1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Una pregunta, cual es la mejor unidad en cuanto a poder estudiar, según he leído es transmisiones y artillería de campaña. Es eso cierto? Gracias.

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Vegeta1717 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 23:30 Una pregunta, cual es la mejor unidad en cuanto a poder estudiar, según he leído es transmisiones y artillería de campaña. Es eso cierto? Gracias.
Depende de ambas. En mi opinión, todo lo que no esté relacionado con Zapadores, ILG y Legión es bueno para estudiar. Que lo sea más o menos influye en cada unidad, de lo operativa que sea ésta.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Centurioxx1

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 22:01

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Centurioxx1 »

felipebanyuls escribió: Jue, 12 Abr 2018, 20:58Sí.
Genial ya que mi propósito es estar en el ejercito un par de años y mientras opositar a la GC, espero que a los mandos no les parezca mal que haya gente que quiera ascender dentro también busque opciones fuera, jaja

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Abdelhak »

Centurioxx1 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 23:55 Genial ya que mi propósito es estar en el ejercito un par de años y mientras opositar a la GC, espero que a los mandos no les parezca mal que haya gente que quiera ascender dentro también busque opciones fuera, jaja
Para nada. Es más, se ve muy bien, debido a que esa persona quiere mejorar y tiene ambición.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Centurioxx1 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 19:47 Buenas, entonces lo normal seria que si sale el 1 de mayo (martes) la convocatoria para tropa y marinería ,
los exámenes psicotecnicos serían desde el día 4 de mayo (viernes) hasta el día 21 lunes o cabría la opción de poder realizarlo un poco más tarde?

Muchas gracias de antemano

Por cierto el certificado de haber aprobado el c sabeis si te lo dan al momento en la DGT y el precio de mismo? :esp: :esp:
Bueno, todavía tiene que salir el BOE. Pero por ejemplo el 2º ciclo de 2017 empezó el 4 de septiembre cuando se abrió el plazo de cita previa. A partir del día siguiente ya hubo exámenes hasta el 25 del mismo mes. Cuando llamas ellos te dan a elegir días, si van con poca gente puedes elegir más, si van con menos, menos. Tienen su sistema para que la gente no se les concentre al final.

Lo del carnet te lo tendría que dar la autoescuela, con ese justificante por ahora te vale.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jesus23

Sargento Primero
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 09:35
Medallas: 2
Ubicación: San Fernando Cádiz

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jesus23 »

Cardenas1670 escribió: Vie, 13 Abr 2018, 00:04 Bueno, todavía tiene que salir el BOE. Pero por ejemplo el 2º ciclo de 2017 empezó el 4 de septiembre cuando se abrió el plazo de cita previa. A partir del día siguiente ya hubo exámenes hasta el 25 del mismo mes. Cuando llamas ellos te dan a elegir días, si van con poca gente puedes elegir más, si van con menos, menos. Tienen su sistema para que la gente no se les concentre al final.

Lo del carnet te lo tendría que dar la autoescuela, con ese justificante por ahora te vale.
Sí, DGT te lo dan en el momento con cita previa claro y sobre el precio no sé, si para todo tipo de carné es el mismo a mí me salió 8,90€ el certificado del B
:ancla: :biceps: :esp: :biceps:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nodigonada1

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 14:53

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por nodigonada1 »

Para examenes ya sea Policia nacional, Guardia civil, examenes de la dgt , no tendreis ningún problema, es más por ley por examen oficial os tienen que dar el dia o en su defecto pase de hora.
Llevo dos años dentro y las dudas que tienen los compañeros aunque parezcan logicas todos las hemos tenido antes de entrar, esto esta para ayudarnos entre todos.

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

Buenas
En las pruebas medicas siempre te hacen lo mismo o varia?
que te suelen hacer y que pueden hacerte normalmente?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por PorLaPatria »

jcollantes96 escribió: Vie, 13 Abr 2018, 23:23 Buenas
En las pruebas medicas siempre te hacen lo mismo o varia?
que te suelen hacer y que pueden hacerte normalmente?
Analisis de orina, pruebas de vision, peso, talla, suelen quitar alguna prenda para ver alguna operacion o tatuajes y poco mas. ya depende del medico. tambien suelen ver si tienes soplos y tal.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josegc »

jcollantes96 escribió: Vie, 13 Abr 2018, 23:23 Buenas
En las pruebas medicas siempre te hacen lo mismo o varia?
que te suelen hacer y que pueden hacerte normalmente?
En mi caso en este tercer ciclo me desnudaron me hicieron andar en cuclillas prueba de visión, orina.
Me tomaron la tensión, peso, talla, prueba de daltonismo, revisión oído y boca y aparte el psicólogo intentando conseguir que me contradijese y creo que ya.
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Buenas grupo tengo una duda, haber si alguien me la puede responder. Tengo 26 años y tengo la Ingeniería Técnica de Minas, especialidad en explotación de minas, y tengo el Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, mención en explotación de minas y tengo el Máster en PRL y tengo pensado presentarme este año al ejercito y entrar a tropa y marineria. Necesito un año de servicio para poder ascender a oficial. Mi pregunta es: ¿Con mi titulación universitaria puedo acceder a ello? ¿El nivel SLP 2.2.2.2 a cual corresponde, al B2?

Muchas gracias, saludos.

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por foxtrot »

Vegeta1717 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 09:40 Buenas grupo tengo una duda, haber si alguien me la puede responder. Tengo 26 años y tengo la Ingeniería Técnica de Minas, especialidad en explotación de minas, y tengo el Grado en Ingeniería en Recursos Energéticos y Mineros, mención en explotación de minas y tengo el Máster en PRL y tengo pensado presentarme este año al ejercito y entrar a tropa y marineria. Necesito un año de servicio para poder ascender a oficial. Mi pregunta es: ¿Con mi titulación universitaria puedo acceder a ello? ¿El nivel SLP 2.2.2.2 a cual corresponde, al B2?

Muchas gracias, saludos.
Yo estoy igual que tú, pero en lugar de minas, soy ingeniero de caminos.
Y la respuesta a todo lo que has dicho es sí, puedes acceder perfectamente y ese es el nivel B2. En la web de reclutamiento y en la convocatoria 2017 puedes hacerte una idea, está bastante bien explicado.

Saludos.
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

foxtrot escribió: Sab, 14 Abr 2018, 11:18 Yo estoy igual que tú, pero en lugar de minas, soy ingeniero de caminos.
Y la respuesta a todo lo que has dicho es sí, puedes acceder perfectamente y ese es el nivel B2. En la web de reclutamiento y en la convocatoria 2017 puedes hacerte una idea, está bastante bien explicado.

Saludos.
Vale, muchas gracias compi. Me sacare el B2 mientras hago el primer año de tropa para así no tener que hacer ningún examen y solo me evaluen los meritos militares, académicos y de idiomas.¿El año pasado sacaron 15 plazas para el Ejercito de Tierra no? Saludos.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Vegeta1717 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 12:05 Vale, muchas gracias compi. Me sacare el B2 mientras hago el primer año de tropa para así no tener que hacer ningún examen y solo me evaluen los meritos militares, académicos y de idiomas.¿El año pasado sacaron 15 plazas para el Ejercito de Tierra no? Saludos.
Adelante con ello el año pasado sacaron 12 plzas para tropa con tiutlacion y pudo acceder hasta el numero 20 , con vuestras carreras es muy factible y encima o s ahorrais las pruebas de conocimientos , haber como es la convocatoria de este año y ver si sigue la misma pauta de plazas en lineas generales . Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Dannyocean escribió: Sab, 14 Abr 2018, 12:23 Adelante con ello el año pasado sacaron 12 plzas para tropa con tiutlacion y pudo acceder hasta el numero 20 , con vuestras carreras es muy factible y encima o s ahorrais las pruebas de conocimientos , haber como es la convocatoria de este año y ver si sigue la misma pauta de plazas en lineas generales . Saludos
Vale compi, muchas gracias. Lo que no me queda claro como es el sistema de acceso. ¿En los méritos militares supongo que evaluaran la antigüedad no? ¿En los méritos académicos que cogen la nota media del expediente académico? ¿Y en idiomas con tener el nivel B2 supongo que sera suficiente no? Saludos.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

Vegeta1717 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 16:17 Vale compi, muchas gracias. Lo que no me queda claro como es el sistema de acceso. ¿En los méritos militares supongo que evaluaran la antigüedad no? ¿En los méritos académicos que cogen la nota media del expediente académico? ¿Y en idiomas con tener el nivel B2 supongo que sera suficiente no? Saludos.
En cuanto a méritos militares como te vas a presentar al año te importa poco la antigüedad , si valoran la antigüedad pero son solo 4 puntos como máximo el que lleve mas tiempo, lo importante es la nota de evaluación de tus superiores y el ingles con el b2 te vale , tu compites con otros universitarios así que tu nota media de la carrera es importante , pero la verdad es que cada vez se presentan menos universitarios y eso te ayuda. saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Dannyocean escribió: Sab, 14 Abr 2018, 17:51 En cuanto a méritos militares como te vas a presentar al año te importa poco la antigüedad , si valoran la antigüedad pero son solo 4 puntos como máximo el que lleve mas tiempo, lo importante es la nota de evaluación de tus superiores y el ingles con el b2 te vale , tu compites con otros universitarios así que tu nota media de la carrera es importante , pero la verdad es que cada vez se presentan menos universitarios y eso te ayuda. saludos
Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

corderonline escribió: Sab, 14 Abr 2018, 00:19 Analisis de orina, pruebas de vision, peso, talla, suelen quitar alguna prenda para ver alguna operacion o tatuajes y poco mas. ya depende del medico. tambien suelen ver si tienes soplos y tal.
muchas gracias por la ayuda :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jcollantes96

Sargento Primero
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 10:52
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por jcollantes96 »

josegc escribió: Sab, 14 Abr 2018, 01:32 En mi caso en este tercer ciclo me desnudaron me hicieron andar en cuclillas prueba de visión, orina.
Me tomaron la tensión, peso, talla, prueba de daltonismo, revisión oído y boca y aparte el psicólogo intentando conseguir que me contradijese y creo que ya.
Muchas gracias ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Una duda compis, tengo 2 dioptrias en un ojo y 1,75 en el otro. ¿En el reconocimiento medico tengo que llegar gafas o lentillas puestas? Gracias.

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

Vegeta1717 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 21:47 Una duda compis, tengo 2 dioptrias en un ojo y 1,75 en el otro. ¿En el reconocimiento medico tengo que llegar gafas o lentillas puestas? Gracias.
Tu lo que tienes es un retraso que no puedes con él jjajajajaja no vea si es pesao el colega con una duda, una duda una duda una duda :lol: :lol: :lol:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Chacal1991 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 22:02 Tu lo que tienes es un retraso que no puedes con él jjajajajaja no vea si es pesao el colega con una duda, una duda una duda una duda :lol: :lol: :lol:
Que respetuoso.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

Chacal1991 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 22:02 Tu lo que tienes es un retraso que no puedes con él jjajajajaja no vea si es pesao el colega con una duda, una duda una duda una duda :lol: :lol: :lol:
Si estas amargado vete a la cama chaval o mejor comprate una vida

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por CazadorJK »

Vegeta1717 escribió: Sab, 14 Abr 2018, 21:47 Una duda compis, tengo 2 dioptrias en un ojo y 1,75 en el otro. ¿En el reconocimiento medico tengo que llegar gafas o lentillas puestas? Gracias.
Lleva las dos cosas, te harán la prueba de la vista con ellas puestas. Tranquilo por las dioptrias estás por debajo del máximo permitido.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joserema

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 12 Feb 2018, 13:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Joserema »

Buenas, seguramente ya contestasteis a estas preguntas pero soy nuevo en este apartado del 2018 ¿Sabeis cuando saldran las plazas y que cantidad mas o meno seria?

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Joserema escribió: Dom, 15 Abr 2018, 16:11 Buenas, seguramente ya contestasteis a estas preguntas pero soy nuevo en este apartado del 2018 ¿Sabeis cuando saldran las plazas y que cantidad mas o meno seria?
Alrededor del 1 de mayo, y plazas se dice que entre 2000 y 2500.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vegeta1717

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Vegeta1717 »

CazadorJK escribió: Dom, 15 Abr 2018, 00:18 Lleva las dos cosas, te harán la prueba de la vista con ellas puestas. Tranquilo por las dioptrias estás por debajo del máximo permitido.
Vale, muchas gracias.

Avatar de Usuario

DM15

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 06 Nov 2017, 11:10

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DM15 »

adayto10 escribió: Dom, 15 Abr 2018, 16:13 Alrededor del 1 de mayo, y plazas se dice que entre 2000 y 2500.
Entonces los exámenes empezarían a la semana siguiente , por ejemplo el dia 7, o hay que esperar a que se acabe el plazo de pedir cita?


Gracias

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Chacal1991 »

DM15 escribió: Dom, 15 Abr 2018, 16:56 Entonces los exámenes empezarían a la semana siguiente , por ejemplo el dia 7, o hay que esperar a que se acabe el plazo de pedir cita?


Gracias
Normalmente suelen empezar a la semana siguiente, el ciclo extraordinario fue una excepción.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juandi

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juandi »

Buenas compañeros sabeis algo del BOE si a salido ya o algo porque en la pagina de reclutamiento ponia que a mediados de abril salia el BOE.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

juandi escribió: Lun, 16 Abr 2018, 11:49 Buenas compañeros sabeis algo del BOE si a salido ya o algo porque en la pagina de reclutamiento ponia que a mediados de abril salia el BOE.
Con el fin de optimizar la gestión de los plazos de tiempo que todo proceso de selección conlleva, y tras elaborar el calendario tentativo de los procesos a desarrollar durante al año 2018, se comunica que está prevista la publicación de las diferentes convocatorias de ingreso en los centros docentes militares de formación a partir de la segunda quincena del mes de abril.

Pone a partir de , que significa que puede salir hoy , mañana o el mismo 30 de abril .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

crokvxc

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 23 Mar 2018, 15:33

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por crokvxc »

juandi escribió: Lun, 16 Abr 2018, 11:49 Buenas compañeros sabeis algo del BOE si a salido ya o algo porque en la pagina de reclutamiento ponia que a mediados de abril salia el BOE.
En la página de reclutamiento pone que a partir de a mediados de abril sale el BOE, no que salga a mediado de abril.

Avatar de Usuario

juandi

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juandi »

Es verdad compañeros gracias de toas maneras

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Chicos, al 99% ciclo único.
3000 plazas (2200-450-350).
CEFOT en Noviembre.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

javitrom escribió: Mar, 17 Abr 2018, 11:00 Chicos, al 99% ciclo único.
3000 plazas (2200-450-350).
CEFOT en Noviembre.
Un saludo.
Mas informaciòn de lo del ciclo ùnico.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javitrom

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 10 Oct 2016, 11:42

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por javitrom »

Dannyocean escribió: Mar, 17 Abr 2018, 11:09 Mas informaciòn de lo del ciclo ùnico.
Pues eso, un solo ciclo para el año 2018.

Avatar de Usuario

Campeon5

Sargento
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 05 Mar 2018, 14:22
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Campeon5 »

Hola, me sumo al tema, que alguien verifique esa información, es un poco rara, un solo ciclo en 2018? :surprise:

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

javitrom escribió: Mar, 17 Abr 2018, 11:00 Chicos, al 99% ciclo único.
3000 plazas (2200-450-350).
CEFOT en Noviembre.
Un saludo.
Entonces es más probable que el número de presentados sea alto, rompiendo así con esa famosa tendencia a la baja de los anteriores ciclos, No? (También subirá las notas de corte en ese caso)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AngelGonzalezzz

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 14 Nov 2015, 11:57
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AngelGonzalezzz »

Muy raro me parece que si sale el boe esta quincena o Mayo se entre en Noviembre al Cefot, y solo un ciclo cuando en todas las oposiciones se están aumentando las plazas...
1 Ciclo 2018- 5.958

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Dannyocean »

adayto10 escribió: Mar, 17 Abr 2018, 11:49 Entonces es más probable que el número de presentados sea alto, rompiendo así con esa famosa tendencia a la baja de los anteriores ciclos, No? (También subirá las notas de corte en ese caso)
En realidad es una putada , porque un oficial me comento que querian poner un porcentaje solo para menores de 25 a partir de 2019 , repito me lo comentò como el que no quiere la cosa nada oficial, pues es una putada para esa gente que tiene 27 o 28 años puede ser su ultima oportunidad.
No creo, la bajada de opositores es considerable cada año y las notas de corte tambien han bajado ,la verdad es que hasta que no salga el boe no se confirma pero no creo que de repente el 1 ciclo haya avlancha de opositores con notazas se mantendrà. Saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por adayto10 »

Dannyocean escribió: Mar, 17 Abr 2018, 12:01 En realidad es una putada , porque un oficial me comento que querian poner un porcentaje solo para menores de 25 a partir de 2019 , repito me lo comentò como el que no quiere la cosa nada oficial, pues es una putada para esa gente que tiene 27 o 28 años puede ser su ultima oportunidad.
No creo, la bajada de opositores es considerable cada año y las notas de corte tambien han bajado ,la verdad es que hasta que no salga el boe no se confirma pero no creo que de repente el 1 ciclo haya avlancha de opositores con notazas se mantendrà. Saludos
Esperemos siga esa bajada de notas, es la segunda vez que me presentaría y ya se me hace plastoso prepararme el psicotécnico... Gracias por la respuesta compi

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

poxolovk

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 30 Ago 2015, 23:25
Medallas: 2

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por poxolovk »

Dudo realmente que solo sea un ciclo, y de ser así, será porque para el próximo año se esperan mas. Hasta que san BOE hable, no creo nada de nadie
Ejército Del Aire

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carre

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 11:47

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Carre »

Muy buenas a todos.

He llamado a la subdelegacion de defensa de Alicante y a la de Madrid.
Ambas me han dicho que no se sabe nada de la única convocatoria que se ha mencionado anteriormente, pero que les parece extraño, lo que puede que ocurra es que al haber 3 el año pasado, en este año saquen una y luego otra extraordinaria pero que todo dependerá de los presupuestos que saquen.

Aunque si es bien, no saben con certeza que se va ha hacer si una o dos.

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por felipebanyuls »

Yo creo que la información dada de ciclo único es más que creíble. Los de este ciclo entramos en el cefot el día 28 de mayo y salimos en octubre. Para otra nueva incorporación al cefot solo cabe un ciclo. Puede que salga otro ciclo pero en el que los psicotécnicos y físicas sean el año que viene.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

hola muy buenas soy nuevo en el foro y me he leeido el apartado entero de 1º ciclo 2018 y el ultimo comentario sin ofender
no tiene ningun sentido , ya que antes de que entrara la crisis había 11 ciclos al año . Antes entraba hasta el apuntador así que eso de que solo cabe un único ciclo en un cefot es completamente falso , por lo que he dicho antes a llegado a ver 11 ciclos al años antes de entrar la crisis. con esto quiero decir que no hay que desanimarse halla una unica concotaroria o varias , hay que luchar por entrar y suerte compañeros ya se vera que ocurre cuando salga el boe. un saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

juanpe escribió: Mar, 17 Abr 2018, 14:00 hola muy buenas soy nuevo en el foro y me he leeido el apartado entero de 1º ciclo 2018 y el ultimo comentario sin ofender
no tiene ningun sentido , ya que antes de que entrara la crisis había 11 ciclos al año . Antes entraba hasta el apuntador así que eso de que solo cabe un único ciclo en un cefot es completamente falso , por lo que he dicho antes a llegado a ver 11 ciclos al años antes de entrar la crisis. con esto quiero decir que no hay que desanimarse halla una unica concotaroria o varias , hay que luchar por entrar y suerte compañeros ya se vera que ocurre cuando salga el boe. un saludo
Negativo, eso fueron epocas en las que nadie queria ir al ejercito e incluso iban por los colegios con el tipico "alistate al ejercito, sirve a tu pais" etc etc.

Lo normal es 1 o 2 ciclos, este ultimo tuvo un ciclo extraordinario, pero porque no se cubrieron plazas. Lo del unico ciclo es muy muy factible, sobretodo ahora que se han metido 3 este año.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanpe

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 17 Abr 2018, 13:52
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por juanpe »

si axier todo lo que dice usted es correcto , pero yo a lo que me refiero es que se puede pisar varios ciclos en un mismo cefto de hecho los que entren en mayo se pisan con los de la segunda convocatoria de este año ya que los de el segundo ciclo terminan la instrucción en junio.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

capgros

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por capgros »

Hace unos días se hablaba que el 1r ciclo 2018 iba ser de 1200 plazas, lo cual tenía sentido habida cuenta el ciclo extraordinario de diciembre.

Ahora se comenta un ciclo único de 3000 para 2018, lo cual también tiene sentido y creo que sería mejor escenario.

Avatar de Usuario

josegc

Cabo Primero
Mensajes: 70
Registrado: Sab, 07 Abr 2018, 20:45

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por josegc »

Ya no queda nada para que publiquen en el BOE los ciclos y el nº de plazas !!! animo y suerte a todos, hacer test a diestro y siniestro ! :biceps:
Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria. José de San Martín.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Axier escribió: Mar, 17 Abr 2018, 14:04 Negativo, eso fueron epocas en las que nadie queria ir al ejercito e incluso iban por los colegios con el tipico "alistate al ejercito, sirve a tu pais" etc etc.

Lo normal es 1 o 2 ciclos, este ultimo tuvo un ciclo extraordinario, pero porque no se cubrieron plazas. Lo del unico ciclo es muy muy factible, sobretodo ahora que se han metido 3 este año.
Esa época de 10 ciclos al año no volverá, como mucho 3. Creo que este año se necesita más de uno para cubrir las plazas que no se llenan, y las de los que se marchan por + de 45 años o cualquier razón. En ciclo pasado en el CEFOT de Cáceres durante la primera semana hubo 60 abandonos, imagino que a las unidades llegaría menos gente y eso es un papelón porque son plazas que siguen sin cubrir.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.