Psoriasis

Avatar de Usuario

Autor
fernanditohdm

Desconocido

Psoriasis

Mensaje por fernanditohdm »

Hola compañeros, es mi primer tema aquí en el foro, ya vengo desde hace un tiempo atrás revisando muchos de vuestros temas, y respecto a mi duda no encuentro respuesta en otros temas.

Os comento, desde pequeño llevo con este problema de piel, llamado psoriasis, leí en el BOE los motivos de exclusión médica, y en el apartado de la piel, habla sobre que problemas de tendencia crónica (la psoriasis lo es), o que sean muy extensos, serían motivo de exclusión, pero según me han comentado y leí por otro sitio, resulta que es algo que el médico en la segunda fase te lo puede pasar por alto, o puede tirarte para atrás por eso... En invierno es cuando me dan brotes más "fuertes", me salen como ronchitas en las piernas y un poco en el costado derecho , o sea que no llega a ser nada de placas grandes, es algo mínimo, pero está ahí... Entonces mi duda es, si yo me presento al reconocimiento médico, llevo el brote controlado, la piel totalmente normal, intento "ocultarlo" y lo paso por suerte, si luego cuando entre al CEFOT, me lo detectan, ¿podría ser motivo de baja?.

Me encantaría que seáis sinceros y no dar falsas esperanzas, o comentar situaciones de conocidos con psoriasis dentro del ejército, o si desgraciadamente padecéis de psoriasis comentarlo aquí abajo, muchísimas gracias a todos :D

Avatar de Usuario

MariaIM

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:48
Medallas: 13
Ubicación: CARTAGENA

Re: Psoriasis

Mensaje por MariaIM »

Mi chico, miembro del foro, pero sin usarlo desde 2015, tiene soriasis, aunque cuando se presentó sólo lo tenía en la zona de la tibia. Y entro.
Dependerá del médico y de si la tienes controlada o no. Espero que algún compañero que haya ingresado recientemente o le hayan hecho el reconocimiento médico en tu misma delegación pueda ayudarte más. Un saludo
2º Ciclo de 2017-> ETESDA ~A.G.A~OAS/AXSC

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RaCa90

Sargento Primero
Mensajes: 153
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 12:01
Medallas: 6
Ubicación: Sevilla

Re: Psoriasis

Mensaje por RaCa90 »

fernanditohdm escribió:Hola compañeros, es mi primer tema aquí en el foro, ya vengo desde hace un tiempo atrás revisando muchos de vuestros temas, y respecto a mi duda no encuentro respuesta en otros temas.

Os comento, desde pequeño llevo con este problema de piel, llamado psoriasis, leí en el BOE los motivos de exclusión médica, y en el apartado de la piel, habla sobre que problemas de tendencia crónica (la psoriasis lo es), o que sean muy extensos, serían motivo de exclusión, pero según me han comentado y leí por otro sitio, resulta que es algo que el médico en la segunda fase te lo puede pasar por alto, o puede tirarte para atrás por eso... En invierno es cuando me dan brotes más "fuertes", me salen como ronchitas en las piernas y un poco en el costado derecho , o sea que no llega a ser nada de placas grandes, es algo mínimo, pero está ahí... Entonces mi duda es, si yo me presento al reconocimiento médico, llevo el brote controlado, la piel totalmente normal, intento "ocultarlo" y lo paso por suerte, si luego cuando entre al CEFOT, me lo detectan, ¿podría ser motivo de baja?.

Me encantaría que seáis sinceros y no dar falsas esperanzas, o comentar situaciones de conocidos con psoriasis dentro del ejército, o si desgraciadamente padecéis de psoriasis comentarlo aquí abajo, muchísimas gracias a todos :D
No creo que sea excluyente, si no lo pone en el BOE de acceso a tropa 2017 no es excluyente, es algo muy frecuente. 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaedro

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Sab, 25 Mar 2017, 21:00
Medallas: 3

Re: Psoriasis

Mensaje por Kaedro »

fernanditohdm escribió:Hola compañeros, es mi primer tema aquí en el foro, ya vengo desde hace un tiempo atrás revisando muchos de vuestros temas, y respecto a mi duda no encuentro respuesta en otros temas.

Os comento, desde pequeño llevo con este problema de piel, llamado psoriasis, leí en el BOE los motivos de exclusión médica, y en el apartado de la piel, habla sobre que problemas de tendencia crónica (la psoriasis lo es), o que sean muy extensos, serían motivo de exclusión, pero según me han comentado y leí por otro sitio, resulta que es algo que el médico en la segunda fase te lo puede pasar por alto, o puede tirarte para atrás por eso... En invierno es cuando me dan brotes más "fuertes", me salen como ronchitas en las piernas y un poco en el costado derecho , o sea que no llega a ser nada de placas grandes, es algo mínimo, pero está ahí... Entonces mi duda es, si yo me presento al reconocimiento médico, llevo el brote controlado, la piel totalmente normal, intento "ocultarlo" y lo paso por suerte, si luego cuando entre al CEFOT, me lo detectan, ¿podría ser motivo de baja?.

Me encantaría que seáis sinceros y no dar falsas esperanzas, o comentar situaciones de conocidos con psoriasis dentro del ejército, o si desgraciadamente padecéis de psoriasis comentarlo aquí abajo, muchísimas gracias a todos :D
Podría ser motivo de exclusión , pero si lo tienes controlado y te sale pocas veces y no te da ningún problema ni tampoco es inconveniente para ejercer tu trabajo no deberías tener ningún problema en entrar ya que eso no te incapacita en tu caso ya que es solo una simple y leve molestia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Psoriasis

Mensaje por Geesege »

fernanditohdm escribió:Hola compañeros, es mi primer tema aquí en el foro, ya vengo desde hace un tiempo atrás revisando muchos de vuestros temas, y respecto a mi duda no encuentro respuesta en otros temas.

Os comento, desde pequeño llevo con este problema de piel, llamado psoriasis, leí en el BOE los motivos de exclusión médica, y en el apartado de la piel, habla sobre que problemas de tendencia crónica (la psoriasis lo es), o que sean muy extensos, serían motivo de exclusión, pero según me han comentado y leí por otro sitio, resulta que es algo que el médico en la segunda fase te lo puede pasar por alto, o puede tirarte para atrás por eso... En invierno es cuando me dan brotes más "fuertes", me salen como ronchitas en las piernas y un poco en el costado derecho , o sea que no llega a ser nada de placas grandes, es algo mínimo, pero está ahí... Entonces mi duda es, si yo me presento al reconocimiento médico, llevo el brote controlado, la piel totalmente normal, intento "ocultarlo" y lo paso por suerte, si luego cuando entre al CEFOT, me lo detectan, ¿podría ser motivo de baja?.

Me encantaría que seáis sinceros y no dar falsas esperanzas, o comentar situaciones de conocidos con psoriasis dentro del ejército, o si desgraciadamente padecéis de psoriasis comentarlo aquí abajo, muchísimas gracias a todos :D
En principio es motivo de exclusion, pero depende de si se te nota mucho o la zona,si pasa desapercibido no creo que pase nada

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Psoriasis

Mensaje por Liebana92 »

Dependerá del médico que te examine, como siempre. Lo que considere, pero por lo que comentas en poca cosa, así que me atrevería a decirte que no te echarían para atrás.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.