A POR LAS FÍSICAS!!

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

alonso27esp escribió: Sin duda, esos 20 saltos te reventaron la musculatura.
Si, mas tonto y no nazco, pero al ser el salto en colchoneta o tatami.. no estaba acostumbrado y me raye pensando que no lo pasaria.. :S

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

Kaikai escribió: Si, mas tonto y no nazco, pero al ser el salto en colchoneta o tatami.. no estaba acostumbrado y me raye pensando que no lo pasaria.. :S
Fíjate lo del tatami o colchoneta yo lo desconocía, te mentiría si dijese que yo no me hubiese rayado. En donde te examinaste? Yo tengo que hacerlo en madrid, alguno que ya lo haya hecho en madrid que me arroje algo de luz sobre los espacios donde se realizan las pruebas?
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

alonso27esp escribió: Fíjate lo del tatami o colchoneta yo lo desconocía, te mentiría si dijese que yo no me hubiese rayado. En donde te examinaste? Yo tengo que hacerlo en madrid, alguno que ya lo haya hecho en madrid que me arroje algo de luz sobre los espacios donde se realizan las pruebas?
Me examine en Granada! Pues si , hay un ligero cambio de hacerlo en pista dura a tatami..pero vaya con un par de saltos lo pillas bien... yo es que soy mu cabezón! Saludos!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Kaikai escribió: Me examine en Granada! Pues si , hay un ligero cambio de hacerlo en pista dura a tatami..pero vaya con un par de saltos lo pillas bien... yo es que soy mu cabezón! Saludos!
Yo prefiero la superficie de tatami, que se pega más a las suelas de las zapatillas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

SrLegionario escribió: Yo prefiero la superficie de tatami, que se pega más a las suelas de las zapatillas.
Supongo que sera que no habia pisado mucho esa superficie ... y simplemente me raye , yo el salto lo hice sin zapatillas al final , imaginate XD.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

Kaikai escribió: Supongo que sera que no habia pisado mucho esa superficie ... y simplemente me raye , yo el salto lo hice sin zapatillas al final , imaginate XD.
Yo estoy por llevarme dos pares de zapatillas, unas para saltar, que me siento muy cómodo saltando con ellas, y otras para correr  :lol:
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JDanielss23 »

En Madrid, como tengan el dia grande, tienes muchas papeletas para llevarte un No Apto quieras o no, si no es en el médico, es con las Salidas/Llegadas/Pisadas del CN.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Aitor1316 »

JDanielss23 escribió:En Madrid, como tengan el dia grande, tienes muchas papeletas para llevarte un No Apto quieras o no, si no es en el médico, es con las Salidas/Llegadas/Pisadas del CN.
Por que lo dices ? Se ceban con la gente o qué pasa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

En Madrid yo me presente hace unos años, pero según he visto cuando me he presentado al psicotecnico he visto que el gimnasio sigue siendo igual, cuando hice las físicas me pareció bastante cómodo la verdad y los examinadores sinceros, a los que aprobábamos justos nos avisaban de que ya podíamos seguir entrenando por si entrabamos, pero en su postura de examinadores correcta. 
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

josanferdi escribió:En Madrid yo me presente hace unos años, pero según he visto cuando me he presentado al psicotecnico he visto que el gimnasio sigue siendo igual, cuando hice las físicas me pareció bastante cómodo la verdad y los examinadores sinceros, a los que aprobábamos justos nos avisaban de que ya podíamos seguir entrenando por si entrabamos, pero en su postura de examinadores correcta. 
Y podrías decir sobre que material o superficie se realizan los saltos? Porque no es lo mismo hacerlo en parqué que en tartan. Son diferentes agarres.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Sarg21 »

alonso27esp escribió: Y podrías decir sobre que material o superficie se realizan los saltos? Porque no es lo mismo hacerlo en parqué que en tartan. Son diferentes agarres.
El suelo es como el de los pabellones municipales que hay en tu pueblo/ciudad
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Alguien me puede confirmar cómo es el suelo sobre el que se realizan las pruebas en Ceuta?
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kaikai

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 25 May 2015, 17:37
Medallas: 3

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Kaikai »

¿Alguien ha ojeado el link que paso el compañero? , el del plan de entrenamiento de la pagina de defensa, ¿que os parece? ¿servirá si lo realizo?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

alonso27esp escribió: Y podrías decir sobre que material o superficie se realizan los saltos? Porque no es lo mismo hacerlo en parqué que en tartan. Son diferentes agarres.
El suelo de la zona de las pruebas físicas de Madrid es pavimento deportivo sintético, como bien ha dicho el compañero suele ser un suelo usual en el interior de pabellones, pistas cubiertas de fútbol sala, de baloncesto, etc...
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Liebana92 »

Aitor1316 escribió:Por que lo dices ? Se ceban con la gente o qué pasa?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Cebarse es quedarse muy corto, y JDaniels como yo te lo sabemos decir de primera mano xD
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JDanielss23 »

Liebana92 escribió:
Cebarse es quedarse muy corto, y JDaniels como yo te lo sabemos decir de primera mano xD
Ya te digo XD.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JDanielss23 »

Liebana92 escribió:
Cebarse es quedarse muy corto, y JDaniels como yo te lo sabemos decir de primera mano xD
Ya te digo XD. Ya puedes o ir perfecto en todo(Psicologo,Médico y Físicas) o tener suerte y que suene la flauta ese día porque está más "permisivos" ,como lo suelen estar en cualquier otra subde de España.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: RE: Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Aitor1316 »

JDanielss23 escribió: Ya te digo XD. Ya puedes o ir perfecto en todo(Psicologo,Médico y Físicas) o tener suerte y que suene la flauta ese día porque está más "permisivos" ,como lo suelen estar en cualquier otra subde de España.
Por qué motivo será? Que tienen a demasiada gente quizá? Quien sabe

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JDanielss23

Sargento
Mensajes: 140
Registrado: Dom, 06 Nov 2016, 16:44
Medallas: 3

Re: RE: Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por JDanielss23 »

Aitor1316 escribió: Por qué motivo será? Que tienen a demasiada gente quizá? Quien sabe

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Porque hay mucha gente y son más estrictos en todo, no es lo mismo las 3000(es un ejemplo) personas que van ahí, a las 200 que irán a subdelegaciones pequeñas en las que no hay motivo para hacer tanto filtro.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: RE: Re: RE: Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

JDanielss23 escribió: Porque hay mucha gente y son más estrictos en todo, no es lo mismo las 3000(es un ejemplo) personas que van ahí, a las 200 que irán a subdelegaciones pequeñas en las que no hay motivo para hacer tanto filtro.
Lo comparto. Madrid es la más estricta en ese sentido, por ver de todo y no pasar por alto absolutamente nada...
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Invitado

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Invitado »

Habrá que rezar para que en la mía sean más benevolentes

Quería preguntaros como es la prueba del salto ya que es la primera vez que me presento y no tengo ni idea, juraría haber leído en el BOE que el salto se realiza con los pies a la altura de los hombros cierto?

Más dudas...

1-Se salta justo detrás de una línea no? Pero desde cuando empiezan a contar los centímetros? Desde justo detrás de la línea o al pasar la línea?

2-Si al caer te vas hacía delante que pasa?

3-Te cuentan el talón del pie más retrasado no?

4-Si en el salto de prueba haces la marca te la dan por válida? Imagino que no pero por preguntar...

5-Son dos intentos y la de prueba entiendo...

Y no se, cualquier cosa que creáis que deba saber alguien que nunca ha hecho las pruebas físicas será bienvenido

Gracias por adelantado



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario

Aitor1316

Sargento
Mensajes: 116
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 14:56
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Aitor1316 »

Habrá que rezar para que en la mía sean más benevolentes

Quería preguntaros como es la prueba del salto ya que es la primera vez que me presento y no tengo ni idea, juraría haber leído en el BOE que el salto se realiza con los pies a la altura de los hombros cierto?

Más dudas...

1-Se salta justo detrás de una línea no? Pero desde cuando empiezan a contar los centímetros? Desde justo detrás de la línea o al pasar la línea?

2-Si al caer te vas hacía delante que pasa?

3-Te cuentan el talón del pie más retrasado no?

4-Si en el salto de prueba haces la marca te la dan por válida? Imagino que no pero por preguntar...

5-Son dos intentos y la de prueba entiendo...

Y no se, cualquier cosa que creáis que deba saber alguien que nunca ha hecho las pruebas físicas será bienvenido

Gracias por adelantado



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

A ver, se salta en la línea, y desde ahí se empieza a contar la distancia. Si al caer te vas hacia adelante, y no hacia atrás, se te da por válido el salto. Te cuentan el talón del pie más retrasado, sí. El de prueba es única y exclusivamente de prueba, por lo que no cuenta. Son pocos matices. 
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por CazadorJK »

SrLegionario escribió:A ver, se salta en la línea, y desde ahí se empieza a contar la distancia. Si al caer te vas hacia adelante, y no hacia atrás, se te da por válido el salto. Te cuentan el talón del pie más retrasado, sí. El de prueba es única y exclusivamente de prueba, por lo que no cuenta. Son pocos matices. 
En algunos sitios si en el salto de prueba superas la marca, te lo dan como apto y no hace falta volver a saltar.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

CazadorJK escribió: En algunos sitios si en el salto de prueba superas la marca, te lo dan como apto y no hace falta volver a saltar.
Espero que en la de Ceuta sea así.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rodrialle

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Rodrialle »

Aitor1316 escribió:Habrá que rezar para que en la mía sean más benevolentes

Quería preguntaros como es la prueba del salto ya que es la primera vez que me presento y no tengo ni idea, juraría haber leído en el BOE que el salto se realiza con los pies a la altura de los hombros cierto?

Más dudas...

1-Se salta justo detrás de una línea no? Pero desde cuando empiezan a contar los centímetros? Desde justo detrás de la línea o al pasar la línea?

2-Si al caer te vas hacía delante que pasa?

3-Te cuentan el talón del pie más retrasado no?

4-Si en el salto de prueba haces la marca te la dan por válida? Imagino que no pero por preguntar...

5-Son dos intentos y la de prueba entiendo...

Y no se, cualquier cosa que creáis que deba saber alguien que nunca ha hecho las pruebas físicas será bienvenido

Gracias por adelantado



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
como te sea más comodo lo de los pies
1- ni idea, en Madrid al menos no marca ni los cm, solo el nivel con una linea de color, tu intenta acercarte lo máximo a la linea hasta que te digan quieto, y ya esta
2- no pasa nada, puedes caer de cabeza que da igual, tu intenta caer con los pies en los 2.05 y ya luego, mientras no te vayas para atrás...
3- si
4- si, en mi turno a dos que saltaros 2.15-20 no les hicieron saltar los dos oficiales
5- si, a nosotros nos dejaron calentar saltando y si ve que vas sobrao ni te hace saltar
todo esto en Madrid, lo que dicen del médico es verdad, te intenta buscar as cosquillas, pero si estáis bien no os va a pillar por ningún lado

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

Está bien saber que luego en el salto si te vas para adelante no te lo anulan. Yo pensaba que habia que caer y mantenerse perfecto en la marca.
Pero si es como decís, se puede forzar unos cm más.
No obstante, si hay mas gente que pueda confirmar esto, lo agradecería.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Chacal1991 »

alonso27esp escribió:Está bien saber que luego en el salto si te vas para adelante no te lo anulan. Yo pensaba que habia que caer y mantenerse perfecto en la marca.
Pero si es como decís, se puede forzar unos cm más.
No obstante, si hay mas gente que pueda confirmar esto, lo agradecería.
Sí, en el salto mientras que pases la línea estas apto, to lo que sea tirar palante no pasa na como si quieres incar la cabeza en el suelo  :lol: :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

Chacal1991 escribió: Sí, en el salto mientras que pases la línea estas apto, to lo que sea tirar palante no pasa na como si quieres incar la cabeza en el suelo  :lol: :lol: :lol:
jaja para la gente que va algo justa en el salto caer de cabeza es una opción XD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

entremarior escribió: jaja para la gente que va algo justa en el salto caer de cabeza es una opción XD
Jjaja me dejo los dientes se hace falta, justo no voy pero forzando llego más lejos lo que pasa que ni de coña me mantengo en el sitio entonces.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por entremarior »

alonso27esp escribió: Jjaja me dejo los dientes se hace falta, justo no voy pero forzando llego más lejos lo que pasa que ni de coña me mantengo en el sitio entonces.
lo mismo me pasa llego pero las manos las apoyo hacia adelante sino me como el suelo jajja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DaniLeyton

Desconocido

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por DaniLeyton »

Hola me estoy preparando las pruebas fisicas para este mes de febrero, estoy practicando el course navette que es lo que mas me cuesta haciendo carrera continua y nose como puedo mejorar esa prueba.
Si alguno me puede echar una mano diciendome algunos ejercicios se lo agradeceria.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

DaniLeyton escribió:Hola me estoy preparando las pruebas fisicas para este mes de febrero, estoy practicando el course navette que es lo que mas me cuesta haciendo carrera continua y nose como puedo mejorar esa prueba.
Si alguno me puede echar una mano diciendome algunos ejercicios se lo agradeceria.
Un saludo.
Lee más arriba y te lo explican
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por alonso27esp »

DaniLeyton escribió:Hola me estoy preparando las pruebas fisicas para este mes de febrero, estoy practicando el course navette que es lo que mas me cuesta haciendo carrera continua y nose como puedo mejorar esa prueba.
Si alguno me puede echar una mano diciendome algunos ejercicios se lo agradeceria.
Un saludo.
Es una prueba de capacidad láctica donde lo que te machaca son los parones y cambios de dirección. Te recomiendo que hagas series cortas de hasta 200m con descansos de 30"-45".
Y que sean series rápidas claro. Por ejemplo: 10x200m con 30" entre series. Acumulas 2km en capacidad lactica.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KanielOutis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 17:31
Medallas: 1

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por KanielOutis »

alonso27esp escribió: Es una prueba de capacidad láctica donde lo que te machaca son los parones y cambios de dirección. Te recomiendo que hagas series cortas de hasta 200m con descansos de 30"-45".
Y que sean series rápidas claro. Por ejemplo:
10x200m con 30" entre series. Acumulas 2km en capacidad lactica.
Es cierto que las paradas te matan, pero simplemente con correr 3 veces a la semana un minimo de 20 minutos diria que lo pasas. Mi razon es que por muchos paron, al principio la velocidad es tan baja que no te cansas y cuando llegas entorno al 6 ya no da tiempo practicamente a parar, con lo cual es muy importante la resistencia y sobre todo el factor mental de no querer rendirse y seguir!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por botifit »

hola compañeros, sabéis a partir de cuando empiezan a llamar para hacer las físicas? gracias de antemano!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

botifit escribió:hola compañeros, sabéis a partir de cuando empiezan a llamar para hacer las físicas? gracias de antemano!!
Las listas salen el 23, por lo que el próximo lunes a partir de entonces (26 de febrero).
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por botifit »

SrLegionario escribió: Las listas salen el 23, por lo que el próximo lunes a partir de entonces (26 de febrero).
okey gracias! y perdona mi ignorancia.. pero que significa que el 23 salen las listas? que datos tiene y cuanta relevancia tiene a nuestro favor? (opositores)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

botifit escribió: okey gracias! y perdona mi ignorancia.. pero que significa que el 23 salen las listas? que datos tiene y cuanta relevancia tiene a nuestro favor? (opositores)
Mucha relevancia. Determinan la corte para pasar a las físicas y la web de Patatas hace unas listas bastante fiables con éstos datos para orientarnos.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesmu52

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 14 Nov 2017, 18:12

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por jesmu52 »

Como lleváis la espera? A mí se me está haciendo eterno... Y aún queda un mes +- para empezar la 2 fase, no quiero ni imaginarme en caso de dar el apto en la 2 fase lo interminable que será llegar a ese 28 de mayo... Jajaja
Con que salgáis a correr y hagáis algo de gimnasio, una tabla de fuerza-resistencia iréis sobrados, la cuestión es ir con confianza en tu físico
2 Ciclo 2016 - 4.958 (11 baremo)
3 Ciclo 2017 - 5.425 (11 baremo) - ¿CZM 64? -

Avatar de Usuario

botifit

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 07 Dic 2017, 12:07
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por botifit »

SrLegionario escribió: Mucha relevancia. Determinan la corte para pasar a las físicas y la web de Patatas hace unas listas bastante fiables con éstos datos para orientarnos.
vale vale de acuerdo!! gracias por la info!!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por josanferdi »

jesmu52 escribió: Mié, 31 Ene 2018, 18:42 Como lleváis la espera? A mí se me está haciendo eterno... Y aún queda un mes +- para empezar la 2 fase, no quiero ni imaginarme en caso de dar el apto en la 2 fase lo interminable que será llegar a ese 28 de mayo... Jajaja
Con que salgáis a correr y hagáis algo de gimnasio, una tabla de fuerza-resistencia iréis sobrados, la cuestión es ir con confianza en tu físico
La verdad es que se hace larga la espera, jaja, pero bueno todo llegara...
También se necesita este tiempo para poder entrenar, que recuerdo que no solo debéis prepararos para pasar las pruebecillas, que luego llega la instrucción y a mas de uno se le hace cuesta arriba...
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ivangles99

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 12:18
Medallas: 3
Ubicación: Canarias

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por ivangles99 »

josanferdi escribió: Vie, 02 Feb 2018, 00:53

La verdad es que se hace larga la espera, jaja, pero bueno todo llegara...
También se necesita este tiempo para poder entrenar, que recuerdo que no solo debéis prepararos para pasar las pruebecillas, que luego llega la instrucción y a mas de uno se le hace cuesta arriba...
Jajajaja, exacto, exacto, un poco de margen para entrenar jaja, que cuando lleguemos al Cefot nos van a poner a caldo
----------------------------------------------
2/2017 (11 Baremo) -5'225-Sin plaza
3/2017 (11 Baremo)-5'825- Tenerife 49

Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando :esp:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sepri

Cabo Mayor
Mensajes: 99
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 15:10
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Sepri »

Para los negados al ejercicio como yo, o para los que están muy verdes en el tema estos programas de entrenamientos vienen muy bien para las pruebas físicas, no para prepararlas integramente pero si para mejorar los grupos musculares y la resistencia os dejo los enlaces en donde viene todo muy bien explicado. Yo estoy haciendo esto y aparte estoy haciendo la pruebas en si.

http://www.100flexionesdebrazos.com/
http://www.300abdominales.com/
http://www.300sentadillas.com/
http://www.corre40minutos.com/
1ª ciclo 2017 - Baremo 10 - 4,417
2ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,250
3ª ciclo 2017 - Baremo 14 - 5,850

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanpriv

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 05 Dic 2017, 14:38
Ubicación: Planeta tierra

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Ivanpriv »

SrLegionario escribió: Mié, 31 Ene 2018, 18:31
Las listas salen el 23, por lo que el próximo lunes a partir de entonces (26 de febrero).
Del 26 para alante ya empiezan a mandar cartas no? o cres que ya será la semana del 26 al 2 la física?
No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar.

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por hedredon »

Ivanpriv escribió: Dom, 04 Feb 2018, 16:29

Del 26 para alante ya empiezan a mandar cartas no? o cres que ya será la semana del 26 al 2 la física?
Las físicas durarán Marzo entero, y dependiendo de la subdelegación, llamarán el 23 o el 26, o correo o sms o demás, algunas incluso tendrás que llamar tú, depende de cada una
En el Segundo ciclo las físicas duraron mes y poco, este tercero será igual, marzo entero y dependiendo de la sub algún día de abril
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

hedredon escribió: Dom, 04 Feb 2018, 16:32

Las físicas durarán Marzo entero, y dependiendo de la subdelegación, llamarán el 23 o el 26, o correo o sms o demás, algunas incluso tendrás que llamar tú, depende de cada una
En el Segundo ciclo las físicas duraron mes y poco, este tercero será igual, marzo entero y dependiendo de la sub algún día de abril
Efectivamente. Al ser más plazas que el ciclo pasado, pese a ser menos solicitudes, serán pocos días más de pruebas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Daniel95 »

SrLegionario escribió: Dom, 04 Feb 2018, 17:23

Efectivamente. Al ser más plazas que el ciclo pasado, pese a ser menos solicitudes, serán pocos días más de pruebas.
También pensar que se ha cambiado el factor multiplicador de 4 a 3 entonces al ser 3000 plazas llamaran a 9000 personas
Más o menos como antes
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por Abdelhak »

Daniel95 escribió: Dom, 04 Feb 2018, 17:28
También pensar que se ha cambiado el factor multiplicador de 4 a 3 entonces al ser 3000 plazas llamaran a 9000 personas
Más o menos como antes
Cierto, olvidaba ese relevante dato. Ahora son 3 aspirantes por plaza.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: A POR LAS FÍSICAS!!

Mensaje por hedredon »

Si no me equivoco, el tiempo para los 33 abdominales era de 1 minuto no? Es que ya no sé si era eso o 30 segundos,
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.