DUDA IMPORTANTE

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Hola buenas, quiero ser militar, hasta ahora estuve pensándome entrar directamente a tropa y ascender poco a poco pero tengo varias dudas sobre los caminos que quiero escoger, entre ellas se encuentra que quiero estar destinada o en Galicia o en Madrid.

Voy a ser sincera, aunque me encante la vida militar, en el futuro quiero formar una familia y para ello necesitaré una serie de recursos económicos de los cuales voy a carecer si continúo como soldado, por lo tanto quiero enfocar mi carrera militar a tener una especialidad que me atraiga (relacionados con policía militar) pero que a su vez me permita tener una cierta estabilidad. No tengo preferencias entre ET, EA y Armada, pero si consigo plaza en Galicia me gustaría la BRILAT (Pontevedra), el Aeródromo Militar de Santiago o buques de la Zona Norte, pero si consigo plaza en Madrid me gustaría entrar en la Guardia Real o en cualquier rama del EA en Madrid.

Mi formación es la siguiente: Aprobado en la PAU (6,3), Bachillerato de CCSS (7), Carnet A2 y B de conducir y examen intermedio de inglés (First).
Evidentemente no me da la nota para entrar ni en oficiales ni en suboficiales directamente, por lo que en un principio tengo que entrar en tropa y marinería.

¿Qué vía de las que os voy a exponer, creéis que es la más adecuada para mi situación, teniendo siempre en cuenta el futuro (ya que pienso permanecer en el ejército hasta mi retiro)? En la que me digáis os agradecería que explicaseis por qué elegiríais esa opción y como se puede dirigir a los destinos que mencioné antes.

a) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa.

b) Entrar por tropa y ascender a oficiales sin titulación previa.

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

d) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme un Grado Superior válido para ascender a suboficiales con titulación.

e) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme una carrera (recomendadme las que veáis más oportunas) por la UNED y ascender a oficiales con titulación.

f) Estudiar una carrera como civil (recomendadme la que veáis más oportuna para oficiales) y entrar directamente a oficiales o tropa y después oficiales.

g) Estudiar un grado superior y entrar directamente a suboficiales o entrar a tropa y después suboficiales con titulación.

Muchísimas gracias, espero que esta pregunta también pueda ayudar a otros que se encuentren en la misma situación que yo. Un saludo :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Vicens escribió: Dom, 20 May 2018, 20:43 Hola buenas, quiero ser militar, hasta ahora estuve pensándome entrar directamente a tropa y ascender poco a poco pero tengo varias dudas sobre los caminos que quiero escoger, entre ellas se encuentra que quiero estar destinada o en Galicia o en Madrid.

Voy a ser sincera, aunque me encante la vida militar, en el futuro quiero formar una familia y para ello necesitaré una serie de recursos económicos de los cuales voy a carecer si continúo como soldado, por lo tanto quiero enfocar mi carrera militar a tener una especialidad que me atraiga (relacionados con policía militar) pero que a su vez me permita tener una cierta estabilidad. No tengo preferencias entre ET, EA y Armada, pero si consigo plaza en Galicia me gustaría la BRILAT (Pontevedra), el Aeródromo Militar de Santiago o buques de la Zona Norte, pero si consigo plaza en Madrid me gustaría entrar en la Guardia Real o en cualquier rama del EA en Madrid.

Mi formación es la siguiente: Aprobado en la PAU (6,3), Bachillerato de CCSS (7), Carnet A2 y B de conducir y examen intermedio de inglés (First).
Evidentemente no me da la nota para entrar ni en oficiales ni en suboficiales directamente, por lo que en un principio tengo que entrar en tropa y marinería.

¿Qué vía de las que os voy a exponer, creéis que es la más adecuada para mi situación, teniendo siempre en cuenta el futuro (ya que pienso permanecer en el ejército hasta mi retiro)? En la que me digáis os agradecería que explicaseis por qué elegiríais esa opción y como se puede dirigir a los destinos que mencioné antes.

a) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa.

b) Entrar por tropa y ascender a oficiales sin titulación previa.

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

d) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme un Grado Superior válido para ascender a suboficiales con titulación.

e) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme una carrera (recomendadme las que veáis más oportunas) por la UNED y ascender a oficiales con titulación.

f) Estudiar una carrera como civil (recomendadme la que veáis más oportuna para oficiales) y entrar directamente a oficiales o tropa y después oficiales.

g) Estudiar un grado superior y entrar directamente a suboficiales o entrar a tropa y después suboficiales con titulación.

Muchísimas gracias, espero que esta pregunta también pueda ayudar a otros que se encuentren en la misma situación que yo. Un saludo :)
PD: Tengo 18 años (19 en octubre), mi intención no es entrar en el ejército para mandar, sino por vocación, por eso me da igual escoger cualquiera de las vías, pero no tengo muy claro cual es la que me conviene. De nuevo muchas gracias a todos :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroRoRa

Desconocido

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por AlvaroRoRa »

Vicens escribió: Dom, 20 May 2018, 20:43 Hola buenas, quiero ser militar, hasta ahora estuve pensándome entrar directamente a tropa y ascender poco a poco pero tengo varias dudas sobre los caminos que quiero escoger, entre ellas se encuentra que quiero estar destinada o en Galicia o en Madrid.

Voy a ser sincera, aunque me encante la vida militar, en el futuro quiero formar una familia y para ello necesitaré una serie de recursos económicos de los cuales voy a carecer si continúo como soldado, por lo tanto quiero enfocar mi carrera militar a tener una especialidad que me atraiga (relacionados con policía militar) pero que a su vez me permita tener una cierta estabilidad. No tengo preferencias entre ET, EA y Armada, pero si consigo plaza en Galicia me gustaría la BRILAT (Pontevedra), el Aeródromo Militar de Santiago o buques de la Zona Norte, pero si consigo plaza en Madrid me gustaría entrar en la Guardia Real o en cualquier rama del EA en Madrid.

Mi formación es la siguiente: Aprobado en la PAU (6,3), Bachillerato de CCSS (7), Carnet A2 y B de conducir y examen intermedio de inglés (First).
Evidentemente no me da la nota para entrar ni en oficiales ni en suboficiales directamente, por lo que en un principio tengo que entrar en tropa y marinería.

¿Qué vía de las que os voy a exponer, creéis que es la más adecuada para mi situación, teniendo siempre en cuenta el futuro (ya que pienso permanecer en el ejército hasta mi retiro)? En la que me digáis os agradecería que explicaseis por qué elegiríais esa opción y como se puede dirigir a los destinos que mencioné antes.

a) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa.

b) Entrar por tropa y ascender a oficiales sin titulación previa.

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

d) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme un Grado Superior válido para ascender a suboficiales con titulación.

e) Entrar por tropa, buscar una unidad que me deje tiempo para estudiar y sacarme una carrera (recomendadme las que veáis más oportunas) por la UNED y ascender a oficiales con titulación.

f) Estudiar una carrera como civil (recomendadme la que veáis más oportuna para oficiales) y entrar directamente a oficiales o tropa y después oficiales.

g) Estudiar un grado superior y entrar directamente a suboficiales o entrar a tropa y después suboficiales con titulación.

Muchísimas gracias, espero que esta pregunta también pueda ayudar a otros que se encuentren en la misma situación que yo. Un saludo :)

Por mi parte si esto te gusta te recomendaría esta:

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

De esta manera aunque te lleve tiempo pasas por todas las escalas y ganas experiencia que eso para un suboficial o un oficial es muy importante ( a mi parecer claro está)

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Zorrico »

AlvaroRoRa escribió: Dom, 20 May 2018, 20:49 Por mi parte si esto te gusta te recomendaría esta:

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

De esta manera aunque te lleve tiempo pasas por todas las escalas y ganas experiencia que eso para un suboficial o un oficial es muy importante ( a mi parecer claro está)
Opino igual que el compañero,ya que la D,si realmente quieres estudiar puedes hacerlo en cualquier unidad por muy dura que sea...querer es poder!Espero haberte ayudado,un saludo!😊
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

AlvaroRoRa escribió: Dom, 20 May 2018, 20:49 Por mi parte si esto te gusta te recomendaría esta:

c) Entrar por tropa y ascender a suboficiales sin titulación previa y después ascender a oficiales sin titulación previa.

De esta manera aunque te lleve tiempo pasas por todas las escalas y ganas experiencia que eso para un suboficial o un oficial es muy importante ( a mi parecer claro está)
Cierto, es una opción muy buena para ganar experiencia, lo que considero muy necesario para llegar a dirigir un equipo. Lo malo es lo que dices tu, sumando los años tardaría los meses de formación de tropa y marinería, esperar 1 año como mínimo para optar a opositar por el ascenso, después los años que tarde en conseguir plaza para la Academia de Suboficiales, los 3 años de Academia de Suboficiales, volver a esperar 1 año para optar al ascenso a oficiales, otra vez depender del tiempo que tarde en pasar la oposición, más 5 años de carrera y curso de oficial, lo que sumaría más o menos unos 14 años para llegar a teniente, por lo que llegaría a ese empleo a los 33 años (que también es verdad que seguiría siendo joven).

Es una opción dura, pero que no por ello la descarto, muchas gracias amigo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Zjom escribió: Dom, 20 May 2018, 20:53 Opino igual que el compañero,ya que la D,si realmente quieres estudiar puedes hacerlo en cualquier unidad por muy dura que sea...querer es poder!Espero haberte ayudado,un saludo!😊
Hola, antes de nada muchas gracias por tu comentario, me recomiendas entonces entrar por tropa y sacarme el titulo de grado superior por mi cuenta y después ascender a suboficiales por promoción interna con titulación? Es una buena opción, si hay gente que se saca carreras mientras trabaja yo también me veo capaz de sacarme un Grado Superior. :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Dom, 20 May 2018, 21:00 Hola, antes de nada muchas gracias por tu comentario, me recomiendas entonces entrar por tropa y sacarme el titulo de grado superior por mi cuenta y después ascender a suboficiales por promoción interna con titulación? Es una buena opción, si hay gente que se saca carreras mientras trabaja yo también me veo capaz de sacarme un Grado Superior. :)
Buenas, yo con tu edad intentaría entrar sin duda a oficial o suboficial por acceso directo, piensa que saldrás de sargento o teniente lo más joven posible y tendrás sueldo fijo ya hasta que te jubiles, que entiendo que es a lo que te refieres por estabilidad.. y si ves que no puedes por los cortes o lo que sea, tu tienes buen baremo en cualquier convocatoria entras de tropa y a partir de ahí tiras para arriba que te será más fácil, (ten en cuenta siempre los límites de edad y lo que te convenga a ti más).

Las especialidades buenas para estudiar, transmisiones y artillería ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por CazadorJK »

Si quieres estar toda tu vida en el ejército ,oficial promoción interna. Tienes los requisitos pues tira a ello. Tu vida se volverá fácil y sin muchas complicaciones, eso sí, prepararte para estudiar una ingeniería. El ejército da facilidades a madres con el tema de reducción de jornada y esas cosas.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Zorrico »

Vicens escribió: Dom, 20 May 2018, 21:00 Hola, antes de nada muchas gracias por tu comentario, me recomiendas entonces entrar por tropa y sacarme el titulo de grado superior por mi cuenta y después ascender a suboficiales por promoción interna con titulación? Es una buena opción, si hay gente que se saca carreras mientras trabaja yo también me veo capaz de sacarme un Grado Superior. :)
Exacto te recomiendo eso,de todas formas si entras te puedes informar internamente,espero que lo consigas porque se te ve con una gran vocación y muchas ganas.Animo y al toro!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Rifleman »

Buenas compañera, creo que esta clarisimo lo que es mas favorable para ti, tienes bach y la PAU hecha, con eso puedes entrar a la academia basica o superior (Desde dentro del ejercito y aprobando las oposiciones) Por lo que creo que deberias de buscar una unidad tranquilita, en armada o aire.

Ten en cuenta que el aire sale mucho menos de mision que la armada, por lo que vas a tener mas tiempo y mas comodidades para estudiar, pero eso ya es cuestion de gustos.

No necesitas sacarte mas titulacion.
Con tu titulacion puedes acceder a donde quieras.
Con tu titulacion ya tienes un baremo bastante bueno para sacar buena nota en las oposiciones a MPTM (supongo que tambien tendras el carnet de coche, si no es asi, sacatelo).

Elegir entre oficiales y subociales...

Suboficiales: 3 años de academia basica
Oficiales: 5 años de academia superior (Mas jodida que la anterior)

IMPORTANTE: El entrar en las academias no te garantiza que luego vayas a ser suboficial u oficial, tienes que aprobar todo y esforzarte mucho, y sobretodo si eres suboficial y quieres acceder a la escala de oficiales tienes que hacer LOS CINCO AÑOS de academia de oficiales desde 0 por lo que habras consumido 8 años en estudios...

Obviamente los oficiales tienen mas rango y cobran mas, pero son papeles totalmente diferentes en el ejercito, mucha gente ha tenido la oportunidad de ir a la superior y ha elegido la basica porque le gusta mas el trabajo que se desempeña, eso ya depende de lo que quieras hacer dia a dia en tu vida dentro del ejercito, pero te recomiendo que te vayas preparando la proxima convocatoria (Que esta al caer) y entres como tropa y la decesion de a que escala opositar la tomes una vez estes dentro y veas como es el mundillo.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco las dudas, si no, no dudes en volver a preguntar :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Chacal1991 escribió: Dom, 20 May 2018, 21:21 Buenas, yo con tu edad intentaría entrar sin duda a oficial o suboficial por acceso directo, piensa que saldrás de sargento o teniente lo más joven posible y tendrás sueldo fijo ya hasta que te jubiles, que entiendo que es a lo que te refieres por estabilidad.. y si ves que no puedes por los cortes o lo que sea, tu tienes buen baremo en cualquier convocatoria entras de tropa y a partir de ahí tiras para arriba que te será más fácil, (ten en cuenta siempre los límites de edad y lo que te convenga a ti más).

Las especialidades buenas para estudiar, transmisiones y artillería ;)
Muchísimas gracias por tu recomendación, hoy he ido a la Delegación de la Defensa y me han dicho que lo tengo muy difícil para entrar de suboficial debido a que tengo un 7 de media en bachiller (oficiales por acceso directo ya descartado), pero que de todas formas lo intente ya que a lo mejor tengo suerte. Respecto a lo de ascender desde tropa, ¿qué proceso me recomendarías?, y las especialidades, ¿podrías recomendarme alguna que sea del Ejército del Aire o la Armada en las que también se pueda estudiar?. ¡Un saludo y muchísimas gracias compañero!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Zjom escribió: Lun, 21 May 2018, 06:14 Exacto te recomiendo eso,de todas formas si entras te puedes informar internamente,espero que lo consigas porque se te ve con una gran vocación y muchas ganas.Animo y al toro!
Genial, muchísimas gracias por los ánimos!!!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

CazadorJK escribió: Dom, 20 May 2018, 21:39 Si quieres estar toda tu vida en el ejército ,oficial promoción interna. Tienes los requisitos pues tira a ello. Tu vida se volverá fácil y sin muchas complicaciones, eso sí, prepararte para estudiar una ingeniería. El ejército da facilidades a madres con el tema de reducción de jornada y esas cosas.
Muchas gracias!, es una opción que valoro, tendría que ponerme las pilas con las mates y la física pero si se quiere se puede, un saludo :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Axier escribió: Lun, 21 May 2018, 11:48 Buenas compañera, creo que esta clarisimo lo que es mas favorable para ti, tienes bach y la PAU hecha, con eso puedes entrar a la academia basica o superior (Desde dentro del ejercito y aprobando las oposiciones) Por lo que creo que deberias de buscar una unidad tranquilita, en armada o aire.

Ten en cuenta que el aire sale mucho menos de mision que la armada, por lo que vas a tener mas tiempo y mas comodidades para estudiar, pero eso ya es cuestion de gustos.

No necesitas sacarte mas titulacion.
Con tu titulacion puedes acceder a donde quieras.
Con tu titulacion ya tienes un baremo bastante bueno para sacar buena nota en las oposiciones a MPTM (supongo que tambien tendras el carnet de coche, si no es asi, sacatelo).

Elegir entre oficiales y subociales...

Suboficiales: 3 años de academia basica
Oficiales: 5 años de academia superior (Mas jodida que la anterior)

IMPORTANTE: El entrar en las academias no te garantiza que luego vayas a ser suboficial u oficial, tienes que aprobar todo y esforzarte mucho, y sobretodo si eres suboficial y quieres acceder a la escala de oficiales tienes que hacer LOS CINCO AÑOS de academia de oficiales desde 0 por lo que habras consumido 8 años en estudios...

Obviamente los oficiales tienen mas rango y cobran mas, pero son papeles totalmente diferentes en el ejercito, mucha gente ha tenido la oportunidad de ir a la superior y ha elegido la basica porque le gusta mas el trabajo que se desempeña, eso ya depende de lo que quieras hacer dia a dia en tu vida dentro del ejercito, pero te recomiendo que te vayas preparando la proxima convocatoria (Que esta al caer) y entres como tropa y la decesion de a que escala opositar la tomes una vez estes dentro y veas como es el mundillo.

Espero haberte ayudado y aclarado un poco las dudas, si no, no dudes en volver a preguntar :)
Hola compañero, muchas gracias por tu comentario!

Entonces lo que me recomiendas sería entrar por tropa (para ver como va la cosa) al Ejército del Aire o Armada y opositar por promoción interna a oficiales o suboficiales.

Mi duda es, ¿cuánto tiempo de media se puede tardar en promocionar a suboficiales (por ejemplo) desde el Ejército del Aire sin titulación previa?, ¿compensa sacarme un Grado Superior antes de entrar o ya una vez entrado para acceder con titulación o mejor sacarse el Grado Superior mediante el Ejército?

De nuevo muchas gracias por tu aportación :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Zorrico »

Vicens escribió: Lun, 21 May 2018, 16:47 Genial, muchísimas gracias por los ánimos!!!
Gracias a ti!
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Rifleman »

Vicens escribió: Lun, 21 May 2018, 16:57 Hola compañero, muchas gracias por tu comentario!

Entonces lo que me recomiendas sería entrar por tropa (para ver como va la cosa) al Ejército del Aire o Armada y opositar por promoción interna a oficiales o suboficiales.

Mi duda es, ¿cuánto tiempo de media se puede tardar en promocionar a suboficiales (por ejemplo) desde el Ejército del Aire sin titulación previa?, ¿compensa sacarme un Grado Superior antes de entrar o ya una vez entrado para acceder con titulación o mejor sacarse el Grado Superior mediante el Ejército?

De nuevo muchas gracias por tu aportación :)
Primero que nada creo que tienes alguna confusion con el tema de titulaciones, tu al tener la PAU ya puedes optar para suboficial u oficial, sigo sin entender por que quieres sacarte el grado superior..

Como bien te han dicho, es cuestion de estudio y depende sobretodo de lo bien que se te de el temario de matematicas y fisica.

En el caso del ejercito de tierra y de aire hay una academia que te prepara las oposiciones para suboficiales, la cual se llama "patronato".

Tu entras al patronato, te quitan la mitad del sueldo aprox, estas 1 año empollando a tope y preparandote especificamente para suboficiales, el 90% aprueba el examen de suboficiales y entra a la academia.

(Ojo, como te he dicho, solo ejercito de tierra y aire, y solo para suboficiales)

Por lo que si elijes la opcion de suboficiales y entras al patronato... En un año estas dentro de la academia basica.
Si elijes estudiar por tu cuenta... Dependera de las horas que le eches y lo buena que seas estudiando o la academia donde vayas.

Hay un caso en el foro de un compañero que se fue al patronato pero luego se presento a oficiales y aprobo, porque como era de los 1eros del patronato suboficiales ya lo tenia mas que hecho y con lo que aprendio pudo tirar a oficiales.

Espero haberte aclarado un poquito mas, sigueme comentando tus dudas y lo vamos puliendo que seguro las resolvemos todas :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Lun, 21 May 2018, 16:45 Muchísimas gracias por tu recomendación, hoy he ido a la Delegación de la Defensa y me han dicho que lo tengo muy difícil para entrar de suboficial debido a que tengo un 7 de media en bachiller (oficiales por acceso directo ya descartado), pero que de todas formas lo intente ya que a lo mejor tengo suerte. Respecto a lo de ascender desde tropa, ¿qué proceso me recomendarías?, y las especialidades, ¿podrías recomendarme alguna que sea del Ejército del Aire o la Armada en las que también se pueda estudiar?. ¡Un saludo y muchísimas gracias compañero!
Para ascender desde tropa, te diría lo mismo de oficial saldrías más joven, quizás sea más fácil primero suboficial y luego oficial por cortes y demás pero no es lo mismo 5 que 8 años ya depende de ti, yo me presentaría a todo sin titulación previa ya que por muchos títulos que tengas si luego no pasas las pruebas de mates, física e inglés no podrás ascender. En cuanto a lo de especialidades de aire y marina ahí si que no se, tengo entendido que aire casi todo es mantenimiento y se vive muy bien pero no se, yo te puedo aconsejar en tierra. Un saludo y que te vaya todo muy bien :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Chacal1991 escribió: Lun, 21 May 2018, 22:07 Para ascender desde tropa, te diría lo mismo de oficial saldrías más joven, quizás sea más fácil primero suboficial y luego oficial por cortes y demás pero no es lo mismo 5 que 8 años ya depende de ti, yo me presentaría a todo sin titulación previa ya que por muchos títulos que tengas si luego no pasas las pruebas de mates, física e inglés no podrás ascender. En cuanto a lo de especialidades de aire y marina ahí si que no se, tengo entendido que aire casi todo es mantenimiento y se vive muy bien pero no se, yo te puedo aconsejar en tierra. Un saludo y que te vaya todo muy bien :)
Muchas gracias!, en tierra, ¿aconsejas la BRILAT teniendo en cuenta los factores que puse al principio? :) . Un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por javij94 »

Vicens escribió: Mié, 23 May 2018, 11:53 Muchas gracias!, en tierra, ¿aconsejas la BRILAT teniendo en cuenta los factores que puse al principio? :) . Un saludo!
Buenas! Me meto en el tema porque tengo compañeros en la BRILAT y algo te puedo decir al respecto! xD
Yo creo que todo depende de la dedicación que le aportes tú porque tengo compañeros que son Infantes en la BRILAT que han sabido currárselo y ahora mismo están en su primer año para promocionar a Suboficial pero también tengo otros que se quejan de la falta de tiempo para conseguir estudiar y preparar la promoción a Escalas superiores.
Tengo otros compañeros de Ingenieros en la BRILAT que lo mismo, ahora están promocionando ya y otros estudiando para ello! :biceps:

La BRILAT es una Unidad que yo considero bastante completa en cuanto a actividad y demás a parte que para adquirir experiencia es perfecta pero reitero lo de antes: Con la dedicación que tú le pongas a tu promoción en el Ejército será con lo que de verdad te quedes.
Dale duro por tu cuenta sabiendo ajustarte a las horas de las que dispones y demás y te irá bien!

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Mié, 23 May 2018, 11:53 Muchas gracias!, en tierra, ¿aconsejas la BRILAT teniendo en cuenta los factores que puse al principio? :) . Un saludo!
Depende de lo que te guste es una unidad bastante cañera, como te dije antes si lo que quieres es ascender, estabilidad y estar lo más tranquila posible..... yo no te la recomendaría, en Madrid tienes muy buenas opciones de transmisiones o artillería, que sin duda te resultará bastante más llevadero. Todo depende de la persona también, el que quiere puede siempre esté donde esté, desde fuera se ve todo muy bonito pero a la larga puede que te resulte pesado, es mi humilde opinión, te lo dice un Zapador jajaja... ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

javij94 escribió: Mié, 23 May 2018, 18:39 Buenas! Me meto en el tema porque tengo compañeros en la BRILAT y algo te puedo decir al respecto! xD
Yo creo que todo depende de la dedicación que le aportes tú porque tengo compañeros que son Infantes en la BRILAT que han sabido currárselo y ahora mismo están en su primer año para promocionar a Suboficial pero también tengo otros que se quejan de la falta de tiempo para conseguir estudiar y preparar la promoción a Escalas superiores.
Tengo otros compañeros de Ingenieros en la BRILAT que lo mismo, ahora están promocionando ya y otros estudiando para ello! :biceps:

La BRILAT es una Unidad que yo considero bastante completa en cuanto a actividad y demás a parte que para adquirir experiencia es perfecta pero reitero lo de antes: Con la dedicación que tú le pongas a tu promoción en el Ejército será con lo que de verdad te quedes.
Dale duro por tu cuenta sabiendo ajustarte a las horas de las que dispones y demás y te irá bien!

Un saludo!
Muchas gracias por el consejo, la BRILAT es una opción que barajo, lo que pasa es que no se si cuando sea más mayor estaré para esos trotes (nunca mejor dicho). ¿Tú qué opinas?. Un saludo :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Chacal1991 escribió: Mié, 23 May 2018, 21:49 Depende de lo que te guste es una unidad bastante cañera, como te dije antes si lo que quieres es ascender, estabilidad y estar lo más tranquila posible..... yo no te la recomendaría, en Madrid tienes muy buenas opciones de transmisiones o artillería, que sin duda te resultará bastante más llevadero. Todo depende de la persona también, el que quiere puede siempre esté donde esté, desde fuera se ve todo muy bonito pero a la larga puede que te resulte pesado, es mi humilde opinión, te lo dice un Zapador jajaja... ;)
Tienes toda la razón, lo de la caña me va ahora que soy joven, lo que pasa es que no se si con 40 años lo aguantaré, ¿sabrías decirme si hay algo de artillería, o transmisiones en Galicia? y también me pregunto si podrías decirme tanto de aire como de tierra cuáles son los mejores destinos en Madrid. Un saludo y muchas gracias :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Rifleman »

Vicens escribió: Jue, 24 May 2018, 20:29 Tienes toda la razón, lo de la caña me va ahora que soy joven, lo que pasa es que no se si con 40 años lo aguantaré, ¿sabrías decirme si hay algo de artillería, o transmisiones en Galicia? y también me pregunto si podrías decirme tanto de aire como de tierra cuáles son los mejores destinos en Madrid. Un saludo y muchas gracias :D
Metete en la web de http://soldados.com/ y dale a "buscador de plazas" ahi podras ver las plazas que hay por ciudades y demas :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Axier escribió: Jue, 24 May 2018, 21:50 Metete en la web de http://soldados.com/ y dale a "buscador de plazas" ahi podras ver las plazas que hay por ciudades y demas :)
Graciaas! Eso no me lo sabía! :D

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por javij94 »

Vicens escribió: Jue, 24 May 2018, 20:27 Muchas gracias por el consejo, la BRILAT es una opción que barajo, lo que pasa es que no se si cuando sea más mayor estaré para esos trotes (nunca mejor dicho). ¿Tú qué opinas?. Un saludo :D
Bueno yo te puedo hablar de lo mío que son los zapadores que curramos a un nivel parecido a la infantería generalmente jajajajajaja
Y al final es como todo... hay gente ya con sus 30 y algún años que siguen de soldados y no están mal... ni reventados ni nada... Al final todo es cuidarse!! :biceps:

Un saludo!!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Jue, 24 May 2018, 20:29 Tienes toda la razón, lo de la caña me va ahora que soy joven, lo que pasa es que no se si con 40 años lo aguantaré, ¿sabrías decirme si hay algo de artillería, o transmisiones en Galicia? y también me pregunto si podrías decirme tanto de aire como de tierra cuáles son los mejores destinos en Madrid. Un saludo y muchas gracias :D
Hombre con 40 años por muy dura que sea tu plaza no creo que te mantengan en sección, te habrán cambiado ya a compañía de apoyo, plana, talleres... te pongan de conductor o algo más tranquilo seguro, la sección suele ser lo más operativo y las van renovando a menudo con gente más joven y ágil. De transmisiones y artillería en Galicia me llevaba presentando desde 2013 y solo he visto plazas de artillería una vez en pontevedra creo y fueron muy pocas 10 o 15, y de transmisiones que yo recuerde nada. En Madrid si suelen salir bastantes más y podrás pillar con facilidad, guerra electronica, las famet, o algún regimiento... se vive de lujo y artillería también. Te resultará mucho más fácil pillar en Madrid y luego con los años irte pa Galicia, además ahora en Tierra a los 6 años tienes que cambiar de destino sí o sí osea que si pillas primero en Galicia luego te tendrás que ir de allí mientras que si pillas primero en Madrid luego te puedes ir pa tu tierra y quedarte ya allí.

De aire no te digo nada porque no se y a lo mejor te digo y luego no es lo que esperas xD

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

javij94 escribió: Jue, 24 May 2018, 23:47 Bueno yo te puedo hablar de lo mío que son los zapadores que curramos a un nivel parecido a la infantería generalmente jajajajajaja
Y al final es como todo... hay gente ya con sus 30 y algún años que siguen de soldados y no están mal... ni reventados ni nada... Al final todo es cuidarse!! :biceps:

Un saludo!!
Genial! Y como es tu trabajo como zapador?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Chacal1991 escribió: Vie, 25 May 2018, 00:10 Hombre con 40 años por muy dura que sea tu plaza no creo que te mantengan en sección, te habrán cambiado ya a compañía de apoyo, plana, talleres... te pongan de conductor o algo más tranquilo seguro, la sección suele ser lo más operativo y las van renovando a menudo con gente más joven y ágil. De transmisiones y artillería en Galicia me llevaba presentando desde 2013 y solo he visto plazas de artillería una vez en pontevedra creo y fueron muy pocas 10 o 15, y de transmisiones que yo recuerde nada. En Madrid si suelen salir bastantes más y podrás pillar con facilidad, guerra electronica, las famet, o algún regimiento... se vive de lujo y artillería también. Te resultará mucho más fácil pillar en Madrid y luego con los años irte pa Galicia, además ahora en Tierra a los 6 años tienes que cambiar de destino sí o sí osea que si pillas primero en Galicia luego te tendrás que ir de allí mientras que si pillas primero en Madrid luego te puedes ir pa tu tierra y quedarte ya allí.

De aire no te digo nada porque no se y a lo mejor te digo y luego no es lo que esperas xD
Muchísimas gracias!, no sabía que te cambian de destino a los 6 años, por lo tanto ¿me recomiendas pillar primero en Madrid y después intentar coger plaza en Galicia a los 6 años?, ¿se podría buscar otro destino en Madrid si ya estoy allí (en plan me voy de una base a otra de Madrid, eso valdría?) ?

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por javij94 »

Vicens escribió: Vie, 25 May 2018, 10:49 Genial! Y como es tu trabajo como zapador?
Pues mira! Pon en el buscador del foro "Regimiento de Ingenieros 1" y te aparecerá un tema de un compañero que pidió información sobre el día a día de esa unidad que es en la que estaba yo en Castrillo del Val (Burgos) y le contesté hace unos días con un mensaje en el que explicaba con bastante contenido como era el día a día allí! :biceps:
Creo que lo resumí bastante bien o sea que puede que te sirva como información sobre los zapadores!

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

javij94 escribió: Vie, 25 May 2018, 15:29 Pues mira! Pon en el buscador del foro "Regimiento de Ingenieros 1" y te aparecerá un tema de un compañero que pidió información sobre el día a día de esa unidad que es en la que estaba yo en Castrillo del Val (Burgos) y le contesté hace unos días con un mensaje en el que explicaba con bastante contenido como era el día a día allí! :biceps:
Creo que lo resumí bastante bien o sea que puede que te sirva como información sobre los zapadores!

Un saludo!
Genial, ahora lo miro, muchas gracias💪🏻🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Vie, 25 May 2018, 10:53 Muchísimas gracias!, no sabía que te cambian de destino a los 6 años, por lo tanto ¿me recomiendas pillar primero en Madrid y después intentar coger plaza en Galicia a los 6 años?, ¿se podría buscar otro destino en Madrid si ya estoy allí (en plan me voy de una base a otra de Madrid, eso valdría?) ?
Si yo creo que te resultaría más fácil.

También puedes cambiar a otro destino en Madrid, si te valdría.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Alli99 »

Chacal1991 escribió: Sab, 26 May 2018, 08:32 Si yo creo que te resultaría más fácil.

También puedes cambiar a otro destino en Madrid, si te valdría.
Genial muchas gracias compañero :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chacal1991

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 2

Re: DUDA IMPORTANTE

Mensaje por Chacal1991 »

Vicens escribió: Dom, 27 May 2018, 11:49 Genial muchas gracias compañero :)
Denada para eso estamos :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.