Examen aptitudes

Avatar de Usuario

Autor
MSA

Desconocido

Examen aptitudes

Mensaje por MSA »

Hola a tod@s!Es la primera vez que me presento. Os explico. Cuando salió la convocatoria yo llamé por teléfono para solicitar la cita previa y nada, me dijeron que tenia que elegir un día para presentar los papeles (estudios, permisos, etc.) en la subdelegación del Ministerio de Defensa.
Total que yo elegí que fuese hoy y esta mañana me he presentado. Pues resulta que cuando he entrado, he tenido que realizar el examen de la primera fase (las pruebas de las aptitudes) y NADIE me había avisado de que hoy era el examen, ya que tenía entendido que primero proporcionas los documentos y ya luego, te dan fecha para la realización del examen.
Como a cualquiera, me he quedado flipando y la nota que he sacado es bajísima (ya que lo tenia preparado pero no para hacerlo hoy).
¿A alguien más le ha pasado?
Es que lo veo super injusto porque a mi NADIE y repito NADIE me lo ha dicho, y de hecho hace meses cuando fui a solicitar información y me dieron las instrucciones sobre como funcionava el proceso de selección y los exámenes, me dijeron que en la cita previa era solo la entrega de los documentos y después, ya te daban fecha para realizar el examen.
¿Alguna ayuda por aquí?
Gracias, un saludo compañeros.

telegram
Avatar de Usuario

nachoxd

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 30 May 2018, 15:52

Re: Examen aptitudes

Mensaje por nachoxd »

MSA escribió: Mar, 19 Jun 2018, 20:56 Hola a tod@s!Es la primera vez que me presento. Os explico. Cuando salió la convocatoria yo llamé por teléfono para solicitar la cita previa y nada, me dijeron que tenia que elegir un día para presentar los papeles (estudios, permisos, etc.) en la subdelegación del Ministerio de Defensa.
Total que yo elegí que fuese hoy y esta mañana me he presentado. Pues resulta que cuando he entrado, he tenido que realizar el examen de la primera fase (las pruebas de las aptitudes) y NADIE me había avisado de que hoy era el examen, ya que tenía entendido que primero proporcionas los documentos y ya luego, te dan fecha para la realización del examen.
Como a cualquiera, me he quedado flipando y la nota que he sacado es bajísima (ya que lo tenia preparado pero no para hacerlo hoy).
¿A alguien más le ha pasado?
Es que lo veo super injusto porque a mi NADIE y repito NADIE me lo ha dicho, y de hecho hace meses cuando fui a solicitar información y me dieron las instrucciones sobre como funcionava el proceso de selección y los exámenes, me dijeron que en la cita previa era solo la entrega de los documentos y después, ya te daban fecha para realizar el examen.
¿Alguna ayuda por aquí?
Gracias, un saludo compañeros.
Lo pone en el BOE, es algo que todo opositor debe leer:
7.1 Fase primera: Durante esta Fase se realizará:
7.1.a) El Concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes, de acuerdo con el baremo del apéndice 8. El resultado constituye la puntuación de concurso (NCo).
7.1.b) La Oposición. Comprenderá la Prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante (NOp). La realización del concurso y la oposición, así como el cálculo de la nota final, se ajustará a lo establecido en la base 8 de esta convocatoria. La documentación generada por los candidatos que sean seleccionados e incluidos en la Fase segunda, en su caso, será remitida al Centro de Selección interviniente en la misma.
7.2 Fase segunda. Durante esta Fase, de acuerdo con lo establecido en la base 8, se realizará:
7.2.a) La Prueba de personalidad.
7.2.b) El reconocimiento médico.
7.2.c) Las pruebas de aptitud física.

Ya solo te queda ver por dónde se queda el corte y si no lo superas, esperar para el siguiente ciclo. Suerte!

Avatar de Usuario

javimartin07

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Dom, 05 Nov 2017, 13:27
Medallas: 5
Ubicación: Toledo

Re: Examen aptitudes

Mensaje por javimartin07 »

MSA escribió: Mar, 19 Jun 2018, 20:56 Hola a tod@s!Es la primera vez que me presento. Os explico. Cuando salió la convocatoria yo llamé por teléfono para solicitar la cita previa y nada, me dijeron que tenia que elegir un día para presentar los papeles (estudios, permisos, etc.) en la subdelegación del Ministerio de Defensa.
Total que yo elegí que fuese hoy y esta mañana me he presentado. Pues resulta que cuando he entrado, he tenido que realizar el examen de la primera fase (las pruebas de las aptitudes) y NADIE me había avisado de que hoy era el examen, ya que tenía entendido que primero proporcionas los documentos y ya luego, te dan fecha para la realización del examen.
Como a cualquiera, me he quedado flipando y la nota que he sacado es bajísima (ya que lo tenia preparado pero no para hacerlo hoy).
¿A alguien más le ha pasado?
Es que lo veo super injusto porque a mi NADIE y repito NADIE me lo ha dicho, y de hecho hace meses cuando fui a solicitar información y me dieron las instrucciones sobre como funcionava el proceso de selección y los exámenes, me dijeron que en la cita previa era solo la entrega de los documentos y después, ya te daban fecha para realizar el examen.
¿Alguna ayuda por aquí?
Gracias, un saludo compañeros.
Que no supieras que hoy tenias que hacer el test psicotecnico no es motivo para que te lo vayan a repetir ni mucho menos. Debe haber sido un fallo de entendimiento pero es una cosa que se repite tanto por aqui con en las delegaciones miles de veces.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.