso, no puedo deciros de otros organismos porque no lo recuerdo, pero en el caso de Cambridge queda así:

- 3 puntos--> FCE (B2) con Grado "A", Advance (C1) con Grado "C".
- 5 puntos--> Advance (C1) con Grado "B" o "A".

Así que, compañeros, siento deciros que todos los que tengamos el B1 por Cambridge no nos puntuará, incluso los que tengáis B2 con un Grado C. Hasta ahí llega la teoría, después habrá que ver como se aplique en cada sub.

Por si queréis cercioraros de lo dicho y además podéis consultar el caso de otros títulos, la información está sacada de la Instrucción 77-2012, de 15 de Octubre, por la que se aprueban las normas para la determinación de la competencia lingüística en Inglés.
http://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf ... ingles.pdf
Última edición por arcoseno el Vie, 25 Ago 2017, 11:04, editado 1 vez en total.
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

He mirado el pdf que has adjuntado y com el B2 de cambridge pone que hay que sacar una A para que te den 3 puntos.

Avatar de Usuario

arcoseno

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 23:14

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por arcoseno »

koko66 escribió:He mirado el pdf que has adjuntado y com el B2 de cambridge pone que hay que sacar una A para que te den 3 puntos.
Cierto, ha sido una equivocación, tantos grados para arriba y para abajo me ha liado un poco. Intento editar el mensaje.
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

Pero y si tienes el B2 con la B? No suma ningun punto?

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Kazike »

la gente que conozco que ha ido con un b2 le han dado 3 puntos...también hay que fijarse que ese pdf  es de 2012 y puede que hayan corregido esa burrada,que por muy calificación C que tengas un advance de cambridge o trinity seguro es mas duro que el b1 o b2 de la EOI
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
cadenitas

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 09:16

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por cadenitas »

Segun pone ese pdf del año 2012, sí aceptan el b1 de TOEIC. Espero que sea así. De todas formas me gustaría que alguien me dijera en que subdelegacion son mas permisivos, porque si hace falta voy allí a hacer el examen ya que son 3 puntacos!

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por drewing »

Me suena a mi, que el pdf que estáis viendo de 2012 no es el que está en vigor, la oposición cambió en 2015, y desde entonces hay problemas con los títulos de inglés. Los de la EOI son los único que no dan problemas. Ir a la subdelegación y preguntarlo bien.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por MariaIM »

Mi consejo?
He visto disparates increíbles ya con esta oposición. Llamar a vuestra subdelegacion y preguntar que os van a aceptar ellos porque si una cosa he aprendido es  "cada subdelegación es un mundo".
En Murcia no te aceptan un b1 de Cambridge y luego en otra si....y os vais a quemar la sangre más de ver injusticias.
Siento no dar la respuesta unica y verdadera a este tema, pero es la más eficaz :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

Si el titulo tiene mas de 3 años no cuenta?

Avatar de Usuario

xomux

Sargento Primero
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 27 Dic 2016, 20:16
Medallas: 8

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por xomux »

koko66 escribió:Si el titulo tiene mas de 3 años no cuenta?
No, no cuenta. A mi por lo menos el B2 no me contó y tenía 3 años y medio más o menos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

pues nada habra que apañarse con menos puntos, ya no da tiempo a conseguir otro titulo no?

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por JDanielss23 »

Yo tengo el B2 Cambridge y  he oído que solo te lo cogen si o tienes con nivel A, es decir como si fuese un C1. Asique yo por si acaso no cuento ni con un punto por ello...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por CarlosLGM03 »

Otra duda, al tener el bachillerato supuestamente es como tener el b1 no?
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Sarg21 »

CarlosLGM03 escribió:Otra duda, al tener el bachillerato supuestamente es como tener el b1 no?
Bachillerato equivale a un A2, no llega al B1
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por CarlosLGM03 »

Sarg21 escribió: Bachillerato equivale a un A2, no llega al B1
Ahh vale vale tenia entendido que si que valia
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Kazike »

yo hice este año el B1 de cambridge y el contenido era lo mismo que el que di en segundo de bachillerato(lo hice hace 8 años) con la dificultad de que en bachillerato casi no practicas el nivel de speaking y listening que te piden
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvaro5

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Alvaro5 »

Exacto Bachillerato ya tiene nivel B1 cuando pero obviamente solo en el reading y el use of english.

Avatar de Usuario

koko66

Desconocido

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por koko66 »

y entonces si tienes bachillerato corresponde al A2 , por el A2 dan algun punto?

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Kazike »

el bachillerato no te califica que tengas ningún certificado de ingles...se puede parecer el nivel a un A2/B1 pero no te acredita nada.De todas manetas por el A2 no te dan puntos
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrito218

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Dic 2017, 20:21
Medallas: 1

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Pedrito218 »

Entonces, el nivel intermedio de inglés a que se corresponde, con un B1 o un B2?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pliskin

Moderador general
Mensajes: 1353
Registrado: Dom, 05 Jun 2016, 14:50
Medallas: 41

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por Pliskin »

Ni teniendo grados que requieran el B1 para el cierre de expediente te dan los puntos correspondientes
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Baremos (Ingles)

Mensaje por tosno »

Estar en posesión del Certificado de Nivel C1 (o superior) del idioma inglés ............................................. 8 puntos Estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado del idioma inglés…. ................................................ 5 puntos Estar en posesión del Certificado de Nivel Intermedio del idioma inglés ................................................... .3 puntos Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. También serán válidas las acreditaciones de los certificados no nacionales en el idioma inglés convalidables por los niveles mencionados, según la normativa de referencia (el pdf que ya han puesto más arriba). Se valorará únicamente el certificado de nivel de mayor puntuación.
[dropshadow=blue]
Esto es lo que dice la convocatoria y en cada sub. pues ... En valladolid grado A para Cambridge.[/dropshadow]
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.