Busco consejos...

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

Muy buenas a todos, actualmente estoy en activo como soldado en el ET, el año que viene cumple mi contrato y estoy pensando en salirme para reenganchar en una unidad menos operativa.
El problema es que no tengo tiempo para estudiar todo lo que necesito en mi oposición, entré en 2015 currándomelo y sacando 7.308, ahora me veo que cuando finalice el contrato tengo 27 años recien cumplidos y con miedo de que no salgan convocatorias, no consiga nota, etc. Sin embargo me presentaría con 22.45 de baremo, lo que me hace ver algo de luz...
Busco vuestros consejos, actualmente ando desactualizado de las pruebas del ejército y no sé si sería demasiado arriesgado.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: Busco consejos...

Mensaje por martin7 »

RafaValdo escribió:Muy buenas a todos, actualmente estoy en activo como soldado en el ET, el año que viene cumple mi contrato y estoy pensando en salirme para reenganchar en una unidad menos operativa.
El problema es que no tengo tiempo para estudiar todo lo que necesito en mi oposición, entré en 2015 currándomelo y sacando 7.308, ahora me veo que cuando finalice el contrato tengo 27 años recien cumplidos y con miedo de que no salgan convocatorias, no consiga nota, etc. Sin embargo me presentaría con 22.45 de baremo, lo que me hace ver algo de luz...
Busco vuestros consejos, actualmente ando desactualizado de las pruebas del ejército y no sé si sería demasiado arriesgado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Por curiosidad compañero, en que unidad estas activo ahora??

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Busco consejos...

Mensaje por OutCast »

Aprovecha y entra en aire, k ha bajado la nota de corte comparado con 2015, es mas facil ascender l, y siempre puedes irte al eada o ezapac de sargento si te gusta lo operativo. Cuando tengas mas edad y kieras algo más trankilo pos cambias de destino facil a vivir bien.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Busco consejos...

Mensaje por Liebana92 »

Te aconsejo lo mismo que el compañero, sal y arriésgate. Con ese pedazo baremo no tendrás problema. Creo que si no lo haces te arrepentirás. Si no aire, pues algo como transmisiones o artillería.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

Estoy en infantería mecanizada, mi unidad es de muy alta disponibilidad, lo que conlleva 12 maniobras al año si no me dejo alguna sin contar...

¡Gracias por las respuestas!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: RE: Re: Busco consejos...

Mensaje por Aitor1316 »

RafaValdo escribió:Estoy en infantería mecanizada, mi unidad es de muy alta disponibilidad, lo que conlleva 12 maniobras al año si no me dejo alguna sin contar...

¡Gracias por las respuestas!
Esa infantería mecanizada es de la zona norte? Estoy mirando varias infantería mecanizadas por la zona norte(Valladolid y Madrid, Zaragoza) y me gustaría poder tener tiempo para estudiar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

zona sur

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Busco consejos...

Mensaje por Cardenas1670 »

Con ese baremo y habiendo sido capaz de sacar una notaza con anterioridad, puedes volver a opositar tranquilo.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

napsdan

Desconocido

Re: Busco consejos...

Mensaje por napsdan »

RafaValdo escribió:Muy buenas a todos, actualmente estoy en activo como soldado en el ET, el año que viene cumple mi contrato y estoy pensando en salirme para reenganchar en una unidad menos operativa.
El problema es que no tengo tiempo para estudiar todo lo que necesito en mi oposición, entré en 2015 currándomelo y sacando 7.308, ahora me veo que cuando finalice el contrato tengo 27 años recien cumplidos y con miedo de que no salgan convocatorias, no consiga nota, etc. Sin embargo me presentaría con 22.45 de baremo, lo que me hace ver algo de luz...
Busco vuestros consejos, actualmente ando desactualizado de las pruebas del ejército y no sé si sería demasiado arriesgado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
No tengas miedo, yo estaba destinado en la legion en almeria y me he reenganchado en caballeria en valladolid, y eso con 9 puntos de baremo, asi que no tengo que decirte que tu deberias de hacerlo sin ninguna duda

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

Genial compañero, me has dejado mucho más tranquilo. Te deseo lo mejor en el nuevo destino y seguro que el tiempo que has estado en la legión te ayudará para bien. 

Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: Busco consejos...

Mensaje por martin7 »

RafaValdo escribió:Estoy en infantería mecanizada, mi unidad es de muy alta disponibilidad, lo que conlleva 12 maniobras al año si no me dejo alguna sin contar...

¡Gracias por las respuestas!
No estaras en la Extremadura xi no?? Yo probablemente acabe alli y la verdad esque tengo intencion de estudiar xDD

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

No, esperemos que tengas suerte, hay gente que tiene una flor en el culo y le va todo rodado... ya he visto de todo jaja 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Busco consejos...

Mensaje por drewing »

Si de verdad quieres ser militar el resto de tu vida, y estas quemado de tu unidad/especialidad, yo saldría e intentaría entrar en aire, tienes de todo un poco, unidades operativas como eada, seada o ezapac, unidades super tranquilas, la gran mayoría y unidades tranquilas que salen mucho de misión como el grumoca, ala 31, ala 35.

Con ese baremo no lo tendrás difícil y si no siempre puedes entrar en tierra en transmisiones o artillería antiaérea.

Un saludo y dale duro.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aaa123

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 31 May 2017, 16:43
Medallas: 2

Re: Busco consejos...

Mensaje por aaa123 »

No te lo pienses más y hazlo! Con ese barreño y las notas más bajas...no tendrás problemas

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Busco consejos...

Mensaje por Geesege »

Hilo cerrado,ya son repetitivas las respuestas!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvarosm91

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 11 Oct 2017, 21:57
Medallas: 5

Re: Busco consejos...

Mensaje por Alvarosm91 »

RafaValdo escribió:Muy buenas a todos, actualmente estoy en activo como soldado en el ET, el año que viene cumple mi contrato y estoy pensando en salirme para reenganchar en una unidad menos operativa.
El problema es que no tengo tiempo para estudiar todo lo que necesito en mi oposición, entré en 2015 currándomelo y sacando 7.308, ahora me veo que cuando finalice el contrato tengo 27 años recien cumplidos y con miedo de que no salgan convocatorias, no consiga nota, etc. Sin embargo me presentaría con 22.45 de baremo, lo que me hace ver algo de luz...
Busco vuestros consejos, actualmente ando desactualizado de las pruebas del ejército y no sé si sería demasiado arriesgado.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Estas x casualidad en Saboya 6 estoy de titular en este ciclo y mucha gente habla muy muy muy mal de ella y ya me está creando hasta dudas!! Podrías ayudarme por favor?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caballero98

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 01 Nov 2017, 21:50

Re: Busco consejos...

Mensaje por caballero98 »

siempre han estado las plazas de tierra en nivel D o las han subido este año???

Avatar de Usuario

martin7

Desconocido

Re: Busco consejos...

Mensaje por martin7 »

RafaValdo escribió:No, esperemos que tengas suerte, hay gente que tiene una flor en el culo y le va todo rodado... ya he visto de todo jaja 
Esperemos compañero, de todas formas estoy en reserva de momento, tengo plaza titular en Garellano, te has mirado los destinos del norte? Segun me han comentado aunque sean ILG son destinos bastante comodos, con pocas maniobras, poca operatividad etc etc

Avatar de Usuario

Autor
RafaValdo

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:26
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por RafaValdo »

Garellano tiene bastantes maniobras según tengo entendido...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Busco consejos...

Mensaje por Minkiin »

caballero98 escribió:siempre han estado las plazas de tierra en nivel D o las han subido este año???
BOE 2011
No hubo convocatoria en 2012
BOE 2013
BOE 2014
BOE 2015
Aquí puedes ver los diferentes BOE´s y sus respectivos puntos por baremo, y como han ido incrementando el nivel de físicas.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Busco consejos...

Mensaje por Celito89 »

Compañero yo entré en el ciclo único de 2013 en Infanteria de Marina, acabé más quemado que la moto de un jipi, sin expectativas de misión y comiendo 10 días de maniobras al mes.

Me salí y ahora cumpliendo los 28 y con 15,5 puntos de baremo (y tú llevas 9 más) he conseguido entrar en Aire en este ciclo 2 con un 6,42 en ALA-11, que según me dijeron era donde la nota suele estar más alta (no lo sé si es verdad).

Como tú espero tener ahí un destino menos operativo y con el que tener más tiempo que dedicarle a la oposición.

Suerte con tu decisión.

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Busco consejos...

Mensaje por Camacho_200sx »

Como se esta llenando aire...
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Busco consejos...

Mensaje por Croto »

Celito89 escribió:Compañero yo entré en el ciclo único de 2013 en Infanteria de Marina, acabé más quemado que la moto de un jipi, sin expectativas de misión y comiendo 10 días de maniobras al mes.

Me salí y ahora cumpliendo los 28 y con 15,5 puntos de baremo (y tú llevas 9 más) he conseguido entrar en Aire en este ciclo 2 con un 6,42 en ALA-11, que según me dijeron era donde la nota suele estar más alta (no lo sé si es verdad).

Como tú espero tener ahí un destino menos operativo y con el que tener más tiempo que dedicarle a la oposición.

Suerte con tu decisión.
sin misiones porque? es decir.... tnato entrenamiento y tantas maniobras para no hacer apenas misiones? no entiendo...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Christian1994666

Sargento
Mensajes: 128
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 16:15
Medallas: 7

Re: Busco consejos...

Mensaje por Christian1994666 »

Me pasaba lo mismo. Estaba en la marina. De los dos años fueron 6 meses en la escuela y 13 navegando. No había tiempo ninguno para estudiar que encima en armada tampoco podemos ir a ninguno de los patronatos.... Me salí con baremo de 15'75 estudiar estudié solo de agosto (que es cuando regresé de la navegación hasta septiembre que es cuando hice el examen gracias a Dios he entrado en aire en Madrid. Sino me hubiera ido a caballería o transmisiones que tampoco estaba mal lo único que claro... La nota en aire para ascender es más baja xd
Hazlo sin miedo. Sé lo que es hartarte de hacer cosas que valen para ser mejor soldado pero no sirva para ascender. La vida continúa no pierdas más tu tiempo!!!
1er ciclo 2015-6'783 MNM Buques y unidades zona sur.
2o ciclo 2017-6'248 PAF Cuatro vientos(Madrid) Policía Aérea.
XXX Promoción-ABA
¡¡Servir hasta morir!! O hasta que te echen a los 45...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Busco consejos...

Mensaje por Celito89 »

Croto escribió: sin misiones porque? es decir.... tnato entrenamiento y tantas maniobras para no hacer apenas misiones? no entiendo...
De mi curso de 2013 nadie ha salido de misión.
Ahora dos de ellos tienen en vista salir a Mali en junio 2018, pero tampoco es 100% seguro a día de hoy.

A quienes quieran IMT, en concreto TEAR, que se preparen para muchas maniobras y pocas misiones en vista.

Según me han comentado hay otros destinos mejores para salir de misión, pero no me pregunten cuáles jeje.

Avatar de Usuario

Croto

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:55
Medallas: 3

Re: Busco consejos...

Mensaje por Croto »

pues con todo mi respeto lo veo una subnormalidad prepararte y hartarte de entrenar y hacer maniobras para estar en el cuartel metido ojo.... con todo el respeto del mundo.Yo pensaba meterme en inf marina y por lo que decis.......crei que era mucho mas operativa... pero bueno,

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Busco consejos...

Mensaje por DamG »

para operatividad brilat o legion...están casi siempre fuera.

para seguir con el post del compañero, con ese baremo no tendrias que tener problema para conseguir cualquier plaza, animo!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.