Duda baremo

Avatar de Usuario

Autor
Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Duda baremo

Mensaje por Jkevin »

Buenas a todos,

Para entrar a tropa y marinería ¿todo titulo de grado superior cuenta para el baremo o solo unos específicos? Actualmente tengo el grado superior en "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" y quería saber si esto me sumaria baremo para entrar en tropa y marinería.

Muchas gracias por adelantado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda baremo

Mensaje por Alli99 »

Jkevin escribió: Sab, 09 Jun 2018, 19:29 Buenas a todos,

Para entrar a tropa y marinería ¿todo titulo de grado superior cuenta para el baremo o solo unos específicos? Actualmente tengo el grado superior en "Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma" y quería saber si esto me sumaria baremo para entrar en tropa y marinería.

Muchas gracias por adelantado.
Hola buenas, en la convocatoria especifica que lo necesario es tener el Título de Técnico Superior, por lo tanto vale cualquier Grado Superior y según la convocatoria de 2017 (se comenta que van a subir la puntuación hasta 16 puntos) te puntuaría 12 puntos.

PD: con ese Grado Superior puedes entrar de sobra a Suboficiales, ¿por qué no lo intentas? :)

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: Duda baremo

Mensaje por Jkevin »

Vicens escribió: Dom, 10 Jun 2018, 00:08 Hola buenas, en la convocatoria especifica que lo necesario es tener el Título de Técnico Superior, por lo tanto vale cualquier Grado Superior y según la convocatoria de 2017 (se comenta que van a subir la puntuación hasta 16 puntos) te puntuaría 12 puntos.

PD: con ese Grado Superior puedes entrar de sobra a Suboficiales, ¿por qué no lo intentas? :)
Primero muchas gracias por tu aclaración, ¿subir a 16 puntos el baremo de un ciclo superior? eso estaría genial..

Y respondiendo a lo de suboficiales no puedo presentarme directamente porque tengo 27 años (los cumplo este mes), lo que si había pensado es escalar a suboficiales internamente pero según he leído mi titulo no es compatible, el que aceptan es el de "Administración de sistemas informáticos en red" por lo que solo tengo hasta los 31 sino me equivoco.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Duda baremo

Mensaje por Alli99 »

Jkevin escribió: Dom, 10 Jun 2018, 01:00 Primero muchas gracias por tu aclaración, ¿subir a 16 puntos el baremo de un ciclo superior? eso estaría genial..

Y respondiendo a lo de suboficiales no puedo presentarme directamente porque tengo 27 años (los cumplo este mes), lo que si había pensado es escalar a suboficiales internamente pero según he leído mi titulo no es compatible, el que aceptan es el de "Administración de sistemas informáticos en red" por lo que solo tengo hasta los 31 sino me equivoco.
Hola de nuevo, sí, eso dicen, pero no está confirmado hasta que salga la Convocatoria oficial.

Hala, que putada, la edad deja atrás a muchísima gente, por lo de tu título, el de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma es el que exigen para Protección y Apoyo a la Fuerza del Ejército del Aire en 2018, así que yo iría a saco a pillar plaza con tu Grado Superior por Promoción Interna (a partir de un año de tu Jura de Bandera como soldado).

Un saludo y ánimo!!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Duda baremo

Mensaje por Andriuskap3 »

Hola,

Un poco al hilo de lo que estáis comentando respecto a las promociones, os comento mi situación.

Yo soy ingeniero mecánico (diplomatura, aunque el año que viene quiero hacer la adaptación al grado) y voy a opositar tanto a tropa y marinería como a la escala técnica de ingenieros. Obviamente tengo más posibilidades en tropa y marinería ya que son bastante más asequibles, así que me surgen las siguientes dudas:

1. Una vez dentro de tropa y pasado el año desde la jura de bandera, tengo claro que puedo opositar a la promoción interna de oficiales con titulación (aunque debo tener el grado y sólo dispongo de 3 intentos, haciendo sólo las pruebas psicofísicas si poseo el perfil lingüístico 2.2.2.2.) pero puedo optar a la promoción interna para suboficiales con titulación?

2. Igualmente estando en tropa y haciendo la oposición de promoción en este caso a la Escala técnica de ingenieros, puedo pasar, por ejemplo del EA al ET o Armada? Yo por la información que tengo creo que si, porque además en la convocatoria pone “Promoción para cambio de cuerpo”, pero es por contrastar. Un comandante me comentó que sí, que no había problemas, pero quiero asegurarme porque es importante a la hora de elegir destino en la convocatoria de tropa y marinería.

3. En caso de poder promocionar a suboficiales y oficiales, qué consideráis más aconsejable? Dar primero el paso de suboficiales y después oficiales?

Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Andriuskap3

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 21 May 2018, 09:51

Re: Duda baremo

Mensaje por Andriuskap3 »

Andriuskap3 escribió: Dom, 10 Jun 2018, 10:33 Hola,

Un poco al hilo de lo que estáis comentando respecto a las promociones, os comento mi situación.

Yo soy ingeniero mecánico (diplomatura, aunque el año que viene quiero hacer la adaptación al grado) y voy a opositar tanto a tropa y marinería como a la escala técnica de ingenieros. Obviamente tengo más posibilidades en tropa y marinería ya que son bastante más asequibles, así que me surgen las siguientes dudas:

1. Una vez dentro de tropa y pasado el año desde la jura de bandera, tengo claro que puedo opositar a la promoción interna de oficiales con titulación (aunque debo tener el grado y sólo dispongo de 3 intentos, haciendo sólo las pruebas psicofísicas si poseo el perfil lingüístico 2.2.2.2.) pero puedo optar a la promoción interna para suboficiales con titulación?

2. Igualmente estando en tropa y haciendo la oposición de promoción en este caso a la Escala técnica de ingenieros, puedo pasar, por ejemplo del EA al ET o Armada? Yo por la información que tengo creo que si, porque además en la convocatoria pone “Promoción para cambio de cuerpo”, pero es por contrastar. Un comandante me comentó que sí, que no había problemas, pero quiero asegurarme porque es importante a la hora de elegir destino en la convocatoria de tropa y marinería.

3. En caso de poder promocionar a suboficiales y oficiales, qué consideráis más aconsejable? Dar primero el paso de suboficiales y después oficiales?

Un saludo y gracias de antemano.
Por cierto, igual que el compañero tengo 27 años y ando justo también con la edad. Y como algunos piensan en el foro no he sido oportunista, yo estaba desempeñando un empleo de ingeniero en una empresa privada pero ya tenia en mente años atrás la posibilidad del ejército y finalmente este año tomé la decisión.

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Duda baremo

Mensaje por Bantesc »

Jkevin escribió: Dom, 10 Jun 2018, 01:00 Primero muchas gracias por tu aclaración, ¿subir a 16 puntos el baremo de un ciclo superior? eso estaría genial..

Y respondiendo a lo de suboficiales no puedo presentarme directamente porque tengo 27 años (los cumplo este mes), lo que si había pensado es escalar a suboficiales internamente pero según he leído mi titulo no es compatible, el que aceptan es el de "Administración de sistemas informáticos en red" por lo que solo tengo hasta los 31 sino me equivoco.
El de aplicaciones multiplataforma también te vale para promoción interna a suboficiales con titulo de técnico superior.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Kikebb7

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Dom, 03 Jun 2018, 03:02

Re: Duda baremo

Mensaje por Kikebb7 »

Buenas, tengo un baremo de 14 puntos en comparación con la media ¿que tal está mi baremo?

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: Duda baremo

Mensaje por gatusino »

Kikebb7 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 16:04 Buenas, tengo un baremo de 14 puntos en comparación con la media ¿que tal está mi baremo?
yo creo que mas bien bajo.
Calcula que la mayoría andará con estudio medios de bachillerato o Técnico, y carnet B lo que enseguida sumaría 17 puntos...

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda baremo

Mensaje por Liebana92 »

Kikebb7 escribió: Lun, 11 Jun 2018, 16:04 Buenas, tengo un baremo de 14 puntos en comparación con la media ¿que tal está mi baremo?
el baremo no lo es todo, puedes pasar por delante a uno que tenga más que tú, si haces un buen examen. Lo importante es machacar los test y tener soltura, eso es lo que a la hora de la verdad marca.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.