alguien mas se presenta con 18 años???

Avatar de Usuario

Autor
anthcf

Desconocido

alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por anthcf »

acabo de acabar la selectividad y me presento con 18 años, alguien mas???

Avatar de Usuario

Autor
Celemin29

Desconocido

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por Celemin29 »

anthcf escribió: Sab, 07 Jul 2018, 16:01 acabo de acabar la selectividad y me presento con 18 años, alguien mas???
19 recien cumplidos 🖑👏

Avatar de Usuario

Autor
dani141mf

Desconocido

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por dani141mf »

Yo también tengo 18 y la selectividad hecha.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por chulopantanos »

Vosotros que podéis, hacedme caso y tratad de hacer la opo de acceso directo a oficiales o suboficiales, que sólo se puede hasta los 21 años sin titulación (oficiales se puede solo con la selectividad y subofis con el bachiller). Entráis ya fijos de por vida y además de acceso directo a oficial sin titulación es la única forma a día de hoy de ser piloto de aeronaves.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por Desderota »

chulopantanos escribió: Sab, 07 Jul 2018, 22:12 Vosotros que podéis, hacedme caso y tratad de hacer la opo de acceso directo a oficiales o suboficiales, que sólo se puede hasta los 21 años sin titulación (oficiales se puede solo con la selectividad y subofis con el bachiller). Entráis ya fijos de por vida y además de acceso directo a oficial sin titulación es la única forma a día de hoy de ser piloto de aeronaves.
La dificultad para hacerlo así es que si no tienes una nota alta en selectividad no lo consigues ni aunque apruebes los exámenes, ya que por acceso directo los exámenes sólo se puntúa como apto o no apto, y con esa edad lo normal es que tampoco tengas mucho baremo (a veces ni el carnet de conducir, por ej mi hijo en la fecha de suboficiales tenía 17 todavía, y selectividad aprobada pero carnet no)
Si no tienes nota alta en selectividad incluso en las oficinas de orientación militar (por ejemplo la de la base de Rota) te aconsejan que entres por tropa y luego intentes ascender, o eso le dijeron a mi hijo que con 18 años ahora está en el Cefot

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por chulopantanos »

Desderota escribió: Dom, 08 Jul 2018, 12:18 La dificultad para hacerlo así es que si no tienes una nota alta en selectividad no lo consigues ni aunque apruebes los exámenes, ya que por acceso directo los exámenes sólo se puntúa como apto o no apto, y con esa edad lo normal es que tampoco tengas mucho baremo (a veces ni el carnet de conducir, por ej mi hijo en la fecha de suboficiales tenía 17 todavía, y selectividad aprobada pero carnet no)
Si no tienes nota alta en selectividad incluso en las oficinas de orientación militar (por ejemplo la de la base de Rota) te aconsejan que entres por tropa y luego intentes ascender, o eso le dijeron a mi hijo que con 18 años ahora está en el Cefot
En los centros de reclutamiento siempre tirarán a aconsejar entrar en tropa, es donde necesitan gente y su trabajo es dirigirte ahí, pero en mi opinión no intentarlo es tontería, el NO ya lo tienes, estando en Tropa tu hijo, al igual que yo, mínimo nos tendremos que tirar 3 o 4 años antes de poder ascender, porqur del mismo modo que con 18 no tienes baremo, con 1 año de Tropa que es cuando puedes intentar el cambio de escala, tampoco tienes méritos militares, sumando además que sólo tienes 5 intentos para ese cambio de escala, así que como consejo que tu hijo no lo intente al 1r año porque no l9 conseguirá y perderá 1 año.

Y que se asegure de aprobar las PAEF que realizará justo antes de incorporarse a destino, porque si no aprueba las PAEF cada año es motivo de exclusión en el proceso de cambio de escala.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por DavidL99 »

Yo tengo 18 años, he sacado un 5,867 y tengo grado medio y carnet de conducir, como destinos ILG.
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por Desderota »

chulopantanos escribió: Dom, 08 Jul 2018, 12:58 En los centros de reclutamiento siempre tirarán a aconsejar entrar en tropa, es donde necesitan gente y su trabajo es dirigirte ahí, pero en mi opinión no intentarlo es tontería, el NO ya lo tienes, estando en Tropa tu hijo, al igual que yo, mínimo nos tendremos que tirar 3 o 4 años antes de poder ascender, porqur del mismo modo que con 18 no tienes baremo, con 1 año de Tropa que es cuando puedes intentar el cambio de escala, tampoco tienes méritos militares, sumando además que sólo tienes 5 intentos para ese cambio de escala, así que como consejo que tu hijo no lo intente al 1r año porque no l9 conseguirá y perderá 1 año.

Y que se asegure de aprobar las PAEF que realizará justo antes de incorporarse a destino, porque si no aprueba las PAEF cada año es motivo de exclusión en el proceso de cambio de escala.
No si intentarlo claro que hay que intentarlo, de hecho mi hijo viajó a Madrid a las pocas semanas de haber hecho la selectividad para hacer las pruebas de suboficial, pero creo recordar que por la vía a) sólo se convocaron 9 plazas para Armada, y no lo consiguió.
Gracias por el consejo, lo tendrá en cuenta.
Y pregunto, suponiendo que supere todo, ojalá, incluyendo el año y la PAEF que comentas, ¿estándo en Tropa se puede presentar también otra vez a la vía a) de acceso directo sin salirse de tropa, tendría los 5 puntos si coincide la especialidad o al ser acceso directo no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por Galtud »

Desderota escribió: Dom, 08 Jul 2018, 13:57 No si intentarlo claro que hay que intentarlo, de hecho mi hijo viajó a Madrid a las pocas semanas de haber hecho la selectividad para hacer las pruebas de suboficial, pero creo recordar que por la vía a) sólo se convocaron 9 plazas para Armada, y no lo consiguió.
Gracias por el consejo, lo tendrá en cuenta.
Y pregunto, suponiendo que supere todo, ojalá, incluyendo el año y la PAEF que comentas, ¿estándo en Tropa se puede presentar también otra vez a la vía a) de acceso directo sin salirse de tropa, tendría los 5 puntos si coincide la especialidad o al ser acceso directo no?
Los 5 puntos sólo se mantienen en promoción interna, por acceso directo libre oposita en las mismas condiciones que los civiles, a excepción de 2 anexos que deberá pedir en su destino el disciplinario y el de drogas.
Es un recurso muy usado de hecho este año se presentaron el pasado martes conmigo unos 40 A 50 militares por acceso libre, es una forma de no perder convocatorias de la promoción. Si no estoy en lo cierto que me corrijan. Un saludo y mucha suerte.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 918
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por chulopantanos »

Desderota escribió: Dom, 08 Jul 2018, 13:57 No si intentarlo claro que hay que intentarlo, de hecho mi hijo viajó a Madrid a las pocas semanas de haber hecho la selectividad para hacer las pruebas de suboficial, pero creo recordar que por la vía a) sólo se convocaron 9 plazas para Armada, y no lo consiguió.
Gracias por el consejo, lo tendrá en cuenta.
Y pregunto, suponiendo que supere todo, ojalá, incluyendo el año y la PAEF que comentas, ¿estándo en Tropa se puede presentar también otra vez a la vía a) de acceso directo sin salirse de tropa, tendría los 5 puntos si coincide la especialidad o al ser acceso directo no?
Puede presentarse otra vez en la convocatoria de acceso directo sin salirse, por supuesto, pero no, si es por acceso directo solo le contarian +0.025 o +0.1 por mes de servicio depende de si va sin titulación academica o con titulación académica, pero a cambio le cuentan los meritos civiles y las notas de bachiller.

Los 5 puntos de la especialidad y el empleo alcanzado es solo para la convocatoria para cambio de escala, es decir promoción interna.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: alguien mas se presenta con 18 años???

Mensaje por Desderota »

Muchas gracias a los dos por la información y ojalá tengamos suerte todos

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.