Vacunas Cefot 2

Avatar de Usuario

Autor
Vekpol

Desconocido

Vacunas Cefot 2

Mensaje por Vekpol »

Alguien me podría decir si para ponerte las vacunas tendrías la opcion de sentarte o acostarte en una camilla?
Mi problema es que hace un par de años le he cogido una fobia o nervios a las agujas, y nada mas pincharme pierdo el conocimiento y no quiero abrirme la cabeza por estar en pie.
Podría hablar con el médico o un mando y explicarselo? Yo en su día expuse mi problema en los datos médicos a rellenar para las pruebas físicas pero no se si lo tendrán en cuenta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Liebana92 »

Si se lo comentas lo tendrán en cuenta, no van a dejar que te caigas de morros sabiendo que te afecta tanto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosLGM03

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Sab, 25 Jun 2016, 15:53
Medallas: 6

Re: RE: Vacunas Cefot 2

Mensaje por CarlosLGM03 »

Vekpol escribió:Alguien me podría decir si para ponerte las vacunas tendrías la opcion de sentarte o acostarte en una camilla?
Mi problema es que hace un par de años le he cogido una fobia o nervios a las agujas, y nada mas pincharme pierdo el conocimiento y no quiero abrirme la cabeza por estar en pie.
Podría hablar con el médico o un mando y explicarselo? Yo en su día expuse mi problema en los datos médicos a rellenar para las pruebas físicas pero no se si lo tendrán en cuenta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Yo creo que de ponertelas te las ponen sentado... Esque en ningún sitio he visto que se pongan de pies.. Pero vamos que no creo que tengan ningún inconveniente en que estés sentado..
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Vekpol

Desconocido

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Vekpol »

Liebana92 escribió:Si  se lo comentas lo tendrán en cuenta, no van a dejar que te caigas de morros sabiendo que te afecta tanto.
Muchas gracias por responder tan rápido.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Abdelhak »

Obviamente te habilitarán por lo menos un asiento...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

arcoseno

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 15 Ago 2017, 23:14

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por arcoseno »

Una vez han resuelto la duda del compañero, y aprovechando este tema relacionado, para no abrir otro y saturar...

Pues el caso es que el 8 entro en el CFOR, más concretamente en Escaño, y como ya he leído por el foro en infinidad de listas con cosas que se deben llevar, es casi imprescindible llevar la cartilla de vacunación, aquí está el problema para mí, y es que la he perdido... no la encuentro por ningún lado. 

¿Me pondrán alguna pega o "simplemente" lo que me espera los primeros días allí es tener el brazo como un colador de todas las que me van a poner?

Un saludo.
2º Ciclo 2017: 7,050 (OSM Z. Sur).
Apto 2ª fase -> ESCAÑO

Avatar de Usuario

pma

General de División
Mensajes: 1911
Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 17:10
Medallas: 10

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por pma »

arcoseno escribió:Una vez han resuelto la duda del compañero, y aprovechando este tema relacionado, para no abrir otro y saturar...

Pues el caso es que el 8 entro en el CFOR, más concretamente en Escaño, y como ya he leído por el foro en infinidad de listas con cosas que se deben llevar, es casi imprescindible llevar la cartilla de vacunación, aquí está el problema para mí, y es que la he perdido... no la encuentro por ningún lado. 

¿Me pondrán alguna pega o "simplemente" lo que me espera los primeros días allí es tener el brazo como un colador de todas las que me van a poner?

Un saludo.
Tu mismo te has respondido,jeje, la segunda opción, suerte
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Liebana92 »

arcoseno escribió:Una vez han resuelto la duda del compañero, y aprovechando este tema relacionado, para no abrir otro y saturar...

Pues el caso es que el 8 entro en el CFOR, más concretamente en Escaño, y como ya he leído por el foro en infinidad de listas con cosas que se deben llevar, es casi imprescindible llevar la cartilla de vacunación, aquí está el problema para mí, y es que la he perdido... no la encuentro por ningún lado. 

¿Me pondrán alguna pega o "simplemente" lo que me espera los primeros días allí es tener el brazo como un colador de todas las que me van a poner?

Un saludo.
Te vas a hartar y ya te aviso que el médico que las pone aquí en escaño... Se pasa de fuerza xD
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DvdMgd

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 23 Sep 2017, 14:25
Medallas: 1

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por DvdMgd »

Yo tenia entendido que te comias las vacunas igual incluso con cartilla... en los cefot 1 y 2 al menos, no se como sera en la escaño... espero que podamos librarnos jaja
2º Ciclo 2017 - 6.017 APTO C (ZONA SUR OSM)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

caramba

Teniente
Mensajes: 625
Registrado: Mié, 08 Jul 2015, 19:59
Medallas: 14

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por caramba »

a mi me valio la cartilla de vacunacion y me ahorre dos vacunas en cefot 2

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Infante11 »

Me ha contado un amigo que cuando entro el les dijeron. A ver dejaros de tonterías ya sabemos que dijisteis que no en el reconocimiento médico así que aqui ser sinceros. Quien tiene alergia a algo... no me digáis que nadie tiene al polvo. ¿Se sigue haciendo eso también?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por drewing »

Infante11 escribió:Me ha contado un amigo que cuando entro el les dijeron. A ver dejaros de tonterías ya sabemos que dijisteis que no en el reconocimiento médico así que aqui ser sinceros. Quien tiene alergia a algo... no me digáis que nadie tiene al polvo. ¿Se sigue haciendo eso también?
Buenas.

A compañeros de mi ciclo, en el reconocimiento del cima le echaron para atrás, por cosas excluyentes del proceso de selección y no le echaron, solo le dieron otra plaza, con eso respondo a tu duda.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DJones

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 07 Ene 2016, 13:33

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por DJones »

Vekpol escribió:Alguien me podría decir si para ponerte las vacunas tendrías la opcion de sentarte o acostarte en una camilla?
Mi problema es que hace un par de años le he cogido una fobia o nervios a las agujas, y nada mas pincharme pierdo el conocimiento y no quiero abrirme la cabeza por estar en pie.
Podría hablar con el médico o un mando y explicarselo? Yo en su día expuse mi problema en los datos médicos a rellenar para las pruebas físicas pero no se si lo tendrán en cuenta.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Yo salí del cefot este ultimo ciclo y nos pusieron a todos la vacuna triple vírica y todos nos la pusieron en pie y en fila, te la ponías y te ibas para fuera, la verdad es que no vi nadie poniéndosela sentado pero supongo que si lo pides te dejaran sentarte, los oficiales de sanidad suelen tratarte muy bien, al menos alli.

Avatar de Usuario

creboz

Subteniente
Mensajes: 388
Registrado: Mié, 10 Sep 2014, 13:07
Medallas: 6

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por creboz »

Las vacunas te las ponen las tengas o no las tengas puestas de antes, al menos a mi me las pusieron todas. En cuanto a como la ponen, la ponen todos en fila y de pie. Yo tenia ese mismo problema y lo dije y nada, me pincharon rápido y a la silla a sentarme. No te preocupes, no van a dejar que te caigas, eso seguro.
Contraincencios EMP

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
napsdan

Desconocido

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por napsdan »

Aprovecho para preguntar: Yo ya he sido militar y tengo las pertinentes vacunas ya puestas. Aun asi, me las repiten?

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por wargo »

Si presentas tu cartilla de vacunación militar no, si es cualquier otra te abren una nueva y empiezas de cero.

Haceros a la idea, que si tenéis vuestra cartilla militar actualizada, lleváis varios años con unas cuantas puestas, os habéis ido de misión y os han puesto alguna más y perdéis la cartilla, como no tengan informátizadas las vacunas os abren una nueva y empezáis de cero. Con las vacunas (y otras cosas) no se la juegan y ante la mínima duda se empieza desde el principio
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gomez

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 01 Jun 2015, 15:08

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Gomez »

En el 1 ciclo, en el CEFOT 2 nos pusieron solo 1 vacuna y te las ponen de pie. Si teneis algun problema de que os mareais o teneis fobia avisar y ya esta, os pincharan y os sentaran. Luego, las vacunas que no os pongan en el CEFOT os la pondran en la unidad, a nosotros nos han dicho que nos van a hacer un coladero, ya que solo tenemos 1 vacuna puesta ( no se cuantas mas nos tendras que poner). 

SUERTE!

Avatar de Usuario

Moreno14

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 21:09
Medallas: 1

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Moreno14 »

Buenos dias, quizas esta duda no va en este tema pero no encuentro el adecuado, tengo alergia a los acaros y voy a empezar con el tratamiento de vacunacion, lo digo en el reconocimiento medico o me lo callo? Gracias y un saludo compañeros.
Valientes por tierra y mar! :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Abdelhak »

Moreno14 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 10:39 Buenos dias, quizas esta duda no va en este tema pero no encuentro el adecuado, tengo alergia a los acaros y voy a empezar con el tratamiento de vacunacion, lo digo en el reconocimiento medico o me lo callo? Gracias y un saludo compañeros.
Mejor callarse, creo yo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carboneras

Cabo
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 16:56

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por carboneras »

Pues cuantas ponen??? Yo odio las agujas T_T

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Agrusan3 »

Vaya , que si entro yo que ya he sido militar , me las voy a comer otra vez ufff porque yo no encuentro la cartilla ni por asomo xD en fin...
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Liebana92 »

Moreno14 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 10:39 Buenos dias, quizas esta duda no va en este tema pero no encuentro el adecuado, tengo alergia a los acaros y voy a empezar con el tratamiento de vacunacion, lo digo en el reconocimiento medico o me lo callo? Gracias y un saludo compañeros.
Cómo lo digas, un no apto clarísimo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Rifleman »

He vivido desde pequeño en el extranjero, por lo que mis padres me han puesto cientos y cientos de vacunas de todo tipo, incluso muchisimas que aqui en España ni existen... Deberia de llevar mi cartilla de vacunas o algo ?
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Abdelhak »

Axier escribió: Jue, 08 Mar 2018, 23:51 He vivido desde pequeño en el extranjero, por lo que mis padres me han puesto cientos y cientos de vacunas de todo tipo, incluso muchisimas que aqui en España ni existen... Deberia de llevar mi cartilla de vacunas o algo ?
Si quieres ahorrarte un par de ellas en el CEFOT, claro.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por jesmu52 »

Cuáles son las vacunas q ponen?
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por PorLaPatria »

jesmu52 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 11:02 Cuáles son las vacunas q ponen?
triple virica, tetanos, hepatitis C o/y B (no recuerdo) y unas 3-4 más. Eso es en teoría, a mi en el cefot solo me pusieron la triple virica porque hubo muy mala organización, ojalá me hubieran puesto todas...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

novato34

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mié, 12 Jul 2017, 12:53
Medallas: 9

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por novato34 »

las vacunas se ponen en fila de a uno y de pie... a una velocidad de vértigo jajaja la verdad es que es increíble.... quien se mareee lo dice y en cuanto se la ponen lo sientan no hay problema con eso

a nosotros nos han puesto solo 1 de momento, bueno a a algunos 2 por superar cierta edad ya que les tocaba el recordatorio de otra vacuna

y con respecto a lo de decir una vez allí, cualquier problema medico que hayas obviado en la subdelegación YO personalmente me abstendría... no les deis motivos para echaros o para que os busquen las cosquillas... quien tenga alergia que se lleve una parafarmacia en la maleta y se apañe como pueda estos 4 meses... salvo alergias alimenticias evidentemente... lo mismo que asma o cualquier problema respiratorio... hasta que no se jura bandera te pueden largar a la mínima.... luego tambien jajaj pero ya es mas complicado

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por Jesus23 »

corderonline escribió: Sab, 10 Mar 2018, 11:46 triple virica, tetanos, hepatitis C o/y B (no recuerdo) y unas 3-4 más. Eso es en teoría, a mi en el cefot solo me pusieron la triple virica porque hubo muy mala organización, ojalá me hubieran puesto todas...
+ hepatitis A
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

paraca97

Brigada
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 15:38
Medallas: 7

Re: Vacunas Cefot 2

Mensaje por paraca97 »

Un chaval que dijo que tuvo asma de pequeño le mandaron al Gómez Ulla la semana que tocó maniobras. Me abstendría de decir nada si lo tenéis controlado.

Si fuera vosotr@s no me llevaría la cartilla de vacunación civil porque el pinchazo os lo llevais igual(si tenéis la militar los que hayais sido militares anteriormente probablemente os libreis). A mí sólo me pusieron una vacuna que fue la triple vírica. Los que nacieron del año 1992 y anteriores tuvieron una vacuna más que el resto
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.