Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Avatar de Usuario

Autor
Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dovayad »

Hola buenas, este es mi primer ciclo y como pone el titulo he pasado a la 2da fase. Alguien podria ayudarme a decir como se realiza la sedunda fase( me refiero a orden de las pruebas, carácter de los examinadores, tipo de flexiones (anchura de hombro pero codos abierto o cerrado), manera realizacion de la CN (en grupo, solo, espacio, posicion examinador...) salto y abdominales). Muchas gracias de antemano y aqui podemos compartir experiencia y conocimiento sobre esta fase. Saludos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

Dovayad escribió: Sab, 04 Ago 2018, 10:56 Hola buenas, este es mi primer ciclo y como pone el titulo he pasado a la 2da fase. Alguien podria ayudarme a decir como se realiza la sedunda fase( me refiero a orden de las pruebas, carácter de los examinadores, tipo de flexiones (anchura de hombro pero codos abierto o cerrado), manera realizacion de la CN (en grupo, solo, espacio, posicion examinador...) salto y abdominales). Muchas gracias de antemano y aqui podemos compartir experiencia y conocimiento sobre esta fase. Saludos
Lo primero de todo enhorabuena por pasar a la segunda fase :)

Sobre las físicas el orden por lo general suele ser el siguiente(en mi delegación):
1-Flexiones 2-Salto 3-Abdominales 4-Navette

Sobre lo que preguntas pues las flexiones en mi delegación te dejan hacerlas como mejor te vaya mientras te hagas las 13. Es decir, les da igual que las hagas con los brazos más abiertos o más cerrados.
Sobre el course navette (en mi delegación) la hacemos cuatro personas a la vez, tienes que llegar a los 7.5 ciclos.
En general el examinador no te hace favores, para los abdominales saca un cronómetro para que hagas los 33 dentro del minuto que te dan. Para las flexiones te ponen una almohadilla para que la toques con la barbilla. Para el salto saltas sobre una colchoneta que tiene las medidas y el navette... pues son los 20metros señalizados con una raya en el suelo.
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mega20

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por mega20 »

Hola buenas, he sido seleccionada también para la segunda fase. Me gustaría saber cuando comienza y donde puedes ver el día que vas a realizar las pruebas, te avisan ellos o ya se puede ver en alguna página? gracias

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

mega20 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 11:45 Hola buenas, he sido seleccionada también para la segunda fase. Me gustaría saber cuando comienza y donde puedes ver el día que vas a realizar las pruebas, te avisan ellos o ya se puede ver en alguna página? gracias
A mí me han mandado un email diciéndome lo siguiente:

Buenos días para su conocimiento y efectos queda admitido para la segunda fase del proceso selectivo....
La ultima semana de agosto nos pondremos en contacto para asignarle una fecha y hora para realizar el reconocimiento medico y las pruebas físicas estando previsto el inicio de las mismas a partir del día 10/09/18.
El día de las pruebas deberá portar ropa y calzado deportivo.

Igual me he dejado algo del correo pero eso es básicamente lo que me han dicho, así que toca esperar.
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

IsmaelSep

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 17:20
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por IsmaelSep »

mega20 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 11:45 Hola buenas, he sido seleccionada también para la segunda fase. Me gustaría saber cuando comienza y donde puedes ver el día que vas a realizar las pruebas, te avisan ellos o ya se puede ver en alguna página? gracias

Te enviaran una carta a tu domicilio con el dia y la hora a la que debas presentarte en tu Subdelegacion,tambien te enviaran un correo y/o puede que te llamen tambien asique no te preocupes.
[2020] Armada Española :esp: :ancla:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dovayad »

apereza escribió: Sab, 04 Ago 2018, 11:38 Lo primero de todo enhorabuena por pasar a la segunda fase :)

Sobre las físicas el orden por lo general suele ser el siguiente(en mi delegación):
1-Flexiones 2-Salto 3-Abdominales 4-Navette

Sobre lo que preguntas pues las flexiones en mi delegación te dejan hacerlas como mejor te vaya mientras te hagas las 13. Es decir, les da igual que las hagas con los brazos más abiertos o más cerrados.
Sobre el course navette (en mi delegación) la hacemos cuatro personas a la vez, tienes que llegar a los 7.5 ciclos.
En general el examinador no te hace favores, para los abdominales saca un cronómetro para que hagas los 33 dentro del minuto que te dan. Para las flexiones te ponen una almohadilla para que la toques con la barbilla. Para el salto saltas sobre una colchoneta que tiene las medidas y el navette... pues son los 20metros señalizados con una raya en el suelo.
Primero de todo gracias por la respuesta, es muy completa de verdad. Sobre las médicas sabes algo? Otra duda es si el examinador se.comunica.contigo constantemente o solo se limita a dar al tiempo? Respecto a las flexiones te marca algún ritmo o puedes hacerlo a la velocidad que quieras mientras los hagas bien? De.nuevo te lo agradezco mucho

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

Dovayad escribió: Sab, 04 Ago 2018, 12:43 Primero de todo gracias por la respuesta, es muy completa de verdad. Sobre las médicas sabes algo? Otra duda es si el examinador se.comunica.contigo constantemente o solo se limita a dar al tiempo? Respecto a las flexiones te marca algún ritmo o puedes hacerlo a la velocidad que quieras mientras los hagas bien? De.nuevo te lo agradezco mucho
Perdona por tardar en contestar, ayer no abrí el foro en toda la tarde.

Sobre las médicas decirte que según llegas por la mañana te preguntan si tienes ganas de orinar, en caso de ser afirmativo, vas al baño y orinas en un bote que te dan ellos con una persona detrás vigilando que no hagas trampas. Siempre una persona de tu mismo sexo, lo aclaro por si acaso xD. Luego te miran la tensión y te hacen una prueba de visión, te ponen a unos metros de un cuadro médico con letras y te señalan la letra que tienes que decir, no tiene mucho misterio. Te miran las pulsaciones del corazón y te hacen un pesaje y miden tu altura. También revisan los tatuajes que puedas llevar visibles con cualquier tipo de uniformidad.

El examinador se comunica contigo para decirte que has pasado la prueba o que vuelvas a intentarlo. (Por ejemplo, para el salto tienes 2 oportunidades si no voy mal).

Sobre las flexiones las puedes hacer como quieras, no hay ritmo ni tiempo límite. Quieren que hagas 13 bien hechas, es decir, espalda recta y que la barbilla toque la esponja. En caso de hacer una incorrecta se quedará contando el mismo número hasta que la hagas bien. Es decir, haces una, dos, tres, y la cuarta la haces mal, pues contara el número cuatro tantas veces hasta que hagas esa bien y luego pasará a la cinco... cuidado con eso si no tienes por mano las flexiones que lo suyo es practicarlas en casa e ir sobrado, porque me acuerdo de un chaval que las hacía un poco regular y en lugar de 13 bien hechas hizo como 20 hasta que el examinador contó las 13.

No quiero asustar con las flexiones, además este sólo fue un caso, pero con practicarlas en casa un par de días lo tienes sobrado.
Para mí por ejemplo el problema es el Navette, que me cuesta horrores correr... y no subestiméis los 33 abdominales en 1 minuto... porque a veces un minuto pasa demasiado rápido.
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Sevi

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Sevi »

hola, queria pediros consejo con mi siguiente problema, en la prueba del salto consigo pasar la marca de 2,05 pero mi problema es que a veces pierdo el equilibrio y retrocedo un pie y tengo entendido que a la hora de aterrizar se puede todo excepto retroceder un pie... me gustaria saber si me podeis dar algun consejo o algo que me pueda ayudar con este asunto.

un saludo

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Cardenas1670 »

Sevi escribió: Dom, 05 Ago 2018, 22:24 hola, queria pediros consejo con mi siguiente problema, en la prueba del salto consigo pasar la marca de 2,05 pero mi problema es que a veces pierdo el equilibrio y retrocedo un pie y tengo entendido que a la hora de aterrizar se puede todo excepto retroceder un pie... me gustaria saber si me podeis dar algun consejo o algo que me pueda ayudar con este asunto.

un saludo
Intenta en el momento de caer hacerlo con los dos pies juntos y los brazos extendidos hacia delante, así te hacen de contrapeso y si pierdes el equilibrio lo haces para delante.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dovayad »

apereza escribió: Dom, 05 Ago 2018, 18:33 Perdona por tardar en contestar, ayer no abrí el foro en toda la tarde.

Sobre las médicas decirte que según llegas por la mañana te preguntan si tienes ganas de orinar, en caso de ser afirmativo, vas al baño y orinas en un bote que te dan ellos con una persona detrás vigilando que no hagas trampas. Siempre una persona de tu mismo sexo, lo aclaro por si acaso xD. Luego te miran la tensión y te hacen una prueba de visión, te ponen a unos metros de un cuadro médico con letras y te señalan la letra que tienes que decir, no tiene mucho misterio. Te miran las pulsaciones del corazón y te hacen un pesaje y miden tu altura. También revisan los tatuajes que puedas llevar visibles con cualquier tipo de uniformidad.

El examinador se comunica contigo para decirte que has pasado la prueba o que vuelvas a intentarlo. (Por ejemplo, para el salto tienes 2 oportunidades si no voy mal).

Sobre las flexiones las puedes hacer como quieras, no hay ritmo ni tiempo límite. Quieren que hagas 13 bien hechas, es decir, espalda recta y que la barbilla toque la esponja. En caso de hacer una incorrecta se quedará contando el mismo número hasta que la hagas bien. Es decir, haces una, dos, tres, y la cuarta la haces mal, pues contara el número cuatro tantas veces hasta que hagas esa bien y luego pasará a la cinco... cuidado con eso si no tienes por mano las flexiones que lo suyo es practicarlas en casa e ir sobrado, porque me acuerdo de un chaval que las hacía un poco regular y en lugar de 13 bien hechas hizo como 20 hasta que el examinador contó las 13.

No quiero asustar con las flexiones, además este sólo fue un caso, pero con practicarlas en casa un par de días lo tienes sobrado.
Para mí por ejemplo el problema es el Navette, que me cuesta horrores correr... y no subestiméis los 33 abdominales en 1 minuto... porque a veces un minuto pasa demasiado rápido.
Gracias por la contestación muy completa, mi problena tambien es la course navette. Suelo salir a correr y puedo correr 5,5km en 28 min pero ahora mismo he echo la CN y solo he echo 5 periodos, es verdad que no lo practicaba desde hace 1 mes pero me he embajonado un poco. No se que velocidad tener ni como administrar la respiración. Algún truco o algo? Estoy prepcupado bastante, me queda un mes pero no lo veo. Parece q salir a correr no me ha valido de mucho

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Raul95 »

Dovayad escribió: Lun, 06 Ago 2018, 09:58 Gracias por la contestación muy completa, mi problena tambien es la course navette. Suelo salir a correr y puedo correr 5,5km en 28 min pero ahora mismo he echo la CN y solo he echo 5 periodos, es verdad que no lo practicaba desde hace 1 mes pero me he embajonado un poco. No se que velocidad tener ni como administrar la respiración. Algún truco o algo? Estoy prepcupado bastante, me queda un mes pero no lo veo. Parece q salir a correr no me ha valido de mucho
Estoy exactamente igual... menudo bajo mazo llevo encima...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BC97

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 02:26

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por BC97 »

Dovayad escribió: Lun, 06 Ago 2018, 09:58 Gracias por la contestación muy completa, mi problena tambien es la course navette. Suelo salir a correr y puedo correr 5,5km en 28 min pero ahora mismo he echo la CN y solo he echo 5 periodos, es verdad que no lo practicaba desde hace 1 mes pero me he embajonado un poco. No se que velocidad tener ni como administrar la respiración. Algún truco o algo? Estoy prepcupado bastante, me queda un mes pero no lo veo. Parece q salir a correr no me ha valido de mucho
Lo único que se me ocurre aparte de lo de "practicar" es que apures el tiempo al principio, es decir, que no intentes ir rápido porque te va a dar tiempo y ahorres energía para el final que es cuando peor se pone la cosa. Lo ideal sería que encontraras a alguien que sepa hacerlo e intentes adaptarte a su ritmo. Igual en internet hay algún video de alguien realizando el ejercicio y puedes ponertelo a la vez que corres... Como entrenamiento se me ocurre que intentes correr por zonas irregulares (evitando llanear) o hacer cambios de ritmo.

Avatar de Usuario

Autor
Dovayad

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 20 Jun 2018, 18:28
Medallas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Dovayad »

BC97 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 10:25 Lo único que se me ocurre aparte de lo de "practicar" es que apures el tiempo al principio, es decir, que no intentes ir rápido porque te va a dar tiempo y ahorres energía para el final que es cuando peor se pone la cosa. Lo ideal sería que encontraras a alguien que sepa hacerlo e intentes adaptarte a su ritmo. Igual en internet hay algún video de alguien realizando el ejercicio y puedes ponertelo a la vez que corres... Como entrenamiento se me ocurre que intentes correr por zonas irregulares (evitando llanear) o hacer cambios de ritmo.
Sii es una opción de todas manera tambien te puedo.convenir dar un poco de sprint para ir calentando, en mi caso creo que el probñema es como.digo controlar el ritmo y la respiración. No se si os pasa... yo se que resistencia tengo pero a lo mejor en el 2 periodo la respiración la tengo perdida o el ritmo.no es el mismo no se si me explico

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ojeador

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 20:21

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Ojeador »

Muy util este hilo jeje y sobre todo las respuestas de los compañeros!! Gracias ante todo! He entendido por ahi arriba que puedes cuando se salta.. ¿puede uno apoyar las manos en el suelo hacia delante??? Es asi? Gracias de nuevoo

Avatar de Usuario

BC97

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 02:26

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por BC97 »

Dovayad escribió: Lun, 06 Ago 2018, 10:29 Sii es una opción de todas manera tambien te puedo.convenir dar un poco de sprint para ir calentando, en mi caso creo que el probñema es como.digo controlar el ritmo y la respiración. No se si os pasa... yo se que resistencia tengo pero a lo mejor en el 2 periodo la respiración la tengo perdida o el ritmo.no es el mismo no se si me explico
Lo de la respiración yo intento hacer inspiraciones y exhalaciones profundas al principio para intentar mantener el ritmo cardiopulmonar, para no acelerarme antes de tiempo, vamos, como cuando intentas mantener la calma jajaj Ya luego a medida que aceleras es inevitable jadear como un perro jajaj Siento no poder ayudarte mucho más compañero, no soy experto en el tema ni mucho menos. Esperemos que alguien pueda aportarte algo más.
Ojeador escribió: Muy util este hilo jeje y sobre todo las respuestas de los compañeros!! Gracias ante todo! He entendido por ahi arriba que puedes cuando se salta.. ¿puede uno apoyar las manos en el suelo hacia delante??? Es asi? Gracias de nuevoo
Mientras no despegues los pies del suelo, podras apoyarte hacia DELANTE con las manos sin problema. Si lo haces hacia atrás te anularan el salto. Son dos intentos.

Avatar de Usuario

Ojeador

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Jue, 20 Jul 2017, 20:21

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Ojeador »

BC97 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 10:49 Mientras no despegues los pies del suelo, podras apoyarte hacia DELANTE con las manos sin problema. Si lo haces hacia atrás te anularan el salto. Son dos intentos.
Gracias tio!! Probare hacerlo asi por que me cuesta un huevo llevar al 2.05!

Avatar de Usuario

famue123

Desconocido

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por famue123 »

Una duda....en el course navette, necesitamos atravesar las lineas con ambos pies o sólo un pie? Es una duda que tengo..tengo dos amigos militares, y cada uno de ellos me dice una cosa jaja y en el BOE no me queda muy claro. Gracias.

Avatar de Usuario

alhepor

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 14 Ago 2017, 00:43
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por alhepor »

famue123 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 20:29 Una duda....en el course navette, necesitamos atravesar las lineas con ambos pies o sólo un pie? Es una duda que tengo..tengo dos amigos militares, y cada uno de ellos me dice una cosa jaja y en el BOE no me queda muy claro. Gracias.
Yo cuando lo hice el ciclo pasado solo nos pedían que pisásemos con un pie como mínimo en la línea antes de que sonase el siguiente pitido del test.
:esp:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por apereza »

Seguramente muchos ya habréis leído este enlace que os voy a poner a continuación pero para los que no lo hayáis leído aquí os lo dejo. Explica las bases, y los Km de cada ciclo y tal.. muy completo la verdad, espero que os sirva de ayuda.

https://entrenadorpersonalbilbao.wordpr ... e-navette/
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Rifleman »

alhepor escribió: Lun, 06 Ago 2018, 21:47 Yo cuando lo hice el ciclo pasado solo nos pedían que pisásemos con un pie como mínimo en la línea antes de que sonase el siguiente pitido del test.
En Madrid, por lo menos, siempre han exigido pasar con LOS DOS PIES o se contaba como nulo.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMR

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 19:15
Ubicación: Madrid

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por MMR »

Hola, pregunto por si alguien sabe si corren las listas mucho, en la 2da fase o ya me quedo sin nada, mi situacion es esta,
-70091-reserva nº10 .....DE1PLAZA
-60011-reserva nº21....... DE 6 PLAZAS
-60017-reserva nº23.........de 24 PLAZAS
-60018-reserva nº18 ..........DE 45 PLAZAS
-60019 reserva nº102 ........DE 60 PLAZAS
-60013 reserva nº67 ..........DE 39 PLAZAS
tendría posibilidades?
Gracias por la atención.

Avatar de Usuario

pedroexps

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 20 Jul 2018, 16:15

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por pedroexps »

Hola buenas podriais ayudarme tengo ciertas esperanzas en este ciclo puesto que me dicen que se mueven mucho las listas en las fisicas ;
Orden 12: reserva n 735 puesto 895/160 plazas
Orden 14: reserva n 515 puesto 655/140 plazas
Orden 15: reserva n376 puesto 446/70 plazas.
Os agradeceria respuestas un saludo. Y suerte
5 vez que pongo el mensaje a ver si puede ayudarme alguien gracias...

Avatar de Usuario

Mpitaf2

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 10 Nov 2017, 01:09

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Mpitaf2 »

pedroexps escribió: Mar, 07 Ago 2018, 03:20 Hola buenas podriais ayudarme tengo ciertas esperanzas en este ciclo puesto que me dicen que se mueven mucho las listas en las fisicas ;
Orden 12: reserva n 735 puesto 895/160 plazas
Orden 14: reserva n 515 puesto 655/140 plazas
Orden 15: reserva n376 puesto 446/70 plazas.
Os agradeceria respuestas un saludo. Y suerte
5 vez que pongo el mensaje a ver si puede ayudarme alguien gracias...
Todo puede pasar pero tienes a bastante gente por delante compañero,si de este no sale ponte fuerte para el próximo y seguro que lo consigues, un saludo
Ciclo único 2018: 5,917
Arriba España joder

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Imz889 »

Buenas compañeros, alguien me puede decir si el test de personalidad de metodos es parecido al real??

Avatar de Usuario

pedroexps

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 20 Jul 2018, 16:15

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por pedroexps »

Mpitaf2 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 07:52 Todo puede pasar pero tienes a bastante gente por delante compañero,si de este no sale ponte fuerte para el próximo y seguro que lo consigues, un saludo
Gracias por tu respuesta compañero, esperemos que se muevan las listas y sino para el proximo, mchas gracias, hoy me llamaron para fisicas el 3 de octubre que tarde, en cordoba

Avatar de Usuario

Desderota

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 02 Oct 2017, 11:02
Medallas: 8

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Desderota »

Imz889 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 13:05 Buenas compañeros, alguien me puede decir si el test de personalidad de metodos es parecido al real??
Sí es parecido, por lo menos el ciclo pasado lo fue.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Imz889 »

Desderota escribió: Mar, 07 Ago 2018, 13:30 Sí es parecido, por lo menos el ciclo pasado lo fue.
Gracias por tu respuesta compañero

Avatar de Usuario

BC97

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 02:26

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por BC97 »

famue123 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 20:29 Una duda....en el course navette, necesitamos atravesar las lineas con ambos pies o sólo un pie? Es una duda que tengo..tengo dos amigos militares, y cada uno de ellos me dice una cosa jaja y en el BOE no me queda muy claro. Gracias.
Hasta el ciclo pasado habian subdelagaciones que te dejaban pivotar (llegar solo con un pie) pero en esta convocatoria han cambiado eso y tiene que ser con los dos.

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Imz889 »

Buenas compañeros, me suenan de otros ciclos muchos no aptos en psicólogo por "C-16" y "C-19", alguien podría explicarme en que consisten?? gracias y un saludo

Avatar de Usuario

Paula

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 19 Jun 2018, 21:21

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Paula »

Imz889 escribió: Mar, 07 Ago 2018, 13:05 Buenas compañeros, alguien me puede decir si el test de personalidad de metodos es parecido al real??
Hola
¿Qué test es ese, y donde se mira?

Avatar de Usuario

TheKiller94

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Vie, 29 Jun 2018, 13:07

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por TheKiller94 »

Paula escribió: Jue, 09 Ago 2018, 12:08 Hola
¿Qué test es ese, y donde se mira?
Le das a test de personalidad en metodos.
Compartes por vía twitter o Facebook y te deja hacer uno gratis.
Te dirige automáticamente a la página del test, pones un correo te mandan una contraseña.
La metes y puedes realizar el test de 133 preguntas.
Único ciclo 2018: 5,533 / Físicas: Apto D

Avatar de Usuario

Imz889

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 25 May 2018, 09:20

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Imz889 »

Paula escribió: Jue, 09 Ago 2018, 12:08 Hola
¿Qué test es ese, y donde se mira?
Buenas, si te metes en la pagina de la academia metodos, en la parte de tropa y marineria te da la opción a hacer test de personalidad gratis a cambio de que le des me gusta a su pagina de facebook y similar, piedes hacer los test que quieras, Saludos

Avatar de Usuario

lvh

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por lvh »

Hola buenas, tengo una duda. En el reconocimiento medico el IMC no puede ser superior a 29 o puede ser 29,5 , es decir con decimales y no llegar a 30. Es que necesito perder peso para el IMC.
Gracias!!!!!!!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Galtud »

lvh escribió: Jue, 09 Ago 2018, 18:56 Hola buenas, tengo una duda. En el reconocimiento medico el IMC no puede ser superior a 29 o puede ser 29,5 , es decir con decimales y no llegar a 30. Es que necesito perder peso para el IMC.
Gracias!!!!!!!!!
Creo que es hasta 29.99, de todas formas 29.5 sigue siendo 29 no 30.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Qael »

Galtud escribió: Jue, 09 Ago 2018, 21:44 Creo que es hasta 29.99, de todas formas 29.5 sigue siendo 29 no 30.
Ojala que sea asi porque yo estoy justo en 29.X y me esta costando la misma vida bajar estos kilos que me quedan jajajaja

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

lvh escribió: Jue, 09 Ago 2018, 18:56 Hola buenas, tengo una duda. En el reconocimiento medico el IMC no puede ser superior a 29 o puede ser 29,5 , es decir con decimales y no llegar a 30. Es que necesito perder peso para el IMC.
Gracias!!!!!!!!!
Cómo viene en el BOE, no puede ser superior a 29 ni inferior a 18, así que si tienes 29.5 sigue intentando bajar porque sería no apto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

caceres

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 12:01
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por caceres »

He leído por aquí que en el salto al aterrizar no se puede retroceder, que es algo obvio ya que hay que superar la distancia, ¿pero hay que quedarse clavado? ¿O por ejemplo si das un par de pasos hacia delante al perder el equilibrio sería válido? Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

odanth

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Dom, 03 Dic 2017, 17:20
Medallas: 8

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por odanth »

caceres escribió: Dom, 12 Ago 2018, 11:35 He leído por aquí que en el salto al aterrizar no se puede retroceder, que es algo obvio ya que hay que superar la distancia, ¿pero hay que quedarse clavado? ¿O por ejemplo si das un par de pasos hacia delante al perder el equilibrio sería válido? Gracias
hay que quedarse en el sitio pero puedes caerte hacia delante y solo hacia delante (y solo el tronco y los brazos, sin mover los pies del sitio)

si es hacia atrás o si mueves algún pie, no es válido

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

danisinmas

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Jue, 30 Nov 2017, 22:38
Medallas: 1

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por danisinmas »

caceres escribió: Dom, 12 Ago 2018, 11:35 He leído por aquí que en el salto al aterrizar no se puede retroceder, que es algo obvio ya que hay que superar la distancia, ¿pero hay que quedarse clavado? ¿O por ejemplo si das un par de pasos hacia delante al perder el equilibrio sería válido? Gracias
Mira en el minuto: 3:21

[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=AsLjenmlaF0[/bbvideo]

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

Buenas!!
Es la primera vez que realizo las físicas y me cuestionaba si en las flexiones la cabeza ha de estar mirando al frente o puede estar agachada, ya que la barbilla toca de igual modo, solo que claro, más asequible al hacerlas.
Alguien que pueda decirme su experiencia en este detalle?
Muchas gracias, es la única prueba que llevo más regular y quiero corregirme si me equivoco.

Un saludo !!!! 😊

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ismael9899 »

KSX escribió: Lun, 13 Ago 2018, 02:07 Buenas!!
Es la primera vez que realizo las físicas y me cuestionaba si en las flexiones la cabeza ha de estar mirando al frente o puede estar agachada, ya que la barbilla toca de igual modo, solo que claro, más asequible al hacerlas.
Alguien que pueda decirme su experiencia en este detalle?
Muchas gracias, es la única prueba que llevo más regular y quiero corregirme si me equivoco.

Un saludo !!!! 😊
Hola, las flexiones son mirando al frente, al menos en la subdelegacion de sevilla cuando yo las hice el ciclo pasado, y manos abiertas a la altura de hombros
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KSX

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 24 Jul 2018, 19:53

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por KSX »

ismael9899 escribió: Lun, 13 Ago 2018, 02:24 Hola, las flexiones son mirando al frente, al menos en la subdelegacion de sevilla cuando yo las hice el ciclo pasado, y manos abiertas a la altura de hombros
Okey!! la altura a hombros lo tenía claro, lo otro me faltaba el matiz.
Muchas gracias !!!!!

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Pedrojose191 »

Buenas me han llamado esta mañana y no he podido coger el telefono pasara algo? Se que son del gobierno militar por que tambien han llamado a mis dos amigos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ASS »

Hola buenas, alguien me podria decir que audio me podria descargar para practicar el Course Navette que sea lo mas parecido al official, es que en los videos de youtube, son distintos y van con segundos de diferencia hasta el 7.5.

Por otro lado en el tema del salto, al aterrizar en el salto, tienes que quedar pinchado en el sitio? Si pierdes un poco el equilibrio hacia delante seria valido?

Y por ultimo en las abdominales, he leido que el torso tiene que tocar el suelo para que te cuente, brazos en el pecho o en la cabeza?

Un Saludo y Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Jmchermoso »

Pedrojose191 escribió: Lun, 13 Ago 2018, 13:23 Buenas me han llamado esta mañana y no he podido coger el telefono pasara algo? Se que son del gobierno militar por que tambien han llamado a mis dos amigos
Posiblemente te hayan mandado un correo también. No pasará nada tranquilo. Llama mañana y le dices que te llamaron y eso. Te darán la cita igualmente.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jarmerenas

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Mar, 05 Sep 2017, 17:51

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por jarmerenas »

ASS escribió: Lun, 13 Ago 2018, 17:17 Hola buenas, alguien me podria decir que audio me podria descargar para practicar el Course Navette que sea lo mas parecido al official, es que en los videos de youtube, son distintos y van con segundos de diferencia hasta el 7.5.

Por otro lado en el tema del salto, al aterrizar en el salto, tienes que quedar pinchado en el sitio? Si pierdes un poco el equilibrio hacia delante seria valido?

Y por ultimo en las abdominales, he leido que el torso tiene que tocar el suelo para que te cuente, brazos en el pecho o en la cabeza?

Un Saludo y Gracias
A. Salto de longitud sin carrera.‒Potencia tren inferior.
1) Descripción:
El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) Detalles de ejecución:
Se ha de caer con los dos pies a la vez. Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
3) Valoración:
La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido.
B. Abdominales.‒Resistencia muscular abdominal.
1) Descripción:
El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.
A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición.
2) Detalles de ejecución:
No se permite ningún descanso, el ejercicio ha de ser continuo, los pies podrán separarse a la anchura de los hombros, los glúteos se mantendrán, en todo momento, en contacto con la colchoneta y sin desplazamientos respecto a la posición inicial, las manos se mantendrán apoyadas en los hombros durante todo el ejercicio y se considera que la prueba ha finalizado cuando el ejecutante supere el mínimo de repeticiones exigidas en función del nivel de las plazas solicitadas, abandone el ejercicio voluntariamente o se detenga o transcurra un minuto.
El examinador indicará el final de la prueba con la voz de «¡tiempo!».
3) Valoración:
El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.
C. Flexo-extensiones de brazos.‒Resistencia muscular tren superior.
1) Descripción:
El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexo-extensión cuando se toque con la barbilla en la almohadilla de un grosor de 6 cm y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta a la barbilla, punta de los pies y manos.
2) Detalles de ejecución:
En cada uno de los movimientos, la barbilla deberá tocar la almohadilla. Durante el ciclo de flexión y extensión de brazos, el aspirante deberá mantener en todo momento la cabeza, cadera y piernas rectas y alineadas, de la cabeza a los talones, las piernas han de estar juntas, la flexión de brazos en el descenso, así como su extensión en la subida, ha de hacerse simultáneamente con los dos brazos, durante la ejecución no está permitido tocar en el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies y las manos, la extensión de brazos, al subir, ha de ser completa. El evaluador contará en voz alta las repeticiones correctas y cuando observe un fallo en la ejecución, lo indicará expresando la causa. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos en función del nivel de las plazas solicitadas, abandono voluntario o no sea capaz de mantener la posición correcta.
3) Valoración:
El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.
D. Carrera de ida y vuelta.‒Resistencia cardio-respiratoria.
1) Descripción:
El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.
2) Detalles de ejecución:
El aspirante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal y tampoco cambiar de calle.
El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por dos veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros, indistintamente.
3) Valoración:
El resultado será el total de períodos realizados e indicados por la cinta sonora antes de pararse el aspirante.

Avatar de Usuario

Pedrojose191

Sargento Primero
Mensajes: 207
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 17:40
Medallas: 2

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Pedrojose191 »

Jmchermoso escribió: Lun, 13 Ago 2018, 18:51 Posiblemente te hayan mandado un correo también. No pasará nada tranquilo. Llama mañana y le dices que te llamaron y eso. Te darán la cita igualmente.
Ya esta resuelto muchas gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ASS

Sargento
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 10 Jul 2018, 10:42
Medallas: 7

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por ASS »

Buenas, haber si me podeis ayudar, q en el tema del salto de longitud, me cuesta llegar y no los hago siempre, creo que fallo en la tecnica y siempre me quedo a 5 cm mas o menos de los 205 cm... y no me gustaria ir al examen justo y jugarmela. Haber si alguien me puede ayudar con algun video o con lo que sea.

Gracias y un Saludo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

ASS escribió: Mar, 14 Ago 2018, 00:12 Buenas, haber si me podeis ayudar, q en el tema del salto de longitud, me cuesta llegar y no los hago siempre, creo que fallo en la tecnica y siempre me quedo a 5 cm mas o menos de los 205 cm... y no me gustaria ir al examen justo y jugarmela. Haber si alguien me puede ayudar con algun video o con lo que sea.

Gracias y un Saludo
en YouTube encuentras fácil miles de vídeos respecto al tema. Puedes practicar por tu cuenta ejercicios pliométricos. Sentadillas, sentadillas con salto, subir y bajar escalones, etc... a algunos también les funciona hacer el salto con peso "extra". Ve probando y haz lo que mejor se adapte a ti.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Fase 2da, Dudas sobres Pruebas de segunda fase

Mensaje por Liebana92 »

ASS escribió: Lun, 13 Ago 2018, 17:17 Hola buenas, alguien me podria decir que audio me podria descargar para practicar el Course Navette que sea lo mas parecido al official, es que en los videos de youtube, son distintos y van con segundos de diferencia hasta el 7.5.

Por otro lado en el tema del salto, al aterrizar en el salto, tienes que quedar pinchado en el sitio? Si pierdes un poco el equilibrio hacia delante seria valido?

Y por ultimo en las abdominales, he leido que el torso tiene que tocar el suelo para que te cuente, brazos en el pecho o en la cabeza?

Un Saludo y Gracias

Busca en el apartado de ARCHIVO en este mismo foro. En su día se dejó el enlace de varios de los audios "oficiales".
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.