Formación específica en cada ejercito

Avatar de Usuario

Autor
Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Formación específica en cada ejercito

Mensaje por Ballano »

Buenas,

he estado buscando informacion pero no saco nada en claro...

Mi pregunta es saber cuanto dura la formación específica ya que no queda del todo claro, la general son 2 meses aproximadamente para todo el mundo, pero la específica por ejemplo para GR, para aire o para marina cuanto tiempo es y donde se hacen??

He estado viendo que GR se hace la específica en Zaragoza, aunque tambien se ha hecho en otros sitios.. Quiero saber sobre todo la duración en cada ejercito por tema de planificación para este tercer ciclo

telegram
Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por MariaIM »

Ballano escribió:Buenas,

he estado buscando informacion pero no saco nada en claro...

Mi pregunta es saber cuanto dura la formación específica ya que no queda del todo claro, la general son 2 meses aproximadamente para todo el mundo, pero la específica por ejemplo para GR, para aire o para marina cuanto tiempo es y donde se hacen??

He estado viendo que GR se hace la específica en Zaragoza, aunque tambien se ha hecho en otros sitios.. Quiero saber sobre todo la duración en cada ejercito por tema de planificación para este tercer ciclo
En tierra: despues de jurar bandera estaras en el centro de formacion entre 4 y 6 semanas , y luego te vas a la unidad pero el primer mes es "para ganarse la boina"
en Armada: despues de jurar bandera te tiras 10 aproximadamente semanas para realizar la FOr.especifica y a tu destino. En la especialidad de IM, algunos puede que paseis el mes "OSCAR" que seria algo asi como de adaptacion a la unidad y otro no  (depende de las necesidades del servicio)
En Aire: despues de jurar bandera cada especialidad tiene una escuela para realizar su formacion especifica, la duracion de la misma es entre 2 y 3 meses. Cada especialidad y dentro de ella, su campo de actividad tienen diferentes escuelas. Por ejemplo: CAMPO ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE ELECTRÓNICA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: UN MES EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE (LEÓN) Y DOS MESES EN LA ESCUELA DE TÉCNICAS DE MANDO, CONTROL Y TELECOMUNICACIONES (CUATRO VIENTOS - MADRID). En este caso si está especificado, otros te dicen en la ETESDA, pero no viene la duración.
Si existe algun error, que algun compañero de más luz a la respuesta. 
Mucha suerte :)
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por Ballano »

MariaIM escribió: En tierra: despues de jurar bandera estaras en el centro de formacion entre 4 y 6 semanas , y luego te vas a la unidad pero el primer mes es "para ganarse la boina"
en Armada: despues de jurar bandera te tiras 10 aproximadamente semanas para realizar la FOr.especifica y a tu destino. En la especialidad de IM, algunos puede que paseis el mes "OSCAR" que seria algo asi como de adaptacion a la unidad y otro no  (depende de las necesidades del servicio)
En Aire: despues de jurar bandera cada especialidad tiene una escuela para realizar su formacion especifica, la duracion de la misma es entre 2 y 3 meses. Cada especialidad y dentro de ella, su campo de actividad tienen diferentes escuelas. Por ejemplo: CAMPO ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE ELECTRÓNICA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: UN MES EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE (LEÓN) Y DOS MESES EN LA ESCUELA DE TÉCNICAS DE MANDO, CONTROL Y TELECOMUNICACIONES (CUATRO VIENTOS - MADRID). En este caso si está especificado, otros te dicen en la ETESDA, pero no viene la duración.
Si existe algun error, que algun compañero de más luz a la respuesta. 
Mucha suerte :)
Muchas gracias compañero, en cuanto a GR sabes algo? No sé si es igual que aire o no tiene que ver con aire y cuando haces la fase específica de aire tienes que estar interno o puedes dormir en casa, ya que yo vivo muy cerca de cuatro vientos. 

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por hedredon »

Ballano escribió: Muchas gracias compañero, en cuanto a GR sabes algo? No sé si es igual que aire o no tiene que ver con aire y cuando haces la fase específica de aire tienes que estar interno o puedes dormir en casa, ya que yo vivo muy cerca de cuatro vientos. 
Para GR, en el BOE, gunto a las plazas vendrá el código y ahí te pone todo
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por MariaIM »

Ballano escribió: Muchas gracias compañero, en cuanto a GR sabes algo? No sé si es igual que aire o no tiene que ver con aire y cuando haces la fase específica de aire tienes que estar interno o puedes dormir en casa, ya que yo vivo muy cerca de cuatro vientos. 
Actualmente las unicas plazas q ofertan de GR desde tropa son de Aire. Entonces tu formacion general la realizarás en ETESDA y según el BOE de este 2 ciclo (lo que ponga en el extraordinario , no lo sé) GR también realiza la formación especifica en ETESDA. Y durante la formación dudo que te dejen dormir fera ya que estas bajo el regimen de enseñanza (si hay alguna forma de dormir fuera , lo desconozco) Y si tienes más dudas sobre GR , http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=17 puedes ponerlas también :D
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por pma »

MariaIM escribió: En tierra: despues de jurar bandera estaras en el centro de formacion entre 4 y 6 semanas , y luego te vas a la unidad pero el primer mes es "para ganarse la boina"
en Armada: despues de jurar bandera te tiras 10 aproximadamente semanas para realizar la FOr.especifica y a tu destino. En la especialidad de IM, algunos puede que paseis el mes "OSCAR" que seria algo asi como de adaptacion a la unidad y otro no  (depende de las necesidades del servicio)
En Aire: despues de jurar bandera cada especialidad tiene una escuela para realizar su formacion especifica, la duracion de la misma es entre 2 y 3 meses. Cada especialidad y dentro de ella, su campo de actividad tienen diferentes escuelas. Por ejemplo: CAMPO ACTIVIDAD: MANTENIMIENTO DE ELECTRÓNICA. FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA: UN MES EN LA ACADEMIA BÁSICA DEL AIRE (LEÓN) Y DOS MESES EN LA ESCUELA DE TÉCNICAS DE MANDO, CONTROL Y TELECOMUNICACIONES (CUATRO VIENTOS - MADRID). En este caso si está especificado, otros te dicen en la ETESDA, pero no viene la duración.
Si existe algun error, que algun compañero de más luz a la respuesta. 
Mucha suerte :)
Yo os voy a comentar de transmisiones que es lo que conozco, la boina te la dan el primer día que llegas al destino, y están tres meses de formación específica y sin servicio de armas, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por Ballano »

pma escribió: Yo os voy a comentar de transmisiones que es lo que conozco, la boina te la dan el primer día que llegas al destino, y están tres meses de formación específica y sin servicio de armas, saludos
Pero es porque transmisiones tiene más tiempo de formación a pesar de ser tierra o son 3 meses contando la general? Este comentario si que me ha descuadrado, porque además transmisiones es una de mis preferencias. Gracias de antemano

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por pma »

Ballano escribió:
Pero es porque transmisiones tiene más tiempo de formación a pesar de ser tierra o son 3 meses contando la general? Este comentario si que me ha descuadrado, porque además transmisiones es una de mis preferencias. Gracias de antemano
Aparte de la formación en el Cefot, cuando llegas a tu destino, están tres meses de formación
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por pma »

pma escribió: Aparte de la formación en el Cefot, cuando llegas a tu destino, están tres meses de formación
Rectifico, no son tres meses son cuatro
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ballano

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 21 Sep 2017, 11:20

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por Ballano »

pma escribió: Rectifico, no son tres meses son cuatro
Y en esos 4 meses cobras lo mismo que en la formación general?

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por MariaIM »

Ballano escribió:
Y en esos 4 meses cobras lo mismo que en la formación general?
Muchas gracias compañero, ese dato lo desconocia :D Muchas gracias
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por pma »

MariaIM escribió: Muchas gracias compañero, ese dato lo desconocia :D Muchas gracias
En esos cuatro meses cobras como lo que eres, un soldado
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Formación específica en cada ejercito

Mensaje por RaCa90 »

HOLA BUENAS TARDES, ¿PODRÍAN PASAR EL TEMA DE NBQ DEL CEFOT?, GRACIAS
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.