EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Avatar de Usuario

Fiddo

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 19:21

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Fiddo »

sam94 escribió: Te presentaste en el 2 ciclo? Te han hecho volver a presentar las fotocopias del baremo?
Me presente en el 1º ciclo, y e llevado todos los papeles otra vez x si acaso.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Daviezna

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daviezna »

Mi experiencia en el examen de hoy Jueves 25 en Murcia:

- Verbal: Bajo mi punto de vista el mas complicado, la mayoría sinonimos de palabras muy raras la verdad y ninguna repetida de dias anteriores. 7 Aciertos
- Espacial: Superposicion de imagenes y encajar figuras, bajo mi punto de vista asequible. 12 Aciertos.
- Perceptivo: Contar consonantes, buscar diferencias, se me dio muy mal pero por mi culpa ya que en los ejercicios de buscar diferencias pierdo mucho tiempo porque nunca me fio y llegue fatal de tiempo teniendo que responder 3 o 4 al azar. 7 Aciertos.
- Numérico: Porcentajes, Areas, contar triangulos y uno de conversión de monedas si no me equivoco, Asequible he tenido que meter algun fallo tonto. 11 Aciertos.
- Mecánica: Engranajes, depositos de agua (cual saldria con mas presion, este me pillo algo de sorpresa y no los enfoque bien quizás), Postes con cables y que cable tiene mas tensión, nose si me explico bien la verdad jaja) 10 Aciertos.
- Memoria: Los tipicos, te ponen una serie en plan A29Q09 y te dicen que caracter estaban en la posicion 2 y 6, Rombos con letras y acordarte de cual esta en tal posición, 9 cubos con figuras dentro y saber cuantos triangulos habia, asequible siendo lo que peor se me da he tenido 12 Aciertos.
- Razonamiento abstracto: Dominos, series de numeros, una figura es a tal figura como otra figura es a.. y eliges la figura que corresponde. Desde mi punto de vista asequible y el que mejor he tenido 14 aciertos.

Cuando pongo asequible no digo que sea fácil pero yo considero sacar apartir de 11 un buen resultado, espero que os sirva suerte a todos!

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Daviezna escribió:Mi experiencia en el examen de hoy Jueves 25 en Murcia:

- Verbal: Bajo mi punto de vista el mas complicado, la mayoría sinonimos de palabras muy raras la verdad y ninguna repetida de dias anteriores. 7 Aciertos
- Espacial: Superposicion de imagenes y encajar figuras, bajo mi punto de vista asequible. 12 Aciertos.
- Perceptivo: Contar consonantes, buscar diferencias, se me dio muy mal pero por mi culpa ya que en los ejercicios de buscar diferencias pierdo mucho tiempo porque nunca me fio y llegue fatal de tiempo teniendo que responder 3 o 4 al azar. 7 Aciertos.
- Numérico: Porcentajes, Areas, contar triangulos y uno de conversión de monedas si no me equivoco, Asequible he tenido que meter algun fallo tonto. 11 Aciertos.
- Mecánica: Engranajes, depositos de agua (cual saldria con mas presion, este me pillo algo de sorpresa y no los enfoque bien quizás), Postes con cables y que cable tiene mas tensión, nose si me explico bien la verdad jaja) 10 Aciertos.
- Memoria: Los tipicos, te ponen una serie en plan A29Q09 y te dicen que caracter estaban en la posicion 2 y 6, Rombos con letras y acordarte de cual esta en tal posición, 9 cubos con figuras dentro y saber cuantos triangulos habia, asequible siendo lo que peor se me da he tenido 12 Aciertos.
- Razonamiento abstracto: Dominos, series de numeros, una figura es a tal figura como otra figura es a.. y eliges la figura que corresponde. Desde mi punto de vista asequible y el que mejor he tenido 14 aciertos.

Cuando pongo asequible no digo que sea fácil pero yo considero sacar apartir de 11 un buen resultado, espero que os sirva suerte a todos!
Y tu nota?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daviezna

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daviezna »

adrigonzalezbbt escribió: Y tu nota?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La puse en el otro post, 5,767 con 12 de Baremo y 73 Aciertos.

Avatar de Usuario

pargueton

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por pargueton »

5 minutos y medio en el bloque de Percepción? Pero si son 15 preguntas y las preguntas son de buscar diferencias y contar letras en palabras larguísimas..Es prácticamente imposible acertar las 15 y con tiempo...

Avatar de Usuario

SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por SamShelby »

Daviezna escribió:Mi experiencia en el examen de hoy Jueves 25 en Murcia:

- Verbal: Bajo mi punto de vista el mas complicado, la mayoría sinonimos de palabras muy raras la verdad y ninguna repetida de dias anteriores. 7 Aciertos
- Espacial: Superposicion de imagenes y encajar figuras, bajo mi punto de vista asequible. 12 Aciertos.
- Perceptivo: Contar consonantes, buscar diferencias, se me dio muy mal pero por mi culpa ya que en los ejercicios de buscar diferencias pierdo mucho tiempo porque nunca me fio y llegue fatal de tiempo teniendo que responder 3 o 4 al azar. 7 Aciertos.
- Numérico: Porcentajes, Areas, contar triangulos y uno de conversión de monedas si no me equivoco, Asequible he tenido que meter algun fallo tonto. 11 Aciertos.
- Mecánica: Engranajes, depositos de agua (cual saldria con mas presion, este me pillo algo de sorpresa y no los enfoque bien quizás), Postes con cables y que cable tiene mas tensión, nose si me explico bien la verdad jaja) 10 Aciertos.
- Memoria: Los tipicos, te ponen una serie en plan A29Q09 y te dicen que caracter estaban en la posicion 2 y 6, Rombos con letras y acordarte de cual esta en tal posición, 9 cubos con figuras dentro y saber cuantos triangulos habia, asequible siendo lo que peor se me da he tenido 12 Aciertos.
- Razonamiento abstracto: Dominos, series de numeros, una figura es a tal figura como otra figura es a.. y eliges la figura que corresponde. Desde mi punto de vista asequible y el que mejor he tenido 14 aciertos.

Cuando pongo asequible no digo que sea fácil pero yo considero sacar apartir de 11 un buen resultado, espero que os sirva suerte a todos!
Gracias!
A mí no me quedo muy claro lo de los postes la verdad !

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

toti19

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por toti19 »

Hasta cuando hay exámenes de psicotecnicos.

Y cuando empezaran a llamar para las físicas y ya por ultimo, que tengo que llevar a las físicas de temas de papeles.

Gracias.

Avatar de Usuario

SamShelby

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 09:40
Medallas: 1

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por SamShelby »

toti19 escribió:Hasta cuando hay exámenes de psicotecnicos.

Y cuando empezaran a llamar para las físicas y ya por ultimo, que tengo que llevar a las físicas de temas de papeles.

Gracias.
2 de febrero en casi todas, algunas alargan hasta el 6 creo.
Físicas empiezan a llamar a partir del 23 de febrero y creo que papeles para las físicas no hace falta ninguno

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Joseamangas

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Joseamangas »

Hola! He hecho esta mañana el.examen en la delegación de Valladolid. Que tal veis 6'662 para 70112
70148
70171
70098 y
70117?? Muchas gracias!

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Ivanpriv »

hedredon escribió: 80 aciertos yo, salgo contento, numérico me ha venido bien. 4 preguntas sin contestar. 1 en espacial y 2 en percepción
Enhorabuena! si tenias un buen baremo estas dentro =)
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Saboyana

Sargento
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 24 Ene 2017, 14:36
Medallas: 2

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Saboyana »

Ivanpriv escribió: Enhorabuena! si tenias un buen baremo estas dentro =)
Y sin baremo XD 80 aciertos solo ya es 5,333
2008/2013 --- IMZ SABOYA 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Chicos, los que vayáis al examen y sepáis de notas de vuestros compañeros, ya sea dichos por ellos mismos o información facilitada por los psicólogos, agradecería ponerlas aquí para ir viendo todos las notas en un aspecto más genérico de los que no visitan la web ni Patatas. Suerte a todos!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enriqewp1

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Enriqewp1 »

alguien se examina el día 5 de febrero?

Avatar de Usuario

fran0198

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por fran0198 »

SrLegionario escribió:Chicos, los que vayáis al examen y sepáis de notas de vuestros compañeros, ya sea dichos por ellos mismos o información facilitada por los psicólogos, agradecería ponerlas aquí para ir viendo todos las notas en un aspecto más genérico de los que no visitan la web ni Patatas. Suerte a todos!
Buenas compañero yo te cuento lo q vi allí ,en Madrid, lo primero me esperaba más nota salí con un 4.592 imposible para nada y me esperaba un 5.5 por lo menos , pero bueno. A lo q iba el médico o psicológo no sé bien lo q era al dar las notas dijo q el bajón era muy considerable más de lo q se creía y q de cada 130 q están citados 30-35 no van y así todos los días personalmente lo q vi fue notas muy muy bajas más q las mías y mira q es baja uno a otro 5 justo y claro notas de 6 pa riba pa aire , pero q solo iban a por aire

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Ivanpriv »

Saboyana escribió: Y sin baremo XD 80 aciertos solo ya es 5,333
depende las plazas no? si solo pide aire con 5,3 que hace jajajaj 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Yo si os sirve....
Tengo 3 conocidos.
-Una chica, 7,1 con 31 de baremo: primera opción Guardia Real.
-Un chico, 4,9: primera opción zapadores XII MADRID
-Un chico, 4,88: Primera opción bripac.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

semper escribió:Yo si os sirve....
Tengo 3 conocidos.
-Una chica, 7,1 con 31 de baremo: primera opción Guardia Real.
-Un chico, 4,9: primera opción zapadores XII MADRID
-Un chico, 4,88: Primera opción bripac.
31 de baremo q barbaridad
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por alonso27esp »

Daniel95 escribió: 31 de baremo q barbaridad
31 de baremo... que tiene doctorado, c1 de ingles, c de carnet de conducir y atleta de elite o que? madre mia...
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Tiene un master, el carnet de camión y el c1. 
Eran 32 puntos perdón.
un saludo compis.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por alonso27esp »

semper escribió:Tiene un master, el carnet de camión y el c1. 
Eran 32 puntos perdón.
un saludo compis.
Se lo ha currado enhorabuena por ella. 
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Tiene un master, el carnet de camión y el c1. 
Eran 32 puntos perdón.
un saludo compis.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

semper escribió:Tiene un master, el carnet de camión y el c1. 
Eran 32 puntos perdón.
un saludo compis.
Que comparta un poco jajajajaj . Me alegro por ella
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por tosno »

En el psico. unos 70 aciertos  salen +-
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

madre mía con ese baremo entras donde quieras.... 
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Dannyocean »

Daniel95 escribió: Que comparta un poco jajajajaj . Me alegro por ella
Que hace un genio en un cuartel !!!!!!  Chapeau por la chica ,por cierto os habeis dado cuenta  del subidon de 6,con algo que ha habido esta semana con respecto a las ultimas dos semanas y ya vereis la que viene que muchos han esperado a esta semana ,es lo que yo pienso .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

Dannyocean escribió: Que hace un genio en un cuartel !!!!!!  Chapeau por la chica ,por cierto os habeis dado cuenta  del subidon de 6,con algo que ha habido esta semana con respecto a las ultimas dos semanas y ya vereis la que viene que muchos han esperado a esta semana ,es lo que yo pienso .saludos
A que te refieres compañero
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Esco91 »

Daniel95 escribió: A que te refieres compañero

si venga, ahora estos días que quedan van a sacar todos los opositores 6'9- 7'1 y los muchos 4'xx que no lo publican que? Encima hay post y mensajes con miles de preguntas que han caído... Pues mira lo q tenga q ser será eso si... La bajada de notas yo la veo clara ya cada uno que se haga sus películas...
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pedro2121998

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por pedro2121998 »

Yo he sacado un 4,85 para ingenieros en tierra y la verdad es que no lo veo. Habrá que esforzarse más la próxima vez.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

pedro2121998 escribió:Yo he sacado un 4,85 para ingenieros en tierra y la verdad es que no lo veo. Habrá que esforzarse más la próxima vez.
Esa es la actitud
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Dannyocean »

Esco91 escribió: X) hay post y mensajes con miles de preguntas que han caído... Pues mira lo q tenga q ser será eso si... La bajada de notas yo la veo clara ya cada uno que se haga sus películas...
Me refería a que cuando digo este tipo de frases me estoy refiriendo a mi situación (yo he obtenido un 6,48)  y lo que veo cada vez que actualiza patatas ,siempre refiriéndome a gente que obtiene mucha mas nota que yo y casi siempre suelen ser plazas de aire o armada con notas de corte muy altas ,y simplemente he observado  que la semana pasada estaba el 14 y hoy el 34 (de ahi lo de la subida) y queda por actualizar patatas ,encima una semana mas de exámenes ,[font=Arial Black]por supuesto que habrá una bajada de notas en muchos destinos [/font][font=Arial]y solo intentaba explicar eso a ver si alguien también le había pasado o lo había visto.saludos :D :Y: X)[/font]

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Invitado

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Invitado »

Es cierto, las últimas dos semanas se ha roto la tendencia de notas bajas. Que habrá bajada de nota, es evidente.. Pero lo que estemos al tanto de patatas nos hemos dado cuentas que este último sprint está siendo con notas buenas... Felicidades a los que están logrando, su esfuerzo les habrá costado..

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

mibryan

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 05:01
Ubicación: Madrid

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por mibryan »

Es cierto, las últimas dos semanas se ha roto la tendencia de notas bajas. Que habrá bajada de nota, es evidente.. Pero lo que estemos al tanto de patatas nos hemos dado cuentas que este último sprint está siendo con notas buenas... Felicidades a los que están logrando, su esfuerzo les habrá costado..

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

mibryan escribió:Es cierto, las últimas dos semanas se ha roto la tendencia de notas bajas. Que habrá bajada de nota, es evidente.. Pero lo que estemos al tanto de patatas nos hemos dado cuentas que este último sprint está siendo con notas buenas... Felicidades a los que están logrando, su esfuerzo les habrá costado..

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
O el examen más facil
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pipolon89

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 16:31
Medallas: 2

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Pipolon89 »

Daniel95 escribió: O el examen más facil
Eso es por decir las cosas que salen en los exámenes hay que ayudarnos pero en ciertas cosas respecto al examen creo que somos rivales si sacas un 5 y ayudas a otros que saquen mas nota y te quiten la plaza te jodes a ti mismo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Mi humilde opinión,
es que los opositores tienen más tiempo para prepararse y la lógica me dice que por eso se sacan mejores notas en la última recta de la oposición.
Otros factores pueden ser determinantes como el modelo de examen.
También os digo una cosa, desde mi experiencia de presentarme a 3 ciclos anteriores, las mejores notas las he sacado en los últimos días de exámenes.

Un abrazo a todos.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

semper escribió:Mi humilde opinión,
es que los opositores tienen más tiempo para prepararse y la lógica me dice que por eso se sacan mejores notas en la última recta de la oposición.
Otros factores pueden ser determinantes como el modelo de examen.
También os digo una cosa, desde mi experiencia de presentarme a 3 ciclos anteriores, las mejores notas las he sacado en los últimos días de exámenes.

Un abrazo a todos.
Esta vez yo me presenté este miércoles y ha sido mi mejor nota
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mibryan

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 05:01
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por mibryan »

Daniel95 escribió: O el examen más facil
Suena a excusa. Creo que como ha dicho el compañero arriba hay dos factores importantes, la fecha y la información.., yo lo puse el 2 febrero para tener más margen y me ha ayudado lo que comparte información. Esos si son razones y en mi caso hace tres semanas tenía de media 68 y de ahí no pasaba y ahora no bajo de los 80 aciertos.... Que quizás vaya al examen no saque 40 no es porque el examen sea más difícil, sino porque no me preparé lo suficiente o me pudieron los a niervos..

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Última edición por mibryan el Vie, 26 Ene 2018, 22:16, editado 1 vez en total.
Algunos esperan vivir a golpes de suerte, lo que yo quiero sólo se logra con trabajo, dedicación y perseverancia.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

mibryan escribió:Suena a excusa. Creo que como ha dicho el compañero arriba hay dos factores importantes, la fecha y la información.., yo lo puse el 2 febrero para tener más margen y me ha ayudado lo que comparte información. Esos si son razones y en mi caso hace tres semanas tenía de media 68 y de ahí no pasaba y ahora no bajo de los 80 aciertos.... Que quizás vaya al examen no saque 40 no es porque el examen sea más difícil, sino porque no me preparé lo suficiente o me pudieron los nuevos..

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Todo es relativo
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

raacing

Desconocido

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por raacing »

Daviezna escribió:Mi experiencia en el examen de hoy Jueves 25 en Murcia:

- Verbal: Bajo mi punto de vista el mas complicado, la mayoría sinonimos de palabras muy raras la verdad y ninguna repetida de dias anteriores. 7 Aciertos
- Espacial: Superposicion de imagenes y encajar figuras, bajo mi punto de vista asequible. 12 Aciertos.
- Perceptivo: Contar consonantes, buscar diferencias, se me dio muy mal pero por mi culpa ya que en los ejercicios de buscar diferencias pierdo mucho tiempo porque nunca me fio y llegue fatal de tiempo teniendo que responder 3 o 4 al azar. 7 Aciertos.
- Numérico: Porcentajes, Areas, contar triangulos y uno de conversión de monedas si no me equivoco, Asequible he tenido que meter algun fallo tonto. 11 Aciertos.
- Mecánica: Engranajes, depositos de agua (cual saldria con mas presion, este me pillo algo de sorpresa y no los enfoque bien quizás), Postes con cables y que cable tiene mas tensión, nose si me explico bien la verdad jaja) 10 Aciertos.
- Memoria: Los tipicos, te ponen una serie en plan A29Q09 y te dicen que caracter estaban en la posicion 2 y 6, Rombos con letras y acordarte de cual esta en tal posición, 9 cubos con figuras dentro y saber cuantos triangulos habia, asequible siendo lo que peor se me da he tenido 12 Aciertos.
- Razonamiento abstracto: Dominos, series de numeros, una figura es a tal figura como otra figura es a.. y eliges la figura que corresponde. Desde mi punto de vista asequible y el que mejor he tenido 14 aciertos.

Cuando pongo asequible no digo que sea fácil pero yo considero sacar apartir de 11 un buen resultado, espero que os sirva suerte a todos!
Hola ¿Cómo sabes lo que has sacado en cada parte del test? En otros ciclos daban solo el resultado global ¿no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

raacing escribió: Hola ¿Cómo sabes lo que has sacado en cada parte del test? En otros ciclos daban solo el resultado global ¿no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En cada subdelegacion es un mundo Madrid somos muchos y no nos lo dicen murcia a lo mejor eran pocos y te lo dicen
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Maria13Soler

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 16 Oct 2017, 23:44

Re: RE: Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Maria13Soler »

Daniel95 escribió: En cada subdelegacion es un mundo Madrid somos muchos y no nos lo dicen murcia a lo mejor eran pocos y te lo dicen
Yo soy de Murcia y en todos los ciclos que me he presentado me han dicho la nota de cada apartado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
3° ciclo 2017 - Titular 16/40 MNM Zona Sur (dentro)

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Yo soy de Ceuta y en este ciclo no me dijeron las notas en cada apartado, a diferencia del ciclo anterior, tampoco hubo "charleta" personal con la psicóloga, a diferencia también del anterior ciclo...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

SrLegionario escribió:Yo soy de Ceuta y en este ciclo no me dijeron las notas en cada apartado, a diferencia del ciclo anterior, tampoco hubo "charleta" personal con la psicóloga, a diferencia también del anterior ciclo...
En unas lo hacen y en otras no
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

raacing

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por raacing »

Gracias a todos por los comentarios

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Paudafack

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 18:03

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Paudafack »

Buenas me examiné el viernes 26 en Sevilla, 78 aciertos, un 6.47
El examen es muy parecido a metodos, de echo el espacial eran casi todo preguntas que me habian salido en otros test, lo mas diferente pudo ser mecanico, ejercicios de equilibrar balanzas, y de que figura se mantendrá en pié.
Verbal fueron sinonimos de palabras que ya habian puesto por aqui como oquedad, palabra nueva que no tiene cabeza-> acefalo.
Numerico muchos ejercicio de distancias y tiempos(km,h y mints)
Ademas de 3 ejercicios de cuantos triangulos caben en esta figura, este ejercicio es distinto que el que sale en metodos ya que son figuras irregulares.
Memoria y abstracto igual que metodos. De tiempo he ido sobrado y es en lo que mas fallo normalmente.
Mi consejo es que vayais tranquilos y confiando en el trabajo que habeis echo. Id creyendo que ya estais aprobados y esto es un simple test más.
Un saludo.
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Avatar de Usuario

amc17

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por amc17 »

Paudafack escribió:Buenas me examiné el viernes 26 en Sevilla, 78 aciertos, un 6.47
El examen es muy parecido a metodos, de echo el espacial eran casi todo preguntas que me habian salido en otros test, lo mas diferente pudo ser mecanico, ejercicios de equilibrar balanzas, y de que figura se mantendrá en pié.
Verbal fueron sinonimos de palabras que ya habian puesto por aqui como oquedad, palabra nueva que no tiene cabeza-> acefalo.
Numerico muchos ejercicio de distancias y tiempos(km,h y mints)
Ademas de 3 ejercicios de cuantos triangulos caben en esta figura, este ejercicio es distinto que el que sale en metodos ya que son figuras irregulares.
Memoria y abstracto igual que metodos. De tiempo he ido sobrado y es en lo que mas fallo normalmente.
Mi consejo es que vayais tranquilos y confiando en el trabajo que habeis echo. Id creyendo que ya estais aprobados y esto es un simple test más.
Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte compañero! Y enhorabuena por tu notaza!!
Te preparaste solo con métodos??
Qué plazas tienes?
Y si puedes explicar a que te refieres con lo de "figuras irregulares" en las de contar cuantos triángulos caben en la figura te lo agradecería.
Un saludo y a por las fisicas!!

Avatar de Usuario

Paudafack

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 18:03

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Paudafack »

amc17 escribió:

Muchas gracias por tu aporte compañero! Y enhorabuena por tu notaza!!
Te preparaste solo con métodos??
Qué plazas tienes?
Y si puedes explicar a que te refieres con lo de "figuras irregulares" en las de contar cuantos triángulos caben en la figura te lo agradecería.
Un saludo y a por las fisicas!!
Me preparé con metodos y mgh, creo que es la mejor opcion, de media llevaba 80-85.
Plazas tengo de aire Morón y getafe, de tierra trs, aca y aac en cordoba y madrid y de armada cadiz y huelva osm y epm.
Con figuras irregulares me refiero a que no vas a poder sacar cuantos triangulos forman el cuadrado y luego restar los huecos ya que la figura no es un cuadrado.
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Paudafack escribió: Me preparé con metodos y mgh, creo que es la mejor opcion, de media llevaba 80-85.
Plazas tengo de aire Morón y getafe, de tierra trs, aca y aac en cordoba y madrid y de armada cadiz y huelva osm y epm.
Con figuras irregulares me refiero a que no vas a poder sacar cuantos triangulos forman el cuadrado y luego restar los huecos ya que la figura no es un cuadrado.
A mí también me salieron esas figuras de contar triángulos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Paudafack

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 23 Mar 2017, 18:03

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Paudafack »

SrLegionario escribió: A mí también me salieron esas figuras de contar triángulos.
Yo no se deciros si la tuve bien o mal porque en Sevilla no te enseñan los aciertos por bloque, pero creo que visualmente la puedes sacar
2º Ciclo 2016: 6,183 Plaza ILG Brigada paracaidista // No apto fisicas D
2º Ciclo 2017: 5,783 Plaza CAB Reyes Católicos II // No apto físicas D
3er Ciclo 2017: 6,475 Plaza Policía aérea - Ala 35 Getafe // Apto físicas C

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Paudafack escribió:Buenas me examiné el viernes 26 en Sevilla, 78 aciertos, un 6.47
El examen es muy parecido a metodos, de echo el espacial eran casi todo preguntas que me habian salido en otros test, lo mas diferente pudo ser mecanico, ejercicios de equilibrar balanzas, y de que figura se mantendrá en pié.
Verbal fueron sinonimos de palabras que ya habian puesto por aqui como oquedad, palabra nueva que no tiene cabeza-> acefalo.
Numerico muchos ejercicio de distancias y tiempos(km,h y mints)
Ademas de 3 ejercicios de cuantos triangulos caben en esta figura, este ejercicio es distinto que el que sale en metodos ya que son figuras irregulares.
Memoria y abstracto igual que metodos. De tiempo he ido sobrado y es en lo que mas fallo normalmente.
Mi consejo es que vayais tranquilos y confiando en el trabajo que habeis echo. Id creyendo que ya estais aprobados y esto es un simple test más.
Un saludo.
En cuanto a verbal recuerdas alguna mas? O donde viste la pagina donde las habian puesto por aqui? 
Gracias y enhorabuena, pedazo de nota para aire!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.