duda urgente

Avatar de Usuario

Autor
pablo971997

Desconocido

duda urgente

Mensaje por pablo971997 »

hola alguien me explica cual es el dia a dia y cual es su trabajo en ING zapadores de la legion aviator (almeria)

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: duda urgente

Mensaje por jagerspartano »

Compañero, te recomiendo buscar mejor por el foro! Hay una herramienta que es búsqueda donde introduces una palabra clave y te busca esa palabra mencionada en todo el foro. Así encontré yo este texto de un compañero que lo puso en el foro, te copio y pego la información que dio, repito es un texto ya citado en el foro en otro hilo:

Copio y pego: Después de mi paso por esta unidad voy a comentarles un poco por encima cómo es el trabajo en esta unidad, el día a día y demás.
Antes de nada, deciros que, como les gusta a los mandos decir: loszapadores son infantes especializados, pues hacen el trabajo de un infante y además están especializados en el trabajo del zapador.

Se hace un planing anual (a nivel mando, vosotros ni lo veréis) por así decirlo, y este planing vamos a suponer que es de 3 cuatrimestres. Todo lo expuesto a continuación es a modo de ejemplo, no se corresponden las fechas con la realidad ni voy a entrar en temas concretos.

En el 1º cuatrimestre se va a trabajar sobre explosivos; se dará alguna pequeña teórica, con power points y explicaciones sobre ellos, los diferentes explosivos que existen, su funcionamiento, país de fabricación, usos, etc. Os enseñarán cómo los utiliza el enemigo, cómo los camufla, los campos de minas convencionales, nuestra actuación sobre los mismos en caso de ir destinados a una misión, diferentes IED, nos explicarán cómo funciona el detector de metales, cómo se sondea un campo de minas, etc. Esto es muy complejo y hay 100000 cosas por aprender, ya dependerá del mando que tengáis, del tiempo que llevéis en la unidad y tal, poco a poco irán metiendo más conocimientos.
Posteriormente se verán algunos de los explosivos aprendidos (inertes), que se han encontrado y desactivado en zona de operaciones y otros, iréis a una pista de indicios en la que habrá varios objetos camuflados para ver si los encontráis u os los coméis, pero básicamente es para seguir aprendiendo cómo los camuflan en la práctica y en qué debemos fijarnos para para encontrar los artefactos.
Se harán muchas prácticas sobre todo este tema, y si el mando se enrolla o conforme llevéis más tiempo en la unidad, incluso aprenderéis a hacer cosillas, camuflarlas y tal entre pelotones para ver a qué pelotón "le pega más el aire".
Trabajaréis con explosivos reales, empezando con la simple mecha lenta, que la puedes sujetar en la mano mientras se consume, luego le pondréis un cebo, que es como  un petardo potente, y más tarde trabajaréis con explosivo plástico y convencional. Durante todo el trimestre haréis prácticas de explosivo, simularéis entrar en una casa "trampeada", etc. podría extenderme muchísimo más, pero tampoco es plan de aburrir al personal.
2º cuatrimestre: Combate convencional. Como su propio nombre indica, pues sería simular un combate convencional, de los de antes, BMR y pa´ alante! El cometido de un zapador en un combate convencional sería, por un lado, fortificar zonas defensivas, por otro, demoler zonas de seguridad del enemigo. Aquí aprenderéis a poner alambradas, los distintos tipos de alambradas que existen, a montar Heskos (o como se escriba) que básicamente son estructuras de mallazo con una tela que se rellenan de tierra, llenaréis sacos terreros y fortificaréis una zona, haréis campos de minas para evitar el avance del enemigo y levantaréis campos de minas que ha puesto el enemigo para evitar nuestro avance.
3º cuatrimestre: combate en zonas urbanizadas, o combate en población. Pues lo que viene siendo entrar en casas. Aquí si se hacen maniobras con Infantería Ligera lo más normal es que no nos dejen hacer la entrada en las casas así como tal (pues realmente ese es el trabajo del infante), pero vosotros aprenderéis a hacerlo casi como si fuerais infantes, pues en una situación real en la que infantería haya caído, le tocará al zapador hacer de infante. Como digo, normalmente en las maniobras conjuntas con infantería haremos el trabajo "técnico" que consiste en que, una vez ellos, al entrar en una casa, les pete un IED o vean que la casa tiene indicios de estar trampeada, nos llamarían a nosotros para asegurarla, eliminar la amenaza explosiva o hacer lo que esté en nuestra mano con los medios disponibles en cada momento y situación.

Estos tres cuatrimestres se verán acompañados de prácticas de tiro, ejercicio físico diario, bastantes maniobras, algún desfile que otro y cosas varias que le encomienden a la unidad.
No son exclusivos; es decir, en el cuatrimestre de explosivos no estás 4 meses viendo explosivos, ni mucho menos, sino que se hace más hincapié en ese tema, pero combinándolo con otros, orientación en el terreno, pateadas, etc.

Aprenderéis a manejar las transmisiones, muchos os sacaréis el carné de camión y el de BMR, otros seréis radiotiradores y tiraréis con la Browning desde la torreta, etc.
También se hacen competiciones deportivas a nivel de unidad (Brigada de la Legión) y anualmente os podréis apuntar para participar en ellas y también aprenderéis muchos aspectos. 
No os vais a aburrir, eso seguro, aunque también habrá ratos de camaradería, echar unas cervezas, descanso y celebraciones, pero cada cosa a su tiempo.

A nivel particular, es una unidad que me ha dado lo que buscaba en ese momento, actividad, emociones, aprendizaje y he conocido gente que vale mucho. Como en todos los sitios, hay gente muy buena, gente buena, gente mala y gentuza. De estos últimos cada vez hay menos, pero los hay, incluso con parche de sargento que si tienes la mala suerte de toparte con ellos te harán la vida un poco más desagradable, pero nada que no se pueda aguantar; ellos son infelices y lo seguirán siendo, tú tienes tu vida y te tiene que afectar lo menos posible; por suerte, como digo, quedan pocos ya y a punto de ascender.

Si queréis que os de mi opinión a los que dudáis de elegirla o no, cada persona es un mundo, yo os he puesto más o menos lo que se hace allí, tu tendrás que decidir si te gusta o no. El camino no es fácil, pero la satisfacción es enorme. Si eres joven (menos de 24 años), te gusta la acción, el deporte y las armas, seguramente te vaya a gustar. Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar, NO la pidas (es el motivo por el que yo me salí, muy difícil de compaginar con los estudios si estás en un pelotón de zapadores), si es para ascender a suboficiales, que sólo tienes que estudiar matemáticas y física, pues quizás si puedas, pero si quieres meterte a la GC o CNP, muy muy difícil de compaginar.

Lo que he puesto anteriormente es para un zapador que esté en un pelotón dezapadores, ya que es el lugar donde probablemente acabéis, pero no por ello todo el que ingresa en esta unidad va a pelotón de zapadores; también hay pelotón de máquinas (maquinaria de obras civiles), pelotón de construcción vertical, escalón (mecánicos), oficinas (administrativos) e incluso en algunos ciclos piden gente para la Policía Militar. Obviamente si acabas en la oficina, lo expuesto anteriormente ni lo olerás. 

El trabajo normal será de lunes a viernes por la mañana, de 7:50-15:00 (aprox., los horarios van cambiando levemente), haréis alguna vez guardias de 24 horas (unas 3-4 al año) y alguna continuada que otra, pero pocas; entre guardias, continuadas, maniobras, desfiles y demás... pues estaréis fuera de casa unas 10-12 semanas al año (aprox.)  y el resto sólo por la mañana de lunes a viernes. 
El trabajo diario en sí es de unas 4-5 horas al día (descontando la educación física), y actualmente se hace muy llevadero.

Al que le haya gustado, creo que el ciclo que viene habrá plazas, y por calidad de vida...pues que deciros, Viator, Almería.....muy buena, la verdad. Yo me llevo muy buen recuerdo de la unidad y me costó mucho decidirme salir de ella, pero uno se va haciendo viejo y tiene que tomar decisiones. También hay gente que se ha dado de baja prematuramente y que no ha podido aguantar la presión, tener en cuenta que es la Legión Española, no es una unidad cualquiera, y se os exigirá al máximo, sobretodo al principio es muy duro, pero poco a poco te vas haciendo hueco y llegas a estar muy a gusto. Si eres trabajador no tendrás problemas en la unidad, tendrás compañeros que harán de hermanos, pero si eres vago y maleante no te molestes en entrar.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: duda urgente

Mensaje por Zorrico »

jagerspartano escribió: Vie, 18 May 2018, 18:20 Compañero, te recomiendo buscar mejor por el foro! Hay una herramienta que es búsqueda donde introduces una palabra clave y te busca esa palabra mencionada en todo el foro. Así encontré yo este texto de un compañero que lo puso en el foro, te copio y pego la información que dio, repito es un texto ya citado en el foro en otro hilo:

Copio y pego: Después de mi paso por esta unidad voy a comentarles un poco por encima cómo es el trabajo en esta unidad, el día a día y demás.
Antes de nada, deciros que, como les gusta a los mandos decir: loszapadores son infantes especializados, pues hacen el trabajo de un infante y además están especializados en el trabajo del zapador.

Se hace un planing anual (a nivel mando, vosotros ni lo veréis) por así decirlo, y este planing vamos a suponer que es de 3 cuatrimestres. Todo lo expuesto a continuación es a modo de ejemplo, no se corresponden las fechas con la realidad ni voy a entrar en temas concretos.

En el 1º cuatrimestre se va a trabajar sobre explosivos; se dará alguna pequeña teórica, con power points y explicaciones sobre ellos, los diferentes explosivos que existen, su funcionamiento, país de fabricación, usos, etc. Os enseñarán cómo los utiliza el enemigo, cómo los camufla, los campos de minas convencionales, nuestra actuación sobre los mismos en caso de ir destinados a una misión, diferentes IED, nos explicarán cómo funciona el detector de metales, cómo se sondea un campo de minas, etc. Esto es muy complejo y hay 100000 cosas por aprender, ya dependerá del mando que tengáis, del tiempo que llevéis en la unidad y tal, poco a poco irán metiendo más conocimientos.
Posteriormente se verán algunos de los explosivos aprendidos (inertes), que se han encontrado y desactivado en zona de operaciones y otros, iréis a una pista de indicios en la que habrá varios objetos camuflados para ver si los encontráis u os los coméis, pero básicamente es para seguir aprendiendo cómo los camuflan en la práctica y en qué debemos fijarnos para para encontrar los artefactos.
Se harán muchas prácticas sobre todo este tema, y si el mando se enrolla o conforme llevéis más tiempo en la unidad, incluso aprenderéis a hacer cosillas, camuflarlas y tal entre pelotones para ver a qué pelotón "le pega más el aire".
Trabajaréis con explosivos reales, empezando con la simple mecha lenta, que la puedes sujetar en la mano mientras se consume, luego le pondréis un cebo, que es como  un petardo potente, y más tarde trabajaréis con explosivo plástico y convencional. Durante todo el trimestre haréis prácticas de explosivo, simularéis entrar en una casa "trampeada", etc. podría extenderme muchísimo más, pero tampoco es plan de aburrir al personal.
2º cuatrimestre: Combate convencional. Como su propio nombre indica, pues sería simular un combate convencional, de los de antes, BMR y pa´ alante! El cometido de un zapador en un combate convencional sería, por un lado, fortificar zonas defensivas, por otro, demoler zonas de seguridad del enemigo. Aquí aprenderéis a poner alambradas, los distintos tipos de alambradas que existen, a montar Heskos (o como se escriba) que básicamente son estructuras de mallazo con una tela que se rellenan de tierra, llenaréis sacos terreros y fortificaréis una zona, haréis campos de minas para evitar el avance del enemigo y levantaréis campos de minas que ha puesto el enemigo para evitar nuestro avance.
3º cuatrimestre: combate en zonas urbanizadas, o combate en población. Pues lo que viene siendo entrar en casas. Aquí si se hacen maniobras con Infantería Ligera lo más normal es que no nos dejen hacer la entrada en las casas así como tal (pues realmente ese es el trabajo del infante), pero vosotros aprenderéis a hacerlo casi como si fuerais infantes, pues en una situación real en la que infantería haya caído, le tocará al zapador hacer de infante. Como digo, normalmente en las maniobras conjuntas con infantería haremos el trabajo "técnico" que consiste en que, una vez ellos, al entrar en una casa, les pete un IED o vean que la casa tiene indicios de estar trampeada, nos llamarían a nosotros para asegurarla, eliminar la amenaza explosiva o hacer lo que esté en nuestra mano con los medios disponibles en cada momento y situación.

Estos tres cuatrimestres se verán acompañados de prácticas de tiro, ejercicio físico diario, bastantes maniobras, algún desfile que otro y cosas varias que le encomienden a la unidad.
No son exclusivos; es decir, en el cuatrimestre de explosivos no estás 4 meses viendo explosivos, ni mucho menos, sino que se hace más hincapié en ese tema, pero combinándolo con otros, orientación en el terreno, pateadas, etc.

Aprenderéis a manejar las transmisiones, muchos os sacaréis el carné de camión y el de BMR, otros seréis radiotiradores y tiraréis con la Browning desde la torreta, etc.
También se hacen competiciones deportivas a nivel de unidad (Brigada de la Legión) y anualmente os podréis apuntar para participar en ellas y también aprenderéis muchos aspectos. 
No os vais a aburrir, eso seguro, aunque también habrá ratos de camaradería, echar unas cervezas, descanso y celebraciones, pero cada cosa a su tiempo.

A nivel particular, es una unidad que me ha dado lo que buscaba en ese momento, actividad, emociones, aprendizaje y he conocido gente que vale mucho. Como en todos los sitios, hay gente muy buena, gente buena, gente mala y gentuza. De estos últimos cada vez hay menos, pero los hay, incluso con parche de sargento que si tienes la mala suerte de toparte con ellos te harán la vida un poco más desagradable, pero nada que no se pueda aguantar; ellos son infelices y lo seguirán siendo, tú tienes tu vida y te tiene que afectar lo menos posible; por suerte, como digo, quedan pocos ya y a punto de ascender.

Si queréis que os de mi opinión a los que dudáis de elegirla o no, cada persona es un mundo, yo os he puesto más o menos lo que se hace allí, tu tendrás que decidir si te gusta o no. El camino no es fácil, pero la satisfacción es enorme. Si eres joven (menos de 24 años), te gusta la acción, el deporte y las armas, seguramente te vaya a gustar. Si lo que buscas es una unidad para poder estudiar, NO la pidas (es el motivo por el que yo me salí, muy difícil de compaginar con los estudios si estás en un pelotón de zapadores), si es para ascender a suboficiales, que sólo tienes que estudiar matemáticas y física, pues quizás si puedas, pero si quieres meterte a la GC o CNP, muy muy difícil de compaginar.

Lo que he puesto anteriormente es para un zapador que esté en un pelotón dezapadores, ya que es el lugar donde probablemente acabéis, pero no por ello todo el que ingresa en esta unidad va a pelotón de zapadores; también hay pelotón de máquinas (maquinaria de obras civiles), pelotón de construcción vertical, escalón (mecánicos), oficinas (administrativos) e incluso en algunos ciclos piden gente para la Policía Militar. Obviamente si acabas en la oficina, lo expuesto anteriormente ni lo olerás. 

El trabajo normal será de lunes a viernes por la mañana, de 7:50-15:00 (aprox., los horarios van cambiando levemente), haréis alguna vez guardias de 24 horas (unas 3-4 al año) y alguna continuada que otra, pero pocas; entre guardias, continuadas, maniobras, desfiles y demás... pues estaréis fuera de casa unas 10-12 semanas al año (aprox.)  y el resto sólo por la mañana de lunes a viernes. 
El trabajo diario en sí es de unas 4-5 horas al día (descontando la educación física), y actualmente se hace muy llevadero.

Al que le haya gustado, creo que el ciclo que viene habrá plazas, y por calidad de vida...pues que deciros, Viator, Almería.....muy buena, la verdad. Yo me llevo muy buen recuerdo de la unidad y me costó mucho decidirme salir de ella, pero uno se va haciendo viejo y tiene que tomar decisiones. También hay gente que se ha dado de baja prematuramente y que no ha podido aguantar la presión, tener en cuenta que es la Legión Española, no es una unidad cualquiera, y se os exigirá al máximo, sobretodo al principio es muy duro, pero poco a poco te vas haciendo hueco y llegas a estar muy a gusto. Si eres trabajador no tendrás problemas en la unidad, tendrás compañeros que harán de hermanos, pero si eres vago y maleante no te molestes en entrar.

Un saludo.
Buenisimo aporte,para ayudar al compañero!

PD:Buen CONTROL C+CONTROL V ;P
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Avion2398

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 20:43
Medallas: 5

Re: duda urgente

Mensaje por Avion2398 »

Me gustaría saber si zapadores Madrid o zapadores cordoba es parecido el día a día a lo q a añadido el compañero.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: duda urgente

Mensaje por Rifleman »

pablo971997 escribió: Vie, 18 May 2018, 18:13 hola alguien me explica cual es el dia a dia y cual es su trabajo en ING zapadores de la legion aviator (almeria)
¿Que tan urgente es esto? Vas a ver si abandonas la plaza antes de entrar o que :facepalm:
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
pablo971997

Desconocido

Re: duda urgente

Mensaje por pablo971997 »

Axier escribió: [quote=pablo971997 post_id=192348 time=<a href="tel:1526660017">1526660017</a> user_id=20267]
hola alguien me explica cual es el dia a dia y cual es su trabajo en ING zapadores de la legion aviator (almeria)
¿Que tan urgente es esto? Vas a ver si abandonas la plaza antes de entrar o que :facepalm:
[/quote]
Un aplauso para axier hombre que es el mas gracioso de el grupo
Ojuu que tio

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Estudiar en el ejército

Mensaje por PeterAN »

Buenas tardes, mi duda no es urgente. Pero bueno, la pongo aquí.
Mi idea es acceder a tropa y si veo que tengo tiempo empezar a estudiar una carrera o un grado superior.
En cuanto a la carrera no tengo dudas. Pero si acabo estudiando un grado superior, a la hora de hacer las prácticas? Que pasa? Se podrían convalidar con el ejército? Supongo que no, pero por si acaso. Gracias y un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Estudiar en el ejército

Mensaje por Rifleman »

PeterAN escribió: Dom, 20 May 2018, 19:40 Buenas tardes, mi duda no es urgente. Pero bueno, la pongo aquí.
Mi idea es acceder a tropa y si veo que tengo tiempo empezar a estudiar una carrera o un grado superior.
En cuanto a la carrera no tengo dudas. Pero si acabo estudiando un grado superior, a la hora de hacer las prácticas? Que pasa? Se podrían convalidar con el ejército? Supongo que no, pero por si acaso. Gracias y un saludo
Buenas, no he entendido bien tu mensaje, dices que tienes claro lo de la carrera pero despues dices que quizas un grado superior...
Te comento, tema estudios, fuera del ejercito, es decir, los que no son impartidos por las academias bascias y generales (Vamos, carreras,grados,bachillerato, los de toda la vida) te los tienes que sacar por tu cuenta en tu vida civil, por las tardes/noches/ a distancia, como veas conveniente... No se si esto responde tu duda.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PeterAN

Sargento
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Jul 2017, 17:56
Medallas: 3

Re: Estudiar en el ejército

Mensaje por PeterAN »

Axier escribió: Lun, 21 May 2018, 11:17 Buenas, no he entendido bien tu mensaje, dices que tienes claro lo de la carrera pero despues dices que quizas un grado superior...
Te comento, tema estudios, fuera del ejercito, es decir, los que no son impartidos por las academias bascias y generales (Vamos, carreras,grados,bachillerato, los de toda la vida) te los tienes que sacar por tu cuenta en tu vida civil, por las tardes/noches/ a distancia, como veas conveniente... No se si esto responde tu duda.
Sí me he explicado mal. En caso de que acabe decidiendo estudiar una carrera (psicología por ejemplo) mientras soy soldado sé que el ejército me da días para ir a hacer los exámenes. Pero en caso de que no estudie una carrera, y me decante por estudiar un módulo superior (en el cual el segundo año tienes que hacer prácticas), cómo hago las prácticas? El ejército me las convalidaría trabajando con ellos? O no podría hacerlas?
No sé si ahora me explicado mejor.
Gracias y un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Estudiar en el ejército

Mensaje por Rifleman »

PeterAN escribió: Lun, 21 May 2018, 12:10 Sí me he explicado mal. En caso de que acabe decidiendo estudiar una carrera (psicología por ejemplo) mientras soy soldado sé que el ejército me da días para ir a hacer los exámenes. Pero en caso de que no estudie una carrera, y me decante por estudiar un módulo superior (en el cual el segundo año tienes que hacer prácticas), cómo hago las prácticas? El ejército me las convalidaría trabajando con ellos? O no podría hacerlas?
No sé si ahora me explicado mejor.
Gracias y un saludo.
Uff eso no sabria decirte compañero, en tema estudios la verdad es que son bastante flexibles, pero ni de coña creo que te den permiso de meses jajaja, supongo que es el instituto el que se amoldara a ti como militar y te pondra unas practicas acordes a tu horario..
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Estudiar en el ejército

Mensaje por Zorrico »

PeterAN escribió: Lun, 21 May 2018, 12:10 Sí me he explicado mal. En caso de que acabe decidiendo estudiar una carrera (psicología por ejemplo) mientras soy soldado sé que el ejército me da días para ir a hacer los exámenes. Pero en caso de que no estudie una carrera, y me decante por estudiar un módulo superior (en el cual el segundo año tienes que hacer prácticas), cómo hago las prácticas? El ejército me las convalidaría trabajando con ellos? O no podría hacerlas?
No sé si ahora me explicado mejor.
Gracias y un saludo.
Alomejor si haces un superior que tenga que ver con el ejército,es decir,que su especialidad tenga salida laboral en el ejército si podrias hacerlas,pero no sabria contestarte...Lo más fácil,lo que casi siempre recomendamos cuando no sabemos contestar una duda es que llames o acudas a tu subdelegación/delegación y te solventen la duda,un saludo!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Estudiar en el ejército

Mensaje por Mercuri »

PeterAN escribió: Dom, 20 May 2018, 19:40 Buenas tardes, mi duda no es urgente. Pero bueno, la pongo aquí.
Mi idea es acceder a tropa y si veo que tengo tiempo empezar a estudiar una carrera o un grado superior.
En cuanto a la carrera no tengo dudas. Pero si acabo estudiando un grado superior, a la hora de hacer las prácticas? Que pasa? Se podrían convalidar con el ejército? Supongo que no, pero por si acaso. Gracias y un saludo
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar a tu área de reclutamiento y que te resuelvan la duda, es una duda muy concreta y seguramente te la sepan resolver mejor
Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.