⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

Abro este post para que l@s que hayan tenido este ciclo problemas a la hora de presentar esta titulación comenten aquí su experiencia, tanto a los que os lo han echado para atrás como a los que os lo hayan aceptado.. SIEMPRE han aceptado dicha prueba. He leído el BOE y no encuentro nada donde diga que en este ciclo ese título no vale, si alguien sabe donde pone algo acerca de eso que me lo diga.. En los ciclos anteriores está titulación acompañada de bachillerato puntuaba como selectividad, si lo presentabas con la ESO, puntuaba como bachillerato.. Muchisima gente está ahora dentro habiendo presentado esa prueba, incluso la aceptan para otros cuerpos del estado, a parte de para ascender a militar de carrera... Muchas personas de 25, 26, 27 años... etc que muchos tienen un horario laboral bastante complicado no podemos meternos para asistir a un Instituto 2 años (con suerte) y luego hacer la selectividad (que si te sirve) para baremar y entrar al EJÉRCITO , en TROPA... para eso está esta prueba que nos permite estudiar una CARRERA a distancia pero NO nos barema en el ejército... No es normal que hace 12 o 13 años el requisito minimo fuera tener simplemente 2do de ESO, te aceptaban cualquier titulación que fuera más que esa , sin olvidarnos de los niveles de inglés, que ahora sólo vale el de la EOI y antes valia cualquiera. (Por lo menos ese viene bien descrito en el BOE) Y ahora te excluyen por cualquier cosa, te partes la cara por conseguir algo para esto que cada vez nos lo ponen más difícil y cuando lo consigues han decidido que ya no vale..En fin.. Lo que me han dicho en la subdelegación es que recurra y desde aqui animo a todo aquel que no esté de acuerdo a que lo haga, contra más seamos mejor.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Mariosf26 »

Alejandra93 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 13:25 Abro este post para que l@s que hayan tenido este ciclo problemas a la hora de presentar esta titulación comenten aquí su experiencia, tanto a los que os lo han echado para atrás como a los que os lo hayan aceptado.. SIEMPRE han aceptado dicha prueba. He leído el BOE y no encuentro nada donde diga que en este ciclo ese título no vale, si alguien sabe donde pone algo acerca de eso que me lo diga.. En los ciclos anteriores está titulación acompañada de bachillerato puntuaba como selectividad, si lo presentabas con la ESO, puntuaba como bachillerato.. Muchisima gente está ahora dentro habiendo presentado esa prueba, incluso la aceptan para otros cuerpos del estado, a parte de para ascender a militar de carrera... Muchas personas de 25, 26, 27 años... etc que muchos tienen un horario laboral bastante complicado no podemos meternos para asistir a un Instituto 2 años (con suerte) y luego hacer la selectividad (que si te sirve) para baremar y entrar al EJÉRCITO , en TROPA... para eso está esta prueba que nos permite estudiar una CARRERA a distancia pero NO nos barema en el ejército... No es normal que hace 12 o 13 años el requisito minimo fuera tener simplemente 2do de ESO, te aceptaban cualquier titulación que fuera más que esa , sin olvidarnos de los niveles de inglés, que ahora sólo vale el de la EOI y antes valia cualquiera. (Por lo menos ese viene bien descrito en el BOE) Y ahora te excluyen por cualquier cosa, te partes la cara por conseguir algo para esto que cada vez nos lo ponen más difícil y cuando lo consigues han decidido que ya no vale..En fin.. Lo que me han dicho en la subdelegación es que recurra y desde aqui animo a todo aquel que no esté de acuerdo a que lo haga, contra más seamos mejor.
Sabes si la prueba de acceso a la universidad o una prueba de acceso a grado superior te valdría dentro para poder ascender?
He visto por ahí, nose la veracidad del dato, pero que dentro puedes seguir estudiando ciertas ramas que te permiten poder ascender.
Por ejemplo el que tiene la ESO solo podría estudiar ciertas cosas dentro del ejercito para seguir formándose y poder ascender o tienes que buscarte las avichuelas fuera del ejercito para reunir los títulos necesarios?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

Mariosf26 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 15:35 Sabes si la prueba de acceso a la universidad o una prueba de acceso a grado superior te valdría dentro para poder ascender?
He visto por ahí, nose la veracidad del dato, pero que dentro puedes seguir estudiando ciertas ramas que te permiten poder ascender.
Por ejemplo el que tiene la ESO solo podría estudiar ciertas cosas dentro del ejercito para seguir formándose y poder ascender o tienes que buscarte las avichuelas fuera del ejercito para reunir los títulos necesarios?
Se supone que toda prueba de acceso a la universidad te sirve para ascender tanto a suboficiales como a oficiales, bachillerato sólo para suboficiales y con la ESO sólo podrías ascender en lo q es tropa y tengo entendido que como máximo sería cabo mayor..

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Mariosf26 »

Alejandra93 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:30 Se supone que toda prueba de acceso a la universidad te sirve para ascender tanto a suboficiales como a oficiales, bachillerato sólo para suboficiales y con la ESO sólo podrías ascender en lo q es tropa y tengo entendido que como máximo sería cabo mayor..
Gracias! pero por ejemplo dentro del mismo ejercito hay posibilidad de formarte y estudiar cosas que el día de mañana te valgan para ascender? Es decir estudiar dentro?
O tienes que buscarte las avichuelas fuera de allí?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

Mariosf26 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:34 Gracias! pero por ejemplo dentro del mismo ejercito hay posibilidad de formarte y estudiar cosas que el día de mañana te valgan para ascender? Es decir estudiar dentro?
O tienes que buscarte las avichuelas fuera de allí?
Dentro sólo se pueden hacer cursos , lo que es bachillerato, accesos.. etc tienen q ser desde fuera, los cursos no te ayudan a ascender. Denada, un saludo !!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

hola compañera yo soy de madrid hize el examen el 26 de junio y me diero la pau de 25 coml la eso despues de haberlo hecho con el fin d mas baremo y justo no lo hacen...me resulta cruel y patetico este puto pais y como bien dices ai gente dentro con esos estudios...pues bien hoy mismo tras 24 dias de mi reclamacion me han denegado la prueba como tal y los mierdas si quieres seguir reclamando ya es pagando 1 abogado y yendo al tribunal superior...me he quedado muerto al leerlo...Me cawen sus muertos que verguenza...no podemos permitir esto al igual que los tatuajes en mujeres...es Agravio de comparativo y no debemos hacer que nos callen x luchar x loque queremos y lo gracioso esque es 1 empleo publico a loque opositamos y deberian minimo segun la ley cogerlo como Bachillerato asique yo NO me rindo y tiro para adelante

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Mariosf26 »

diegojimenez27 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:52 hola compañera yo soy de madrid hize el examen el 26 de junio y me diero la pau de 25 coml la eso despues de haberlo hecho con el fin d mas baremo y justo no lo hacen...me resulta cruel y patetico este puto pais y como bien dices ai gente dentro con esos estudios...pues bien hoy mismo tras 24 dias de mi reclamacion me han denegado la prueba como tal y los mierdas si quieres seguir reclamando ya es pagando 1 abogado y yendo al tribunal superior...me he quedado muerto al leerlo...Me cawen sus muertos que verguenza...no podemos permitir esto al igual que los tatuajes en mujeres...es Agravio de comparativo y no debemos hacer que nos callen x luchar x loque queremos y lo gracioso esque es 1 empleo publico a loque opositamos y deberian minimo segun la ley cogerlo como Bachillerato asique yo NO me rindo y tiro para adelante
A ver compañero entiendo tu aflicción , pero creo que deberías de aprender a mantener las formas un poco ya que así no vas a ningún lado ¿no crees?.
No obstante pienso que no ha sido justo para aquellos que aprobaron la prueba para el acceso a la universidad o la prueba de acceso a grado superior. Pienso que lo que se va a baremar o no deberían de hacerlo público mucho antes.
No obstante la prueba de acceso a la universidad te valdrá para progresar una vez entres pero ya te lo digo que con esos modales no llegas a ninguna parte.
Un cordial saludo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por odanth »

A mí casi no me cogen el grado universitario porque en este ciclo "ya no aparecía en el BOE", imaginaos mi cara. Tuvieron que venir otros dos a aclarar que equivalía a grado superior.

Fui de los primeros en examinarme así que supongo que ya otros casos como el mío al menos en mi subdelegación no se dieron, pero imaginad que no me lo cogen. Ya me han jodido al bajarme el baremo la tira como para me digan que no vale jajaja.

Con eso quiero decir que entiendo vuestra mala hostia, yo sinceramente creo que han hecho un cagadón gigantesco con el tema de los baremos, que no tiene ni pies ni cabeza ni hay por donde cogerlo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

ya se que no son modales de echo es x el calenton y aki,no kiere decir que aga lo mismo en otros sitios evidentemente, a loque voy es que si no kieren cogerlo como prueba este año tienen que acerlo como bachiller xque la Eso +pau 25= bachiller segun la ley no es igual a solo la Eso como es loque no estan haciendo que para mi es 1 agravio de comparitivo que a unos si les sume sus estudios y otros cn el mismo derecho y con pruebas q tienen mismo fin que otras no lo agan...x eso animo aque luchemos x eyo y seamos mas de 1 los que sigamos para adelante que si se empeñan que no aceptan como prueba lo agan como loque equivale de verdad pero no 0 puntos

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por jarmerenas »

odanth escribió: Vie, 20 Jul 2018, 17:09 A mí casi no me cogen el grado universitario porque en este ciclo "ya no aparecía en el BOE", imaginaos mi cara. Tuvieron que venir otros dos a aclarar que equivalía a grado superior.

Fui de los primeros en examinarme así que supongo que ya otros casos como el mío al menos en mi subdelegación no se dieron, pero imaginad que no me lo cogen. Ya me han jodido al bajarme el baremo la tira como para me digan que no vale jajaja.

Con eso quiero decir que entiendo vuestra mala hostia, yo sinceramente creo que han hecho un cagadón gigantesco con el tema de los baremos, que no tiene ni pies ni cabeza ni hay por donde cogerlo.
Pues a mí me ha venido el cambio de putísima madre teniendo un grado medio que antes puntuaba 6 y ahora vale 13, más los 3 del coche, lo han subido una burrada que con solo dos aciertos más que el ciclo anterior me ha subido la nota un 0.6 que no es poco, aunque no veo bien que se haya modificado el baremo sin avisar de manera oficial por lo menos con un ciclo de antelación, que yo con 26 años como que paso de subir baremo pero otro más joven que invierta su tiempo, esfuerzo y dinero en sacarse algo que no lo admitan, aunque le valga para toda la vida pues como que da coraje. Nunca llueve al gusto de todos, pero lo que diga el boe va a misa.
PD: en el boe pone claramente título de técnico superior o superior 16 puntos, donde el grado de universidad es superior por lo tanto 16 puntos, a ver quien habrá sido el inculto que te dijo que ya no aparece, que aprenda a leer lo primero.

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Jmchermoso »

Y que pasa con la gente que se presenta con sólo la eso. Nosotros si que hemos sido los grandes perjudicados. Sabéis que pasa?. Esto es una oposición y ponen los requisitos que les da la gana. Mi novia se esta preparando las oposiciones a auxiliar administrativo de la Junta de Extremadura y sabéis cuanto cuenta la carrera que tiene o cualquier otra? 0 patatero. Esas son las bases y se acatan y punto. Tenéis razón que la han liado con lo del baremo. Pero lo que más clama al cielo es lo de la eso para ejército. Y lo dice uno que con 6 de baremo ha sacado 77 aciertos un 5.583 y opta a ilg porque es lo que siempre me ha gustado.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

muy bien compañero pero para eso esta el estudiar el que quiera...yo hablo de la oposicion a militar en la que estamos....abra gente que con carrera quiera ir a una ilg igual y le sobraria baremo....pero no ai xque pagar unos x otros xq el de la Eso tiene 6 xq solo tiene eso y punto yo tngo 1 estudio d mayor merito academico x loque deberian recogerlo tal cual es y x loque vale... evidentemente el que tenga la eso no va a pedir mas baremo....mi lucha es x lo mio no contra el resto ahora mismo

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Jmchermoso »

diegojimenez27 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 21:36 muy bien compañero pero para eso esta el estudiar el que quiera...yo hablo de la oposicion a militar en la que estamos....abra gente que con carrera quiera ir a una ilg igual y le sobraria baremo....pero no ai xque pagar unos x otros xq el de la Eso tiene 6 xq solo tiene eso y punto yo tngo 1 estudio d mayor merito academico x loque deberian recogerlo tal cual es y x loque vale... evidentemente el que tenga la eso no va a pedir mas baremo....mi lucha es x lo mio no contra el resto ahora mismo
Yo no quiero mas baremo . Es más , posiblemente este dentro. Yo quiero que se entienda que es oposición a tropa , repito tropa y se vuelva al 90/10 como siempre fue y no este injusto 70/30. Al igual de respetable que vosotros pedís que se baremo como últimos ciclos. Un abrazo y suerte el día 3.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por mario16 »

Otra chorrada más como lo de los tatuajes, pero bueno.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

correcto otra chorrada mas....note dejan tattos y luego dentro los q kieras...y encima me dicen en la delegacion que si sale en la tv tambien valdria.....menudo cachondeo....d mal en peor pero creo q somos nosotros losq debemos hacer fuerza juntos para luchar x loq queremos y nuestros derechos e igualdades de 1 vez ya xq si favorecen que sea ekitativo esta claro

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por chulopantanos »

diegojimenez27 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 17:44 ya se que no son modales de echo es x el calenton y aki,no kiere decir que aga lo mismo en otros sitios evidentemente, a loque voy es que si no kieren cogerlo como prueba este año tienen que acerlo como bachiller xque la Eso +pau 25= bachiller segun la ley no es igual a solo la Eso como es loque no estan haciendo que para mi es 1 agravio de comparitivo que a unos si les sume sus estudios y otros cn el mismo derecho y con pruebas q tienen mismo fin que otras no lo agan...x eso animo aque luchemos x eyo y seamos mas de 1 los que sigamos para adelante que si se empeñan que no aceptan como prueba lo agan como loque equivale de verdad pero no 0 puntos
Desde la ignorancia, es equivalente a efectos academicos o a efectos laborales? A lo mejor el tema está ahí.

A mi me contaron 15 puntos por la PAU (la que haces a los 18 años), mas 3 de carnet, en parte vería injusto contar la PAU de +25 como la PAU de los 18 o lo que ahora es la EBAU.

Respecto a contarlo como bachiller si se presenta con la eso, lo derivo a la pregunta de si es a efectos laborales o académicos la equivalencia.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

chulopantanos escribió: Sab, 21 Jul 2018, 00:35 Desde la ignorancia, es equivalente a efectos academicos o a efectos laborales? A lo mejor el tema está ahí.

A mi me contaron 15 puntos por la PAU (la que haces a los 18 años), mas 3 de carnet, en parte vería injusto contar la PAU de +25 como la PAU de los 18 o lo que ahora es la EBAU.

Respecto a contarlo como bachiller si se presenta con la eso, lo derivo a la pregunta de si es a efectos laborales o académicos la equivalencia.
Pero no olvidemos que aquí venimos a buscar trabajo ni a estudiar... así que si en la calle me vale en efectos laborales pues debería valer aquí también, además, te vale para ascender y para otro cuerpo del estado, la han estado aceptando hasta el último ciclo como baremo y ahora derrepente nos dan este palo... Sólo digo que no nos callamos, igual que la opositora a cuerpos comunes con lo del tatuaje, alfinal se ha salido con la suya porque en parte lleva su razón igual q nosotros la nuestra!!! Que esto es el ejército aquí no se viene a ser perfectos!!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

diegojimenez27 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 16:52 hola compañera yo soy de madrid hize el examen el 26 de junio y me diero la pau de 25 coml la eso despues de haberlo hecho con el fin d mas baremo y justo no lo hacen...me resulta cruel y patetico este puto pais y como bien dices ai gente dentro con esos estudios...pues bien hoy mismo tras 24 dias de mi reclamacion me han denegado la prueba como tal y los mierdas si quieres seguir reclamando ya es pagando 1 abogado y yendo al tribunal superior...me he quedado muerto al leerlo...Me cawen sus muertos que verguenza...no podemos permitir esto al igual que los tatuajes en mujeres...es Agravio de comparativo y no debemos hacer que nos callen x luchar x loque queremos y lo gracioso esque es 1 empleo publico a loque opositamos y deberian minimo segun la ley cogerlo como Bachillerato asique yo NO me rindo y tiro para adelante
Hola compañero!! Es muy injusto todo esto... vas a seguir hacia delante?? Poca gente se quiere pringar en estas cosas pero sinceramente es de la única forma en la que podemos hacer que esto no pase y que esto cambie, como la de los tatuajes que alfinal la han readmitido y encima se va a cambiar la normativa de los tatuajes... Cada día nos lo ponen más complicado como si tuviéramos q ser modelos...🙄

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por chulopantanos »

Alejandra93 escribió: Sab, 21 Jul 2018, 14:28 Pero no olvidemos que aquí venimos a buscar trabajo ni a estudiar... así que si en la calle me vale en efectos laborales pues debería valer aquí también, además, te vale para ascender y para otro cuerpo del estado, la han estado aceptando hasta el último ciclo como baremo y ahora derrepente nos dan este palo... Sólo digo que no nos callamos, igual que la opositora a cuerpos comunes con lo del tatuaje, alfinal se ha salido con la suya porque en parte lleva su razón igual q nosotros la nuestra!!! Que esto es el ejército aquí no se viene a ser perfectos!!
Una cosa es aceptarlo para acceder a la oposición de cierto grupo laboral, como en la Policía Nacional, pero me parece correcto que no se cuente para el baremo, al final el baremo es una valoración de méritos, y por tanto todo lo que no sea equivalente académico no debe contarse. Es lo que significa un concurso de méritos al final, y en los méritos se cuentan estudios, no accesos a grados laborales.

Te vale por ejemplo para acceder a la escala de suboficiales, ya que ahí lo que se requiere es poder acceder a ese grado laboral, y los méritos aparte.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Mariosf26 »

Yo por el tema del tatuaje con lo que ha pasado con la chica está, que está en su derecho a reclamar y además tiene toda la razón del mundo, espero que consideren a la gente como yo que lleva más de 500 euros y 600 en borrarse tatuajes... que si ven que más que un tatuaje es una cicatriz tengan consideración en ello. Que ya prácticamente lo que me queda de sombrillas es quemado y partes que según el médico deben ir escupiendo tinta por si solas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por EA13 »

En mi opinión y respetando vuestro malestar, eso que vaya por delante. Lo más sensato es que si hubierais tenido a bien reclamar lo hubiéseis hecho individualmente y sin hacer ostentación en foros y demás. Así no vais a conseguir nada.
En cuanto a bareman os lo ha explicado muy bien el compañero de arriba, una cosa es que se bareme y otra que sirva para acceder a x oposición.
Hasta hace bien poco en el CNP se pedía solo ESO y de repente se pedía Bachiller y la gente q llevará años preparando la oposición estaría en vuestra misma situación.
Hasta este año no se han cambiado los baremos por lo tanto entiendo q habéis tenido oportunidades anteriores.
Luchar contra lo que a vosotros os parece injusto en relación a baremos me parece perder el tiempo.
En cuanto a tatuajes tenéis más opciones de que tarde o temprana sean más permisivos.
Por las buenas se consigue poco pero por las malas desde luego que nada...
Espero q nadie se sienta ofendido con esto.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

no vale la pena hablar x loq es nuestro y menos en foros xq siempre abra gente a favor o en contra...yo ablo x mi y si reclame y tras 24 dias se me a contestado.. me parece bien q aora se agarren aque no cojan la pau de 25 xq no se tnga bachiller pero no sele puede discriminar xq al final tiene el mismo uso que la normal de los 18 años, y esa tampoco n es 1 titulo al igual que q de 1° de bachiller y telo dan x 11 puntazos....el problemas esa no valoran las cosas ekitativamente xq 0 puntos x eya yo en mi caso no lo voy a permitir evidentemente loque aga el resto me da igual...es 1 oposicion para 1 empleo publico y en mi respuesta me ponen bien claro que a efectos de empleo publico ekivale pau 25+ Eso = bachiller cosa q no se me valoro el dia q lo aporte tal cual la ley dicta y me lo an recalcado eyos x loque el mismo lunes ir con esta respuesta a donde hize mi examen y exigire el valor que tiene, no es algo q yo me sake de la manga es algo x loque me hr molestado y perdido mi tiempo para informarme de todo y tambien hoy en madrid en el mdec me lo an afirmado al 100% simplemente no se debe putear ala gente sino hacer las cosas Bien. ...y me preocupo de lo mio y de mi convocatoria no de loque recogan las demas que yo no oposito a eyas

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Mariosf26 »

EA13 escribió: Sab, 21 Jul 2018, 15:21 En mi opinión y respetando vuestro malestar, eso que vaya por delante. Lo más sensato es que si hubierais tenido a bien reclamar lo hubiéseis hecho individualmente y sin hacer ostentación en foros y demás. Así no vais a conseguir nada.
En cuanto a bareman os lo ha explicado muy bien el compañero de arriba, una cosa es que se bareme y otra que sirva para acceder a x oposición.
Hasta hace bien poco en el CNP se pedía solo ESO y de repente se pedía Bachiller y la gente q llevará años preparando la oposición estaría en vuestra misma situación.
Hasta este año no se han cambiado los baremos por lo tanto entiendo q habéis tenido oportunidades anteriores.
Luchar contra lo que a vosotros os parece injusto en relación a baremos me parece perder el tiempo.
En cuanto a tatuajes tenéis más opciones de que tarde o temprana sean más permisivos.
Por las buenas se consigue poco pero por las malas desde luego que nada...
Espero q nadie se sienta ofendido con esto.
Yo lo del tatuaje a ver... si vas de listo con un certificado de haberte dado una sesión o dos solo y con la promesa de que te lo vas a borrar pues mira es entendible que si se aferran al boe te tiren para atrás que aún así estoy en contra que tiren para atrás por los tatuajes, pero en mi caso llevo un montón de tiempo y de sesiones y de dinero gastado y lo que me queda es cicatriz , partes rosas, marrones y alguna sombrilla de nada que no se aprecia si es quemado o es algo de tinta que el médico dice que el cuerpo lo elimina solo... y bueno me puede quedar algún punto x ahí ya que tenía tatuada media manga entera pero lo que se aprecia a simple vista Esque tenía tatuaje y me han hecho una mutilacion quitándomelo ya que se ve muy feo pero repito es cicatriz... me parecería injusto que me tirasen para atrás por ello

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

saragr92

Cabo Primero
Mensajes: 55
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 14:02

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por saragr92 »

Alejandra93 escribió: Vie, 20 Jul 2018, 13:25 Abro este post para que l@s que hayan tenido este ciclo problemas a la hora de presentar esta titulación comenten aquí su experiencia, tanto a los que os lo han echado para atrás como a los que os lo hayan aceptado.. SIEMPRE han aceptado dicha prueba. He leído el BOE y no encuentro nada donde diga que en este ciclo ese título no vale, si alguien sabe donde pone algo acerca de eso que me lo diga.. En los ciclos anteriores está titulación acompañada de bachillerato puntuaba como selectividad, si lo presentabas con la ESO, puntuaba como bachillerato.. Muchisima gente está ahora dentro habiendo presentado esa prueba, incluso la aceptan para otros cuerpos del estado, a parte de para ascender a militar de carrera... Muchas personas de 25, 26, 27 años... etc que muchos tienen un horario laboral bastante complicado no podemos meternos para asistir a un Instituto 2 años (con suerte) y luego hacer la selectividad (que si te sirve) para baremar y entrar al EJÉRCITO , en TROPA... para eso está esta prueba que nos permite estudiar una CARRERA a distancia pero NO nos barema en el ejército... No es normal que hace 12 o 13 años el requisito minimo fuera tener simplemente 2do de ESO, te aceptaban cualquier titulación que fuera más que esa , sin olvidarnos de los niveles de inglés, que ahora sólo vale el de la EOI y antes valia cualquiera. (Por lo menos ese viene bien descrito en el BOE) Y ahora te excluyen por cualquier cosa, te partes la cara por conseguir algo para esto que cada vez nos lo ponen más difícil y cuando lo consigues han decidido que ya no vale..En fin.. Lo que me han dicho en la subdelegación es que recurra y desde aqui animo a todo aquel que no esté de acuerdo a que lo haga, contra más seamos mejor.
Lo de los niveles de inglés es falso. Porsupuesto que aceptan más títulos, no sólo los de la EOI. Leeros el BOE, porfavor. Y si, yo he presentado un título de inglés del British Council este ciclo y me lo han aceptado sin ningún tipo de problema, tal y como viene descrito en el BOE.
2017/01- 5,683
2017/03-5,750- Apta sin plaza

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

saragr92 escribió: Jue, 26 Jul 2018, 17:05 Lo de los niveles de inglés es falso. Porsupuesto que aceptan más títulos, no sólo los de la EOI. Leeros el BOE, porfavor. Y si, yo he presentado un título de inglés del British Council este ciclo y me lo han aceptado sin ningún tipo de problema, tal y como viene descrito en el BOE.
Donde te has sacado ese título? Si quieres háblame por privado porque es la primera vez que lo oigo y me gustaría subir baremo !! Gracias.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

yo llamo a las personas que no nos hayan cogido esta prueba y nos llamen alas fisicas a que nuestro gestor de las subdelegaciones nos de el xque de xq no nos lo am cogido ni como bachiller cuando ami en la contestacion a mi reclamacion me lo dice ellos mismos contradiciendose... debemos de luchar x nuestro baremo xq en mi caso x culpa de no darme loque es mio me kedo fuera otra vez x nota baja y con mis puntos estaria dentro osea imaginemos la diferencia y la impotencia que tengo asiq sigamos sin callarnos 💣💥

Avatar de Usuario

Joseliyo91

Cabo Mayor
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 19:10
Medallas: 1

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Joseliyo91 »

diegojimenez27 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 23:23 yo llamo a las personas que no nos hayan cogido esta prueba y nos llamen alas fisicas a que nuestro gestor de las subdelegaciones nos de el xque de xq no nos lo am cogido ni como bachiller cuando ami en la contestacion a mi reclamacion me lo dice ellos mismos contradiciendose... debemos de luchar x nuestro baremo xq en mi caso x culpa de no darme loque es mio me kedo fuera otra vez x nota baja y con mis puntos estaria dentro osea imaginemos la diferencia y la impotencia que tengo asiq sigamos sin callarnos 💣💥
Buenas compañero , que te dijeron en la reclamación??
.Yo tengo un acceso de grado superior que entre comillas es equivalente a bachillerato Y este ciclo no lo baremaron.. que de tener 22 puntos de baremo.. tengo 14 .. jode bastante!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

Joseliyo91 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 23:56 Buenas compañero , que te dijeron en la reclamación??
.Yo tengo un acceso de grado superior que entre comillas es equivalente a bachillerato Y este ciclo no lo baremaron.. que de tener 22 puntos de baremo.. tengo 14 .. jode bastante!
pues imaginate de 9 q yevo a 18 o 17 q tendria y con 1 plaza....deseando q me citen a laa fisicas y liarla, de echo me an llamado de educacion q ya tienen mi certificado de ekivalencia asiq genial para llevarlo tambien, ya que en la cnt del ministerio,contradiciendose eyos mismos dijeron q era ekivalente , asiq aer qme dicen del xq no melo cogieron el 1° dia y no q silo kiero melo tiene q decir 1 puto juez...😡😡

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

diegojimenez27 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 14:30 pues imaginate de 9 q yevo a 18 o 17 q tendria y con 1 plaza....deseando q me citen a laa fisicas y liarla, de echo me an llamado de educacion q ya tienen mi certificado de ekivalencia asiq genial para llevarlo tambien, ya que en la cnt del ministerio,contradiciendose eyos mismos dijeron q era ekivalente , asiq aer qme dicen del xq no melo cogieron el 1° dia y no q silo kiero melo tiene q decir 1 puto juez...😡😡
Compañero cuéntanos cuando entregues ese certificado a ver que te dicen y a ver si entre todos podemos hacer algo! Porque es injusto!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Luxan »

diegojimenez27 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 14:30 pues imaginate de 9 q yevo a 18 o 17 q tendria y con 1 plaza....deseando q me citen a laa fisicas y liarla, de echo me an llamado de educacion q ya tienen mi certificado de ekivalencia asiq genial para llevarlo tambien, ya que en la cnt del ministerio,contradiciendose eyos mismos dijeron q era ekivalente , asiq aer qme dicen del xq no melo cogieron el 1° dia y no q silo kiero melo tiene q decir 1 puto juez...😡😡
Oye, una duda. ¿Tienes el titulo? No, pues en ese caso no van a baremarte un titulo que no posees.
Grado Medio también es equivalente a Bachiller, en iguales condiciones que la Prueba de Acceso a Grado Superior...
No van a recular, eso tienes que tenerlo muy claro.
A mi también me jode, por lo de la prueba, pero ellos tienen la razón y nosotros no.
Si el nivel mínimo fuese bachiller, nos podríamos presentar como al CNP, pero no nos lo podrían baremar pues carecemos de ese titulo.
Ya estuve yo carteandome con educación y me dijeron exactamente lo que te digo.
Prueba suerte, pero no te hagas ilusiones.
Pd: Todo esto va sin acritud, es solo a modo informativo
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

Luxan escribió: Mar, 07 Ago 2018, 15:16 Oye, una duda. ¿Tienes el titulo? No, pues en ese caso no van a baremarte un titulo que no posees.
Grado Medio también es equivalente a Bachiller, en iguales condiciones que la Prueba de Acceso a Grado Superior...
No van a recular, eso tienes que tenerlo muy claro.
A mi también me jode, por lo de la prueba, pero ellos tienen la razón y nosotros no.
Si el nivel mínimo fuese bachiller, nos podríamos presentar como al CNP, pero no nos lo podrían baremar pues carecemos de ese titulo.
Ya estuve yo carteandome con educación y me dijeron exactamente lo que te digo.
Prueba suerte, pero no te hagas ilusiones.
Pd: Todo esto va sin acritud, es solo a modo informativo
compañero no es tonteria loque dices y lo acepto, pero permiteme decirte q el grado medio no ekivale a bachiller, solo la prueba de acceso a Gs o la pau de 25, y no es titulacion pero la pau normal Y 1° de bachiller tampoco lo son y los puntuan.... con lo cual estamos a desigualdad, y vale que la ESO sea lo minimo exigido pero te recalcan que cogen el merito de mayor nivel academico cosa q no es real, y site cogen un ekivalente a la ESO?¿ jajajajaja en fin....q es 1 verguenza y yo no voy a ir aque me lo cojan..voy a ir a kedarme muy agusto diciendo loque ai claramente y loque el ministerio me a cnt contradiciendose eyos mismos al mens q me digan, si en el boe no lo pone, ni es oficial, y solo es ezte año, el xq no lo cogen y yame kedo relax 🤔

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Luxan »

diegojimenez27 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 18:10 compañero no es tonteria loque dices y lo acepto, pero permiteme decirte q el grado medio no ekivale a bachiller, solo la prueba de acceso a Gs o la pau de 25, y no es titulacion pero la pau normal Y 1° de bachiller tampoco lo son y los puntuan.... con lo cual estamos a desigualdad, y vale que la ESO sea lo minimo exigido pero te recalcan que cogen el merito de mayor nivel academico cosa q no es real, y site cogen un ekivalente a la ESO?¿ jajajajaja en fin....q es 1 verguenza y yo no voy a ir aque me lo cojan..voy a ir a kedarme muy agusto diciendo loque ai claramente y loque el ministerio me a cnt contradiciendose eyos mismos al mens q me digan, si en el boe no lo pone, ni es oficial, y solo es ezte año, el xq no lo cogen y yame kedo relax 🤔
A ver, el titulo de Grado Medio si es equivalente, a efectos laborales para la obtención de un puesto de trabajo, publico ó privado.
Te dejo el Linck por si quieres consultarlo.

https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/ ... rales.html
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

diegojimenez27

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 23 Feb 2018, 15:55

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por diegojimenez27 »

Luxan escribió: Mar, 07 Ago 2018, 18:33 A ver, el titulo de Grado Medio si es equivalente, a efectos laborales para la obtención de un puesto de trabajo, publico ó privado.
Te dejo el Linck por si quieres consultarlo.

https://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/ ... rales.html
pero no vale cualkier GM tampoco no?¿ nunka lo e visto eso solo los accesos de 25 y el de GS...tu q tienes?¿

Avatar de Usuario

Luxan

Sargento Primero
Mensajes: 186
Registrado: Jue, 08 Jun 2017, 16:13
Medallas: 3

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Luxan »

diegojimenez27 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 22:18 pero no vale cualkier GM tampoco no?¿ nunka lo e visto eso solo los accesos de 25 y el de GS...tu q tienes?¿
Vale cualquier GM. Piensa que el da acceso directo a GS, igual que Bachiller o la PAGS
"Y al oír del cañón el estampido, el estampido, no os haga su sonido enardecer"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Adhara

Subteniente
Mensajes: 422
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 15:51
Medallas: 8

Re: ⚠️¡¡Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25!!⚠️

Mensaje por Adhara »

Aqui nadie quiere "volver" a la universidad. Esto no es un sitio para publicitar.
Por favor solo temas sobre oposiciones a miliar profesional!!!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.