A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

Axelt

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Axelt »

Zjom escribió: Dom, 11 Feb 2018, 19:02

Gracias Axelt por responder, aunque tengas que meterte fuerte contra la colchoneta puedes "rebotar" sin hacerte daño para hacerlas? Gracias de antemano!
Efectivamente, mientras toques con los brazos y espalda la colchoneta y al subir los codos con las rodillas te las cuentan.
Nos dijo el militar que podíamos poner las piernas como quisiesemos (más cerradas, más abiertas, etc). Yo recomiendo ponerlas a mitad ya que si juntas mucho cada pierna cuesta más el subir.
Yo me acuerdo que algunas tocaba con la espalda la colchoneta flojo porque no quería tampoco reventarme, pero el militar me dio 2 o 3 avisos de que se tenía que escuchar fuerte y así lo hice y mucho mejor, porque pillas el impulso hacia arriba.

telegram
Avatar de Usuario

ulekin95

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 13:12

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ulekin95 »

Hola chicos, buenos días. Alguna idea de como hacer las flexiones correctamente? Es la prueba que más me cuesta (curiosamente) porque por mucho que lo intento y hago ejercicios es como que no consigo tener fuerza. Muchas gracias de antemano. :)

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

ulekin95 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 10:48 Hola chicos, buenos días. Alguna idea de como hacer las flexiones correctamente? Es la prueba que más me cuesta (curiosamente) porque por mucho que lo intento y hago ejercicios es como que no consigo tener fuerza. Muchas gracias de antemano. :)
Puedes empezar haciendo las de rodilla, es decir, en vez de apoyar las manos y las puntillas, apoyas las rodillas. Así poco a poco irás mejorando hasta llegar a las 13 (si vas a por las D) que necesitas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Adhara »

S. O. S
Chicos, estoy muy agobiada con el course Navette, el resto de pruebas las llevo de sobra pero el course Navette me tiene sin dormir, llego al periodo 3 o 3 y algo y no puedo más, tengo un poco de asma y me cuesta un poco y a veces el problema está en las piernas que de me cargan . Que me recomendáis para llegar al periodo 6?! Alguien que me diga un entrenamiento, cuantos días debo de practicar? Que agobio madre mía 😣

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Alejandra93 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 11:25 S. O. S
Chicos, estoy muy agobiada con el course Navette, el resto de pruebas las llevo de sobra pero el course Navette me tiene sin dormir, llego al periodo 3 o 3 y algo y no puedo más, tengo un poco de asma y me cuesta un poco y a veces el problema está en las piernas que de me cargan . Que me recomendáis para llegar al periodo 6?! Alguien que me diga un entrenamiento, cuantos días debo de practicar? Que agobio madre mía 😣
Yo lo que hago son carreras continuas de 30 minutos. Así ganas resistencia y mejoras las piernas. Haz eso dos días sí y un día de descanso, y pruébate de nuevo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

Buenas gente , después de una semana de ejercicio no he mejorado casi nada el test ... y me tiene muy preocupado, hoy no he pasado del periodo 5.5.. aguanto perfectamente corriendo 30 min sin parar, hago 370 metros en 1 min y 16 s , 10 min alternando 1 min corriendo y otro trotando... todo genial, pero cuando llega el puto CN ... 5.5 ... que depresion.. T_T.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Feb 2018, 11:29

Yo lo que hago son carreras continuas de 30 minutos. Así ganas resistencia y mejoras las piernas. Haz eso dos días sí y un día de descanso, y pruébate de nuevo.
Lunes carrera continúa
Martes descanso (haz flexiones abdomen salto)
Miércoles Course naveste
Jueves descanso ( si puedes nadar hazlo durante 20 min )
Viernes sprints
Sábado y domingo (personalmente o descanso o hago bici uno de los 2 dias)
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adayto10 »

Kaikai escribió: Lun, 12 Feb 2018, 12:16 Buenas gente , después de una semana de ejercicio no he mejorado casi nada el test ... y me tiene muy preocupado, hoy no he pasado del periodo 5.5.. aguanto perfectamente corriendo 30 min sin parar, hago 370 metros en 1 min y 16 s , 10 min alternando 1 min corriendo y otro trotando... todo genial, pero cuando llega el puto CN ... 5.5 ... que depresion.. T_T.
Te echo una mano. En mi opinión creo que te falta hacer cambios de ritmo, así mejoras la velocidad y te aseguro que muchísimo más la resistencia.

Prueba a calentar haciendo carrera continua unos 10 minutos y luego pasa a hacer esto: 2 minutos trotando, 1 minuto a máxima velocidad (y vuelta a empezar, unas 3 o 4 veces). Creerás que se te va a salir el corazón del pecho pero ni mucho menos, sobrevivirás, piensa que después de estar 1 minuto corriendo al máximo tendrás 2 minutos de descanso trotando.

Luego hay otras alternativas como correr en cuesta, correr con peso, correr en montaña o en otro tipo de terreno irregular, etc. En definitiva, intenta NO hacer siempre lo mismo (30 minutos de carrera continua), siempre intenta variar el tipo de entrenamiento para que tu cuerpo no se acostumbre y se acomode. Cuanto más lo castigues (sin gestos lesivos), mejor.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

adayto10 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 12:30

Te echo una mano. En mi opinión creo que te falta hacer cambios de ritmo, así mejoras la velocidad y te aseguro que muchísimo más la resistencia.

Prueba a calentar haciendo carrera continua unos 10 minutos y luego pasa a hacer esto: 2 minutos trotando, 1 minuto a máxima velocidad (y vuelta a empezar, unas 3 o 4 veces). Creerás que se te va a salir el corazón del pecho pero ni mucho menos, sobrevivirás, piensa que después de estar 1 minuto corriendo al máximo tendrás 2 minutos de descanso trotando.

Luego hay otras alternativas como correr en cuesta, correr con peso, correr en montaña o en otro tipo de terreno irregular, etc. En definitiva, intenta NO hacer siempre lo mismo (30 minutos de carrera continua), siempre intenta variar el tipo de entrenamiento para que tu cuerpo no se acostumbre y se acomode. Cuanto más lo castigues (sin gestos lesivos), mejor.
Vale , gracias por los consejos, si de hecho como te he comentado tengo en mi rutina eso 45 min de carrera continua, 400 m con descansos y la de 10 min alternando 1 min fuerte otro de descanso. Que es mas o menos lo que me comentas... cambiare el terreno en la carrera continua y variare lo que me comentas de 2 trotando y 1 a la maxima velocidad ( no creo que aguante haciendo esto la verdad ) pero, si hago esto que me comentas antes del CN ¿no hare la prueba muy mermado? Yo tengo la necesidad de saber que puedo llegar a 7.5 ... mientras no sea capaz de llegar en mi entrenamiento voy a estar algo agobiado. :S. igual deberia de hacer mas de una vez a la semana el CN. Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fran2

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 05 May 2017, 15:05

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Fran2 »

Alejandra93 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 11:25 S. O. S
Chicos, estoy muy agobiada con el course Navette, el resto de pruebas las llevo de sobra pero el course Navette me tiene sin dormir, llego al periodo 3 o 3 y algo y no puedo más, tengo un poco de asma y me cuesta un poco y a veces el problema está en las piernas que de me cargan . Que me recomendáis para llegar al periodo 6?! Alguien que me diga un entrenamiento, cuantos días debo de practicar? Que agobio madre mía 😣
Mi recomendación es correr en llano y terminar la carrera cuesta arriba o sprintando. También progresiones en una resta, empiezas trotando y acabas a tope. Suerte.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Zorrico »

Axelt escribió: Lun, 12 Feb 2018, 02:55

Efectivamente, mientras toques con los brazos y espalda la colchoneta y al subir los codos con las rodillas te las cuentan.
Nos dijo el militar que podíamos poner las piernas como quisiesemos (más cerradas, más abiertas, etc). Yo recomiendo ponerlas a mitad ya que si juntas mucho cada pierna cuesta más el subir.
Yo me acuerdo que algunas tocaba con la espalda la colchoneta flojo porque no quería tampoco reventarme, pero el militar me dio 2 o 3 avisos de que se tenía que escuchar fuerte y así lo hice y mucho mejor, porque pillas el impulso hacia arriba.
Gracias por todo tío,a ver si las hacemos jajaja
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adayto10 »

Kaikai escribió: Lun, 12 Feb 2018, 12:59

Vale , gracias por los consejos, si de hecho como te he comentado tengo en mi rutina eso 45 min de carrera continua, 400 m con descansos y la de 10 min alternando 1 min fuerte otro de descanso. Que es mas o menos lo que me comentas... cambiare el terreno en la carrera continua y variare lo que me comentas de 2 trotando y 1 a la maxima velocidad ( no creo que aguante haciendo esto la verdad ) pero, si hago esto que me comentas antes del CN ¿no hare la prueba muy mermado? Yo tengo la necesidad de saber que puedo llegar a 7.5 ... mientras no sea capaz de llegar en mi entrenamiento voy a estar algo agobiado. :S. igual deberia de hacer mas de una vez a la semana el CN. Saludos!
Yo este entrenamiento que te digo es para que lo hagas por estas fechas en febrero suponiendo que dentro de 1 mes tienes las pruebas físicas. Te recomiendo hacerlo 2 veces a la semana o si quieres practicar el CN como tú dices pues incluso 1 vez. En vez de 2 min trote/1 min a tope pues podría ser 2 min trote/30 seg a tope. Ya cuando se acerque el día de las pruebas pues ve rebajando la intensidad de tus entrenamientos para que, como tú dices, no llegues muy mermado. Yo jugué bastantes años al fútbol y actualmente hago deporte todos los días, a lo mejor te podría ayudar con más detalle, háblame por privado si ves que sigue siendo mucho para ti o lo que sea, aquí estamos para ayudarnos :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

adayto10 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 13:20

Yo este entrenamiento que te digo es para que lo hagas por estas fechas en febrero suponiendo que dentro de 1 mes tienes las pruebas físicas. Te recomiendo hacerlo 2 veces a la semana o si quieres practicar el CN como tú dices pues incluso 1 vez. En vez de 2 min trote/1 min a tope pues podría ser 2 min trote/30 seg a tope. Ya cuando se acerque el día de las pruebas pues ve rebajando la intensidad de tus entrenamientos para que, como tú dices, no llegues muy mermado. Yo jugué bastantes años al fútbol y actualmente hago deporte todos los días, a lo mejor te podría ayudar con más detalle, háblame por privado si ves que sigue siendo mucho para ti o lo que sea, aquí estamos para ayudarnos :biceps:
Gracias por tu ayuda, llevare a cabo lo que me comentas :) . Tomo nota , ya te comentare por privado entonces... Solo espero tener tiempo para llegar a 7.5 al examen :S . Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adayto10 »

Kaikai escribió: Lun, 12 Feb 2018, 13:23

Gracias por tu ayuda, llevare a cabo lo que me comentas :) . Tomo nota , ya te comentare por privado entonces... Solo espero tener tiempo para llegar a 7.5 al examen :S . Saludos!
;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Fran2 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 13:11

Mi recomendación es correr en llano y terminar la carrera cuesta arriba o sprintando. También progresiones en una resta, empiezas trotando y acabas a tope. Suerte.
Es el método que sigo y recomiendo.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Cardenas1670 »

Para los experten: 6km en 30 min ¿está bien, mal o regular?
Me refiero a fondo, no al CN, en eso me pasa como a todos los compañeros, del 5,5 no paso, pero ya llego mejor :lol:
Última edición por Cardenas1670 el Lun, 12 Feb 2018, 18:14, editado 1 vez en total.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Cardenas1670 escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:06 Para los experten: 6km en 30 min ¿está bien, mal o regular?
Me refiero a fondo, no al CV, en eso me pasa como a todos los compañeros, del 5,5 no paso, pero ya llego mejor :lol:
Sale a menos de 5 min. por km. Está bastante bien.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:13

Sale a menos de 5 min. por km. Está bastante bien.
5'/km es el ritmo máximo en el que se llega en el CN para aprobar. quiero decir, el periodo 8 es justo esa velocidad. Así que, si aguantas 30' a esa velocidad. está más que bien para pasarlo.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

joseel

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por joseel »

Kaikai escribió: Lun, 12 Feb 2018, 12:16 Buenas gente , después de una semana de ejercicio no he mejorado casi nada el test ... y me tiene muy preocupado, hoy no he pasado del periodo 5.5.. aguanto perfectamente corriendo 30 min sin parar, hago 370 metros en 1 min y 16 s , 10 min alternando 1 min corriendo y otro trotando... todo genial, pero cuando llega el puto CN ... 5.5 ... que depresion.. T_T.
Hola buenas yo he practicado solo 2 veces el course navette (la app que uso se llama beep test es gratuita en play store) la primera vez que lo hice en una pista de futbol sala en mi pueblo hace unas 2 semanas y me paso exactamente lo mismo que tu no pase del 5,5, sin embargo hoy lo he hecho en una pista de futbol sala que hay en mi ciudad cerca de casa y he hecho 7,5 sin dificultad. La primera vez que lo hice recuerdo que había salido a correr todos los dias previos sin tener hábito de correr durante años ya que hago solo sala en el gimnasio. y quizás no llegase por eso por cansancio en las piernas y estar cansado en terminos generales de correr todos los días. . Sin embargo la semana pasada la ultima vez que practique carrera fue el jueves unas vueltas a la pista de atletismo y antes de esto estuve practicando el salto, el viernes hice piernas en el gimnasio y no salí a correr. Sabado y domingo descanse y hoy lunes como he mencionado solo he practicado el CN y 7,5 periodos bastante bien quizas se deba al descanso de 2 dias. Ademas de entrenar es muy importante el descanso así como una buena alimentación. Te doy animos que se puede

Avatar de Usuario

Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Adhara »

Abdelhak escribió: Lun, 12 Feb 2018, 14:07

Es el método que sigo y recomiendo.
Muchas gracias a todos, voy a haceros caso y a ver si noto mejoría, os contaré más adelante ;)

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

alonso27esp escribió: Lun, 12 Feb 2018, 18:45

5'/km es el ritmo máximo en el que se llega en el CN para aprobar. quiero decir, el periodo 8 es justo esa velocidad. Así que, si aguantas 30' a esa velocidad. está más que bien para pasarlo.
Correcto.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

makenake

Sargento Primero
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 17:51
Medallas: 9

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por makenake »

Buenas. Acabo de descargarme el beep test ese. Lo noto demasiado rápido ya la primera vuelta para ser los 20m no? Hay q configurarlo o algo?
Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Agrusan3 »

makenake escribió: Lun, 12 Feb 2018, 23:48 Buenas. Acabo de descargarme el beep test ese. Lo noto demasiado rápido ya la primera vuelta para ser los 20m no? Hay q configurarlo o algo?
Gracias
En YouTube tienes el audio del examen, subido por la academia metodos.
Mira a ver la diferencia.
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PedroM

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 05 Jun 2017, 15:44
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por PedroM »

Mucha gente dice que el audio colgado por métodos en el que habla una mujer va más rápido que el que ponen en las subdelegaciones en las que habla un hombre, yo soy partidario de entrenar con el audio de métodos y otra cosa no os confieis con los ritmos en carrera continúa, el course es diferente tanta frenada y cambio de dirección cansan muchísimo las piernas y hay que acostumbrarse y trabajar esa clase de fatiga, es mucho más duro hacerlo que lo que puede leerse en el papel de distancias y ritmos, puedes hacer 3 kilómetros a 5 minutos el mil y aún así cansarse más en el course, ánimo!! que enseguida estais celebrando que habéis pasado las.físicas!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

PedroM escribió: Mar, 13 Feb 2018, 00:22 Mucha gente dice que el audio colgado por métodos en el que habla una mujer va más rápido que el que ponen en las subdelegaciones en las que habla un hombre, yo soy partidario de entrenar con el audio de métodos y otra cosa no os confieis con los ritmos en carrera continúa, el course es diferente tanta frenada y cambio de dirección cansan muchísimo las piernas y hay que acostumbrarse y trabajar esa clase de fatiga, es mucho más duro hacerlo que lo que puede leerse en el papel de distancias y ritmos, puedes hacer 3 kilómetros a 5 minutos el mil y aún así cansarse más en el course, ánimo!! que enseguida estais celebrando que habéis pasado las.físicas!!
Si, son diferentes los CN, yo me prepare con uno que llegaba incluso a pasarlo mal algunos días de entrenamiento porque no llegaba y cuando fui al examen lo pasé sobrado, por el hecho de que iba mas lento el día del examen.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Axelt

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Axelt »

Yo el anterior ciclo pensaba que iba a pasar el CN de sobra y no fue así. También es verdad que fui lesionado del tobillo pero aun así las piernas se me cargaban muchísimo cada vez que salia de un lado a otro. Hice 5,5 periodos.
También es verdad que no lo hice muy motivado por que pensaba que con mi nota no iba a entrar y justo ese día nos dijeron que iban a sacar una convocatoria de 3050 plazas, entonces ahí ya estaba pensando en presentarme a este xD
Yo salia a correr a trote y no me funcionó, ahora estoy probando todo tipo de carreras (sprints, cuestas, etc).

Avatar de Usuario

Knowledge

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Dom, 19 Mar 2017, 14:02
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Knowledge »

Alguien sabe cuantas carreras suponen 7,5 periodos con el audio del examen? Aparentemente el audio que utilizo es como el de Métodos (8 carreras el primer periodo al menos) pero el resto ya no sé, por hacerme una idea de si mi audio es como el de Métodos o como el del examen...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Navarro92

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 22:06

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Navarro92 »

Knowledge escribió: Mar, 13 Feb 2018, 08:16 Alguien sabe cuantas carreras suponen 7,5 periodos con el audio del examen? Aparentemente el audio que utilizo es como el de Métodos (8 carreras el primer periodo al menos) pero el resto ya no sé, por hacerme una idea de si mi audio es como el de Métodos o como el del examen...
En el cn va asi:
1- 7 largos
2- 8 largos
3- 8 largos
4- 8 largos
5- 9 largos
6- 9 largos
7- 10 largos

Cada periodo aumenta en 0,5 km/h la velocidad.
El audio de metodos empieza por 8 largos? Igual esta mal.

Avatar de Usuario

Guerrero

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 22 Jul 2016, 18:52

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Guerrero »

Buenas a todos, he leído varios consejos de como preparar las físicas y aquí os expongo mi situación y me encantaría que me dieseis algunas pautas a seguir.
Yo entreno de lunes a viernes en el gimnasio (músculo por día), hago entrenamiento de fuerza y abdominales lunes, miércoles y viernes con media hora de cardio, cada día, excepto el miércoles que hago piernas.
A partir de este próximo sábado 19 comenzaré a prepararme las físicas concienzudamente, empezaré la primera semana con 10 series de 200 metros al máximo nivel con descansos de 30-45" durante 2 o 3 días (el resto de días seguiría yendo al gimnasio) y a partir de la segunda semana comenzar a realizar las pruebas tal cual las realizaremos en la subdelegación.
Qué consejos me dais para que se me haga más amenos y pueda superar las pruebas sin dificultad, sobre todo la Course navette que es a la que tengo más respeto.
También me gustaría saber si la distancia en la prueba de course navette son 20m.
Gracias de antemano y suerte a todos. :biceps: :biceps:

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

Guerrero escribió: Mar, 13 Feb 2018, 10:39 Buenas a todos, he leído varios consejos de como preparar las físicas y aquí os expongo mi situación y me encantaría que me dieseis algunas pautas a seguir.
Yo entreno de lunes a viernes en el gimnasio (músculo por día), hago entrenamiento de fuerza y abdominales lunes, miércoles y viernes con media hora de cardio, cada día, excepto el miércoles que hago piernas.
A partir de este próximo sábado 19 comenzaré a prepararme las físicas concienzudamente, empezaré la primera semana con 10 series de 200 metros al máximo nivel con descansos de 30-45" durante 2 o 3 días (el resto de días seguiría yendo al gimnasio) y a partir de la segunda semana comenzar a realizar las pruebas tal cual las realizaremos en la subdelegación.
Qué consejos me dais para que se me haga más amenos y pueda superar las pruebas sin dificultad, sobre todo la Course navette que es a la que tengo más respeto.
También me gustaría saber si la distancia en la prueba de course navette son 20m.
Gracias de antemano y suerte a todos. :biceps: :biceps:
Desde mi punto de vista ya estas tardando en hacer el course navete ponte cuanto antes y si son 20 metros
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

metralla93

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 09:54

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por metralla93 »

Cuento mi experiencia para si sirve de algo , creo que la mejor manera de preparar la CN, al ser una prueba que evalúa la resistencia a la fatiga, es entrenar con el audio 2 veces en semana, y el resto compaginar con carreras continuas a ritmo medio, unos 9 kilómetros hago yo 3 veces a la semana, si alguna vez se mete algún día de cuestas mejor ya que la musculatura de las piernas se activa y mejora mas deprisa en cuesta.

ahora mi cuestión, que audio es mejor para la práctica, el de métodos o el que habla un hombre? yo practico con el que habla un hombre que pasaron el enlace en el foro y me va bien, creo que es exactamente igual al del examen. un saludo!

Avatar de Usuario

Gonzme

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Gonzme »

metralla93 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:02 Cuento mi experiencia para si sirve de algo , creo que la mejor manera de preparar la CN, al ser una prueba que evalúa la resistencia a la fatiga, es entrenar con el audio 2 veces en semana, y el resto compaginar con carreras continuas a ritmo medio, unos 9 kilómetros hago yo 3 veces a la semana, si alguna vez se mete algún día de cuestas mejor ya que la musculatura de las piernas se activa y mejora mas deprisa en cuesta.

ahora mi cuestión, que audio es mejor para la práctica, el de métodos o el que habla un hombre? yo practico con el que habla un hombre que pasaron el enlace en el foro y me va bien, creo que es exactamente igual al del examen. un saludo!
A mi me suena que el que pasaron en el foro es el mismo del exámen, por lo menos yo lo recuerdo así.

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Agrusan3 »

Gonzme escribió: Mar, 13 Feb 2018, 11:11

A mi me suena que el que pasaron en el foro es el mismo del exámen, por lo menos yo lo recuerdo así.
En cada subdelegacion es distinto.
En Valencia , ponen el audio de métodos, donde habla una mujer.
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MeryVL

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por MeryVL »

Buenas a todos!

Perdonad pero he buscado por el foro y no he encontrado, así que pregunto X)
Alguien me puede decir donde encontrar, o pasar el enlace del audio del navette en el que habla un hombre?

Hasta ahora me he estado preparando con el de métodos de YouTube ( y le estoy cogiendo una manía de tanto escucharlo.... jaja). El caso es que la última vez que me presente en Madrid era el de la voz de hombre, por lo que me gustaría practicar con ese también.

Gracias!

Avatar de Usuario

Asanguz94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:43

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Asanguz94 »

MeryVL escribió: Mar, 13 Feb 2018, 12:15 Buenas a todos!

Perdonad pero he buscado por el foro y no he encontrado, así que pregunto X)
Alguien me puede decir donde encontrar, o pasar el enlace del audio del navette en el que habla un hombre?

Hasta ahora me he estado preparando con el de métodos de YouTube ( y le estoy cogiendo una manía de tanto escucharlo.... jaja). El caso es que la última vez que me presente en Madrid era el de la voz de hombre, por lo que me gustaría practicar con ese también.

Gracias!
Me uno a la petición, me gustaria no escuchar a la tia durante 1 semanita por lo menos :lol: :lol:

Avatar de Usuario

Gonzme

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Gonzme »

Asanguz94 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 12:53

Me uno a la petición, me gustaria no escuchar a la tia durante 1 semanita por lo menos :lol: :lol:
https://www.dropbox.com/s/xycuxv0mbx75k ... ..mp3?dl=0
Es ese, decidme si no os sale.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Desderota »

¿Ese es el oficial, es decir, el del CD que manda Madrid a cada Delegación, y por tanto el que suena el día del examen?
Es que circulan diferentes audios tanto por el foro como por internet, y sería bueno entrenar exactamente con el del examen (dicen que unos son más rápidos que otros).
Si alguien pudiera pasar el de examen lo agradecería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IsmaelSep

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:20
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por IsmaelSep »

Buenas !
Yo practico el CN entre 2/3 veces a la semana,el resto hago continuadas y sobre todo carreras de ritmo(unos 100/200 m a maxima y luego ando 1 min y vuelta).
El CN lo paso sin problemas,pero por supuesto,hay dias mejores y peores que llegas mejor o peor.
De las demas pruebas bien,salto un poco flojo a falta de tecnica pero va mejorando la marca poco a poco.
Lo que no recuerdo es cuantos abdos,flexiones y cm eran para el nivel D?yo lo entreno hasta que no puedo mas pero saberlo me vendria bien.

Saludos a todos
[2020] Armada Española :esp: :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Sarg21 »

IsmaelSep escribió: Mar, 13 Feb 2018, 15:44 Buenas !
Yo practico el CN entre 2/3 veces a la semana,el resto hago continuadas y sobre todo carreras de ritmo(unos 100/200 m a maxima y luego ando 1 min y vuelta).
El CN lo paso sin problemas,pero por supuesto,hay dias mejores y peores que llegas mejor o peor.
De las demas pruebas bien,salto un poco flojo a falta de tecnica pero va mejorando la marca poco a poco.
Lo que no recuerdo es cuantos abdos,flexiones y cm eran para el nivel D?yo lo entreno hasta que no puedo mas pero saberlo me vendria bien.

Saludos a todos
33 abdominales, 13 flexiones y 2,05 cm de salto
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Desderota »

IsmaelSep escribió: Mar, 13 Feb 2018, 15:44 Buenas !
Yo practico el CN entre 2/3 veces a la semana,el resto hago continuadas y sobre todo carreras de ritmo(unos 100/200 m a maxima y luego ando 1 min y vuelta).
El CN lo paso sin problemas,pero por supuesto,hay dias mejores y peores que llegas mejor o peor.
De las demas pruebas bien,salto un poco flojo a falta de tecnica pero va mejorando la marca poco a poco.
Lo que no recuerdo es cuantos abdos,flexiones y cm eran para el nivel D?yo lo entreno hasta que no puedo mas pero saberlo me vendria bien.

Saludos a todos

Puedes mirarlo en el BOE de 18 de marzo de 2017:
Nivel D hombres: saltó 205 cm, abdominales 33 y flexiones 13.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Eduperez

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Eduperez »

Sobre que fechas serian las pruebas mas o menos y cuando empezarian a llamar??

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Aitor1316 »

el audio que habéis subido a dropbox y el de youtube de métodos son iguales?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sam94

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 18:16

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por sam94 »

Agrusan3 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 12:02

En cada subdelegacion es distinto.
En Valencia , ponen el audio de métodos, donde habla una mujer.

En el anterior ciclo el audio fue el del hombre en la citada delegación
2 Ciclo 2017: 5'342
3 Ciclo 2017: 6'742 apto físicas D :esp:

Avatar de Usuario

adrigonzalezbbt

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 15:21
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adrigonzalezbbt »

Sabeis por cual letra empiezan a llamar?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Asanguz94

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:43

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Asanguz94 »

Hola compis, como medis vosotros los 20 metros para el CN? Hay una pista de futbol sala cerca pero no estoy seguro si el ancho son 20 m. :|

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por adayto10 »

Asanguz94 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 21:46 Hola compis, como medis vosotros los 20 metros para el CN? Hay una pista de futbol sala cerca pero no estoy seguro si el ancho son 20 m. :|
En general todas las canchas de fútbol sala son 20 metros de ancho. En mi pueblo hay una al aire libre y la medí con Google Maps, por si te sirve de más ayuda ;)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agrusan3

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 23:30
Medallas: 6

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Agrusan3 »

sam94 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 21:43


En el anterior ciclo el audio fue el del hombre en la citada delegación
En Valencia?
En el que ponen en el cassete? XD
Yo juraría que era el de la mujer eh
Futura Guardia Civil :esp: !
3-CICLO-2017 TITULAR RACA 20 :biceps:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

Asanguz94 escribió: Mar, 13 Feb 2018, 21:46 Hola compis, como medis vosotros los 20 metros para el CN? Hay una pista de futbol sala cerca pero no estoy seguro si el ancho son 20 m. :|
A sacar el metro y medir jajaja
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

kikorom

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 22 Feb 2017, 16:59
Ubicación: Huelva

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por kikorom »

Sabéis cuando son las físicas?? Gracias.
Nunca es tarde.

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

kikorom escribió: Mar, 13 Feb 2018, 23:39 Sabéis cuando son las físicas?? Gracias.
A partir del 23 que salgan las notas.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.