Destino en FFAA y estudiar a CNP

Avatar de Usuario

Autor
xemahb

Desconocido

Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por xemahb »

Buenas a todos, os explicaré un poco la disyuntiva en la que me encuentro.

Soy opositor a PN desde hace dos años, este año era el mío, pero por una lesión cai en fisicas y no pudo ser, al siguiente año.

Lo que quiero es que me aconsejeis destinos para poder seguir estudiando, es decir, el objetivo seguirá siempre PN.

Me han hablado sobre TRS, ART y aire para estudiar, pero no muy bien sobre eada o edhea para ello ya que es mas duro de lo que parece desde fuera.

Mi nivel esta aprox entre 5,7-5,9, y viendo como estan las notas de este año que creo que algunas de ART O TRS o CAB caeran bastante me gustaria pedir consejo de alguien que sepa en que unidad (con mucha fuerza de voluntad), te podria permitir echar unas 4-6 horas de estudio diarios, ya que, como algunos sabran, la opo de PN por mucha dedicacion que le eches, en un mal dia todo se puede ir al garete.

Un salu2

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Geesege »

Que manía con meterse al ejercito para estudiar, si quieres estudiar no te metas compañero, a parte sé de muchos amigos militares que opositaron a PN que en la entrevista les tiran por el hecho de ser militares, eso de que reservan plazas para PN olvidaré,al revés, lo tendrás muy muy difícil en la entrevista

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Guadalete

Sargento Primero
Mensajes: 176
Registrado: Jue, 29 Jun 2017, 18:17
Medallas: 5

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Guadalete »

Entiendo que si tu ilusión es ser Policía, debes estudiar para ser Policía.

¿Por qué? No por la vocación, ni por el espíritu militar ni nada de eso... que también. Si no porque para estudiar en una unidad """tranquila""" (y recalco las comillas) tendrás que estudiar bien los psicotécnicos, para sacar un buen número de aciertos que, sumados a tu baremo (que no sé cuánto tendrás) tengas una buena nota que te permita elegir con tranquilidad destino. Una vez consigas una unidad "tranquila" para estudiar, tendrás 5 meses de formación en los que aparcarás tus estudios de PN, y luego un compromiso de 2 o 3 años en tu nuevo destino, donde tendrás que estudiar pero además cumplir con tu deber, que para eso te has hecho militar. 

Conclusión, ya que estás tan bien como dices para entrar en el CNP, no lo aparques ni lo abandones y lucha por ello en lugar de desviar tu atención hacia el ejército. De la vocación ya mejor ni hablamos.

Suerte y espero haberte ayudado.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

metralla93

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 09:54

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por metralla93 »

lejos de estar mejor o peor en el destino, si tu cumples con tu trabajo a diario,  y tu tiempo libre lo aprovechas para estudiar para CNP, no creo que tengas problema, ya dependerá todo de tu constancia y sacrificio, pero si que pienso que si entras al ejercito sea por que te gusta y tienes vocación clara, ya que ser militar es una forma de vida, no solo para estudiar para CNP, si lo que realmente quieres es ser policía céntrate en ello exclusivamente, es mi opinión, un saludo!

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por novato34 »

cambiando la tónica, y en plan medio debate... porque te gusta mas el cnp que las ffaas?¿ por curiosidad... es que yo tb me plantee el cnp pero me decanté por el ejército porque me gusta bastante mas aunque se cobra bastante peor y lleva mas inestabilidad laboral

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por tosno »

Está claro que a las FAS va gente con diferentes intereses y todos respetables peeeero a mi parecer, como en la docencia y la sanidad por ejemplo, sin vocación no creo que sea la mejor alternativa.
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xemahb

Desconocido

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por xemahb »

Gracias por responder, todas las respuestas son respetables.

Tengo la PN como vocación desde siempre, eso nadie la va a cambiar y al que pregunta que por qué, no sé responderle, igual que muchos nacen con vocacion de ser legionarios, paracas o un largo etc, hay otros que queremos otra cosa, y es para lo que voy, lejos de eso, sé lo que es el ejército ya que ya he estado en él, y se que con mucha fuerza de voluntad, hasta en el CEFOT se puede estudiar 3-4 horas, no creo que la vocación de ser militar toda la vida sea determinante, ya que lejos de todo esto, es un trabajo, con sus pros y sus contras, pero un trabajo en el que a las 3 de la tarde estas en casa( segun el sitio claro), el que piense que todo el mundo entra con intencion de quedarse toda la vida e equivoca, el 75% de la gente es para puente de la gc, lejos de esto, la oposicion de PN como ya he dicho no te la asegura nadie por muchisimas horas de estudio que le eches, puedes tirarte años con un poco de mala suerte en la entrevista y quedarte fuera, y eso de que los militares estan vetados... no se donde te han vendido esa historia.

Lo dicho, el tema sobretodo lo enfoco en que me aconsejeis unidades que te permitan estudiar.

salu2

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Dannyocean »

Bueno compañero aire es tu mejor opción sobre todo plazas de administrativo que el año pasado sacaron un montón aunque solo sean de 1 sola persona pero hubo como 30 plazas en Madrid en el que tienes horario de oficina , preparate bien los psicotecnicos e intenta pasar del 6.3 para tener alguna posibilidad y gente que se prepara la oposición en el ejercito  hay un montón e incluso en destinos muy movidos porque a la hora de la verdad el quiere puede ,este en Afganistán o en Avila   Yo no quiero ser policía pero me llama la atención otra plaza de aire  que creo que es lo me gustaría hacer si asciendo ,la gente que se mete al ejercito es porque se ha ganado la plaza y es mejor opositor que los demás ,recuerda que esto es temporal ya sea porque asciendes u opositas o sencillamente no renuevas contrato que en tierra a veces suele ocurrir y tener aspiraciones no es nada malo 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Compañero, mi intención es similar a la tuya, en este caso me gustaría prepararme para Guardia Civil (ya que se guardan el 40/50% de las plazas convocadas, y si lo puedo sacar antes pues mejor), pero antes me gustaría vivir la experiencia de ser militar con pensamientos de tener alguna plaza para poder estudiar algo, ya que no hace falta 8 horas diarias de estudios como piensan algunos porque todo eso depende de la calidad de estudio.
Al que no le guste que entremos con estas intenciones es lo que hay, ya que tenemos la misma oportunidad que todos y podemos elegir una buena plaza si lo llevamos preparado. 
Lo mejor de plazas para estudiar es Aire, Transmisiones y ya Artillería según he estado mirando en el foro estos años. No te aseguran el poder estudiar 100%, porque antes va tu trabajo, pero mayormente se suele tener tiempo para estudiar. También tienen cursos que ellos mismos te proporcionan y tal, de ahí ya no puedo decirte mucho.
Además el rumor de que por ser militar te echan para atrás en la entrevista siempre hay que cogerlo con pinzas. Uno debe ir preparado y requetepreparado para ésta.
Así que por mi parte mucho ánimo, sácate un buen baremo si puedes/tienes tiempo y dinero y dale caña a los psicotecnicos que este 3 ciclo tiene buena pinta y es una gran oportunidad para todos.
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por novato34 »

Efectivamente, te tendrás que preparar bien esa respuesta porque en la entrevista te lo van a preguntar 100% seguro que porque estas en las ffas si quieres ser pn pero no creo que sea excluyente ni mucho menos, es más seguramente un militar tenga muchas cosas que aportar. mas que cualquiera que venga de la calle, al menos eso creo yo

A mi me da igual con que aspiraciones entre la gente, mientras que cumpla con su trabajo en su tiempo libre que haga lo que le de la gana... como si quieres opositar a registrador de la propiedad...

con respecto a las plazas no te puedo decir mucho mas de lo que ya han dicho... muchas de aire, transmisiones, artilleria antiaerea, de campaña etc... al final da igual que plaza pilles porque para ponerte a estudiar despues del trabajo hace falta fuerza de voluntad asique si tu la tienes pues ya llevas mucho hecho

suerte

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Celito89 »

Yo solo voy a dejar un dato que conozco personalmente.

Ciclo único de 2013 IMT (precisamente no es el mejor destino para estudiar) terminamos la instrucción completa 33.

A día de hoy hay 2 policía nacionales, 3 guardias civiles, 2 oficiales y 1 suboficial.

Y también sé del Ciclo 1 de 2016 de 1 policía nacional. Ciclo 2 de 2016 de 1 policía nacional y 1 guardia civil.

*Consejo 1: No te dejes guiar por nadie en cuanto a lo que a tus aspiraciones respecta.

*Consejo 2: Sin duda las plazas que buscas para más comodidad de estudio se encuentran en Aire, quitando EZAPAC y EADA.
Eso sí... prepara un baremo y psicotécnico superior al 6,5 para afianzar una plaza de esas.

Avatar de Usuario

Autor
xemahb

Desconocido

Re: RE: Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por xemahb »

Celito89 escribió:Yo solo voy a dejar un dato que conozco personalmente.

Ciclo único de 2013 IMT (precisamente no es el mejor destino para estudiar) terminamos la instrucción completa 33.

A día de hoy hay 2 policía nacionales, 3 guardias civiles, 2 oficiales y 1 suboficial.

Y también sé del Ciclo 1 de 2016 de 1 policía nacional. Ciclo 2 de 2016 de 1 policía nacional y 1 guardia civil.

*Consejo 1: No te dejes guiar por nadie en cuanto a lo que a tus aspiraciones respecta.

*Consejo 2: Sin duda las plazas que buscas para más comodidad de estudio se encuentran en Aire, quitando EZAPAC y EADA.
Eso sí... prepara un baremo y psicotécnico superior al 6,5 para afianzar una plaza de esas.
Gracias por el comentario, cosas así alientan, posiblemente opte por artilleria o por cab, las de aire creo que se me van de las manos pero las echaré igual

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Autor
Eretnek10

Desconocido

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Eretnek10 »

Buenas, yo me encuentro en una situación parecida y si mi humilde opinion te puede servir de ayuda me alegrare. Soy opositor de GC, este año he pasado todas las pruebas y me he quedado fuera a pocos puestos de coger plaza. Lo de las fuerzas armadas siempre me ha gustado y este último ciclo me presenté y tengo plaza, aunque mi objetivo es seguir estudiando para la GC. Yo te recomiendo que practiques los psicos y que pidas plazas como las que has comentado, aire quizas te suponga dedicarle mas tiempo a preparte porque las notas son mas altas, pero en tierra TRANSMISIONES, ARTILLERIA, GUERRA ELECTRONICA son buenos destinos. Si consigues entrar pues a ser un profesional en el trabajo, aprender y en el tiempo que tengas estudiar. Además pienso que los valores y conocimientos que aprenderemos en el ejército son muy útiles en las FCS(quizá un poco mas en la GC por el tema de la disciplina militar).
Y por la entrevista no te preocupes, yo la he pasado este año y ellos buscan personas normales, que tengan unos ciertos valores y les da igual si ers militar o vendedor de palomitas, el ser militar no te va a suponer un no apto antes de entrar.

un saludo

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Celito89 escribió:Yo solo voy a dejar un dato que conozco personalmente.

Ciclo único de 2013 IMT (precisamente no es el mejor destino para estudiar) terminamos la instrucción completa 33.

A día de hoy hay 2 policía nacionales, 3 guardias civiles, 2 oficiales y 1 suboficial.

Y también sé del Ciclo 1 de 2016 de 1 policía nacional. Ciclo 2 de 2016 de 1 policía nacional y 1 guardia civil.

*Consejo 1: No te dejes guiar por nadie en cuanto a lo que a tus aspiraciones respecta.

*Consejo 2: Sin duda las plazas que buscas para más comodidad de estudio se encuentran en Aire, quitando EZAPAC y EADA.  
Eso sí... prepara un baremo y psicotécnico superior al 6,5 para afianzar una plaza de esas.
Joder me has levantado los animos y to jajaajaja te daba un beso y tó jaajajaaj gracias por esas palabras tio!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Celito89

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 02:18

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Celito89 »

JoseAntonioCJ escribió: Joder me has levantado los animos y to jajaajaja te daba un beso y tó jaajajaaj gracias por esas palabras tio!
No hay de qué hombre, solo aporto unos datos que conozco :)
Y ya de camino decir que en las entrevistas de CNP y GC hay mucho mito, ellos buscan un perfil y de ti depende si lo das o no, por eso esa prueba hay que prepararla igual de bien que el temario.
Eso de ser tú mismo... lo mismo no te vale.

Pd: Lo del beso sin mariconeos eh XD

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Celito89 escribió:
No hay de qué hombre, solo aporto unos datos que conozco :)
Y ya de camino decir que en las entrevistas de CNP y GC hay mucho mito, ellos buscan un perfil y de ti depende si lo das o no, por eso esa prueba hay que prepararla igual de bien que el temario.
Eso de ser tú mismo... lo mismo no te vale.

Pd: Lo del beso sin mariconeos eh XD
Jajajaaj siempre desde la broma! 
Es verdad que hay que llevala bien preparada, ya que se puede tergiversar la cosa bastante, pero bueno, a darle caña chicos. A mi la verdad eso que has comentado sinceramente me ha animado bastante, asi que que no pare la cosa! Gracias de nuevo^^
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
xemahb

Desconocido

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por xemahb »

Yo lo que trataba de decir es que parto con la base de año y medio de preparacion, es decir, con opciones a aprobar este año que no ha podido ser, entonces podria llevarlo bastante mejor que alguien que empieza desde cero y quiere entrar al ejercito y tiene que empezar desde cero y a la vez trabajar, esa es la principal diferencia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Destino en FFAA y estudiar a CNP

Mensaje por Liebana92 »

Si quieres una cosa, ve a por ello. No mezcles, es mi consejo. Pero Haz lo que tú veas. Entra, prueba y elige.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.