A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

Ahkram

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 18:42
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ahkram »

Marvis escribió: Mié, 21 Mar 2018, 19:43 Muchas gracias por el consejo, tengo ganas de que llegue el viernes y salir de dudas.
Mucha suerte compañero! Como bien te han dicho, lo mejor es descansar los dos días antes para poder estar entero el día de las pruebas.

Un saludo!
2º Ciclo 2019: Titular EA - PFA

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

muelpr

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 01 May 2018, 21:27

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por muelpr »

Abdelhak escribió: Sab, 17 Mar 2018, 22:55 Si sales "no apto", no hay sanción.
una pregunta yo fumaba porros... uno al dia mas o menos con dos meses sin fumar no debería dar positivo verdad? y haciendo ejercicio todos los días

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Mariosf26 »

muelpr escribió: Mié, 18 Jul 2018, 19:00 una pregunta yo fumaba porros... uno al dia mas o menos con dos meses sin fumar no debería dar positivo verdad? y haciendo ejercicio todos los días
No deberías

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

muelpr

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 01 May 2018, 21:27

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por muelpr »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 19:02 No deberías
ok gracias.. de todas formas evitare hasta el humo xD gracias!

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chulopantanos »

muelpr escribió: Mié, 18 Jul 2018, 19:00 una pregunta yo fumaba porros... uno al dia mas o menos con dos meses sin fumar no debería dar positivo verdad? y haciendo ejercicio todos los días
Si eras consumidor habitual puedes llegar a dar positivo hasta 90 días después del último contacto que hayas tenido.

Que forma de joderos la vida y las oposiciones...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Mariosf26 »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 19:07 Si eras consumidor habitual puedes llegar a dar positivo hasta 90 días después del último contacto que hayas tenido.

Que forma de joderos la vida y las oposiciones...
Pero si fuese cierto que era uno al día y solo uno en dos meses puede estar limpio creo compañero en el caso que no consuma nada más

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por VictorManuel95 »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:26 Pero si fuese cierto que era uno al día y solo uno en dos meses puede estar limpio creo compañero en el caso que no consuma nada más
Tambien influye mucho mi hermano el pasado ciclo estuvo 1 mes y 2 semana aprox sin fumar , haciendo ejercicio , y se compro quema grasas ya que se te queda pegada sustancia a las grasas mas hacer ejercicio buena dieta y depurar mucho , tomar liquidos ect , tambien se compro un test de drogas en la farmacia , podrias hacer lo mismo , sobre todo NO FUMES nada mas , y suda cual perro , asi no debes dar positivo , y da igual si fumas uno o 20 eso se queda en la grasa del cuerpo , mi hermano tomaba fucus y alcachofa lo venden en farmacia para eliminar liquidos y demas tambien , Suerte !!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Mariosf26 »

VictorManuel95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 21:48 Tambien influye mucho mi hermano el pasado ciclo estuvo 1 mes y 2 semana aprox sin fumar , haciendo ejercicio , y se compro quema grasas ya que se te queda pegada sustancia a las grasas mas hacer ejercicio buena dieta y depurar mucho , tomar liquidos ect , tambien se compro un test de drogas en la farmacia , podrias hacer lo mismo , sobre todo NO FUMES nada mas , y suda cual perro , asi no debes dar positivo , y da igual si fumas uno o 20 eso se queda en la grasa del cuerpo , mi hermano tomaba fucus y alcachofa lo venden en farmacia para eliminar liquidos y demas tambien , Suerte !!!
Pero posteaselo a él no a mi !!! 🤔jajajajajajaj 😝🤪

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

muelpr

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 01 May 2018, 21:27

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por muelpr »

VictorManuel95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 21:48 Tambien influye mucho mi hermano el pasado ciclo estuvo 1 mes y 2 semana aprox sin fumar , haciendo ejercicio , y se compro quema grasas ya que se te queda pegada sustancia a las grasas mas hacer ejercicio buena dieta y depurar mucho , tomar liquidos ect , tambien se compro un test de drogas en la farmacia , podrias hacer lo mismo , sobre todo NO FUMES nada mas , y suda cual perro , asi no debes dar positivo , y da igual si fumas uno o 20 eso se queda en la grasa del cuerpo , mi hermano tomaba fucus y alcachofa lo venden en farmacia para eliminar liquidos y demas tambien , Suerte !!!
Muchas gracias compañero eso mismo hare

Avatar de Usuario

caceres

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 12:01
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por caceres »

Una pregunta, suponiendo que las físicas empiecen a principios de Septiembre tal y como han dicho, ¿cuántos días aproximadamente estarán haciendo las pruebas? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

caceres escribió: Jue, 19 Jul 2018, 18:53 Una pregunta, suponiendo que las físicas empiecen a principios de Septiembre tal y como han dicho, ¿cuántos días aproximadamente estarán haciendo las pruebas? Gracias
Depende de si es en sitios como Madrid o Cádiz que están + abarrotados, o en otros lugares con menos aglomeración. Ponle que en unas 3 semanas o así todo el mundo -salvo luego las reclamaciones y demás- estará examinado.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por AlvaroNM »

Liebana92 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 03:03 Depende de si es en sitios como Madrid o Cádiz que están + abarrotados, o en otros lugares con menos aglomeración. Ponle que en unas 3 semanas o así todo el mundo -salvo luego las reclamaciones y demás- estará examinado.
Te pregunto a ti porque sabes bastante del tema.
Con cuánto tiempo de antelación te avisan de tu fecha de pruebas físicas?
Gracias un saludo
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por makenake »

Alguien sabe cuando comienzan las fisicas en malaga?
muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

AlvaroNM escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:38 Te pregunto a ti porque sabes bastante del tema.
Con cuánto tiempo de antelación te avisan de tu fecha de pruebas físicas?
Gracias un saludo
Depende. O unos días o una semana o dos o un mes... No hay nada fijo. Como quieran ellos.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ant

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 25 May 2018, 13:38

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ant »

Liebana92 escribió: Mié, 24 Ene 2018, 20:07 Va a depender del criterio de cada subdelegación...
Hola, me gustaría saber la correcta ejecución de los abdominales ya que al haber cambiado la técnica.. No sr hasta donde hay k llegar con los codos.. Si se pueden separar del pecho etc. Gracias!


5,7 Legión Gran Capitán

Avatar de Usuario

danisinmas

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por danisinmas »

Ant escribió: Lun, 23 Jul 2018, 22:05 Hola, me gustaría saber la correcta ejecución de los abdominales ya que al haber cambiado la técnica.. No sr hasta donde hay k llegar con los codos.. Si se pueden separar del pecho etc. Gracias!


5,7 Legión Gran Capitán
Me sumo a la pregunta, además en el salto de longitud se debe caer con los pies juntos y quedarse quieto en dicha posición o si caigo hacia adelante igual me lo cuentan como bueno?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por mario16 »

danisinmas escribió: Mar, 24 Jul 2018, 12:01 Me sumo a la pregunta, además en el salto de longitud se debe caer con los pies juntos y quedarse quieto en dicha posición o si caigo hacia adelante igual me lo cuentan como bueno?
Puedes apoyar las manos

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

Ant escribió: Lun, 23 Jul 2018, 22:05 Hola, me gustaría saber la correcta ejecución de los abdominales ya que al haber cambiado la técnica.. No sr hasta donde hay k llegar con los codos.. Si se pueden separar del pecho etc. Gracias!
5,7 Legión Gran Capitán
danisinmas escribió: Me sumo a la pregunta, además en el salto de longitud se debe caer con los pies juntos y quedarse quieto en dicha posición o si caigo hacia adelante igual me lo cuentan como bueno?
Del BOE, Apéndice 4:

B. Abdominales.‒Resistencia muscular abdominal.
1) Descripción:
El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición.
2) Detalles de ejecución:
No se permite ningún descanso, el ejercicio ha de ser continuo, los pies podrán separarse a la anchura de los hombros, los glúteos se mantendrán, en todo momento, en contacto con la colchoneta y sin desplazamientos respecto a la posición inicial, las manos se mantendrán apoyadas en los hombros durante todo el ejercicio y se considera que la prueba ha finalizado cuando el ejecutante supere el mínimo de repeticiones exigidas en función del nivel de las plazas solicitadas, abandone el ejercicio voluntariamente o se detenga o transcurra un minuto.
El examinador indicará el final de la prueba con la voz de «¡tiempo!».

*Resumiendo: codos a las rodillas.
A. Salto de longitud sin carrera.‒Potencia tren inferior.
1) Descripción:
El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) Detalles de ejecución:
Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
3) Valoración:
La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.

*Es decir: se puede apoyar las manos siempre que sean por delante de los pies y caigas bien con ellos.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danisinmas

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por danisinmas »

mario16 escribió: Mar, 24 Jul 2018, 12:45 Puedes apoyar las manos
vale gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Vitolo »

Buenas compañeros! Alguno me puede explicar como se hacen los giros correctamente en el course navette?

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chulopantanos »

Vitolo escribió: Mar, 24 Jul 2018, 14:33 Buenas compañeros! Alguno me puede explicar como se hacen los giros correctamente en el course navette?
No se gira, se pivota, es decir sobre el mismo pie con el que llegas te apoyas para sali, a no ser que llegues con ventaja en los primeros periodos que puedes ponerte como quieras detrás de la linea.

Ojo, debes llegar a la linea con ambos pies, es decir uno debe pasar la linea y el otro con pisarla es suficiente.

Mirate algun video, la course navette es igual en todos sitios.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vitolo

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:42

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Vitolo »

chulopantanos escribió: Mié, 25 Jul 2018, 14:10 No se gira, se pivota, es decir sobre el mismo pie con el que llegas te apoyas para sali, a no ser que llegues con ventaja en los primeros periodos que puedes ponerte como quieras detrás de la linea.

Ojo, debes llegar a la linea con ambos pies, es decir uno debe pasar la linea y el otro con pisarla es suficiente.

Mirate algun video, la course navette es igual en todos sitios.
Gracias compañero! Creo que ya me ha quedado clara la teoria

Avatar de Usuario

Ivanurena

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:19
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanurena »

Hola a todos.
Estoy bastante preocupado, solo llego al periodo 6'5 en el CN, las demás pruebas las paso bien, pero ésta se me atasca. Además estoy pensado siempre en que luego en el cefot se hace bastante ejercicio físico y bueno no corro mucho, los 5km me los hago en 27' aprox, por campo.
¿Alguien me puede dar algún consejo con el CN y respecto a lo demás alguna ayuda?
Tengo un 5'258 y me han dicho que tengo posibilidades y no me gustaría quedarme fuera por el CN.
Muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por chulopantanos »

Ivanurena escribió: Vie, 27 Jul 2018, 19:53 Hola a todos.
Estoy bastante preocupado, solo llego al periodo 6'5 en el CN, las demás pruebas las paso bien, pero ésta se me atasca. Además estoy pensado siempre en que luego en el cefot se hace bastante ejercicio físico y bueno no corro mucho, los 5km me los hago en 27' aprox, por campo.
¿Alguien me puede dar algún consejo con el CN y respecto a lo demás alguna ayuda?
Tengo un 5'258 y me han dicho que tengo posibilidades y no me gustaría quedarme fuera por el CN.
Muchas gracias.
Para mejorar la CN tienes dos posibilidades, que si las combinas mejor que mejor.

Una es hacerla una y otra vez, si no es entera puedes hacer 3 series de los ultimos 3 periodos que haces mas 1, es decir en tu caso hacer series desde el periodo 3,5 hasta el 7,5.

Y la otra opción es hacer series de sprints, de 100m o 150m o así.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanurena

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:19
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanurena »

chulopantanos escribió: Vie, 27 Jul 2018, 20:09 Para mejorar la CN tienes dos posibilidades, que si las combinas mejor que mejor.

Una es hacerla una y otra vez, si no es entera puedes hacer 3 series de los ultimos 3 periodos que haces mas 1, es decir en tu caso hacer series desde el periodo 3,5 hasta el 7,5.

Y la otra opción es hacer series de sprints, de 100m o 150m o así.
Muchas gracias, combinaré las dos para así conseguir alcanzar el periodo que necesito.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.