Cambiar de Subdelegación

Avatar de Usuario

Autor
Isaalillo91

Desconocido

Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Isaalillo91 »

Hola chicos, mi duda es si se puede cambiar de subdelegación una vez empezado el proceso de selección, quiero decir, si he hecho el psicotécnico en una puedo hacer las fisicas en otra?
Si es así, piden algún requisito?
Gracias de antemano y por la gran labor que haceis.

telegram
Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por hedredon »

Isaalillo91 escribió: Mié, 07 Feb 2018, 18:29 Hola chicos, mi duda es si se puede cambiar de subdelegación una vez empezado el proceso de selección, quiero decir, si he hecho el psicotécnico en una puedo hacer las fisicas en otra?
Si es así, piden algún requisito?
Gracias de antemano y por la gran labor que haceis.
Sí, sí se puede.
Pues mira, cuando salga el 23 las listas, vas a tu subdelegación y dices que quieres hacer la segunda fase en otro sitio, y elllos ya se encargan de tramitar los papeles y demás
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

Ojo que esa idea no es nada mala, y le van dando por ..... a la subdelegación de madrid con su enorme criba.
Entonces con llamar y solicitarlo ya lo tramitan y listo? No ponen ninguna pega? O hay que dar alguna razon de peso.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

Sumo otra cuestión que es similar al tema dado; ¿Es posible pedir la subdelegacion que quieras?, es decir, cuando te apuntas te sale una predeterminada en función de tu lugar de residencia, pero ¿podrías pedir otra diferente?
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:40 Sumo otra cuestión que es similar al tema dado; ¿Es posible pedir la subdelegacion que quieras?, es decir, cuando te apuntas te sale una predeterminada en función de tu lugar de residencia, pero ¿podrías pedir otra diferente?
Si yo creo que cuando Hedredon lo ha explicado ha dado a entender eso, que sino no tiene sentido.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Daniel95 »

Le tenéis mucho miedo a Madrid :lol:
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

Daniel95 escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:45 Le tenéis mucho miedo a Madrid :lol:
Si, en general la gente le tiene bastante respeto jajaja
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel95

Subteniente
Mensajes: 424
Registrado: Lun, 13 Nov 2017, 12:03
Medallas: 7

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Daniel95 »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:47

Si, en general la gente le tiene bastante respeto jajaja
Yo me presenté en 2015 y no fue nada raro
2018-2021 bripac
2023 EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

Daniel95 escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:49

Yo me presenté en 2015 y no fue nada raro
Jaja yo no le tenia miedo hasta que Liebana hablo hace días jajaja
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por hedredon »

alonso27esp escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:44

Si yo creo que cuando Hedredon lo ha explicado ha dado a entender eso, que sino no tiene sentido.
Pues no sé, yo conozco por ejemplo a un sevillano que hizo la segunda fase aquó porque estaba viviendo aquí, pero nadir te va a preguntar eso creo yo, se de gente que va a ir a otras subdelegciones y no tienen problema. Tu vas a la sub de Madrid y dices oye que quiero realizar la segunda fase en Albacete, y te tramitan los papeles y ya está.
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por entremarior »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 19:40 Sumo otra cuestión que es similar al tema dado; ¿Es posible pedir la subdelegacion que quieras?, es decir, cuando te apuntas te sale una predeterminada en función de tu lugar de residencia, pero ¿podrías pedir otra diferente?
Si no me equivoco , sino que alguien me corrija , da igual donde la hagas ;mientras que pongas una dirección que este en la provincia donde quieras examinarte (A la hora de pedir la cita previa)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Daviezna

Desconocido

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Daviezna »

hedredon escribió: Mié, 07 Feb 2018, 20:04

Pues no sé, yo conozco por ejemplo a un sevillano que hizo la segunda fase aquó porque estaba viviendo aquí, pero nadir te va a preguntar eso creo yo, se de gente que va a ir a otras subdelegciones y no tienen problema. Tu vas a la sub de Madrid y dices oye que quiero realizar la segunda fase en Albacete, y te tramitan los papeles y ya está.
En Albacete complicado que los de aquí nos tenemos que ir a Murcia a examinarnos jaja

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

Daviezna escribió: Mié, 07 Feb 2018, 21:08
En Albacete complicado que los de aquí nos tenemos que ir a Murcia a examinarnos jaja
Yo estoy viviendo en Albacete y las hago en Madrid, pero porque mi residencia la pongo en Ciudad Real que es de donde soy..
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Isaalillo91

Desconocido

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Isaalillo91 »

entremarior escribió: Mié, 07 Feb 2018, 20:18
Si no me equivoco , sino que alguien me corrija , da igual donde la hagas ;mientras que pongas una dirección que este en la provincia donde quieras examinarte (A la hora de pedir la cita previa)
Explicame lo de la dirección que me pillas espeso :')

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

Isaalillo91 escribió: Mié, 07 Feb 2018, 22:04
Explicame lo de la dirección que me pillas espeso :')
Supongo que se refiera a cuando por ejemplo pides cita previa por Internet que uno de los datos que te pide es tu dirección, en función de donde se viva, el sistema te otorga una subdelegacion de referencia predeterminada en la que se hará el examen.
Quizás cambiando este dato te de otra subdelegacion siempre y cuando pille en otra zona, pero hay que tener en cuenta que tiene que ser una dirección nuestra, porque nos mandan documentación y demás....
Personalmente esto no se si es posible hacerlo...
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

entremarior

Brigada
Mensajes: 320
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 11:00
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por entremarior »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 22:50

Supongo que se refiera a cuando por ejemplo pides cita previa por Internet que uno de los datos que te pide es tu dirección, en función de donde se viva, el sistema te otorga una subdelegacion de referencia predeterminada en la que se hará el examen.
Quizás cambiando este dato te de otra subdelegacion siempre y cuando pille en otra zona, pero hay que tener en cuenta que tiene que ser una dirección nuestra, porque nos mandan documentación y demás....
Personalmente esto no se si es posible hacerlo...
Si, me refiero a eso
Hombre doy por echo que la dirección que pones es porque es conocida,es decir vas a poder ir a por los papeles que mandan si fuera necesario
Aunque yo por ejemplo no use esos papeles directamente los saque del BOE y los rellene yo (Muchas veces no llegan esos papeles si quiera)
Y a la hora de estar en la cita previa ,me dijeron enseñe el DNI y ya está
Y luego a la hora de rellenar los datos de la unidad tampoco me pidieron los papeles
Lo digo en mi experiencia , yo lo hice en la subdelegación de burgos
Cómo dato:La primera vez que me examine (primer ciclo) con los que hable había más de fuera que de burgos (no sé si porque en su provincia no hay centro de examen o porque lo querían hacer aquí) por ejemplo uno de Bilbao

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

hedredon

Teniente
Mensajes: 672
Registrado: Lun, 25 Sep 2017, 17:55
Medallas: 8

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por hedredon »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 22:50

Supongo que se refiera a cuando por ejemplo pides cita previa por Internet que uno de los datos que te pide es tu dirección, en función de donde se viva, el sistema te otorga una subdelegacion de referencia predeterminada en la que se hará el examen.
Quizás cambiando este dato te de otra subdelegacion siempre y cuando pille en otra zona, pero hay que tener en cuenta que tiene que ser una dirección nuestra, porque nos mandan documentación y demás....
Personalmente esto no se si es posible hacerlo...
No creo que haga falta lo de la dirección, además, si pides cita en persona te dan el papel allí
Currahee!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

entremarior escribió: Mié, 07 Feb 2018, 22:58
Si, me refiero a eso
Hombre doy por echo que la dirección que pones es porque es conocida,es decir vas a poder ir a por los papeles que mandan si fuera necesario
Aunque yo por ejemplo no use esos papeles directamente los saque del BOE y los rellene yo (Muchas veces no llegan esos papeles si quiera)
Y a la hora de estar en la cita previa ,me dijeron enseñe el DNI y ya está
Y luego a la hora de rellenar los datos de la unidad tampoco me pidieron los papeles
Lo digo en mi experiencia , yo lo hice en la subdelegación de burgos
Cómo dato:La primera vez que me examine (primer ciclo) con los que hable había más de fuera que de burgos (no sé si porque en su provincia no hay centro de examen o porque lo querían hacer aquí) por ejemplo uno de Bilbao
Con respecto a que gente de unas provincias o incluso comunidades que se presentan en otras, es porque en sus respectivas provincias o comunidades autónomas no hay centros de selección o en algunos casos porque por la localización geográfica donde vive la persona le pilla mas cercana la delegación de otra provincia.
Mi caso sin ir mas lejos, soy de Valdepeñas, una ciudad de Ciudad Real, aunque actualmente vivo en Albacete, jaja, pero en toda Castilla La Mancha no hay ningún centro de selección, por lo que nos trasladan a otras comunidades autónomas, en mi caso me mandan a Madrid por defecto, pero una vez también me mandaron a Córdoba, que me pilla a los mismos km, los de Albacete van a Murcia, Toledo a Madrid,....
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Sarg21 »

josanferdi escribió: Jue, 08 Feb 2018, 00:36

Con respecto a que gente de unas provincias o incluso comunidades que se presentan en otras, es porque en sus respectivas provincias o comunidades autónomas no hay centros de selección o en algunos casos porque por la localización geográfica donde vive la persona le pilla mas cercana la delegación de otra provincia.
Mi caso sin ir mas lejos, soy de Valdepeñas, una ciudad de Ciudad Real, aunque actualmente vivo en Albacete, jaja, pero en toda Castilla La Mancha no hay ningún centro de selección, por lo que nos trasladan a otras comunidades autónomas, en mi caso me mandan a Madrid por defecto, pero una vez también me mandaron a Córdoba, que me pilla a los mismos km, los de Albacete van a Murcia, Toledo a Madrid,....

Exacto, yo soy de C.Real y voy a Madrid
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
edusago6

Desconocido

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por edusago6 »

Buenos días, yo soy de Valdepeñas (Ciudad Real) cogí cita por teléfono y pedí para Córdoba y me dieron sin problema, la segunda fase me dijeron que me tocaba en Madrid pero que si quería volver a Córdoba llamase el día 23 a mi subdelegación y me mandaban a Córdoba sin problema.

Avatar de Usuario

Autor
Daviezna

Desconocido

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Daviezna »

josanferdi escribió: Mié, 07 Feb 2018, 21:12

Yo estoy viviendo en Albacete y las hago en Madrid, pero porque mi residencia la pongo en Ciudad Real que es de donde soy..
Bueno a lo que me referia es que Albacete no es un centro de selección por lo que no se puede realizar ninguna de las fases.

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

Yo llamé ayer a mi sub, y me dijeron que lo mas cerca de madrid, valladolid o jaén.
Y no me lo dijo directamente pero se le notó que no le parecía bien el cambio aunque me dio toda la información para realizarlo. Se puede hacer ya para los interesados.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

alonso27esp escribió: Vie, 09 Feb 2018, 10:54 Yo llamé ayer a mi sub, y me dijeron que lo mas cerca de madrid, valladolid o jaén.
Y no me lo dijo directamente pero se le notó que no le parecía bien el cambio aunque me dio toda la información para realizarlo. Se puede hacer ya para los interesados.
Podrías compartir que proceso hay que realizar para hacer el cambio y demás por los interesados que pueda haber.
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

josanferdi escribió: Vie, 09 Feb 2018, 14:01

Podrías compartir que proceso hay que realizar para hacer el cambio y demás por los interesados que pueda haber.
Lo primero que me dijo es que no se puede cambiar por simple gusto. Hay que acreditar bajo instancia escrita y presentada allí una razón de porque solicitas el cambio, como puede ser trabajo, estudios o que esa temporada vas estas residiendo mas cerca de otro centro de selección y te viene mejor el cambio.
Se puede escanear la instancia para ir agilizando pero, tienes que presentar la original, que no hay ningún modelo, es un escrito firmado por ti mismo.
Ellos tramitan y realizan el cambio y te avisan cuando esté todo hecho.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josanferdi

Sargento Primero
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Ene 2018, 23:30
Medallas: 4

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por josanferdi »

alonso27esp escribió: Vie, 09 Feb 2018, 14:22
Lo primero que me dijo es que no se puede cambiar por simple gusto. Hay que acreditar bajo instancia escrita y presentada allí una razón de porque solicitas el cambio, como puede ser trabajo, estudios o que esa temporada vas estas residiendo mas cerca de otro centro de selección y te viene mejor el cambio.
Se puede escanear la instancia para ir agilizando pero, tienes que presentar la original, que no hay ningún modelo, es un escrito firmado por ti mismo.
Ellos tramitan y realizan el cambio y te avisan cuando esté todo hecho.
¿Y todo ello se debe de realizar antes del 23 de febrero, es decir antes de que te asignen el mismo centro de selección de la fase primera para la fase segunda? ¿o puede ser después?
EL ORGULLO DE PERTENECER A ALGO GRANDIOSO

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alonso27esp

Sargento Primero
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 12:25
Medallas: 5

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por alonso27esp »

A mi me dijeron que ya se podía, no me dijeron más.
3er Ciclo 2017: 5,525- Titular RAC 61 “Alcázar de Toledo”

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Cambiar de Subdelegación

Mensaje por Abdelhak »

josanferdi escribió: Vie, 09 Feb 2018, 15:39

¿Y todo ello se debe de realizar antes del 23 de febrero, es decir antes de que te asignen el mismo centro de selección de la fase primera para la fase segunda? ¿o puede ser después?
Yo creo que debe ser antes, pues una vez te llamen, ya no creo que puedas cambiar nada. En todo caso es mejor llamar personalmente y preguntar.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.