EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Está confirmado el 6 de febrero como el último día de exámenes?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

SrLegionario escribió: Jue, 01 Feb 2018, 23:52 Está confirmado el 6 de febrero como el último día de exámenes?
Que se sepa es el día mas tarde para realizar el examen , y creo que solo en madrid

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

entremarior escribió: Jue, 01 Feb 2018, 23:58
Que se sepa es el día mas tarde para realizar el examen , y creo que solo en madrid
Vale, en Madrid ponen esos dos días más entonces
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Chacal1991 »

En Córdoba también hasta el 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

SrLegionario escribió: Mié, 31 Ene 2018, 17:15
Vaya... Pues eso sí que es un buen salto. Enhorabuena!
en realidad no es mucho salto, con esa media sin hacer memoria ni numerico son unos 13 aciertos por bloque... pero por que no hacias numerico y memoria? como lo has practicado?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

leonidas05 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:40

en realidad no es mucho salto, con esa media sin hacer memoria ni numerico son unos 13 aciertos por bloque... pero por que no hacias numerico y memoria? como lo has practicado?
Yo tampoco hacía el de memoria. Y el numérico del examen es bastante básico... Influye mucho la suerte en ese aspecto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:45

Yo tampoco hacía el de memoria. Y el numérico del examen es bastante básico... Influye mucho la suerte en ese aspecto.
Yo también lo hacia a veces, si no tenia el tiempo total para hacer todo el test, los hacia por aptitudes y listo, eso es estudiar, no importa que el resultado final sea con muchos aciertos sobre 105 preguntas sino ir mejorando las aptitudes que peor se llevan repitiéndolas mas veces.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:45

Yo tampoco hacía el de memoria. Y el numérico del examen es bastante básico... Influye mucho la suerte en ese aspecto.
y como practicáis en memoria?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

Chacal1991 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:06 En Córdoba también hasta el 6
Esta bien saberlo ,yo por lo que leí en el foro solo estaba Madrid hasta el 6
Gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Jesus23 »

Buenos días compañeros, fuente cercana me dicen que en Madrid y en Cádiz, los exámenes terminan el 7. Saludos y suerte para tod@s comp6añer@s
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

leonidas05 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:55
y como practicáis en memoria?
El de memoria yo no me lo he preparado para nada... Puedes tomar referencias o hacerlo de vez en cuando, pero no tiene mucho que ver, desde mi punto de vista claro.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Jesus23 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 09:24 Buenos días compañeros, fuente cercana me dicen que en Madrid y en Cádiz, los exámenes terminan el 7. Saludos y suerte para tod@s comp6añer@s
Sinceramente, no entiendo ésto. Se supone que después del 22 de enero ya tenían que tener las fechas puestas, y ahora las están alargando...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 09:26

Sinceramente, no entiendo ésto. Se supone que después del 22 de enero ya tenían que tener las fechas puestas, y ahora las están alargando...
En algunas tanto y en otras tan poco....

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

entremarior escribió: Vie, 02 Feb 2018, 09:56
En algunas tanto y en otras tan poco....
Madrid creo que es la que más opositores acoge, por lo que tiene sentido. Pero lo que es difícil de entender es que no se definan las fechas desde un principio, y vayan añadiendo días aun fuera de la semana se solicitud de cita.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kazike

Subteniente
Mensajes: 459
Registrado: Jue, 25 May 2017, 17:11
Medallas: 5

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Kazike »

lo de que había examenes el 7 de febrero se sabía desde antes de que empezaran los examenes..otra cosa es que vosotros os enteréis ahora. se fueron haciendo ampliaciones del plazo conforme los dias se iban completando,lo que no me cuadra es que hayan acogido tantisimos opositores con la tendencia a la baja que hay
unas veces se gana,otras veces se aprende....keep pounding

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Kazike escribió: Vie, 02 Feb 2018, 10:00 lo de que había examenes el 7 de febrero se sabía desde antes de que empezaran los examenes..otra cosa es que vosotros os enteréis ahora. se fueron haciendo ampliaciones del plazo conforme los dias se iban completando,lo que no me cuadra es que hayan acogido tantisimos opositores con la tendencia a la baja que hay
Puede ser que en Madrid se haya mantenido mientras que en otras poblaciones pues tendió a bajar... Eso no se sabe
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

Kazike escribió: Vie, 02 Feb 2018, 10:00 lo de que había examenes el 7 de febrero se sabía desde antes de que empezaran los examenes..otra cosa es que vosotros os enteréis ahora. se fueron haciendo ampliaciones del plazo conforme los dias se iban completando,lo que no me cuadra es que hayan acogido tantisimos opositores con la tendencia a la baja que hay
Madrid acoge tantos opositores porque abarca mucho territorio de los cuales son destinados allí, esta muy centralizada y hay muchas zonas en las cuales no hay centros de selección cercanos y los mandan para Madrid. En mi caso soy de un pueblo de Ciudad Real y me sale directamente ir a Madrid, aunque en una ocasión me mandaron para Córdoba, puesto que mi pueblo pilla a 200 km Madrid y 200 km Córdoba, pero como digo predeterminado me mandan a Madrid.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

josanferdi escribió: Vie, 02 Feb 2018, 13:57

Madrid acoge tantos opositores porque abarca mucho territorio de los cuales son destinados allí, esta muy centralizada y hay muchas zonas en las cuales no hay centros de selección cercanos y los mandan para Madrid. En mi caso soy de un pueblo de Ciudad Real y me sale directamente ir a Madrid, aunque en una ocasión me mandaron para Córdoba, puesto que mi pueblo pilla a 200 km Madrid y 200 km Córdoba, pero como digo predeterminado me mandan a Madrid.
Sí, por eso siempre está "petada" en cuanto a solicitudes... Pero tengo entendido que examina a muchísimos al día, lo que no suele pasar en otras que pueden acoger a unos 20 - 30 al día, incluso menos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

Tampoco puedo decir cuantas fechas se ponían a disposición para coger cita, porque no lo recuerdo exactamente, pero si puedo decir que desde el principio, porque yo me apunte el primer día de inscripciones, ya daban bastantes días de febrero para escoger.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Y ahora mismo, ¿es seguro que terminan con los exámenes el día 7 ahí?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por josanferdi »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 14:00

Sí, por eso siempre está "petada" en cuanto a solicitudes... Pero tengo entendido que examina a muchísimos al día, lo que no suele pasar en otras que pueden acoger a unos 20 - 30 al día, incluso menos.
Tampoco puedo hablar mucho de la actualidad porque es la primera vez que me presento desde hace unos 4 años, que fue cuando me presente unas 3 veces, en aquel entonces no sabría decir la gente que se presentaba diariamente, pero una barbaridad, todos los asientos de la delegación llenos, que ahí se iban formando las colas para avanzar, y rellenar los papeles se hacía en el gimnasio donde llenaban todo de mesas y sillas y aun así se formaban colas en las escaleras porque no se daba a basto.
Esta vez cuando fui aquello me pareció increíble en comparación, tanto espacio sin gente, parecía hasta mas grande, jajaja, pero de gente, aunque era la primera semana, el día que yo me presente por allí decían que nos habíamos inscrito unos 60 y unas 10 personas habían faltado, por lo que podéis haceros una idea.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por entremarior »

josanferdi escribió: Vie, 02 Feb 2018, 14:08
Tampoco puedo hablar mucho de la actualidad porque es la primera vez que me presento desde hace unos 4 años, que fue cuando me presente unas 3 veces, en aquel entonces no sabría decir la gente que se presentaba diariamente, pero una barbaridad, todos los asientos de la delegación llenos, que ahí se iban formando las colas para avanzar, y rellenar los papeles se hacía en el gimnasio donde llenaban todo de mesas y sillas y aun así se formaban colas en las escaleras porque no se daba a basto.
Esta vez cuando fui aquello me pareció increíble en comparación, tanto espacio sin gente, parecía hasta mas grande, jajaja, pero de gente, aunque era la primera semana, el día que yo me presente por allí decían que nos habíamos inscrito unos 60 y unas 10 personas habían faltado, por lo que podéis haceros una idea.
Lo mismo en mi subdelegación que acoge a gente de otras provincias , en el primer ciclo de 2017 el ultimo día estabas a rebosar , creo que se hicieron 3 o 4 rondas en los ordenadores
En cambio en esta con sala y poco se ha llenado y eso que falto gente.
Cada año va a menos , se nota que la crisis esta "bajando"

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

yo pedi cita el ultimo dia, y de los dias que podias elegir yo vi hasta el dia 8, pero solo me dejaba para el 6
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Parodi91

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:32
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Parodi91 »

Hoy me he presentado en Cádiz, lo he visto un poco complicado, algún bloque como atención no me dio tiempo a acabar. Verbal no me acuerdo de algunas palabras q me resultaron desconocidas, otras si como sinónimo de lascivo. Numérico un poco complicado en mi opinión, pero asequible, quizás un poco justo en este bloque el tiempo (sobre todo areas han preguntado). Espacial, abstracto y memoria muy muy asequibles y tipo métodos. Y mecánico muy fácil (han preguntado al menos 7 preguntas de dónde hay que colocar el bloque para que la balanza esté en equilibrio).

He sacado 80 aciertos con 23 de baremo, un 7.058. Mi media en métodos es de 70.
No he visto más notas (tampoco he preguntado, pero había bastante gente la verdad, había hoy muchos presentados en Cádiz). Mis primeras 3 opciones son para Ala 11 Morón, y el resto todo aire también.
2015 (2º ciclo)- 6,317 Energía y Propulsión, ZN - BAC Cantabria
2017 (3º ciclo)- 7,058 PAF Gest. Adm. - Ala 11 Morón - SEA24
2019 - ABA/ESTAER - TP XXVIII AYF - Maestranza Aérea Sevilla

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por MarineraCruuz »

Buenas tardes!
Hoy me he examinado en Cádiz y he sacado 6,3.
He puesto de primera PAF en moron con 5 plazas y luego todas de armada en zona sur.
Me han dicho que en aire hay que esperar pero en armada seguro.
Como Lo veís?
Un saludo

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

MarineraCruuz escribió: Vie, 02 Feb 2018, 15:51 Buenas tardes!
Hoy me he examinado en Cádiz y he sacado 6,3.
He puesto de primera PAF en moron con 5 plazas y luego todas de armada en zona sur.
Me han dicho que en aire hay que esperar pero en armada seguro.
Como Lo veís?
Un saludo
Tal y como te han dicho, en aire vas a tener que esperar, mientras que en Armada yo creo que entras.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por MarineraCruuz »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 15:54

Tal y como te han dicho, en aire vas a tener que esperar, mientras que en Armada yo creo que entras.

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

Buenas! Por fin ha llegado mi día y me he examinado en Madrid. 6,558 de nota, 11 de baremo y 86 aciertos.
El examen me ha parecido IGUAL que metodos, he visto muchos 3 y muchos 4 y el personal de la subdelegacion nos ha dicho que las notas van a bajar asi que quien este con la duda por su nota... que se prepare las fisicas porque igual puede tener una sorpresa!! Mucha suerte a todos.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

Sarg21 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:51 Buenas! Por fin ha llegado mi día y me he examinado en Madrid. 6,558 de nota, 11 de baremo y 86 aciertos.
El examen me ha parecido IGUAL que metodos, he visto muchos 3 y muchos 4 y el personal de la subdelegacion nos ha dicho que las notas van a bajar asi que quien este con la duda por su nota... que se prepare las fisicas porque igual puede tener una sorpresa!! Mucha suerte a todos.
tus plazas y media en metodos?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MarineraCruuz

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 10:20

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por MarineraCruuz »

Sarg21 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:51 Buenas! Por fin ha llegado mi día y me he examinado en Madrid. 6,558 de nota, 11 de baremo y 86 aciertos.
El examen me ha parecido IGUAL que metodos, he visto muchos 3 y muchos 4 y el personal de la subdelegacion nos ha dicho que las notas van a bajar asi que quien este con la duda por su nota... que se prepare las fisicas porque igual puede tener una sorpresa!! Mucha suerte a todos.

Qué destinos has puesto ?
Enhorabuena!

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Sarg21 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 16:51 Buenas! Por fin ha llegado mi día y me he examinado en Madrid. 6,558 de nota, 11 de baremo y 86 aciertos.
El examen me ha parecido IGUAL que metodos, he visto muchos 3 y muchos 4 y el personal de la subdelegacion nos ha dicho que las notas van a bajar asi que quien este con la duda por su nota... que se prepare las fisicas porque igual puede tener una sorpresa!! Mucha suerte a todos.
Gran nota. Enhorabuena!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

SrLegionario escribió: Vie, 02 Feb 2018, 17:09

Gran nota. Enhorabuena!

Muchas gracias!!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

Sarg21 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 17:15


Muchas gracias!!
que destinos y que media en metodos?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

leonidas05 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 17:24

que destinos y que media en metodos?
Media metodos 80, claustro 82 y mgh b7 70.. jaja destinos 3 de aire y el resto tierra... a ver si hay suerte en aire!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

Sarg21 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 17:26

Media metodos 80, claustro 82 y mgh b7 70.. jaja destinos 3 de aire y el resto tierra... a ver si hay suerte en aire!
Creo que para aire (si pusiste Madrid) te puede dar.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sepri »

Buenas! He hecho el examen hoy en Sevillla, he sacado 5,850 con 14 de baremo y 72 aciertos, satisfecho con mi nota aunque siento que podría haber sacado más porque la prueba era asequible.
-En verbal algunas palabras rarísimas, otras de rectas, secante, oblicua y te preguntaba como es la linea de una carretera partiendo de la horizontal... no había por donde cogerla, otras palabras que habían salido en metodos como lascivo y sibarita.
-En espacial igual que métodos, mismas preguntas lo único que cambiaba eran las figuras y las formas pero alfinal es lo mismo en si.
-Percepción, algunas de contar consonantes y letras y otras de diferencias de carritos y uno igual que metodos, de tiempo muy muy justo.
-En numérico bastante más fácil que en métodos, muchas areas...
-Mecánico muchichisimas balanzas para buscarles el equilibrio, por lo menos 10 de balanzas.
-Memoria lo he notado más facil que en metodos.
-Abstracto algo más rebuscado y con muchas analogias y algunas de dominos dificiles de encontrarle la lógica.

Suerte a todos!
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

Sepri escribió: Vie, 02 Feb 2018, 21:24 Buenas! He hecho el examen hoy en Sevillla, he sacado 5,850 con 14 de baremo y 72 aciertos, satisfecho con mi nota aunque siento que podría haber sacado más porque la prueba era asequible.
-En verbal algunas palabras rarísimas, otras de rectas, secante, oblicua y te preguntaba como es la linea de una carretera partiendo de la horizontal... no había por donde cogerla, otras palabras que habían salido en metodos como lascivo y sibarita.
-En espacial igual que métodos, mismas preguntas lo único que cambiaba eran las figuras y las formas pero alfinal es lo mismo en si.
-Percepción, algunas de contar consonantes y letras y otras de diferencias de carritos y uno igual que metodos, de tiempo muy muy justo.
-En numérico bastante más fácil que en métodos, muchas areas...
-Mecánico muchichisimas balanzas para buscarles el equilibrio, por lo menos 10 de balanzas.
-Memoria lo he notado más facil que en metodos.
-Abstracto algo más rebuscado y con muchas analogias y algunas de dominos dificiles de encontrarle la lógica.

Suerte a todos!

Lo de la carretera a mí también me dejó loco jajaja pero creo que era rasante porque decía algo sobre la inclinación. Enhorabuena por esa nota y a por las físicas!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nacho777

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Lun, 30 Oct 2017, 00:04

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por nacho777 »

Hoy he hecho mi examen tambien, como han dicho por aqui un examen un poco ambiguo. El verbal el mas complicado para mi gusto, muchos sinónimos muy parecidos y palabras raras.

Por lo demás parecido a métodos, memoría me pareció mas fácil y numérico algo mas fácil tbm.

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

Sepri escribió: Vie, 02 Feb 2018, 21:24 Buenas! He hecho el examen hoy en Sevillla, he sacado 5,850 con 14 de baremo y 72 aciertos, satisfecho con mi nota aunque siento que podría haber sacado más porque la prueba era asequible.
-En verbal algunas palabras rarísimas, otras de rectas, secante, oblicua y te preguntaba como es la linea de una carretera partiendo de la horizontal... no había por donde cogerla, otras palabras que habían salido en metodos como lascivo y sibarita.
-En espacial igual que métodos, mismas preguntas lo único que cambiaba eran las figuras y las formas pero alfinal es lo mismo en si.
-Percepción, algunas de contar consonantes y letras y otras de diferencias de carritos y uno igual que metodos, de tiempo muy muy justo.
-En numérico bastante más fácil que en métodos, muchas areas...
-Mecánico muchichisimas balanzas para buscarles el equilibrio, por lo menos 10 de balanzas.
-Memoria lo he notado más facil que en metodos.
-Abstracto algo más rebuscado y con muchas analogias y algunas de dominos dificiles de encontrarle la lógica.

Suerte a todos!
en mecanico con lo de buscar el equilibrio es en plan si la fuerza es en tal punto donde va el peso? o con datos de fuerza, resistencia, medidas y tener que sacar tu alguna de estas?
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Dannyocean »

Madre mia que se acaben ya los examenes que empezè el 14 la semana pasada y estoy el 68 en patatas y con un 6,4 como dije menudo subidon esta ultima semana y ademas ya se batido record en patatas una lastima tremenda que no pueda ser mas preciso en aire toca esperar al 23 preparar fisicas y un poco de suerte . Saludos X) X) ;P ;P

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sepri »

leonidas05 escribió: Vie, 02 Feb 2018, 22:32

en mecanico con lo de buscar el equilibrio es en plan si la fuerza es en tal punto donde va el peso? o con datos de fuerza, resistencia, medidas y tener que sacar tu alguna de estas?
I--I--I--I--\_ /--I--I--I--I
__4 _____\/ ___6___

Te lo he puesto ahí to wapo, de este tipo digo.
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

Sepri escribió: Vie, 02 Feb 2018, 22:52

I--I--I--I--\_ /--I--I--I--I
__4 _____\/ ___6___

Te lo he puesto ahí to wapo, de este tipo digo.
entendido! es que en mgh muchas veces se flipan un poco con las palancas... aunque ahora que lo pienso llevan unos dias sin salirme
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mibryan

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 04 Dic 2017, 05:01
Ubicación: Madrid

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por mibryan »

Yo me he llevado la hostia del siglo. En métodos no sacaba menos de 75. En verbal no bajaba de 13 aciertos y en el examen hice solo 5. La primera vez que fui para ver de qué iba el asunto sin hacer ni un solo test obtuve 49 aciertos, hoy, después de mes con método y yéndome a estudiar obtuve solo 51 acierto. Me parecía una broma cuando me lo dijeron. Luego que me tranquilice caí en que los nervios no me permitían leer bien, me agobie un montón al inicio de la prueba y estaba más pendiente del tiempo que de los enunciados.
Nada, Con 11 de baremo he obtenido un 4.2... y a luchar para la siguiente aunque creo que no va a estar tan a huevo como este ciclo. Las notas por bloque 5, 4, 5, 8, 9,10,10.

Con esta nota es posible que me llamen a las físicas? Es que escuché que si te citan y no te presentas, te penalizan con un ciclo, se lo decían a un chaval que hizo el examen conmigo y había esperado su ciclo de penalización...

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Liebana92 »

mibryan escribió: Vie, 02 Feb 2018, 23:31 Yo me he llevado la hostia del siglo. En métodos no sacaba menos de 75. En verbal no bajaba de 13 aciertos y en el examen hice solo 5. La primera vez que fui para ver de qué iba el asunto sin hacer ni un solo test obtuve 49 aciertos, hoy, después de mes con método y yéndome a estudiar obtuve solo 51 acierto. Me parecía una broma cuando me lo dijeron. Luego que me tranquilice caí en que los nervios no me permitían leer bien, me agobie un montón al inicio de la prueba y estaba más pendiente del tiempo que de los enunciados.
Nada, Con 11 de baremo he obtenido un 4.2... y a luchar para la siguiente aunque creo que no va a estar tan a huevo como este ciclo. Las notas por bloque 5, 4, 5, 8, 9,10,10.

Con esta nota es posible que me llamen a las físicas? Es que escuché que si te citan y no te presentas, te penalizan con un ciclo, se lo decían a un chaval que hizo el examen conmigo y había esperado su ciclo de penalización...
con esa nota vas a físicas. Penalizacion si no vas a la primera fase, no a la segunda.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Abdelhak »

mibryan escribió: Vie, 02 Feb 2018, 23:31 Yo me he llevado la hostia del siglo. En métodos no sacaba menos de 75. En verbal no bajaba de 13 aciertos y en el examen hice solo 5. La primera vez que fui para ver de qué iba el asunto sin hacer ni un solo test obtuve 49 aciertos, hoy, después de mes con método y yéndome a estudiar obtuve solo 51 acierto. Me parecía una broma cuando me lo dijeron. Luego que me tranquilice caí en que los nervios no me permitían leer bien, me agobie un montón al inicio de la prueba y estaba más pendiente del tiempo que de los enunciados.
Nada, Con 11 de baremo he obtenido un 4.2... y a luchar para la siguiente aunque creo que no va a estar tan a huevo como este ciclo. Las notas por bloque 5, 4, 5, 8, 9,10,10.

Con esta nota es posible que me llamen a las físicas? Es que escuché que si te citan y no te presentas, te penalizan con un ciclo, se lo decían a un chaval que hizo el examen conmigo y había esperado su ciclo de penalización...
Por eso no se debe fiar mucho de resultados de Academias, pues gran parte de tu nota estará condicionada por el día que tengas y el examen que te toque... Y como te dijo anteriormente Liébana, te llamarán para las físicas. Suerte en la siguiente, que será seguro la tuya!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enriqewp1

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Enriqewp1 »

Hoy lunes día 5 de febrero me examine en Córdoba, soy de Jaén.
Para mi el examen me pareció clavado a métodos, pero los exámenes fáciles de métodos de los que sacas notas.
saque 79 aciertos, con 21 de baremo un 6,842
1º 50056 Guerra electrónica nº 31 Madrid.
2º 50064 Trns 1 madrid

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Sarg21 »

Enriqewp1 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 12:01 Hoy lunes día 5 de febrero me examine en Córdoba, soy de Jaén.
Para mi el examen me pareció clavado a métodos, pero los exámenes fáciles de métodos de los que sacas notas.
saque 79 aciertos, con 21 de baremo un 6,842
1º 50056 Guerra electrónica nº 31 Madrid.
2º 50064 Trns 1 madrid
Enhorabuena!! te pudiste fijar en las notas de los demás?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enriqewp1

Desconocido

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Enriqewp1 »

Sarg21 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 12:04

Enhorabuena!! te pudiste fijar en las notas de los demás?
La mía fue la mas alta, pero rondaban los 5,3/5,4 alguno despuntaba con 5,9 por el estilo
Gracias :esp: :esp: :biceps:

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por Daniel95 »

Enriqewp1 escribió: Lun, 05 Feb 2018, 12:01 Hoy lunes día 5 de febrero me examine en Córdoba, soy de Jaén.
Para mi el examen me pareció clavado a métodos, pero los exámenes fáciles de métodos de los que sacas notas.
saque 79 aciertos, con 21 de baremo un 6,842
1º 50056 Guerra electrónica nº 31 Madrid.
2º 50064 Trns 1 madrid
Notaza con ese baremo
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

leonidas05

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Nov 2017, 22:10
Medallas: 3

Re: EXPERIENCIAS EXAMEN OFICIAL

Mensaje por leonidas05 »

Hola a todos! por fin llego el día y hoy me he presentado...
lo primero dar las gracias a todos los del foro por la continua ayuda.

y ahora perdon por la parrafada, pero como bien dice el titulo voy a contar mi experiencia del examen, y preparación para el, espero que a alguien le ayude algun dia

Y bien... el examen... es la primera vez que me presento, por lo tanto iba a ciegas, la unica referencia que tenia eran las leidas por aqui. Estaba citado a las 10:30 y he llegado a las 10:10, al llegar, me han pedido dni, graduado E.S.O y me han preguntado si tengo tatuajes, y sin pedir nada mas me han dado una carpeta y me han paso a una sala casi llena de gente haciendo el examen... eso me ha desconcertado mucho... me lo han explicado y me he puesto manos a la obra... el examen me ha parecido facilisimo, pero estaba suuuuuper nervioso, tanto que como unas 6 veces he dado al click derecho porque me temblaba la mano, tenia que leer todas las preguntas dos o 3 veces porque no me enteraba, encima las puertas abiertas y habia un poco de ruido, y al igual que he entrado yo en mitad a hacer el examen, mientras lo hacia yo ha ido pasando, sin orden alguno, uno.. otro... otro.. otro... (esto no se si siempre es igual) dudaba todas mis respuestas (EJ: 1+1...2.... espera, 2? seguro? no me estare precipitando? claro joder es 2... espera.. 1 + 1 2 si.. 2...jajaja) esto sobre todo me ha pasado en mecanica, que es la que mas domino minimo 12 aciertos en metodos y mgh... hasta el punto de que no me ha dado tiempo de responder a dos... en razonamiento 2 sin responder igual, en el resto bien de tiempo, dando tiempo a repasar algunas, pero como se ha dicho por aqui... 7 minutos en pocas o ninguna... luego en numerico, soy pesimo, de acertar hasta solo 2 y maximo 7 en mgh y metodos... pues bien, si no ha sido el que mejor se me ha dado poco le ha faltado... muy facil en mi opinion... verbal... pues es verbal... algunas faciles, otras no tanto... pero he dudado mucho... el resto pues como mgh y metodos.. una vez finalizado el examen me han llevado a rellenar el papeleo y luego a presentar los documentos para el baremo.
.
Respecto a las academias, muy parecido a metodos, mucho
mi opinion respecto a las dos academias, me gusta mas mgh, aunque el formato no tiene nada que ver con el examen, pero la forma de corregir ver errores preguntas no contestadas etc me parece mejor... y en GENERAL me parece mucho mas dificil metodos en mecanica y matematicas mas dificil mgh, en razonamiento y verbal (sobre todo verbal) mas dificil metodos, en el resto igual.

yo me empece a preparar con mgh el dia 2 de febrero, cogí los 30 dias y una ampliacion de una semana, he hecho 26 tests generales y unos 10 especificos de cada materia... mi primer test 49 aciertos, el mejor 89 y una media de 75
Metodos empece el dia 24, he hecho 21 test, el primeo 54 aciertos, el mejor 75 y una media de 65

Mi nota ha sido un 5,742 (67 aciertos y 17 de baremo) se la de 3 personas mas, un 5,4 para marina, un 1 y pico y un 4,0

el que ha dado la nota me ha dicho que en madrid un alto porcentaje de presentados, menos ayer, que supuso que por la nieve, y que hoy han faltado muchos igual

PD: como anecdota, solo he puesto un destino (50008), y todos los soldados me decian lo mismo, solo un destino? seguro? me ha parecido curioso jaja
3er Ciclo 2017--- 5,742 (50008)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.