1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aclineman56 »

Jmchermoso escribió: Mar, 18 Sep 2018, 19:25 Alguien entiende esto?. Antes en patatas que estoy reserva numero 39 de 22 plazas en depuradas me daba plaza siempre con 30 % de estimacion para 50029 caballería ligera acorazada de la legión , y ahora poniendo incluir resultados de la segunda fase no me da plaza casi nunca. Parece que mientras más gente cae más difícil es entrar o Que?.
Ten en cuenta también que nunca te va a dar el mismo resultado, es muy aleatorio e incluso puede marcarte a tí como no apto, si te fijas, entre paréntesis te pondrá el número por ciento real de no aptos que te calcula
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

aclineman56 escribió: Mar, 18 Sep 2018, 20:38 Ten en cuenta también que nunca te va a dar el mismo resultado, es muy aleatorio e incluso puede marcarte a tí como no apto, si te fijas, entre paréntesis te pondrá el número por ciento real de no aptos que te calcula
Yo me acabo de fijar en que si incluyes el resultado de la segunda fase y pones el 30%, la estimación exacta siempre ronda el 25 más o menos, en cambio si no lo incluyes a veces hasta se va al 32%.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por foxtrot »

hz92 escribió: Mar, 18 Sep 2018, 15:17 Hola compi. Sobre el CN en Burgos, dónde se hace en la sala pequeña que te hacen esperar cuando llegas?
Muchas gracias.
Eso es, en el pasillo largo ese donde te ponen los csrtelitos con número. Tiene dos rayas al principio y al final del pasillo.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

varehess

Sargento
Mensajes: 115
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 16:44
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por varehess »

foxtrot escribió: Mar, 18 Sep 2018, 21:16 Eso es, en el pasillo largo ese donde te ponen los csrtelitos con número. Tiene dos rayas al principio y al final del pasillo.
Sabes si en burgos hay que pasar la línea del CN con los dos pies o vale con uno?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por foxtrot »

varehess escribió: Mar, 18 Sep 2018, 21:21 Sabes si en burgos hay que pasar la línea del CN con los dos pies o vale con uno?
Vale con uno. Pisar la línea y pivotar. Son bastante permisivos en todas las pruebas
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzxbx

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 01:12
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por zzxbx »

¿Ha alguien le ha dado un NO APTO el psicólogo C.19? ¿O soy el único?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

zzxbx escribió: Mié, 19 Sep 2018, 00:41 ¿Ha alguien le ha dado un NO APTO el psicólogo C.19? ¿O soy el único?
Yo temía que me pasase pero al final contesté según mi criterio siendo siempre sincero y sin problema. Presenta un recurso de alzada y te enviarán al Gómez Ulla imagino.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aguilera

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 26 Ago 2018, 18:00

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aguilera »

BlasDeLezO18 escribió: Lun, 19 Mar 2018, 12:26 Afortunadamente para todos aquellos que os presentáis en estos últimos ciclos, que desde mi opinión y adelanto esto porque no quiero herir sensibilidades con lo que a continuación diré, será mucho más asequible el acceso no yo por el elevado número de plazas si no porque la crisis parece haberse marchado y hora viene mi critica:
-En los últimos años se presentaban 42.000 personas, como fue el caso de mi ciclo, para 780 plazas (creo que sobran comentarios de la lotería que suponía eso). Mi enfado se debe a que la mayoría, seguramente por desgracia para los que amamos esto, más del 65% de los que accedieron o se han retirado en la primeras semanas de instrucción de Cáceres o San Fernando (hablo de ET) o no han renovado su compromiso inicial o bien se marcharon por la lamentable y ruinosa baja psicológica o tal y pascual....
-La gente que os presentáis ahora aunque sois menos si representáis a ese porcentaje de los que realmente quieren dedicarse al oficio de las armas, luego a mi entender la estadística es más real que la de los últimos 6 ciclos.
-Por último no quiero desprestigiar a nadie y decir que es mejor haber servido 2 años a la España que dedicarse a insultarla y desprestigiarla como hacen la mayoría de españoles... A LOS QUE OS MARCHÉIS:
"""Habéis hecho más por España y los españoles que la mayoría de España y os Españoles" así que Bravo y Gracias.
Y bueno, después de esta diatriba como siempre desearos suerte y que aquí me tenéis para resolver todas vuestras dudas... fui opositor a tropa, soldado, opositor a sargento, y ahora sargento alumno y sargento en un futuro y esto señores es el compañerismo... así que preguntar que yo responderé lo que pueda y sepa.
Y como ves tu la gente que esta cayendo este ciclo ? Porque parece ser que no se dignan a poner sus No Aptos

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Aguilera escribió: Mié, 19 Sep 2018, 09:11 Y como ves tu la gente que esta cayendo este ciclo ? Porque parece ser que no se dignan a poner sus No Aptos
La verdad que hay que entenderlos también. Muchos se lo han currado mucho para llegar hasta aquí Para que después por una tontería se queden fuera a las primeras de cambio por ciertos motivos que no son las pruebas físicas. Y no lo digo xq tenga una plaza asegurada y me den igual los aptos o no aptos al revés soy un reserva más.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wolframio

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por wolframio »

Buenas, el viernes pasado fui a hacer la segunda fase y me tumbaron en el test de personalidad, con un c.16. Tal y como me recomendaron recurrí y me citaron para el Gómez Ulla. Allí en la Delegación de Defensa de Valladolid me animaron y me dijeron que lo normal es que me den el Apto tras la entrevista del Gómez Ulla, pero luego me metí por aquí y leí cada cosa... Gente que decía que ya te puedes dar por perdido, otros que les fue bien... A alguien le ha pasado o me puede dar algo más de información? Suerte y ánimo a los que quedáis por hacer la segunda fase! Saludos.

Avatar de Usuario

DB91

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 13:20
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DB91 »

Mariosf26 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 09:56 La verdad que hay que entenderlos también. Muchos se lo han currado mucho para llegar hasta aquí Para que después por una tontería se queden fuera a las primeras de cambio por ciertos motivos que no son las pruebas físicas. Y no lo digo xq tenga una plaza asegurada y me den igual los aptos o no aptos al revés soy un reserva más.
Pues yo con todo el respeto me cuesta entender esa postura. Se tarda menos de un minuto en entrar y poner el no apto. Está claro que no tiene que ser agradable, pero tendrán otra oportunidad en el ciclo siguiente y querrán que en su momento se pongan los no aptos...
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

yuisin

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 30 Jul 2018, 15:17

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por yuisin »

Que es eso de c16 en el test de personalidad?, como sabes si eres apyo en el tes de personalidad, como te lo comunican? Gracias

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

DB91 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 10:30 Pues yo con todo el respeto me cuesta entender esa postura. Se tarda menos de un minuto en entrar y poner el no apto. Está claro que no tiene que ser agradable, pero tendrán otra oportunidad en el ciclo siguiente y querrán que en su momento se pongan los no aptos...
A ver se que no cuesta nada pero en un momento así tienes ganas de tirarte por la ventana y muchos ni pensarán en meterse ni en el foro ni en subir nada.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DB91

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 13:20
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DB91 »

Mariosf26 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 10:50 A ver se que no cuesta nada pero en un momento así tienes ganas de tirarte por la ventana y muchos ni pensarán en meterse ni en el foro ni en subir nada.
Entonces la página de patatas no tiene ningún sentido si no colaboramos con ella.
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Una pregunta las plantas estas como la maca dan positivo? Estoy tomando un multivitaminico de una tienda de nutrición deportiva y lleva ambas en poca cantidad pero las lleva. Uno de la marca gold nutrition.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

DB91 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 11:01 Entonces la página de patatas no tiene ningún sentido si no colaboramos con ella.
A ver ya lo que no veo bien es que pasados ya unos cuantos días(1 semana) no se subiese nada... ahí te doy la razón. Pero al momento...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nvtx

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Ago 2018, 11:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Nvtx »

wolframio escribió: Mié, 19 Sep 2018, 10:26 Buenas, el viernes pasado fui a hacer la segunda fase y me tumbaron en el test de personalidad, con un c.16. Tal y como me recomendaron recurrí y me citaron para el Gómez Ulla. Allí en la Delegación de Defensa de Valladolid me animaron y me dijeron que lo normal es que me den el Apto tras la entrevista del Gómez Ulla, pero luego me metí por aquí y leí cada cosa... Gente que decía que ya te puedes dar por perdido, otros que les fue bien... A alguien le ha pasado o me puede dar algo más de información? Suerte y ánimo a los que quedáis por hacer la segunda fase! Saludos.
Lo mismo me pasó a mi en Madrid.. No sé que pensar, alguien que pueda arrojar algo de luz sobre el tema?

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

hay algún grupo de whasap para el reina 2 ?¿

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Pedrojose191 »

161Reserva (50 plazas) en melilla legion (ILG) la tengo en 2 destino 5,075, como veis la cosa..

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Buenas, apto nivel C en Cádiz, cualquier cosa aquí estoy

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Pedrojose191 »

Corrales98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 12:53 Buenas, apto nivel C en Cádiz, cualquier cosa aquí estoy
Hola amigo enhorabuena por el apto, una pregunta por tu subdelegacion que se rumorea sobre los no aptos? Esta cayendo mucha gente ?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

delta565

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 21:08
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por delta565 »

Corrales98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 12:53 Buenas, apto nivel C en Cádiz, cualquier cosa aquí estoy
buenas compañero enorabuena por el apto , puedes comentar como ha ido el día allí en general.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Mariosf26 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 11:02 Una pregunta las plantas estas como la maca dan positivo? Estoy tomando un multivitaminico de una tienda de nutrición deportiva y lleva ambas en poca cantidad pero las lleva. Uno de la marca gold nutrition.
No creo, a no ser que lleve cannabis... Xdd

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

mario16 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:05 No creo, a no ser que lleve cannabis... Xdd
Es un multivitaminico normal y mirando ingredientes lleva un montón de vitaminas más eso, la maca, y he leído x internet q es una planta natural pero que aumenta la resistencia en corredores etc y de ahí el susto... el Australia está prohibida me parece.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Acasta52

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 17:00
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Acasta52 »

Hola buenas que quiere decir que el fin de periodo de orientación es el 18 de noviembre?
Gracias
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ChristianNoya

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ChristianNoya »

Compañeros espero que podáis perdonar mi ignorancia.. pero una pregunta.
En el CEFOT ¿es obligatorio afeitarse? Es que llevo desde los 16 años sin afeitarme solo la rebajo con la máquina y se me va a poner la cara hecha un cristo pero bueno si es obligatorio pues me aguanto. TODO POR LA PATRIA jajajaja
Un saludo!!

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

ChristianNoya escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:29 Compañeros espero que podáis perdonar mi ignorancia.. pero una pregunta.
En el CEFOT ¿es obligatorio afeitarse? Es que llevo desde los 16 años sin afeitarme solo la rebajo con la máquina y se me va a poner la cara hecha un cristo pero bueno si es obligatorio pues me aguanto. TODO POR LA PATRIA jajajaja
Un saludo!!
Si, es obligatorio.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jorge11

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 12:16

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jorge11 »

Buenas... hoy me presente a las físicas y el médico me dió no apto por una operación de estómago de hace 10 años. Me ha dicho que recurra y tengo cita en Madrid, alguno sabe que es lo que miran realmente allí? O como es el proceso? No estoy de titular, pero me han dicho que es mejor que lo haga ya y así ya lo tendré para la siguiente convocatoria... Gracias!

Avatar de Usuario

lito99

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por lito99 »

Hola buenas, me gustaria preguntaros si alguien sabe hasta que dia se estan examinando gente?
y en sevilla hay alguien que se examine en octubre?
Muchas gracias

Avatar de Usuario

andresandres

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Jue, 19 Jul 2018, 18:25
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por andresandres »

lito99 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:52 Hola buenas, me gustaria preguntaros si alguien sabe hasta que dia se estan examinando gente?
y en sevilla hay alguien que se examine en octubre?
Muchas gracias

Buenas, un compañero puso aquí que las hacia el 20 de octubre, hasta ahí te puedo decir
Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

delta565 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:03 buenas compañero enorabuena por el apto , puedes comentar como ha ido el día allí en general.
Pues ha ido bastante rápido, medico a mí me miraron la vista (el test de las E) tapándome el ojo izquierdo y derecho, me pesaron y me tomaron la tension solamente y no me hicieron desnudarme solo descalzarme y supongo que es porque ya me he presentado anteriormente... Una vez que acabas de entrar y rellenas los papeles que te dan, te dan la opción de ir primero a hacer el test de personalidad o ir primero a la orina (ya depende de las ganas que tengas de hacer pis) y en las físicas para mí bastante sencillas y rápidas... Entre a las 8:30 y salí sobre las 10:45

El orden es: Rellenar papeles, test de orina y luego personalidad o al contrario, medico y pruebas físicas

PD: una vez que terminas el test de personalidad bajas y te llama el psicólogo y sí o sí a todos nos hacían preguntas del tipo con quien vives? Te llevas bien con tus padres? Porque quieres ser militar? Etc (preguntas adaptadas a mi, a cada uno les hará diferentes preguntas) y creo que eso es todo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Pedrojose191 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:03 Hola amigo enhorabuena por el apto, una pregunta por tu subdelegacion que se rumorea sobre los no aptos? Esta cayendo mucha gente ?
Pues no lo he preguntado sinceramente jajajajajajaja pero he visto unos cuantos no aptos irse hoy

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Mariosf26 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:17 Es un multivitaminico normal y mirando ingredientes lleva un montón de vitaminas más eso, la maca, y he leído x internet q es una planta natural pero que aumenta la resistencia en corredores etc y de ahí el susto... el Australia está prohibida me parece.
Son sustancias ilegales solo, THC, COCAINA ETC (sustancias psicotrópicas) estuve tomando quemagrasas, creatina y un multivitaminico y no ha pasado nada jajajajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

delta565 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 13:03 buenas compañero enorabuena por el apto , puedes comentar como ha ido el día allí en general.
Se me olvidaba decirte que el test de las E de la vista me lo han hecho con las gafas puestas, y si las tienes llevatelas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

delta565

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 21:08
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por delta565 »

Corrales98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:12 Pues ha ido bastante rápido, medico a mí me miraron la vista (el test de las E) tapándome el ojo izquierdo y derecho, me pesaron y me tomaron la tension solamente y no me hicieron desnudarme solo descalzarme y supongo que es porque ya me he presentado anteriormente... Una vez que acabas de entrar y rellenas los papeles que te dan, te dan la opción de ir primero a hacer el test de personalidad o ir primero a la orina (ya depende de las ganas que tengas de hacer pis) y en las físicas para mí bastante sencillas y rápidas... Entre a las 8:30 y salí sobre las 10:45

El orden es: Rellenar papeles, test de orina y luego personalidad o al contrario, medico y pruebas físicas

PD: una vez que terminas el test de personalidad bajas y te llama el psicólogo y sí o sí a todos nos hacían preguntas del tipo con quien vives? Te llevas bien con tus padres? Porque quieres ser militar? Etc (preguntas adaptadas a mi, a cada uno les hará diferentes preguntas) y creo que eso es todo
Muchas gracias compañero por la explicación un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aclapad94

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 15:13
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Aclapad94 »

Urgente por favor! Tengo tres días para alegar. Tengo entendido que si has suspendido el psicológico o el médico puedes reclamar y hacerlo en Madrid pero¿se puede también con tu resultado en las fisicas?

Muchas gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JavierSimeone

Sargento Primero
Mensajes: 167
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 21:47
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por JavierSimeone »

Aclapad94 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:44 Urgente por favor! Tengo tres días para alegar. Tengo entendido que si has suspendido el psicológico o el médico puedes reclamar y hacerlo en Madrid pero¿se puede también con tu resultado en las fisicas?

Muchas gracias
Hasta donde yo sé las pruebas fisicas no se pueden recurrir. Qué te ha pasado?
2º ciclo 2017: 4,525 Apto Fisicas D- Sin plaza
3er ciclo 2017: 4,658 No apto fisicas
Ciclo 2018: 5,008 titular tercio viejo de sicilia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Estevez98 »

Corrales98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:19 Se me olvidaba decirte que el test de las E de la vista me lo han hecho con las gafas puestas, y si las tienes llevatelas
Hola compañero, respecto a la prueba de la vista, no te miran nada sin gafas?
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Estevez98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:52 Hola compañero, respecto a la prueba de la vista, no te miran nada sin gafas?
Hombre supongo que aún no llevando gafas te miran la vista igualmente ya que es parte del reconocimiento... Solo llevar gafas el que las necesite y el que no pues no las lleva pero igualmente se hace lleves gafas o no

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carlos1

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:57

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Carlos1 »

Eduardo95 escribió: Lun, 17 Sep 2018, 15:34 Que yo sepa no es definitivo el no apto, habrán casos y casos está claro, y muchas veces no es por el test sino la propia persona. Habrán veces que se suspende por que no es una persona apta de verdad, y otras por fallos o por los nervios de no leer bien las preguntas. Y ahí es donde yo creo que influye a la hora de recurrir, si cometes los mismos errores o respondes igual está claro que no te van a quitar el no apto. Pero un amigo justo esta convocatoria le dieron el no apto en el psicológico, recurrió y le dieron el apto. Y se de gente que también les pasó lo mismo. Ya un chico por este foro unas páginas atrás dijo lo mismo, que recurrió y le dieron el apto y no solo a el sino a unos cuantos. Mi consejo es que si de verdad quieren entrar recurran que no pierden nada y es una oportunidad más.
Hola, puedes confirmar en que hospital hizo tu amigo el recurso? Ya que yo hice mi recurso.el.dia 6 junto a mas compañeros y a nadie nos han dado respuestas y aun sigue mucha gente esperando, ami.le dieron un no apto en el.psicologo por abusar mucho del.si y no y salio mal la sinceridad,

Avatar de Usuario

17Jota

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 10 Abr 2017, 03:59

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por 17Jota »

Carlos1 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 15:18 Hola, puedes confirmar en que hospital hizo tu amigo el recurso? Ya que yo hice mi recurso.el.dia 6 junto a mas compañeros y a nadie nos han dado respuestas y aun sigue mucha gente esperando, ami.le dieron un no apto en el.psicologo por abusar mucho del.si y no y salio mal la sinceridad,
No digais que abusar mucho del si y del no provoca un suspenso en el psicologico poque hareis dudar a los demas aspirantes y suspenderan.
Lo que provoca suspender por sinceridad es que los si y no, no coincidan
En mi caso no use ni una, repito, ni una respuesta que no fuera un si o un no, y salio perfecto ya que no me contradije

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Estevez98 »

Corrales98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 15:01 Hombre supongo que aún no llevando gafas te miran la vista igualmente ya que es parte del reconocimiento... Solo llevar gafas el que las necesite y el que no pues no las lleva pero igualmente se hace lleves gafas o no
Me refiero si te hacen una prueba con las gafas y después otra prueba sin gafas. Yo tengo 1,5 y 3,5 de miopía. Te permiten 6 pero la verdad que sin gafas (lentillas) no veo.
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Estevez98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 15:43 Me refiero si te hacen una prueba con las gafas y después otra prueba sin gafas. Yo tengo 1,5 y 3,5 de miopía. Te permiten 6 pero la verdad que sin gafas (lentillas) no veo.
A mí me lo hicieron con lentillas y ya.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Corrales98

Brigada
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 14 Jun 2018, 05:02
Medallas: 6
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Corrales98 »

Estevez98 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 15:43 Me refiero si te hacen una prueba con las gafas y después otra prueba sin gafas. Yo tengo 1,5 y 3,5 de miopía. Te permiten 6 pero la verdad que sin gafas (lentillas) no veo.

Pff pues ahí ya no sabría decirte tío

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Luxan »

Aclapad94 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:44 Urgente por favor! Tengo tres días para alegar. Tengo entendido que si has suspendido el psicológico o el médico puedes reclamar y hacerlo en Madrid pero¿se puede también con tu resultado en las fisicas?

Muchas gracias
Creo que no se puede hacer nada.
No obstante, si por irregularidades en las pruebas te has visto perjudicado, tendrás que decirlo y presentar un recurso .
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carlos1

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 14 Jul 2018, 00:57

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Carlos1 »

17Jota escribió: Mié, 19 Sep 2018, 15:41 No digais que abusar mucho del si y del no provoca un suspenso en el psicologico poque hareis dudar a los demas aspirantes y suspenderan.
Lo que provoca suspender por sinceridad es que los si y no, no coincidan
En mi caso no use ni una, repito, ni una respuesta que no fuera un si o un no, y salio perfecto ya que no me contradije
Estoy de acuerdo, mi duda es si puedes confirmar que en este ciclo ya han dado resultados de los recursos por psicologo? Al decir que tienes un amigo que se lo han dado, los que nos examinamos los primeros estamos todos esperando aun, yo me examine el 6 en HM zaragoza

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sfm89 »

Aclapad94 escribió: Mié, 19 Sep 2018, 14:44 Urgente por favor! Tengo tres días para alegar. Tengo entendido que si has suspendido el psicológico o el médico puedes reclamar y hacerlo en Madrid pero¿se puede también con tu resultado en las fisicas?

Muchas gracias
um... creo que no compañero! Las pruebas fisicas, si las pasas estas bien pero si no llegas a las marcas que se exigen es un No apto. De todas formas si pudieras explicar bien lo que ha ocurrido para saber un poco mas de información y orientarte.
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por 20anfas »

Buenas tardes compis, tengo una duda que no me vais a poder responder con total seguridad, pero más o menos para hacerme una idea.
He sido apto y estoy de titular, por lo que el 5 de noviembre ingreso al cefot. Creéis que juraremos bandera antes del 14 de enero? Sé que son dos meses hasta que juramos, pero justo pillan las navidades, donde según he leído tenemos vacaciones.
Gracias y un saludo de antemano.
(Si me puede responder alguien que tenga bastante experiencia en ciclos y más o menos tenga una idea de cuando será lo agradecería mucho)

Avatar de Usuario

DB91

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 13:20
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DB91 »

20anfas escribió: Mié, 19 Sep 2018, 17:06 Buenas tardes compis, tengo una duda que no me vais a poder responder con total seguridad, pero más o menos para hacerme una idea.
He sido apto y estoy de titular, por lo que el 5 de noviembre ingreso al cefot. Creéis que juraremos bandera antes del 14 de enero? Sé que son dos meses hasta que juramos, pero justo pillan las navidades, donde según he leído tenemos vacaciones.
Gracias y un saludo de antemano.
(Si me puede responder alguien que tenga bastante experiencia en ciclos y más o menos tenga una idea de cuando será lo agradecería mucho)
Se jura bandera el 25 de enero, venía en el BOE de la convocatoria.
Batallón de Zapadores XII
ZAPADORES ¡A LA MISIÓN!
APRISA, DURO, LEJOS

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Estevez98

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 25 Ago 2018, 14:28

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Estevez98 »

20anfas escribió: Mié, 19 Sep 2018, 17:06 Buenas tardes compis, tengo una duda que no me vais a poder responder con total seguridad, pero más o menos para hacerme una idea.
He sido apto y estoy de titular, por lo que el 5 de noviembre ingreso al cefot. Creéis que juraremos bandera antes del 14 de enero? Sé que son dos meses hasta que juramos, pero justo pillan las navidades, donde según he leído tenemos vacaciones.
Gracias y un saludo de antemano.
(Si me puede responder alguien que tenga bastante experiencia en ciclos y más o menos tenga una idea de cuando será lo agradecería mucho)
No soy experimentado, pero esta respuesta es dada por gente que si lo es ya que se ha preguntado en más de una ocasión. La jura de bandera es el 25 de enero
1 ciclo 2018
Nota: 5,342
Legión 🇪🇸

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.