Ciclo extraordinario Diciembre?

Avatar de Usuario

xemahb

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por xemahb »

Creeis que pueden bajar alguna de TRS o ART a 5,8 o menos? y si es asi, cuales?

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: RE: Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

Esco91 escribió: Liebana, te cito porque la otra vez en el ciclo anterior cuando se filtaron las plazas, tu estabas muy al tanto, sabes algo de las que van a publicar? o es demasiado pronto? gracias por adelantado, todos tus aportes al foro son siempre de gran ayuda!

Creo que hasta principio de diciembre o 1 semana antes....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivancruz

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por ivancruz »

Dispongo psicotecnicos con todo lo necesario y actualizados para la oposicion

saludos

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por VictorManuel95 »

Hola muy buenas , Ante todo me presento , Soy Victor , quería hacerle una pregunta . Es cierto que dicen que el 3 ciclo causara un desplome de las notas ? , por otro lado me comentan desde el cuartel de Malaga , que en el 2 ciclo , se ha presentado menos gente , y que parece que el boom del ejercito esta bajando respecto a la gran cantidad de gente que se presentaba . Veis una buena opción este tercer ciclo , y que solo vaya a haber diez días para pedir cita para la realización del examen , que os parece ? . Sin mas muchas gracias , y un saludo .

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

a ve rbajon de notas va a haber pero tampoco creas que con un 4 entraras XD minimo 5,3 para las mas bjaas.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Seca710

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Seca710 »

Hola. Si ya te presentaste en este año tienes que presentar otra vez título académico carnet y demas?? O ya tienen ellos alli tus datos?

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Mercuri »

VictorManuel95 escribió:Hola muy buenas , Ante todo me presento , Soy Victor , quería hacerle una pregunta . Es cierto que dicen que el 3 ciclo causara un desplome de las notas ? , por otro lado me comentan desde el cuartel de Malaga , que en el 2 ciclo , se ha presentado menos gente , y que parece que el boom del ejercito esta bajando respecto a la gran cantidad de gente que se presentaba . Veis una buena opción este tercer ciclo , y que solo vaya a haber diez días para pedir cita para la realización del examen , que os parece ? . Sin mas muchas gracias , y un saludo .
Que las notas bajen, nunca se sabe porque vienen dadas por los opositores y no por los examinadores, pero todo pinta a que sí. Lo primero que como comentas este segundo ciclo se ha presentado bastante menos gente y las notas parecen haber bajado por lo general, lo más seguro es que el tercer ciclo pase igual, además contando con 2500 opositores menos que entraran este ciclo.
Lo único que tenemos claro es que efectivamente va a ser una muy buena oportunidad. Mucha suerte
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Reina8

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Reina8 »

Una pregunta, la nota final del examen+baremo cuando la dan oficialmente? Al día siguiente del examen?

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por VictorManuel95 »

Obvio que con un 4 no vas a entrar . Pero creo que el boom del ejercito se esta perdiendo , ya que no hay tanto boom de gente . Según me comenta (como todo al final es habladuría y lo que manda es la lista final ) entrar en regulares o legión Ceuta va a estar con nota de corte muy baja también IGL bajaran . Quizás el anuncio de muchas plazas para CNP O GC, influya en esto . Ya en la segunda convocatoria han bajado las notas , supongo que al ver una convocatoria mas , quizás se presente menos gente y las notas bajen ...  A darle caña señores !!!! 


Por cierto y una ultima pregunta ; Veis ci-training útil ? Conocéis , mas paginas aparte de esa ( yo utilizo métodos , pero me gustaría ampliar ) perdón si no corresponde esta ultima pregunta aquí , pero he buscado en el foro y no encuentro tal información 


Gracias !!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Celito89 »

Reina8 escribió:Una pregunta, la nota final del examen+baremo cuando la dan oficialmente? Al día siguiente del examen?
La nota te la dan el mismo día que haces el test.

Ese día básicamente es:

1- Rellenar todo el papeleo (incluye el de orden de preferencia con sus códigos de destino).

2- Entregar toda esa documentación rellena y aportar todo los títulos, carnet, etc que se puede llevar de baremo.

3- Hacer el Test Psicotécnico

4- Esperar en la sala a ser llamado para que te den tu hoja con la nota de Test+Baremo que has conseguido.

Y ya luego a esperar el día de la “Limitación de aspirantes” a ver si con la nota que sacaste tienes plaza titular o reserva en tus opciones.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Mercuri »

A ver si me podéis contestar a este porque me estoy haciendo un jaleo, los exámenes van a ser más o menos durante el periodo de citas como en el ciclo anterior (o sea en diciembre) o van a ser en enero como decía la imagen que estuvo circulando cuando salió el rumor?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por VictorManuel95 »

OscarAM escribió:A ver si me podéis contestar a este porque me estoy haciendo un jaleo, los exámenes van a ser más o menos durante el periodo de citas como en el ciclo anterior (o sea en diciembre) o van a ser en enero como decía la imagen que estuvo circulando cuando salió el rumor?
Según me han dicho a mi , al llamar a Sub , a partir de Enero , lo que supongo que sera así por el tema de vacaciones de Navidad 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por hedredon »

OscarAM escribió:A ver si me podéis contestar a este porque me estoy haciendo un jaleo, los exámenes van a ser más o menos durante el periodo de citas como en el ciclo anterior (o sea en diciembre) o van a ser en enero como decía la imagen que estuvo circulando cuando salió el rumor?
A partir del 8 de enero, lo pone en la convocatoria
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Mercuri »

hedredon escribió: A partir del 8 de enero, lo pone en la convocatoria
no lo encuentro en el BOE por eso pregunto, donde lo has visto?
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

OscarAM escribió: no lo encuentro en el BOE por eso pregunto, donde lo has visto?

En las subdelegaciones si te acercas o llamas te lo dicen ellos mismo, pero vamos yo igualmente veo una tontería lo de esperar al 8 de enero, entiendo que los días 24,25 y 31 de diciembre así como año nuevo o reyes no haya examen, pero si se pide cita el día 11 por ejemplo, no se que inconveniente habrá en hacerlo alomejor el día 12 o 13 de diciembre, porque fiesta no es...pero bueno, sus razones tendrán.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Minkiin »

DamG escribió:


En las subdelegaciones si te acercas o llamas te lo dicen ellos mismo, pero vamos yo igualmente veo una tontería lo de esperar al 8 de enero, entiendo que los días 24,25 y 31 de diciembre así como año nuevo o reyes no haya examen, pero si se pide cita el día 11 por ejemplo, no se que inconveniente habrá en hacerlo alomejor el día 12 o 13 de diciembre, porque fiesta no es...pero bueno, sus razones tendrán.
Yo creo que una de las razones principales es por el tiempo, tienen que examinar a todos o antes o después de navidades para que sea más o menos justo en lo que a preparación se refiere y ya que no les da tiempo a hacerlo desde el 12 hasta el 23(?) pues lo aplazan para tener todo el mes de enero.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MarineraCruuz »

Alguien que tenga psicotecnicos de MGH para pasar?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario

soldadopermanente

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por soldadopermanente »

Saludos a los compañeros que nos presentamos en Barcelona. En cuanto a las dudas para la información de este ciclo de las 3000 plazas os recomiendo que no hagáis cola en el Bruch. Hay un departamento en el Gobierno Militar que te atienden de pm. A mi me informó un tal cabo primero mayor lopez que es un crack... nos dieron hasta unos llaveros del ejercito. Está junto el metro Drassanes. Me informó de cosas que no habia visto antes en la web sobretodo por el tema de promoción interna para oficial que es a lo que aspiro. Suerte a todos!!

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MarineraCruuz »

Esco91 escribió: Eso te lo explico en pocas palabras:
150 plazas, son muchas plazas y mas después de un ciclo en el que ya salieron 90... no es que a la gente no le guste,al contrario mucha gente lo prefiere antes que la legión por ejemplo,.
También hay que tener en cuenta la cantidad de opositores andaluces que ingresan ahí, luego al ser una infantería ligera es bastante dura y muchos terminan pidiendo la baja osea que yo creo que aun bajará mas el corte cuando empecen la  formación. 



Sabéis en que nota se ha quedado?

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

MarineraCruuz escribió:



Sabéis en que nota se ha quedado?
En patatas está en un 5.725 pero cuando se publique la asignación de plazas el 22 de diciembre seguro que baja algo más.
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por MarineraCruuz »

Sabéis mas o menos el limite para poder presentarse? Es que estoy liada con el carnet de camión para saber de cuanto tiempo dispongo.
Gracias.

Avatar de Usuario

JoseZa

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por JoseZa »

MarineraCruuz escribió:Sabéis mas o menos el limite para poder presentarse? Es que estoy liada con el carnet de camión para saber de cuanto tiempo dispongo.
Gracias.
Del 11 al 22 de diciembre para pedir cita y el 8 empiezan los examenes... Ponle que hasta febrero supongo que seguiran haciendo examenes.. !! Animo con el Carnet 

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por DamG »

xemahb escribió:Creeis que pueden bajar alguna de TRS o ART a 5,8 o menos? y si es asi, cuales?

Las de artillería están todas sobre el 5'5/5'6 en la lista de patatas vienen las notas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Maria13Soler »

JoseZa escribió: Del 11 al 22 de diciembre para pedir cita y el 8 empiezan los examenes... Ponle que hasta febrero supongo que seguiran haciendo examenes.. !! Animo con el Carnet 
Los exámenes serán del 8 de enero hasta el 15 de febrero aproximadamente
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

JoseZa escribió: Del 11 al 22 de diciembre para pedir cita y el 8 empiezan los examenes... Ponle que hasta febrero supongo que seguiran haciendo examenes.. !! Animo con el Carnet 
Lo malo es que tambíen pillan festivos de por medio y la huelga que tienen,,,, a ver si te da tiempo!
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por OrdenOrganizado »

Celito89 escribió:
La nota te la dan el mismo día que haces el test.

Ese día básicamente es:

1- Rellenar todo el papeleo (incluye el de orden de preferencia con sus códigos de destino).

2- Entregar toda esa documentación rellena y aportar todo los títulos, carnet, etc que se puede llevar de baremo.

3- Hacer el Test Psicotécnico

4- Esperar en la sala a ser llamado para que te den tu hoja con la nota de Test+Baremo que has conseguido.

Y ya luego a esperar el día de la “Limitación de aspirantes” a ver si con la nota que sacaste tienes plaza titular o reserva en tus opciones.
Buenas,

teniendo en cuenta lo que has dicho, entiendo que en el día de los psicotécnicos y de la entrega de la documentación pertinente no se llevan a cabo las pruebas físicas, ¿o sí?

Un cordial saludo,
OrdencOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Liebana92 »

OrdenOrganizado escribió: Buenas,

teniendo en cuenta lo que has dicho, entiendo que en el día de los psicotécnicos y de la entrega de la documentación pertinente no se llevan a cabo las pruebas físicas, ¿o sí?

Un cordial saludo,
OrdencOrganizado
Las físicas otro día.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por OrdenOrganizado »

Liebana92 escribió:
Las físicas otro día.
Gracias por responder, Liebana92.

Ahora que lo sé, lo cierto es que me parece un tanto contraproducente. Quiero decir, si para elegir destino hay que tener en cuenta el nivel (A, B, C o D) que obtengas en las pruebas físicas, ¿por qué entregar la lista de plazas por orden de preferencia el día de los psicotécnicos? En fin, supongo que será una de las tantas curiosidades que se puede llevar uno.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javier185

Sargento Primero
Mensajes: 166
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 16:10
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por javier185 »

OrdenOrganizado escribió: Gracias por responder, Liebana92.

Ahora que lo sé, lo cierto es que me parece un tanto contraproducente. Quiero decir, si para elegir destino hay que tener en cuenta el nivel (A, B, C o D) que obtengas en las pruebas físicas, ¿por qué entregar la lista de plazas por orden de preferencia el día de los psicotécnicos? En fin, supongo que será una de las tantas curiosidades que se puede llevar uno.

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado
Es para hacer la nota de corte de cada plaza, llevar 18.000 personas a físicas como que no... entonces por eso te hacen elegir las plazas primero para que con la nota del examen hagan el corte.
"La determinación separa lo posible de lo imposible."

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Sarg21 »

muy pocas solicitudes de momento le han dicho a un amigo que ha ido a la subdelegacion a coger cita... entiendo que a partir del 20D será el boom  :lol:
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

oscarboe

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por oscarboe »

He pedido cita para esta tercera convocatoria por internet y me la han concedido con normalidad. Estoy a la espera de saber si tengo plaza el 20D, mi pregunta es si el haber pedido cita influye en algo para la asignación de plazas o de reserva del 20D, entiendo que si no pone nada en el BOE ni si ha dicho nada oficialmente no tiene nada que ver una cosa con otra.
Saludos.

Avatar de Usuario

Jose98

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Jose98 »

Sarg21 escribió:muy pocas solicitudes de momento le han dicho a un amigo que ha ido a la subdelegacion a coger cita... entiendo que a partir del 20D será el boom  :lol:
Cuantas?

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Sarg21 »

Jose98 escribió: Cuantas?
eso ya no lo sé
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Abdelhak »

Sarg21 escribió: eso ya no lo sé
El número de solicitudes no puedes especificarlo. Como mucho suelen opinar a esa información a la que sólo ellos tienen acceso.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Saboyana »

Yo sinceramente creo que bajada de opositores habrá y más con las navidades por medio, gente que habrá empezado cursos y ya el factor de sólo 11 días para pedir cita. Mirando los ciclos anteriores y como a ido descendiendo el número yo diría entre 10.000/11.000 como mucho. Que opináis? No creo que sea tan raro que pueda pasar eso.
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jose98

Desconocido

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Jose98 »

10 000 lo dudo muchísimo , 15000-18000 lo vería más razonable

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Maria13Soler »

Saboyana escribió:Yo sinceramente creo que bajada de opositores habrá y más con las navidades por medio, gente que habrá empezado cursos y ya el factor de sólo 11 días para pedir cita. Mirando los ciclos anteriores y como a ido descendiendo el número yo diría entre 10.000/11.000 como mucho. Que opináis? No creo que sea tan raro que pueda pasar eso.
Muy razonable, en el ciclo 2 por lo que tengo entendido hubo entre 18000 y 15000 solicitudes
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por hedredon »

Maria13Soler escribió: Muy razonable, en el ciclo 2 por lo que tengo entendido hubo entre 18000 y 15000 solicitudes
18006
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicente7198

Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 09:54
Medallas: 3
Ubicación: Molina de Segura, Murcia

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Vicente7198 »

si es verdad lo que se ha dicho de que se estima unas 10000 solicitudes en este ciclo (aunque me parece muy poca gente) en cuanto se quedarían las notas mas bajas en el ejercito de tierra y cuanto bajarían mas o menos en cada plaza
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

bastante mucho xDD... de un 5,5 a un 5,3 o,2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Liebana92 »

Jose98 escribió:10 000 lo dudo muchísimo  , 15000-18000 lo vería más razonable
Pienso lo mismo  :nohablar:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

15 mil 18 mil es lo que se han presentado este ciclo no? no creo yo que se prensenten los mismos para este vamos pienso yo .XD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

hedredon escribió: 18006
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]En el primer ciclo de este año pidieron cita unos 18000 y hubo unos 5000 no presentados,osea que en este( 2 ciclo) se habrán presentado entre 13000 y 16000 personas y eran 2500 plazas , resumiendo, que no me parecería descabellado que en el 3 ciclo se presenten unas 10 / 12 mil personas. de todas formas todo se verá reflejado en los cortes pero muy mal se tiene que dar la cosa para que no bajen vamos...  :')[/font]
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Esco91 »

Croto escribió:bastante mucho xDD... de un 5,5 a un 5,3 o,2
En este ciclo ya hay destinos con esos cotes en tierra... osea que no sería nada raro que se mantengan o bajen los cortes en este 3 ciclo.
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Croto »

puede que con el 5 s eentre en melilla o por ahi... veremos a ver que suerte tenemos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Chacal1991 »

Saboyana escribió:Yo sinceramente creo que bajada de opositores habrá y más con las navidades por medio, gente que habrá empezado cursos y ya el factor de sólo 11 días para pedir cita. Mirando los ciclos anteriores y como a ido descendiendo el número yo diría entre 10.000/11.000 como mucho. Que opináis? No creo que sea tan raro que pueda pasar eso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Crespo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Dic 2017, 12:12
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Crespo »

presentándose a este tercer ciclo se podría uno presentar por promoción interna a la escala de oficiales para el año 2019.

Pongo el extracto del BOE donde sale.

"Haber cumplido los siguientes tiempos de servicio en su escala en la fecha de incorporación al centro
docente militar de formación correspondiente:
i. Suboficiales: un (1) año, contado desde su incorporación a la Escala de Suboficiales.
ii. Militares de tropa y marinería: un (1) año, contado desde su incorporación a la Escala de
Tropa o Marinería.
iii. Militares de complemento de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre: dos (2) años, contados
desde su adscripción a una escala y cuerpo.
iv. Militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo: cuatro (4) años, contados desde
su adscripción a una escala y cuerpo."

He preguntado en una subdelegación y me han dicho que no. He llamado por teléfono a reclutamiento y me han dicho que si. Así que si alguien me puede solucionar esta duda muchas gracias.
Yo en tiendo que quiere decir que tienes que tener 1 año de antigüedad el día que entras en la academia de oficiales, es decir, que con este ciclo también podría. Pero como con los BOE cada uno interpreta lo que quiere pues agradezco que alguien me saque de dudas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Geesege »

Crespo escribió:presentándose a este tercer ciclo se podría uno presentar por promoción interna a la escala de oficiales para el año 2019.

Pongo el extracto del BOE donde sale.

"Haber cumplido los siguientes tiempos de servicio en su escala en la fecha de incorporación al centro
docente militar de formación correspondiente:
i. Suboficiales: un (1) año, contado desde su incorporación a la Escala de Suboficiales.
ii. Militares de tropa y marinería: un (1) año, contado desde su incorporación a la Escala de
Tropa o Marinería.
iii. Militares de complemento de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre: dos (2) años, contados
desde su adscripción a una escala y cuerpo.
iv. Militares de complemento de la Ley 17/1999, de 18 de mayo: cuatro (4) años, contados desde
su adscripción a una escala y cuerpo."

He preguntado en una subdelegación y me han dicho que no. He llamado por teléfono a reclutamiento y me han dicho que si. Así que si alguien me puede solucionar esta duda muchas gracias.
Yo en tiendo que quiere decir que tienes que tener 1 año de antigüedad el día que entras en la academia de oficiales, es decir, que con este ciclo también podría. Pero como con los BOE cada uno interpreta lo que quiere pues agradezco que alguien me saque de dudas
Con el 3 ciclo no llegaríamos para presentarnos en 2019 ni para suboficial ni oficial.
Los que entren en este 2 ciclo si

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Dannyocean »

No llegaríamos los de la 3 convocatoria ,pero la verdad en mi opinión la antigüedad pesa bastante en la promoción a oficial u suboficial y es algo a tener muy en cuenta. Me imagino que allí dentro debe haber gente con la misma actitud ,mismos estudios y mas antigüedad,sobre todo en tierra  que opináis vosotros .

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Crespo

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 12 Dic 2017, 12:12
Medallas: 1

Re: Ciclo extraordinario Diciembre?

Mensaje por Crespo »

Dannyocean escribió:No llegaríamos los de la 3 convocatoria ,pero la verdad en mi opinión la antigüedad pesa bastante en la promoción a oficial u suboficial y es algo a tener muy en cuenta. Me imagino que allí dentro debe haber gente con la misma actitud ,mismos estudios y mas antigüedad,sobre todo en tierra  que opináis vosotros .
Pues yo creo que con lo que pone en el BOE los de la 3 promoción si que llegamos.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.