Miopía pero no tengo gafas

Avatar de Usuario

Autor
emiliovarga1

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:44
Medallas: 4

Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por emiliovarga1 »

Buenas, hoy fui a hacerme el certificado médico del carnet de coche y me han dicho que tengo un poco de miopía pero no llevo gafas. Eso es algún inconveniente para las pruebas médicas de tropa? El presentarme sin llevar gafas teniendo miopía, me refiero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Alberto95

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 18:06

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por Alberto95 »

Dependiendo de tu graduación. Si superas el -6 la llevas jodifa. Yo tengo -3 de miopia y no tuve problemas en la convocatoria anterior

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por hedredon »

emiliovarga1 escribió:Buenas, hoy fui a hacerme el certificado médico del carnet de coche y me han dicho que tengo un poco de miopía pero no llevo gafas. Eso es algún inconveniente para las pruebas médicas de tropa? El presentarme sin llevar gafas teniendo miopía, me refiero

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Está claro que tienes poca graduación puesto que no usas gafas y no te habías dado cuenta
Ahora bien, tienes que ver si puedes pasar sin gafas en examen de la vista, y entonces ningún problema, si no tendrás que usar gafas puesto que no distinguirás bien las letras que te mandará el doctor
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por jesusmono »

Ami me dijeron que tenia 0.5 en el ojo izquierdo y que me aconsejaban ponerme gafas y ya esta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
emiliovarga1

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:44
Medallas: 4

Re: RE: Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por emiliovarga1 »

hedredon escribió: Está claro que tienes poca graduación puesto que no usas gafas y no te habías dado cuenta
Ahora bien, tienes que ver si puedes pasar sin gafas en examen de la vista, y entonces ningún problema, si no tendrás que usar gafas puesto que no distinguirás bien las letras que te mandará el doctor
A ver, yo sabía que tenía un poco, 0.5 o 0.75 en cada ojo creo pero no me pueden echar para atrás por no ver bien de lejos y no llevar gafas no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
emiliovarga1

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:44
Medallas: 4

Re: RE: Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por emiliovarga1 »

Alberto95 escribió:Dependiendo de tu graduación. Si superas el -6 la llevas jodifa. Yo tengo -3 de miopia y no tuve problemas en la convocatoria anterior
En mi caso tengo 0.5 o 0.75 pero no llevo gafas, habrá algun problema?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alberto95

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 08 Nov 2017, 18:06

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por Alberto95 »

Vas a entrar. Esa graduacion no es inpedimento ya que el limite maximo permitido es +/-6

Avatar de Usuario

tsu

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Dom, 17 Sep 2017, 00:14
Medallas: 3

Re: RE: Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por tsu »

emiliovarga1 escribió: A ver, yo sabía que tenía un poco, 0.5 o 0.75 en cada ojo creo pero no me pueden echar para atrás por no ver bien de lejos y no llevar gafas no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
que va!, yo tengo 1.75 y no veo ni las matriculas de los coches que tengo en frente, como piensas acertar un blanco a 50-100-200. metros sin gafas?, yo empecé con 0.25 en cada ojo con 17 años tengo 29 y ya voy por el 1.75 y 2 en el otro ojo,ve a hacerte las gafas antes de empeorar, el ojo aunque no lo notes esta permanentemente forzando la vista porque no ve con claridad y eso hará que te suba la miopia en unos 6 meses almenos un 0.10 mas por ojo, no pienses solo en pasar el examen, piensa en que si apruebas tienes que despues disparar blancos, y ver de lejos xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
emiliovarga1

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:44
Medallas: 4

Re: RE: Re: RE: Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por emiliovarga1 »

tsu escribió: que va!, yo tengo 1.75 y no veo ni las matriculas de los coches que tengo en frente, como piensas acertar un blanco a 50-100-200. metros sin gafas?, yo empecé con 0.25 en cada ojo con 17 años tengo 29 y ya voy por el 1.75 y 2 en el otro ojo,ve a hacerte las gafas antes de empeorar, el ojo aunque no lo notes esta permanentemente forzando la vista porque no ve con claridad y eso hará que te suba la miopia en unos 6 meses almenos un 0.10 mas por ojo, no pienses solo en pasar el examen, piensa en que si apruebas tienes que despues disparar blancos, y ver de lejos xD
Puf pues te haré caso y me pillaré las gafas, un saludo y gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
6.008 titular en La Reina 2- Apto fisicas D :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por lufimo »

si tienes miopia  de un solo ojo pueden excluirte? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Miopía pero no tengo gafas

Mensaje por hedredon »

lufimo escribió:si tienes miopia  de un solo ojo pueden excluirte? 
Por favor leed el BOE que no cuesta nada
Miopía excluyente hasta 6 dioptrías
Y a las pruebas tienes que ir con lo necesario para que tu visión sea buena, ya sea gafas, lentillas o demás
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.