CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por AlejandroRamos »

Axier escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:19 Algun dia saltare a la fama !
Puede ser, puede ser jajaja, por cierto, tu entiendes que es el corte depurado de Patatas? porque el corte de las unidades, se queda en el ultimo de la lista, vale, pero es q por ejemplo en la ILG de Guipuzkoa, el 67 de infanteria, el corte estuvo en 4,750 o por ahi, pero luego me sale que el corte depurado es 5,158, me lo puedes explicar? porque no entiendo como va lo del depurado y tal
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Danizgz96

Sargento
Mensajes: 117
Registrado: Jue, 01 Ene 2015, 22:36
Medallas: 7

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Danizgz96 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:26 Puede ser, puede ser jajaja, por cierto, tu entiendes que es el corte depurado de Patatas? porque el corte de las unidades, se queda en el ultimo de la lista, vale, pero es q por ejemplo en la ILG de Guipuzkoa, el 67 de infanteria, el corte estuvo en 4,750 o por ahi, pero luego me sale que el corte depurado es 5,158, me lo puedes explicar? porque no entiendo como va lo del depurado y tal
El corte de 5,158 era la nota del último que tenia plaza a falta de hacer las fisicas , y el corte de 4,750 era la nota del ultimo que entro de titular al cefot con la 2da fase finalizada
Última edición por Danizgz96 el Lun, 16 Jul 2018, 13:37, editado 1 vez en total.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por AlejandroRamos »

Danizgz96 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:36 El corte de 5,158 era del último que tenia plaza a falta de hacer las fisicas , y el corte de 4,750 era la nota del ultimo que entro de titular al cefot con la 2da fase finalizada
ahhh, o sea... que el 4,750 era un reserva que por rebote de fisicas entro? vale vale, entonces eso a mi con un 5,317 donde me deja?¿ XD perdona tanta pregunta, pero claro tu estas dentro y entiendes mas que yo al menos, por cierto que tal te van estos dias? con nervios y tal por la jura?
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por AlejandroRamos »

Danizgz96 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:36 El corte de 5,158 era la nota del último que tenia plaza a falta de hacer las fisicas , y el corte de 4,750 era la nota del ultimo que entro de titular al cefot con la 2da fase finalizada
ooops, te confundi con el compañero que empezo el hilo jajajaj
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por chulopantanos »

ismael9899 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 22:02 Alguien puede explicarme las pruebas de las qie estais hablando? La del kilometro en 3'55 y la de los 6km... No tenia ni idea de la existencia de eso, si podeos aclararmelo a modo informativo me seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano
Cuando terminas la formación General debes pasar las pruebas fisicas de las que te hicieron test al entrar, son 18 flexiones, sprint de 50m en menos de 8,2 segundos, carrera de 1km en 3,55 y salto de altura.

Lo otro es el TGCF o como se llamaba antes las PAEF, es un examen físico que deberás superar anualmente y antes de incorporarte a tu destino, son 6km, un circuito de agilidad, flexiones y abdominales, las marcas de las PAEF puedes encontrarlas en Internet, hay un BOE o BOD de eso.

La no superación del primero significa la baja del CEFOT y para casa. La no superacion del TGCF en la mayoría de casos si no se supera también te vas para casa o al menos ya no te renuevan el contrato, también te impide promocionar a suboficiales u oficiales.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danisinmas

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Medallas: 1

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por danisinmas »

chulopantanos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:50 Cuando terminas la formación General debes pasar las pruebas fisicas de las que te hicieron test al entrar, son 18 flexiones, sprint de 50m en menos de 8,2 segundos, carrera de 1km en 3,55 y salto de altura.

Lo otro es el TGCF o como se llamaba antes las PAEF, es un examen físico que deberás superar anualmente y antes de incorporarte a tu destino, son 6km, un circuito de agilidad, flexiones y abdominales, las marcas de las PAEF puedes encontrarlas en Internet, hay un BOE o BOD de eso.

La no superación del primero significa la baja del CEFOT y para casa. La no superacion del TGCF en la mayoría de casos si no se supera también te vas para casa o al menos ya no te renuevan el contrato, también te impide promocionar a suboficiales u oficiales.
Las pruebas fisicas finales en el CEFOT se pasan tranquilamente o suele haber algun suspenso?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por chulopantanos »

danisinmas escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:28 Las pruebas fisicas finales en el CEFOT se pasan tranquilamente o suele haber algun suspenso?
No lo sé, no he estado ni estaré en el CEFOT, yo si entro voy a la ETESDA. Por lo que he leido en el CEFOT os vais a hartar a correr, asi que no deberíais tener problema para pasarlas, en la ETESDA se hace menos deporte y algún suspenso ha habido.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por juansfc »

Buenas tardes,mi nombre es juan y tengo varias dudas,espero no entreteneros mucho.
Me acabo de examinar del segundo ciclo de 2018 y ahora mismo soy titular en paracuellos de jarama.
Yo soy de Sevilla,mi pregunta es¿Dónde me tocaría hacer el CEFOT?
La segunda duda que tengo es,estando en el CEFOT¿Todos los fines de semana los tengo de descanso para irme a mi casa?
Muchas gracias de antemano y perdonad por las molestias.Es una decisión de vida y quiero estar bien informado.Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por CazadorJK »

juansfc escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:57 Buenas tardes,mi nombre es juan y tengo varias dudas,espero no entreteneros mucho.
Me acabo de examinar del segundo ciclo de 2018 y ahora mismo soy titular en paracuellos de jarama.
Yo soy de Sevilla,mi pregunta es¿Dónde me tocaría hacer el CEFOT?
La segunda duda que tengo es,estando en el CEFOT¿Todos los fines de semana los tengo de descanso para irme a mi casa?
Muchas gracias de antemano y perdonad por las molestias.Es una decisión de vida y quiero estar bien informado.Un saludo.
Cádiz. Depende de si no te arrestan por hacer carajadas pues te dejan irte a tu casa el fin de semana.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por juansfc »

CazadorJK escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:59 Cádiz. Depende de si no te arrestan por hacer carajadas pues te dejan irte a tu casa el fin de semana.
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Otra cosa que me gustaría saber,estando en el CEFOT tienes tiempo para estudiar otra cosa fuera de lo militar? Es decir otros estudios de forma simultánea.No necesito saber si te dan permiso para ello,la pregunta es si hay tiempo físico para más cosas aparte de estudiar lo que te exijan y entrenar allí.Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 912
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por chulopantanos »

juansfc escribió: Lun, 16 Jul 2018, 18:57 Buenas tardes,mi nombre es juan y tengo varias dudas,espero no entreteneros mucho.
Me acabo de examinar del segundo ciclo de 2018 y ahora mismo soy titular en paracuellos de jarama.
Yo soy de Sevilla,mi pregunta es¿Dónde me tocaría hacer el CEFOT?
La segunda duda que tengo es,estando en el CEFOT¿Todos los fines de semana los tengo de descanso para irme a mi casa?
Muchas gracias de antemano y perdonad por las molestias.Es una decisión de vida y quiero estar bien informado.Un saludo.
Vaya, un opositor del futuro, del 2o ciclo de 2018 cuando aún no hemos terminado el 1ro ni se ha convocado el 2o. Imagino que dirás que es tu segundo ciclo tras el 3r ciclo de 2017.

El CFOT al que irás lo pone en el BOE al lado de la plaza, mira el código de la plaza que te toca supuestamente (hasta el dia 3 no lo sabrás si eres o no titular) y búscala en el BOE. Puede tocarte el CFOT 1 O EL CFOT 2 en función de tu especialidad, el 1 es Cáceres y el 2 es Cádiz, el curso de paracaidismo creo que lo harás en San Javier, aunque de eso no estoy seguro.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juansfc

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:27
Medallas: 1

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por juansfc »

chulopantanos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 19:28 Vaya, un opositor del futuro, del 2o ciclo de 2018 cuando aún no hemos terminado el 1ro ni se ha convocado el 2o. Imagino que dirás que es tu segundo ciclo tras el 3r ciclo de 2017.

El CFOT al que irás lo pone en el BOE al lado de la plaza, mira el código de la plaza que te toca supuestamente (hasta el dia 3 no lo sabrás si eres o no titular) y búscala en el BOE. Puede tocarte el CFOT 1 O EL CFOT 2 en función de tu especialidad, el 1 es Cáceres y el 2 es Cádiz, el curso de paracaidismo creo que lo harás en San Javier, aunque de eso no estoy seguro.
Me confundí al explicar el ciclo.
Desconocía lo de san javier,gracias por la información.Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por CazadorJK »

juansfc escribió: Lun, 16 Jul 2018, 19:04 Muchas gracias por contestar tan rápido.
Otra cosa que me gustaría saber,estando en el CEFOT tienes tiempo para estudiar otra cosa fuera de lo militar? Es decir otros estudios de forma simultánea.No necesito saber si te dan permiso para ello,la pregunta es si hay tiempo físico para más cosas aparte de estudiar lo que te exijan y entrenar allí.Un saludo.
Acabarás reventado por no estudiar no estudio que debería estudiar aqui, pero si le echas ganas puedes. Pero ya te digo que cuando llega hora de fin actividades solo te dan ganas de comprar comida o ducharse y dormir.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Josemi97 »

Entonces aquí debemos olvidarnos de la intimidad y esas cosas no? xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por ismael9899 »

Josemi97 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 10:50 Entonces aquí debemos olvidarnos de la intimidad y esas cosas no? xD
Adios a las pajas durante unos meses xD
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Sergioinfo2 »

Hola compañeros!!! Creéis que con un 6'075 tengo posibilidades en TRS Guerra electrónica 31?? Y sabéis también por curiosidad si me podría presentar como voluntario para ir el primer año de misión? Gracias compis

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Josemi97 »

ismael9899 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 12:06 Adios a las pajas durante unos meses xD
Jajajjajajajjaj, hombre no iba por eso, más bien por el hecho de estar sólo y demás, pero sí lo que has dicho tú se lo tienen que quitar de la cabeza también jajajajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jagerspartano

Sargento Primero
Mensajes: 160
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 09:45
Medallas: 3
Ubicación: Cartagena, España

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por jagerspartano »

Gran aporte en tus respuestas axier!!!! Genial y por cierto muchas felicidades, estábamos en el mismo grupo wasap para cefot2 alfinal quedé reserva numero 1 ahora casi seguro que pillo plaza si no fastidio las físicas!!!!!
Unas dudas, nada más llegar como es de exhaustivo el reconocimiento médico? Y correr por lo que leo no es todos todos los días seguidos yo es que puede que arrastre u a lesión y me preocupa que me incremente al correr xd gracias de nuevo y gracias por tu labor en el foro que también organizaste los grupos wasap de los destinos y todo!!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por CazadorJK »

ismael9899 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 12:06 Adios a las pajas durante unos meses xD
Eso lo dices tú 🤣
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gsi90

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Sab, 23 Jun 2018, 11:52
Ubicación: Sevilla

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Gsi90 »

Pregunta:

Se corre todos los días en el cefot tanto el uno como el dos? Y cuanto tiempo o kilómetros?

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: CEFOT-2 A 8 DIAS DE JURAR BANDERA.

Mensaje por Luxan »

ismael9899 escribió: Mar, 17 Jul 2018, 12:06 Adios a las pajas durante unos meses xD
Si nos organizamos bien "follamos" todos 😂
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.