Duda Sobre Nivel De Inglés

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Buenas a todos.

He visto el sistema de cálculo de baremo de Patatas, y tengo una duda con el apartado del nivel de inglés. He visto que hay "Avanzado" y por encima, "C1". Por ello, intuyo que el nivel "Avanzado" es el B2, ya que es el anterior al C1. Sin embargo, el B2 y el B1 se considera nivel Intermedio en cuanto al sistema educativo. Aún así, también supongo que en el sector militar, B2 se considera avanzado y C1 superior.

El caso es que tengo el B2 de inglés, y necesito saber si es el nivel "Avanzado" en el sector militar.

Muchas gracias de antemano ^^

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OrdenOrganizado

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 14:18
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por OrdenOrganizado »

RoodennGoldtrust escribió: Mié, 01 Ago 2018, 22:13 Buenas a todos.

He visto el sistema de cálculo de baremo de Patatas, y tengo una duda con el apartado del nivel de inglés. He visto que hay "Avanzado" y por encima, "C1". Por ello, intuyo que el nivel "Avanzado" es el B2, ya que es el anterior al C1. Sin embargo, el B2 y el B1 se considera nivel Intermedio en cuanto al sistema educativo. Aún así, también supongo que en el sector militar, B2 se considera avanzado y C1 superior.

El caso es que tengo el B2 de inglés, y necesito saber si es el nivel "Avanzado" en el sector militar.

Muchas gracias de antemano ^^
Buenas.

Imagino que se referirá a la titulación expedida por Cambridge. Si ese es el caso, aquí le cito la información más relevante en cuanto a baremo: "University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of Proficiency in English (CPE) con un grado «A», «B» y «C», o Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «A» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333. Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «C», o First Certificate in English (FCE) con un grado «A», obtendrán un nivel SLP 2222.»"

Es decir, solo computa para baremo el título nivel B2 de Cambridge obtenido con grado A; o bien, el grado C del nivel C1 (esto sería el intermedio, por contradictorio que parezca) y, por otro lado, el grado A o B del nivel C1 (este sería el avanzado). En resumen, una odisea.

Si quiere más información, aquí se encuentra: http://www.sapromil.es/Galerias/fichero ... ingles.pdf

Un cordial saludo,
OrdenOrganizado

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

XFlp1990X

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 11 Jul 2018, 22:55
Ubicación: España

Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por XFlp1990X »

tengo una cuestion, yo ya fui militar y dentro me sacara el SLP 2.2.2.2......
hay manera de convalidarlo para la vida real? me podria servir como baremo para otras convocatorias?
afouteza e corazon

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por odanth »

Es que en el mundo civil el B2 también se considera avanzado, el B1 intermedio, el C1 profesional y el C2 nativo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por Jordanpll »

XFlp1990X escribió: Mié, 01 Ago 2018, 22:45 tengo una cuestion, yo ya fui militar y dentro me sacara el SLP 2.2.2.2......
hay manera de convalidarlo para la vida real? me podria servir como baremo para otras convocatorias?
Para la vida civil no te vale de nada, para baremo en otras convocatorias sí.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por ddaycid »

El B1 de la escuela oficial de idiomas sigue contando imagino no?
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por Jordanpll »

ddaycid escribió: Jue, 02 Ago 2018, 19:30 El B1 de la escuela oficial de idiomas sigue contando imagino no?
Sí hace menos de 3 años que lo sacaste sí, sí no te lo pueden echar para atrás.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Gracias por la respuesta, OrdenOrganizado, aunque sigo sin poder responder claramente a mi pregunta. ¿El nivel B2 contaría como avanzado?

Gracias de antemano.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Vale, buscando (mucho) en la RD en el BOE, he encontrado dicha duda resuelta. El nivel B2 se define como nivel avanzado. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-184

Específicamente este apartado: http://prntscr.com/ke6ao8

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por ddaycid »

Jordanpll escribió: Jue, 02 Ago 2018, 22:59 Sí hace menos de 3 años que lo sacaste sí, sí no te lo pueden echar para atrás.
Para atrás por qué? Donde pone en la convocatoria que tiene una validez de 3 años?
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por Jordanpll »

ddaycid escribió: Vie, 03 Ago 2018, 11:38 Para atrás por qué? Donde pone en la convocatoria que tiene una validez de 3 años?
Apéndice 8; apartado 1c, yo entré en 2014 presentándolo, y cuando fui a presentarme este ciclo les aparecía y me lo iban a puntuar, no lo hicieron porque me saqué el perfil 2.2.2.2 estando dentro y me puntuaron este, pero sí hay gente a la que se lo echaron para atrás por tener más de 3 años.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por ddaycid »

Jordanpll escribió: Vie, 03 Ago 2018, 11:59 Apéndice 8; apartado 1c, yo entré en 2014 presentándolo, y cuando fui a presentarme este ciclo les aparecía y me lo iban a puntuar, no lo hicieron porque me saqué el perfil 2.2.2.2 estando dentro y me puntuaron este, pero sí hay gente a la que se lo echaron para atrás por tener más de 3 años.
Yo entré en el 2014 también, de que ciclo eres? Yo me lo saqué a principios de ese año también. Pero vamos que por tener más de tres años ya no es válido? Menuda gilipollez.
Déjame adivinar, optas al aire no? Jaja
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por Jordanpll »

ddaycid escribió: Vie, 03 Ago 2018, 12:39 Yo entré en el 2014 también, de que ciclo eres? Yo me lo saqué a principios de ese año también. Pero vamos que por tener más de tres años ya no es válido? Menuda gilipollez.
Déjame adivinar, optas al aire no? Jaja
Soy del 1° de 2014 y entré en marina, y sí ahora pedí todo aire jajajaj

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ddaycid

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 13:32

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por ddaycid »

Jordanpll escribió: Vie, 03 Ago 2018, 12:44 Soy del 1° de 2014 y entré en marina, y sí ahora pedí todo aire jajajaj
Y para que puntuaran el slp militar tuviste que llevar algún certificado o eso ya les aparecía en su base de datos? Yo también me lo saqué aunque no llegué a los 2222.
Por otro lado, para acreditar los años de servicios en las fas, también llevaste algún certificado?
Ciclo único 2013: 6,580.
1ºCiclo 2014: 6,477.
2º Ciclo 2014: 7,098.

Avatar de Usuario

Jordanpll

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 08 Jun 2018, 16:04
Medallas: 1

Re: Duda Sobre Nivel De Inglés

Mensaje por Jordanpll »

ddaycid escribió: Vie, 03 Ago 2018, 13:56 Y para que puntuaran el slp militar tuviste que llevar algún certificado o eso ya les aparecía en su base de datos? Yo también me lo saqué aunque no llegué a los 2222.
Por otro lado, para acreditar los años de servicios en las fas, también llevaste algún certificado?
Que va no hay que llevar nada, todos los méritos militares (incluido el slp) te lo sacan allí mismo

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.