LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Avatar de Usuario

Autor
alejandro21

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 12:47

LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por alejandro21 »

Hola compañeros, abro este nuevo tema, ya que oigo multitud de opiniones acerca de la legión, y al tener plaza asignada, me preocupa bastante.
Imagino que los 4 tercios no serán iguales, pero supongo que serán muy parecidos. Haber si algún compañero que tenga algo más de idea, puede echarme (y echarnos) una mano. Las dudas que más me preocupan son, si se puede estudiar para guardia civil o para suboficial, es decir, si es perfectamente compatible, otra pregunta es el horario de trabajo, maniobras, continuadas, horario de trabajo en fin, el dia a dia de un legionario (Voy destinado al 1 Tercio Gran Capitán en Melilla). Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por aske »

poder se puede, pero es una unidad dura de cojones tanto ILG como sus demás armas, siempre hay que ir mentalizado de esto y sino lo tienes claro renuncia a la plaza y presentate a otra unidad.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por jesusmono »

Aprovecho el post para preguntar por el dia a dia de artilleria de la legion

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SAMUEL1997

Cabo Primero
Mensajes: 68
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 13:21

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por SAMUEL1997 »

A mi me gustaria saber alguien que sepa dl ciclo pasado aue reserva se llamo para legion almeria estoy el reserva 23 y no se si tengo alguna posibilidad

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por Zorrico »

aske escribió: Dom, 20 May 2018, 23:29 poder se puede, pero es una unidad dura de cojones tanto ILG como sus demás armas, siempre hay que ir mentalizado de esto y sino lo tienes claro renuncia a la plaza y presentate a otra unidad.
+1
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por aske »

jesusmono escribió: Lun, 21 May 2018, 00:35 Aprovecho el post para preguntar por el dia a dia de artilleria de la legion
Pues como ILG pero con sus cosas tecnicas de artilleria, no por ser artilleria va a ser mas suave que ILG, la legion es la legion con sus frikis(no lo digo despectivamente) y sus maneras de hacer las cosas, sienten la necesidad de destacar por encima de los demás y eso es lo que la hace tan única.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jesusmono

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 23:46
Medallas: 4

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por jesusmono »

aske escribió: Lun, 21 May 2018, 11:17 Pues como ILG pero con sus cosas tecnicas de artilleria, no por ser artilleria va a ser mas suave que ILG, la legion es la legion con sus frikis(no lo digo despectivamente) y sus maneras de hacer las cosas, sienten la necesidad de destacar por encima de los demás y eso es lo que la hace tan única.
Gracias compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

felipebanyuls

Cabo
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:21
Medallas: 1

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por felipebanyuls »

Compañero, es totalmente compatible. La unidad es dura, sí, pero todas las unidades tienen el mismo horario. A partir de 15:00/16:00 ya estás en casa y tienes toda la tarde para estudiar y prepararte lo que quieras. Te va a suponer el mismo esfuerzo sacarte la oposición para gc, agm, agb en la legión que en cualquier otra unidad. Lo único que tienes que tener en cuenta es que quizás en la legión tienes que hacer un plan de estudio más elaborado por el tema de las maniobras, que suelen ser más que en otras unidades. Pero no es excusa, si se quiere se puede.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AlejandroMad

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 19 May 2018, 16:30
Ubicación: Alicante

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por AlejandroMad »

SAMUEL1997 escribió: Lun, 21 May 2018, 01:17 A mi me gustaria saber alguien que sepa dl ciclo pasado aue reserva se llamo para legion almeria estoy el reserva 23 y no se si tengo alguna posibilidad
Estando el 23 no creo amigo, yo empece el 9 de reserva en la de Viator que tiene 95 tambien y estoy en el limbo.
C.L. Tercio Don Juan de Austria Tercero de la Legión

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: LA VIDA EN LA LEGIÓN (Horarios, compatibilidad estudios, traslados etc.)

Mensaje por RafaelLR94 »

alejandro21 escribió: Dom, 20 May 2018, 23:25 Hola compañeros, abro este nuevo tema, ya que oigo multitud de opiniones acerca de la legión, y al tener plaza asignada, me preocupa bastante.
Imagino que los 4 tercios no serán iguales, pero supongo que serán muy parecidos. Haber si algún compañero que tenga algo más de idea, puede echarme (y echarnos) una mano. Las dudas que más me preocupan son, si se puede estudiar para guardia civil o para suboficial, es decir, si es perfectamente compatible, otra pregunta es el horario de trabajo, maniobras, continuadas, horario de trabajo en fin, el dia a dia de un legionario (Voy destinado al 1 Tercio Gran Capitán en Melilla). Muchas gracias de antemano.
Es totalmente posible. Llega a la unidad y da lo mejor de ti. Luego tendrás la opción de presentarte a los patronatos militares y tener dedicación exclusiva a estudiar para ascender.
Un saludo y suerte!
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.