Cambios destino forzosos ET

Avatar de Usuario

Autor
Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Infante11 »

He leído por ahí que si eres soldado y llevas 6 años en por ejemplo Príncipe 3 BRILAT (Ejercito de tierra), te publican la plaza y pierdes destino.... ¿Cómo va esto exactamente? ¿Alguien podría explicar bien está historia?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Abdelhak »

Hombre, yo creo que perder plaza sí, pero que no vas para fuera. Te pueden prolongar el contrato si lo creen pertinente, y si no, puedes cambiar a otro destino de la misma especialidad. Creo yo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Geesege »

Infante11 escribió:He leído por ahí que si eres soldado y llevas 6 años en por ejemplo Príncipe 3 BRILAT (Ejercito de tierra), te publican la plaza y pierdes destino.... ¿Cómo va esto exactamente? ¿Alguien podría explicar bien está historia?
Puedes renovar hasta los 45 y quedarte en el mismo destino si hay vacantes, y debido a que la crisis va pasando en 6 años habrá vacantes de sobra.
También en 6 años da tiempo a meterse a la guardia civil o ascender

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por fierro »

A los 6 años podrían no darte el contrato de larga duración, en cuyo caso te echarían del Ejército al finalizar los compromisos temporales, pero eso de que tengas que cambiar de destino para que te den el contrato de larga duración es la primera vez que lo oigo, y la verdad es que suena a algo que no tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por caramba »

supongo que se refiere que al cumplir los contratos temporales o  los 6 años  (si no me equivoco es a los 6 años ) tienes que cambiar de destino  en tu misma arma  y ir a donde este en otro cuartel   y si  no te renuevan sera por algo gordo que se halla cometido.
eso lo tienen desde  el 2015 una ley  o orden que pusieron si no estoy equivocado ,
pd:FELIZ NAVIDAD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Abdelhak »

caramba escribió:supongo que se refiere que al cumplir los contratos temporales o  los 6 años  (si no me equivoco es a los 6 años ) tienes que cambiar de destino  en tu misma arma  y ir a donde este en otro cuartel   y si  no te renuevan sera por algo gordo que se halla cometido.
eso lo tienen desde  el 2015 una ley  o orden que pusieron si no estoy equivocado ,
pd:FELIZ NAVIDAD
Exacto. Pero si tiene una hoja de servicio más o menos "impecable", no habrá problemas en renovarte.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Geesege »

SrLegionario escribió: Exacto. Pero si tiene una hoja de servicio más o menos "impecable", no habrá problemas en renovarte.
Eso es.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fierro

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 02:31

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por fierro »

caramba escribió:supongo que se refiere que al cumplir los contratos temporales o  los 6 años  (si no me equivoco es a los 6 años ) tienes que cambiar de destino  en tu misma arma  y ir a donde este en otro cuartel   y si  no te renuevan sera por algo gordo que se halla cometido.
eso lo tienen desde  el 2015 una ley  o orden que pusieron si no estoy equivocado ,
pd:FELIZ NAVIDAD
Esto sigue sonandome raro y es la primera vez que lo oigo. A ver si alguien puede pegar la legislación donde presuntamente se dice esto.

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por DamG »

yo exactamente la legislacion no sabria decirte donde viene, pero si que lo he oido, a los 6 años, contrato de larga duracion y cambio de destino. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo92

Desconocido

Re: RE: Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Vitolo92 »

DamG escribió:yo exactamente la legislacion no sabria decirte donde viene, pero si que lo he oido, a los 6 años, contrato de larga duracion y cambio de destino. 
Y en que se basan para darte el nuevo destino??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

DamG

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 07 Nov 2017, 20:02
Medallas: 5

Re: RE: Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por DamG »

Vitolo92 escribió: Y en que se basan para darte el nuevo destino??

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
ahi ya no lo se, solo se que el cambio es en tu misma arma (especialidad) por ejemplo si estas en caballeria, solo puedes ir a destino donde haya caballeria, 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por lufimo »

si antes de los 6 años no has pedido cambio de destino no te dan el de larga duracion? o te renuevan y te mandan ellos al destino donde crean que es mas conveniente?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Geesege »

lufimo escribió:si antes de los 6 años no has pedido cambio de destino no te dan el de larga duracion? o te renuevan y te mandan ellos al destino donde crean que es mas conveniente?
Si no la has liado siendo militar por mal comportamiento etc, te renuevan y te dejan en el mismo destino si hay vacantes!
PD: Este tema no va aquí en oposiciones,abrir los hilos donde corresponde!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

Buenas tardes señores. Veo que corren los bulos por todos lados como si fuera información cierta así que permitan que les aclare determinados puntos:
1. NO SE PUEDE cambiar de destino hasta que no renueves el compromiso inicial: un soldado con menos de 2 años no puede solicitar vacantes a menos que cuando las publiquen, especifiquen lo contrario y aunque pasa algunas veces, no es ni mucho menos lo normal.

2. POR LO GENERAL, cuando entras de nuevo, te asignan una vacante de SOLDADO, que podrás ocupar SIEMPRE que seas soldado, da igual si estás en compromiso inicial, si has renovado o si estás en compromiso de larga duración. Cuando se publican los concursos de ascenso a Cabo, suelen publicarse las vacantes que se van a sacar y puede ser que saquen una vacante para la unidad donde estás destinado o nó, así que tú decides si te conviene ascender y jugártela o si te da igual ascender e irte a otro lado, depende de tí.

3. Como norma general otra vez, LAS VACANTES NO SE PIERDEN, a menos que haya una "adaptación orgánica" en cuyo caso te quedarías disponible y tendrías prioridad a la hora de pedir una vacante. Otra razón por la que se puede perder una vacante es por sanción disciplinaria (lo mas común son los controles de drogas) en cuyo caso, te quedarías disponible sin posibilidad de pedir vacante durante el tiempo que el Juez Militar decida, con el sueldo rebajado por supuesto y sin posibilidad de pedir tu destino anterior por el tiempo que diga el juez también.

En resumen, la vacante que ocupes la tendrás mientras tu situación no cambie, es decir, porque dejes de reunir los requisitos para ocuparla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

harrier1

Desconocido

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por harrier1 »

lo que sucede es lo siguiente,
a los 6 años tienen dos opciones, contrato de larga duracion hasta los 45 o te echan,
se a ciencia cierta que el 80% de los soldados que llegan a los 6 años desde hace 2 años estan empezando a sacarlos y cambiando de destinos forzosos, entonces asi ellos no renuevan por su cuenta y el estado no les tiene que pagar como si les cancelase el contrato, que consiguen con esto?
movilidad y que se renueve la tropa ya que los que lleban 6 años en el ejercito vienen de un proceso selectivo muy facil y necesitan renovar la tropa,
con esto no quiero malinterpretaciones, solo os comento lo que esta sucediendo, 

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

Seguimos con los bulos: Las leyes que regulan y determinan nuestra relación laboral con la administración pública son la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de la Carrera Militar. A MENOS QUE LO HAYAN MODIFICADO AYER POR LA TARDE el compromiso de larga duración PUEDES SOLICITARLO por tu cuenta, voluntariamente y bajo tu responsabilidad a partir de que cumples 5 (si, CINCO) años de servicio; una vez hayas realizado todo el proceso de renovación, una vez el mando determina que eres apto (basándose en tu historial y en los informes que realicen tus jefes) entonces te lo conceden y empieza a correr a partir del momento en el que cumples 6 años de servicio. Contrario a lo que dicen los bulos, los "a mí me dijeron" y las viejas del visillo, con el compromiso de larga duración NO CAMBIA TU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA ni tampoco cambia tu relación con la administración, sigues siendo un MPTM temporal con todo lo que ello supone. Es cierto que a partir del momento en el que tienes el compromiso de larga duración se te abren una serie de puertas (cobras trienios, puedes cambiar de especialidad, puedes entrar en los clubes militares como socio etc) pero A MENOS QUE TU PROPIA VACANTE LO ESPECIFIQUE CLARAMENTE, por el hecho de querer firmar el compromiso de larga duración, no tienes que cambiar obligatoriamente de puesto. Y ahora viene el dedo en la llaga: Desde mucho antes de que existiera el compromiso de larga duración, cuando un soldado, un legionario o un marinero era un ruina, un porreta, un flojo y el mando se lo quería quitar de en medio, la oportunidad que le daban para renovar era que pidiera vacante, así lo castigaban sin mandarlo a la calle y se quitaban un marrón de en medio.
Permítan que matice otra cosa: A los 45 años NO TE ECHAN A LA CALLE, se acaba el compromiso de larga duración que firmaste voluntariamente; sueles tener como mínimo 12 años a partir de que lo firmas para hacerte permanente, irte a la básica, irte a la GC o la Policía o buscarte otro trabajo en la calle, hagan el favor de no confundir los términos ni a la gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Infante11 »

El problema actual es que el examen a tropa permanente es complicado por la cantidad de gente que se presenta y la básica te limita la edad, alguien que entre con 27 años le limitará el ascenso a la básica.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Abdelhak »

Infante11 escribió:El problema actual es que el examen a tropa permanente es complicado por la cantidad de gente que se presenta y la básica te limita la edad, alguien que entre con 27 años le limitará el ascenso a la básica.
Cuál es el límite de edad para ir a la básica?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Infante11 »

SrLegionario escribió: Cuál es el límite de edad para ir a la básica?
31 sin título de grado superior creo que era y 32 o 33 con título que me corrija alguien que lo sepa exacto.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alex92

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 11 Mar 2016, 18:02
Medallas: 1

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Alex92 »

A nosotros en el CEFOT nos dijeron que a partir de nuestro ciclo o el ciclo anterior al nuestro, no me acuerdo, era obligatorio cambiar de destino antes de los 6 años o si no, no te hacen contrato de larga duración.
No se ha vuelto a decir nada, yo tampoco me he informado mucho ya que vivo a 600 km de mi casa y quiero cambiar de destino en cuanto pueda.
Tercio Viejo de Sicilia 67 - San Sebastián

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por drewing »

Buenas.

Cuando salieron las plazas del segundo ciclo, en las notas de tierra, específica que la duración máxima en dicho destino será de 6 años, solo para tierra. Entiendo ahí que si quieres firmar el contrato de larga duración debes cambiar de destino. Pero si cuando entras en tu plaza pone que solo puedes estar 6 años, salvo que cambie algo después,a los 6 años abandonas ese destino.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Kazike »

uncucal escribió:Buenas tardes señores. Veo que corren los bulos por todos lados como si fuera información cierta así que permitan que les aclare determinados puntos:
1.  NO SE PUEDE cambiar de destino hasta que no renueves el compromiso inicial:  un soldado con menos de 2 años no puede solicitar vacantes a menos que cuando las publiquen, especifiquen lo contrario y aunque pasa algunas veces, no es ni mucho menos lo normal.

2.  POR LO GENERAL, cuando entras de nuevo, te asignan una vacante de SOLDADO, que podrás ocupar SIEMPRE que seas soldado, da igual si estás en compromiso inicial, si has renovado o si estás en compromiso de larga duración. Cuando se publican los concursos de ascenso a Cabo, suelen publicarse las vacantes que se van a sacar y puede ser que saquen una vacante para la unidad donde estás destinado o nó, así que tú decides si te conviene ascender y jugártela o si te da igual ascender e irte a otro lado, depende de tí.

3. Como norma general otra vez, LAS VACANTES NO SE PIERDEN, a menos que haya una "adaptación orgánica" en cuyo caso te quedarías disponible y tendrías prioridad a la hora de pedir una vacante. Otra razón por la que se puede perder una vacante es por sanción disciplinaria (lo mas común son los controles de drogas) en cuyo caso, te quedarías disponible sin posibilidad de pedir vacante durante el tiempo que el Juez Militar decida, con el sueldo rebajado por supuesto y sin posibilidad de pedir tu destino anterior por el tiempo que diga el juez también.

En resumen, la vacante que ocupes la tendrás mientras tu situación no cambie, es decir, porque dejes de reunir los requisitos para ocuparla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
la preocupación de los compañeros viene porque en los ultimos dos ciclos se especifica en el BOE que los soldados de tierra a los 6 años tienen que hacer un cambio de destino forzoso,no hace es porque asciendan o cambien de especialidad,si quieres mas de 6 años tienes que cambiarte y no sera un bulo si lo publican en l oferta de plazas
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

uncucal escribió:Seguimos con los bulos: Las leyes que regulan y determinan nuestra relación laboral con la administración pública son la Ley de Tropa y Marinería y la Ley de la Carrera Militar. A MENOS QUE LO HAYAN MODIFICADO AYER POR LA TARDE el compromiso de larga duración PUEDES SOLICITARLO por tu cuenta, voluntariamente y bajo tu responsabilidad a partir de que cumples 5 (si, CINCO) años de servicio; una vez hayas realizado todo el proceso de renovación, una vez el mando determina que eres apto (basándose en tu historial y en los informes que realicen tus jefes) entonces te lo conceden y empieza a correr a partir del momento en el que cumples 6 años de servicio. Contrario a lo que dicen los bulos, los "a mí me dijeron" y las viejas del visillo, con el compromiso de larga duración NO CAMBIA TU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA ni tampoco cambia tu relación con la administración, sigues siendo un MPTM temporal con todo lo que ello supone. Es cierto que a partir del momento en el que tienes el compromiso de larga duración se te abren una serie de puertas (cobras trienios, puedes cambiar de especialidad, puedes entrar en los clubes militares como socio etc) pero A MENOS QUE TU PROPIA VACANTE LO ESPECIFIQUE CLARAMENTE, por el hecho de querer firmar el compromiso de larga duración, no tienes que cambiar obligatoriamente de puesto. Y ahora viene el dedo en la llaga:  Desde mucho antes de que existiera el compromiso de larga duración, cuando un soldado, un legionario o un marinero era un ruina, un porreta, un flojo y el mando se lo quería quitar de en medio, la oportunidad que le daban para renovar era que pidiera vacante, así lo castigaban sin mandarlo a la calle y se quitaban un marrón de en medio.
Permítan que matice otra cosa: A los 45 años NO TE ECHAN A LA CALLE, se acaba el compromiso de larga duración que firmaste voluntariamente; sueles tener como mínimo 12 años a partir de que lo firmas para hacerte permanente, irte a la básica, irte a la GC o la Policía o buscarte otro trabajo en la calle, hagan el favor de no confundir los términos ni a la gente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Está publicado ya desde 2015 en boletín que los destinos a partir de ese ciclo primero de 2015 tienen una duración máxima de 6 años. Incluso la ley de tropa puede limitar el tiempo mínimo y máximo en destinos. Lo que hacen a esos 6 años si no pides destino voluntario lo desconozco.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

Si está publicado en el BOD, entonces hay poco qué rascar; como dije antes, son condiciones particulares de cada puesto. 6 años son suficientes para hacerse una idea de lo que cada cual quiere hacer con su carrera militar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

uncucal escribió:Si está publicado en el BOD, entonces hay poco qué rascar; como dije antes, son condiciones particulares de cada puesto. 6 años son suficientes para hacerse una idea de lo que cada cual quiere hacer con su carrera militar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que hacer con tu carrera militar si, pero es imposible conciliar vida familiar con estas coletillas de destinos...

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Abdelhak »

Zapchi escribió: Que hacer con tu carrera militar si, pero es imposible conciliar vida familiar con estas coletillas de destinos...
+1, muy de acuerdo! O familia, o eso. Ambas es complicado...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

He ahí el dilema... a veces no se puede tener teta y sopa; antes un militar se podía pegar toda su vida en el mismo cuartel, eran tiempos en los que la gente daba por supuesto que tenía que haber ejércitos, daba igual si servían para algo o nó. Hoy en día, la gente tiene mas información, mas poder y El Estado se ha visto obligado a justificar la necesidad de mantener un ejército de cara a la opinión pública con lo cual las FAS se han vuelto mas eficientes y visibles y se les ha asignado cada vez mas misiones con menos personal; consecuencia de ello es la exigencia de movilidad y disponibilidad a la que están sometidos sobre todo las nuevas incorporaciones. Como solía decirse: A la mili hay que venir antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

uncucal escribió:He ahí el dilema... a veces no se puede tener teta y sopa; antes un militar se podía pegar toda su vida en el mismo cuartel, eran tiempos en los que la gente daba por supuesto que tenía que haber ejércitos, daba igual si servían para algo o nó. Hoy en día, la gente tiene mas información, mas poder y El Estado se ha visto obligado a justificar la necesidad de mantener un ejército de cara a la opinión pública con lo cual las FAS se han vuelto mas eficientes y visibles y se les ha asignado cada vez mas misiones con menos personal; consecuencia de ello es la exigencia de movilidad y disponibilidad a la que están sometidos sobre todo las nuevas incorporaciones. Como solía decirse: A la mili hay que venir antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Despues de leer el tocho, sigo pensando que es absurdo el obligar a un militar temporal a cambiar de destino antes de los 6 años, permitiendo despues de este estar hasta los 45. Totalmente absurdo, pero bueno si haces incapié en defender esto, es tu opinion y pienso que debes ser de los pocos/unicos que lo defienda igual que lo de que nos echen a los 45. Afortunadamente la mayoría somos la otra parte. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

Yo matizaría un par de cosas: Yo no "defiendo" que a la gente la echen a los 45 años porque sencillamente no es así, no "echan" a nadie con 45 años, su compromiso, firmado voluntariamente finaliza el día que los cumple; de hecho, a una persona que se hace permanente no la "echan" con 45 años, ni a quien cambia de escala y se hace oficial o suboficial; tampoco echan a quien rescinde voluntariamente su compromiso y se va antes de que finalice. Las causas de expulsión de las FAS son otras y no vienen al cuento pero lo de la edad es una falacia que poco a poco mucha gente ha terminado creyendo.

Tampoco es que defienda el hecho de obligar a la gente a moverse de su destino, simplemente asumo que las cosas están de esa manera; un cambio de destino obligatorio en una carrera que puede durar 27 años (entrando con 18 y yéndose con 45) no me parece dar demasiados tumbos.

Imagínense que la tropa tuviera el mismo sistema de la escala de suboficiales hoy en día por poner un ejemplo y que Soldado de 1ª fuera un empleo: (ADVIERTO, LO SIGUIENTE ES UNA FICCIÓN, NO ES REAL Y LAS COSAS NO ESTÁN ASÍ NI MUCHO MENOS)

Sales de la instrucción básica con plaza de SDO asciendes a Sdo 1ª automáticamente a los 8 años de servicio con lo cual pierdes tu puesto.

Te quedas disponible y a buscar una plaza de Sdo 1ª y si en 6 meses no has pedido nada, forzoso al mundo.

A los 2 años, consigues llegar al sitio que mas te conviene pero a los 8 años de Sdo 1ª, te toca irte a hacer el curso de Cabo, asciendes al año o a los dos o a los tres pero otra vez te toca hacer las maletas... otra vez te quedas disponible.

Otra vez, a esperar a que salga una vacante que te convenga o que te manden forzoso al mundo.

Y ahora que llevas casi 18 años de carrera militar, empiezas a esperar el ascenso a Cabo 1º... y efectivamente llega, con lo cual, otra vez disponible y otra vez a pedir vacante... finalmente la consigues... y entonces viene el ascenso a Cabo Mayor... otro cambio de destino y otra vez al mundo. (AQUÍ SE TERMINA LA FICCIÓN)

Llámenme conformista, acepto cualquier descalificación pero por lo menos en el sentido de la movilidad, sigo pensando que no tenemos tan negra la cosa.

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

Pues sigo sin coincidir contigo, tu planteamiento sobre ascenso/cambio de destino es razonable pero no es equiparable a la de un Suboficial/Oficial, partimos de que estamos en la escala de tropa, la UNICA escala en la que para ascender hay que hacer una oposición (algo claramente injusto si lo comparamos con el resto de escalas) y segundo, no llegamos a 950€ la mayoría de soldados, tu crees que con el sistema que planteas es viable moverte cada X años teniendo familia no llegando a los mil euros?, es claramente inviable. La escala de Tropa está echa para lo que es, el pilar del ejército en el cual si tú estas en una unidad voluntariamente y estás a gusto y cumples, no veo el motivo del hacerte cambiar obligatoriamente, para eso están las vacantes/cursos/ascensos en los que tú voluntariamente puedes cambiar si lo deseas.
El tema de los 45 es lógico que nadie te "echa" porque ya sabías lo que había antes de firmar. Simplemente se ha convertido en una expresión común dado que se nos está dejando de lado cuando han dicho/prometido cosas que no se están cumpliendo.
Tenemos negras muchas cosas, no veo lógico el ponernos más aun.... 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

uncucal

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 03 Sep 2015, 21:37
Medallas: 2
Ubicación: Andalucía

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por uncucal »

Entonces estamos en el mismo punto, de acuerdo en que somos la única escala que asciende por concurso oposición, estoy de acuerdo también en que si no asciendes, no tendrías por qué cambiar de destino, dado que conservas tu empleo, tu especialidad y tu antigüedad; pero sigo pensando que tampoco es tan malo, dado que, precisamente, ascendemos cuando queremos, nos movemos cuando queremos. Pregúntale a mas de un suboficial (cuidao, yo soy de tropa, no estoy aquí para defender a nadie) si preferiría ascender o quedarse en su destino, puede ser que te lleves mas de una sorpresa. Hay mucha gente que renuncia a ascender por conservar el destino... en todas las escalas, desde la nuestra hasta la superior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cruz de Isabel I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

No hace falta que le pregunte a ningún suboficial porque ya lo sé que hay muchos si no casi todos que prefieren no cambiar, pero sigo diciendo que no es lo mismo que te obliguen a cambiar siendo militar de carrera cobrando 1500€ que siendo temporal y cobrando 950€. Y en resumen, no voy a debatir mas porque esto no llega a ningún lado, es estúpido que te obliguen a cambiar antes de los 6 años y después de estos te permitan estar hasta los 45. Fin.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Infante11 »

Yo lo de los 45 realmente no lo veo mal que finalice el contrato porque que pinta un tío con 52 años pegando barrigazos... Es mi humilde opinión. Lo que si deberían reformar es las edades para promocionar a suboficial o oficial de forma interna. Un tío que entre con 29 años no asciende a suboficial en la vida.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Daniel95 »

Infante11 escribió:Yo lo de los 45 realmente no lo veo mal que finalice el contrato porque que pinta un tío con 52 años pegando barrigazos... Es mi humilde opinión. Lo que si deberían reformar es las edades para promocionar a suboficial o oficial de forma interna. Un tío que entre con 29 años no asciende a suboficial en la vida.
Alguno asciende ya te lo digo yo , otra cosa es el % de quien lo hace .
Lo que no es normal ( me invento cifras) es que haya 30000 mil oficiales y sub y 40000 mil tropa
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Infante11 »

Daniel95 escribió: Alguno asciende ya te lo digo yo , otra cosa es el % de quien lo hace .
Lo que no es normal ( me invento cifras) es que haya 30000 mil oficiales y sub y 40000 mil tropa
El problema es que nuestro ejército no tiene tropa realmente profesional. Tienen gente que no encontraron otra cosa en ese momento y se van o los largan. ¿Qué pasará en unos años cuando la demanda sea menor? Pienso que se reformará el tema de carrera militar para tropa. Creo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Daniel95 »

Infante11 escribió: El problema es que nuestro ejército no tiene tropa realmente profesional. Tienen gente que no encontraron otra cosa en ese momento y se van o los largan. ¿Qué pasará en unos años cuando la demanda sea menor? Pienso que se reformará el tema de carrera militar para tropa. Creo.
La tropa es un salto o para suboficial o GC
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por caramba »

eso lo arreglan facil subiendo los sueldos y equipararlos con los de los policias  autonomicos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zapchi

Brigada
Mensajes: 312
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 22:17
Medallas: 10

Re: Cambios destino forzosos ET

Mensaje por Zapchi »

Infante11 escribió:Yo lo de los 45 realmente no lo veo mal que finalice el contrato porque que pinta un tío con 52 años pegando barrigazos... Es mi humilde opinión. Lo que si deberían reformar es las edades para promocionar a suboficial o oficial de forma interna. Un tío que entre con 29 años no asciende a suboficial en la vida.
Que pasa que la única función de un soldado es pegar barrigazos?, vaya idea tenemos del ejercito!! Seguro que ni te imaginas las funciones que puede hacer un soldado sin dar barrigazos, para eso están los de nueva incorporación.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.