Unas cuantas dudas

Avatar de Usuario

Autor
templario

Desconocido

Unas cuantas dudas

Mensaje por templario »

Buenas, mi situación es la siguiente, me queda 1 año para terminar la carrera(o al menos dejarla tan limpia como para solo tener que ir a los examenes), pero tengo 24 años, y echando cálculos significa que para presentarme a suboficial(con la convocatoria en Abril) tendría 26 años(porque suponiendo que el año de servicio incluya el CEFOT cumpliria un año en Noviembre), y tengo 5 oportunidades para hacerlo por lo que a todos los efectos, si este año no entro empiezo a perder oportunidades de ascenso.

Por lo que tenía pensado, en echar la solicitud a un regimiento de artilleria antiaerea y asegurarme de tener una oportunidad.

Bien, contextualizado el tema, las cuestiones:

-¿Existe mucha flexibilidad? Sé que tengo 6 días de asuntos propios, y ese es todo el margen, y tambien he leido que los días de éxamen suelen dejarte ir, mi mayor impedimento son las prácticas obligatorias de las asignaturas de las mañanas, ¿solicitar una excedencia para acudir a dichas prácticas y volver y compensarlo con lo que necesiten puede tener éxito?¿Podría tirar además de los días de vacaciones o los dias de vacaciones hay que cogerlos en "bloque"?
-¿Cuantos intentos suele necesitar la gente que se presenta a suboficiales?¿Conoceis a alguien que los haya agotado todos y se encuentre sin más salida que tropa profesional o apostar por la UNED para oficiales?
-En tierra, una cosa que me preocupa ligeramente, ¿existen puestos a los que poder retirarse con tranquilidad? Es para saber el margen de error en tierra, porque si tengo 40 años y empiezo a notar los achaques de la edad claramente no creo que vaya con el mismo espiritu a marchas y maniobras.

Avatar de Usuario

petidier19

Sargento
Mensajes: 109
Registrado: Vie, 09 Feb 2018, 00:23
Medallas: 6

Re: Unas cuantas dudas

Mensaje por petidier19 »

Hola buenas
Tengo un gran duda,
el batallon de zapadores VI de ingenieros que es lo que hacen exactamente??
Es una unidad dura? tienes tiempo libre? quien me pueda explicar un poco lo agradeceria
Es que de primeras tengo TRS, paracuellos y como segunda el batallon
gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Unas cuantas dudas

Mensaje por Liebana92 »

templario escribió: Vie, 13 Jul 2018, 18:39 Buenas, mi situación es la siguiente, me queda 1 año para terminar la carrera(o al menos dejarla tan limpia como para solo tener que ir a los examenes), pero tengo 24 años, y echando cálculos significa que para presentarme a suboficial(con la convocatoria en Abril) tendría 26 años(porque suponiendo que el año de servicio incluya el CEFOT cumpliria un año en Noviembre), y tengo 5 oportunidades para hacerlo por lo que a todos los efectos, si este año no entro empiezo a perder oportunidades de ascenso.

Por lo que tenía pensado, en echar la solicitud a un regimiento de artilleria antiaerea y asegurarme de tener una oportunidad.

Bien, contextualizado el tema, las cuestiones:

-¿Existe mucha flexibilidad? Sé que tengo 6 días de asuntos propios, y ese es todo el margen, y tambien he leido que los días de éxamen suelen dejarte ir, mi mayor impedimento son las prácticas obligatorias de las asignaturas de las mañanas, ¿solicitar una excedencia para acudir a dichas prácticas y volver y compensarlo con lo que necesiten puede tener éxito?¿Podría tirar además de los días de vacaciones o los dias de vacaciones hay que cogerlos en "bloque"?
-¿Cuantos intentos suele necesitar la gente que se presenta a suboficiales?¿Conoceis a alguien que los haya agotado todos y se encuentre sin más salida que tropa profesional o apostar por la UNED para oficiales?
-En tierra, una cosa que me preocupa ligeramente, ¿existen puestos a los que poder retirarse con tranquilidad? Es para saber el margen de error en tierra, porque si tengo 40 años y empiezo a notar los achaques de la edad claramente no creo que vaya con el mismo espiritu a marchas y maniobras.
1- flexibilidad la justa. Los días de vacaciones se suele coger en bloque, no suelen dejar margen o demasiado margen para coger de aquí o de allá.
2- hay gente que aprueba a la 1 y otros que a la 3 o ni eso. Verás casos de todo tipo, depende de ti.
3- en tierra como no te pilles TRS o ACA, lo demás estarás puteado en un sentido u en otro. Los sitios cómodos son para los que llevan muchísimos años de servicio.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.