1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

Cardenas1670 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:23 Esa época de 10 ciclos al año no volverá, como mucho 3. Creo que este año se necesita más de uno para cubrir las plazas que no se llenan, y las de los que se marchan por + de 45 años o cualquier razón. En ciclo pasado en el CEFOT de Cáceres durante la primera semana hubo 60 abandonos, imagino que a las unidades llegaría menos gente y eso es un papelón porque son plazas que siguen sin cubrir.
no me refiero a que vayan a salir como antiguamente tantos ciclos yo a lo que me referia es que perfectamente se pueden pisar varios ciclos en un mismo cefot. creo que mi mensaje se esta malinterpretando . ya se sabe que al año salen como mucho dos excepto este año que ha habído uno más extraordinario. un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

juanpe escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:46 no me refiero a que vayan a salir como antiguamente tantos ciclos yo a lo que me referia es que perfectamente se pueden pisar varios ciclos en un mismo cefot. creo que mi mensaje se esta malinterpretando . ya se sabe que al año salen como mucho dos excepto este año que ha habído uno más extraordinario. un saludo
Si tienes razón, el comentario era para argumentar por qué creo que habrá más de un ciclo.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Cardenas1670 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 15:23 Esa época de 10 ciclos al año no volverá, como mucho 3. Creo que este año se necesita más de uno para cubrir las plazas que no se llenan, y las de los que se marchan por + de 45 años o cualquier razón. En ciclo pasado en el CEFOT de Cáceres durante la primera semana hubo 60 abandonos, imagino que a las unidades llegaría menos gente y eso es un papelón porque son plazas que siguen sin cubrir.
Yo apostaria por 2 convocatorias, que es lo normal, 3 es extraordinario, y como este ultimo ciclo ha sido el 3ero creo que no van a hacer falta 3 mas.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

javitrom escribió: Mar, 17 Abr 2018, 11:00 Chicos, al 99% ciclo único.
3000 plazas (2200-450-350).
CEFOT en Noviembre.
Un saludo.
No podrías un poco más de información respecto a como te has enterado. Lo digo por dar más credibilidad o menos a la noticia que desde luego es importante. Sobre todo lo del número de plazas exacto para tierra ....armada...aire...Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lufimo

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 15:49
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por lufimo »

ol de un solo ciclo es creible ya que el ultimo ciclo extraordinario supuestamente es el primero de este año solo que lo habian adelantado a diciembre

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

[quote=lufimo post_id=186628 time=1523985064 user_id=10552]
ol de un solo ciclo es creible ya que el ultimo ciclo extraordinario supuestamente es el primero de este año solo que lo habian adelantado a diciembre


si puede ser que halla solo un único ciclo o no! pero también se esta especulando demasiado lo que nos queda es esperar a ver que pasa cuando salga el boe , como bien dijo el compañero cardenas 1970 en caceres hubo 60 abandonos en la primera semana de ingreso al cefot también conozco a colegas dentro que también me han dicho de varios abandonos en eleada aire y habra más en diferentes cuerpos que desconozco y a eso se le suma los que se jubilen más los que van a fuera por los 45 años . un saludo buenas noches la esperanza es lo último que se pierde! ;)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

venga, hagan sus apuestas... aquí cada uno dice lo que le da la gana.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

macorfon

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 12 Oct 2017, 11:26

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por macorfon »

Noticias oficiosas pero fiables... Habrá exámenes en junio, y la petición de fecha sería a finales de mayo. Físicas en Septiembre, y cambian los abdominales en un pequeño detalle (aún no lo se). La puntuación de la ESO la van a subir, y también el grado superior. Se prevén 3000 de las cuales 2200 para tierra.
SUERTE A TODOS, A PONERSE LAS PILAS!

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Jmchermoso escribió: Mar, 17 Abr 2018, 19:07 No podrías un poco más de información respecto a como te has enterado. Lo digo por dar más credibilidad o menos a la noticia que desde luego es importante. Sobre todo lo del número de plazas exacto para tierra ....armada...aire...Un saludo
Como han dicho por aquí, cambios importantes en la baremación, aparece el permiso de conducir D....., poco más....

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jagerspartano »

Si empiezan a mediados de mayo el ingreso al cefot serían a finales de octubre no?

Por ejemplo 2 ciclo del 2016
-Inicio del plazo de
solicitud de cita previa= 27MAY16
-Ingreso en el
CFOR = 24OCT16

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DM15 »

macorfon escribió: Mié, 18 Abr 2018, 09:19 Noticias oficiosas pero fiables... Habrá exámenes en junio, y la petición de fecha sería a finales de mayo. Físicas en Septiembre, y cambian los abdominales en un pequeño detalle (aún no lo se). La puntuación de la ESO la van a subir, y también el grado superior. Se prevén 3000 de las cuales 2200 para tierra.
SUERTE A TODOS, A PONERSE LAS PILAS!
Una pregunta si suben la ESO por ejemplo solo le subiría al que tiene la ESO nada mas? O si te presentas con la eso mas estudios superiores tambien subiría? Gracias por la información un saludo

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

jagerspartano escribió: Mié, 18 Abr 2018, 10:29 Si empiezan a mediados de mayo el ingreso al cefot serían a finales de octubre no?

Por ejemplo 2 ciclo del 2016
-Inicio del plazo de
solicitud de cita previa= 27MAY16
-Ingreso en el
CFOR = 24OCT16
Primeros de NOVIEMBRE

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

juanpe escribió: Mar, 17 Abr 2018, 14:00 hola muy buenas soy nuevo en el foro y me he leeido el apartado entero de 1º ciclo 2018 y el ultimo comentario sin ofender
no tiene ningun sentido , ya que antes de que entrara la crisis había 11 ciclos al año . Antes entraba hasta el apuntador así que eso de que solo cabe un único ciclo en un cefot es completamente falso , por lo que he dicho antes a llegado a ver 11 ciclos al años antes de entrar la crisis. con esto quiero decir que no hay que desanimarse halla una unica concotaroria o varias , hay que luchar por entrar y suerte compañeros ya se vera que ocurre cuando salga el boe. un saludo
Pero habia 11 ciclos al año porque no se presentaban 15.000 personas, salian las mismas plazas pero con hacer el psicotecnico y "pasar" las fisicas que eran diferentes a las actuales entrabas y aun asi si habia 2500 plazas no se llegaba ni a la mitad de gente que iba a los Cefot

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

DM15 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 10:31 Una pregunta si suben la ESO por ejemplo solo le subiría al que tiene la ESO nada mas? O si te presentas con la eso mas estudios superiores tambien subiría? Gracias por la información un saludo
Parece que van a perjudicar a los que tengan más estudios (o beneficiar a los que menos....). :surprise:

Avatar de Usuario

curro19

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 05 Oct 2017, 17:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por curro19 »

si es verdad lo de unico ciclo, yo creo que para diciembre -noviembre saldra otro ciclo extraordinario como este anterior, a no ser que que quierean dejar uno y reajustar el calendario para volver al cauce de hacer 2-3 ciclos al año siguiente. DE todos modos hasta que salga el BOE o Liebana no diga nada jajajaj estoy reticente. Si hay mas ciclos o menos solo se conseguira el objetivo con sufrimiento y con cojon........ asi que fuerza

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

DM15 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 10:31 Una pregunta si suben la ESO por ejemplo solo le subiría al que tiene la ESO nada mas? O si te presentas con la eso mas estudios superiores tambien subiría? Gracias por la información un saludo
Tu te presentas con un único nivel académico, si tienes bachillerato, te presentas con bachillerato, no con la ESO+Bachillerato, si tienes grado universitario, te presentas con el grado, no con el grado+Bachiller+ESO. Por lo tanto si van a subir la baremacion al titulo de ESO afectará en positivo a los que se presenten con ese titulo. A los que se presenten con un grado universitario por ejemplo, les afectará negativamente ya que su titulo aunque siga sumándoles lo mismo, valdrá menos al respective de los ciclos anteriores.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

javitrom escribió: Mié, 18 Abr 2018, 11:00 Parece que van a perjudicar a los que tengan más estudios (o beneficiar a los que menos....). :surprise:
Lo mire por donde lo mire, siempre saldrá alguien perdiendo 😱, así que lo único que hay que hacer es prepárarse bien el examen, independientemente de las plazas que salgan. 💪💪
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

Pues yo me cago en todo, que tengo grado. Ninguna gracia que se valore bachiller con 12 puntos por decir algo, y el grado con 13.

Gracias, Fuerzas Armadas, habéis dejado claro el perfil de tropa que buscáis.

Dentro de poco vamos a tener que hacer como en algunas empresas, ocultar que tenemos carrera porque sino resta puntos a la hora de contratarte.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Campeon5

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 14:22
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Campeon5 »

Manda descanso y no te ofusques, quizá tu Grado este pensado para escala de oficiales y no de tropa, no creo yo que las Fuerzas Armadas busquen a un universitario para tropa y marinería, es lógico no?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

Campeon5 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 12:09 Manda descanso y no te ofusques, quizá tu Grado este pensado para escala de oficiales y no de tropa, no creo yo que las Fuerzas Armadas busquen a un universitario para tropa y marinería, es lógico no?
A la escala de oficiales salen muy pocas plazas y solo relacionadas con ingenierías, por lo que poca gente puede o quiere optar con las bajas probabilidades de acceder. No obstante lo que no veo lógico es que a la hora de baremar cuente lo mismo tener bachiller que una carrera, para eso que no baremen ningún estudio y a tomar por culo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 11:45 Pues yo me cago en todo, que tengo grado. Ninguna gracia que se valore bachiller con 12 puntos por decir algo, y el grado con 13.

Gracias, Fuerzas Armadas, habéis dejado claro el perfil de tropa que buscáis.

Dentro de poco vamos a tener que hacer como en algunas empresas, ocultar que tenemos carrera porque sino resta puntos a la hora de contratarte.
Tu grado va a seguir valiendo más que los titulos inferiores, lo que pasa que habrá menos diferencia. Evidentemente si el cambio se confirma lo que se busca con ello es afavorecer a aspirantes mas jovenes.

Ten en cuenta que hasta hace tres años y de toda la vida el baremo solo habia contado 10% de la nota final y el psicotecnico era el 90% restante, y en 2016 lo cambiaron al 30%-70% beneficiando a aspirantes con más estudios. Es un tema cambiante.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 11:45 Pues yo me cago en todo, que tengo grado. Ninguna gracia que se valore bachiller con 12 puntos por decir algo, y el grado con 13.

Gracias, Fuerzas Armadas, habéis dejado claro el perfil de tropa que buscáis.

Dentro de poco vamos a tener que hacer como en algunas empresas, ocultar que tenemos carrera porque sino resta puntos a la hora de contratarte.
En realidad no van a dejar de valorarte a ti seguiras teniendo un buen baremo , lo unico que hacen es valorar mas a los que tienen eso ,bachiller o grado superior ( en lugar de 4 ,te pondran 6 u 8) para equilibrar las cosas pero no creo que suban demasiado ,porque la media de edad de entrada suele ser de 22 a 26 años ahora mismo y quieren rebajarla .
Ahora tampoco es que sea una ganga un grado 13 y un grado superior 12 , pero para la eso si que es un problema con solo 4 puntos pero ya te digo que el que tiene master o doctorado y bien preparado con los psicotecnicos nos pasa por la derecha y sin intermitentes .
Que quieren poner cuotas para el acceso a mayores de 25 me han dicho que es cierto pero en 2019 y si lo piensas alguien con carrera y master es facil que se plante con esa edad .Hombre lo que me ha sorprendido es lo que han dicho de que saldran a finales de mayo ,cerrando agosto se alarga mucho el proceso y en un ciclo puede ser desesperante .
Ademas si te fijas en los ascensos por promocion con carrera nunca quedan desiertos se ofertan 12 plazas y se acaban llenando 20 , tus estudios se valoran mucho a la hora de promocionar .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VM7

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 20 Abr 2017, 18:10
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VM7 »

Bachillerato son 8 puntos y el grado 13, creo que la diferencia es bastante notable, y teniendo en cuenta que solo el tener primero de bachillerato da 7 puntos el baremo de la ESO supongo que como mucho subira de 4 a 5 de baremo, siempre y cuando sea cierto lo que dicen de que va a subir qie todavia no se sabe
Ciclo único 2018
XLIX AGBS :esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

VM7 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 12:32 Bachillerato son 8 puntos y el grado 13, creo que la diferencia es bastante notable, y teniendo en cuenta que solo el tener primero de bachillerato da 7 puntos el baremo de la ESO supongo que como mucho subira de 4 a 5 de baremo, siempre y cuando sea cierto lo que dicen de que va a subir qie todavia no se sabe
Pues parece que en principio, si nadie dice lo contrario, la diferencia entre ESO y grado va a ser de 5 puntos.....

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 12:14 A la escala de oficiales salen muy pocas plazas y solo relacionadas con ingenierías, por lo que poca gente puede o quiere optar con las bajas probabilidades de acceder. No obstante lo que no veo lógico es que a la hora de baremar cuente lo mismo tener bachiller que una carrera, para eso que no baremen ningún estudio y a tomar por culo.
Bueno, salen más que para Ingenieros/Arquitectos: Derecho, Ciencias Sociales, ADE, Enfermería, Medicina, Matemáticas, Química......

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

De aplicarse esos cambios, que no creo, queda claro qué tipo de aspirante están buscando, coincido con el compañero odanth. Vamos, otro parche para evitar el envejecimiento de la tropa. Me hace gracia que se pida a los chavales que se formen y estudien, pero a la vez que tengan 18 años siempre, y eso que saben perfectamente que para tener un baremo bueno el aspirante tiene que tener mínimo 23 años.
Que se valoren los estudios para promocionar, puede ser, aunque honestamente lo veo dificilísimo porque seguimos con un Ejército de reemplazo. Pero si no te benefician para entrar ya me diréis :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LALAILA

Subteniente
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 15:05
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por LALAILA »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 11:45 Pues yo me cago en todo, que tengo grado. Ninguna gracia que se valore bachiller con 12 puntos por decir algo, y el grado con 13.

Gracias, Fuerzas Armadas, habéis dejado claro el perfil de tropa que buscáis.

Dentro de poco vamos a tener que hacer como en algunas empresas, ocultar que tenemos carrera porque sino resta puntos a la hora de contratarte.
Tropa es para nivel C2 de funcionariado, o sea ESO.

Con tu carrerita te puedes ir a oposiciones del Grupo A, que son con carrera, pero deja de llorar, que encima tienes más baremo.

Obviamente en tropa no tendrás la mayoría de veces ningún trato especial por tener carrera.

A ver si ahora resulta que para barrendero tienen que entrar universitarios sí o sí y los demás pasar hambre. Pues no.
1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

LALAILA escribió: Mié, 18 Abr 2018, 13:05 Tropa es para nivel C2 de funcionariado, o sea ESO.

Con tu carrerita te puedes ir a oposiciones del Grupo A, que son con carrera, pero deja de llorar, que encima tienes más baremo.

Obviamente en tropa no tendrás la mayoría de veces ningún trato especial por tener carrera.

A ver si ahora resulta que para barrendero tienen que entrar universitarios sí o sí y los demás pasar hambre. Pues no.
tu ejemplo no me vale, la guardia civil también es con la ESO y meten 8 puntacos por tener carrera, y cuentan bastante más que en las FFAA

simplemente quieren que entre gente que tenga cuantos menos estudios mejor porque supuestamente si tienes pocos estudios, tienes pocos años (mentira, no tiene por qué). No veo por qué me vas a negar esto, si es así y así lo están haciendo ver, que es lo único que he dicho. Si para ti destacar lo evidente es llorar, pues OK.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Galtud »

Si quereis mataros a golpes enrrollando vuestros títulos y usándolos de martillo de Thor pero no llevais razón ninguno de los dos, es discutir por discutir, esperad a que salga el BOE, yo también tengo títulos y no me quejo son cosas de la administración y hay que joderse los requisitos los pone el Ministerio y si te gusta bien y si no también, porque al igual que tu una persona que tenga 29 años puede decir porque en la guardía civil son 40 y en las FAS se limita tanto.
Esperad a que salga el BOE y no discutid y apoyaos que nadie sabe si el dia de mañana esa persona puede ser tu binomio.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

aitor06

Sargento
Mensajes: 111
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 21:51
Medallas: 5
Ubicación: Mundo

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aitor06 »

el ejercito actualmente prefiere un ejercito viejo a un ejercito sin estudios, eso esta claro por eso resulta raro que promocionen gente que no tiene estudios para el acceso cuando precisamente lo que hicieron fue dar mas peso a los estudios cambiando ese 90 % 10 a 70 % 30 no se van a encontrar otra situacion similar para meter gente cualificada, cada ciclo que pasa cae el numero de aspirantes y esto volvera a ser como hace unos años de que el ejercito volvera a ser la salida de "ninis" ya que no es una institucion bien valorada por la sociedad. si hacen esas medidas que se comentan entrada toda la clase de gente y eso no lo quieren.
El exito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos dia tras dia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Galtud escribió: Mié, 18 Abr 2018, 13:28 Si quereis mataros a golpes enrrollando vuestros títulos y usándolos de martillo de Thor pero no llevais razón ninguno de los dos, es discutir por discutir, esperad a que salga el BOE, yo también tengo títulos y no me quejo son cosas de la administración y hay que joderse los requisitos los pone el Ministerio y si te gusta bien y si no también, porque al igual que tu una persona que tenga 29 años puede decir porque en la guardía civil son 40 y en las FAS se limita tanto.
Esperad a que salga el BOE y no discutid y apoyaos que nadie sabe si el dia de mañana esa persona puede ser tu binomio.
:clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario

Campeon5

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 14:22
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Campeon5 »

Como que las fuerzas armadas quiere gente sin estudios?, la ESO son estudios, que no sean universitarios de acuerdo pero son suficientes para lo que se pide en Tropa y Marinería, no hagamos comentarios injustos, dejad el tema que todo lo que estáis discutiendo es fruto de un mero comentario sin base oficial ninguna y hablemos de cosas que aporten y no " encabronen ", al personal , gracias

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1721
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mercuri »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 11:45 Pues yo me cago en todo, que tengo grado. Ninguna gracia que se valore bachiller con 12 puntos por decir algo, y el grado con 13.

Gracias, Fuerzas Armadas, habéis dejado claro el perfil de tropa que buscáis.

Dentro de poco vamos a tener que hacer como en algunas empresas, ocultar que tenemos carrera porque sino resta puntos a la hora de contratarte.
No coincido con tu forma de verlo, y aquí va mi opinión como opositor a tropa con estudios superiores, esto no te va a perjudicar casi. Lo primero es que nadie ha dicho que vayan a valorar el bachillerato tanto. Lo segundo es que tienes un grado que ya te da 13 puntazos de baremo, que si tienes el carnet te plantas con un buen baremo, y si tienes titulo de ingles o algo por el estilo ya te plantas con un pedazo de baremo. Si te lo preparas bien puedes sacar la plaza que quieras sin muchas complicaciones.
¿Qué tipo de perfil buscan? Porque yo a veces creo que se os olvida que estáis opositando a tropa. Que hay oposiciones exclusivas para gente con estudios superiores como son Sub y Oficiales. Recojo el comentario de un compañero, ¿Ahora hay que tener grado universitario para ser barrendero? ¿Me puede explicar alguien de que le va a servir a un soldado de tropa tener un grado en magisterio respecto a uno que venga con bachiller cuando resulta que van a hacer exactamente el mismo trabajo? ¿te vas a poner a ver que estudios tienen tus compañeros en medio de una batalla? (Y recalco que tengo estudios superiores) No entiendo esa exageración, ya nos están baremando positivamente nuestros estudios aunque hagan este cambio, seguimos teniendo bastante más puntuación que alguien con solo bachiller, ¿a qué viene ese egoísmo? Entiendo el calentón, pero a veces hay que pararse a pensar antes de soltarlo todo, y más en este mundillo donde estamos entrando.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Estáis liando un percal increíble por una noticia que no es ni oficial y mucho menos ha salido en el B.O.E. y si suben el baremo de la E.S.O. la subirán un punto nunca podrán sobrepasar los 6 puntos ya que está el técnico medio, y si el chaval que tiene la E.S.O. saca más nota que alguien que tiene carrera pues se deja de llorar y se prepara el siguiente ciclo. Que manía hay en España con la titulitis...
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josegc »

+1 :Y:
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

La verdad es que se esta liando muy parda pero la peña sigue especulando en fin yo como dije me leei el apartado de 1º ciclo 2018 entero y lo único que veo fiable a día a de hoy es lo que dicen la gente que están adentro como liebana92 , y algunos más y de momento no han dicho nada de todo el follon que se esta montado en este post , la posibilidad que salga el boe en abril esta ahí o a principios de mayo toca esperar y prepararse para cuando llegue el momento y un saludo y animo a todos compañeros.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vicente7198

Sargento
Mensajes: 146
Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 09:54
Medallas: 3
Ubicación: Molina de Segura, Murcia

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vicente7198 »

Pues yo opino que en vez de pensar tanto en baremo lo que deberían hacer es volver al 90% examen 10% baremo y poner que las físicas puntúen para que afecte a la nota final y no solo sea apto o no apto, ya que estamos en una oposición para entrar al EJERCITO y para pensar tanto en el baremo ya hay otras muchas oposiciones en las que si va a servir para algo esos títulos.
Ciclo 2 2017 - 4'592 - apto sin plaza
Ciclo 3 2017 - 4'658 - apto sin plaza
Ciclo 1 2018 - 5'008 - Titular tercio viejo de Sicilia

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jesusmono »

Vicente7198 escribió: Mié, 18 Abr 2018, 15:02 Pues yo opino que en vez de pensar tanto en baremo lo que deberían hacer es volver al 90% examen 10% baremo y poner que las físicas puntúen para que afecte a la nota final y no solo sea apto o no apto, ya que estamos en una oposición para entrar al EJERCITO y para pensar tanto en el baremo ya hay otras muchas oposiciones en las que si va a servir para algo esos títulos.
Tienes la razon en todo compañero deberia ser 60% psicotecnico 30 fisicas 10 baremo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Axelt

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Axelt »

Si suben el baremo de la ESO tienen que subir el de Grado Medio, vamos no me jodas. Me parece lamentable que por tener la ESO y un Grado Medio solo tengas 6 puntos.
Sin embargo si tienes el PRIMER curso de Bachillerato TIENES 7 puntos.
En fin, no voy a discutir por los puntos que hay en el BOE por que me parecen ilógicos, pero bueno.

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

jesusmono escribió: Mié, 18 Abr 2018, 15:09 Tienes la razon en todo compañero deberia ser 60% psicotecnico 30 fisicas 10 baremo
👍👍
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Bueno, que tampoco se está liando la de San Quintín, sólo estamos comentando opiniones, para eso está el foro.
Y sólo digo una cosa: virgencita que me quede como estoy :lol: :lol: :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

claro, claro

entonces si quieres entrar en aire saca 92 aciertos y físicas J (no C ni D, eso es de pringados).

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por crokvxc »

Axelt escribió: Mié, 18 Abr 2018, 15:23 Si suben el baremo de la ESO tienen que subir el de Grado Medio, vamos no me jodas. Me parece lamentable que por tener la ESO y un Grado Medio solo tengas 6 puntos.
Sin embargo si tienes el PRIMER curso de Bachillerato TIENES 7 puntos.
En fin, no voy a discutir por los puntos que hay en el BOE por que me parecen ilógicos, pero bueno.
¿Y cuántos quieres? La ESO es educación básica y un Grado Medio es donde acaba la gente que no sirve para Bachiller.

Avatar de Usuario

Axelt

Cabo Primero
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 19:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Axelt »

crokvxc escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:01 ¿Y cuántos quieres? La ESO es educación básica y un Grado Medio es donde acaba la gente que no sirve para Bachiller.
Según tú entonces el primer curso de bachiller es más importante que un Grado Medio. Se te ve inteligente.
Según tú los que se sacan bachiller y no van a la universidad son los más listos no? jajajajaja
Con grado medio ya puedes trabajar de tu especialización, ya me dirás tú de qué sirve el primer curso de bachiller.

PD: Suerte con tu dermatosis generalizada, pero en el ejercito no cogen reptilianos :lol:
Última edición por Axelt el Mié, 18 Abr 2018, 16:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

crokvxc escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:01 ¿Y cuántos quieres? La ESO es educación básica y un Grado Medio es donde acaba la gente que no sirve para Bachiller.
grado medio --> dos años
primero de bachiller --> un año

más baremo por un año de filosofía y basura inútil que por dos de enseñanza profesional más prácticas en empresa

grande el ministerio de defensa!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

odanth escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:13 grado medio --> dos años
primero de bachiller --> un año

más baremo por un año de filosofía y basura inútil que por dos de enseñanza profesional más prácticas en empresa

grande el ministerio de defensa!
Si con basura inútil te refieres a Historia de España, Matemáticas, Física o Química, Biología, Dibujo Técnico, Inglés, Tecnología, Lenguaje... Etc.. Me parece a mí que no tienes ni idea de lo que es bachillerato. Y filosofía es historia, conocimiento y más que necesaria para combinarla es comentarios de texto con literatura e historia de España.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por odanth »

felipebanyuls escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:28 Si con basura inútil te refieres a Historia de España, Matemáticas, Física o Química, Biología, Dibujo Técnico, Inglés, Tecnología, Lenguaje... Etc.. Me parece a mí que no tienes ni idea de lo que es bachillerato. Y filosofía es historia, conocimiento y más que necesaria para combinarla es comentarios de texto con literatura e historia de España.
tengo bachiller, lo cual no significa que no sepa ver que es inútil en general y que es mucho más práctico para la vida sacarse un grado medio

de hecho los chavales de ahora lo que suelen hacer es terminar la ESO, sacarse un grado medio de los de un año, enlazarlo con el superior y empezar una carrera

así, mientras sus amigotes tienen el super práctico y necesario BACHILLER, los espabilados ya han trabajado en varias empresas con las prácticas y tienen dos titulaciones útiles que poner en el currículum empezando la carrera casi al mismo tiempo

me hace gracia porque alguno de por arriba decía que los que hacían grado medio es que no podían con bachiller

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jesusmono »

felipebanyuls escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:28 Si con basura inútil te refieres a Historia de España, Matemáticas, Física o Química, Biología, Dibujo Técnico, Inglés, Tecnología, Lenguaje... Etc.. Me parece a mí que no tienes ni idea de lo que es bachillerato. Y filosofía es historia, conocimiento y más que necesaria para combinarla es comentarios de texto con literatura e historia de España.
Si pero el problema esque para ser soldado no hace falta saver ni fisica ni quimica ni dibujo tecnico... Señores esto es una oposición para tropa el escalon mas bajo del ejercito pars gente con" estudios" estan otras escalas y un titulo de grado medio deberia tener mas valor por que si le pueden sacar partido en el ejercito por que te enseña oficios que muchos de ellos son necesarios dentro al igual que los carnet solo es un punto de vista no pretendo ofender

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

jesusmono escribió: Mié, 18 Abr 2018, 16:37 Si pero el problema esque para ser soldado no hace falta saver ni fisica ni quimica ni dibujo tecnico... Señores esto es una oposición para tropa el escalon mas bajo del ejercito pars gente con" estudios" estan otras escalas y un titulo de grado medio deberia tener mas valor por que si le pueden sacar partido en el ejercito por que te enseña oficios que muchos de ellos son necesarios dentro al igual que los carnet solo es un punto de vista no pretendo ofender
No es tan fácil entrar en escalas superiores aún teniendo carrera, sabiendo física y de química y todo lo que quieras. Es mucho más fácil acceder por promoción interna. Ser militar profesional debe ser un puente para acceder a otras escalas o cuerpos con mayor facilidad.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Sería muy justo que no hubiese tanta diferencia entre la eso o carrera. Si un chaval con 4 de baremo por la eso más 3 por el carnet 7, supera a uno con carrera en verbal...espacial.. numérica.. .en más de 10 aciertos sólo para igualar su puntuación, el de carrera lo que tenía que hacer es felicitarlo y meditar que ha estado haciendo y como es que un chaval con sólo la eso te supera en estos aspectos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.