A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

Autor
TombRaider

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Mié, 09 Ago 2017, 16:44

A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por TombRaider »

Abro este post para aquellos que tengáis dudas de las físicas o cualquier tema!! A mi me gustaría saber que tipo de entrenamiento lleváis diariamente y cuantas horas le dedicáis!!

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Fran2 »

Yo entreno cosa de hora y media diaria. Hago flexiones, abdominales , salto, ejercicios para ganar fuerza en las piernas... Para el course navette, que es lo que llevo mas flojo, corro en llano, en cuesta y hago cambios de ritmo. Ánimo.

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Sarg21 »

Fran2 escribió:Yo entreno cosa de hora y media diaria. Hago flexiones, abdominales , salto, ejercicios para ganar fuerza en las piernas... Para el course navette, que es lo que llevo mas flojo, corro en llano, en cuesta y hago cambios de ritmo. Ánimo.
hago el mismo entrenamiento! aunque un día cada dos semanas practico el course navette como si fuera el examen
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

Hago más o menos lo mismo de tiempo, con descansos y sin prisas. A día de hoy las paso todas menos el course navette, llevo desde que me dieron la nota corriendo la misma distancia y voy bajando la marca.
No sé, viendo por el foro es lo que peor lleva toda la gente. Para el ciclo anterior me preparé con carreras continuas de 45min y cuando me puse con el navette no pasé del 5,5, así que no lo recomiendo. 
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GlockVesper

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por GlockVesper »

Sarg21 escribió: hago el mismo entrenamiento! aunque un día cada dos semanas practico el course navette como si fuera el examen
De aquí a los Juegos Olímpicos jajaja. Con hacer 15 min al día un poco de abs y flexiones y salir 3 veces por semana a hacer carrera continua sobra
"Sayonara Baby"

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

El course navette es capacidad lactica, asique lo suyo es hacer series cortas de 200-300 con 20"-30" de descanso y carrera continua con cambios de ritmo, y lo suyo es trabajar cambios de direccion que luego las rodillas dicen basta.
Y para potenciar el salto, yo diría ya por lo que queda de tiempo acumular 14-15 días trabajando fuerza máxima y ya luego el resto fuerza potencia. Para que exista esa transferencia. A parte practicar el salto que la tecnica es fundamental.

De flexiones y abdominales tipicos planes de fortalecimiento, pero si hay que ponerse, yo daría especial atencion a la fase excéntrica que es la que recluta número de fibras y al final aumenta la fuerza, la concéntrica aumenta el tamaño de fibras y eso es hipertrofia.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Chacal1991 »

GlockVesper escribió: De aquí a los Juegos Olímpicos jajaja. Con hacer 15 min al día un poco de abs y flexiones y salir 3 veces por semana a hacer carrera continua sobra
Sobra, pero ya te digo que en la unidad vas a correr mínimo entre 8-10 incluso 12 km diarios, algún día circuito de fuerza y deporte libre rara vez, la mayoría de días a correr y al terminar mínimo 3 series de 30 flexiones, 3 de 40 abdominales y otras 3 de lumbares, estiramientos, "descanso" ducha, comida y poco más, 10:30 formados, equipo y al campo, así es que nunca está de más entrenar.
Yo por lo menos salgo a correr lunes, miércoles y viernes de 45' en adelante, 8-10 km a la máxima intensidad que de el cuerpo, flexiones y abdominales, y luego martes, jueves y sábado mínimo 2 horas de gimnasio haciendo un poco de todo y si estoy de animo 1 km o 2 en cinta suave al terminar, y el domingo a descansar.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Sinceramente no practico las físicas, las flexiones no es de lo más difícil. Los abdominales recomiendo que los practiquéis ya que no son unos abdominales "suaves" son bastantes agresivos y bastante lesivos para la zona cervical o sea con cuidado. En cuanto al salto recomiendo practicar practicar y practicar, y si queréis sentadillas con salto van de lujo. En cuanto a la course navette es una prueba de resistencia aeróbica con lo cual, salir a correr + practicar el examen debéis de tener más que suficiente.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por DM15 »

Buenas a todos, algun consejo para el salto? Es la prueba q peor llevo aún me falta , gracias y suerte a todos compañeros

Avatar de Usuario

Francisco95

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Francisco95 »

Hola buenas tardes me gustaría haceros una consulta a ver si alguno sabéis realmente cómo va, resulta que me han comentado que si en el segundo ciclo pasaste el tés de personalidad y el reconocimiento médico en este tercer ciclo no es necesario pasar mi personalidad mi médico solo bastaría con el análisis de orina y las pruebas físicas, Es eso cierto?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

Francisco95 escribió:Hola buenas tardes me gustaría haceros una consulta a ver si alguno sabéis realmente cómo va, resulta que me han comentado que si en el segundo ciclo pasaste el tés de personalidad y el reconocimiento médico en este tercer ciclo no es necesario pasar mi personalidad mi médico solo bastaría con el análisis de orina y las pruebas físicas, Es eso cierto?
Va a depender del criterio de cada subdelegación...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

razormoreno

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por razormoreno »

Por mi parte entreno algo menos de hora diaria 5 días a la semana, excepto cuando salgo a correr que es una hora y media más o menos.
No voy al gimnasio y hago rutinas variadas de todos tipos de entre 15 y 30 minutos y después practico salto que es el único problema que tengo por ahora, mi marca está en 192 pero de normal hago 180-185.

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Fran2 »

DM15 escribió:Buenas a todos, algun consejo para el salto? Es la prueba q peor llevo aún me falta , gracias y suerte a todos compañeros
Sentadillas, saltar escalones y practicar el salto mil veces... Ánimo!

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por apereza »

Liebana92 escribió:
Va a depender del criterio de cada subdelegación...
En Baleares por ejemplo nos dijeron que había que pasar por todo otra vez, Médico, Psicológico y obviamente las físicas :D
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

sergiou3

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por sergiou3 »

razormoreno escribió:Por mi parte entreno algo menos de hora diaria 5 días a la semana, excepto cuando salgo a correr que es una hora y media más o menos.
No voy al gimnasio y hago rutinas variadas de todos tipos de entre 15 y 30 minutos y después practico salto que es el único problema que tengo por ahora, mi marca está en 192 pero de normal hago 180-185.
Te recomendaria que entrenaras la explosividad, en vez de salir a correr una hora o hora y media, haz series de 100m por ejemplo a fuego.
Tambn creo que igual de importante es una buena tecnica a la hora de saltar para aprovechar al maximo la inercia de los brazos y de mas.
Yo personalmente el salto es de lo que mejor llevo, si me pilla un dia bueno puedo superar sin problemas los 2,40m

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

sergiou3 escribió: Te recomendaria que entrenaras la explosividad, en vez de salir a correr una hora o hora y media, haz series de 100m por ejemplo a fuego.
Tambn creo que igual de importante es una buena tecnica a la hora de saltar para aprovechar al maximo la inercia de los brazos y de mas.
Yo personalmente el salto es de lo que mejor llevo, si me pilla un dia bueno puedo superar sin problemas los 2,40m
Eso es volar prácticamente... jajaja Yo llego a los 2,10, poco más.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

SrLegionario escribió: Eso es volar prácticamente... jajaja Yo llego a los 2,10, poco más.
jaja +1! yo llego 2.10 fácilmente y 2.20 si me dejo las rodillas luego jaja. Espero mejorar algo de cara a finales de febrero.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GlockVesper

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por GlockVesper »

alonso27esp escribió: jaja +1! yo llego 2.10 fácilmente y 2.20 si me dejo las rodillas luego jaja. Espero mejorar algo de cara a finales de febrero.
En un mes que queda da tiempo más que para mejorar y pasarlas holgado.
"Sayonara Baby"

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

Cardenas1670 escribió:Hago más o menos lo mismo de tiempo, con descansos y sin prisas. A día de hoy las paso todas menos el course navette, llevo desde que me dieron la nota corriendo la misma distancia y voy bajando la marca.
No sé, viendo por el foro es lo que peor lleva toda la gente. Para el ciclo anterior me preparé con carreras continuas de 45min y cuando me puse con el navette no pasé del 5,5, así que no lo recomiendo. 
compañero te recomiendo como me recomendaron a mi, no se si vas a un gimnasio pero si te haces 7 minutos a 12 de velocidad pasas el test, si despues pasas a hacerlo en 13 y para arriba o a 12 a mas minutos, así alternando, y un día en semana una carrera larga a tu ritmo 1 hora o 45 minutos o 30 lo que aguantes y cada semana algo más, lo suyo es ir preparados que yo sepa en tierra y aire los que conozco que han pasado la instrucción te piden 1 h de carrera y en otros lados hacen como 3 grupos para hacer 6 km uno que lo hacen en menos de 24 min el segundo de 25 a 27 y el tercero de 27 para arriba, tengo un amigo que entró éste 8 de enero para aire y están con los de la EADA y EZAPAC y desde la primera o segunda semana fué me ha comentado que ya les piden correr 1 hora. Otra forma correr 10 minutos pero ir aumentando velocidad por minuto por ejemplo o bien trotar y esprintar 50 m y asi sucesivamente, con cuidado que lo explosivo es mas lesivo si no estás acostumbrado
Me he alargado pero aclararos que mientras mas preparado vayais mejor lo pasareis en la instrucción =)
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

Ivanpriv escribió: compañero te recomiendo como me recomendaron a mi, no se si vas a un gimnasio pero si te haces 7 minutos a 12 de velocidad pasas el test, si despues pasas a hacerlo en 13 y para arriba o a 12 a mas minutos, así alternando, y un día en semana una carrera larga a tu ritmo 1 hora o 45 minutos o 30 lo que aguantes y cada semana algo más, lo suyo es ir preparados que yo sepa en tierra y aire los que conozco que han pasado la instrucción te piden 1 h de carrera y en otros lados hacen como 3 grupos para hacer 6 km uno que lo hacen en menos de 24 min el segundo de 25 a 27 y el tercero de 27 para arriba, tengo un amigo que entró éste 8 de enero para aire y están con los de la EADA y EZAPAC y desde la primera o segunda semana fué me ha comentado que ya les piden correr 1 hora. Otra forma correr 10 minutos pero ir aumentando velocidad por minuto por ejemplo o bien trotar y esprintar 50 m y asi sucesivamente, con cuidado que lo explosivo es mas lesivo si no estás acostumbrado
Me he alargado pero aclararos que mientras mas preparado vayais mejor lo pasareis en la instrucción =)
Gracias. Entiendo que te refieres a 7min a 12 Km/h, voy a probar con eso, en lo de esprintar ya estoy. Pero con el CV que tener en cuenta las paradas y arranques que es lo que más quema...
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jose91 »

Yo me prepare una semana en el primer ciclo para nivel D. He de decir que estuve apto sin plaza aun que hoy he sacado un 5.492 y estoy dentro!!! :)

Decir también que lo poco que prepare en su día fueron esprints nada de continuadas y sin hacer ejercicio al menos 6 años.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

Cardenas1670 escribió: Gracias. Entiendo que te refieres a 7min a 12 Km/h, voy a probar con eso, en lo de esprintar ya estoy. Pero con el CV que tener en cuenta las paradas y arranques que es lo que más quema.
Puedes probar a trotar 15 min para calentar y despues hacerte series de 100 m a sprint arrancando desde parado, asi iras sobrado si lo haces de 50-100 m 
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

Francisco95 escribió:Hola buenas tardes me gustaría haceros una consulta a ver si alguno sabéis realmente cómo va, resulta que me han comentado que si en el segundo ciclo pasaste el tés de personalidad y el reconocimiento médico en este tercer ciclo no es necesario pasar mi personalidad mi médico solo bastaría con el análisis de orina y las pruebas físicas, Es eso cierto?
Buenas! a mí en la convocatoria pasada me hicieron orina el medico vio el papel que rellenas y listo de ahí a la física
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Cardenas1670 escribió: Gracias. Entiendo que te refieres a 7min a 12 Km/h, voy a probar con eso, en lo de esprintar ya estoy. Pero con el CV que tener en cuenta las paradas y arranques que es lo que más quema...
No corras solo 7 min , si más o menos es lo que dura la prueba pero no es lo recomendable ,yo estaría al menos el doble.Porque el día del examen puedes estar más flojo y no llegar y te va a joder.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

entremarior escribió: No corras solo 7 min , si más o menos es lo que dura la prueba pero no es lo recomendable ,yo estaría al menos el doble.Porque el día del examen puedes estar más flojo y no llegar y te va a joder.
por eso, si puede mas mejor, pero es una cosa que me recomendaron y me fué bien para ir sobrado, mezclando un poco de cada de lo que te he dicho, pero a velocidad 12 km/h no es lento por eso me dijeron que eso a 7 min, que aguantando eso se pasaba la prueba porque es mas o menos lo que dura para 7,5 periodos
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Ivanpriv escribió: por eso, si puede mas mejor, pero es una cosa que me recomendaron y me fué bien para ir sobrado, mezclando un poco de cada de lo que te he dicho, pero a velocidad 12 km/h no es lento por eso me dijeron que eso a 7 min, que aguantando eso se pasaba la prueba porque es mas o menos lo que dura para 7,5 periodos
No digo que sea lento ni mucho menos , lo que digo es que entrene mas por si el día de las físicas le da un bajón no vaya tan justo.
Mejor ir sobrado y quedarte en en la marca que ir justo y no llegar por medio periodo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ivangles99 »

Hoy empecé a correr después de casi año y medio que lo dejé por el gimnasio y pues, no estoy muy contento conmigo mismo, pero he estado 40 min. a una velocidad media de 6km/h ¿Es buena marca para llevar tanto tiempo inactivo? ¿Que me recomendais para en un mes pasar la prueba sin problemas?
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

ivangles99 escribió:Hoy empecé a correr después de casi año y medio que lo dejé por el gimnasio y pues, no estoy muy contento conmigo mismo, pero he estado 40 min. a una velocidad media de 6km/h ¿Es buena marca para llevar tanto tiempo inactivo? ¿Que me recomendais para en un mes pasar la prueba sin problemas?
Más que continua, para mejorar corre fartlek que es lo que mas te va ayudar a coger resistencia

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

GlockVesper

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 28 Oct 2017, 17:20

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por GlockVesper »

Una persona que sea capaz de aguantar a 4'30 min/km durante 20 min es capaz de superar la prueba sin problemas. No hace falta darle más vueltas, si sois capaz de hacer eso lo tendréis.
Es importante también no descuidar las otras pruebas como salto, para mi parecer la más exigente
"Sayonara Baby"

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

entremarior escribió: No digo que sea lento ni mucho menos , lo que digo es que entrene mas por si el día de las físicas le da un bajón no vaya tan justo.
Mejor ir sobrado y quedarte en en la marca que ir justo y no llegar por medio periodo
eso si... Para la física siempre mejor sobrado  =)
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

Lo de ir sobrado te lo dicen en la misma subdelegación, y los 7 min a 12km/h no es lento, lo he probado hoy xD
De momento llevo una semana haciendo carreras de 16 min por caminos, me hago unos 3km y algo. Es poco y hay que mejorar, hasta que no lo haga no me pongo a practicar el CV.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Chacal1991 »

ivangles99 escribió:Hoy empecé a correr después de casi año y medio que lo dejé por el gimnasio y pues, no estoy muy contento conmigo mismo, pero he estado 40 min. a una velocidad media de 6km/h ¿Es buena marca para llevar tanto tiempo inactivo? ¿Que me recomendais para en un mes pasar la prueba sin problemas?
Yo lo veo bien, sigue practicando mejorando el tiempo poco a poco y yasta y al terminar pégate unos buenos sprint, flexiones, abdominales y salto un par de veces y ale, yo hago todo con pesas en los tobillos a veces y conforme se va acercando el día de las pruebas voy dejando un poco mas de lao el gimnasio, bajo un poco las pesos y me dedico más al cardio para ir más ligero.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rf081999

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 25 Nov 2017, 17:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Rf081999 »

El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar. A solicitud del aspirante, el Órgano de selección deberá emitir certificados de superación de ambas pruebas.



Según esto, si ya has pasado las físicas en El Segundo ciclo, en este tercero no hace falta?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

Rf081999 escribió:El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar. A solicitud del aspirante, el Órgano de selección deberá emitir certificados de superación de ambas pruebas.



Según esto, si ya has pasado las físicas en El Segundo ciclo, en este tercero no hace falta?
Ya se ha comentado muchas veces. Depende de la sub donde te presentes, el médico que te toque...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rf081999

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 25 Nov 2017, 17:07

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Rf081999 »

Liebana92 escribió:
Ya se ha comentado muchas veces. Depende de la sub donde te presentes, el médico que te toque...

En la sub de León?

Avatar de Usuario

ASTOR

Suboficial Mayor
Mensajes: 499
Registrado: Dom, 13 Sep 2015, 23:35
Medallas: 5
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ASTOR »

Rf081999 escribió:

En la sub de León?
conozco algún caso ahí y a unos les tocó repetir y otros no xD asi que quien sabe jajaj
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jose91 »

ASTOR escribió: conozco algún caso ahí y a unos les tocó repetir y otros no xD asi que quien sabe jajaj
Liebana entonces si he hecho las pruebas físicas de nivel D y las médicas todo apto sin plaza en la 1a convocatoria se tendría que repetir? Me quedo todo claro hasta que llegue a donde ponías que si estaban pasadas en el ciclo pasado nada pero claro este año hubo 3.... me podrías resolver esta gran duda? Gracias de antemano

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose91

Sargento Primero
Mensajes: 151
Registrado: Lun, 04 Sep 2017, 01:21
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jose91 »

Decir del post anterior que yo ahora la nota me da para marina y las físicas son nivel C y no D.
Haber si me puedes resolver este duda.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

jose91 escribió:Decir del post anterior que yo ahora la nota me da para marina y las físicas son nivel C y no D.
Haber si me puedes resolver este duda.
Las físicas se hacen SIEMPRE.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Que letra empiezan a llamar este ciclo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

adrigonzalezbbt escribió:Que letra empiezan a llamar este ciclo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No en todas las subdelegaciones llaman por orden alfabético, y las que lo hacen, no todas lo hacen de la misma forma, por lo que no se puede definir ésto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

Me gustaría compartir este aporte que he visto por la pagina oficial de reclutamiento en el que tienen puesto un plan de entrenamiento de 4 semanas para las pruebas físicas:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

josanferdi escribió:Me gustaría compartir este aporte que he visto por la pagina oficial de reclutamiento en el que tienen puesto un plan de entrenamiento de 4 semanas para las pruebas físicas:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
Justo estaba viéndolo que es un apartado nuevo de la página web dela min.defensa pero te me has adelantado.
Gracias compañero
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

josanferdi escribió:Me gustaría compartir este aporte que he visto por la pagina oficial de reclutamiento en el que tienen puesto un plan de entrenamiento de 4 semanas para las pruebas físicas:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
Buen aporte. Gracias!
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Jesus23 »

josanferdi escribió:Me gustaría compartir este aporte que he visto por la pagina oficial de reclutamiento en el que tienen puesto un plan de entrenamiento de 4 semanas para las pruebas físicas:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enamiento/
Buen aporte, gracias compañero
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

Buenas gente , yo la ultima vez caí en el test de course navette y creo que tenia plaza, así que muy jodido me quede. Los abdominales , flexiones y salto lo pase sin problemas bastante bien... el problema fue el test solo llegue a 6.1 periodos y me fallaron las piernas, así que es a lo que le tengo miedo.. también he de decir que hice 20 saltos de practica unos minutos antes del examen ( lo se, soy un genio) y quizás eso me lastro las piernas. Leyendo vuestros comentarios probare vuestros consejos...¿como veis el plan de ejercicio de la pagina de reclutamiento? empezare el jueves, porque antes no podré. Saludos y animo a todos!
Última edición por Kaikai el Lun, 29 Ene 2018, 18:34, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Dará tiempo desde principio de febrero prepararse para las fisicas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

Kaikai escribió:Buenas gente , yo la ultima vez caí en el test de course navette y creo que tenia plaza, así que muy jodido me quede. Los abdominales , flexiones y salto lo pase sin problemas bastante bien... el problema fue el test solo llegue a 6.1 periodos y me fallaron las piernas, así que es a lo que le tengo miedo.. también he de decir que hice 20 saltos de practica unos minutos antes del examen ( lo se, soy un genio) y quizás eso me lastro las piernas. Leyendo vuestros comentarios probare vuestros consejos...¿como veis el plan de ejercicio de la pagina de reclutamiento? empezare el jueves, porque antes no podré. Saludos y animo a todos!
Sin duda, esos 20 saltos te reventaron la musculatura.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

adrigonzalezbbt escribió:Dará tiempo desde principio de febrero prepararse para las fisicas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de tu estado de forma. Yo te aconsejo que te pruebes ya. Haz las flexiones, los abdominales el salto y prueba a correr a 5'/km (12km/h, cuanto más aguantes mejor, pero no sobrepases los 20'). Y así ves tu estado de forma.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

adrigonzalezbbt escribió:Dará tiempo desde principio de febrero prepararse para las fisicas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Suficiente, a no ser que lleves muchos años sin hacer deporte.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.