Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Avatar de Usuario

JMRM8

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 13:35
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por JMRM8 »

Muy buenas a todos.

Una pequeña duda sobre el día que se realizan las pruebas de la 2ª Fase. ¿Con cuanta antelación es conveniente llegar respecto a la hora que te han citado?

Muchas gracias y saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ASS »

Liebana92 escribió: Mar, 14 Ago 2018, 02:39 en YouTube encuentras fácil miles de vídeos respecto al tema. Puedes practicar por tu cuenta ejercicios pliométricos. Sentadillas, sentadillas con salto, subir y bajar escalones, etc... a algunos también les funciona hacer el salto con peso "extra". Ve probando y haz lo que mejor se adapte a ti.
Gracias por la respuesta, que son ejercicios pliometricos? El resto de ejercicios que has comentado intentare hacerlos para subir la marca

Gracias y un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Rifleman »

JMRM8 escribió: Mar, 14 Ago 2018, 12:54 Muy buenas a todos.

Una pequeña duda sobre el día que se realizan las pruebas de la 2ª Fase. ¿Con cuanta antelación es conveniente llegar respecto a la hora que te han citado?

Muchas gracias y saludos
Si te citan a las 8:00am es a las 8:00am por que estes antes no vas a adelantar nada.

Yo te recomiendo salir de casa con tiempo para cualquier imprevisto, un accidente de coche, que se te pierda algo etc, y llegar ahi 15minutos antes por si se te olvida algo o para quitar un poco los nervios, nada fuera de lo comun :)... NO esperes tomando cafe o similares que luego te sube la tension, aguita si, que luego tienes que mear y no hay ganas :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JMRM8

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 17 Jul 2018, 13:35
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por JMRM8 »

Axier escribió: Mar, 14 Ago 2018, 15:13 Si te citan a las 8:00am es a las 8:00am por que estes antes no vas a adelantar nada.

Yo te recomiendo salir de casa con tiempo para cualquier imprevisto, un accidente de coche, que se te pierda algo etc, y llegar ahi 15minutos antes por si se te olvida algo o para quitar un poco los nervios, nada fuera de lo comun :)... NO esperes tomando cafe o similares que luego te sube la tension, aguita si, que luego tienes que mear y no hay ganas :)
Muchísimas gracias!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ElDandy96

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 14:39

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ElDandy96 »

apereza escribió: Dom, 05 Ago 2018, 18:33 Perdona por tardar en contestar, ayer no abrí el foro en toda la tarde.

Sobre las médicas decirte que según llegas por la mañana te preguntan si tienes ganas de orinar, en caso de ser afirmativo, vas al baño y orinas en un bote que te dan ellos con una persona detrás vigilando que no hagas trampas. Siempre una persona de tu mismo sexo, lo aclaro por si acaso xD. Luego te miran la tensión y te hacen una prueba de visión, te ponen a unos metros de un cuadro médico con letras y te señalan la letra que tienes que decir, no tiene mucho misterio. Te miran las pulsaciones del corazón y te hacen un pesaje y miden tu altura. También revisan los tatuajes que puedas llevar visibles con cualquier tipo de uniformidad.

El examinador se comunica contigo para decirte que has pasado la prueba o que vuelvas a intentarlo. (Por ejemplo, para el salto tienes 2 oportunidades si no voy mal).

Sobre las flexiones las puedes hacer como quieras, no hay ritmo ni tiempo límite. Quieren que hagas 13 bien hechas, es decir, espalda recta y que la barbilla toque la esponja. En caso de hacer una incorrecta se quedará contando el mismo número hasta que la hagas bien. Es decir, haces una, dos, tres, y la cuarta la haces mal, pues contara el número cuatro tantas veces hasta que hagas esa bien y luego pasará a la cinco... cuidado con eso si no tienes por mano las flexiones que lo suyo es practicarlas en casa e ir sobrado, porque me acuerdo de un chaval que las hacía un poco regular y en lugar de 13 bien hechas hizo como 20 hasta que el examinador contó las 13.

No quiero asustar con las flexiones, además este sólo fue un caso, pero con practicarlas en casa un par de días lo tienes sobrado.
Para mí por ejemplo el problema es el Navette, que me cuesta horrores correr... y no subestiméis los 33 abdominales en 1 minuto... porque a veces un minuto pasa demasiado rápido.
Una respuesta muy completa la verdad, te felicito compañero.

Y, con respecto a las flexiones: con menos de 30 años el que no haga unas 30 flexiones es para que se lo haga mirar. Ya no solo por la oposición, sino por vuestra salud. A las pruebas fisicas hay que llegar sobrados. No piensen que solo se les va a exigir algo de fisico en la oposición. Esperen a llegar a los centros de formación o a las unidades.
Resumiendo: el Ejército y el sofá no son buenos compañeros. Hay que hacer del ejercicio físico un estilo de vida.

Ánimo y esfuerzo, que la suerte no existe
Soy Soldado en Regimiento de Transmisiones n°1, Madrid


Viva España

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Vincenzo93 »

Respecto a las físicas:
¿Con hacer el mínimo exigido en cada prueba es suficiente? Es decir, 13 flexiones, 33 abdominales...
¿O hay que hacer más?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Rifleman »

Vincenzo93 escribió: Sab, 18 Ago 2018, 18:56 Respecto a las físicas:
¿Con hacer el mínimo exigido en cada prueba es suficiente? Es decir, 13 flexiones, 33 abdominales...
¿O hay que hacer más?
Cuando llegues al nivel exigido te diran que pares. Es APTO o NO APTO por hacer mas no tienes mas posibilidades.

NO TE DETENGAS hasta que el examinador te lo diga, quizas tu crees que ya has alcanzado la marca y no es asi.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Vincenzo93 »

Axier escribió: Sab, 18 Ago 2018, 20:36 Cuando llegues al nivel exigido te diran que pares. Es APTO o NO APTO por hacer mas no tienes mas posibilidades.

NO TE DETENGAS hasta que el examinador te lo diga, quizas tu crees que ya has alcanzado la marca y no es asi.
Perfecto.
Gracias 👍

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

20anfas

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Sab, 26 May 2018, 11:25

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por 20anfas »

Entonces, en cuanto haga los 33 abdominales en el tiempo que sea me dirán que pare? No me harán continuar hasta finalizar el minuto?

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por chulopantanos »

20anfas escribió: Dom, 19 Ago 2018, 13:59 Entonces, en cuanto haga los 33 abdominales en el tiempo que sea me dirán que pare? No me harán continuar hasta finalizar el minuto?
De qué serviría?

La unica prueba donde se puede registrar más puntuación de la exigida en el nivel D es el salto por razones obvias, en el resto te detienen al llegar a las repeticiones requeridas por el nivel (en mi caso por ejemplo me detendran a las 10 flexiones, a las 37 abdominales y a los 6,5 ya que mis plazas son todas C)
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ASS »

Haber si alguien que le haya costado o haya entrenado el salto de longitud, lo haya hecho con ayuda de algun video de youtube y le haya ido muy bien. Que me lo cuelgue por aqui si es tan amable.

Ya que hay muchos, algunos inservibles, algunos sin ejercicios.. etc etc

Un Saludo y Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sfm89

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Jue, 17 May 2018, 16:08
Medallas: 3

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Sfm89 »

ASS escribió: Dom, 19 Ago 2018, 16:58 Haber si alguien que le haya costado o haya entrenado el salto de longitud, lo haya hecho con ayuda de algun video de youtube y le haya ido muy bien. Que me lo cuelgue por aqui si es tan amable.

Ya que hay muchos, algunos inservibles, algunos sin ejercicios.. etc etc

Un Saludo y Gracias
No sé si habra algún video para entrenar eso especificamente compañero, yo solo puedo decirte que entrenes la potencia de piernas, todo ejercicio que te ayude a fortalecer la musculatura y que pilles bien el truco al balanceo y a darte impulso con las manos ya que parece una tonteria pero ayuda. No se si alguien mas te podrá ayudar mejor. Mucha suerte!
Ciclo único 2018 -> Nota: 5,092, Pruebas fisicas: Nivel D APTO

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Cardenas1670 »

ASS escribió: Dom, 19 Ago 2018, 16:58 Haber si alguien que le haya costado o haya entrenado el salto de longitud, lo haya hecho con ayuda de algun video de youtube y le haya ido muy bien. Que me lo cuelgue por aqui si es tan amable.

Ya que hay muchos, algunos inservibles, algunos sin ejercicios.. etc etc

Un Saludo y Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk

La técnica es la del vídeo. Pero también hay que entrenar potencia como dice el compañero.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jabasago

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 18 May 2017, 12:42

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Jabasago »

Buenas noches una pregunta el período del ejercicio de carrera cuanto tiempo es? Gracias

Avatar de Usuario

Alber96

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Alber96 »

Buenos días!! A ver si alguien me puede ayudar.
He visto que en la pagina de Métodos se puede descargar un test de personalidad gratis para ver algún modelo, pero no soy capaz.
Dónde pone "En el siguiente enlace....." ¿Qué enlace? A mí no me aparece ninguno!!!

Sabéis de algún sitio más dónde se puedan descargar modelos similares a los que ponen en el ejército.

Gracias y suerte para todos!!

Avatar de Usuario

CaPi

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 28 Ene 2015, 22:58

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por CaPi »

Buenas tardes chicos. Tengo varias dudas y no se por cual empezar... Empecemos dando las gracias a quien tome la molestia de contestármelas :D

A ver, el tema es que voy a contrarreloj por varias circunstancias personales y por un tatuaje que no se termina de borrar al 100% y con mas dinero invertido en el que en mi coche... Me presento el dia 4 y al tener tales niveles de estrés (El ir un pelín justos para las pruebas también me lo causa) me ha salido una almorrana de el tamaño de una garrapiñada xDDD la cual estoy tratando con pomadas y mierdas pero no se me quita (Pomadas que pueden dar positivo en el test de droga según me han dicho)

Luego para rematar hace un par de días que me he empezado a encontrar mal, mocos, tos, etc... Es decir, un resfriado, si, ahora...
Estoy acojonado con el resfriado también por que como me coja el pecho y termine en una bronquitis o algo similar no podré hacer bien las pruebas... Que podéis decirme sobre mi situación?

Avatar de Usuario

Autor
Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dovayad »

Hola buenas, segun el boe apendice 4. ,Los abdominales es con los pulgares en los huecos de las clavícula y la realizacion es tocar rodilla con los codos y pone que no hace falta apoyar los hombros, he aqui mi duda. TE LA CUENTAN SI NO APOYAS EL HOMBRO AUNQUE LO PONGA EL BOE O LO QUIEREN HASTA ABAJO apoyando todo el cuerpo. Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

CaPi escribió: Mar, 21 Ago 2018, 13:21 Buenas tardes chicos. Tengo varias dudas y no se por cual empezar... Empecemos dando las gracias a quien tome la molestia de contestármelas :D

A ver, el tema es que voy a contrarreloj por varias circunstancias personales y por un tatuaje que no se termina de borrar al 100% y con mas dinero invertido en el que en mi coche... Me presento el dia 4 y al tener tales niveles de estrés (El ir un pelín justos para las pruebas también me lo causa) me ha salido una almorrana de el tamaño de una garrapiñada xDDD la cual estoy tratando con pomadas y mierdas pero no se me quita (Pomadas que pueden dar positivo en el test de droga según me han dicho)

Luego para rematar hace un par de días que me he empezado a encontrar mal, mocos, tos, etc... Es decir, un resfriado, si, ahora...
Estoy acojonado con el resfriado también por que como me coja el pecho y termine en una bronquitis o algo similar no podré hacer bien las pruebas... Que podéis decirme sobre mi situación?
Sobre el tatuaje no puedo decirte nada que ya no sepas.

Sobre las pomadas decirte que cuando hagas el cuestionario en el que te preguntan si estás tomando algún tipo de medicación, o similares, especifica lo que te estés tomando para evitar sorpresas, así si el médico ve que das positivo en droga pero que es una pomada, pues imagino que sabrá a qué atenerse.

Sobre el resfriado, paracetamoles e ibuprofenos, come naranjas (no es coña, la vitamina C ayuda) y ánimo.
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

Dovayad escribió: Mar, 21 Ago 2018, 15:46 Hola buenas, segun el boe apendice 4. ,Los abdominales es con los pulgares en los huecos de las clavícula y la realizacion es tocar rodilla con los codos y pone que no hace falta apoyar los hombros, he aqui mi duda. TE LA CUENTAN SI NO APOYAS EL HOMBRO AUNQUE LO PONGA EL BOE O LO QUIEREN HASTA ABAJO apoyando todo el cuerpo. Gracias
Lo que pone el BOE es una cosa... y luego lo que diga el examinador es otra. He oído de casos que les hacen reventarse el lomo en la colchoneta y otros que con sólo rozarla con las lumbares ya les contaban los abdominales... siento no poder ayudarte más :S
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

apereza escribió: Jue, 23 Ago 2018, 02:45 Lo que pone el BOE es una cosa... y luego lo que diga el examinador es otra. He oído de casos que les hacen reventarse el lomo en la colchoneta y otros que con sólo rozarla con las lumbares ya les contaban los abdominales... siento no poder ayudarte más :S
Es el primer año, con este tipo de abdominales, que yo tenga constancia claro. Mirad, asi sería este año.

[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=LElj4t2LGoc[/bbvideo]
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

CaPi escribió: Mar, 21 Ago 2018, 13:21 Buenas tardes chicos. Tengo varias dudas y no se por cual empezar... Empecemos dando las gracias a quien tome la molestia de contestármelas :D

A ver, el tema es que voy a contrarreloj por varias circunstancias personales y por un tatuaje que no se termina de borrar al 100% y con mas dinero invertido en el que en mi coche... Me presento el dia 4 y al tener tales niveles de estrés (El ir un pelín justos para las pruebas también me lo causa) me ha salido una almorrana de el tamaño de una garrapiñada xDDD la cual estoy tratando con pomadas y mierdas pero no se me quita (Pomadas que pueden dar positivo en el test de droga según me han dicho)

Luego para rematar hace un par de días que me he empezado a encontrar mal, mocos, tos, etc... Es decir, un resfriado, si, ahora...
Estoy acojonado con el resfriado también por que como me coja el pecho y termine en una bronquitis o algo similar no podré hacer bien las pruebas... Que podéis decirme sobre mi situación?

Sobre todo, que tengas la mente despejada, y te focalices en que lo vas a conseguir, si estás de titular, vamos hasta arrastrándote debieras pasarlas.

El tema almorrana, yo personalmente lo he sufrido, después de ir al WC, toallita, o bidé para limpiarte, en cuanto a productos, pomada siempre después de ir al WC, (SYNALAR RECTAL la que mejor me ha ido a mí), también, me recomendaron tomar DAFLON en pastillas, para el tema de la circulación, ve a la farmacia y que ellos te orienten. Y como dice el compañero cuando te pregunten si estás tomando alguna medicación pues, pon en caso de que estuvieras, pues eso, si pomada o pastillas o yo que se ...

Ahora viniendo más a la realidad, entre algodones, toma "Frenador", como decía el compañero, zumo de naranja, en ayunas, o zumo de limón (natural), duchas de agua caliente, que el vapor del agua es buenísimo, entrena duro, y descansa a tope, que al final es lo más importante, descansar.

Si el contrarreloj es porque no llegas a las marcas, cardio a tope, cambios de ritmo, series de velocidad, y no hace falta ir al gimnasio, abdominales, flexiones, barras y sentadillas sin peso, en cualquier sitio. Un día entrenas, al otro descansas. yo también me examino el día 4 de la segunda fase.

Sobre todo eso, focalízate en que lo vas a conseguir. ¡SUERTE!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

chulopantanos escribió: Dom, 19 Ago 2018, 14:12 De qué serviría?

La unica prueba donde se puede registrar más puntuación de la exigida en el nivel D es el salto por razones obvias, en el resto te detienen al llegar a las repeticiones requeridas por el nivel (en mi caso por ejemplo me detendran a las 10 flexiones, a las 37 abdominales y a los 6,5 ya que mis plazas son todas C)
Recuerda que el nivel C son 27 abdominales, no 37.

Por si acaso, jeje :)
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Alber96 escribió: Mar, 21 Ago 2018, 12:47 Buenos días!! A ver si alguien me puede ayudar.
He visto que en la pagina de Métodos se puede descargar un test de personalidad gratis para ver algún modelo, pero no soy capaz.
Dónde pone "En el siguiente enlace....." ¿Qué enlace? A mí no me aparece ninguno!!!

Sabéis de algún sitio más dónde se puedan descargar modelos similares a los que ponen en el ejército.

Gracias y suerte para todos!!

Hola compañero,

a ver, el enlace es este : https://academiametodos.com/test-de-per ... s-armadas/

una vez, estés dentro, fíjate que pone ACCESO A LA PLATAFORMA TEST DE PERSONALIDAD, que es este enlace, http://testpersonalidad.academiametodos.com/ ;
pones tu email, y te llegará al correo una clave, para que puedas usar el test de personalidad.

Si entras al primer enlace, y no te sale lo de "ACCESO A LA PLATAFORMA TEST DE PERSONALIDAD", fíjate en que te pone que por colaborar con la página y al ser gratis, tendrás que darle "LIKE" en el facebook, +1 en GOOGLE, o ReTweet en twitter.

Aún así, te he pasado el enlace que entra directamente, que es este http://testpersonalidad.academiametodos.com/ .
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Jabasago escribió: Lun, 20 Ago 2018, 21:19 Buenas noches una pregunta el período del ejercicio de carrera cuanto tiempo es? Gracias
[IMG]https://imagizer.imageshack.com/v2/640x480q90/922/Ja2tZ5.jpg[/IMG]

y aquí tienes, el enlace donde te pone, depende de los periodos, las veces que vas y vuelves y más información sobre el tiempo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

Hola Buenas!
Podría alguien decirme si hay un tiempo estipulado así como ritmo a la hora de hacer las flexiones? ligeritas o.. más lentas (bien hechas al fin y al cabo)
Gracias!!!!

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ismael9899 »

KSX escribió: Jue, 23 Ago 2018, 14:53 Hola Buenas!
Podría alguien decirme si hay un tiempo estipulado así como ritmo a la hora de hacer las flexiones? ligeritas o.. más lentas (bien hechas al fin y al cabo)
Gracias!!!!
Las puedes hacer follado y bien, lo importante es hacerlas bien, da igual que tardes 5 segundos que 20
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

ismael9899 escribió: Jue, 23 Ago 2018, 14:59 Las puedes hacer follado y bien, lo importante es hacerlas bien, da igual que tardes 5 segundos que 20
Gracias!!!!

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Rifleman »

KSX escribió: Jue, 23 Ago 2018, 14:53 Hola Buenas!
Podría alguien decirme si hay un tiempo estipulado así como ritmo a la hora de hacer las flexiones? ligeritas o.. más lentas (bien hechas al fin y al cabo)
Gracias!!!!
Lo que van a ver es que extiendas los codos perfectamente y toques la almohadilla con la barbilla, no la velocidad :)
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

Axier escribió: Jue, 23 Ago 2018, 17:49 Lo que van a ver es que extiendas los codos perfectamente y toques la almohadilla con la barbilla, no la velocidad :)
y mirada al frente?? osea.. cabeza cero agachada? Gracias !!!! 😺

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Jabasago escribió: Lun, 20 Ago 2018, 21:19 Buenas noches una pregunta el período del ejercicio de carrera cuanto tiempo es? Gracias
Para el nivel D, que son 7.5 periodos.
Viendo este vídeo y calculando,

[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=DAhJ0JGFkCM[/bbvideo]

el test empieza en el minuto 2:27 y llega al periodo 7.5 en el minuto 10:07, la diferencia es el tiempo que vas a estar corriendo.

7 minutos y 40 segundos en el course navette para el nivel D.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

KSX escribió: Jue, 23 Ago 2018, 14:53 Hola Buenas!
Podría alguien decirme si hay un tiempo estipulado así como ritmo a la hora de hacer las flexiones? ligeritas o.. más lentas (bien hechas al fin y al cabo)
Gracias!!!!
[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=fM1GgnCc4co[/bbvideo]

De nada! :D
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

Secreto escribió: Jue, 23 Ago 2018, 23:04 [bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=fM1GgnCc4co[/bbvideo]

De nada! :D
Magnífico! Suerte!!

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Pedrojose191 »

Alguien sabe el porcentaje de estimacion que suele salir en tierra? Con un 30% estaria dentro ustedes que creen? Para especificar mas aun es legión en melilla

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ray

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Ray »

¿Si vas a optar por un destino de nivel D, hay que llegar al nivel D en todas las pruebas físicas?

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Cardenas1670 »

Ray escribió: Sab, 25 Ago 2018, 12:35 ¿Si vas a optar por un destino de nivel D, hay que llegar al nivel D en todas las pruebas físicas?
Evidentemente. Si no pasas alguna y te quedas en el C, sólo optarás por destinos nivel C si los tienes.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por lvh »

Liebana92 escribió: Sab, 11 Ago 2018, 16:22 Cómo viene en el BOE, no puede ser superior a 29 ni inferior a 18, así que si tienes 29.5 sigue intentando bajar porque sería no apto.
Muchas gracias !!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Javisegura

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 17 Ago 2018, 16:48

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Javisegura »

Buenas, alguien puede decirme en qué consiste el test de personalidad y si hay tiempo límite para hacerlo? Gracias.

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Pedrojose191 »

CaPi escribió: Mar, 21 Ago 2018, 13:21 Buenas tardes chicos. Tengo varias dudas y no se por cual empezar... Empecemos dando las gracias a quien tome la molestia de contestármelas :D

A ver, el tema es que voy a contrarreloj por varias circunstancias personales y por un tatuaje que no se termina de borrar al 100% y con mas dinero invertido en el que en mi coche... Me presento el dia 4 y al tener tales niveles de estrés (El ir un pelín justos para las pruebas también me lo causa) me ha salido una almorrana de el tamaño de una garrapiñada xDDD la cual estoy tratando con pomadas y mierdas pero no se me quita (Pomadas que pueden dar positivo en el test de droga según me han dicho)

Luego para rematar hace un par de días que me he empezado a encontrar mal, mocos, tos, etc... Es decir, un resfriado, si, ahora...
Estoy acojonado con el resfriado también por que como me coja el pecho y termine en una bronquitis o algo similar no podré hacer bien las pruebas... Que podéis decirme sobre mi situación?
Mucho animo amigo a tope!!!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

Javisegura escribió: Dom, 26 Ago 2018, 20:58 Buenas, alguien puede decirme en qué consiste el test de personalidad y si hay tiempo límite para hacerlo? Gracias.
Unas 125 preguntas con 5 opciones de respuesta. No hay límite de tiempo. Preguntas de todo tipo, desde si ves sombras hasta si te sientes solo o si tú familia te apoya. Solo hay que saber contestar con sentido común.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Yaki1992

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 21:16

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Yaki1992 »

Buenos días a tod@s, alguien sabe si en la sede de Madrid dejan tiempo para calentar antes del course navette y si es así más o menos cuanto??
Muchas gracias
A España servir hasta morir

Avatar de Usuario

Sarg21

Alférez
Mensajes: 589
Registrado: Mar, 10 Ene 2017, 17:47
Medallas: 10

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Sarg21 »

Yaki1992 escribió: Lun, 27 Ago 2018, 09:29 Buenos días a tod@s, alguien sabe si en la sede de Madrid dejan tiempo para calentar antes del course navette y si es así más o menos cuanto??
Muchas gracias
Sí dejan tiempo; unos minutillos para calentar, ir al baño o beber agua
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Vincenzo93 »

Tengo una duda sobre el navette.

¿A qué se refiere que los "giros no están permitidos"?

Entonces ¿Cómo puñetas das la vuelta al llegar al extremo opuesto? 😂

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Soda »

Vincenzo93 escribió: Mar, 28 Ago 2018, 15:53 Tengo una duda sobre el navette.

¿A qué se refiere que los "giros no están permitidos"?

Entonces ¿Cómo puñetas das la vuelta al llegar al extremo opuesto? 😂
Para cambiar de sentido se tiene que girar estando quieto sobre un pie (Pivotar)
Es decir, no puedes cambiar el sentido manteniendo la marcha e ir girando progresivamente hasta hacer un giro de 180º. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Dabelgar

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dabelgar »

Es necesario ir en ayudas y sin haber orinado desde la noche anterior, hasta que te realicen el análisis de orina?

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Bantesc »

Dabelgar escribió: Mar, 28 Ago 2018, 20:07 Es necesario ir en ayudas y sin haber orinado desde la noche anterior, hasta que te realicen el análisis de orina?
No hace falta.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Dabelgar escribió: Mar, 28 Ago 2018, 20:07 Es necesario ir en ayudas y sin haber orinado desde la noche anterior, hasta que te realicen el análisis de orina?
Negativo November! Puedes ir desayunado!

De hecho te aconsejo ir bien alimentado! jeje que no son 20 minutos en delegación, en Murcia el año pasado, llegué a las 10h y me fui de allí a las 14h. Llévate algo de picar en el macuto, algunos snacks, galletas, tu botellita de agua, algún zumo .... :D,

Sobre el tema orina, ellos dicen, ve con ganas de orinar, pues ... yo el año que me examiné me levante por la mañana temprano y no fui al WC, osea, la primera vez que fui, fue allí en la delegación, si puedes aguantar mejor, y así te ahorras. Llegas y conforme puedas orina en el vasito ese que te dan, porque eso de incharme a beber agua para provocar la orina, y bajo presión como que no.

Ánimo, ya casi está aquí la segunda fase.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Vincenzo93 escribió: Mar, 28 Ago 2018, 15:53 Tengo una duda sobre el navette.

¿A qué se refiere que los "giros no están permitidos"?

Entonces ¿Cómo puñetas das la vuelta al llegar al extremo opuesto? 😂
Hola, en el minuto 5:30, lo explica claramente.

[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=fM1GgnCc4co[/bbvideo]
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vincenzo93

Cabo Mayor
Mensajes: 87
Registrado: Dom, 12 Nov 2017, 11:22
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Vincenzo93 »

Soda escribió: Mar, 28 Ago 2018, 16:35 Para cambiar de sentido se tiene que girar estando quieto sobre un pie (Pivotar)
Es decir, no puedes cambiar el sentido manteniendo la marcha e ir girando progresivamente hasta hacer un giro de 180º. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Ahora sí.
Gracias 👍

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Secreto »

Imz889 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 13:05 Buenas compañeros, alguien me puede decir si el test de personalidad de metodos es parecido al real??
Tiene hasta preguntas idénticas.
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

davidglx

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por davidglx »

Hola buenas, me han citado para la segunda fase, en la 1ª saque un 4,625 , con esa nota tengo posibilidades de entrar en algún destino de infantería?

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.