¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Avatar de Usuario

Autor
Prieto

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 12:21

¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por Prieto »

¿ Creen que finalmente, cara a próximas convocatorias para el próximo año, bajarán la edad tope de ingreso a las FAS?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por odanth »

Después de las movidas que han hecho tocando los baremos, me imagino que se estarán quietos un par de ciclos.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 926
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por chulopantanos »

Dudo que lo hagan, si mal no recuerdo el perfil medio actual de ingreso a las FAS en la escala de Tropa es de varón de 25 años, con al menos Bachiller o Formación Profesional. Si bajan la edad a 25 no habrá suficientes candidatos para cubrir plazas, si con el límite actual ya hemos sido solo 13.000 en este ciclo y el ciclo anterior tuvieron que hacer una repesca tras la 2 fase para cubrir vacantes de todas las bajas que hubo.

Lo que deberían hacer es aumentar el límite de edad para acceder a la escala de oficiales y suboficiales, tanto en ingreso directo como por promoción interna, ambos hasta los 35 o por lo menos promoción interna hasta los 35 y acceso directo los 30.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por Mariosf26 »

chulopantanos escribió: Mié, 11 Jul 2018, 22:58 Dudo que lo hagan, si mal no recuerdo el perfil medio actual de ingreso a las FAS en la escala de Tropa es de varón de 25 años, con al menos Bachiller o Formación Profesional. Si bajan la edad a 25 no habrá suficientes candidatos para cubrir plazas, si con el límite actual ya hemos sido solo 13.000 en este ciclo y el ciclo anterior tuvieron que hacer una repesca tras la 2 fase para cubrir vacantes de todas las bajas que hubo.

Lo que deberían hacer es aumentar el límite de edad para acceder a la escala de oficiales y suboficiales, tanto en ingreso directo como por promoción interna, ambos hasta los 35 o por lo menos promoción interna hasta los 35 y acceso directo los 30.
+1 compañero , pero entonces si tienes 36 años y estás dentro(obviamente jeje) ya no puedes ascender?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 926
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por chulopantanos »

Mariosf26 escribió: Mié, 11 Jul 2018, 23:33 +1 compañero , pero entonces si tienes 36 años y estás dentro(obviamente jeje) ya no puedes ascender?
Actualmente el límite de edad para acceder a la escala de suboficiales y de oficiales por promoción interna es de 31 si no tienes titulación (Grado superior suboficial y carrera universitaria Oficial, y además deben coincidir con las que se requieren en cada especialidad, si coincide tienes un par de años más de plazo). Si tienes más de esa edad sólo puedes promocionar dentro de la escala de Tropa, por lo que como máximo llegarías a Cabo Mayor.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por EA13 »

La edad no se va a modificar, al menos a corto plazo. Para ello habría que modificar la Ley de tropa y marinería, cosa que no es tan sencilla.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por Joni1994 »

EA13 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 00:38 La edad no se va a modificar, al menos a corto plazo. Para ello habría que modificar la Ley de tropa y marinería, cosa que no es tan sencilla.
Entonces podemos estar tranquilos unos cuantos años?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por EA13 »

Joni1994 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 15:31 Entonces podemos estar tranquilos unos cuantos años?
Yo creo que al menos en 2019 sí podéis estar tranquilos.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por Luxan »

EA13 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 15:33 Yo creo que al menos en 2019 sí podéis estar tranquilos.
No se, los de "45 sin despidos" creo que van a lograr "algo", no se si bueno ó malo, pero me da que la Ley de Carrera Militar se va a modificar de aquí a pocos años, 2 como mucho...
No se si eso implicará cambio solo en la edad de salida ó si tambien en el ingreso... Lo que si que se es que los mandos están " cansados" de los Soldados Universitarios, no se si todos, pero si con los que yo trato.
Muestra de ello es el cambio de baremo y el favorecer las FPs. Pero bueno, todo esto son cabalas mias, así que mejor ni puto caso a lo que digo 😂
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joni1994

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mar, 29 May 2018, 09:55
Medallas: 4

Re: ¿ Bajará la edad de ingreso a los 25 años ?

Mensaje por Joni1994 »

EA13 escribió: Jue, 12 Jul 2018, 15:33 Yo creo que al menos en 2019 sí podéis estar tranquilos.
Sería muy inestable para ellos hacer eso,irían como antiguamente,a plaza por persona.
Dudo mucho de que algún dia lleguen a hacer eso.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.