Mejorar en Course-Navette

Avatar de Usuario

Autor
DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Mejorar en Course-Navette

Mensaje por DavidL99 »

Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por AlvaroNM »

DavidL99 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:00 Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
Te de tiempo de sobra, yo entreno 3 dias a la semana lo referido a la CN y te aseguro que en 1 mes lo sacas sobrado. Te recomiendo entrenarla directamente
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por mario16 »

Incharte a correr, series...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por CazadorJK »

DavidL99 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:00 Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
Revisa que lo estés haciendo con un audio correcto y las medidas de 20m sean correctos, lo digo porque me choca que si llegas a correr 10 km no pases el periodo 6. Consejos: Respira por la nariz (evitas el efecto flato), calienta y estira al final de tus entrenamientos, y practicala. Yo me la preparé en la cinta de correr corriendo a 8,5km/h del minuto 0 al 1, después subía a 9km/h del minuto 1 al 2 y así hasta los 7'30'' que dura la CN.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Mariosf26 »

CazadorJK escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:43 Revisa que lo estés haciendo con un audio correcto y las medidas de 20m sean correctos, lo digo porque me choca que si llegas a correr 10 km no pases el periodo 6. Consejos: Respira por la nariz (evitas el efecto flato), calienta y estira al final de tus entrenamientos, y practicala. Yo me la preparé en la cinta de correr corriendo a 8,5km/h del minuto 0 al 1, después subía a 9km/h del minuto 1 al 2 y así hasta los 7'30'' que dura la CN.
Y sobrado no?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 904
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 17
Ubicación: Bajo un avión

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por chulopantanos »

CazadorJK escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:43 Revisa que lo estés haciendo con un audio correcto y las medidas de 20m sean correctos, lo digo porque me choca que si llegas a correr 10 km no pases el periodo 6. Consejos: Respira por la nariz (evitas el efecto flato), calienta y estira al final de tus entrenamientos, y practicala. Yo me la preparé en la cinta de correr corriendo a 8,5km/h del minuto 0 al 1, después subía a 9km/h del minuto 1 al 2 y así hasta los 7'30'' que dura la CN.
Yo la entrené en cinta igual que tu el año pasado y en la prueba real de CN me tumbaron al 6o periodo, lo jodido de la CN no es la velocidad o el tiempo, son las paradas y arrancadas constantes, aparte de que psicólogicamente es mas duro.

Hay que entrenarla haciendo la CN como tal.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CazadorJK

Teniente
Mensajes: 739
Registrado: Lun, 17 Abr 2017, 23:10
Medallas: 12
Ubicación: Barcelona

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por CazadorJK »

Mariosf26 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:52 Y sobrado no?
Sobrado tampoco XD, pero creo que podría haber seguido más rato. Busca el entrenamiento que veas que te da resultados. En mi opinión la CN es una prueba de resistencia así que yo entrenaría eso y dejaría más de lado la explosividad (además te irá muy bien que una vez dentro se corre mucho tiempo a un ritmo marcado muchos kilómetros).
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por AlvaroNM »

Yo hago 10 ciclos y me limito a ir al parque, estiró una cuerda de 20metros y Ale a hacerla (siempre tras estirar y calentar)
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

YQS33

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por YQS33 »

DavidL99 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:00 Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
Buenas compañero, he hecho esta prueba innumerables veces porque exige lo mejor de uno mismo fisica y psicologicamente. Siempre que la hago estoy sobre los 13-15 periodos (segun las condiciones ambientales) y por experiencia te digo: la clave del course-navette son las frenadas y acelerones que des al llegar y salir de la linea, estas llegadas y salidas deben ser MUY MUY suaves para consumir la menor energia inmediata posible. Ensaya los giros hasta aburrirte y habra un lado para el que te sientas mas comodo, como te digo tu ritmo debe ser SIEMPRE constante y trabajar al ritmo exacto de la cinta. Suerte compañero.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Cardenas1670 »

DavidL99 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:00 Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
Desde mi experiencia con el puñetero CN te diré lo que hacía el ciclo anterior y lo que estoy haciendo ahora. Aviso que no me considero deportista, igual alguno que haya estudiado deportes me manda escaparrar. Parto de la base de que todo lo que no sea hacer la prueba es perder el tiempo, así de claro, por lo menos a mí no me funciona otra cosa, aguantaba 45 min corriendo y en cinta 7km en 30 min (que tampoco es tanto), pero el CN no lo pasé. Correr mucho está muy bien para el CEFOT, pero primero hay que llegar.
-Ciclo anterior:
Entrenaba el CN lunes-martes y jueves-viernes, por la mañana, 3 veces, hasta donde llegaba y paraba. Los miércoles y sábados hacía carrera continua (40 min o así), y el domingo descanso total. Evidentemente gané mucho fondo pero en las pruebas me quedé en el 7 así que para casa. El CN es otra cosa, a partir del 6,5 es más fuerza explosiva.
-Este ciclo:
Entreno el CN de lunes a viernes, por la mañana, pero sólo una vez, hasta donde llegue, hago descansos y voy siguiendo con el audio hasta el periodo 9. Luego el sábado hago carrera continua y el domingo descanso. De esta forma ya me mantengo en el 7,5 de seguido, el tema está en llegar a más para no ir justo el día de las pruebas, hay tiempo.

Tienes tiempo de sobra, te recomendaría que lo practicaras una vez al día, a base de repetirlo memorizas tiempos y velocidades. Con una semana ya subirías algo, si ves que no, pues prueba otro sistema. Sobre los giros yo alterno la pierna con la que pivoto para no cansar, el resto es técnica, tienes que acelerar hasta la mitad y luego "dejarte" para no frenar en seco, lo que hago es entrar ya de espaldas para salir directamente y hacer la frenada flexionando las piernas, lo más suave posible para no quemarte como dice el compañero. Todas estas cosas las hago hasta el 7, las últimas carreras es a toda leche y como salga xD
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KanielOutis

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 25 Oct 2017, 17:31
Medallas: 1

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por KanielOutis »

Antes de empezar a entrenar llegaba al periodo 6. Ahora despues de un mes de entrenamiento llego al 7'5 y con aliento.
Mi entrenamiento son 3 dias a la semana, un dia es subir cuestas largas (50m mas o menos) a un ritmo algo mas rapido que el trote, asi unas 5 o 6 veces, cada vez que subas la cuesta descansas 1 minuto a un trote lento y nuevamente continuas. Despues hago muchas escaleras con una pierna y con dos, continuo haciendo series en una pista de baloncesto, yendo y viniendo 5 veces a un ritmo como digo algo mas rapido que el trote (intenta dar zancada) y finalizo con ejercicios de sentadillaz y tijeras. El dia 2 hago una carrera de 5Km y el dia 3 hago course navette 2 veces, la primera normal llegando al 7'5 y la segunda empiezo en el periodo 4 y hasta lo que llegue, termino el entrenamiento con muchas sentadillas y tijeras. Ese es mi entrenamiento, en un mes he mejorado considerablemente, espero que te sirva y sobretodo constancia.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Qael »

Yo os puedo contar mi experiencia, cuando empece a entrenar (fue para la opo de policia) el CN no llegaba al periodo 5 (si estaba fatal XD) y unicamente haciendo series para entrenar el km ahora puedo llegar a 7.5 y con energias para un poco mas. Suelo entrenar con 6 series de 400m a 1:30-1:40, series crecientes y decrecientes de 200-400-600-800-1000 y tambien con billat. Aunque si que es verdad que peco mucho de fondo (4km en 20 min y estoy muerto) pero al menos el CN ya puedo completarlo, espero que le sirva esto a alguien tambien.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Raul95 »

Qael escribió: Dom, 05 Ago 2018, 09:33 Yo os puedo contar mi experiencia, cuando empece a entrenar (fue para la opo de policia) el CN no llegaba al periodo 5 (si estaba fatal XD) y unicamente haciendo series para entrenar el km ahora puedo llegar a 7.5 y con energias para un poco mas. Suelo entrenar con 6 series de 400m a 1:30-1:40, series crecientes y decrecientes de 200-400-600-800-1000 y tambien con billat. Aunque si que es verdad que peco mucho de fondo (4km en 20 min y estoy muerto) pero al menos el CN ya puedo completarlo, espero que le sirva esto a alguien tambien.
Da tiempo en un mes a tope del periodo 5,5 al 7,5? La verdad es que estoy un poco cagado con la CN...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Qael

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 21:24
Medallas: 5

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Qael »

Raul95 escribió: Dom, 05 Ago 2018, 10:39 Da tiempo en un mes a tope del periodo 5,5 al 7,5? La verdad es que estoy un poco cagado con la CN...
La verdad es que no lo se si te dara tiempo, la unica forma es dandole duro, animo¡¡

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por AlvaroNM »

Yo no entiendo porque os coméis tanto la cabeza nada hay mejor para mejorar en algo que hacer dicho algo
Te propones a hacer medio ciclo más cada 2 días que entrenes y ya, yo así empecé desde el 7.5 y ahora voy por el 10
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

apereza

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 10 Jul 2017, 17:10
Medallas: 1
Ubicación: Calatayud

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por apereza »

Cardenas1670 escribió: Dom, 05 Ago 2018, 00:57 Desde mi experiencia con el puñetero CN te diré lo que hacía el ciclo anterior y lo que estoy haciendo ahora. Aviso que no me considero deportista, igual alguno que haya estudiado deportes me manda escaparrar. Parto de la base de que todo lo que no sea hacer la prueba es perder el tiempo, así de claro, por lo menos a mí no me funciona otra cosa, aguantaba 45 min corriendo y en cinta 7km en 30 min (que tampoco es tanto), pero el CN no lo pasé. Correr mucho está muy bien para el CEFOT, pero primero hay que llegar.
-Ciclo anterior:
Entrenaba el CN lunes-martes y jueves-viernes, por la mañana, 3 veces, hasta donde llegaba y paraba. Los miércoles y sábados hacía carrera continua (40 min o así), y el domingo descanso total. Evidentemente gané mucho fondo pero en las pruebas me quedé en el 7 así que para casa. El CN es otra cosa, a partir del 6,5 es más fuerza explosiva.
-Este ciclo:
Entreno el CN de lunes a viernes, por la mañana, pero sólo una vez, hasta donde llegue, hago descansos y voy siguiendo con el audio hasta el periodo 9. Luego el sábado hago carrera continua y el domingo descanso. De esta forma ya me mantengo en el 7,5 de seguido, el tema está en llegar a más para no ir justo el día de las pruebas, hay tiempo.

Tienes tiempo de sobra, te recomendaría que lo practicaras una vez al día, a base de repetirlo memorizas tiempos y velocidades. Con una semana ya subirías algo, si ves que no, pues prueba otro sistema. Sobre los giros yo alterno la pierna con la que pivoto para no cansar, el resto es técnica, tienes que acelerar hasta la mitad y luego "dejarte" para no frenar en seco, lo que hago es entrar ya de espaldas para salir directamente y hacer la frenada flexionando las piernas, lo más suave posible para no quemarte como dice el compañero. Todas estas cosas las hago hasta el 7, las últimas carreras es a toda leche y como salga xD
Muchísimas gracias compañero. La verdad es que yo me estaba preparando en carreras continuas y series andando y otras corriendo rápido... pero conmpartiendo tu experiencia voy a cambiar eso ahora que estoy a tiempo.
Enserio, muchísimas gracias :D
La milicia no es más que una religión de hombres honrados.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Raul95 »

apereza escribió: Dom, 05 Ago 2018, 18:40 Muchísimas gracias compañero. La verdad es que yo me estaba preparando en carreras continuas y series andando y otras corriendo rápido... pero conmpartiendo tu experiencia voy a cambiar eso ahora que estoy a tiempo.
Enserio, muchísimas gracias :D
Crees que con esta técnica pasaré del 5.5 al 7.5?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por DavidL99 »

Muchísimas gracias a todos!! Voy a entrenar 5 días a la semana y creo que voy a centrarme mucho en practicar el propio CN, ahora a darle caña y espero estar en el CEFOT en noviembre!
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Cardenas1670 »

Raul95 escribió: Dom, 05 Ago 2018, 18:49 Crees que con esta técnica pasaré del 5.5 al 7.5?
Cada persona es un mundo. No soy deportista, sólo digo lo que me funciona :lol:
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por AlvaroNM »

DavidL99 escribió: Dom, 05 Ago 2018, 19:10 Muchísimas gracias a todos!! Voy a entrenar 5 días a la semana y creo que voy a centrarme mucho en practicar el propio CN, ahora a darle caña y espero estar en el CEFOT en noviembre!
5 días la curse navet tienes buen riesgo de joderte. Yo te recomiendo hacer máximo 4 la CN que es algo bastante lesivo para tema tobillos y descansar lo suficiente entre días.
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por DavidL99 »

AlvaroNM escribió: Dom, 05 Ago 2018, 21:28 5 días la curse navet tienes buen riesgo de joderte. Yo te recomiendo hacer máximo 4 la CN que es algo bastante lesivo para tema tobillos y descansar lo suficiente entre días.
Anoto lo que me dices, gracias. De todas formas tampoco tenía pensado hacer los 5 días el CN
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

AlvaroNM

Sargento Primero
Mensajes: 216
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 14:13
Medallas: 5
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por AlvaroNM »

DavidL99 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 17:11 Anoto lo que me dices, gracias. De todas formas tampoco tenía pensado hacer los 5 días el CN
Yo hago 3 de CN, una, luego un día de descanso, luego otra y luego 2 de descanso y así
1er Ciclo 20186.525 FISICAS: APTO CZM GALICIA 64 JACA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

famue123

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por famue123 »

Una duda....hay que sobrepasar la línea con los DOS piés, o solo el pié adelantado?

Avatar de Usuario

Autor
DavidL99

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 02 Mar 2018, 01:09
Ubicación: Málaga

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por DavidL99 »

famue123 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 19:38 Una duda....hay que sobrepasar la línea con los DOS piés, o solo el pié adelantado?
Depende de la subdelegación, pero de normal creo que con pisar a la altura de la línea con un pie es suficiente
3º 2017 -> Nota 4,317. No apto en 2ª fase.
Único 2018 -> Nota 5,867 + Apto físicas D. Titular Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión.

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Galtud »

DavidL99 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 22:40 Depende de la subdelegación, pero de normal creo que con pisar a la altura de la línea con un pie es suficiente
Perdona, pero creo que este año han cambiado junto con los abdominales, lo del course navette y creo que ya hay llegar con los dos pies y ademas no vale rotar ya hay que pivotar por fuerza.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

famue123

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por famue123 »

Galtud escribió: Lun, 06 Ago 2018, 22:58 Perdona, pero creo que este año han cambiado junto con los abdominales, lo del course navette y creo que ya hay llegar con los dos pies y ademas no vale rotar ya hay que pivotar por fuerza.
Qué diferencia hay entre pivotar y rotar? no entiendo..

Avatar de Usuario

Galtud

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 13 Sep 2017, 16:56
Medallas: 1
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Galtud »

famue123 escribió: Lun, 06 Ago 2018, 23:03 Qué diferencia hay entre pivotar y rotar? no entiendo..
Es una gilipollez pero es diferente, rotar es pararse y darse la vuelta como quiera y pivotar es tal como has llegado girar sobre tu propio eje.
"España es mi navio, la gloria mi destino. ⚓🇪🇸

- ARMADA ESPAÑOLA -

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Rifleman »

https://www.youtube.com/watch?v=pfPflJBbY3I&t=98s

Probad esto, no os arrepentireis.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JHRC16

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por JHRC16 »

DavidL99 escribió: Sab, 04 Ago 2018, 20:00 Hola, según las listas depuradas soy titular y pasando las físicas iría al CEFOT1, pero en el course-navette la verdad es que voy justillo (Hago hasta el periodo 6). Nunca he salido a correr, empecé este año y sé que mi técnica no es la mejor ni mucho menos. Me gustaría saber que recomendáis para mejorar y hacer las físicas más cómodo (no tengo fecha aún, espero que me den para finales de septiembre), tanto en gimnasio como en calle, actualmente trabajo entre 2 y 4 días a la semana así que se puede decir que tengo tiempo suficiente para entrenar... También me gustaría saber si dais zancadas grandes, y a la hora de frenar y girar si tenéis algún consejo, ya que pierdo mucho tiempo y me perjudica.

Lo que he hecho es:
De vez en cuando hacer el Course-Navette
Correr en la calle (a veces 10km y otras 5km)
En el gimnasio en la cinta alterno períodos de 1 minuto andando rápido y 1 minuto a semi-sprint, otras veces hago 4 minutos andando rápido y 2 a semi-sprint.

Gracias de antemano!
Yo también empecé a correr hace poco, junto con la practica del CN. Por mi experiencia, hice caso de un truquillo que recomendaba una persona a su amigo que se preparaba para Mosso y le pedían 13 o 15, una barbaridad. La verdad es que funciona jaja y junto con correr mejorarás muchísimo. Esto sirve para que mejores el test en pocas semanas. Es lo siguiente: realizas desde 0 el test, y haces hasta donde no puedas más. A ese periodo, réstale dos y súmale uno es decir, tu que solo llegas hasta 6 pues restale dos (serían 4) y súma uno al 6 (serían 7). Bien pues una vez que estires, y andes o trotes un poco para calentar, haces series empezando en el 4 y llegando hasta 7. La diferencia de hacer esto, con hacer el test entero, es que así practicas lo costoso y no te comes el periodo 1,2,3,4 que son los flojos. Y para mejorar el correr en tiempo, velocidad,km es hacer Farletk que son series de spring, correr, 80%, etc con recuperaciones. Si lo compaginas bien sin darte mucha caña vas a mejorar que ni te lo crees y te lo dice alguien que no ha corrido en su puta vida pero literal. Tambien estoy en mi peso y ni fumo ni bebo eso ayuda algo jaja. Un saludo, mucha suerte y ya nos cuentas que tal..

PD: Se lo recomiendo a cualquiera sinceramente, yo con esto pasé de llegar muerto al 5 a hacer 8 y para no estar acostumbrado al cardio creo que funciona bastante bien el truco. Saludos a todos!

Avatar de Usuario

Raul95

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 05:51
Medallas: 1

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Raul95 »

JHRC16 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 16:15 Yo también empecé a correr hace poco, junto con la practica del CN. Por mi experiencia, hice caso de un truquillo que recomendaba una persona a su amigo que se preparaba para Mosso y le pedían 13 o 15, una barbaridad. La verdad es que funciona jaja y junto con correr mejorarás muchísimo. Esto sirve para que mejores el test en pocas semanas. Es lo siguiente: realizas desde 0 el test, y haces hasta donde no puedas más. A ese periodo, réstale dos y súmale uno es decir, tu que solo llegas hasta 6 pues restale dos (serían 4) y súma uno al 6 (serían 7). Bien pues una vez que estires, y andes o trotes un poco para calentar, haces series empezando en el 4 y llegando hasta 7. La diferencia de hacer esto, con hacer el test entero, es que así practicas lo costoso y no te comes el periodo 1,2,3,4 que son los flojos. Y para mejorar el correr en tiempo, velocidad,km es hacer Farletk que son series de spring, correr, 80%, etc con recuperaciones. Si lo compaginas bien sin darte mucha caña vas a mejorar que ni te lo crees y te lo dice alguien que no ha corrido en su puta vida pero literal. Tambien estoy en mi peso y ni fumo ni bebo eso ayuda algo jaja. Un saludo, mucha suerte y ya nos cuentas que tal..

PD: Se lo recomiendo a cualquiera sinceramente, yo con esto pasé de llegar muerto al 5 a hacer 8 y para no estar acostumbrado al cardio creo que funciona bastante bien el truco. Saludos a todos!
En cuanto tiempo has mejorado del 5 al 8?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Cardenas1670 »

JHRC16 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 16:15 Es lo siguiente: realizas desde 0 el test, y haces hasta donde no puedas más. A ese periodo, réstale dos y súmale uno es decir, tu que solo llegas hasta 6 pues restale dos (serían 4) y súma uno al 6 (serían 7). Bien pues una vez que estires, y andes o trotes un poco para calentar, haces series empezando en el 4 y llegando hasta 7. La diferencia de hacer esto, con hacer el test entero, es que así practicas lo costoso y no te comes el periodo 1,2,3,4 que son los flojos.
Doy fe, a mí me funciona esa técnica de hacer más periodos. Pero no suelo evitar los flojos, lo hago del tirón, descanso y luego hago varios más.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JHRC16

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por JHRC16 »

Raul95 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 18:09 En cuanto tiempo has mejorado del 5 al 8?
No sabría decirte exactamente cuánto, pero dos meses y poco. Tambien es que lo compagino con salir a correr y una cosa ayuda a la otra. Algunos findes me voy de ruta tambíen y echo una o dos noches fuera, otra caminata que ayuda. Pero yo creo que en dos meses o menos, solo haciendo el truco del CN pongámosle 4/5 veces a la semana puedes llegar al 7,5 seguro.

La mayoría no lo saben o no se dan cuenta, pero este test es MUY psicológico siempre se puede un poco más de lo que crees al igual que cuando corres.

Avatar de Usuario

JHRC16

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por JHRC16 »

Cardenas1670 escribió: Mié, 08 Ago 2018, 18:46 Doy fe, a mí me funciona esa técnica de hacer más periodos. Pero no suelo evitar los flojos, lo hago del tirón, descanso y luego hago varios más.
Eso es lo que hago yo también ahora, hacer el test entero y yasta. No sé de donde séreis pero los del Sur correr o CN sea tarde o mañana nos está machacando con el calor. Pienso que deberían darnos alguna ventaja por hacer ejercicio con este infierno jajaja.

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Mariosf26 »

JHRC16 escribió: Jue, 09 Ago 2018, 00:33 Eso es lo que hago yo también ahora, hacer el test entero y yasta. No sé de donde séreis pero los del Sur correr o CN sea tarde o mañana nos está machacando con el calor. Pienso que deberían darnos alguna ventaja por hacer ejercicio con este infierno jajaja.
+1, El terral y la humedad de málaga es horrible ahora mismo jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Abdelhak »

Mucha gente pienso que el CN se mejora a base de carrera continua. Eso es un error, intentad hacer series y subir cuestas, eso os ayudará bastante.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por Cardenas1670 »

JHRC16 escribió: Jue, 09 Ago 2018, 00:33 Eso es lo que hago yo también ahora, hacer el test entero y yasta. No sé de donde séreis pero los del Sur correr o CN sea tarde o mañana nos está machacando con el calor. Pienso que deberían darnos alguna ventaja por hacer ejercicio con este infierno jajaja.
Ya te digo, hoy mismo no hacía tanto bochorno, pero la semana pasada era exagerao xD Yo intento hacerlo en sombra aunque el firme sea malo.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JHRC16

Desconocido

Re: Mejorar en Course-Navette

Mensaje por JHRC16 »

Mariosf26 escribió: Jue, 09 Ago 2018, 02:01 +1, El terral y la humedad de málaga es horrible ahora mismo jajaja
En Almería podemos masticar el aire, no te digo más xD

Cerrado

Volver a “2018 (Año IV)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.