1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Bigboss17 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:57 Respeto a esto me gustaria preguntar y esque yo soy un chico que llwva muchos años en gym , pero uno que va y hace dieta constantemente pesa comida, hace sus entrenamiebtos estrictos y de mas, por lo cual son muchis años entrenando y muchs musculatura, tengo un IMC algo mas elevado de 29, eso me podría afectar?
No creo, si lo q tienes es músculo no creo q tenga ninguna importancia.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 19:15 Bueno por lo menos si no entramos, nos llevamos la experiencia y seguro que la próxima vez ira mejor porque peor lo dudo la verdad jaja (aunque obviamente si no conseguimos entrar en esta jode y mucho y mas cuando es el 80% por nervios).
Exactamente amigo o por no leer vien las preguntas o cualquierr cosa, pero bueno a esperar a ver si hay suerte

Avatar de Usuario

jccico91

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 30 May 2018, 14:25

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jccico91 »

Al final a lo mejor la que eliminaron de la oposición por el taltuaje en el pie la vuelven meter
https://elpais.com/politica/2018/07/18/ ... 48897.html

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

jccico91 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:03 Al final a lo mejor la que eliminaron de la oposición por el taltuaje en el pie la vuelven meter
https://elpais.com/politica/2018/07/18/ ... 48897.html
Yo creo que en este ciclo van a ser algo más permisivos dentro de lo posible desde el punto de vista moral con los tatuajes, eso sí una cosa no quita la otra alguien con un tatuaje en el antebrazo o que le llegue hasta el codo o en el cuello como que no... que opináis los demás sobre este tema?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:29 Yo creo que en este ciclo van a ser algo más permisivos dentro de lo posible desde el punto de vista moral con los tatuajes, eso sí una cosa no quita la otra alguien con un tatuaje en el antebrazo o que le llegue hasta el codo o en el cuello como que no... que opináis los demás sobre este tema?
Opino que de nada sirve limitar a alguien por llevar un tatuaje visible si cuando entre se lo va a poder hacer donde quiera
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

ismael9899 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:30 Opino que de nada sirve limitar a alguien por llevar un tatuaje visible si cuando entre se lo va a poder hacer donde quiera
+1

Yo opino que o se prohíbe dentro también o ser permite entrar con tatuajes, por que este punto intermedio me parece una chorrada sinceramente.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fedeem97

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Fedeem97 »

ismael9899 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:30 Opino que de nada sirve limitar a alguien por llevar un tatuaje visible si cuando entre se lo va a poder hacer donde quiera
Algun dia se acabara la boberia de los tatuajes tienen que estar tapados porque da mala imagen

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aclineman56 »

Fedeem97 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:37 Algun dia se acabara la boberia de los tatuajes tienen que estar tapados porque da mala imagen
¿Mala imagen? No lo creo, hay casos y casos, pero, ¿le dirías a un legionario que se quite o tape sus tatuajes porque ''dan mala imagen''? Pues eso. Yo veo bien que la gente se ponga lo que sea con tal de no ser ofensivo, de buena o mala imagen, al final una mancha de tinta no va a tirar por los suelos el trabajo y el prestigio de nuestras fuerzas armadas.
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

aclineman56 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:50 ¿Mala imagen? No lo creo, hay casos y casos, pero, ¿le dirías a un legionario que se quite o tape sus tatuajes porque ''dan mala imagen''? Pues eso. Yo veo bien que la gente se ponga lo que sea con tal de no ser ofensivo, de buena o mala imagen, al final una mancha de tinta no va a tirar por los suelos el trabajo y el prestigio de nuestras fuerzas armadas.
Exactamente, los tatuajes es algo '' moderno''... Que la gente no este acostumbrada a verlos no significan que sean malos o den mala imagen, simplemente son diferentes, no por yo tener tatuajes voy a ser peor militar o policia que tu que no tienes, yo estoy a favor de los tatuajes porque a mi me gustan y pienso hacerme cuando ya este colocado definitivamente, y esos tatuajes no van a decir si soi mejor o peor en mi trabajo, obviamente mientras no sean ofensivos, no es lo mismo tener un tribal en el antebrazo o cualquier cosa en la espalda que una puta esvastica...
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 12:47 El día 3 sale la lista de defensa, en esa lista sales colocado según tu nota, en el número que ocuparías en referencia a tus destinos, pero ahí no se tiene en cuenta las opciones anteriores del resto.
Es decir, saldrías el 56 en X plaza, por ejemplo, pero a lo mejor los otros 56 salen de titulares en las primeras opciones suyas, nose si me explico.
Dónde sabes que plaza tendrías a la espera de fallos en la 2º fase es en patatas, ahí el día 3 te coloca dónde tendrías plaza, depurando todos los datos.
EA, me podrias decir si la carta o la cita para la segunda fase te la mandan apartid del dia 3 de agosto? O en septiembre? Mira que me he presentado ya más veces pero me he quedado en blanco. Gracias de antemano.
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Lolailo52 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 21:27 EA, me podrias decir si la carta o la cita para la segunda fase te la mandan apartid del dia 3 de agosto? O en septiembre? Mira que me he presentado ya más veces pero me he quedado en blanco. Gracias de antemano.
Que yo sepa si es igual que el ciclo anterior el dia 3 te mandaran el sms diciendo cuando son las pruebas fisicas y eso
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

Mersae escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:52 El dia 3 si miras en patatas y eres titular ,luego si pasas las fisicas no te tienes que preocupar no?
Te tienes que preocupar por hacer la maleta 😉
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Diexx

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Diexx »

Buenas en patatas sin simulación estoy dentro d titular el segundo de 10 plazas ya con un 4 d simulación estoy reserva 8 que tan cierto puede llegar a ser que soy o no titular en dicha plaza ? Queda gente por caer en las físicas también que es un gran porcentaje aunque también es verdad que no están puestas todas las notas ahí...

Avatar de Usuario

TheKiller94

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 13:07

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por TheKiller94 »

ismael9899 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:30 Opino que de nada sirve limitar a alguien por llevar un tatuaje visible si cuando entre se lo va a poder hacer donde quiera
Eso pienso yo amigo, tonterias varias... pero bueno que nadie es menos profesional por tener un tatuaje.
Es una verdadera pena que se utilize para echar gente atras.
Único ciclo 2018: 5,533 / Físicas: Apto D

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Alguien sabe responder esta duda. A ver...si el dia 3 se sale de titular en tu preferencia número 5, pero en la preferencia anterior en la 4, eres reserva 9 de 160 plazas, es más fácil entrar en la 4 que en la 5 por el tema rebotes o que???. Lo digo por la lógica de que en las físicas cae gente. Esque si es así, se sabrá si se entra o no al 100 por 100 pero nunca tu plaza porque siempre se mejoraría, digo yo. O esto es de otra manera?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

Jmchermoso escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:03 Alguien sabe responder esta duda. A ver...si el dia 3 se sale de titular en tu preferencia número 5, pero en la preferencia anterior en la 4, eres reserva 9 de 160 plazas, es más fácil entrar en la 4 que en la 5 por el tema rebotes o que???. Lo digo por la lógica de que en las físicas cae gente. Esque si es así, se sabrá si se entra o no al 100 por 100 pero nunca tu plaza porque siempre se mejoraría, digo yo. O esto es de otra manera?
Es justo como tu lo has dicho
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

mario16 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:34 +1

Yo opino que o se prohíbe dentro también o ser permite entrar con tatuajes, por que este punto intermedio me parece una chorrada sinceramente.
+2 porque veo una chorrada que veas a militares con tatuajes visibles cuando llevan el uniforme y que sin embargo en el proceso de seleccion se diga que no se puede llevar nada
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaki1992

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 21:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Yaki1992 »

Buenas noches, empezarían a llamar/SMS a partir del 3 de agosto cuando salgan los cortes, o sería a primeros de septiembre?
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

Lolailo52 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 21:27 EA, me podrias decir si la carta o la cita para la segunda fase te la mandan apartid del dia 3 de agosto? O en septiembre? Mira que me he presentado ya más veces pero me he quedado en blanco. Gracias de antemano.
Depende de la subdelegación mandan una carta, un sms o un correo. Si no en algunas tb permiten llamar y te dan cita.
En cuanto a cuándo empezar a avisar no lo sé, pero en principio se prevee finales de agosto, pero repito no lo sé seguro, q después alguno se me echa encima q noseq.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

Una pregunta, las flexiones tienen que ser seguidas? me explico, si puedes hacerte, 12 seguidas, pero necesitas parar a tomar aire o lo que sea, siempre estando en posicion de flexion, para hacer la 13? te dejan? o automaticamente cuando pares te dicen que ya esta?
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:27 Depende de la subdelegación mandan una carta, un sms o un correo. Si no en algunas tb permiten llamar y te dan cita.
En cuanto a cuándo empezar a avisar no lo sé, pero en principio se prevee finales de agosto, pero repito no lo sé seguro, q después alguno se me echa encima q noseq.
Muchisimas gracias!
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Waor

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 17 Mar 2018, 16:55

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Waor »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:46 Una pregunta, las flexiones tienen que ser seguidas? me explico, si puedes hacerte, 12 seguidas, pero necesitas parar a tomar aire o lo que sea, siempre estando en posicion de flexion, para hacer la 13? te dejan? o automaticamente cuando pares te dicen que ya esta?
tienes que hacerlas del tirón si te paras vas fuera

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:46 Una pregunta, las flexiones tienen que ser seguidas? me explico, si puedes hacerte, 12 seguidas, pero necesitas parar a tomar aire o lo que sea, siempre estando en posicion de flexion, para hacer la 13? te dejan? o automaticamente cuando pares te dicen que ya esta?
Amigo, si no puedes hacerte a estas alturas 13 flexiones seguidas, el Ejército no va a ser lo tuyo. En instrucción caes si no

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

Josemi97 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:05 Amigo, si no puedes hacerte a estas alturas 13 flexiones seguidas, el Ejército no va a ser lo tuyo. En instrucción caes si no
No necesito que alguien me venga a decir si puedo o no "compañero",no creo que lo que necesite la gente ahora con los nervios de las notas es que alguien que ni si quiera esta dentro venga a decir cosas asi, porque igual el que se cae el primero en la instrucción eres tu

"compañero" ;)
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:09 No necesito que alguien me venga a decir si puedo o no "compañero",no creo que lo que necesite la gente ahora con los nervios de las notas es que alguien que ni si quiera esta dentro venga a decir cosas asi, porque igual el que se cae el primero en la instrucción eres tu

"compañero" ;)
Simple consejo. Ignoralo si quieres.
Pero vas al Ejército compa, no ha oficinista.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:09 No necesito que alguien me venga a decir si puedo o no "compañero",no creo que lo que necesite la gente ahora con los nervios de las notas es que alguien que ni si quiera esta dentro venga a decir cosas asi, porque igual el que se cae el primero en la instrucción eres tu

"compañero" ;)
El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos
apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos,
formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el
mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos, teniendo en
cuenta que se contabilizará como efectuada una flexo-extensión cuando se toque con la
barbilla en la almohadilla de un grosor de 6 cm y se vuelva a la posición de partida,
manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación y no
tomándose como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea simultánea o en la
que se apoye en el suelo parte distinta a la barbilla, punta de los pies y manos.
2) Detalles de ejecución:
En cada uno de los movimientos, la barbilla deberá tocar la almohadilla. Durante el
ciclo de flexión y extensión de brazos, el aspirante deberá mantener en todo momento la
cabeza, cadera y piernas rectas y alineadas, de la cabeza a los talones, las piernas han de
estar juntas, la flexión de brazos en el descenso, así como su extensión en la subida, ha
de hacerse simultáneamente con los dos brazos, durante la ejecución no está permitido
tocar en el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies y las manos, la
extensión de brazos, al subir, ha de ser completa. El evaluador contará en voz alta las
repeticiones correctas y cuando observe un fallo en la ejecución, lo indicará expresando la
causa. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos en
función del nivel de las plazas solicitadas, abandono voluntario o no sea capaz de
mantener la posición correcta.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

carlosadlt95

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por carlosadlt95 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:09 No necesito que alguien me venga a decir si puedo o no "compañero",no creo que lo que necesite la gente ahora con los nervios de las notas es que alguien que ni si quiera esta dentro venga a decir cosas asi, porque igual el que se cae el primero en la instrucción eres tu

"compañero" ;)
Pienso lo mismo que tu alonejor quien habla tanto es el que prinero cai no es todo hacer flexiones hay muchas cosas mas importantes y a darle duro que preparando todo se puede

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aclineman56 »

¿Vamos a patalear ahora por quién es más macho en las físicas? Venga chavales, no lo jodamos, es lo único que nos queda de aquí a septiembre
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

carlosadlt95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:25 Pienso lo mismo que tu alonejor quien habla tanto es el que prinero cai no es todo hacer flexiones hay muchas cosas mas importantes y a darle duro que preparando todo se puede
Yo sé que no estoy en una condición física excelente que digas "el cefot me va a parecer de maricas" o si quiera que este en una forma fisica que diga "no, es que no puedo hacer las 13 flexiones sin parar" primero porque no lo he dicho y segundo porque aunque no pueda lo voy a hacer, pero es que al margen de eso, para eso esta el gimnasio, para eso esta la motivación y para eso esta los 4 meses que tenemos desde agosto-septiembre, hasta noviembre.

No me molesta que me digan que no tengo condición física, lo que me molesta es la arrogancia con la que se hacen determinados comentarios, que parece aqui que por poder hacer mas flexiones o menos vales mas o menos para el ejercito o para entrar si quiera, PERDON , PIDO PERDON NO PUEDO ENTRAR NO PUEDO HACER 20 FLEXIONES SEGUIDAS...

por favor.. que no todo en esta vida son flexiones... el dia que haya una guerra y digan de ir a pegar tiros, a ver si van a tener eso en cuenta tambien...
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

aclineman56 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:30 ¿Vamos a patalear ahora por quién es más macho en las físicas? Venga chavales, no lo jodamos, es lo único que nos queda de aquí a septiembre
Tienes razón, es una estupidez, más cuando he echo una pregunta porque en el BOE no dice nada de que pares o de que sean seguidas, pero oye, que si la gente quiere interpretarlo de otra manera y quedarse agusto con lo que escriben.. por mi.. no voy a discutir con ellos mas de lo necesario
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 23:31 Yo sé que no estoy en una condición física excelente que digas "el cefot me va a parecer de maricas" o si quiera que este en una forma fisica que diga "no, es que no puedo hacer las 13 flexiones sin parar" primero porque no lo he dicho y segundo porque aunque no pueda lo voy a hacer, pero es que al margen de eso, para eso esta el gimnasio, para eso esta la motivación y para eso esta los 4 meses que tenemos desde agosto-septiembre, hasta noviembre.

No me molesta que me digan que no tengo condición física, lo que me molesta es la arrogancia con la que se hacen determinados comentarios, que parece aqui que por poder hacer mas flexiones o menos vales mas o menos para el ejercito o para entrar si quiera, PERDON , PIDO PERDON NO PUEDO ENTRAR NO PUEDO HACER 20 FLEXIONES SEGUIDAS...

por favor.. que no todo en esta vida son flexiones... el dia que haya una guerra y digan de ir a pegar tiros, a ver si van a tener eso en cuenta tambien...
Te has quedado con las flexiones nada más, me refería a que vas a optar a un sitio donde estar en forma es lo básico, hasta tú has dicho que no lo estás. Debes ponerte las pilas, no lo he dicho a malas ni mucho menos. Soy Entrendor Personal, llevo un par de años ejerciendo esta profesión. Si tú o cualquier otro aspirante necesita ayuda para las físicas o simplemente mejorar estaré encantado de ayudar tanto por aquí como por privado. Por desgracia es en lo único que puedo aportar aquí,ya que no soy militar, ni sé datos importantes ni nada de eso.
No te lo tomes a malas, una simple manera de motivarte a que hagas las flexiones para dejarme mal y acordarte del bocazas del foro de las FFAA.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Fedeem97

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Fedeem97 »

aclineman56 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 20:50 ¿Mala imagen? No lo creo, hay casos y casos, pero, ¿le dirías a un legionario que se quite o tape sus tatuajes porque ''dan mala imagen''? Pues eso. Yo veo bien que la gente se ponga lo que sea con tal de no ser ofensivo, de buena o mala imagen, al final una mancha de tinta no va a tirar por los suelos el trabajo y el prestigio de nuestras fuerzas armadas.
Por eso mismo, creo que no me exprese del todo bien, es decir los tatuajes son la representacion de nuestros ideales, experiencias..etc, ninguno de nosotros tendriamos que quitarnos los tatuajes para poder ser soldados. El ejercito en ese sentido deberia avanzar y no discriminar a la gente con tatuajes en los brazos, piernas es decir zonas visibles con y sin uniforme. Al fin y al cabo eso cuesta dinero tanto hacerlo como quitarselos, mientras no sean ofensivos deberiamos poder lucirlos.

Avatar de Usuario

Diexx

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Diexx »

Diexx escribió: Mié, 18 Jul 2018, 21:35 Buenas en patatas sin simulación estoy dentro d titular el segundo de 10 plazas ya con un 4 d simulación estoy reserva 8 que tan cierto puede llegar a ser que soy o no titular en dicha plaza ? Queda gente por caer en las físicas también que es un gran porcentaje aunque también es verdad que no están puestas todas las notas ahí...
Alguien podría sacarme de la duda? por favor

Avatar de Usuario

Darksoul

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Darksoul »

VictorManuel95 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 13:01 Gente subdelegacion de Sevilla . Y Subdelegacion de Almeria


Solicitudes : 17.000

Presentados : No lose si habra 13.000 o 14.000 o 10.000


Pero que ha habido 17.000 solicitudes es seguro . Al menos desde la subdelegacion de almeria y de sevilla gente con galones (de cabo para arriba) asi lo afirma . Tambiem EA a otros compañeros de este grupo por privado le ha confirmado no numero exacto pero si que hay mas de 13.000
Cada uno dice una cosa distinta
Última edición por Darksoul el Jue, 19 Jul 2018, 03:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Diexx escribió: Jue, 19 Jul 2018, 01:17 Alguien podría sacarme de la duda? por favor
Compañero quedan 2 semanas para el dia 3, esperemos hasta entonces que ahí lo sabremos todos seguro con los datos de todos los opositores.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Darksoul

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Darksoul »

EA13 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 14:10 He puesto un ejemplo cualquiera. A nadie le dicho por privado el número de opositores. Ni siquiera una referencia clara.
Y el ejemplo es eso, un ejemplo.
Pero si sirve de aclaración hay más de 13.000 xD.
Lo mejor en estos casos es esperar por qué depende a quién preguntes te dice una cosa u otra, cuando me tocó hacer el examen pregunté a una teniente y me dijo que muchísimas menos que el anterior, hablando alli con un chico que se había examinado a la vez me decía que a él le habían dicho 15.000, tengo amigos que les han dicho que 50-100 como mucho menos que en el anterior, en algún periódico ya pone que 300 menos que el anterior y he leído por aquí de todo, que si 18.000 o 20.000 incluso he leído 40.000

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:46 Una pregunta, las flexiones tienen que ser seguidas? me explico, si puedes hacerte, 12 seguidas, pero necesitas parar a tomar aire o lo que sea, siempre estando en posicion de flexion, para hacer la 13? te dejan? o automaticamente cuando pares te dicen que ya esta?
Si estas en 10-12 no te hagas esas preguntas que tienes mes y medio (o mas) para llegar y sobrepasar esas 13, no debes llevar nunca la mentalidad de "bueno a lo mejor consigo llegar justamente", entrena para hacerte 20 flexiones mínimo, no te conformes con llegar al mínimo exigido.

Coincido con que tal vez la manera en la que te contestaron no era la adecuada pero lo que si es cierto es que vas a un sitio muy duro pero tienes mes y medio para darte caña, aunque no demasiada no te vayas a lesionar a estas alturas.

Posdata: ¿Como vas con el salto y el course navette? me parecen pruebas mas problemáticas que las flexiones.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gabaldon

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gabaldon »

Waor escribió: Mié, 18 Jul 2018, 22:57 tienes que hacerlas del tirón si te paras vas fuera
Puedes hacer 1 parada pero estando arriba con los brazos extendidos lo pone en el BOE

Avatar de Usuario

Danimp95

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 23:45
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Danimp95 »

Hola compañeros, una pregunta un poco de principiante, si consigo plaza para varios destinos, sea de titular o de rebote despues de la fase 2, ¿ Se puede elegir destino, o voy al destino que vaya primero según puse en orden?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gsi90 »

Danimp95 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 08:45 Hola compañeros, una pregunta un poco de principiante, si consigo plaza para varios destinos, sea de titular o de rebote despues de la fase 2, ¿ Se puede elegir destino, o voy al destino que vaya primero según puse en orden?
La segunda opcion

Avatar de Usuario

DB91

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 13:20
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DB91 »

Danimp95 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 08:45 Hola compañeros, una pregunta un poco de principiante, si consigo plaza para varios destinos, sea de titular o de rebote despues de la fase 2, ¿ Se puede elegir destino, o voy al destino que vaya primero según puse en orden?
Al primero según tu orden
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Danimp95

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 23:45
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Danimp95 »

Gsi90 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 09:06 La segunda opcion
Muchas gracias, compañero!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

DB91 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 09:07 Al primero según tu orden
Pero si el primer destino estás en la reserva y el segundo tienes plaza, irías al que tienes plaza obligatoriamente no? Ya que ahí tienes una plaza y en los otros no, o así lo tengo entendido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

luisfe

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por luisfe »

Chicos, 5,025
Regulares melilla
legion Gran capitan melilla
infanteria de marina
Tercio don juan de austria
Como lo veis?

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

luisfe escribió: Jue, 19 Jul 2018, 10:22 Chicos, 5,025
Regulares melilla
legion Gran capitan melilla
infanteria de marina
Tercio don juan de austria
Como lo veis?
Muy justo, pero no se puede saber nada hasta el 3 de agosto

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caceres

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 12:01
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por caceres »

Una preguntilla, ¿cuántos días aproximados dura la realización de las pruebas físicas? Suponiendo que empiece a principios de Septiembre tal y como dijeron. Gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DB91

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 13:20
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DB91 »

Corrales98 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 10:15 Pero si el primer destino estás en la reserva y el segundo tienes plaza, irías al que tienes plaza obligatoriamente no? Ya que ahí tienes una plaza y en los otros no, o así lo tengo entendido
En un principio tendrías plaza dónde eres titular (segunda opción), pero si el dia 26 de octubre cuando asignan las plazas en tu primera opción ha caido gente delante de ti y ahora has avanzado posiciones hasta ser titular pues te asignarian la primera opción. No se si me he explicado bien...
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

SenorInternet09

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:26
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por SenorInternet09 »

.
Última edición por SenorInternet09 el Sab, 15 Sep 2018, 16:27, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

Jkevin escribió: Jue, 19 Jul 2018, 03:42 Si estas en 10-12 no te hagas esas preguntas que tienes mes y medio (o mas) para llegar y sobrepasar esas 13, no debes llevar nunca la mentalidad de "bueno a lo mejor consigo llegar justamente", entrena para hacerte 20 flexiones mínimo, no te conformes con llegar al mínimo exigido.

Coincido con que tal vez la manera en la que te contestaron no era la adecuada pero lo que si es cierto es que vas a un sitio muy duro pero tienes mes y medio para darte caña, aunque no demasiada no te vayas a lesionar a estas alturas.

Posdata: ¿Como vas con el salto y el course navette? me parecen pruebas mas problemáticas que las flexiones.
El salto lo he estado practicando y sin tener mucha complicación llego a... no se... 2.20? quizás? quizas un poco mas, el CN, bueno, ya llego a los 7,5 períodos así que.... voy bien al menos en eso
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Corrales98 escribió: Jue, 19 Jul 2018, 10:15 Pero si el primer destino estás en la reserva y el segundo tienes plaza, irías al que tienes plaza obligatoriamente no? Ya que ahí tienes una plaza y en los otros no, o así lo tengo entendido
Debéis entender que lo que sale el dia 3 es un corte de aspirantes, no una asignación de plazas, eso lo hace patatas armadas de forma extraoficial. La asignación real de plazas se hace en Octubre y es ahí donde sabréis a dónde vais a parar. Si en esas listas sois titulares ya no hay marcha atrás en la plaza que tengáis asignada, aunque seais reserva en una plaza anterior y posteriormente en el CFOR hubiese una vacante por baja. Si en esas listas seguís de reserva tenéis oportunidad hasta el 18 de Noviembre que es cuando termina la fase de adaptación y es la fecha límite para llamar a reservas tanto de los que no han ido al CFOR como los que han ido y durante ese periodo han renunciado.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.