Pruebas físicas Tropa y Marinería

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Jabm96 »

¿Para ILG que nivel piden? ¿Hay algún sitio donde se pueda mirar que nivel piden dependiendo a donde quieras entrar?

telegram
Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Zorrico »

Jabm96 escribió: Sab, 19 May 2018, 21:27 ¿Para ILG que nivel piden? ¿Hay algún sitio donde se pueda mirar que nivel piden dependiendo a donde quieras entrar?
El primer enlace son las pruebas fisicas para cada nivel y el segundo el nivel que necesitas en cada especialidad/unidad.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s-ingreso/

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... MERO-3.pdf
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Jabm96 »

Zjom escribió: Sab, 19 May 2018, 21:30 El primer enlace son las pruebas fisicas para cada nivel y el segundo el nivel que necesitas en cada especialidad/unidad.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... s-ingreso/

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... MERO-3.pdf
¡Gracias Zjom! Y yo pensando que eran las de nivel A jajaja

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Zorrico »

Jabm96 escribió: Sab, 19 May 2018, 21:56 ¡Gracias Zjom! Y yo pensando que eran las de nivel A jajaja
Va a ser que no JAJAJAJAJAJAJAJ,pero aun así son bastante asequibles si estas en una mínima forma física!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Jabm96 »

Zjom escribió: Sab, 19 May 2018, 21:58 Va a ser que no JAJAJAJAJAJAJAJ,pero aun así son bastante asequibles si estas en una mínima forma física!
Casi me da un bajón de azúcar pero bueno lo mire con calma y como dices se puede sacar jajajajaja gracias crack.

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Zorrico »

Jabm96 escribió: Sab, 19 May 2018, 22:27 Casi me da un bajón de azúcar pero bueno lo mire con calma y como dices se puede sacar jajajajaja gracias crack.
A ti Jefe!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Rifleman »

Jabm96 escribió: Sab, 19 May 2018, 22:27 Casi me da un bajón de azúcar pero bueno lo mire con calma y como dices se puede sacar jajajajaja gracias crack.
Si te ves muy jodido te doy unos consejos.

-Son pruebas muy basicas (Quitando el CN) pero no te fies, ve preparandotelas desde ya.

-SALTO:

Mira videos en YT sobre la tecnica, es muchisimo mas importante de lo que crees.
Haz sentadillas profundas con barra y un peso para unas 3-5 repeticiones.
Medias sentadillas con barra (90 grados) y con un salto al final, con peso para unas 10-15 repeticiones.
Practica el salto en terreno blanco, por ejemplo arena, ya que si no tienes bien cogida la tecnica te puedes joder un tobillo o lo que sea y ya ves tu que gracia, lo peor que te puede pasar.
En las oposiciones te dejan caerte para adelante, pero nunca para atras, asique cuando aterrices, no intentes caer perfecto y bonito, intenta saltar lo maximo posible y caerte de boca, que pones la mano y no pasa nada, pero el pensar en caer bien siempre quita centimetros..

-FLEXIONES:

Con hacer flexiones todos los dias te vale,si haces Press banca en el gym a rangos de fuerza y triceps mejor, pero vamos, para las que piden.. Con hacer flexiones todos los dias lo tienes, pero no las hagas a lo loco, hazlas a conciencia, bajando despacio, hasta tocar el suelo, subiendo explosivo, brazos bien colocados... (Mismamente descargate una app de flexiones y hazte la progresion)

-ABDOMINALES:

Mas de lo mismo, realmente es una prueba estupida, ese dia tiras de abdomen, de cuello, de lumbares y lo que haga falta, tambien hay una app de progresion de abdominales, descargatela y sigue esa progresion y te haces un simulacro una vez a la semana...

-COURSE NAVETTE:
Lo realmente jodido.

A mi me funciono muy muy bien esta progresion, mejorando casi un periodo a la semana, una brutalidad, pero necesitas contarte las pulsaciones, yo veo muy muy recomendable comprar un pulsometro solo para prepararte esto porque la verdad, vas como un cohete con esta progresion.
(Esto lo hacia yo en cinta y me iba genial)

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=97s

Cada semana, ve al parque y con una cinta metrica midete los 20 metros exactos y te pones el audio original de la prueba (El de la chica es mas exigente, ya que el de la voz masculina tiene un desfase en el periodo 4, preparatelo con ese) y te haces un simulacro, porque aunque tengas el fondo suficiente, necesitaras aprenderte los pitidos, porque si sales mas fuerte o mas flojo, estas jodido, por salir un poco mas fuerte los primeros periodos, es la diferencia de suspenso a ir sobrado, igual que es importante saber cambiar de direccion, etc.

Yo en el CN cambiaria de direccion con la misma pierna (La que menos fuerza sientas que tienes) los primeros 4 - 5 periodos y despues guardaria la otra pierna (la buena) para los cambios mas fuertes de los ultimos 2 periodos. o bien iria alternando, esto es importante, ahi ya es cuestion de gustos, pero es importante planificarte eso eso.

-Como consejo genera, bebe muchisima agua y come mucha fruta, como vas a correr todos los dias a alta intensidad vas a sudar y a perder sales, creeme que notas la diferencia.
-Si ves que te sobra algo de peso, pierdelo, poco a poco y con cabeza, no hagas locuras. 1kg de lastre creeme que se nota en el course navette.
-Prioriza los hidratos y tomate los descansos que te indica la progresion, el cuerpo te lo agradece y progresas, esos dias sal a andar 15 minutos y ya.
-Calienta siempre musculos y articulaciones, antes de entrenar y estira despues de entrenar (Sobretodo al correr)
-El dia de la prueba toma cafeina en pastillas (justo al salir del medico, no porque te de positivo en dopping o similar, que eso esta parmitido, si no porque va a subirte las pulsaciones y no vaya a ser que crean que tienes la tension alta) y sobretodo, prueba que tanta cafeina aguantas en los simulacros del CN, no se te ocurra probar suplementos el dia del examen, a ver si te sienta mal a la tripa o algo y luego te estas cagando en medio de la carrera jajaja o te sube mucho las pulsaciones y te pones mal, siempre prueba todo en los simulacros. (Recomiendo la cafeina en pastillas, sin otro tipo de estimulantes como taurina etc, que estos suelen dar picazon etc y no le sientan bien a todos)

Y con eso ya lo tienes, entre que haces test y entrenas esto se te pasa el dia volando y tienes tu plaza.

Ale, ya te he preparado las oposiciones, ya me invitaras a un agua cuando entres ;)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

adayto10

Brigada
Mensajes: 266
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 14:39
Medallas: 6

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por adayto10 »

Axier escribió: Dom, 20 May 2018, 13:41 Si te ves muy jodido te doy unos consejos.

-Son pruebas muy basicas (Quitando el CN) pero no te fies, ve preparandotelas desde ya.

-SALTO:

Mira videos en YT sobre la tecnica, es muchisimo mas importante de lo que crees.
Haz sentadillas profundas con barra y un peso para unas 3-5 repeticiones.
Medias sentadillas con barra (90 grados) y con un salto al final, con peso para unas 10-15 repeticiones.
Practica el salto en terreno blanco, por ejemplo arena, ya que si no tienes bien cogida la tecnica te puedes joder un tobillo o lo que sea y ya ves tu que gracia, lo peor que te puede pasar.
En las oposiciones te dejan caerte para adelante, pero nunca para atras, asique cuando aterrices, no intentes caer perfecto y bonito, intenta saltar lo maximo posible y caerte de boca, que pones la mano y no pasa nada, pero el pensar en caer bien siempre quita centimetros..

-FLEXIONES:

Con hacer flexiones todos los dias te vale,si haces Press banca en el gym a rangos de fuerza y triceps mejor, pero vamos, para las que piden.. Con hacer flexiones todos los dias lo tienes, pero no las hagas a lo loco, hazlas a conciencia, bajando despacio, hasta tocar el suelo, subiendo explosivo, brazos bien colocados... (Mismamente descargate una app de flexiones y hazte la progresion)

-ABDOMINALES:

Mas de lo mismo, realmente es una prueba estupida, ese dia tiras de abdomen, de cuello, de lumbares y lo que haga falta, tambien hay una app de progresion de abdominales, descargatela y sigue esa progresion y te haces un simulacro una vez a la semana...

-COURSE NAVETTE:
Lo realmente jodido.

A mi me funciono muy muy bien esta progresion, mejorando casi un periodo a la semana, una brutalidad, pero necesitas contarte las pulsaciones, yo veo muy muy recomendable comprar un pulsometro solo para prepararte esto porque la verdad, vas como un cohete con esta progresion.
(Esto lo hacia yo en cinta y me iba genial)

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=97s

Cada semana, ve al parque y con una cinta metrica midete los 20 metros exactos y te pones el audio original de la prueba (El de la chica es mas exigente, ya que el de la voz masculina tiene un desfase en el periodo 4, preparatelo con ese) y te haces un simulacro, porque aunque tengas el fondo suficiente, necesitaras aprenderte los pitidos, porque si sales mas fuerte o mas flojo, estas jodido, por salir un poco mas fuerte los primeros periodos, es la diferencia de suspenso a ir sobrado, igual que es importante saber cambiar de direccion, etc.

Yo en el CN cambiaria de direccion con la misma pierna (La que menos fuerza sientas que tienes) los primeros 4 - 5 periodos y despues guardaria la otra pierna (la buena) para los cambios mas fuertes de los ultimos 2 periodos. o bien iria alternando, esto es importante, ahi ya es cuestion de gustos, pero es importante planificarte eso eso.

-Como consejo genera, bebe muchisima agua y come mucha fruta, como vas a correr todos los dias a alta intensidad vas a sudar y a perder sales, creeme que notas la diferencia.
-Si ves que te sobra algo de peso, pierdelo, poco a poco y con cabeza, no hagas locuras. 1kg de lastre creeme que se nota en el course navette.
-Prioriza los hidratos y tomate los descansos que te indica la progresion, el cuerpo te lo agradece y progresas, esos dias sal a andar 15 minutos y ya.
-Calienta siempre musculos y articulaciones, antes de entrenar y estira despues de entrenar (Sobretodo al correr)
-El dia de la prueba toma cafeina en pastillas (justo al salir del medico, no porque te de positivo en dopping o similar, que eso esta parmitido, si no porque va a subirte las pulsaciones y no vaya a ser que crean que tienes la tension alta) y sobretodo, prueba que tanta cafeina aguantas en los simulacros del CN, no se te ocurra probar suplementos el dia del examen, a ver si te sienta mal a la tripa o algo y luego te estas cagando en medio de la carrera jajaja o te sube mucho las pulsaciones y te pones mal, siempre prueba todo en los simulacros. (Recomiendo la cafeina en pastillas, sin otro tipo de estimulantes como taurina etc, que estos suelen dar picazon etc y no le sientan bien a todos)

Y con eso ya lo tienes, entre que haces test y entrenas esto se te pasa el dia volando y tienes tu plaza.

Ale, ya te he preparado las oposiciones, ya me invitaras a un agua cuando entres ;)
Te felicito compi, estás ayudando bastante a la gente, da gusto entrar al foro y ver este compañerismo👏

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Rifleman »

adayto10 escribió: Dom, 20 May 2018, 15:48 Te felicito compi, estás ayudando bastante a la gente, da gusto entrar al foro y ver este compañerismo👏
Es la intencion compañero, espero poder seguir ayudando :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jabm96

Desconocido

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Jabm96 »

Axier escribió: Dom, 20 May 2018, 13:41 Si te ves muy jodido te doy unos consejos.

-Son pruebas muy basicas (Quitando el CN) pero no te fies, ve preparandotelas desde ya.

-SALTO:

Mira videos en YT sobre la tecnica, es muchisimo mas importante de lo que crees.
Haz sentadillas profundas con barra y un peso para unas 3-5 repeticiones.
Medias sentadillas con barra (90 grados) y con un salto al final, con peso para unas 10-15 repeticiones.
Practica el salto en terreno blanco, por ejemplo arena, ya que si no tienes bien cogida la tecnica te puedes joder un tobillo o lo que sea y ya ves tu que gracia, lo peor que te puede pasar.
En las oposiciones te dejan caerte para adelante, pero nunca para atras, asique cuando aterrices, no intentes caer perfecto y bonito, intenta saltar lo maximo posible y caerte de boca, que pones la mano y no pasa nada, pero el pensar en caer bien siempre quita centimetros..

-FLEXIONES:

Con hacer flexiones todos los dias te vale,si haces Press banca en el gym a rangos de fuerza y triceps mejor, pero vamos, para las que piden.. Con hacer flexiones todos los dias lo tienes, pero no las hagas a lo loco, hazlas a conciencia, bajando despacio, hasta tocar el suelo, subiendo explosivo, brazos bien colocados... (Mismamente descargate una app de flexiones y hazte la progresion)

-ABDOMINALES:

Mas de lo mismo, realmente es una prueba estupida, ese dia tiras de abdomen, de cuello, de lumbares y lo que haga falta, tambien hay una app de progresion de abdominales, descargatela y sigue esa progresion y te haces un simulacro una vez a la semana...

-COURSE NAVETTE:
Lo realmente jodido.

A mi me funciono muy muy bien esta progresion, mejorando casi un periodo a la semana, una brutalidad, pero necesitas contarte las pulsaciones, yo veo muy muy recomendable comprar un pulsometro solo para prepararte esto porque la verdad, vas como un cohete con esta progresion.
(Esto lo hacia yo en cinta y me iba genial)

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=97s

Cada semana, ve al parque y con una cinta metrica midete los 20 metros exactos y te pones el audio original de la prueba (El de la chica es mas exigente, ya que el de la voz masculina tiene un desfase en el periodo 4, preparatelo con ese) y te haces un simulacro, porque aunque tengas el fondo suficiente, necesitaras aprenderte los pitidos, porque si sales mas fuerte o mas flojo, estas jodido, por salir un poco mas fuerte los primeros periodos, es la diferencia de suspenso a ir sobrado, igual que es importante saber cambiar de direccion, etc.

Yo en el CN cambiaria de direccion con la misma pierna (La que menos fuerza sientas que tienes) los primeros 4 - 5 periodos y despues guardaria la otra pierna (la buena) para los cambios mas fuertes de los ultimos 2 periodos. o bien iria alternando, esto es importante, ahi ya es cuestion de gustos, pero es importante planificarte eso eso.

-Como consejo genera, bebe muchisima agua y come mucha fruta, como vas a correr todos los dias a alta intensidad vas a sudar y a perder sales, creeme que notas la diferencia.
-Si ves que te sobra algo de peso, pierdelo, poco a poco y con cabeza, no hagas locuras. 1kg de lastre creeme que se nota en el course navette.
-Prioriza los hidratos y tomate los descansos que te indica la progresion, el cuerpo te lo agradece y progresas, esos dias sal a andar 15 minutos y ya.
-Calienta siempre musculos y articulaciones, antes de entrenar y estira despues de entrenar (Sobretodo al correr)
-El dia de la prueba toma cafeina en pastillas (justo al salir del medico, no porque te de positivo en dopping o similar, que eso esta parmitido, si no porque va a subirte las pulsaciones y no vaya a ser que crean que tienes la tension alta) y sobretodo, prueba que tanta cafeina aguantas en los simulacros del CN, no se te ocurra probar suplementos el dia del examen, a ver si te sienta mal a la tripa o algo y luego te estas cagando en medio de la carrera jajaja o te sube mucho las pulsaciones y te pones mal, siempre prueba todo en los simulacros. (Recomiendo la cafeina en pastillas, sin otro tipo de estimulantes como taurina etc, que estos suelen dar picazon etc y no le sientan bien a todos)

Y con eso ya lo tienes, entre que haces test y entrenas esto se te pasa el dia volando y tienes tu plaza.

Ale, ya te he preparado las oposiciones, ya me invitaras a un agua cuando entres ;)
Buah gracias! El salto la verdad lo llevo bien aunque siempre se puede mejorar al igual que las flexiones y abdominales, respecto al Course Navette justo hoy empiezo asi que me vino de lujo tu mensaje la verdad jajajaja.

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Rifleman »

Jabm96 escribió: Lun, 21 May 2018, 12:03 Buah gracias! El salto la verdad lo llevo bien aunque siempre se puede mejorar al igual que las flexiones y abdominales, respecto al Course Navette justo hoy empiezo asi que me vino de lujo tu mensaje la verdad jajajaja.
Nada compi, yo siempre he destacado en cuanto a fisico, y por un accidente no pude correr en meses y meses y las pase muy putas con el CN, pero aun asi estoy dentro, cualquier duda que tengas, no dude en preguntar :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Cardenas1670 »

Axier escribió: Dom, 20 May 2018, 13:41
-COURSE NAVETTE:
Lo realmente jodido.
...
El post más útil que he leído esta semana. Especialmente lo del puñetero CN, donde caí el ciclo pasado, no hice eso de la cafeína xD
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas físicas Tropa y Marinería

Mensaje por Rifleman »

Cardenas1670 escribió: Vie, 25 May 2018, 13:21 El post más útil que he leído esta semana. Especialmente lo del puñetero CN, donde caí el ciclo pasado, no hice eso de la cafeína xD
Hazte la progresion que he puesto y veras gran mejoria compi, me alegro de poder ayudar :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.