EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

JoseAntonioCJ escribió: En cuanto a verbal recuerdas alguna mas? O donde viste la pagina donde las habian puesto por aqui? 
Gracias y enhorabuena, pedazo de nota para aire!
Conato conjetura verosimil
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Daniel95 escribió: Conato conjetura verosimil
Gracias tio! 
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

[quote="JoseAntonioCJ"][quote="Daniel95"][quote="JoseAntonioCJ"][quote="Paudafack"]Buenas me examiné el viernes 26 en Sevilla, 78 aciertos, un 6.47
El examen es muy parecido a metodos, de echo el espacial eran casi todo preguntas que me habian salido en otros test, lo mas diferente pudo ser mecanico, ejercicios de equilibrar balanzas, y de que figura se mantendrá en pié.
Verbal fueron sinonimos de palabras que ya habian puesto por aqui como oquedad, palabra nueva que no tiene cabeza-> acefalo.
Numerico muchos ejercicio de distancias y tiempos(km,h y mints)
Ademas de 3 ejercicios de cuantos triangulos caben en esta figura, este ejercicio es distinto que el que sale en metodos ya que son figuras irregulares.
Memoria y abstracto igual que metodos. De tiempo he ido sobrado y es en lo que mas fallo normalmente.
Mi consejo es que vayais tranquilos y confiando en el trabajo que habeis echo. Id creyendo que ya estais aprobados y esto es un simple test más.
Un saludo.[/quote]
En cuanto a verbal recuerdas alguna mas? O donde viste la pagina donde las habian puesto por aqui? 
Gracias y enhorabuena, pedazo de nota para aire![/quote]
Conato conjetura verosimil[/quote]
Gracias tio! [/quote]
Denada
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

Bueno yo he realizado hoy el examen en Burgosentorno a unos 20 y ha habido gente que ha faltado , hemos entrado en una sala unos cuantos al principio nos han dado nuestro numero y hemos esperado unos 40 minutos 
Luego hemos entrado en la sala del los ordenadores, y ha venido el capitán ha explicarnos.nos ha mencionado que cada apartado dura 7 minutos ; cosa que he comprado y es mentira en algunos era de solo 5 minutos , pero no he ido apurado de tiempo En cuanto al test normalito parecido a métodos
Verbal: Palabras raras, lo tipico algunas que eran la misma solución pero algunas más correctas
Numérico: Extrañamente fácil ,nada operaciones muy complicadas , distancias , divisas etc
Mecánica : Casi todo engranajes y poco más
Percepción:Buscar diferencias , palabras con más consonantes , y con letras .Sin más lo tipico
Memoria:Las dos primeras con pregunta para distraer el resto a "pelo"
EL resto lo tipico dominos fichas y cosas asi
Decir que mi media en métodos y claustro era por encima de 75 llegando varias veces a 80-85.Asique he sufrido los 10 fallos que se suelen tener: Aunque no estaba nervioso

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]Resultado 5.450 66 aciertos 14 baremo para las plazas:[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]REGIMIENTO DE CABALLERÍA "FARNESIO" Nº 12 - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]GR.DE CABALLERIA ACORAZADO "VILLAVICIOSA" XII - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11 - ZARAGOZA[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]GR.DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "MILAN" XVI - MARINES (VALENCIA)[/font][/font]

EL capitán muy majo , por cierto, me ha dicho que es una nota muy competitiva, con bastantes posibilidades
Con el corte del año pasado me veo dentro asi que , me prepare las fisicas
Última edición por entremarior el Lun, 29 Ene 2018, 13:01, editado 1 vez en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

entremarior escribió:Bueno yo he realizado hoy el examen en Burgosentorno a unos 20 y ha habido gente que ha faltado , hemos entrado en una sala unos cuantos al principio nos han dado nuestro numero y hemos esperado unos 40 minutos 
Luego hemos entrado en la sala del los ordenadores, y ha venido el capitán ha explicarnos.nos ha mencionado que cada apartado dura 7 minutos ; cosa que he comprado y es mentira en algunos era de solo 5 minutos , pero no he ido apurado de tiempo En cuanto al test normalito parecido a métodos
Verbal: Palabras raras, lo tipico algunas que eran la misma solución pero algunas más correctas
Numérico: Extrañamente fácil ,nada operaciones muy complicadas , distancias , divisas etc
Mecánica : Casi todo engranajes y poco más
Percepción:Buscar diferencias , palabras con más consonantes , y con letras .Sin más lo tipico
Memoria:Las dos primeras con pregunta para distraer el resto a "pelo"
EL resto lo tipico dominos fichas y cosas asi
Resultado 5.450 66 aciertos 14 baremo para las plazas:
REGIMIENTO DE CABALLERÍA "FARNESIO" Nº 12 - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)
GR.DE CABALLERIA ACORAZADO "VILLAVICIOSA" XII - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)
REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11 - ZARAGOZA
GR.DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "MILAN" XVI - MARINES (VALENCIA)
EL capitán muy majo , por cierto, me ha dicho que es una nota muy competitiva, con bastantes posibilidades
Con el corte del año pasado me veo dentro asi que , me prepare las fisicas
Enhorabuena
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jairo18

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 03 Oct 2017, 19:54
Medallas: 1

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Jairo18 »

Hola buenas, hoy hice el examen en león, había muy poca gente comparada con las dos convocatorias anteriores que fui, y las notas estaban siendo bastante bajas la verdad, la gente no salía muy contenta. Yo tuve una puntuación de 5,742 con 76 aciertos. El examen me pareció asequible en algunos apartados, pero en otros como verbal o razonamiento abstracto(figuras enanas). No me acuerdo de ninguna pregunta quitando la palabra (esquilmar). Muchas suerte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

entremarior escribió:Bueno yo he realizado hoy el examen en Burgosentorno a unos 20 y ha habido gente que ha faltado , hemos entrado en una sala unos cuantos al principio nos han dado nuestro numero y hemos esperado unos 40 minutos 
Luego hemos entrado en la sala del los ordenadores, y ha venido el capitán ha explicarnos.nos ha mencionado que cada apartado dura 7 minutos ; cosa que he comprado y es mentira en algunos era de solo 5 minutos , pero no he ido apurado de tiempo En cuanto al test normalito parecido a métodos
Verbal: Palabras raras, lo tipico algunas que eran la misma solución pero algunas más correctas
Numérico: Extrañamente fácil ,nada operaciones muy complicadas , distancias , divisas etc
Mecánica : Casi todo engranajes y poco más
Percepción:Buscar diferencias , palabras con más consonantes , y con letras .Sin más lo tipico
Memoria:Las dos primeras con pregunta para distraer el resto a "pelo"
EL resto lo tipico dominos fichas y cosas asi
Decir que mi media en métodos y claustro era por encima de 75 llegando varias veces a 80-85.Asique he sufrido los 10 fallos que se suelen tener: Aunque no estaba nervioso

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]Resultado 5.450 66 aciertos 14 baremo para las plazas:[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]REGIMIENTO DE CABALLERÍA "FARNESIO" Nº 12 - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]GR.DE CABALLERIA ACORAZADO "VILLAVICIOSA" XII - SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID)[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11 - ZARAGOZA[/font][/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif][font=Helvetica, sans-serif]GR.DE CABALLERIA LIGERO ACORAZADO "MILAN" XVI - MARINES (VALENCIA)[/font][/font]

EL capitán muy majo , por cierto, me ha dicho que es una nota muy competitiva, con bastantes posibilidades
Con el corte del año pasado me veo dentro asi que , me prepare las fisicas
Explicación muy completa, enhorabuena compañero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

Daniel95 escribió: Enhorabuena
Gracias :D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

josanferdi escribió: Explicación muy completa, enhorabuena compañero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Graciasss

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jadiar

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 00:25

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Jadiar »

Primera vez que me presento y no he tenido mucho tiempo para prepararmelo.
Cómo lo veis?[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201801 ... 439dd7.jpg[/img]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
"Por encima de la patria solo está Dios"

Avatar de Usuario

Puma94ma

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Puma94ma »

Hola a todos , me he examinado hoy en madrid , he sacado un 6,092 todo tierra y primera opcion brigadas paracaidistas en paracuellos del jarama..mi experiencia del examen a sido buena , es decir el examen no lo he encontrado ni dificil ni facil , algo asequible...
en lenguaje muchos sinonimos, analogias, cual palabra no cuadraba etc  ; numerico tipicos de figuras de areas , tambien de conversion , calculos rapidos ,horas( cual mas y cual menos ).. ;
mecanico eran engranajes , pesos ... ; razonamiento los tipicos dominos , figuras (te quitan una y debes saber cual va por logica ) series de numeros , etc ; memoria piramides con figuras de color , series de numeros mas letras ..y no me acuerdo de nada mas , espero que os sirva de ayuda chic@s .

Avatar de Usuario

exPac

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por exPac »

Buenas, me ha parecido mas facil que metodos, sobre todo el numerico. Un saludo.

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Buenas, yo 5,808, tengo para aire y trs. El examen en cuanto a Verbal han ido a pillar como comento en otro post de por aqui, palabras que no habia oido en mi vida. Exanime y enjundia creo que eran, no recuerdo mas de lo raras que las vi. Numerico asequible si ibas bastante bien preparado y en cuanto las demas asequible aunque me faltaba tiempo en 2 pruebas y las respondi como pude. En cuanto a memoria bastante mas facil que metodos e incluso alguna igual y Abstracto bastante complicado lo vi la verdad.. En parte se que tengo buena nota pero estoy algo de bajon porque me prepare bastante pensando en el aire, pero bueno, espero que baje el corte bastante o no haya mucha gente pidiendo lo mio jejeje 
Suerte a los que os quedan por hacer el examen e id sin nervios que os la juegan! 
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alfa1

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por alfa1 »

JoseAntonioCJ escribió:Buenas, yo 5,808, tengo para aire y trs. El examen en cuanto a Verbal han ido a pillar como comento en otro post de por aqui, palabras que no habia oido en mi vida. Exanime y enjundia creo que eran, no recuerdo mas de lo raras que las vi. Numerico asequible si ibas bastante bien preparado y en cuanto las demas asequible aunque me faltaba tiempo en 2 pruebas y las respondi como pude. En cuanto a memoria bastante mas facil que metodos e incluso alguna igual y Abstracto bastante complicado lo vi la verdad.. En parte se que tengo buena nota pero estoy algo de bajon porque me prepare bastante pensando en el aire, pero bueno, espero que baje el corte bastante o no haya mucha gente pidiendo lo mio jejeje
Suerte a los que os quedan por hacer el examen e id sin nervios que os la juegan!

enhorabuena que baremo o aciertos hiciste?

Avatar de Usuario

javier0987

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por javier0987 »

Buenas, he echo el examen y he sacado muy poca nota y nesecito ayuda sobre donde puedo hacer test, ya sea comprar un libro o página de inernet porque las academia sacan mucho el dinero. Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

avillar24

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 11:18

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por avillar24 »

javier0987 escribió:Buenas, he echo el examen y he sacado muy poca nota y nesecito ayuda sobre donde puedo hacer test, ya sea comprar un libro o página de inernet porque las academia sacan mucho el dinero. Gracias de antemano!
Yo te recomiendo que entres en los psicotécnicos online de método , son muy parecidos al examen oficial , mucha suerte

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

javier0987 escribió:Buenas, he echo el examen y he sacado muy poca nota y nesecito ayuda sobre donde puedo hacer test, ya sea comprar un libro o página de inernet porque las academia sacan mucho el dinero. Gracias de antemano!
Por internet las más asequibles claustros metodos pero todo vale dinero
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JoseAntonioCJ

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Mar, 02 Feb 2016, 15:29
Medallas: 6
Ubicación: Málaga

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por JoseAntonioCJ »

alfa1 escribió:
17 de baremo y 68 de aciertos... la verdad que flojo para lo que me he preparado.
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

javier0987 escribió:Buenas, he echo el examen y he sacado muy poca nota y nesecito ayuda sobre donde puedo hacer test, ya sea comprar un libro o página de inernet porque las academia sacan mucho el dinero. Gracias de antemano!
Yo personalmente te recomiendo usar Métodos y compaginarla, a ser posible, con MGH en papel. Es lo mejor y más parecido al examen que hoy día te puedes encontrar. Suerte!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

javier0987 escribió:Buenas, he echo el examen y he sacado muy poca nota y nesecito ayuda sobre donde puedo hacer test, ya sea comprar un libro o página de inernet porque las academia sacan mucho el dinero. Gracias de antemano!
Las plataformas online que hay están muy bien para practicar, como las que te dicen los compañeros: mgh, métodos, claustro, pero ten en cuenta que todo eso vale un dinero como es normal, lo bueno se paga, también te recomiendo que te cojas apuntes por tu cuenta de todo lo que se te ocurra que entra en el examen y estudiarlo como teoría, viene muy bien controlar todo lo máximo posible, calculo de áreas, medidas, teoría sobre poleas, engranajes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

josanferdi escribió: Las plataformas online que hay están muy bien para practicar, como las que te dicen los compañeros: mgh, métodos, claustro, pero ten en cuenta que todo eso vale un dinero como es normal, lo bueno se paga, también te recomiendo que te cojas apuntes por tu cuenta de todo lo que se te ocurra que entra en el examen y estudiarlo como teoría, viene muy bien controlar todo lo máximo posible, calculo de áreas, medidas, teoría sobre poleas, engranajes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Y aunque parezca una tontería... ¡las tablas de multiplicar!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: RE: Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

SrLegionario escribió: Y aunque parezca una tontería... ¡las tablas de multiplicar!
Cierto, jajaja, que muchas veces decimos que el numérico es lo más difícil, pero es porque no nos ponemos a estudiar la teoría que es la base fundamental

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por jarmerenas »

SrLegionario escribió: Y aunque parezca una tontería... ¡las tablas de multiplicar!
+1000000

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Buenas tardes,
Hoy he realizado el examen en Madrid. Estaba citado a las 10:30 y he terminado cerca de la 13:30.
He sacado un 5,925 (72 aciertos y 15 baremo)
Mis plazas: (70153, 70014, 70180, 70126, 50064, 50056, 50021, 50020, 50050, 50042, 50037, 50059, 50043, 50048, 50008)
donde me colocan, ustedes ?

El examen, de los 2 ciclos anteriores que me he presentado, el más difícil.
A continuación resumo, apartado por apartado:
Verbal: preciso, tunero, timoroso, agosto (sinónimos).
Espacial: más complicado que en métodos y con menos tiempo o eso me pareció a mi.
Administrativo: muy fácil.
Mecánico: parecido a métodos, más fácil. mucho engranaje y poleas.
Numerico: dificultad media, parecido a claustro. Medias, áreas, distancias...
Memoria: el más fácil.
Abstracto: asequible.
El personal de Madrid muy majos como siempre, te ayudan en lo que haga falta.
Este año con los tatuajes parece que están algo más permisivo, tengo 4, en zonas que no se ven y ni siquiera me lo han visto.
En cuanto a notas de otro compañeros: he visto un 6,5 para IMZ en Asturias 31; 5,9 para aire y AAC en Cartagena, un 3,8 y un 4,5.
Un saludo.
Luego subo la nota a patatas.
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

semper escribió:Buenas tardes,
Hoy he realizado el examen en Madrid. Estaba citado a las 10:30 y he terminado cerca de la 13:30.
He sacado un 5,925 (72 aciertos y 15 baremo)
Mis plazas: (70153, 70014, 70180, 70126, 50064, 50056, 50021, 50020, 50050, 50042, 50037, 50059, 50043, 50048, 50008)
donde me colocan, ustedes ?

El examen, de los 2 ciclos anteriores que me he presentado, el más difícil.
A continuación resumo, apartado por apartado:
Verbal: preciso, tunero, timoroso, agosto (sinónimos).
Espacial: más complicado que en métodos y  con menos tiempo o eso me pareció a mi.
Administrativo: muy fácil.
Mecánico: parecido a métodos, más fácil. mucho engranaje y poleas.
Numerico: dificultad media, parecido a claustro. Medias, áreas, distancias...
Memoria: el más fácil.
Abstracto: asequible.
El personal de Madrid muy majos como siempre, te ayudan en lo que haga falta.
Este año con los tatuajes parece que están algo más permisivo, tengo 4, en zonas que no se ven y ni siquiera me lo han visto.
En cuanto a notas de otro compañeros: he visto un 6,5 para IMZ en Asturias 31; 5,9 para aire y AAC en Cartagena, un 3,8 y un 4,5.
Un saludo.
Luego subo la nota a patatas.
que media de aciertos tenias?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

semper

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 22 Abr 2017, 00:47

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por semper »

Claustro: 85
Métodos: 70
leonidas05 escribió: que media de aciertos tenias?
99%actitud 1%Talento.

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

semper escribió:Buenas tardes,
Hoy he realizado el examen en Madrid. Estaba citado a las 10:30 y he terminado cerca de la 13:30.
He sacado un 5,925 (72 aciertos y 15 baremo)
Mis plazas: (70153, 70014, 70180, 70126, 50064, 50056, 50021, 50020, 50050, 50042, 50037, 50059, 50043, 50048, 50008)
donde me colocan, ustedes ?

El examen, de los 2 ciclos anteriores que me he presentado, el más difícil.
A continuación resumo, apartado por apartado:
Verbal: preciso, tunero, timoroso, agosto (sinónimos).
Espacial: más complicado que en métodos y  con menos tiempo o eso me pareció a mi.
Administrativo: muy fácil.
Mecánico: parecido a métodos, más fácil. mucho engranaje y poleas.
Numerico: dificultad media, parecido a claustro. Medias, áreas, distancias...
Memoria: el más fácil.
Abstracto: asequible.
El personal de Madrid muy majos como siempre, te ayudan en lo que haga falta.
Este año con los tatuajes parece que están algo más permisivo, tengo 4, en zonas que no se ven y ni siquiera me lo han visto.
En cuanto a notas de otro compañeros: he visto un 6,5 para IMZ en Asturias 31; 5,9 para aire y AAC en Cartagena, un 3,8 y un 4,5.
Un saludo.
Luego subo la nota a patatas.
Enhorabuena compañero, espero que tengas suerte y consigas una de esas plazas.  :Y:
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Geesege »

Yo me he examinado hoy y lo he visto bastante mas complicado que el ciclo anterior, y el tiempo no eran 7 minutos ni por asomo, si acaso en numerico nada mas, en los demas muy dificil y estoy acosumbrado a metodos y me ha resultado mas dificil que metodos, verbal palabras rarisimas, espacial mas complicado que metodos, numerico ha sido raro, preguntas de tardar mucho en contestar, percepcion parecido a metodos, memoria parecido a metodos y abstracto mas dificil que metodos y mecanica rara tambien de dudar mucho!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

Geesege escribió:Yo me he examinado hoy y lo he visto bastante mas complicado que el ciclo anterior, y el tiempo no eran 7 minutos ni por asomo, si acaso en numerico nada mas, en los demas muy dificil y estoy acosumbrado a metodos y me ha resultado mas dificil que metodos, verbal palabras rarisimas, espacial mas complicado que metodos, numerico ha sido raro, preguntas de tardar mucho en contestar, percepcion parecido a metodos, memoria parecido a metodos y abstracto mas dificil que metodos y mecanica rara tambien de dudar mucho!
Tu nota y baremo y media de aciertos en metodos
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Geesege escribió:Yo me he examinado hoy y lo he visto bastante mas complicado que el ciclo anterior, y el tiempo no eran 7 minutos ni por asomo, si acaso en numerico nada mas, en los demas muy dificil y estoy acosumbrado a metodos y me ha resultado mas dificil que metodos, verbal palabras rarisimas, espacial mas complicado que metodos, numerico ha sido raro, preguntas de tardar mucho en contestar, percepcion parecido a metodos, memoria parecido a metodos y abstracto mas dificil que metodos y mecanica rara tambien de dudar mucho!
La gente de tu turno cuánto sacaba? Muchos por encima del 5?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Geesege »

Daniel95 escribió: Tu nota y baremo y media de aciertos en metodos
9 baremo 79 aciertos 5,942 nota! En métodos numéricos no lo hacía ni memoria tampoco y tenía entre 60-65

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Geesege escribió: 9 baremo 79 aciertos 5,942 nota! En métodos numéricos no lo hacía ni memoria tampoco y tenía entre 60-65
Vaya... Pues eso sí que es un buen salto. Enhorabuena!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Geesege »

SrLegionario escribió: La gente de tu turno cuánto sacaba? Muchos por encima del 5?
6,5- 5,942- 5,92 - 4 - 3,5

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Geesege escribió: 6,5- 5,942- 5,92 - 4 - 3,5
Ah vale gracias. Estoy llegando a la conclusión de que más de la mitad de los opositores no llega al 5... Por lo que veo en distintas subdelegaciones.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Geesege

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 28 Ene 2017, 08:07
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Geesege »

SrLegionario escribió: Vaya... Pues eso sí que es un buen salto. Enhorabuena!
Gracias compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Ivanpriv »

Lo he echo hoy y la verdad que no he salido para nada contento.. no se me ha parecido nada a métodos... muy poco tiempo en algunos bloques 
la nota mas alta hoy 6,8 que yo haya visto pero la mayoría 4,5 para abajo
Menos gente de lo normal no se si por ser finales o por gente que no va
Nada mas entrar pregunté y me confirmaron la bajada de notas y que bastantes ausencias de personas
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

Ivanpriv escribió:Lo he echo hoy y la verdad que no he salido para nada contento.. no se me ha parecido nada a metodos
la nota mas alta hoy 6,8 que yo haya visto pero la mayoría 4,5 para abajo
Menos gente de lo normal no se si por ser finales o por gente que no va
Nada mas entrar pregunté y me confirmaron la bajada de notas y que bastantes ausencias de personas
Hay mucha gente que no se ha presentado al examen en este ciclo, no se si sea porque la gente vio que daban tantas plazas y se apuntó por ir a probar y luego se han ido arrepintiendo.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Ivanpriv »

josanferdi escribió: Hay mucha gente que no se ha presentado al examen en este ciclo, no se si sea porque la gente vio que daban tantas plazas y se apuntó por ir a probar y luego se han ido arrepintiendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Eramos unos 8 y 3 o 4 haciendo el examen.. que para ser málaga las veces que he ido las sillas llenas..gente de pie las notas las daban cada x hoy a todos a la vez de los pocos que eramos y la sala de examen casi llena... ya se verá cuando terminen los examen pero diría que se quedará en menos de 16 mil 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: RE: Re: RE: Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

Ivanpriv escribió: Eramos unos 8 y 3 o 4 haciendo el examen.. que para ser málaga las veces que he ido las sillas llenas..gente de pie las notas las daban cada x hoy a todos a la vez de los pocos que eramos y la sala de examen casi llena... ya se verá cuando terminen los examen pero diría que se quedará en menos de 16 mil 
Yo cuando me presente en Madrid me paso lo mismo, fuimos 35 personas o así en toda la mañana y fue en la primera semana, luego dijeron que habían faltado unas 10 personas al examen.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Esco91

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 17 Jun 2015, 14:19
Medallas: 2

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Esco91 »

En mi delegación pasó lo mismo seríamos unos 10 y nos comentó el psicólogo que  había bastantes no presentados,,, creo que no va a llegar ni a 15.000 pero bueno veremos que pasa el día 23, también comentó bajada de notas.
2 ciclo 2017 --> 4.997 APTA físicas D
3 ciclo 2017 --> 5.575

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Ivanpriv »

Esco91 escribió:En mi delegación pasó lo mismo seríamos unos 10 y nos comentó el psicólogo que  había bastantes no presentados,,, creo que no va a llegar ni a 15.000 pero bueno veremos que pasa el día 23, también comentó bajada de notas.
:clap: :biceps: :esp:
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Esco91 escribió:En mi delegación pasó lo mismo seríamos unos 10 y nos comentó el psicólogo que  había bastantes no presentados,,, creo que no va a llegar ni a 15.000 pero bueno veremos que pasa el día 23, también comentó bajada de notas.
Yo tampoco creo que llegue a los 15.000 presentados. Y las notas se van a desmoronar, y mucho...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por CazadorJK »

17k de solicitudes, resta 500 de titulares/reposición de la segunda convocatoria y unos 1000 no presentados. Yo diría algo como vosotros los 15k
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

CazadorJK escribió:17k de solicitudes, resta 500 de titulares/reposición de la segunda convocatoria y unos 1000 no presentados. Yo diría algo como vosotros los 15k
Pueden ser perfectamente más de 1.000 los no presentados...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

SrLegionario escribió: Yo tampoco creo que llegue a los 15.000 presentados. Y las notas se van a desmoronar, y mucho...
Yo diría que entorno a 15.000 , mas cerca de 15000 que de 14500

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por varehess »

Buena noches a todos otra vez jaja.
Hoy he realizado el examen en Burgos,
Estábamos citados a las 9 y para las 10 estábamos sentados haciendo el examen.(17 personsas)
El examen en si no me ha parecido muy difícil,se que suena un poco increíble teniendo 66 aciertos pero la sensación que he tenido es que era mas a pillar que otra cosa.
He preparado este examen durante 1 mes y medio con unos libros de psicos de MAD,MGH y 5 días en claustro.
Era una mezcla de claustro y MGH al menos en mi opinión.
Los tiempos he de decir que para nada eran 7 minutos por apartado como nos ha explicado el capitán,de hecho me ha dado la sensación de que eran bastante más cortos todos excepto memoria que no he notado nada y numérico que parecía más de 7.
Recuerdo que en mecanico han aparecidi muchisimas pesas colocadas en una especie de balanza con numeros (como en claustro)en la cual tenías que poner el extremo derecho en el número correcto para equilibrarla.
También el típico de que carga caerá más rápida de 3 aviones a la misma altura cada uno con una velocidad distinta.
Numérico uno o dos de la velocidad de los camiones 130km/h 30 min,200km/h 2h y demás.
Verbal me ha parecido complicadete en especial sinónimos de periferia,que las dos que más me sonaban era cercanía y contorno.
Las he buscado cuando he salido y me da cualquiera de las dos..jaja.
Espero que os sirva de algo.
Suerte a los que quedáis,un saludo!.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

varehess escribió: Jue, 01 Feb 2018, 23:18 Buena noches a todos otra vez jaja.
Hoy he realizado el examen en Burgos,
Estábamos citados a las 9 y para las 10 estábamos sentados haciendo el examen.(17 personsas)
El examen en si no me ha parecido muy difícil,se que suena un poco increíble teniendo 66 aciertos pero la sensación que he tenido es que era mas a pillar que otra cosa.
He preparado este examen durante 1 mes y medio con unos libros de psicos de MAD,MGH y 5 días en claustro.
Era una mezcla de claustro y MGH al menos en mi opinión.
Los tiempos he de decir que para nada eran 7 minutos por apartado como nos ha explicado el capitán,de hecho me ha dado la sensación de que eran bastante más cortos todos excepto memoria que no he notado nada y numérico que parecía más de 7.
Recuerdo que en mecanico han aparecidi muchisimas pesas colocadas en una especie de balanza con numeros (como en claustro)en la cual tenías que poner el extremo derecho en el número correcto para equilibrarla.
También el típico de que carga caerá más rápida de 3 aviones a la misma altura cada uno con una velocidad distinta.
Numérico uno o dos de la velocidad de los camiones 130km/h 30 min,200km/h 2h y demás.
Verbal me ha parecido complicadete en especial sinónimos de periferia,que las dos que más me sonaban era cercanía y contorno.
Las he buscado cuando he salido y me da cualquiera de las dos..jaja.
Espero que os sirva de algo.
Suerte a los que quedáis,un saludo!.
Tu nota y la de la gente de tu turno?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por varehess »

4.925 puse en el otro hilo que las notas fueron bajas casi todas,que según pude observar al dar la nota a la soldado creo que fue la 3 más alta del día.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

varehess escribió: Jue, 01 Feb 2018, 23:27 4.925 puse en el otro hilo que las notas fueron bajas casi todas,que según pude observar al dar la nota a la soldado creo que fue la 3 más alta del día.
Vaya... de 17 personas. Pues el bajón si que es considerable. Yo creo que puedes pillar plaza desde la reposición si pusiste el Tercio de Melilla o Arapiles 62 ILG. Suerte!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por varehess »

Muchas gracias pero no puse ninguna de esas.
Tocará esperar al siguiente entonces.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.